Shadow of the Tomb Raider

Mira que llevo poco por los hilos de ps4 (Soy de pc) ya que hace par de meses me compré una ps4 pro, pero hay una cosa curiosa que me he dado cuenta, si al juego que llevo esperando tiempo las notas en medios digitales, metacritic,... le dan notazas, es que ya se veía que era un juegazo, si todas las reviews le dan buenas notas es por algo, obra maestra... (Spiderman), sin embargo si el juego que llevo esperando le dan notas por debajo de lo que yo imaginaba (no sólo de prensa sino de usuarios en metacritic), si es que esto es lo de siempre hay maletines everywhere, prensa comprada (para que va a querer un medio puntuar negativo a un juego?¿??, que gana?), como no es un juego de renombre (Tomb Raider WTF¡¡¡¡¡¡¡¡) le dan tratamiento casi de indi, que no hay que hacer caso a la prensa que mejor probarlo uno mismo....Aquí sólo conviene lo que nos interesa...Y no he probado el juego, a saber si esta bien o está mal (lo jugaré ya que me pasé los dos anteriores y seguro me gustará), si sé que después de 3 entregas, veo lógico que a este se le exija más que al primer tomb raider que fue una vuelta de tuerca a la franquicia y la novedad, más que nada porque han pasado 5 años desde el primer tomb raider, como cojones no se le va a exijir más a éste??? Aparte que la industria evoluciona, lo que le gustaba a la gente hace 5 años puede que ahora no guste tanto....La prensa al final son gente como cualquiera de nosotros con sus gustos personales, expresan su opinión y no pasa absolutamente nada...
Pd: Yo también sigo a Bemol, estoy suscrito a su canal (Ya no escribe creo o hace tiempo que no lo veo, pero era habitual de EOL) y últimamente creo que se está repitiendo demasiado en sus videos victimistas hacia críticas de la prensa o gente de youtube , que si se crítica la duración de la campaña de spiderman (hago video), que si se critican los bugs de Kingdom Come (hago video), que se critica los efectos de far cry 5 vs far cry 2 (hago video), que se critica a tomb raider (hago video),... debería no ser tan previsible....
NucelarGen escribió:@IridiumArkangel

Hasta el viernes no me traen el de ps4 . Ahora de momento solo tengo el de la otra

Pues nada, quien quiera ver imágenes tomadas pon un usuario "sin trampa ni cartón" posibles de ningún tipo, que salte al otro hilo de Shadow.

Merci de todos modos.
IridiumArkangel escribió:
-OlYmPuS- escribió:
Miniviciao@ escribió:VIdeo del bemol hablando sobre el tema de las revfiews , y como se obviaban los fallos q ue tenian el reboot del 2013 y Rise, que ahora no se hace con este, vamos lo que veniamos diciendo muchos aqui, que los ponían como oro y el moro de aquellas y se pasaban sus limitaciones por el forro.

https://www.youtube.com/watch?v=-gUWSlw81w0

Lo de los analistas es de traca. Enterrando este TR cuando probablemente sea el mejor y alabando los anteriores cuando adolecían de muchas de las mismas cosas que critican en éste. El criterio se lo han dejado en casa, sin duda. Yo por mi parte lo acabaré comprando igual, porque de la gentuza de las revistas me fío 0.

Por cierto, a mí también me gusta mucho Bemol. Un tío serio y que dice las cosas tal y como son. Llevo años siguiéndole y de lo mejorcito de la plataforma.

Ya lo puse ahí atrás, se han cebao por alguna razón. Uno de los más claros es el de Gamespot:

IridiumArkangel escribió:Lo de las reviews de este juego tienen tela. Si te fijas, en ellas en algún momento suelen decir que mejora con respecto al Rise, pero luego le meten palos por doquier por ser continuista, porque no les gusta sus zonas semi-sandbox o porque tiene menos acción (que no tiene que ser malo). Luego buscas las notas y por ejemplo una de las que más palos le mete resulta que...

Gamespot: Awards Rise of the Tomb Raider a 9 score
Shadow review: " improves on every aspect of Rise and has miles better characterisation and story "
Gamespot: Awards Shadow of the Tomb Raider a 6 score

@Mj90 dime página y usuario, porque me los he leído todos y no recuerdo ninguno que dijera eso con respecto al tearing.

De hecho, un usuario (The_Hedon) ha hecho un recopilatorio para demostrar que el que ha creado el hilo esta mintiendo y troleando:

https://gamefaqs.gamespot.com/boards/69 ... 33?page=10

P.D @NucelarGen , pon capturitas de esa tuyas para enseñar como se ve el juego por aquí también ;)

Este por ejemplo

"Haven’t seen any major screen tearing since I’ve started playing (~3 hours). I’ve noticed maybe once or twice but that’s it. Playing in 4K mode. Game has been pretty good so far." N° 77

Una o dos veces en tres horas,pero que el juego es muy bueno(restándole importancia al principio) ...no me parece ningun troll...el rise también tenía y hay gente que no se dio cuenta de este fallo y otros que sí,esto es como todo.
@Mj90 lo dicho, 1 o 2 veces en 3 horas, casa con el "minor tearing" del que habla DF, vamos algo muy puntual. Y eso sólo 1 usuario entre 5 o 6 testimonios de gente que lo está jugando. Lo que ha dicho DF, en conjunto, la mejor versión es el de la X y el usuario que ha creado ese hilo es un troll declarado...
La que se está liando con este juego [carcajad] al final a caído con el cambiazo de MM a la espera del viernes.
Hola:

Shadow of the Tomb Raider es el juego con las peores notas de la trilogía.
https://as.com/meristation/2018/09/12/n ... 22719.html

Será la peor nota, pero el mejor de la trilogía como juego. Es porque no tiene la gente tanto interés como antes, más de lo mismo.

Saludos.
IridiumArkangel escribió:@Mj90 lo dicho, 1 o 2 veces en 3 horas, casa con el "minor tearing" del que habla DF, vamos algo muy puntual. Y eso sólo 1 usuario entre 5 o 6 testimonios de gente que lo está jugando. Lo que ha dicho DF, en conjunto, la mejor versión es el de la X y el usuario que ha creado ese hilo es un troll declarado...

Pero entonces estamos de acuerdo en que haber hay, nadie ha dicho que sea algo brutal o a cada segundo, simplemente que como comentan,suele aparecer algo de tearing.
Koolk escribió:Hola:

Será la peor nota, pero el mejor de la trilogía como juego. Es porque no tiene la gente tanto interés como antes, más de lo mismo.

Saludos.

He flipado con este artículo. ¿Cuál puede ser el interés en poner algo así si no es para hacerle sangre al juego?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Koolk escribió:Hola:

Saludos.

Como gow ascensión era buen juego pero la gente tras el insuperable gow3 pues lo compraron menos

Este TR va a vender menos que el 2013 por muchad razones

Mala prensa

Poca publi

Fin de ciclo de consolas

Saga mal hilada entre si. No se concebio como una trilogia de inicio

Otro equipo

Aun asi raro seria si es peor a los 2 anteriores
Será God of War 4, no el 3.

Lo compraré si o si, más adelante. Se pegarán unos 5 años o más sin hacer nuevos Tomb Raider, dormirán un tiempo y harán por los rumores y noticias, Sol Reaver otra vez.
android86 escribió:

En esto último no puedo estar más de acuerdo y es que: (Spoiler del final de tomb raider 2013)

Eso de acabar haciendo uso de las mitiquisimas pistolas dobles justo al final para olvidarlas por completo en el Rise, no entiendo nada, era un homenaje, una forma de decir Lara en el futuro será asi?, en el Rise era demasiado joven aún? Se volverá a saber de ellas en este?

Me surgen muchas dudas precisamente por eso que has puesto, parece que estuvieran mal hilados entre si.
Mj90 escribió:
IridiumArkangel escribió:@Mj90 lo dicho, 1 o 2 veces en 3 horas, casa con el "minor tearing" del que habla DF, vamos algo muy puntual. Y eso sólo 1 usuario entre 5 o 6 testimonios de gente que lo está jugando. Lo que ha dicho DF, en conjunto, la mejor versión es el de la X y el usuario que ha creado ese hilo es un troll declarado...

Pero entonces estamos de acuerdo en que haber hay, nadie ha dicho que sea algo brutal o a cada segundo, simplemente que como comentan,suele aparecer algo de tearing.

@Mj90 lo ha notado 1 tio entre 6 usuarios que han comentado. Haber por lo que dice DF y ese usuario hay (sólo en el modo 4k) pero es tan tan puntual que no desmerece el resultado de ser la mejor versión en general (dicho por DF) que es a lo que vamos o para recomendar la version de Pro por encima de esta teniendo ambas consolas como se estaba haciendo aquí. Amen de que con alguna actualización lo pueden corregir fácilmente.

Y por supuesto, nada que influya en el juego ni en su jugabilidad como intentaba trolear el hamijo que creó dicho hilo para flamear al respecto...

Vamos, que el juego se ve de escándalo tanto en Pro como en X (y eso que había gente que mirando los vídeos previos decía que dejaba que desear técnicamente), aunque en X es dónde se ve mejor de todas las consolas (que es lo lógico por hard).

Por cierto, me he encontrao esto. Que no se de donde ha salido ni si es real estas diferencias en los detalles:

Imagen
Mj90 escribió:

@Mj90 lo ha notado 1 tio entre 6 usuarios que han comentado. Haber por lo que dice DF y ese usuario hay (sólo en el modo 4k) pero es tan tan puntual que no desmerece el resultado de ser la mejor versión en general (dicho por DF) que es a lo que vamos o para recomendar la Pro por encima de esta teniendo ambas consolas como se estaba haciendo aquí.

Y por supuesto, nada que influya en el juego ni en su jugabilidad como intentaba trolear el hamijo que creó dicho hilo para flamear al respecto...

Vamos, que el juego se ve de escándalo tanto en Pro como en X (y eso que había gente que decía que dejaba que desear técnicamente), aunque en X es dónde se ve mejor de todas las consolas (que es lo lógico por hard).

Por cierto, me he encontrao esto. Que no se de donde ha salido ni si es real estas diferencias en los detalles:

Imagen

Serán luces intermitentes, porque si con esa comparativa están diciendo que Xbox one normal es más potente que pro la llevan guapa...
@takuma_xoaxe

Esque 2013 era un reboot no una trilogia reboot pero vendió muucho... Y ya sabes la historia...
takuma_xoaxe escribió:
android86 escribió:

En esto último no puedo estar más de acuerdo y es que: (Spoiler del final de tomb raider 2013)

Eso de acabar haciendo uso de las mitiquisimas pistolas dobles justo al final para olvidarlas por completo en el Rise, no entiendo nada, era un homenaje, una forma de decir Lara en el futuro será asi?, en el Rise era demasiado joven aún? Se volverá a saber de ellas en este?

Me surgen muchas dudas precisamente por eso que has puesto, parece que estuvieran mal hilados entre si.

Veo que no soy el único al que le chirria ese tema desde el final del tomb de 2013 xD
La ostia de este juego se va a escuchar en todo el mundo. Sobraba mucho el mundo abierto y todo el rollo que lo acompaña.
tidus_sk escribió:
Serán luces intermitentes, porque si con esa comparativa están diciendo que Xbox one normal es más potente que pro la llevan guapa...

No creo que nadie hile semejante cosa, es absurdo pensar eso. Luego, lo que dices tu, o bien son luces intermitentes y han cuadrado las fotos justo cuando están apagadas, o bien han prescindido de ese detalle pequeño en las versiones de Ps4 por alguna razón. Habría que saber de donde ha salido la comparativa.

Alguien con la versión final podría comprobar el tema...
Cambiazo en mm deseando ke yegue el dia 14......a mi nadie.me.dice si es malo o bueno eso lo decido yo......por poner un ejemplo era hyper fan de kratos y tengo toda la saga pues el nuevo god of war ni lo acabe lo vendi a mitad de juego no me gusta nada el sistema de mejorar las armas a lo bloodbourne....y mil cosas mas......y la gente que si este nuevo gow es lo hostia etc etc pues para mi es una gran mierda lo qur han echo kon la saga.....asi que para gustos colores
Comparativa versiones
https://youtu.be/oG0-TN1jQ0E

https://youtu.be/WNJ5VM9ydD0

Tendré que ir al oftalmólogo, pero no veo apenas diferencias, salvo por las luces esas que comentaban antes, en las versiones ps4 han pasado de ponerlas , pero una Xbox one fat bien que las lleva xD
La peña esta fatal. En serio ahora también se fijan en las luces esas? [qmparto]

Después estás jugando y no te acuerdas , directamente es que no piensas en la otra.
Mj90 escribió:Comparativa versiones

Tendré que ir al oftalmólogo, pero no veo apenas diferencias, salvo por las luces esas que comentaban antes, en las versiones ps4 han pasado de ponerlas , pero una Xbox one fat bien que las lleva xD

En serio pretendes ver diferencias de detalles y nitidez por vídeos de Youtube!? lol...

P.D Sólo falta que me digas que tienes una HD ready para hacerlo XD
Yo de esas comparativas la verdad es que paso bastante, lo voy a jugar en PS4 Fat y se que se verá de lujo, que se verá mejor en PRO, en PC o en One X? Pues claro, pero mi versión tambien y como no voy a tener las otras delante continuamente para comparar como que me da bastante igual.

En serio pretendes ver diferencias de detalles y nitidez por vídeos de Youtube!? lol...

Entonces las diferencias únicamente son nitidez y algún detalle según tú? No me hagas reir, cuando una plataforma es superior se nota
Mj90 escribió:

Entonces las diferencias únicamente son nitidez y algún detalle según tú? No me hagas reir, cuando una plataforma es superior se nota

Pues claro que las diferencias están en los detalles, la resolución, la estabilidad y la nitidez. Y la plataforma es superior, de 4,2 Tflops a 6 Tflops exactamente. No se de que te ries... :-?

takuma_xoaxe escribió:Yo de esas comparativas la verdad es que paso bastante, lo voy a jugar en PS4 Fat y se que se verá de lujo, que se verá mejor en PRO, en PC o en One X? Pues claro, pero mi versión tambien y como no voy a tener las otras delante continuamente para comparar como que me da bastante igual.

Por supuesto, nadie dice lo contrario, cada uno en sus posibilidades. De hecho lo importante es poder disfrutar de este juego que cierra la nueva trilogía :)
A ver, el tema de la historia a mi no me sorprende nada, hablando de esta saga reboot en concreto.

La escritora principal es Rhianna Pratchett, la cual probablemente no estaría ahí sin ser la hija de quien es. La historia del 2013 solo funciona por ser la típica historia de supervivientes en una isla abandonada, es decir ahi la narrativa tira a lo arquetípico y sencillo, giros de guión extremadamente previsibles los cuales te esperas desde el minuto 1 y colección de personajes que no pueden ser más estándar (el gordito bonachón, el tio de la tele tramposo y narcisista, la amiga tonta en apuros, la tia ex poli super fuerte que acaba mostrando su lado blando...) pero bueno, las situaciones del juego espectaculares y esa versión distinta de Lara salvan la papeleta.

Sin embargo luego ya perdieron los papeles. Entre querer seguir la historia con cómics y tal, luego el Rise que tiene una historia anodina y que casi parece que se olvide de todo lo anterior y ese final tan precipitado que parece que se quedasen sin ideas, en este no espero algo muy distinto.

Pero vaya, nunca he jugado un TR por su historia, busco que me ofrezca otras cosas.
@IridiumArkangel gracias por la explicación, entonces probablemente la foto no era de un vídeo, sino como decías, ingame, con el modo foto, y que salen unos fotones de cuidado... Jeje.
KiMika escribió:@IridiumArkangel gracias por la explicación, entonces probablemente la foto no era de un vídeo, sino como decías, ingame, con el modo foto, y que salen unos fotones de cuidado... Jeje.

Con el modo foto era como puse luego
informativo está baneado por "Troll"
bulkathos9 escribió:La ostia de este juego se va a escuchar en todo el mundo. Sobraba mucho el mundo abierto y todo el rollo que lo acompaña.

Lo podrías argumentar?
abarth escribió:A ver, el tema de la historia a mi no me sorprende nada, hablando de esta saga reboot en concreto.

La escritora principal es Rhianna Pratchett, la cual probablemente no estaría ahí sin ser la hija de quien es. La historia del 2013 solo funciona por ser la típica historia de supervivientes en una isla abandonada, es decir ahi la narrativa tira a lo arquetípico y sencillo, giros de guión extremadamente previsibles los cuales te esperas desde el minuto 1 y colección de personajes que no pueden ser más estándar (el gordito bonachón, el tio de la tele tramposo y narcisista, la amiga tonta en apuros, la tia ex poli super fuerte que acaba mostrando su lado blando...) pero bueno, las situaciones del juego espectaculares y esa versión distinta de Lara salvan la papeleta.

Sin embargo luego ya perdieron los papeles. Entre querer seguir la historia con cómics y tal, luego el Rise que tiene una historia anodina y que casi parece que se olvide de todo lo anterior y ese final tan precipitado que parece que se quedasen sin ideas, en este no espero algo muy distinto.

Pero vaya, nunca he jugado un TR por su historia, busco que me ofrezca otras cosas.

Del Rise pienso lo mismo y creo que le llovieron tantos palos que por eso no se ha encargado de hacer el guión de esta tercera entrega.
informativo escribió:
bulkathos9 escribió:La ostia de este juego se va a escuchar en todo el mundo. Sobraba mucho el mundo abierto y todo el rollo que lo acompaña.

Lo podrías argumentar?

Si
Joder con la guerra absurda de consolas de siempre... Se ve mejor en X? SI (En el hilo de Shadow de One está mi versión se los hechos XD ) . Notas tearing o caídas en alguna (Pro o X) ? NO . Se ve espectacularmente y acojonantemente bien en ambas? SI .(He probado ambas versiones, en la misma tv y prácticamente a la vez)

Por lo que llevo de juego, me está gustando mucho, más que Rise la verdad (y mira que me gustó), y el sonido del juego (en atmos al menos) es SUBLIME.

Menos contar píxeles y más jugar sería lo suyo.

Juegazo, recomendado al 100% ya sea en One, PS4, Fat Slim's , Pro's o X's, en cualquiera se va a ver muy muy bien, y si os han gustado los anteriores, ni dudéis este.

:cool:
Es una pena leer q este juego no va a vender... Los dos anteriores me parecen muy buenos y los análisis que he visto de este me tienen con muchas ganas, parece de lejos el mejor de los 3... Y las notas no son para nada malas...
Luego nos comemos los assassins año tras años y todos tienen notazas... Incluso este año q es un mod en crecía jajajaj ja
Y por lo de las versiones q nadie se preocupe q rise ya se veía de lujo en una 360 jajajaj seguro q este se ve muy bien sea donde sea
Marcollo escribió:Es una pena leer q este juego no va a vender... Los dos anteriores me parecen muy buenos y los análisis que he visto de este me tienen con muchas ganas, parece de lejos el mejor de los 3... Y las notas no son para nada malas...
Luego nos comemos los assassins año tras años y todos tienen notazas... Incluso este año q es un mod en crecía jajajaj ja
Y por lo de las versiones q nadie se preocupe q rise ya se veía de lujo en una 360 jajajaj seguro q este se ve muy bien sea donde sea

Para mi el primero es una obra maestra, el Rise regulero tirando a mediocre y por lo que se ve este pinta similar.
Pues para mi 2013 es un uncharted quiero y no puedo , rise es genial pero es de accion

TR era explorar en niveles abiertos y disparar muuuy poco muchas palancas y bloques... Saltos... Si welcome to 1997 TR2 venecia opera xian...

Nada de eso queda hamijos
vaya generacion mas mala, los juegos deberian haber seguido teniendo los graficos de la ps1, ahi nadie se quejaba por las animaciones o los graficos, coño , que mas da que se vea mas luz o mas oscuro en una version que otra, jugar y disfrutar del juego coño que para eso esta.(he dicho)
android86 escribió:Pues para mi 2013 es un uncharted quiero y no puedo , rise es genial pero es de accion

TR era explorar en niveles abiertos y disparar muuuy poco muchas palancas y bloques... Saltos... Si welcome to 1997 TR2 venecia opera xian...

Nada de eso queda hamijos

Y el Rise es un quiero hacer de todo pero nada me sale bien. Mientras que el 2013 al menos tiene una ambientación e historia que enganchan.
Coño pero si el Rise era un puto juegazo de tres pares de cojones que cualquiera que os oye es como si cada mes saliera un juego de esa calidad. Lo que pasa claro es que si lo jugamos todo el rato usando el sentido arácnido de Lara sin quitar todas las mierdas para toletes y no a pelo como exploradores pues lógico que fuera aburrido.

Por lo demás, vale que la historia no era la de 2001 una odisea en el espacio pero toda la trama de la secta, el padre, Anna, su hermano y el profeta eran y siguen siendo muy superiores a la media de lo que nos suelen endiñar. Me atrapó más que lo la isla mágica del anterior aunque también me encantó.

Joooooooooooooder con los sibarítas estos. Drake y Lara, Lara y Drake. No hay ninguno más como para echarles tanta mierda. Drake se nos fue y me temo que a Lara con este ambiente le quedan dos Sálvame.
A mi me gustan mucho los tomb raiders me compre el primero en saturn antes de que saliera en psx, luego en psx tambien lo compre ya la saga numerada, estos nuevos juegos son entretenidos y hasta ahi, el 2013 es un juego entretenido,pero de obra mestra tiene la caratula....no inventó absolutamente nada, un juego tps generico que copio esquemas de uncharted, con un sitema de sigilo de postin que era absurdo y carente de emocion porque no funcionaba, el rise metio alguna novedad mas pero era similar, como Tomb raider eran un quiero y no puedo, y este parece acercarse algo mas a lo que era la esencia de aquellos juegos con mas plataformeo y menos rollo third person shooter.

Da igual lo que me quieran vender algunas reviews, el gilicritic, el que sea ya una tercera parte y cansa, el que salga junto spiderman, y el que se hayan metido con los de Naughty Dog por twitter (QUE ESO LE HACE MUCHO DAÑO AL JUEGO, estaban los periodistas ya con la guadaña) da igual toda la verborrea que se monten, a algunos ya ni nos pueden engañar, ni manipular.
CharlieBRC escribió:Menos contar píxeles y más jugar sería lo suyo.

Pues suelta una de esas 2 versiones! Que tu tienes 2 y yo ninguna... XD (de momento).
Chavales un juegazo no lo dudeis y pillarlo

Os dejo una bromilla que hice hace un rato por aqui tambien xD

El juego tiene unos gráficos de infarto pero...Lara no se... esta muy mal hecha, no me termina de convencer,se la podrian haber currado mas... la cara...no me cuadra con el resto de los graficos
Imagen

[jaja]
Estoy disfrutando como un enano en modo difícil.
Quien busque tiros y más tiros de momento poco. Mi mujer se ha artado y lo ha quitado. Le van más los tiros que la exploración y los puzzles.
informativo está baneado por "Troll"
bulkathos9 escribió:
informativo escribió:

Lo podrías argumentar?

Si

Forocrios
Vengo del hilo de PC por que alli la mayoria de las opiniones son de rendimiento y aqui me encuentro lo mismo. Por que zeñó?
Maciuks escribió:Vengo del hilo de PC por que alli la mayoria de las opiniones son de rendimiento y aqui me encuentro lo mismo. Por que zeñó?

Porque sale mañana y ya despues se hablara del juego
Jester escribió:Estoy disfrutando como un enano en modo difícil.
Quien busque tiros y más tiros de momento poco. Mi mujer se ha artado y lo ha quitado. Le van más los tiros que la exploración y los puzzles.

Me gusta lo que leo,precisamente el Rise me acabo resultando un autentico coñazo por tantos momentos de tiros,habia veces que no paraban de venir hordas de enemigos sin parar....creia que estaba jugando al Gears....
@android86

Eso acabo de ver en steam pero ya hay gente jugando no?
Maciuks escribió:@android86

Eso acabo de ver en steam pero ya hay gente jugando no?

Salió ayer para la edición de 100e
EL PIxXxA escribió:Chavales un juegazo no lo dudeis y pillarlo

Os dejo una bromilla que hice hace un rato por aqui tambien xD

El juego tiene unos gráficos de infarto pero...Lara no se... esta muy mal hecha, no me termina de convencer,se la podrian haber currado mas... la cara...no me cuadra con el resto de los graficos
Imagen

[jaja]

[qmparto] [qmparto]
En amazon pone fecha de entrega dia 19 !! no me había pasado nunca siempre me llegan el día de lanzamiento. y lo tengo reservado desde mayo.

alguien le ocurre lo mismo ?

Saludos.
Jester escribió:Estoy disfrutando como un enano en modo difícil.

Es complicado la dificultad Obsesión mortal?
2464 respuestas