F1R3F0X escribió:Joder, qué modo NG+ más trabajado, así de gusto. Ahora bien, espero que al acabarlo me deje con las ganas de darle otra pasada en un tiempo como sí me pasó con los dos primeros. La verdad es que, no sé si por lo mal que está comunicando Square Enix, este Shadow me transmite sensaciones de ser un juego "menor".
Y me explico: técnicamente apenas veo un salto destacable desde Rise of, que salió hace tres años, y cosas como el agua o casi todas las animaciones parecen idénticas. Dejando eso a un lado, parece que en Eidos y Crystal Dynamics no se han dado cuenta de que los dramas, traumas y elucubraciones intensitas de Lara no son precisamente una maravilla y, en general, el guión y la parte dramática de los juegos ha funcionado regular. Pero más allá de eso, leer que todo empieza y se debe parar un apocalipsis a raíz de una cagada de Lara me parece un punto de partida ridículo y muy poco épico.
Estamos hablando de la conclusión de la nueva trilogía de Lara, con unas dos primeras entregas con una clara evolución y mejora entre sí, pero que aquí, al menos de momento, no noto en absoluto. Este Shadow me hace pensar en una "gran expansión" o en un videojuego lanzado al año siguiente del anterior, no en un desarrollo desde cero en el que han invertido 3 años. El tono tibio y crítico de la primera oleada de previews tampoco ayudó, claro.
Sé que lo jugaré y, muy posiblemente, lo disfrutaré mucho pero, por el momento, tengo mis dudas.
Voy a comentarte porque no estoy de acuerdo en tus impresiones, es mi opinion basada en lo bastante que he leido a los desarrolladores en sus trailers de desarrollo:
Esta es la conclusion de la trilogia 2013, en el primero lara era una joven inexperta , se pasa todo el juego golpeandose y clavandose cosas, al final se convierte en una superviviente, y acaba con la maldicion de himiko ( que en la peli resulta que himiko era buena LOL pero dejemos las incongruencias que desde 1996 hay 30 mil).
En RISE, los DEV ojo no YO, los dev dicen que en rise lara pasa de superviviente a ser una lara fuerte luchadora que VA HACIA ARRIBA, es decir piensa perseguir algo casi como el poder de hacerse una deidad o imortal ( el tema risa de cogerselo a la trinidad y vengar a su padre).
EN SHADOW en cambio, lara ( los dev dicen) que es una lara mas experimentada y va hacia ABAJO ( hacia la lara completa , TOMB RAIDER) saquea tumbas y donde estan las tumbas? ABAJO de tierra, pues ahi va lara a las tumbas que seran mas peligrosas que nunca, no sera de volver a empezar, sino de morir en principio o hacerse daño... todo mas oscuro, y a saquear, todo mas serio, y esta vez sera la primera vez que lara sera la responsable de arreglar algo que ella ha causado ( al coger una daga se desata el apocalipsis maya ( pero va a la zona inca, y no es un error esto se explica) total que a lara le toca cargar con su culpa para arreglarlo , no persigue ningun objeto tipo la daga de xian , o scion, o lo que sea, debe detener un problema que ella misma ha creado.
QUe esta tematica te parece futil e infantil? Y BROKEN SWORD 2 que es? es un juego adulto de lo mismo mayas y sacrificios, yo no creo que sea infantil ni nada, es un argumento SENCILLo, como todo TR, no recuerdo un TR con guion trabajado , no hay historias a lo ff7 o metal gear o heavy rain. Son historias de salvar al mundo, vengar a su padre, detener trinidad etc...
EN cuanto a lo tecnico , creo que se lo podian haber currado MAS, el juego pesa menos, pero no por ello se ve peor, corre a 2160p por checkerboard en PRO y tendra espero modo 60 fps en pro a 1080 p claro. Las texturas parecen algo peores, pero he visto gameplays con fuente mas dcente y no se ve MAL, quiza no mejor que RISA de acuerdo, algunas cosas seran peor en RISE otras en Shadow. Y si esta por debajo sera un poco, nunca para descartar el juego.
Este juego han hecho un HUB mucho mas grande que ninguno, trae armas de todo tipo y se puede comerciar armas comprar municion etc Han trabajo el tema submario, lara bucea como en TR1! 1996 ( creo que por peticion de los fans?) no lo recuerdo, pero esto es una realidad, ahora hay MENOS tiroteos, tendra momentos uncharted , pero el juego se basa en explorar y puzzles, disparos hay muchos menos, al menos en el primer tramo de 4horas iniciales. Si que es algo contunuista en estructura / zona 1 corta+ zona principal) en este caso es mexico + peru, se han esforzado en hacere el TR mas diverso de todos ( de los modernos) y lo celebro, tiene guiños a los fans como yo , trajes a saco y trajes clasicos, tiene NG+ que abre nuevas skills y trajes, etc, es decir sera continuista y tal pero creo que se han esforzado ( aunque los graficos no parecen nada sorprendente como digo).
En definitiva, se que no tendra la super historia ( me imagino lara deteniendo a los maya y salvando al mundo, no se que final tendra los trininy y tal,, pero imagino que acabara bien para hacer mas trilogias) .
Lo importanrte de este TR ES ESO: se pueden quitar las ayudas de relejos brillos etc y tiene 3 dificultades distintas por variable ( puzzle, explorar, combate) toque rpg en skulls y moneda, exploracion , puzzles , trampas... TOMB RAIDER saqueando tumbas... lo que lara fue siempre!!! nuevos movimentos SIGILO pintarse la cara para camuflarse, el agua, no se creo que se lo han trabajado, sin hacer un juego revolucionario claro, pero realmente los mejores juegos suelen serlo porque ya vienen de atras puliendose anteriores entregas, como ff7 y 8 que ff5 y ff6 son la base de los de despues ( hasta la hecatombe del ff12)
No me enrollo mas, yo creo que graficamente no es nada del otro mundo pero en lo demas sera muy disfrutable ( SI TE GUSTO RISE)