Shadow of the Tomb Raider

F1R3F0X escribió:Joder, qué modo NG+ más trabajado, así de gusto. Ahora bien, espero que al acabarlo me deje con las ganas de darle otra pasada en un tiempo como sí me pasó con los dos primeros. La verdad es que, no sé si por lo mal que está comunicando Square Enix, este Shadow me transmite sensaciones de ser un juego "menor".

Y me explico: técnicamente apenas veo un salto destacable desde Rise of, que salió hace tres años, y cosas como el agua o casi todas las animaciones parecen idénticas. Dejando eso a un lado, parece que en Eidos y Crystal Dynamics no se han dado cuenta de que los dramas, traumas y elucubraciones intensitas de Lara no son precisamente una maravilla y, en general, el guión y la parte dramática de los juegos ha funcionado regular. Pero más allá de eso, leer que todo empieza y se debe parar un apocalipsis a raíz de una cagada de Lara me parece un punto de partida ridículo y muy poco épico.

Estamos hablando de la conclusión de la nueva trilogía de Lara, con unas dos primeras entregas con una clara evolución y mejora entre sí, pero que aquí, al menos de momento, no noto en absoluto. Este Shadow me hace pensar en una "gran expansión" o en un videojuego lanzado al año siguiente del anterior, no en un desarrollo desde cero en el que han invertido 3 años. El tono tibio y crítico de la primera oleada de previews tampoco ayudó, claro.

Sé que lo jugaré y, muy posiblemente, lo disfrutaré mucho pero, por el momento, tengo mis dudas.

Yo no estoy de acuerdo,y al menos aqui hay que frenar un apocalipsis natural o cualquier majadaria que se inventen,un argumento bastante peliculero propio de este tipo de personajes aventureros, los otros dos juegos,son UN NO HISTORIA, no se acuerda de ellas ni el apuntador de lo malas que eran , no deben tener ni un cuarto de medio folio de guion,y no había ni un solo personaje con carisma ni un archienemigo enemigo nemesis decente como pa destacarlos en ese sentido...

Y luego jugablemente este tiene bastantes mas posibilidades con el buceo, y uso del gancho de balanceo y sujecion, ya por no hablan de la gran sobrada de poder quitar en las puñeteras marcas blancas que traen todos los juegos de la generación que te dicen donde hay que saltar, donde hay que agarrarse para escalar, vamos donde todos te van diciendo es por aqui donde debes agarrarte, es hacia alli donde debes saltar, este te da la opción de que te busques la vida, lo cual incrementa el explorar el entorno, e incluso la posibilidad de palmar dando saltos... casi nada..., en ese sentido este el unico juego que se desmarca, y lo hace a la antigua usanza de los tomb raiders de antaño,lo demás juegos del catalogo, lo de escalary saltar, eran como tutoriales automaticos. no funcionan...no tienen reto alguno (los 2 anteriores tomb raiders, los uncharted, la escalada y saltos de god of war,o cualquier otro titulo moderno que se te ocurra que integre posibilidades jugables, se habían perdido fijate..hace mas de una generación tirando por lo corto su razon de ser, porque las muestran todo totalmente guiado en los juegos.
Miniviciao@ escribió:
F1R3F0X escribió:Joder, qué modo NG+ más trabajado, así de gusto. Ahora bien, espero que al acabarlo me deje con las ganas de darle otra pasada en un tiempo como sí me pasó con los dos primeros. La verdad es que, no sé si por lo mal que está comunicando Square Enix, este Shadow me transmite sensaciones de ser un juego "menor".

Y me explico: técnicamente apenas veo un salto destacable desde Rise of, que salió hace tres años, y cosas como el agua o casi todas las animaciones parecen idénticas. Dejando eso a un lado, parece que en Eidos y Crystal Dynamics no se han dado cuenta de que los dramas, traumas y elucubraciones intensitas de Lara no son precisamente una maravilla y, en general, el guión y la parte dramática de los juegos ha funcionado regular. Pero más allá de eso, leer que todo empieza y se debe parar un apocalipsis a raíz de una cagada de Lara me parece un punto de partida ridículo y muy poco épico.

Estamos hablando de la conclusión de la nueva trilogía de Lara, con unas dos primeras entregas con una clara evolución y mejora entre sí, pero que aquí, al menos de momento, no noto en absoluto. Este Shadow me hace pensar en una "gran expansión" o en un videojuego lanzado al año siguiente del anterior, no en un desarrollo desde cero en el que han invertido 3 años. El tono tibio y crítico de la primera oleada de previews tampoco ayudó, claro.

Sé que lo jugaré y, muy posiblemente, lo disfrutaré mucho pero, por el momento, tengo mis dudas.

Yo no estoy de acuerdo,y al menos aqui hay que frenar un apocalipsis natural o cualquier majadaria que se inventen,un argumento bastante peliculero propio de este tipo de personajes aventureros, los otros dos juegos,son UN NO HISTORIA, no se acuerda de ellas ni el apuntador de lo malas que eran , no deben tener ni un cuarto de medio folio de guion,y no había ni un solo personaje con carisma ni un archienemigo enemigo nemesis decente como pa destacarlos en ese sentido...

Y luego jugablemente este tiene bastantes mas posibilidades con el buceo, y uso del gancho de balanceo y sujecion, ya por no hablan de la gran sobrada de poder quitar en las puñeteras marcas blancas que traen todos los juegos de la generación que te dicen donde hay que saltar, donde hay que agarrarse para escalar, vamos donde todos te van diciendo es por aqui donde debes agarrarte, es hacia alli donde debes saltar, este te da la opción de que te busques la vida, lo cual incrementa el explorar el entorno, e incluso la posibilidad de palmar dando saltos... casi nada..., en ese sentido este el unico juego que se desmarca, y lo hace a la antigua usanza de los tomb raiders de antaño,lo demás juegos del catalogo, lo de escalary saltar, eran como tutoriales automaticos. no funcionan...no tienen reto alguno (los 2 anteriores tomb raiders, los uncharted, la escalada y saltos de god of war,o cualquier otro titulo moderno que se te ocurra que integre posibilidades jugables, se habían perdido fijate..hace mas de una generación tirando por lo corto su razon de ser, porque las muestran todo totalmente guiado en los juegos.

Ah y de este TR si que su historia sera memorable y nos acordaremos con el tiempo?? Y tendra personajes memorables?? De todo lo que se ha visto no parece que asi sea, inicio de trama topica a mas no poder, de hecho el inicio es otro puto accidente?? De verdad no se les puede ocurrir algo mas que un accidente para empezar un TR?? Parece de puta coña....y personajes memorables?? Joder vi el gameplay del campamento y que en medio de la selva, haya un campamento maya con tiendas\puestos donde te hagan armas, atuendos...estan de coña?? Unos tipos en taparrabos que no tienen tecnologia ninguna....Forzado no, lo siguiente...no dislumbro esos personajes memorables que tu si debes intuir la verdad....me flipa que gente que no le gustaran los anteriores, vea en este una obra maestra, cuando se ve que es muy continuista...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@spiderrrboy

este juego es mejorar la formula pero sin tocar la narrativa apenas, el que quiera historias que se vaya al detroit o ff7, esto es saquear tumbas y explorar no hay casi "nada" que contar.... es como comprarse el fifa 19 por la historia jaja
spiderrrboy escribió:no dislumbro esos personajes memorables que tu si debes intuir la verdad....me flipa que gente que no le gustaran los anteriores, vea en este una obra maestra, cuando se ve que es muy continuista...

No digo que los vaya a tener,digo que no se puede ensalzar los anteriores en el sentido de personajes e historia, porque eran una puta MIERDA en ese aspecto,horrible!, hasta la pelicula de cine tenia un villano con carisma encarnado en un actorazo como Walton Goggins, que hacia de tipo nemesis arqueologico, ese tipo de personaje como fue René Belloq a Indiana Jones, pero en los juegos venimos de la mierda absoluta,en ese sentido no hay nada que superar ni poner de ejemplo.

Durante la saga de Tomb Raider a lo largo del tiempo, han tenido buenas historia algunos de los juegos y personajes buenos nemesis arqueológicos de Lara, tanto masculinos como femeninos, pero los dos nuevos son como una cáscara vacia en ese sentido.
Qué no decaiga el hilo!!
Se sabe algo de la coleccionista a nivel de España? He preguntado en GAME y MM y no saben nada. Gracias.
Exclusiva de la web de square, se agotó enseguida
Caera, no de salida porque antes va Spiderman...pero vamos que si caera.
a mi los anteriores TR me gustaron bastante, mas el primero sinceramente y me apetece ver el deselance psicologico de esta nueva Lara.

Saludos
Yo lo tengo reservado para OneX, en Fnac de aquí Francia me dan una camiseta y 20€ a mi cuenta de socio por lo cual se queda genial de precio, ademas me quitan 5€ en la guia de coleccionista.
Los nuevos Tomb Raider me encantan, igual en historia no son la leche pero jugablemente me lo paso genial y es un placer ver a Lara otra vez [inlove]
El steelbook al final viene con la croft edition???
Alguno tiene la ultimate en la store de square?? Lo digo por que no se mas o menos para cuando pediran el pago
Uff que putada,me acabo de dar cuenta de la fecha y sale justo una semana despues que el Spiderman cawento
Pues me da que se va para unos meses mas tarde por que al mes siguiente sale el Red Dead Redemption 2 y ahora mismo comprar dos juegos de salida es inviable para mi.
Que fecha mas mala joder......
Buste escribió:Uff que putada,me acabo de dar cuenta de la fecha y sale justo una semana despues que el Spiderman cawento
Pues me da que se va para unos meses mas tarde por que al mes siguiente sale el Red Dead Redemption 2 y ahora mismo comprar dos juegos de salida es inviable para mi.

Lo raro realmente es preferir Spiderman
nanottrs escribió:
Buste escribió:Uff que putada,me acabo de dar cuenta de la fecha y sale justo una semana despues que el Spiderman cawento

Lo raro para ti en realidad se llaman gustos o preferencias ;)
Roberdivx escribió:Gameplay del principio, 26 min

https://youtu.be/orn9KIYUjzU

Pffff vaya pinta, infinitamente mejor que el Rise.
Una pena que se vaya a juntar con la bestia de Spiderman. Pero terminará cayendo.
Buste escribió:
nanottrs escribió:

Lo raro para ti en realidad se llaman gustos o preferencias ;)

El Spiderman pinta colosal.
Yo este lo pillo de salida, lo voy aponer en las opciones totalmente hardcore,no regenracion de vida, no instinto de supervivercia, puzles a tope, combates ma dificles, menos municion, y sin marcas blancas de guia que indiquen por donde saltar o escalar [tadoramo] [tadoramo] al fin un tomb raider que presente algo de reto, y no los dos tutoriales anteriores XD [sati]
ha salido el analisis tecnico de DF, para la one X, no lo he visto entero pero los graficos no los critican mucho, el unico fallo que he leido en todos los sitios es que es muy continuista, pero eso NO es un fallo , RISE me encanto y este tiene mas variedad de puzzles, tumbas y exploracion, la selva de peru le sienta genial , TR1 era en peru, os imaginais que el final del Shadow es cuando se va lara a peru a por el SCION??? BOOOM a soñar!
kalelraul7 escribió:El steelbook al final viene con la croft edition???

El steelbook con la croft edition solo es en USA, es mas se llama Croft Steelbook edition

aquí le han quitado lo de Steelbook, por lo que dan a entender que no habra

Si quieres Steelbook , tendrás que reservar en Game y es el juego solo sin el contenido extra
Otro gameplay de 10 minutos enfocado en un puzle. Gamescom 2018

https://youtu.be/mlKGctu7OC8

Si es que se repite la historia del Rise. El Rise todavía fue peor: sale en Noviembre junto a Fallout 4 (y al CoD de turno) y encima exclusivo de Xbox. No vendió una mierda, tuvo que llegar la versión PC para poder alcanzar unas ventas relativamente decentes, y con PS4 ya subió, pero lejos de lo que podría haber sido. Rise tardó dos meses en vender lo que el 1 en dos días (literalmente).

Y con este tiene toda la pinta que no va a ser tan extremo como el Rise, pero se volverá a quedar lejos de lo que podría por una fecha tan mala. Es decir, sale en medio de PES y sobretodo Fifa, sale la semana después de Spiderman y con los superventas a un mes de distancia. Básicamente nadie le va a prestar atención, toda va a ir por Spiderman (por calidad y por ser exclusivo, lo que fomenta mucho hater y mucho fanboy, por lo tanto más y más ruido) y TR se va a quedar con las sobras, encima Square parece que lo trate como a un titulo de segunda, así que...

Este juego sale con una buena campaña de publicidad (y buena no significa dar mil horas de gameplays) justo ahora, esta semana o como tarde la siguiente, siendo el primer gordo post-verano y vende mucho mejor sin duda. Parece que están haciendo el mejor de la saga reboot, el más centrado en plataformas, puzzles y demás, no venderá, Square dirá a la gente le gustan los tiros y no esto y volveremos a Unchomb Raider.
sandor clegane escribió:
kalelraul7 escribió:El steelbook al final viene con la croft edition???

El steelbook con la croft edition solo es en USA, es mas se llama Croft Steelbook edition

aquí le han quitado lo de Steelbook, por lo que dan a entender que no habra

Si quieres Steelbook , tendrás que reservar en Game y es el juego solo sin el contenido extra

Q hijos de su madre.... Me jode pero me quedo sin steel, a los del game no le compro na. A los ladrones ni agua. Gracias por responder
Roberdivx escribió:Otro gameplay de 10 minutos enfocado en un puzle. Gamescom 2018

Como todos los puzzles esten igual de currados van a ser una gozada. Lástima ver esos sangrantes bordes blancos, quitarlos le va a hacer mucho bien.
abarth escribió:

Si es que se repite la historia del Rise. El Rise todavía fue peor: sale en Noviembre junto a Fallout 4 (y al CoD de turno) y encima exclusivo de Xbox. No vendió una mierda, tuvo que llegar la versión PC para poder alcanzar unas ventas relativamente decentes, y con PS4 ya subió, pero lejos de lo que podría haber sido. Rise tardó dos meses en vender lo que el 1 en dos días (literalmente).

Y con este tiene toda la pinta que no va a ser tan extremo como el Rise, pero se volverá a quedar lejos de lo que podría por una fecha tan mala. Es decir, sale en medio de PES y sobretodo Fifa, sale la semana después de Spiderman y con los superventas a un mes de distancia. Básicamente nadie le va a prestar atención, toda va a ir por Spiderman (por calidad y por ser exclusivo, lo que fomenta mucho hater y mucho fanboy, por lo tanto más y más ruido) y TR se va a quedar con las sobras, encima Square parece que lo trate como a un titulo de segunda, así que...

Este juego sale con una buena campaña de publicidad (y buena no significa dar mil horas de gameplays) justo ahora, esta semana o como tarde la siguiente, siendo el primer gordo post-verano y vende mucho mejor sin duda. Parece que están haciendo el mejor de la saga reboot, el más centrado en plataformas, puzzles y demás, no venderá, Square dirá a la gente le gustan los tiros y no esto y volveremos a Unchomb Raider.

Asi es compañero,mira que pinta bie el juego pero es que la fecha escogida es horrible.
Fifa,Dragon Quest XI,Spiderman y otros tantos mas lo del mes qie viene.
Aun asi lo comprare por que el primero me gusto mucho(el segundo no tanto,me parece mas flojo) y veremos que tal los puzles y demas por que en los otros son bastantes faciles
La fecha es mala, pero si te gusta el género lo acabas comprando, yo tb he dudado, pero lo voy a pillar de salida. Después una vez pasado se vende y a otro gran lanzamiento [360º]

Aunque claro yo le podría echar 1-2h casi todos los días, habrá gente que no. Lo de que la tratan como una saga de segunda, está claro. Además si es que ultimamente cualquier fecha es mala [+risas] vamos para 2 años de auntenticos juegazos, y eso que se está acabando la generación [poraki]
Roberdivx escribió:Otro gameplay de 10 minutos enfocado en un puzle. Gamescom 2018

Como va molar quitar las marquitas blancas, hasta que limite joden estos juegos, es que es algo muy noob macho, y practicamente todos los juegos con ellas [facepalm] [facepalm]
Otro trailer sobre la recolección y crafteo

https://youtu.be/NEo6kSVLc9g
joder van a enseñar medio juego con tanto video y yo lo maximo que he visto es el trailer
(mensaje borrado)
Cambiazo de tomb raider a 49,95 euros
lorest escribió:Cambiazo de tomb raider a 49,95 euros

Se puede tambien con la croft edition?
Saludos
Bradford escribió:

Saludos

Juraria que en los cambiazos siempre han sido las ediciones basicas y nunca se ha podido elegir la especial añadiendo pasta.
@Tmac_1 Exacto, solo ediciones básicas
Tmac_1 escribió:
Bradford escribió:

Saludos

Juraria que en los cambiazos siempre han sido las ediciones basicas y nunca se ha podido elegir la especial añadiendo pasta.

Yo he hecho cambiazos con la edicion limitada de horizon, y creo que alguna mas.
Saludos
Roberdivx escribió:Anuncio TV

https://youtu.be/yqy2MOhxI98

Que ganas q llegue el 14 septiembre. Cambiazo hecho hoy en media markt+ llavero. Ya a esperar.
Square ya me ha cobrado la Ultimate asi que en breves estará en camino supongo!
Más vídeos! Esta vez sobre los sonidos ambientales

https://youtu.be/uYTL0AeXndo
En mi caso compraré Spiderman de salida y este también caerá una semanita después.

Eso sí, mi atención estará por completo en Spiderman. Lara tendrá que esperar :)
(mensaje borrado)
Hay cambiazo en media mark a 49,99€

Video: Nuevos añadidos en la nueva entrega

https://youtu.be/JTuiH-vAY4w
javitoto está baneado por "faltas de respeto continuadas."
MUCHO spiderman pero yo quiero a Lara
javitoto escribió:MUCHO spiderman pero yo quiero a Lara

Imagen
Roberdivx escribió:
javitoto escribió:MUCHO spiderman pero yo quiero a Lara

Imagen

Ojala aún tuviera Lara esa cara
Roberdivx escribió:Unboxing edición coleccionista

https://youtu.be/TjyPT_Vdi3U

Vaya cara de mas rara tiene la figura no? Parece que este dormida,que se acabe de levantar de la siesta,menuda cara de empanada
Roberdivx escribió:Unboxing edición coleccionista

https://youtu.be/TjyPT_Vdi3U

La cara de la figura no les ha quedado demasiado bien y el trabajo de pintura es discreto, para mi no tiene calidad suficiente y no la compraría. Lo más complicado de recrear en una figura humana es la cara y la han cagado. En teoría cuanto más grande la figura, más fácil es darle detalle pero se ve que el fabricante no se esforzó mucho.
la figura de lara sale con la cara empanada, ni de broma pagaria por eso, esa no es lara ya os lo digo yo.
2464 respuestas