Shadow of the Tomb Raider

android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Hablar del rise no es spoiler eh

Para mi el rise acaba revelando que el padre esta trabajando para trinity y le matan antes de revelar algo no?

Contestarme en spoiler si eso
Acabo de leer que modo foto, muy bien porque todos los juegos tops deben tenerlo.
El Rise no tenia no? Menudas postales tenia pero hacer capturas directas no es lo mismo.
Recien visto el final del rise

Ana no mato al padre fue trinity y el sniper mata a Ana. Asi acaba. Rise

Que
el padre ahora esta por ahi
? Lo hizo un mago....
79 de momento en metacritic con 20 reviews.

Como sabia que le iban a hacer un arkham origins y puntuarle a la baja.
Al final va a quedar bastante por debajo con respecto al anterior en notas (78 con 21 analisis).

Lo gracioso es ver a la prensa española poniendo sobresalientes en contraste con el resto del mundo. Chupapollismo over 9000, como suele ocurrir con los medios de nuestro país y los juegos de cierto renombre.
takuma_xoaxe escribió:79 de momento en metacritic con 20 reviews.

Como sabia que le iban a hacer un arkham origins y puntuarle a la baja.

En serio un 79? :(. Y eso que a mi el Rise me parecio muy sobrevalorado.

Tiene pinta de ser eso si, un caso Arkhan Origins que personalmente es mi favorito de la saga
@gonzo3420

Coincido con A. Origins... me parece injusto que tenga mucha peor puntuación que el Knight, cuando tenia unos combates contra jefes buenisimos... Ademas la inovacion del knight era el batmovil y quitar los combates contra jefes a pie
En PS4 Pro irá a 60 FPS en modo 1080?
A mi es que no me llama absolutamente nada. Rise of the Tomb Raider me parecio regulero, mientras que la primera entrega fue espectacular en todos los sentidos.

Reservado lo tengo, pero aun me lo estoy pensando.
Ay q me lolll

78? Me he ido de 1 punto de 10?

Este juego peor que FF15? Jajajajaj jajajaj que me lol
android86 escribió:Ay q me lolll

Comparar este juego con FF15 es como comparar Uncharted 4 con Dragon Quest. No tiene ningún sentido.

Si el nuevo equipo de TR no da la talla, se dice y no pasa nada.
Análisis muy fríos y no creo que sea por la calidad del juego. No sé si serán cosas mías pero no noto esa "emoción" de los analistas de otros casos, es como si lo hubieran jugado sólo para analizar y punto, sin ediciones especiales ni premios por medio, no sé si me explico pero es como si hubieran tenido que pagar por su copia.

Este juego si fuera exclusivo de cualquiera de las dos le hubieran inflado la media pero descaradamente. Aguardo a jugarlo para asentar más la opinión pero lees un anális del Rise cuando salió y luego este y parece que hablan de sagas distintas.

@Nagato81 ojo que no hablo de que el juego no de la talla, sino de que lees cualquier análisis y parece que están analizando el típico indie que sale cada semana. Ni te mentan las posibilidades de rejugarlo de diversas maneras, ni las opciones de dificultad, ni el acabado técnico, todo como muy para ponerse a otra cosa.
@ros sigo pensando que el Rise le hizo más mal que bien y es que las expectativas ya estaban algo bajas.

Estos Tomb Raider tienen su potencial en la historia y juganilidad, y Rise pecó en la historia. Los analistas habrán ido con pies de plomo está vez
@ros eso que comentas es otra lacra, el inflar notas por ser exclusivo (que no tiene por qué darse siempre, hay juegos exclusivos que son realmente muy buenos).

Pues yo veo bien que se analice todo desde una perspectiva fría. Así debería ser siempre.

Si cada juego de nombre como Tomb Raider, Resident Evil o Final Fantasy lo analizase alguien con el hype por las nubes como algunos que vemos escribiendo por este hilo, cualquier juego tendría solo 9s o 10s solamente por ser la saga que es.
También hay que pensar que "Telegraph" le ha cascado un 40 al juego

Así que algo ayuda a que baje esa nota global
Pueden poner las notas que quieran. Estoy preparado para darle tras tras ratataaaa
Nagato81 escribió:
android86 escribió:Ay q me lolll

Comparar este juego con FF15 es como comparar Uncharted 4 con Dragon Quest. No tiene ningún sentido.

Si el nuevo equipo de TR no da la talla, se dice y no pasa nada.

Claro q se puede valorando del 1 al 10 en su género.

Como se elige al goty? Coches aventura futbol rpg solo sale 1
En twitter ya están subiendo fragmentos con animaciones y escenas que dan bastante pena:

https://twitter.com/MckKirk/status/1039147271848427520

@android86 el GOTY es como el Balón de Oro en fútbol, algo más mediatico que otra cosa. Ya que estás compara este TR con el Tetris o el Nintendogs.
yonat escribió:También hay que pensar que "Telegraph" le ha cascado un 40 al juego

Así que algo ayuda a que baje esa nota global

O medios españoles -infla notas como hobby consolas - hayan dado 9 ayuda a que no esté más baja aún.

Sólo errores con esta saga. El 2do con exclusiva temporal en la One, dando la espalda a PlayStation donde goza de mayor popularidad y ahora el 3ro te cambian de estudio, un más de lo mismo y errores técnicos.
Siendo sinceros no esperaba la cantidad de palos que le están cayendo al juego en las reviews, pero viendo vídeos y leyendo artículos esperaré a que el juego esté a 20€ como con los 2 anteriores.
Nagato81 escribió:En twitter ya están subiendo fragmentos con animaciones y escenas que dan bastante pena:

@android86 el GOTY es como el Balón de Oro en fútbol, algo más mediatico que otra cosa. Ya que estás compara este TR con el Tetris o el Nintendogs.

La hostia... Yo me pregunto, cuando el supervisor de desarrollo de animaciones ve esto, qué se le pasará por la cabeza al dar por bueno el diseño
GamerReviews está baneado por "Troll"
Pues la verdad que tras ver los videoanalisis de vandal y 3djuegos, lo ponen a parir, sobre todo en 3djuegos y le ponen un 8,5.

La verdad me he quedado frio tras oirlos, dando a entender que es el peor de los 3, con secundarias pauperrimas, bugs y movimientos malos de lara en algunos casos.

Tampoco me ha gustado que haya menos acción.. pero esto va a gustos claro.. haber como está resuelto.

Veremos en que acaba, yo lo tengo pedido en xtralife y me llega esta tarde/noche. Espero que no me decepcione...
Yo tengo clarísimo que me lo compro, tras las ostias de la prensa a arkham origins y evil within 2 tengo claro que no me voy a dejar influir por una media baja si al juego le tengo ganas.
cristan escribió:En PS4 Pro irá a 60 FPS en modo 1080?

Segun Hobby Consolas hay selector de FPS/Resolucion en ambas consolas. Ahora, que vaya a 60 estables es lo que habrá que ver.

Con las notas que se esta llevando, y las reviews que estoy leyendo, yo me espero al año que viene con una de esas ofertas fuertes, que este año voy a tener mas juegos que quiero jugar que el tiempo disponible para hacerlo.

Edito: Aqui hay un video comparando ambos modos, la version de FPS no parece nada estable en la PRO.

https://www.youtube.com/watch?v=2kE9ZAWoEvs

Saludos.
Después de la castaña del anterior este parece que va por el mismo camino, secundarias soporíferas, historia para no dormir de lo mala que es, parece que quitaron todavía más acción por no retocar la i.a y mejorar los tiroteos.

Cuando este por 15€ o 20€ como el anterior y ya te pillas los dedos.
HongKi está baneado por "Game over"
ros escribió:Análisis muy fríos y no creo que sea por la calidad del juego. No sé si serán cosas mías pero no noto esa "emoción" de los analistas de otros casos, es como si lo hubieran jugado sólo para analizar y punto, sin ediciones especiales ni premios por medio, no sé si me explico pero es como si hubieran tenido que pagar por su copia.

Este juego si fuera exclusivo de cualquiera de las dos le hubieran inflado la media pero descaradamente. Aguardo a jugarlo para asentar más la opinión pero lees un anális del Rise cuando salió y luego este y parece que hablan de sagas distintas.

@Nagato81 ojo que no hablo de que el juego no de la talla, sino de que lees cualquier análisis y parece que están analizando el típico indie que sale cada semana. Ni te mentan las posibilidades de rejugarlo de diversas maneras, ni las opciones de dificultad, ni el acabado técnico, todo como muy para ponerse a otra cosa.

es decir que los medios españoles según dices han recibido maletines, y los de fuera no
xD

El Rise era un juego bastante normalito, le quitas el nombre de tomb raider y nadie le hace aso
Es que a esta nueva trilogia le quitas el primero y no vale para nada. Es que ni el primero te diría, para marcar a la gente no se tienen que contentar en hacer un buen juego sino una buena historia.
DanViop escribió:Yo tengo la PS4 normal, pero en casa de un colega tambien lo probe en la Pro, y las unicas opciones que dan es 4K (reescalado me imagino) y la otra opcion, 1080p 60 fps. En Rise habia otra opcion que era de 1080p y 30 fps pero con mejoras graficas, pero esa opcion no la he visto esa vez; en mi opinión tampoco es necesaria.

En la PS4 normal, no veo problemas de framerate, y apenas he visto bugs. Alguno en plan quedarse atascada en algun lado, o con los dialogos que falta alguna frase, pero poca cosa. Se ve realmente bien terminado.

genial gracias por la aclaracion !

yo si tengo la pro y si queria jugar a 60 fps como el anterior (tampoco tengo tele 4k asi que.. xD)
Pero en vandal, no le han dao un 9? :-?
Ales Hemsky escribió:Pero en vandal, no le han dao un 9? :-?

A Resident Evil 6 también le dieron un 9 [qmparto]

Por eso es mejor mirar el global de análisis en todo el mundo y no fiarse solamente un par de webs aisladas.

También es como decía otro compi, en 3DJuegos le ponen un 8,5 y luego en el videoanálisis no paran de rajar de fallos, pero claro, hay que tener contentas con el numerito a las distribuidoras que te invitan a eventos exclusivos y te dan regalitos.
Nagato81 escribió:

A Resident Evil 6 también le dieron un 9 [qmparto]

Por eso es mejor mirar el global de análisis en todo el mundo y no fiarse solamente un par de webs aisladas.

También es como decía otro compi, en 3DJuegos le ponen un 8,5 y luego en el videoanálisis no paran de rajar de fallos, pero claro, hay que tener contentas con el numerito a las distribuidoras que te invitan a eventos exclusivos y te dan regalitos.

Por eso decía [+risas]
En mi caso voy a esperar al black friday, que suele bajar rápido de precio.

Un saludo
@Ales Hemsky Es una buena idea. En mi caso esperaré a la GOTY que incluirá todo el DLC que han anunciado (y para entonces también habrán corregido cosillas mediante parches). No creo que tarde más de un año, y hay muchos juegos para jugar mientras.
Sicomantas está baneado por "troll"

Vandal, que parecían los únicos decentes que quedaban.
Y 9djuegos le ha puesto 8,5 para disimular un poco.
Hobbyconsolas ya le puso ese mítico 9 a Mad Max, asi que no te puedes fiar de nadie.
Nagato81 escribió:En twitter ya están subiendo fragmentos con animaciones y escenas que dan bastante pena:

evidentemente de esos 3 el tetris, pero esque no hay ni la mas minima duda de lo que representa Tetris en la industria...
A final me arrepentire de pagar lo que vale de salida xd, y mas cuando pille los otros dos tirados de precio y este a mitad de año ya estara tirado de precio... a ver que pasa
Yo voy a mantener mi compra y haré el cambiazo en MM, me gustaron bastante los dos primeros aunque con sus cosas, y lo que he visto de este en tráilers, gameplays, etc me deja mejor sabor de boca. Lo único que no me gusta es el tema DLC como en el 90 % de juegos exceptuando casos muy contados.

De análisis no voy a entrar porque me he mirado un par de ellos y solo la nota por encima, también es que los análisis me fío entre menos y nada. Eso si es verdad que en Metacritic tiene peor media que los dos anteriores, normal cuando The Telegraph le casca un 4, que con todos mis respetos podrá ser peor juego y tener muchos fallos pero dudo que sea un juego para llevarse esa nota.
Ya va subiendo la media, 34 críticas 83%.
un juego de 4 es imposible, deberia estar por terminar en ese caso.... y no parece el caso.

de todas formas tampoco voy a decir es bueno hasta jugarlo, pero es casi imposible que con lo que vi no sea bueno.
BJRM escribió:Yo voy a mantener mi compra y haré el cambiazo en MM, me gustaron bastante los dos primeros aunque con sus cosas, y lo que he visto de este en tráilers, gameplays, etc me deja mejor sabor de boca. Lo único que no me gusta es el tema DLC como en el 90 % de juegos exceptuando casos muy contados.

De análisis no voy a entrar porque me he mirado un par de ellos y solo la nota por encima, también es que los análisis me fío entre menos y nada. Eso si es verdad que en Metacritic tiene peor media que los dos anteriores, normal cuando The Telegraph le casca un 4, que con todos mis respetos podrá ser peor juego y tener muchos fallos pero dudo que sea un juego para llevarse esa nota.

A Uncharted 4 le cascaron un 4 y otras notas bajas y tiene un 93 en metacritic.

Siempre hay alguien que quiere llamar la atención cascando análisis poco realistas (porque un 4 desde luego no parece que se merezca este juego). La cosa es que la media de este TR no parece cosa de una o dos malas notas, si te vas a medios internacionales la sensación que transmiten de ser el peor de la trilogía es generalizada.

Yo viendo vídeos como el que puse antes del juego, pues da la sensación de haber dado un paso atrás en ciertos aspectos respecto a los anteriores.

Edito: Ojo que en Metacritic ha bajado al 77 con 36 análisis ya.

https://www.metacritic.com/game/playstation-4/shadow-of-the-tomb-raider
Pues en vidaextra lo ponen bien el juego, yo sé que no va a ser el boom pero si es igual a los anteriores me gustará, y si tiene las escenas como la películas de Hollywood más todavía. Total son 50 eurillos con el cambiazo, cuando lo pasé pues a venderlo
@Nagato81 Claro hablo de esa nota como ejemplo pero tiene varios 6 es evidente que puede ser peor que los otros dos. Pero como para fiarme de notas si The Evil Within 2 tiene un 76 y es un juegazo en mi opinión.
@BJRM eso ya es otra cosa, que un juego tenga 70 y pico no quiere decir que no te tenga que gustar, de hecho no creo que nadie piense que esta entrega sea una broza.

Pero es cierto que a un Tomb Raider, todo un triple A, se le debe exigir bastante más que a otros de menor presupuesto.
Con lo que molaban los primeros tomb raider...
Es curioso que en España todos les den notas altas, pero viendo que Koch Media vetó a un medio por poner un 7.5 a FFXV ya me espero cualquier cosa [carcajad]
@Nagato81 No te digo que no y hasta probarlo no puedo dar un veredicto objetivo pero es que tu mismo lo dices que tenga esa nota no quiere decir que no sea muy bueno.

Ya lo de exigir más por ser Tomb Raider es normal y cualquiera querría que fuera lo mejor posible.

También os digo una cosa tanto para las notas altas como bajas, hasta que no lo juegas no sabes la realidad porque hablar de maletines o notas infladas es un argumento un poco vacío.
@BJRM No, lo que he dicho es que tenga esa nota no signifique que no te guste.

A mí me puede gustar mucho un juego de 6, pero reconocer que tiene sus limitaciones y fallos, y aun así disfrutarlo. Pero eso no lo convierte en un juego de 9.

Edito: si te referías a lo que dije que no es una broza, me refería a que un 77 no dice que sea una basura, pero tampoco un juego muy bueno. Un juego dentro de la media, sin más.
La pena es que acostumbrada la peña a 9 y 10 por medianías, con estas notas se va a meter un hostiazo tremendo, que en 30 días esté a mitad de precio y adiós a otra franquicia.
moonmaker escribió:Es curioso que en España todos les den notas altas, pero viendo que Koch Media vetó a un medio por poner un 7.5 a FFXV ya me espero cualquier cosa [carcajad]

Ultimamente pasa que las revistas españolas son menos exigentes que otras. El mismo Far cry 5 le paso igual.

Yo creo que a parte del estudio nuevo al juego le penaliza que se esperaba un mayor salto, mas evolucion, y al final "solo" es tan bueno como los anteriores.
Al que haya disfrutado los anteriores no creo que le vaya a defraudar. Ni de coña este juego va a ser un punto peor que el Rise.
2464 respuestas