Shadow of the Tomb Raider

Creo que el juego en Turquía sale al cambio a 28 euros...
2 años y medio a 3 años está bien de distancia temporal entre juegos para no quemarlos
no creo q eso sea ningún problema
HongKi está baneado por "Game over"
@alstrike como si salio ayer.. que mas dará, lo que cuenta es la fecha del primer lanzamiento
HongKi escribió:@alstrike como si salio ayer.. que mas dará, lo que cuenta es la fecha del primer lanzamiento

La perra gorda para vosotros si os hace más felices [carcajad]

En 5 años 3 entregas, que realmente son 5 si contamos la "Definitive Edition" del primero y la "Anniversary Edition" del segundo. Que del Shadow van a sacar una "Apocalypse Edition" ni cotiza...
kurosakicarlos escribió:Creo que el juego en Turquía sale al cambio a 28 euros...

Y esta en castellano?
rubarril escribió:
kurosakicarlos escribió:Creo que el juego en Turquía sale al cambio a 28 euros...

Y esta en castellano?

Según el Cusa sí...

Por cierto he visto la review de IGN...y me vuelvo a subir al carro.

https://youtu.be/tdEfROL2Wx8
@Nagato81 A ver está claro que depende de muchas cosas y de gustos pero personalmente un juego de 77 o de 7 pelado me parece que puede ser un muy buen juego, la cosa es que en el mundo de videojuego está como está (sin ir más lejos he leido gente que si el Spiderman tiene un 8 de media no era tan bueno ...)

Yo lo intentaré disfrutar y lo compraré igual, me pasa como Vampyr que tampoco tiene mucha nota, si algo creo que me gusta pues hay qie apostar por él. Añado que yo no digo que este TR sea malo o tenga fallos, simplemente pienso que será muy bueno con sus fallos.

La pena es que se la va pegar (que ya lo esperaba y esto es ya la conformación) y de cara al futuro de la saga se va a quedar en la nevera mucho tiempo.
Roberdivx escribió:Video-análisis de Eurogamer

https://www.youtube.com/watch?v=IL4UoY4aSdQ

Viendo en analisis lo dejan en bastante buen lugar no?
Yo me lo pillo, lara es lara y al carallo [+risas]

A mi gusta lo que estoy viendo en los analisis. Mejorable? Seguro pero es un buen juego seguro
un colega que le ha pegado 2 horas de juego dice que es bestial. que no hagais caso de los analisis, que no existe juego perfecto, que si te gusto el 2013 y rise este te encantará.
madsuka escribió:
Roberdivx escribió:Video-análisis de Eurogamer

https://www.youtube.com/watch?v=IL4UoY4aSdQ

Viendo en analisis lo dejan en bastante buen lugar no?

Si, lo ponen bastante bien y se quejan de los intentos de sandbox que poco me gustarón en el Rise xDDD
Yo esperaré un mes que esté lo ponen rápido de oferta a 40€
Tengo claro que con los casos de otras terceras partes denostadas por la crítica como Dead Space 3 y Arkham Origins este Tomb 3 me va a encantar igual que esos. [qmparto]
Que ganas de pillarlo ya, lo voy a poner todo superhardcore, no como el paseito de los otros, no instinto de supervencia, poca municion, mas IA, puzles mas dificiles y sin pistas de los comentarios de Lara, no regeneracion de salud, y no marcas blancas guia de agarre y saltos, va ser la puta polla, y lo voy a retrasmitir por mucho que palme [qmparto] [qmparto] [qmparto]
paco88 escribió:un colega que le ha pegado 2 horas de juego dice que es bestial. que no hagais caso de los analisis, que no existe juego perfecto, que si te gusto el 2013 y rise este te encantará.

Es que es eso. Flipo lo influenciables que sois por opiniones SUBJETIVAS que no tienen porque ajustarse a vuestros gustos personales. Las notas de "la prensa especializada" esta influenciada por muchas mierdas. Véase acuerdos publicitarios, modas, tendencias de mercado, gustos personales de los reviewers...
IridiumArkangel escribió:
paco88 escribió:un colega que le ha pegado 2 horas de juego dice que es bestial. que no hagais caso de los analisis, que no existe juego perfecto, que si te gusto el 2013 y rise este te encantará.

Es que es eso. Flipo lo influenciables que sois por opiniones SUBJETIVAS que no tienen porque ajustarse a vuestros gustos personales. Las notas de "la prensa especializada" esta influenciada por muchas mierdas. Véase acuerdos publicitarios, modas, tendencias de mercado, gustos personales de los reviewers...

Es justo al revés.. Cuando un juego de renombre Le caen palos en la prensa especializada hay que preocuparse.

Véase final fantasy que por muy malos que sean todos los numerados tienen notazas aunque estén sin acabar o haciendo aguas la historia.

Si he visto el caso contrario de juego sin renombre con notas bajas y ser un juegazo.

Pero cuando un juego de renombre o de cierta compañía tiene palos en la prensa x algo es.

La prensa por lo general los juegos de renombre por muy mal que estén no bajan de 7 u 8, ahora como sea juegos nuevos o compañías poco importantes les pueden dar palos por donde quieran. He visto muchos casos de juegos nuevos poniéndoles en el análisis como obra maestra y al final ponerle un 7, justo al revés de este TR que he visto analisis poniéndolo a parir y ponerle un 8,5

El problema también es que el juego lo hace un estudio diferente, con eso es suficiente para dudar de la calidad del título sea como los anteriores, además es el mismo estudio que hizo el último thief que fue "creo" un fracaso.
ocyrus escribió:

Es justo al revés.. Cuando un juego de renombre Le caen palos en la prensa especializada hay que preocuparse.

Véase final fantasy que por muy malos que sean todos los numerados tienen notazas aunque estén sin acabar o haciendo aguas la historia.

Si he visto el caso contrario de juego sin renombre con notas bajas y ser un juegazo.

Pero cuando un juego de renombre o de cierta compañía tiene palos en la prensa x algo es.

La prensa por lo general los juegos de renombre por muy mal que estén no bajan de 7 u 8, ahora como sea juegos nuevos o compañías poco importantes les pueden dar palos por donde quieran. He visto muchos casos de juegos nuevos poniéndoles en el análisis como obra maestra y al final ponerle un 7, justo al revés de este TR que he visto analisis poniéndolo a parir y ponerle un 8,5

El problema también es que el juego lo hace un estudio diferente, con eso es suficiente para dudar de la calidad del título sea como los anteriores, además es el mismo estudio que hizo el último thief que fue "creo" un fracaso.

Pues tengo que decir que no estoy de acuerdo.

Precisamente a los juegos tochos se les exige más por el nombre, es una auténtica losa y más cuando llevas el nombre de Tomb Raider. Ya puedes bordarlo porque sino van a ir a por ti. Si se junta con que hace una semana ha salido una bestia llamada Spiderman, tienes que cortar el grifo de los nueves y dieces.

Es como cuando Messi marca un gol y dicen que ha hecho un partido discreto. Si eso lo hace un desconocido le ponen las 3 picas y dicen que el partido de su vida. Pero Messi es Messi, y Tomb Raider, Tomb Raider.
Espero que la saga remonte con Shadow, porque con Rise pegó un bajón considerable.
lo que a mi no me queda claro es la fecha de lanzamiento, hay gente que lo esta recibiendo ya el (doy fé por colegas) sabia que la ed. especial se adelantaba unos dias antes, pero en su formato fisico y el normal a 4 dias?..no sé, ojala lo adelanten para todos. por que vaya desmadre.

Dices que flipas con lo influenciable que es la gente por opiniones subjetivas de la prensa, pero sí hay que creerse la opinión subjetiva de un pavo random que dice que es bestial. Ajá.

Te voy a decir cosas que no son subjetivas a tener en cuenta: animaciones y físicas mediocres, el careto de lara ingame, lastexturas guarras,o un rendimiento penoso con fps que no son estables ni en el modo pensado para que así sean,

Imagen
Bueno después de 2 horas increíble vaya graficazos y muy entretenido yo creo que graficamente lo mejor de ps4 sin duda vamos no hagáis minuto casos a los analisis animaciones muy buenas sonido increíble muy jugable y gráficamente bestial para mi 9.5
alvarez1981 escribió:Bueno después de 2 horas increíble vaya graficazos y muy entretenido yo creo que graficamente lo mejor de ps4 sin duda vamos no hagáis minuto casos a los analisis animaciones muy buenas sonido increíble muy jugable y gráficamente bestial para mi 9.5

Sí animaciones muy buenas, mira el gif que acabo de poner... animaciones geniales.

Imagen

Ese salto con efecto iman incluído para cambiar mágicamente la trayectoria del salto es una animación muy buena, sí.
GamerReviews está baneado por "Troll"
Llevare poco mas de 2 horas. Me esta encantando. Un inicio perfecto, increible la zona del tsunami, para llegar a una bellisima jungla que luce de maravilla.

Sonoramente a destacar la bso y sonido ambiente brutal.

Todo lo que nos han dado en las dos entregas anteriores y mas, en este juego. Una maravilla.

Vaya artón de juegazos, recien acabado spiderman para ahora ponerme con esto. De verdad que el listón esta muy muy alto. Toca disfrutar.
Nagato81 escribió:
alvarez1981 escribió:Bueno después de 2 horas increíble vaya graficazos y muy entretenido yo creo que graficamente lo mejor de ps4 sin duda vamos no hagáis minuto casos a los analisis animaciones muy buenas sonido increíble muy jugable y gráficamente bestial para mi 9.5

Sí animaciones muy buenas, mira el gif que acabo de poner... animaciones geniales.

Imagen

Ese salto con efecto iman incluído para cambiar mágicamente la trayectoria del salto es una animación muy buena, sí.

Aquí lo importante es si es divertido o no.
Si tiene la esencia de los tomb raider de siempre.
Si es repetitivo o por lo contrario las mecánicas jugables son variadas e imaginativas.
Para mí eso es lo verdaderamente importante , no si salta de lado o con el ceño fruncido.
Nagato81 escribió:

Dices que flipas con lo influenciable que es la gente por opiniones subjetivas de la prensa, pero sí hay que creerse la opinión subjetiva de un pavo random que dice que es bestial. Ajá.

Ahí es donde te equivocas. No conozco al colega de @paco88, pero yo tengo a otra gente que conozco su gusto subjetivo y casa perfectamente o casi con el mio. Es de ellos de los que me fio, no de gente random como tu dices, ya sea profesional o no.

Por supuesto, valoro un juego por su conjunto, no porque se le pueda sacar punta a unas animaciones, un glitch o algún momento concreto mal llevado como parece que es la moda actual (vease los charcos de Spiderman). El juego perfecto NO existe, y menos de lanzamiento. Pero bueno, esto es la tónica en casi todos los hilos oficiales hoy en día. Parece que hay un campeonato nacional de a ver quien puede rajar más del juego X cuando este tiene algún tipo de relevancia por algún motivo (exclusivo, saga clásica, juego de moda, sorpresa inesperada...).

P.D Si por ese gif pretendes que se valore todo un juego, ya me lo estás diciendo todo :o
@cascarillas si ya te diviertes con este juego es cosa tuya, De ahí a mentir en el apartado técnico diciendo que las animaciones son muy buenas cuando alguien con dos ojos puede ver lo contrario, hay un abismo.

@IridiumArkangel el juego perfecto no existe, pero por eso luego hay que ser consecuente y no llorar porque no tiene notazas como God of War, Uncharted, Horizon o Spider-Man. Un 77 es la nota esperable para un juego entretenido, que se ve que ha sido desarrollado por un equipo segundón, con las consecuencias que ello trae.

El gif, junto con los vídeos que he puesto de 3Djuegos, muestra cosas reales. Otra cosa es que te quieras tapar los ojos y hacer como que no existen. Eso allá cada uno con su autoconvencimiento.

Luego no te hagas el sorprendido con las notas que saca, y con el batacazo que se va a meter tampoco.
Nagato81 escribió:
@IridiumArkangel el juego perfecto no existe, pero por eso luego hay que ser consecuente y no llorar porque no tiene notazas como God of War, Uncharted, Horizon o Spider-Man. Un 77 es la nota esperable para un juego entretenido, que se ve que ha sido desarrollado por un equipo segundón, con las consecuencias que ello trae.

Me has visto a mi llorar por las notas!? Lo dudo mucho, de hecho ya he comentado muchas veces que a mi esas chorradas me la bufan. Será por juegos teoricamente mediocres que me han dado grandísimos momentos que no me dan a veces algunos AAA de supuestos 90 para arriba...

Madre mía, deja de editar y echar espuma por la boca anda. No será que algún desarrollador de este Shadow of the Tomb Raider te ha atropellado el perro nop!? [+risas]

P.D Pues nada, autoconvencimiento y me tapo los ojos. Como me conoces @Nagato81, sólo hay que ver la cita que gasto [hallow]
Nagato81 escribió:

Me has visto a mi llorar por las notas!? Lo dudo mucho, de hecho ya he comentado muchas veces que a mi esas chorradas me la bufan. Será por juegos teoricamente mediocres que me han dado grandísimos momentos que no me dan a veces algunos AAA de supuestos 90 para arriba...

Que te diviertas está muy bien y me alegro por tí. Ahora, el apartado técnico de un juego hay que valorarlo, y que en ese sentido tenga cosas peores que los dos juegos anteriores se penaliza en los análisis, como se ha comprobado.

Eso de buscar conspiraciones de la prensa mundiales por las notas, da bastante pena. Bueno para qué mentir, me parece muy divertido y me lo paso genial leyendo esos comentarios.
Nagato81 escribió:@cascarillas si ya te diviertes con este juego es cosa tuya, De ahí a mentir en el apartado técnico diciendo que las animaciones son muy buenas cuando alguien con dos ojos puede ver lo contrario, hay un abismo.

El gif, junto con los vídeos que he puesto de 3Djuegos, muestra cosas reales. Otra cosa es que te quieras tapar los ojos y hacer como que no existen. Eso allá cada uno con su autoconvencimiento.

Luego no te hagas el sorprendido con las notas que saca, y con el batacazo que se va a meter tampoco.

Pero ese gif que pones ahí con ese salto efecto imán.
Digo yo que será en modo fácil y con todas las ayudas activadas.
Pregunto?
Yo con lo q flipo es q algunos no seáis capaces simplemente de sentarse y disfrutar de un juego,así sin más!

A Uncharted no le supera en mi opinión
Nagato81 escribió:
Nagato81 escribió:

Que te diviertas está muy bien y me alegro por tí. Ahora, el apartado técnico de un juego hay que valorarlo, y que en ese sentido tenga cosas peores que los dos juegos anteriores se penaliza en los análisis, como se ha comprobado.

Eso de buscar conspiraciones de la prensa mundiales por las notas, da bastante pena. Bueno para qué mentir, me parece muy divertido y me lo paso genial leyendo esos comentarios.

Autoconvencimiento, me tapo los ojos y ahora soy un conspiranoico porque me han comentado que el juego está genial; que no hay que hacerle caso a las reviews si te han gustado los 2 juegos previos. Algo más que me quieras adjetivar por tener mi opinión propia? No se Rick, si no tuvieras interés por el juego, parecería que tienes madera de hater con lo insistente que eres... :-|

lasc-corvis escribió:Yo con lo q flipo es q algunos no seáis capaces simplemente de sentarse y disfrutar de un juego,así sin más!

Eso está pasado de moda, pero es que yo hace tiempo que también peino canas [+risas]
@IridiumArkangel no te preocupes hombre, que vas a poder seguir disfrutrando del juego y tocándote el manubrio pensando en Lara, aunque se vea que técnicamente no está a la altura.

Relájate hombre, que hoy está siendo un día duro para tí.
Nagato81 escribió:@IridiumArkangel no te preocupes hombre, que vas a poder seguir disfrutrando del juego y tocándote el manubrio pensando en Lara, aunque se vea que técnicamente no está a la altura.

Relájate hombre, que hoy está siendo un día duro para tí.

Madre mía, hater confirmadísimo sólo con ver la forma de actuar de "adulto" que gastas. Durísimo el día hoyga! Ale, hasta no más ver eh [bye]

P.D Estaré por supuesto tocandome el manubrio, y no sólo pensando en Lara... [looco]
@IridiumArkangel es divertido ver como me has atacado por simplemente poner unos gifs y unos vídeos.

Es dura la vida de un fanboy.
Nagato81 escribió:@IridiumArkangel es divertido ver como me has atacado por simplemente poner unos gifs y unos vídeos.

Y para finalizar fanboy! De manual... [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Que yo te he atacado!? Ja ja ja, a ver si va a ser que el conspiranoico no soy yo al final [idea]

P.D fanboy de qué? sólo de Lara o de algo más!? Cuéntame más!!! XD
Nagato81 escribió:@IridiumArkangel es divertido ver como me has atacado por simplemente poner unos gifs y unos vídeos.

Que yo te he atacado!? Ja ja ja, a ver si va a ser que el conspiranoico no soy yo al final [idea]

Cierto, ahora llamar hater varias veces o decir que suelto espuma por la boca es decir bellos piropos.

No te culpo por estar así: el juego se ha llevado notas del montón, es el hazmerreir en Twitter con vídeos y gifs, y seguramente se la pegue en ventas. Entiendo que estés dolido, no te preocupes que ya pasará.
Nagato81 escribió:

Cierto, ahora llamar hater varias veces o decir que suelto espuma por la boca es decir bellos piropos.

No te culpo por estar así: el juego se ha llevado notas del montón, es el hazmerreir en Twitter con vídeos y gifs, y seguramente se la pegue en ventas. Entiendo que estés dolido, no te preocupes que ya pasará.

Perdona, pero el primero que insinuó que "no soy consecuente" que "no hay que llorar por las notas" (como un fanboy supongo [+risas] ) que me "autoconvenzo" o que me "tapo los ojos" no he sido yo. Luego ya viene un montón de berborrea desbordada adjetivando aún más mi propia opinión que da pena. Primero te tomas la gran libertad de pensar como son o no mis gustos, que estos cuadran con todas esas notas que salen en Metacritic y Opencritic para a posteriori ningunearlas según tu criterio (que parece que es el de un ser divino con su divina verdad irrefutable). Chico, tienes un serio problema, y lo de hater lo tienes ganado a pulso por tu insistencia con el tema en base a 4 gifs/videos sobre un juego que parece que SI que algún desarrollador del mismo ha atropellado a tu perro. NO es normal que alguien se ponga en el plan que tu lo haces con otros usuarios porque un juego le han cascado notas de segunda fila. Se te ve realizado haciendolo.

Haztelo mirar, porque puede ir a peor... :o
Nagato81 escribió:

Imagen

Pedazo obsesión te gastas con el juego, ¿eh? Llevas 20 mensajes en 12 horas en este hilo (no me lo invento ni exagero, es un dato fácil de mirar buscando en tus mensajes), el único hilo en el que has participado desde hace una semana. Te pones a responder a gente que lo tiene, lo ha probado y le está gustando para decirle que es una mierda basándote en videos. Has repetido el gif ese dos veces consecutivas. Te pones a ser sarcástico y condescendiente con quien pretende disfrutarlo.

Para odiarlo tanto no haces otra cosa que hablar de él. Y por cierto, vive y deja vivir. Ha quedado claro, el juego tiene fallos en las animaciones y las físicas entre otras cosas, no hace falta que lo vayas repitiendo por cada uno que le esté gustando. ¿Qué intentas, joderles la experiencia? ¿Que ahora jueguen con miedo fijándose en cada animación por si una sale mala? ¿Quieres que tire el juego, que se ponga a llorar en una esquina? Puedo entenderlo si alguien pide opinión sobre si comprarlo o no que le pongas sus carencias, pero meterselas en la cara a quien ya lo tiene y dice que lo está disfrutando me suena a simplemente querer joder.
@IridiumArkangel yo no he hablado de gustos, empecé diciendote del apartado técnico, que nunca es algo subjetivo. Y a partir de ahí te has montando un peliculón de Antena 3 donde eres la víctima y defiendes a un simple videojuego como si fuese tu querida madre. No hay más.
Nagato81 escribió:@IridiumArkangel yo no he hablado de gustos, empecé diciendote del apartado técnico, que nunca es algo subjetivo. Y a partir de ahí te has montando un peliculón de Antena 3 donde eres la víctima y defiendes a un simple videojuego como si fuese tu querida madre. No hay más.

Ajá, pos mu bien. Cierro.
Nagato81 escribió:@IridiumArkangel yo no he hablado de gustos, empecé diciendote del apartado técnico, que nunca es algo subjetivo. Y a partir de ahí te has montando un peliculón de Antena 3 donde eres la víctima y defiendes a un simple videojuego como si fuese tu querida madre. No hay más.

Y tú lo atacas como si fuese tu peor enemigo, llevas todo el dia repitiendo hasta 22 veces van ya lo malísimo que es. Nos ha quedado claro, gracias.
abarth escribió:

Y tú lo atacas como si fuese tu peor enemigo, llevas todo el dia repitiendo hasta 22 veces van ya lo malísimo que es. Nos ha quedado claro, gracias.

El problema es pensar que por solamente decir que tiene fallos técnicos estoy atacando un simple videojuego, y que tú te pongas a mirar mi historial (hablando de obsesiones) para controlar lo que escribo o dejo de escribir.

En ningún momento he dicho que sea una mierda, solamente hablo del apartado técnico.
Imagen

Imagen

Imagen

Eurogamer.es: Divertidísimo y deslumbrante en lo técnico, el cierre de la trilogía solo flaquea cuando decide ignorar sus propios orígenes.

Review Eurogamer

P.D Sin notas, hay que leer la crítica. Recomendado para su compra, eso si.
He visto el analisis de eurogamer y recalcan mucho en que el juego se diferencia de los anteriores en que los momentos de accion apenas existen y hay mucho mas sigilo ,cosa que me ha gustado mucho

@Nagato81 se te ha ido la pinza con @IridiumArkangel y no entiendo por le atacas de esa manera ya casi desde el primer mensaje.

No estoy para nada de acuerdo contigo y @IridiumArkangel a sido en todo momento correcto y dando su punto de vista.
@Buste si él ha sido quien ha empezado con la cantinela de hater y demás insultos personales por decirle simplemente que me parecía contradictorio que diga que no sea fiable un análisis (que cuando le interesa lo que dice lo pone aquí raudo y veloz) y que sí sea fiable un comentario aleatorio en un foro. Su respuesta ha sido con mucha mesura y muy correcto, sí.

Pero bueno, si dices que estás de acuerdo en todo con él, pues no me sorprende claro. Me dice hater y que echo espuma por la boca por simplemente poner un gif... y eso es responder correctamente.
Estais poco zumbados si pensais que es jna mierda de juego xDDD dejad los analisis y jugad vosotros mismos, tanta tonteria
Podrá ser muy divertido y tal pero la faceta técnica es muy mediocre y a según el tipo de jugador, esas cosas le pueden afectar su inmersión.

Yo igualmente lo pienso jugar pero cuando esté más pulido y la versión completa a ser posible y barata, obvio.
Titeuf está baneado del subforo por "flames"
Nagato81 escribió:

Te voy a decir cosas que no son subjetivas a tener en cuenta: animaciones y físicas mediocres, el careto de lara ingame, lastexturas guarras,o un rendimiento penoso con fps que no son estables ni en el modo pensado para que así sean,

Imagen

Eres muy cansino macho.
2464 respuestas