Shadow of the Tomb Raider

Yo lo estoy jugando en normal, no tengo ganas de sufrir. Cuando le de una segunda vuelta me lo pondre todo en dificil.

Graficamente el juego brutal, y de momento la historia tambien me esta gustando.

Imagen
Como anda de sigilo? El rise me.decepciono en ese sentido. Me tienta comprarlo ya
Madre mía lo que me ha pasado en media markt. Voy hoy a recoger el juego con el cambiazo y viene la chica con la croft edition, yo callao a lo zorro, se va a otro ordenador imprime el precio viene y me dice con esto ya te pasas a pagar por caja los 49.99 menos los 3 de la reserva. Así que más contento que unas castañuelas la croft edition por 49.99 jejeje.
@Black_snake jajajajaja qué marica suertudo!
Pobre empleada "pocoprofesional", seguro que es la sobrina del jefe de personal... [fumando]
Hola gente!

Ya tengo el juego y tengo una duda, en la opciones graficas al configurar el brillo HDR lo pongo al maximo y el rectangulo no se pone totalmente en blanco tal y como dice abajo en las intrucciones que tiene que estar si quieres tenerlo bien configurado.

es por la TV alomejor ?¿ yo tengo una 4K HDR pero de las normalitas.

Vosotros podeis subir el brillo hasta que el rectangulo se vea totalmente blanco ?¿
@Black_snake jojo triunfada, pero es que no pasan el codigo de la caratula?
romrom escribió:@Black_snake jojo triunfada, pero es que no pasan el codigo de la caratula?

Sacó una etiqueta propia de mm así que pasan esa creo.
beat it escribió:En el ajuste HDR me dice que ponga el rectangulo en blanco (supongo que hay que hacer desaparecer el simbolo de en medio), pero aun dandole al maximo es imposible hacerlo desaparecer
Con el rise me pasaba lo mismo

Con el resto de juegos si se pueden confiugar bien
Es que los tomb raiders necesitan teles 4k de 1500 euros para arriba???

Me pasa lo mismo que a ti.

a ver si alguien puede confirmarnos que ajuste de HDR tiene

Gracias a todos
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
No solo es un espectáculo gráfico sino que la calidad del sonido está a un nivel altísimo [tadoramo]
Yo me lo puse en la dificultad más difícil y la tuve que bajar, estuve como 2 horas empezando el juego, veo muy difícil pasarse este juego en obsesión mortal
albert_pozo escribió:
beat it escribió:En el ajuste HDR me dice que ponga el rectangulo en blanco (supongo que hay que hacer desaparecer el simbolo de en medio), pero aun dandole al maximo es imposible hacerlo desaparecer

Gracias a todos

Eso que decís, creo que le pasa a todos (a mi también me pasa). Por mucho que subas el brillo en la opción HDR, el rectángulo se pone totalmente blanco, pero el símbolo del centro no. Quizás subiendo el brillo, contraste, gamma... De la TV al máximo junto a esa opción del juego... Puede que se vea todo blanco, aunque se nos quemen las retinas y nos quedemos ciegos. [+risas]
A mí también me pasa lo del cuadro del Hdr. Apenas se ve, pero se adivina que ahí está.
Que pasada de juego en todo, gráficos, jugabilidad sonido... puede ser el mejor juego del año que pinta tiene

A mi lo del HDR no me ha pasado, a la mitad ya se me ve todo el rectángulo en blanco
Juu4n91_CL escribió:En que dificultad lo estan jugando?
Yo en "dificil" pero creo que desactivare la opcion de los "campamentos apagados" ya que en la primera fase no vi 2 campamentos y ya no puedo hacer viaje rapido y limpiar la zona de coleccionables ya que una caja me pide ganzua y no tengo aun.

Ésto es cierto?? Si no los enciendes no puedes volver ni una vez acabado el juego? Me parecia una cagada. [mad] Yo tb estoy en difícil pero me estoy planteando volver a empezar si es así.
Yo en "dificil" pero creo que desactivare la opcion de los "campamentos apagados" ya que en la primera fase no vi 2 campamentos y ya no puedo hacer viaje rapido y limpiar la zona de coleccionables ya que una caja me pide ganzua y no tengo aun.

Yo acabo de empezar en Dificil, en el primer campamento hay una tumba pero pedia el piolet y aun no lo tenia, ahora lo tengo y no puedo volver. Es por tenerlo en dificil? [facepalm]
Kestafa escribió:

Yo acabo de empezar en Dificil, en el primer campamento hay una tumba pero pedia el piolet y aun no lo tenia, ahora lo tengo y no puedo volver. Es por tenerlo en dificil? [facepalm]

Dale tiempo. Si se puede volver.
Estoy igual con el hdr,se ve más blanquinoso que Copito de nieve,eso sí,graficazos.
Joer

He estado jugando en modo graficos un par de horas y esta muy bien. Pero he querido probar a modo rendimiento y se veia como el culo!!,Super borroso y muy mal. Tanta es la diferencia? Sera la vision que se acostumbra a verlo todo muy nitido y todo eso y al bajar la resolucion dices.. Pero que esto?? De verdad que con esas texturas se ve en la one fat? Joder..sera que uno se acostumbra rapidamente a lo bueno. Pero ha sido ponerlo en 1080 60fps y al siguiente segundo lo he vuelto a poner a 4K 30 fps jeje...
@albert_pozo la hostia es similar a cuando acostumbrado a los 60fps te ponen 30fps, la sensación hasta que tú organismo se acostumbra es muy desagradable.
Kestafa escribió:

No, lo tienes que pillar.
Pero no puedes volver hasta que avances un poco más. Luego podrás volver porque se abre otro camino
¡Hola!

¿Qué tal luce y rinde el juego en una One Fat/S? ¡Gracias!
Yo tengo una S y se ve muy bien
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
¿Qué tal va de duración el juego?

Los anteriores me duraron poquito, el Tomb Raider en steam me marca 11 horas y el Rise 19.
JORG3 DX21 escribió:¡Hola!

Hola, yo estoy jugando en FAT.
Pues algunas texturas se ven algo borrosas, pero no pasa siempre, las más alejadas.
Tiene una iluminación acojonante y una vegetación preciosa. La verdad que NO se ve como en X, se ve algo borroso, pero es MUY disfrutable, la verdad que luce MUY bien y el rendimiento yo hasta ahora ninguna rascada. 30 FPS bastante sólidos.
Vas a disfrutarlo mucho.
GROCKEVOR escribió:
albert_pozo escribió:

Gracias a todos

Eso que decís, creo que le pasa a todos (a mi también me pasa). Por mucho que subas el brillo en la opción HDR, el rectángulo se pone totalmente blanco, pero el símbolo del centro no. Quizás subiendo el brillo, contraste, gamma... De la TV al máximo junto a esa opción del juego... Puede que se vea todo blanco, aunque se nos quemen las retinas y nos quedemos ciegos. [+risas]

A los que os pasa eso, probablemente no tengáis correctamente cuestro televisor ajustado. Recientemente a alguien le pasaba eso y tras realizar un ajuste más correcto del televisor, ha podido ponerlo como debe ser.

Cada modelo de televisor es diferente, con lo que no hay una respuesta para todo, pero PERSONALIZANDO en las teles LG de 2017:

A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo.

En la GAMA 2016 de LG, ha salido un Firmware nuevo (5.30.30) que arregla el problema del modo juego HDR, y ya se puede usar SIN tener que activar el Contraste Dinámico.

En la GAMA 2018 de LG, el modo HDR JUEGO es el modo que más nits ofrece, curiosamente. La gente que ha probado juegos en HDR con esta gama está encantada.

Como digo, cada televisor y marca es un mundo, pero cuando en modo HDR pasa eso, es muy probablemente que el ajuste HDR no es el mejor...o el televisor no da la talla.
Bueno..
Mi TV cuesta 2500€ es un Samsung 55" Curvo y me ocurre exactamente lo mismo. No se trata de Tv malos o buenos...

El tema del HDR es que es un mundo, y todavía no hay nada estandarizado. Ese es el problema, cada videojuego tiene un HDR distinto, sin ir más lejos el HDR de ForzaHorizon3 era malísimo, mientras que el de ACOrigins o Ghost Recon Widlands, son de lo mejorcito.

Más que la TV de cada uno, es el HDR de cada juego. Hay muchos desarrolladores clamando al cielo que de una vez por todas se llegue a un acuerdo de HDR universal, mientras tanto, cada estudio le dara el brillo y contraste al HDR de su juego que le venga en gana.

El HDR de este juego está bien, ni fu ni fa. Gráficamente tiene cosas por debajo de Rise of the TombRaider la verdad, (mucho mejor HDR y efectos de particulas y teselación en el anterior juego).

Hay que subir el HDR al máximo, hasta que casi se ponga todo el cuadro blanco, y luego si quereis darle un poco más de brillo personal a la imagen, y ya estaría.

El principal problema del juego no es el HDR, sino el TEARING que se gasta en el modo RESOLUCION. Soporta 4K nativos sí, a costa de cargarse la pantalla por la mitad cada vez que algún escenario está sobrecargado de texturas. Una pena, deben solucionarlo con el parche, porque efectivamente en modo RENDIMIENTO no ocurre.

Resumiendo, al juego le faltan un par de parches serios y gordos.
actpower escribió:
GROCKEVOR escribió:
albert_pozo escribió:

Gracias a todos

A los que os pasa eso, probablemente no tengáis correctamente cuestro televisor ajustado. Recientemente a alguien le pasaba eso y tras realizar un ajuste más correcto del televisor, ha podido ponerlo como debe ser.

Cada modelo de televisor es diferente, con lo que no hay una respuesta para todo, pero PERSONALIZANDO en las teles LG de 2017:

A ver, ésto es SOLO para los modelos OLED de LG 2017 y el modo HDR para JUEGOS. Es digamos una solución para mitigar el problema del modo juego HDR que se ve más oscuro de lo que debería:

Hay que poner el MODO CINE EN CASA HDR, DESACTIVAR CINE REAL, TRUMOTION, REDUCTORES DE RUIDO, ETC, y ACTIVAR CONTRASTE DINAMICO EN MEDIA.

El Contraste Dinámico en estos modelos funciona diferente, LG le llama "ACTIVE HDR" y lo que hace es ignorar la metadata del HDR que le viene y aplicar su propio algoritmo para convertirlo en un pseudo dinámico (en la gama 2018 parece que está mejorado). Funciona muy bien, no introduce input lag y permite ver los juegos en HDR más luminosos.

Por supuesto, APARTE en cada juego hay que configurar el brillo (DEL JUEGO, EN LOS MENÚS DEL MISMO) para dejarlo en el punto óptimo.

En la GAMA 2016 de LG, ha salido un Firmware nuevo (5.30.30) que arregla el problema del modo juego HDR, y ya se puede usar SIN tener que activar el Contraste Dinámico.

En la GAMA 2018 de LG, el modo HDR JUEGO es el modo que más nits ofrece, curiosamente. La gente que ha probado juegos en HDR con esta gama está encantada.

Como digo, cada televisor y marca es un mundo, pero cuando en modo HDR pasa eso, es muy probablemente que el ajuste HDR no es el mejor...o el televisor no da la talla.

No creo que sea de la configuracion de mi TV ya que en otros juegos lo puedo configurar perfecto sin problema, incluso en rise of the tomb raider tampoco tengo problema. Pero en este aun subiendo la barra al maximo no llega a desaparecer del todo el dibujo que hay dentro del rectangulo.. Puede ser que la TV no de la talla 100% para este juego..
No, está claro que es tema de ajuste, pues como aconsejé el otro día a alguien que decía que no lograba poner en blanco total la imagen del HDR, al seguir mis consejos lo logró, lo tienes aquí:

viewtopic.php?p=1746487440

Y mis settings para HDR dentro del juego son estos:

Imagen

Las configuraciones de HDR de los juegos más actuales como éste y Forza Horizon 3, precisamente van en el camino correcto y es como deben ser. Un ajuste para el brillo HDR y otro para el detalle en sombra, por separado.

Si deslizando la barra del brillo HDR no se logra tapar el logo, entonces hay un problema de configuración del televisor, no del juego.

Y este juego tiene un HDR de caerse de espaldas, al menos en mi OLED C6. Si será por juegos que he visto en HDR, vamos.

El HDR no tiene porqué ser luces brillantes intensas cegadoras, tiene que haber un equilibrio, una riqueza de contraste, un rango dinámico que permita ver la luz intensa de un fuego junto con el detalle en sombra de la zona oscura más lejana.
Nose.. No estoy de acuerdo, tengo la X desde hace un año tengo una TV samsung ku6000, he probado varios juegos HDR asassins creed origins, farcry, gow4, rise of the tomb raider etc.. Y en todos he podido configurar el hdr del juego sin problema, no es logico que SOLO con este juego se tenga que poner una configuracion especial en la TV.

He puesto rise of the tomb raider y lamentandolo mucho a mi me gusta mas la iluminacion de ese juego que el de este.., y tambien al bajarlo a 1080 se nota que las texturas se ven mas borrosas si.. Pero esque en este tomb raider voy por la parte de la mansion de lara cuando es pequeña y he probado ahi ha cambiar esas opciones y baja una barbaridad la calidad. Se ve muy mal.. Veremos en proximas actualizaciones
oshawott escribió:Bueno..
Mi TV cuesta 2500€ es un Samsung 55" Curvo y me ocurre exactamente lo mismo. No se trata de Tv malos o buenos...

El tema del HDR es que es un mundo, y todavía no hay nada estandarizado. Ese es el problema, cada videojuego tiene un HDR distinto, sin ir más lejos el HDR de ForzaHorizon3 era malísimo, mientras que el de ACOrigins o Ghost Recon Widlands, son de lo mejorcito.

Más que la TV de cada uno, es el HDR de cada juego. Hay muchos desarrolladores clamando al cielo que de una vez por todas se llegue a un acuerdo de HDR universal, mientras tanto, cada estudio le dara el brillo y contraste al HDR de su juego que le venga en gana.

El HDR de este juego está bien, ni fu ni fa. Gráficamente tiene cosas por debajo de Rise of the TombRaider la verdad, (mucho mejor HDR y efectos de particulas y teselación en el anterior juego).

Hay que subir el HDR al máximo, hasta que casi se ponga todo el cuadro blanco, y luego si quereis darle un poco más de brillo personal a la imagen, y ya estaría.

El principal problema del juego no es el HDR, sino el TEARING que se gasta en el modo RESOLUCION. Soporta 4K nativos sí, a costa de cargarse la pantalla por la mitad cada vez que algún escenario está sobrecargado de texturas. Una pena, deben solucionarlo con el parche, porque efectivamente en modo RENDIMIENTO no ocurre.

Resumiendo, al juego le faltan un par de parches serios y gordos.

Tiene que ser un problema de ajuste en tu tv, a mi en la mitad ya se me queda todo en blanco y en todos los juegos que he jugado con hdr diria que en el mismo punto se quedan todos totalmente en blanco.

Y para mí gráficamente es mejor que rise, y tearing no sufro pero será por el freesync
albert_pozo escribió:Nose.. No estoy de acuerdo, tengo la X desde hace un año tengo una TV samsung ku6000, he probado varios juegos HDR asassins creed origins, farcry, gow4, rise of the tomb raider etc.. Y en todos he podido configurar el hdr del juego sin problema, no es logico que SOLO con este juego se tenga que poner una configuracion especial en la TV.

He puesto rise of the tomb raider y lamentandolo mucho a mi me gusta mas la iluminacion de ese juego que el de este.., y tambien al bajarlo a 1080 se nota que las texturas se ven mas borrosas si.. Pero esque en este tomb raider voy por la parte de la mansion de lara cuando es pequeña y he probado ahi ha cambiar esas opciones y baja una barbaridad la calidad. Se ve muy mal.. Veremos en proximas actualizaciones

Puedes no estar de acuerdo, pero la realidad es muy tozuda. No conozco casi ningún juego con control HDR donde no lo deje perfectamente ajustado y que pueda dejarlo como debe ser. La única excepción es el Forza Horizon 3, que prácticamente inauguró el HDR en la XBOX y salió como salió, desde entonces ha cambiado mucho el tema.

La ku6000 no es precisamente el mejor televisor en HDR, sinceramente te lo digo. Con tan solo 400cd/m2 sinceramente, poco HDR vas a apreciar. Además, según Rtings:

Good for HDR gaming. Picture quality is good. Supports HDR10 but can't really benefit from it due to lack of local dimming and no support for wide color gamut. Input lag is low even in HDR mode. Motion blur is good.

No lo digo yo, lo dicen ellos, conste.

Pero que no entro a discutir sobre si éste televisor es mejor o peor, sencillamente no tienes correctamente ajustado el televisor, porque en mi caso, todos los juegos HDR (salvo FH3, maldito) los he configurado como debe.
actpower escribió:No, está claro que es tema de ajuste, pues como aconsejé el otro día a alguien que decía que no lograba poner en blanco total la imagen del HDR, al seguir mis consejos lo logró, lo tienes aquí:

viewtopic.php?p=1746487440

Y mis settings para HDR dentro del juego son estos:

Imagen

Las configuraciones de HDR de los juegos más actuales como éste y Forza Horizon 3, precisamente van en el camino correcto y es como deben ser. Un ajuste para el brillo HDR y otro para el detalle en sombra, por separado.

Si deslizando la barra del brillo HDR no se logra tapar el logo, entonces hay un problema de configuración del televisor, no del juego.

Y este juego tiene un HDR de caerse de espaldas, al menos en mi OLED C6. Si será por juegos que he visto en HDR, vamos.

El HDR no tiene porqué ser luces brillantes intensas cegadoras, tiene que haber un equilibrio, una riqueza de contraste, un rango dinámico que permita ver la luz intensa de un fuego junto con el detalle en sombra de la zona oscura más lejana.

Coincido con Actpower. Yo tengo una OLED del 2016 correctamente calibrada y me pasaba lo mismo que comentáis: no lograba hacer desaparecer el símbolo del centro del rectángulo.

Resulta que tras por algún motivo los ajustes de imagen que tenía hechos para la entrada HDMI de la consola se habían modificado (no sé si culpar a mi hija de 2 añitos o a la última actualización de firmware).
La cuestión es que volví a realizar los ajustes oportunos de imagen (los consejos de Actpower en este y otros foros ayudan un montón), volví al juego, y al ajustar el HDR ya me desaparecía el símbolo sin problema.

Un saludo.
@actpower Hola.
Pero yo q tengo el ku6300 si pongo HDR no se activa el modo juego y a mi se pone el modo.juego por defecto.
Es mejor el modo juego o activar el HDR ?
El modo juego es básicamente para el imput lag en online verdad ?

Gracias
tinete escribió:@actpower Hola.
Pero yo q tengo el ku6300 si pongo HDR no se activa el modo juego y a mi se pone el modo.juego por defecto.
Es mejor el modo juego o activar el HDR ?
El modo juego es básicamente para el imput lag en online verdad ?

Gracias

No lo se, no tengo ese televisor, pero me consta que las Samsung son bastante cristo de configurar en ese sentido, porque no tienen un settings especial dentro del modo HDR, lo mezclan todo y afecta a todo. Un cristo, sinceramente. Prefiero tener diferentes modos dentro de modos, de tal forma que cada uno de ellos esté correctamente ajustado y no tener que andar realizando ajustes sobre un modo único que afecta tanto a HDR como a SDR.

Un cristo.

El modo juego trata de reducir el input lag todo lo posible, pero aunque no juegues online, un input lag demasiado alto hará que determinadas acciones que requieren una precisión, se hagan más dificiles o de la sensación de que no responden "al momento".
actpower escribió:
albert_pozo escribió:Nose.. No estoy de acuerdo, tengo la X desde hace un año tengo una TV samsung ku6000, he probado varios juegos HDR asassins creed origins, farcry, gow4, rise of the tomb raider etc.. Y en todos he podido configurar el hdr del juego sin problema, no es logico que SOLO con este juego se tenga que poner una configuracion especial en la TV.

Puedes no estar de acuerdo, pero la realidad es muy tozuda. No conozco casi ningún juego con control HDR donde no lo deje perfectamente ajustado y que pueda dejarlo como debe ser. La única excepción es el Forza Horizon 3, que prácticamente inauguró el HDR en la XBOX y salió como salió, desde entonces ha cambiado mucho el tema.

La ku6000 no es precisamente el mejor televisor en HDR, sinceramente te lo digo. Con tan solo 400cd/m2 sinceramente, poco HDR vas a apreciar. Además, según Rtings:

Good for HDR gaming. Picture quality is good. Supports HDR10 but can't really benefit from it due to lack of local dimming and no support for wide color gamut. Input lag is low even in HDR mode. Motion blur is good.

No lo digo yo, lo dicen ellos, conste.

Pero que no entro a discutir sobre si éste televisor es mejor o peor, sencillamente no tienes correctamente ajustado el televisor, porque en mi caso, todos los juegos HDR (salvo FH3, maldito) los he configurado como debe.

No Digo que no.. Se las limitaciones de mi TV HDR 8 no es lo mejor ni mucho menos, pero lo que si digo es que con 5 o 6 juegos que son los que he probado hasta ahora con HDR los he podido configurar sin problema, entiendo que si con este juego no puedo no sera todo tema de TV ya que por aqui estan diciendo que con TVs mucho mas caras y mejores que la mia les ha pasado exactamente lo mismo y con otros juegos no, entiendo entonces que para este juego tienes qe tocar la configuracion de la TV y ponerla distinta de como estaba hasta ahora y eso no me parece muy logico. Nose a los demas.. Pero a mi no me parece que estar tocando la configuracion de la TV cada vez que metes un juego sea lo mas comodo y normal
albert_pozo escribió:No Digo que no.. Se las limitaciones de mi TV HDR 8 no es lo mejor ni mucho menos, pero lo que si digo es que con 5 o 6 juegos que son los que he probado hasta ahora con HDR los he podido configurar sin problema, entiendo que si con este juego no puedo no sera todo tema de TV ya que por aqui estan diciendo que con TVs mucho mas caras y mejores que la mia les ha pasado exactamente lo mismo y con otros juegos no, entiendo entonces que para este juego tienes qe tocar la configuracion de la TV y ponerla distinta de como estaba hasta ahora y eso no me parece muy logico. Nose a los demas.. Pero a mi no me parece que estar tocando la configuracion de la TV cada vez que metes un juego sea lo mas comodo y normal

Pues tu mismo creo que lo estás diciendo...posiblemente sea tema de la limitación de tu TV (raro) o bien que igual la tienes que ajustar mejor.

No se a quién con televisores "más caras" les está pasando lo mismo, pero ante ese tipo de "problemas" siempre digo lo mismo: Ajusta tu televisor.

En el caso de Samsung, como digo, es "norma" tener que andar reajustando los controles para según que juegos y modos. Es una chapuza en toda regla. Y no es por echar mierdas sobre Samsung, me consta que Sony en las OLED también funciona de igual forma. Es una chapuza, sea como sea.

Es más, andar tocando los controles en los modos HDR no es lo mejor, si tienes que tocarlos es porque la adaptación que realiza el televisor es mala de cojones. Si algo hace bien LG (sea OLED o LCD), es tener unos modos HDR con sub-modos, y éstos DE FABRICA vienen correctamente ajustados. La TV toma el control de la imagen y ésta se ajusta conforme a la curva EOTF.

El HDR es bastante más complicado que el SDR, de ahí que liarse a ajustar el televisor en modo HDR es poco menos que un error, porque se va a tomar por saco toda la equivalencia de gammas.

Por eso te pasa que algunos juegos en HDR los ajustas bien y "justamente éste", no. ¿No es demasiado raro?. Si algo en el juego estuviese mal, todos tendríamos problemas, y sin embargo, te afirmo que en MI televisor, ningún juego en HDR tiene problemas en el ajuste en HDR (el ajustar una imagen dentro de otra imagen, vaya).

Así que posiblemente el origen del problema es TU televisor (su ajuste), no el juego. ¿Eso no lo contemplas?.
Como os comeis el coco con las configs de las tv.. Disfrutad del juegacoo.
romrom escribió:Como os comeis el coco con las configs de las tv.. Disfrutad del juegacoo.

Hombre, tú dirás...si no ajustas correctamente el televisor o el juego y éste se ve mal, poco disfrute vas a tener...
actpower escribió:
albert_pozo escribió:No Digo que no.. Se las limitaciones de mi TV HDR 8 no es lo mejor ni mucho menos, pero lo que si digo es que con 5 o 6 juegos que son los que he probado hasta ahora con HDR los he podido configurar sin problema, entiendo que si con este juego no puedo no sera todo tema de TV ya que por aqui estan diciendo que con TVs mucho mas caras y mejores que la mia les ha pasado exactamente lo mismo y con otros juegos no, entiendo entonces que para este juego tienes qe tocar la configuracion de la TV y ponerla distinta de como estaba hasta ahora y eso no me parece muy logico. Nose a los demas.. Pero a mi no me parece que estar tocando la configuracion de la TV cada vez que metes un juego sea lo mas comodo y normal

Pues tu mismo creo que lo estás diciendo...posiblemente sea tema de la limitación de tu TV (raro) o bien que igual la tienes que ajustar mejor.

No se a quién con televisores "más caras" les está pasando lo mismo, pero ante ese tipo de "problemas" siempre digo lo mismo: Ajusta tu televisor.

En el caso de Samsung, como digo, es "norma" tener que andar reajustando los controles para según que juegos y modos. Es una chapuza en toda regla. Y no es por echar mierdas sobre Samsung, me consta que Sony en las OLED también funciona de igual forma. Es una chapuza, sea como sea.

Es más, andar tocando los controles en los modos HDR no es lo mejor, si tienes que tocarlos es porque la adaptación que realiza el televisor es mala de cojones. Si algo hace bien LG (sea OLED o LCD), es tener unos modos HDR con sub-modos, y éstos DE FABRICA vienen correctamente ajustados. La TV toma el control de la imagen y ésta se ajusta conforme a la curva EOTF.

El HDR es bastante más complicado que el SDR, de ahí que liarse a ajustar el televisor en modo HDR es poco menos que un error, porque se va a tomar por saco toda la equivalencia de gammas.

Por eso te pasa que algunos juegos en HDR los ajustas bien y "justamente éste", no. ¿No es demasiado raro?. Si algo en el juego estuviese mal, todos tendríamos problemas, y sin embargo, te afirmo que en MI televisor, ningún juego en HDR tiene problemas en el ajuste en HDR (el ajustar una imagen dentro de otra imagen, vaya).

Así que posiblemente el origen del problema es TU televisor (su ajuste), no el juego. ¿Eso no lo contemplas?.

Yo contemplo las dos cosas, por una parte mi tv no es el mejor para HDR y lo se ok. Pero por otra parte si de 6 juegos con HDR no puedo configurar bien 1 pues tambien contemplo bajo mi poco saber sobre estas Cosas que el juego no ha sido bien optimizado para TVs de gama media_baja como si que lo estan por ejemplo juegos como assassins creed origins, gears4, farcry, rise of the tom raider, fifa 18 etc.. Y te estoy hablando de juegos bastante actuales, lo que Me hace pensar que para disfrutar del HDR optimo de este juego tienes que tener una tv de gama alta. Si de aqui a unos meses sigo probando juegos con HDR y me pasa lo mismo dire pues vale puede ser que se este modernizando el standar HDR que sacan para los juegos y mi TV al tener un HDR mas bajo no lo soporta pues ya esta. Pero. Por ahora solo me ha pasado con este, y otra cosa es que comparandolo con el rise bajando los dos juegos a 1080p se ve bastante peor en este nuevo juego. Ya no te hablo de HDR, 1080 vs 1080 sin HDR para mi se ve peor el nuevo. Pero bueno que eso es paea gustos claro.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Una página entera del hilo del Tomb Raider hablando de configuraciones de televisores, podríais iros al hilo que hay para eso, digo yo...
albert_pozo escribió:Yo contemplo las dos cosas, por una parte mi tv no es el mejor para HDR y lo se ok. Pero por otra parte si de 6 juegos con HDR no puedo configurar bien 1 pues tambien contemplo bajo mi poco saber sobre estas Cosas que el juego no ha sido bien optimizado para TVs de gama media_baja como si que lo estan por ejemplo juegos como assassins creed origins, gears4, farcry, rise of the tom raider, fifa 18 etc.. Y te estoy hablando de juegos bastante actuales, lo que Me hace pensar que para disfrutar del HDR optimo de este juego tienes que tener una tv de gama alta. Si de aqui a unos meses sigo probando juegos con HDR y me pasa lo mismo dire pues vale puede ser que se este modernizando el standar HDR que sacan para los juegos y mi TV al tener un HDR mas bajo no lo soporta pues ya esta. Pero. Por ahora solo me ha pasado con este, y otra cosa es que comparandolo con el rise bajando los dos juegos a 1080p se ve bastante peor en este nuevo juego. Ya no te hablo de HDR, 1080 vs 1080 sin HDR para mi se ve peor el nuevo. Pero bueno que eso es paea gustos claro.

Pero que tu televisor no sea el mejor para HDR, no siginifica que haya algo de tu ajuste que por lo que sea no está bien.

Tengo el caso de un amigo con una LG OLED 920, que tiene un HDR similar o puede que inferior a la tuya (es de 2015, antes incluso de que la UHD Alliance sacase el tema del UHD Premium), y puede ajustar sin problema el cuadro blanco, así que algo debe tener mal tu configuración, no lo se.

Te insisto que hay gente que no podía "tapar" el logo y con el ajuste correcto ha podido. Yo más no puedo decirte, sinceramente. Estas cosas como yo digo, se tienen que ver y tocar en vivo para hacerse una idea mucho mejor de por donde pueden andar los tiros...

Y ya por mi parte lo dejo, tienes un hilo específico sobre el HDR en la X creado por un servidor, si quieres seguir el tema, por allí igual es mejor. La gente se queja.
Me acaba de saltar un parche de 1gb y en modo tasa alta de imagenes a 1080p ahora se me ve como el culo. Y el modo gráficos me va a más fps que antes... no entiendo nada [carcajad]

Edit: Debía ser un bug, ahora ya no me pasa pero si que noto zonas con peores texturas en modo rendimiento.
XeeSusH escribió:Una página entera del hilo del Tomb Raider hablando de configuraciones de televisores, podríais iros al hilo que hay para eso, digo yo...

Totalmente de acuerdo, yo ya lo dejé caer, esto se va de madre...
Por mi ok tambien. No hay ningun problema si aqui venimos a debatir y contar experiencias de cada uno
A 4K Ultra HD

Imagen
Arxon escribió:
JORG3 DX21 escribió:¡Hola!

Hola, yo estoy jugando en FAT.
Pues algunas texturas se ven algo borrosas, pero no pasa siempre, las más alejadas.
Tiene una iluminación acojonante y una vegetación preciosa. La verdad que NO se ve como en X, se ve algo borroso, pero es MUY disfrutable, la verdad que luce MUY bien y el rendimiento yo hasta ahora ninguna rascada. 30 FPS bastante sólidos.
Vas a disfrutarlo mucho.

Muchas gracias.

Me encantó el primero y Rise, así que este caerá fijo. Muchas gracias por tu respuesta, y al resto de usuarios que respondieron :)
Ya llevo bastantes horas y nada, un juegazo, al nivel de los dos anteriores, se nota una mejora gráfica y se acentúa el sigilo aunque puedes ir a saco si quieres, la selva luce espectácular. Por ponerle pegas que es continuista pero así se planteo esta trilogía la próxima que venga con la nueva generación de consolas será radicalmente diferente supongo.

Compradlo sin miedo.
Demofilos escribió:Ya llevo bastantes horas y nada, un juegazo, al nivel de los dos anteriores, se nota una mejora gráfica y se acentúa el sigilo aunque puedes ir a saco si quieres, la selva luce espectácular. Por ponerle pegas que es continuista pero así se planteo esta trilogía la próxima que venga con la nueva generación de consolas será radicalmente diferente supongo.

Compradlo sin miedo.

Opino exactamente igual. Lo mejor, es que tanta selva y demás, me ha recordado a mi queridísimo Tomb Raider III... por momentos me viene a la cabeza y eso es impagable!!

Creo que es un gran cierre de la trilogía y también le va a venir realmente bien un descanso a la saga, aunque mis expectativas de cara a próximas entregas es ver la esencia pura de los clásicos, o bien, un buen remake a lo resident evil 1 y 2.

Saludos!!
A ver si lo empiezo mañana
Con lo que llevo jugado puedo afirmar que para mi gusto es mejor que los anteriores y a nivel gráfico una obra maestra, la recreación de la selva, los animales, sonidos, ambientación etc es increíble.
1598 respuestas