Shakira, atacada en Twitter por su tema en catalán 'Boig per tu'

1, 2, 3, 4, 5
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ya ves, núm 1 en Itunes Spain ajaja.

Enfin, buscar polémica donde no la hay.
red_powah82 escribió:
Johny27 escribió:Mejor te lees mi opinión que he puesto más adelante en el hilo en vez de soltarme mierda.

Todos hemos visto lo que llevas todo el puto hilo intentando. Podrías, por favor, dejar de tratarnos a todos como subnormales?

Gracias.

No es mi problema si no das para comprender que puedo abstraerme para ver por qué ocurre algo y que mi opinión sea otra, que la es. Si tú no consigues hacerlo no nos rebajes a los demás.
Johny27 escribió:
red_powah82 escribió:
Johny27 escribió:Mejor te lees mi opinión que he puesto más adelante en el hilo en vez de soltarme mierda.

Todos hemos visto lo que llevas todo el puto hilo intentando. Podrías, por favor, dejar de tratarnos a todos como subnormales?

Gracias.

No es mi problema si no das para comprender que puedo abstraerse para ver por qué ocurre algo y que mi opinión es otra, que la es.

Tu opinión es que, si alguien canta en catalán, se ha metido en política. Ha quedado claro. Para eso doy, no te preocupes por mí.
Hace unos días le hicieron una entrevista y dijo que era una canción bonita. Punto. Le preguntaron por la independencia y dijo que, como extranjera que es, lo suyo es que no diga ni media palabra del asunto. Me pareció coherente. Si quiere cantar en catalán que cante en catalán.
No se por que esta supuesta "noticia" procede mas del victimismo catalan, que de las tontadas que se hayan podido decir en Twitter contra Shakira.
http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/201 ... _lav.shtml
El catalán pone en aprietos a Shakira en España

Redacción
BBC Mundo
Viernes, 28 de marzo de 2014

El lanzamiento de su último disco le está dando más de un quebradero de cabeza a la artista colombiana Shakira.
Si hace unas semanas se desató una polémica en Colombia y Estados Unidos por el sensual videoclip de su canción "Can't remember to forget you", en el que aparece ligera de ropa junto a la cantante Rihanna y que algunos consideraron demasiado subido de tono, ahora la controversia estalló en España.

Shakira fue el blanco de numerosos ataques a través de Twitter después de que se supiera que había grabado una canción en catalán para su nuevo álbum.
El tema de la polémica es 'Boig per tú' ('Loco por ti'), del desaparecido grupo Sau.
Esta canción es un himno generacional para muchos jóvenes catalanes que crecieron la década de los 90 y también es el tema preferido de Gerard Piqué, jugador catalán del FC Barcelona y pareja actual de Shakira, con la que tiene un hijo.
Algunos acusan en sus comentarios a la artista de Barranquilla de haber abandonado sus raíces colombianas calificándola de "traidora", otros de defender la causa independentista.
Sin embargo, otros internautas defienden el talento de la cantante y su libertad artística.

El tema que Shakira grabó en catalán es la canción preferida de su novio, el futbolista Gerard Piqué.
El propio Piqué celebró en Twitter hace unos días que la versión de "Boig per tú" de Shakira se haya situado en lo más alto de la lista de ventas de la tienda iTunes en España, respondiendo así a las numerosos críticas que se han vertido en las redes sociales hacia la cantante por parte de algunos internautas que la acusan de haberse "vendido" al independentismo catalán.
Según destaca el periodista de BBC Mundo Jaime González, Shakira ha explicado que decidió grabar el tema para darle una sorpresa a Gerard Piqué, ya que se trata de "su canción favorita".
La cantante colombiana -cuya familia materna proviene de Cataluña- ha contado en varias entrevistas la felicidad que le ha dado la ciudad de Barcelona, en la que vive desde hace un tiempo junto a Piqué y a su hijo Milan.
Preguntada hace unos días por un diario español sobre la cuestión del independentismo catalán, Shakira evitó pronunciarse.
"Cada pueblo tiene sus gritos y sus clamores, pero yo, como extranjera que soy, no puedo ser categórica", dijo la artista.
La polémica se produce en un momento en el que Cataluña promueve la realización de un referendo sobre la autodeterminación del territorio, algo que Madrid subraya que sería inconstitucional.

http://www.nydailynews.com/news/world/s ... -1.1732922

DAILY NEWS
Shakira sparks anger in Spain for singing track from new album in Catalan

The Colombian singer has been slammed for singing her version of 'Boig per tú' in Catalan, with critics saying she is showing support for the much-debated calls to make northeastern Spanish region an independent state.

The Colombian singer has been dubbed a "traitor," "stupid" and "disgusting" by Spaniards who say it shows she is "openly supporting" the idea of an independent Catalan state.

Hundreds have taken to Twitter to vent their anger at the 37-year-old's version of "Boig per tú" - which translates to "Mad For You" in English.

"I already thought Shakira was stupid, but singing a song in Catalan? Really? That just proves it," said one commenter.

"Shakira singing in Catalan? You make me sick," said another.

Shakira singing in Catalan? You make me sick.
"That Shakira releases an album with a song in Catalan demonstrates to me that she's an utter imbecile," added a third.

The Spanish edition of the new album, released Tuesday and called simply "Shakira," contains 14 other songs - 11 of which are in English and three in Spanish.

Shakira, who lives in the Catalan capital of Barcelona with local and national football star Gerard Pique and their 1-year-old son Milan, has not retaliated to the online insults.

She is also yet to make a comment on the claims she supports independence for the region.

The song, originally performed by Catalan group Sau, is one of the couple's favourite tracks, according to El Mundo.

The autonomous community of Catalonia is currently pushing for a referendum on self-rule.

http://blogs.wsj.com/speakeasy/2014/03/ ... -in-spain/
Shakira Sings In Catalan, Stokes Political Tension In Spain

World Street Journal
MATT MOFFETT

The Catalonia region’s rivalry with Spain’s central government is one of Europe’s oldest blood feuds—with money, nationalism and historic grudges all in play.

Now there’s a volatile new element: Shakira.

Just as Catalans are girding for a referendum late this year on breaking away from Spain, the mega-star has triggered a dustup in Spain and endured vicious TwitterTWTR +2.12% attacks by recording a version of one song on her new, self-titled album in the Catalan language.

Spanish-language Twitter users, evidently taking her use of Catalan as a political endorsement, have referred to her variously as “an imbecile,” “retarded,” “subnormal” and an “ape.” Wrote one: “I already thought that Shakira was stupid but recording a song in Catalan has proven it.”

The Colombian star’s cover of the well-known Catalan pop song, “Boig Per Tu,” or “Crazy For You,” is available on the edition of the CD sold in Spain, as well as on iTunes.

Her interest in singing in Catalan actually seems personal rather than political. Shakira shares a mansion in the Catalan capital of Barcelona with her partner, Gerard Piqué, who plays for the storied FC Barcelona soccer club. In past interviews, she’s carefully avoided getting mixed up in Spain’s often treacherous politics. Moreover, Spanish nationalists can take heart that she sings a Spanish translation of the Catalan song, titled “Loca Por Ti,” on both the Spanish version of the CD and the one sold in the U.S.

Shakira’s representatives didn’t return requests for comment.

After the initial insults on social media came a wave of jokes about the challenges of making sense of pop lyrics in any language. “Lots of fuss for the new Shakira song in Catalan, as though we could even understand what she’s saying in the other ones,” one tweet read.

The controversy certainly isn’t hurting sales. Her album is at No. 2 on the iTunes albums charts.
No, si ahora hay idiomas prohibidos para cantar...cuanto fachorro e ignorante...
Es lo malo de las redes sociales...cualquier tonto puede usarlas
No tenia ni idea de esto hasta hoy, que un ingles de mi trabajo me pregunto por ello, que si era verdad que un monton de gente estaba cabreada por la cancion... Dios que verguenza, ojala pudiera decir que soy de Andorra o algo. Cuanto paleto...
Lo mejor es la exageración de los medios británicos. Yo (y mucha gente que conozco) no sabían nada de esto y en las redacciones inglesas ponen que la canción ha creado tensión política en España [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No me mola, pero que haga lo que le de la gana. Yo con verla con Riri...me conformo [carcajad] [carcajad] [carcajad] [ayay]
Algo me dice que son los cuatro gilipollas de siempre y que algunos aprovechan para generalizar y ganar adeptos a sus causas. Lo mismo me equivoco y los que la atacan no son los 4 retrogrados de siempre, pero vamos, que veo venir que va a ser eso.
Juanzo escribió:Hace unos días le hicieron una entrevista y dijo que era una canción bonita. Punto. Le preguntaron por la independencia y dijo que, como extranjera que es, lo suyo es que no diga ni media palabra del asunto. Me pareció coherente. Si quiere cantar en catalán que cante en catalán.

Es que atacar al independentismo puede tener su sentido pero a un idioma? Cuanto inútil mental hay en el mundo.. que cante en catalán, español, inglés o en idioma Pitufo si le sale de los ...
Pero a ver, no seamos tercos ahora nosotros.

Si alguien se ha quejado de la canción de shakira han sido dos gatos, y tanto es así que nos acabamos de enterar todos del tema a toro pasado. Por lo tanto, no empecemos a poner noticias de periódicos extranjeros diciendo que se ha montado una polémica en españa por esto, cuando sabemos todos de sobra que no es así.

No solo es que no va a venir a contarme a mi un periódico extranjero cual ha sido el verdadero alcance social de que shakira cante en catalán, sino que postear aquí esas noticias, sobra, porque la denuncia que se hace con eso es irreal, y falso.
zibergazte escribió:
Juanzo escribió:Hace unos días le hicieron una entrevista y dijo que era una canción bonita. Punto. Le preguntaron por la independencia y dijo que, como extranjera que es, lo suyo es que no diga ni media palabra del asunto. Me pareció coherente. Si quiere cantar en catalán que cante en catalán.

Es que atacar al independentismo puede tener su sentido pero a un idioma? Cuanto inútil mental hay en el mundo.. que cante en catalán, español, inglés o en idioma Pitufo si le sale de los ...

Bueno lo de relacionar idiomas regionales e independentismo lo lleva haciendo la ultraderecha toda la vida, no es una sorpresa. Siempre ha sido asi, no se porque la sorpresa con esta noticia. Noticia seria que pensase asi gente normal.
No me he leído el hilo entero, pero como bien dicen en la 1º pagina, no generalicemos, que si fue en Twitter hay de todo ahí...
Dicho esto, que haga lo que le da la gana.
Johny27 escribió:
LLioncurt escribió:
Johny27 escribió:No, no me has entendido, pero vamos que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Johny27 escribió:Es lo que tiene meterse en mierda política. Se lo ha buscado, así que ahora no se queje.

Insisto, ¿es culpa suya por meterse en política, o culpa de los anormales que saltan?

Culpa de los anormales evidentemente, pero que ella sabía lo que le iba a venir. No tiene la culpa, pero con el clima político actual no hay que ser muy inteligente para saber qué resultados obtendría.

esta?¿

Johny27 escribió:
thadeusx escribió:¿Exactamente cual es el problema de cantar en catalán?
1Saludo

Para mi ninguno, cítame dónde he dicho que me cause algún problema.

baronluigi escribió:A los fachorros siempre les parecera mal cualquiera cosa. ¿Hay que dejar de hacer todo lo que pueda ofenderles por si las moscas?

No es solo a los fachorros, mucha gente está muy quemada ya con ciertas cosas y rechazan automáticamente (y de manera injusta) todo lo que viene de esa tierra. Hay que agradecérselo a los de siempre.

o esta?

Me las leí, en todas dices lo mismo.

Te resumo tu aportación, voy de "poncio pilatos" no me mojo y voy de me la suda pero la acuso de inconsciente porque hay gente muy susceptible con el catalán y claro ella debía saber donde se metía.

mi respuesta? la mantengo, tienes una fijación muy curiosa.

saludos
Que cante en el idioma que le de la gana, vamos digo yo, eso si la versión es un tanto mala, la original es una canción que me encanta.
Señor Ventura escribió:Pero a ver, no seamos tercos ahora nosotros.

Si alguien se ha quejado de la canción de shakira han sido dos gatos, y tanto es así que nos acabamos de enterar todos del tema a toro pasado. Por lo tanto, no empecemos a poner noticias de periódicos extranjeros diciendo que se ha montado una polémica en españa por esto, cuando sabemos todos de sobra que no es así.

No solo es que no va a venir a contarme a mi un periódico extranjero cual ha sido el verdadero alcance social de que shakira cante en catalán, sino que postear aquí esas noticias, sobra, porque la denuncia que se hace con eso es irreal, y falso.

Exacto. Es sensacionalismo británico puro y duro.
Han sido 4 gatos con un teclado delante sumado al poder que puede dar Twitter cuando interesa...Y no me refiero a los diarios "pro-independentistas" sólo,que os veo a venir.

Por un lado si nos fijamos en los comentarios de EOL, salvo jonhy27 el resto de usuarios ha respondido con cordura.

Por otro lado, la canción está nº1 de ventas en Itunes...

Saludos
¿Exactamente cuáles son las razones para criticar? No se me ocurre ninguna. ¿Por qué meten la política? Según esta lógica, la de estos Flanders, ¿si la canción hubiese sido un homenaje a un grupo valenciano o balear también tendría la culpa los catalanes?
Pero si la canción es catalana como la va a cantar?!!!
Desde luego la peña se monta unas pajas mentales que deu ni do
Eso si de la Luz casal que es madrileña no dicen nada ya que ella ha cantado en catalán con SAU...
Johny27 escribió:
Rodie escribió:
Johny27 escribió:Es lo que tiene meterse en mierda política. Se lo ha buscado, así que ahora no se queje.

Como? Donde? Cuando?

No me hagas creer que lo ha hecho por amor a la tierra en la que lleva 2 días viviendo.

Ahora pasa como paso con el euskera, parece que todo lo relacionado con el catalan tiene que ser malo, vive en cataluña y su marido es catalan, que tiene de malo que cante en el idioma de la tierra donde vive ahora? Ese tipo de comentarios son los que fomentan aun más el separatismo, tu hablas el castellano porque lo digo yo y punto.

-¿A donde vas?
-Naranjas traigo
Como dicen por hay es por amor..., pero que se aguante si hay gente no le guste, y mientras sean criticas y no piedras. Que se aguante
Nadie se quejo cuando canto un intento de africano inventado, pero como canta en catalan y ahora lo que mola es ser anti catalan...
Blocken-JR escribió:Como dicen por hay es por amor..., pero que se aguante si hay gente no le guste, y mientras sean criticas y no piedras. Que se aguante

El problema es la imagen de borregos (imagen no equivocada) que se ha dado a la comunidad internacional. En Reino unido la prensa literalmente flipa con la reacción que ha habido en España por que Shakira cantara en una lengua de España.
rokyle escribió:
Blocken-JR escribió:Como dicen por hay es por amor..., pero que se aguante si hay gente no le guste, y mientras sean criticas y no piedras. Que se aguante

El problema es la imagen de borregos (imagen no equivocada) que se ha dado a la comunidad internacional. En Reino unido la prensa literalmente flipa con la reacción que ha habido en España por que Shakira cantara en una lengua de España.
tb es verdad que sino hubiera la tension que hay por culpa de los separatistas shaki habria cantado en catalan y no hubiera pasado nada... Ya me gustaria ver a los inglese como se ponen si la cantante que representara su pais cantara en español... Que no flipen tanto
Blocken-JR escribió:
rokyle escribió:

tb es verdad que sino hubiera la tension que hay por culpa de los separatistas shaki habria cantado en catalan y no hubiera pasado nada... Ya me gustaria ver a los inglese como se ponen si la cantante que representara su pais cantara en español... Que no flipen tanto

Creo que se te ha olvidado la parte esa de que el español no es idioma del Reino Unido y el catalan si que lo es de España. Vamos, detalles sin importancia.

Si los nacionalistas españoles les decis que son españoles si o si, pero decis que el catalan no es un idioma de España....no se, me parece un poco incongruente.

La tension es culpa de los separatistas...y de los nacionalistas españoles. Sois tal para cual los nacionalistas, normal, os alimentais unos de otros. Pero vamos, que no pinta nada en el hilo, solo echais balones fuera. Los que han insultado ya sabemos quienes son.
Blocken-JR escribió:Ya me gustaria ver a los inglese como se ponen si la cantante que representara su pais cantara en español... Que no flipen tanto

No entiendo la frase....la cantante que representara su país? Shakira representa a españa?

No entiendo. Tenéis el ego tan grande que creo que os tapa el horizonte.
rokyle escribió:

Pues a mí me gustaría saber la "reacción de España" si nadie (o casi nadie) sabía que atacan a Shakira por Twitter, y encima este tema concreto es el más vendido en iTunes España [qmparto] [qmparto]
Es sensacionalismo brutal los titulares que hay en Gran Bretaña, porque yo hoy no he visto comentado esto de Shakira ni en las noticias. No le importa a nadie xD

Salu2!
A mí me han llamado muy preocupados mis padres y mi pareja por este tema que se ha formado tan grave, que apenas pueden dormir y yo estoy igual, sin dormir, debido a la gravedad de todo el asunto.

Por dios, nos quejamos de periódicos sensacionalistas o de lo borrega que es la gente por ver ciertos programas de salseo, y aquí se hace exactamente lo mismo.
Ah pero no cantaba ya antes en catalan?y en que idioma cantaba entonces?
Pero que cante en la lengua que quiera joder. A mi me va a seguir sin gustar su música xDDD

Yo me acabo de enterar porque lo he visto aquí, porque vamos, no lo he visto en ningún otro lado xD
Es la mujer de Gerard Pique... un catalán... (Pique habla catalán)

¿Ok?

¿Seguimos...?

Bien...

Si Shakira a decidido cantar una canción en catalán (la cual le gusta a Pique y considera una de sus favoritas) ¿qué problema veis?, ¿es polémico?, ¿no puede cantar en Catalán una canción que va dedicada a su pareja?, joder...

Ejemplo perfecto de la reacción que busca esta noticia.
red_powah82 escribió:
lacupula escribió:Me estás diciendo que ni Jordi Baste ni Josep cunit son separatistas?

Cuní no lo es, sólo hay que ver la caña que les da a los independentistas SIEMPRE. La tendencia de Basté probablemente sí sea algo más proindependentista. Pero vaya, que no sé qué tiene que ver la línea editorial de un medio de comunicación con la ideología de alguno de sus periodistas. ¿A dónde vas? Manzanas traigo.

Estoy con el móvil así que no me hagas buscarte artículos ni audios.

Cuando rac1, 8TV y la vanguardia están todo el día vendiendo las bondades de la independencia ya te digo yo la línea editorial.

Dime un solo director de este medio que no sea independentista.

Baste lo es.
Los oscars lo son.
Cuni se ha declarado.
Marios Carol lo es.
Jordi margarit lo es.
Marta caila lo es.

....
Sera esta otra noticia para demostrar que el estado español esta contra cataluña??? [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Anda yaaaa por cuatro gilipollas que le critiquen en una red social.......que cante como le salga de sus partes, me la pela.
(mensaje borrado)
pues ya ves, no abra cosas mas importantes en que pensar, algunos se aburren mucho
Y si tuviese novio polaco haría una canción en polaco... El problema no es el idioma y ni tan siquiera la letra de sus canciones. El problema es que si antes estaba agilipollada ahora mucho más.

La gente sin embargo e incluso sin estar 'enamorada' parece que lo de gilipollesco lo siguen al pie de la letra... cantada en catalán.
Rokzo escribió:Como si quiere cantar en Klingon, no veo la polémica. No se le entiende en ningún idioma así que

Best post ever!

Si canta en catalán está claro que es porque su marido es catalán. Es que no hay que darle más vueltas.
chachin2007 escribió:Es la mujer de Gerard Pique... un catalán... (Pique habla catalán)

¿Ok?

¿Seguimos...?

Bien...

Si Shakira a decidido cantar una canción en catalán (la cual le gusta a Pique y considera una de sus favoritas) ¿qué problema veis?, ¿es polémico?, ¿no puede cantar en Catalán una canción que va dedicada a su pareja?, joder...

problemas no hay ninguno. lo que pasa que se sabe se sabe... que esto va a ser utilizado por los separatistas, y el que piense que no es un ignorante, y de hay el malestar de algunos... yo por ejemplo soy del barça y desde hace ya 3 o4 temporadas que ni veo el barça como mucho algun partido importante y me voy al bar cuando antes los compraba y ya no me compro ya las camisetas tampoco, por que? es evidente no? y me encanta barcelona, pero ultimamente me estan dando asco y todos no tiene la culpa pero al final se acaban metiendo a todos en el mismo saco

como dicho antes si no hubiera esta tension por culpa de los separatistas,habria cantado en catalan y todos estariamos contentos, no habria pasado nada.
Este es el grado de afecto que nos tienen a los catalanes...
Atacada por cantar en catalán? Si hubiese que atacarla por algo que fuera porque no se le entiende un pimiento en ningún idioma jeje

No me gusta shakira, ni me gustaba sau... pero boig per tu es una de las canciones de amor mas bonitas que he oido.

PD: Si no quiere polémica, que haga como el clebreties de manu chao... lo mismo canto en inglés, en francés que me lo invento [sonrisa] [sonrisa]
http://www.youtube.com/watch?v=ZPIbBWz-n3A
Pues vaya tontería jajajaja, no se puede cantar en catalán, lo entendería si la canción dijera algo en contra de España , pero vamos que por cantar en catalán, es que es de chiste.
skyrim escribió:Este es el grado de afecto que nos tienen a los catalanes...

No generalices, que son 4 capullos.
No me gusta ni creo que me guste en la vida Shakira (como cantante) pero hay que ser gilipoyas y retrasado por criticar a alguien por cantar en un idioma, sea éste el que sea.
Hace tiempo que deje de seguir el juego a los miedos sociales, que me tachen de pasota pero ya tengo un problema menos en que preocuparme y corroerme por dentro.
rokyle escribió:

¿PERO QUE REACCIÓN HA HABIDO?.

Macho, es que no se ya como decir las cosas.

Tu vives aquí, y ni te habías enterado. Entonces llegan unos medios ingleses a decir que se ha liado aquí la de dios, y ya llegan algunos a afirmar que hasta ha habido un escándalo. Vamos, algunos estais a un pelo de afirmar que lo habeis presenciado, y todo.

Vaya tela, chavales...
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
jorgeche27 escribió:
skyrim escribió:Este es el grado de afecto que nos tienen a los catalanes...

No generalices, que son 4 capullos.

4 capullos son los del Frente Popular de Judea, que solo se conocen entre ellos. Llevamos 15 páginas de hilo, páginas en diarios internacionales y trending topics en twitter. Para ser 4 capullos se les hace más caso del que corresponde.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5