Shakira, atacada en Twitter por su tema en catalán 'Boig per tu'

1, 2, 3, 4, 5
Ahora resulta que no se puede ni hablar ni cantar en catalán. Separatistas!!!
kappa64 escribió:
- Uno de los temas incluidos en su último álbum, Boig per tu, ha levantado ampollas en Twitter por estar cantado en catalán.
- El tema pertenecía al grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte del vocalista. Shakira ha querido recuperarla y hacer honor al grupo.
- Fue Piqué quien apoyó la idea de incluirla en el disco, ambos piensan que es una de las canciones más bonitas del álbum.
- Periódicos británicos y norteamericanos se han hecho eco de estas críticas que acusan a la artista de "traidora" por "apoyar" la independencia de Cataluña.

http://www.20minutos.es/noticia/2095742/0/shakira/atacada-twitter/tema-catalan-boig-per-tu/#xtor=AD-15&xts=467263

Shakira, criticada por cantar en catalán en su nuevo disco
http://www.elmundo.es/loc/2014/03/25/53304e1d22601db37e8b457b.html
Los insultos a Shakira por cantar en catalán llegan a los diarios anglosajones
http://www.lavanguardia.com/gente/20140326/54404094336/insultos-shakira-cantar-catalan-gran-bretana.html
Shakira Sings In Catalan, Stokes Political Tension In Spain
http://blogs.wsj.com/speakeasy/2014/03/27/shakira-sings-in-catalan-stokes-political-tension-in-spain/
Shakira is dubbed ‘disgusting’ and a ‘traitor’ in Spain after singing in Catalan for a track on her new album
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2588985/Shakira-dubbed-disgusting-traitor-Spain-singing-Catalan-track-new-album.html
Shakira sparks anger in Spain for singing track from new album in Catalan
https://www.nydailynews.com/news/world/shakira-sparks-anger-spain-singing-track-catalan-article-1.1732922
Shakira Ripped As ‘Stupid,’ ‘Disgusting’ For Catalan Song On New Album
http://www.inquisitr.com/1187054/shakira-ripped-as-stupid-disgusting-for-catalan-song-on-new-album/

¿De verdad ha ocurrido todo eso?, porque leyendo los links cualquiera en el extranjero podría pensar que se ha liado aquí la de dios, y no es así, pero para nada, vamos.
Normal que sea atacada por cantar en catalán, joder pero si es que no la entiende nada (como en ingles y español).

Ahora en serio de anormales el mundo esta lleno e internet no le va a la zaga (así que tampoco debería sorprendernos mucho); los motivos por los que canta ese tema en catalan, porque le gusta a su pareja (Pique) y decidió incluirla en el disco porque a Pique cuando escucho la versión le gusto muchísimo (como para decirla que no).

Los motivos de los anormales, pues eso que canta en catalán, si es que son tan simples que asustan.
Que la gente hable y haga lo que quiera sin hacer daño a nadie. Eso si.
No es la única/o no-catalan que canta esta canción.

Y creo que la tensión se la han inventado los mierdos de comunicación sensacionalistas anglosajones, aprovechando el tirón independentista del momento.

En España se habrán enfadado los cuatro gatos de siempre.
Espero que los subnormales que la neurona no les va hagan lo mismo con luz casal o dani Martín. Sin olvidar a hombres g y otros tantos que en algún momento se les ocurrió decir algo en catalán.

Hay que ser subnormales. Y seguro que muchos son los que abogan por la unidad de España
Bizcos en Cataluña!!!
Johny27 escribió:
Rodie escribió:
Johny27 escribió:Es lo que tiene meterse en mierda política. Se lo ha buscado, así que ahora no se queje.

Como? Donde? Cuando?

No me hagas creer que lo ha hecho por amor a la tierra en la que lleva 2 días viviendo.

Su madre es Catalana.
Si tu mayor problema es que Shakira ha cantado una canción en catalán, madre mía, triste tu vida [carcajad] .

BYEBYE
Johny27 escribió:Es lo que tiene meterse en mierda política. Se lo ha buscado, así que ahora no se queje.

Canta en catalán.... y ya se ha pronunciado políticamente....

Tiene antepasados catalanes, su pareja es catalana su hijo por extensión es en parte catalán, un gesto hacia todo eso es una declaración política...

Y aunque lo fuese.... que se lo ha buscado?

Por el puñetero amor de un dios.... eres un típico tópico y nada me sorprende ya porque llevo leyendote tiempo no soy nuevo en el foro... pero es que me fascinas....

saludos

p.d: trátatelo, crítica mi aportación o siéntete ofendido, no te juzgaré si lo haces pero en serio si tienes tiempo...piensa un poco en lo que aportas, por lo menos para intentar camuflar un poco el plumerín.
No entiendo muy bien cual es el motivo del enfado de algunos.
baronluigi escribió:
fshtravis escribió:La diferencia es que canta en inglés para el resto del mundo.... El catalán supongo que será para los noruegos no?

Maddona ha cantado en Euskera en conciertos internacionales

https://www.youtube.com/watch?v=ikfP08PajLs

¿Lo ha hecho solo para los vascos?

Los que se pican por estos temas son fachorros que van de democratas y se ofenden si se les compara con radicales. Y curiosamente se les resta importancia.

Solo a un subnormal fanatico le puede joder que una cantante cante en otro idioma.

Gracias por el link, no la conocía, me ha encantado.
Sobre el tema del hilo, pues a algunos les pica mucho y les salen sarpullidos, y otros directamente son un cáncer.
Facepalm.jpg

Lo de algunos es el colmo.
Que mas da en el idioma que cante?
Que pais...
Madre mía, como está el patio. [mad]
Wtf? ¿Que tiene que ver esto con la independencia?
shingi- escribió:

Canta en catalán.... y ya se ha pronunciado políticamente....

Tiene antepasados catalanes, su pareja es catalana su hijo por extensión es en parte catalán, un gesto hacia todo eso es una declaración política...

Y aunque lo fuese.... que se lo ha buscado?

Por el puñetero amor de un dios.... eres un típico tópico y nada me sorprende ya porque llevo leyendote tiempo no soy nuevo en el foro... pero es que me fascinas....

saludos

p.d: trátatelo, crítica mi aportación o siéntete ofendido, no te juzgaré si lo haces pero en serio si tienes tiempo...piensa un poco en lo que aportas, por lo menos para intentar camuflar un poco el plumerín.

Mejor te lees mi opinión que he puesto más adelante en el hilo en vez de soltarme mierda.
Ojo, y ha salido en medios internacionales el paletismo español. País.

selaf00 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=3UVKeaxbz8k

Luz casal roja separatista.............. [mad] [mad] [mad] [mad]

¡A la hoguera con ella también!
Johny27 escribió:Mejor te lees mi opinión que he puesto más adelante en el hilo en vez de soltarme mierda.

Todos hemos visto lo que llevas todo el puto hilo intentando. Podrías, por favor, dejar de tratarnos a todos como subnormales?

Gracias.
Ahora cantar en catalán es meterse en política y, para algunos, es estar a favor de la independencia de Catalunya. Pues mirad, Alejandro Sanz debe ser independentista catalán:

https://www.youtube.com/watch?v=3yCyJnC1lUI

El canto del loco, ese grupo de radicales catalanes:

https://www.youtube.com/watch?v=ss4mIgajiR8
Soy catalán y por supuesto que defiendo que Shakira cante en catalán,hay que ser muy anormal y cerrado de mente para molestarse por eso,pero en fin ya sabemos todos de que pie cojea el facherío en Españistán. Me parece patetico no,lo siguiente.

Sin embargo,me gustaría hacer un apunte. No es esto otra muestra del exagerado victimismo del nacionalismo catalán? (que no de los catalanes,yo entre ellos). No están haciendo de un grano una montaña de arena desde los medios afines al nacionalismo (CIU,La Vanguardia,RAC 1,Ara,etc..)porque cosas así les favorece en su campaña pro-independencia?no les interesará que se ponga a todos los españoles en el mismo saco para engendrar más y más odio hacia España?

Se quejaron estos medios igual cuando Puyol puso a su hija Manuela y una horda de catalonazis (que también los hay eh? aquí también hay fachas e intolerantes que odian a todo lo que huele a Español)lo pusieron a parir?
eboke escribió:Ahora cantar en catalán es meterse en política y, para algunos, es estar a favor de la independencia de Catalunya. Pues mirad, Alejandro Sanz debe ser independentista catalán:

puff!!!!
asambleístas de ANC.
selaf00 escribió:
eboke escribió:Ahora cantar en catalán es meterse en política y, para algunos, es estar a favor de la independencia de Catalunya. Pues mirad, Alejandro Sanz debe ser independentista catalán:

puff!!!!
asambleístas del ANC.

Y Pablo Alborán (al final del vídeo): https://www.youtube.com/watch?v=4qRo-e0ZS7g
O una entera: https://www.youtube.com/watch?v=Ihwiin2M6AA

¡Están por todas partes!
Raskolnikov escribió:Soy catalán y por supuesto que defiendo que Shakira cante en catalán,hay que ser muy anormal y cerrado de mente para molestarse por eso,pero en fin ya sabemos todos de que pie cojea el facherío en Españistán. Me parece patetico no,lo siguiente.

Sin embargo,me gustaría hacer un apunte. No es esto otra muestra del exagerado victimismo del nacionalismo catalán? (que no de los catalanes,yo entre ellos). No están haciendo de un grano una montaña de arena desde los medios afines al nacionalismo (CIU,La Vanguardia,RAC 1,Ara,etc..)porque cosas así les favorece en su campaña pro-independencia?no les interesará que se ponga a todos los españoles en el mismo saco para engendrar más y más odio hacia España?

Se quejaron estos medios igual cuando Puyol puso a su hija Manuela y una horda de catalonazis (que también los hay eh? aquí también hay fachas e intolerantes que odian a todo lo que huele a Español)lo pusieron a parir?

Tu argumento queda invalidado en el momento que dices que los medios del Grupo Godó (La Vanguardia, RAC1, 8TV) son pronacionalistas. Pero tú sabes quién es el Conde de Godó?
Pues yo, si no es por este hilo de EOL, ni me entero de la mega guerra que se ha montado (lo de mega guerra es irónico). Que cante en la lengua que más le guste, a mí personalmente su música no me gusta así que no me quita el sueño xD
Por otro lado, todos los famosos tienen sus detractores, me extraña que Shakira no lea insultos hacia ella a diario en Twitter, mucho antes de cantar una mísera canción en catalán.

Salu2!

EDITO: Hace un mes, Su Alteza Real don Felipe de Borbón y Grecia, Príncipe de Asturias (no sospechoso de independentismo precisamente) habló en catalán:

http://ecodiario.eleconomista.es/politi ... NJBo948uxC
red_powah82 escribió:
Raskolnikov escribió:Soy catalán y por supuesto que defiendo que Shakira cante en catalán,hay que ser muy anormal y cerrado de mente para molestarse por eso,pero en fin ya sabemos todos de que pie cojea el facherío en Españistán. Me parece patetico no,lo siguiente.

Tu argumento queda invalidado en el momento que dices que los medios del Grupo Godó (La Vanguardia, RAC1, 8TV) son pronacionalistas. Pero tú sabes quién es el Conde de Godó?

Perdona pero menuda chorrada acabas de soltar,sin acritud de verdad. Que el Conde de Godó fuese hijo de un franquista,que se proclamase monarquico,etc..eso quiere decir que sus empresas no sean pro-nacionalistas?me estás diciendo que La Vanguardia no ha sido de toda la vida y cada vez más de CIU? [qmparto] [qmparto]

De todos modos,aunque llevases razón que no es el caso,no creo que eso de para invalidar mi argumento pero bueno..
Si la cancion es pro independista me parece muy bien siempre que sea lo que quiere y por lo que vaya a a luchar, si en cambio la ha cantado sin tener ni puta idea... que se joda.

Ahora, si la cancion no tiene tendencias politicas (letra)... que le den a todos los gilipollas que le molesta. Sera que no puede cantar en el idioma que quiera.
adriguasas escribió:Si la cancion es pro independista me parece muy bien siempre que sea lo que quiere y por lo que vaya a a luchar, si en cambio la ha cantado sin tener ni puta idea... que se joda.

Ahora, si la cancion no tiene tendencias politicas (letra)... que le den a todos los gilipollas que le molesta. Sera que no puede cantar en el idioma que quiera.

Es una canción de amor.

En catalán:
Boig per tu

En la terra humida escric
nena estic boig per tu
em passo els dies
esperant la nit

Com et puc estimar
si de mi estàs tan lluny
servil i acabat
boig per tu

Sé molt bé que des d’aquest bar
jo no puc arribar on ets tu
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum
me la beuré
servil i acabat
boig per tu

Quan no hi siguis al matí,
les llàgrimes es perdran
entre la pluja
que caurà avui

Em quedaré atrapat
ebri d’aquesta llum
servil i acabat
boig per tu

Sé molt bé que des d’aquest bar
jo no puc arribar on ets tu
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum
me la beuré
servil i acabat
boig per tu
servil i acabat
boig per tu

En castellano:

Loco por ti

En la tierra húmeda escribo
nena, estoy loco por ti
me paso los días
esperando la noche

Como te puedo amar
si de mí estás tan lejos
servil y acabado
loco por ti

Sé muy bien que desde este bar
yo no puedo llegar donde estás
pero dentro de mi copa veo
reflejada tu luz
me la beberé
servil y acabado
loco por ti

Cuando no estés por la mañana
las lágrimas se perderán
entre la lluvia
que caerá hoy

Me quedaré atrapado
ebrio de esta luz,
servil y acabado
loco por ti

Sé muy bien que desde este bar
yo no puedo llegar donde estás
pero dentro de mi copa veo
reflejada tu luz
me la beberé
servil y acabado
loco por ti
servil y acabado
loco por ti
Yo tampoco entiendo porque se ha de insultar a esta mujer por cantar en catalan de verdad vamos a peor....
Raskolnikov escribió:me estás diciendo que La Vanguardia no ha sido de toda la vida y cada vez más de CIU? [qmparto] [qmparto]

Imagen

Sigue partiéndote.
JEREMY escribió:Joder con la peña! que cante como le dé la gana, si total no se le entiende un pijo [qmparto]

+1 [+risas]
red_powah82 escribió:
Raskolnikov escribió:me estás diciendo que La Vanguardia no ha sido de toda la vida y cada vez más de CIU? [qmparto] [qmparto]

Imagen

Sigue partiéndote.

Y sigo. Acaso CIU existía en esa época? y que te crees que es CIU si no la misma mierda de derecha que el PP? te piensas que los padres de los dirigentes (y ahora sal con que Pujol estuvo en la carcel y bla bla)no eran afines al regimen como buenos burgueses catalanes que lo eran y son?
twitter, ese inefable pozo de sabiduría [facepalm]
red_powah82 escribió:

Imagen

Sigue partiéndote.

Bueno, mira el ABC antes del golpe de Estado y después.

Imagen
crazy2k4 está baneado del subforo por "Flamer"
lamentable que se la ataque por esto,ridiculo,absurdo
por otra parte,nada nuevo siendo twitter,donde hay una fauna que para que
Raskolnikov escribió:
Y sigo. Acaso CIU existía en esa época? y que te crees que es CIU si no la misma mierda de derecha que el PP? te piensas que los padres de los dirigentes (y ahora sal con que Pujol estuvo en la carcel y bla bla)no eran afines al regimen como buenos burgueses catalanes que lo eran y son?

Si lo que me estás diciendo es que CiU es un partido de derechas y la línea editorial de La Vanguardia también lo es, estamos de acuerdo. Lo que no veo ni he visto nunca es nacionalismo en dicho periódico. Vaya por delante que a mí los 2, Ciu y La Vanguardia me parecen una puta mierda en sus respectivos ámbitos. Mira mi avatar, nunca me verás defender a la burguesía catalana.

eboke escribió:Bueno, mira el ABC antes del golpe de Estado y después.

Imagen

He pensado que alguien pondría lo del ABC justo después de poner la portada de LV... XD Eso sí, ya son casi 80 años sin cambiar la línea editorial.
fshtravis escribió:Si no se la entiende en castellano, se la va a entender en catalán

Eso mismo estaba pensando yo [+risas]
Piriguallo escribió:No es la única/o no-catalan que canta esta canción.

Y creo que la tensión se la han inventado los mierdos de comunicación sensacionalistas anglosajones, aprovechando el tirón independentista del momento.

En España se habrán enfadado los cuatro gatos de siempre.

Hace un par de días que vi la noticia y miré en Twitter a ver qué pasaba. No hay nada, sólo son cuatro los que dicen burradas y además quedan aplastados por una montaña de respuestas sensatas.
Bueno, la diferencia básica es que el disco en catalán los pagaremos entre todos los que vivimos en Cataluña, como toda la demás música cantada en catalán of course.
red_powah82 escribió:

Me estás diciendo que ni Jordi Baste ni Josep cunit no son separatistas? Rac1 es separatista al 99%

La polémica es una gilipollez y creo que es más cosa de los medios separatistas en búsqueda de victimismo que no de tal repercusión.

Y al que pregunta si la canción es separatista, va de un tío que le canta a la luna

Lo del idioma es una gilipollez. En mi casa mi mujer habla en catalán con mis hijos y somos catalanes y españoles
lacupula escribió:Me estás diciendo que ni Jordi Baste ni Josep cunit son separatistas?

Cuní no lo es, sólo hay que ver la caña que les da a los independentistas SIEMPRE. La tendencia de Basté probablemente sí sea algo más proindependentista. Pero vaya, que no sé qué tiene que ver la línea editorial de un medio de comunicación con la ideología de alguno de sus periodistas. ¿A dónde vas? Manzanas traigo.
A esta mujer nadie le ha explicado que el catalán solo se puede hablar en casa y bajito? A la hoguera con ella.
Es innegable que la influencia que recibe del exterior dirige la carrera de esta artista, que se deja manipular por el primero que pasa, y esto ya viene de muy atrás. A mí me gustaba en sus comienzos.

A parte de esto, que cante en el idioma que quiera. ¿Que no te gusta? No la escuches/compres su música.
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
hay maneras de decir cosas y ahora solo esta recogiendo lo sembrado, tension
Me repugna el nacionalismo catalán independentista pero eso... Que cante en el idioma que la de la gana.
Saludos.
Es curioso el dato de que esta canción encabece la lista de ventas de iTunes España.

oscx7 escribió:hay maneras de decir cosas y ahora solo esta recogiendo lo sembrado, tension

¿Qué ha dicho?

Por favor...
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5