Shakira, atacada en Twitter por su tema en catalán 'Boig per tu'

1, 2, 3, 4, 5
- Uno de los temas incluidos en su último álbum, Boig per tu, ha levantado ampollas en Twitter por estar cantado en catalán.
- El tema pertenecía al grupo catalán Sau, disuelto en 1999 tras la muerte del vocalista. Shakira ha querido recuperarla y hacer honor al grupo.
- Fue Piqué quien apoyó la idea de incluirla en el disco, ambos piensan que es una de las canciones más bonitas del álbum.
- Periódicos británicos y norteamericanos se han hecho eco de estas críticas que acusan a la artista de "traidora" por "apoyar" la independencia de Cataluña.

http://www.20minutos.es/noticia/2095742/0/shakira/atacada-twitter/tema-catalan-boig-per-tu/#xtor=AD-15&xts=467263

Shakira, criticada por cantar en catalán en su nuevo disco
http://www.elmundo.es/loc/2014/03/25/53304e1d22601db37e8b457b.html
Los insultos a Shakira por cantar en catalán llegan a los diarios anglosajones
http://www.lavanguardia.com/gente/20140326/54404094336/insultos-shakira-cantar-catalan-gran-bretana.html
Shakira Sings In Catalan, Stokes Political Tension In Spain
http://blogs.wsj.com/speakeasy/2014/03/27/shakira-sings-in-catalan-stokes-political-tension-in-spain/
Shakira is dubbed ‘disgusting’ and a ‘traitor’ in Spain after singing in Catalan for a track on her new album
http://www.dailymail.co.uk/news/article-2588985/Shakira-dubbed-disgusting-traitor-Spain-singing-Catalan-track-new-album.html
Shakira sparks anger in Spain for singing track from new album in Catalan
https://www.nydailynews.com/news/world/shakira-sparks-anger-spain-singing-track-catalan-article-1.1732922
Shakira Ripped As ‘Stupid,’ ‘Disgusting’ For Catalan Song On New Album
http://www.inquisitr.com/1187054/shakira-ripped-as-stupid-disgusting-for-catalan-song-on-new-album/
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Buff,que mal va a acabar esto
Pero quién lo critica ?? en twitter hay todo tipo de fauna ... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬
Joder con la peña! que cante como le dé la gana, si total no se le entiende un pijo [qmparto]
Como si quiere cantar en Klingon, no veo la polémica. No se le entiende en ningún idioma así que
Es lo que tiene meterse en mierda política. Se lo ha buscado, así que ahora no se queje.
Johny27 escribió:Es lo que tiene meterse en mierda política. Se lo ha buscado, así que ahora no se queje.

Como? Donde? Cuando?
Si no se la entiende en castellano, se la va a entender en catalán
Rodie escribió:
Johny27 escribió:Es lo que tiene meterse en mierda política. Se lo ha buscado, así que ahora no se queje.

Como? Donde? Cuando?

No me hagas creer que lo ha hecho por amor a la tierra en la que lleva 2 días viviendo.
por mi como si canta en arameo!! Donde está el problema? acaso no canta en ingles, etc..
Johny27 escribió:
Rodie escribió:

Como? Donde? Cuando?

No me hagas creer que lo ha hecho por amor a la tierra en la que lleva 2 días viviendo.

Igual ha sido sugerencia de Pique. Posible homenaje a Sau o acercamiento al público catalán.
Johny27 escribió:
Rodie escribió:

Como? Donde? Cuando?

y a mi no me hagas ver fantasmas donde no los hay... si canta en inglés no pasa nada pero si canta en catalan es un mensaje político y bla bla... en fin... estáis enfermos.
Al que le moleste algo asi...Que se lo haga mirar.
Hay que ver esta Shakira, le han comido la cabeza los catalanes! que insolencia! tendría que haber versionado el cara al sol que es mucho mas bonita!.
*SuperFacha modo off*

En fin cada día se demuestra que los neardentales no se exinguieron, prosperan y se reproducen en Españistan.
¿Y qué problema hay con que esta mujer cante en catalán? No lo entiendo...
Hombre, ciertamente, desde que está con Piqué su comportamiento ha cambiado.

Lo mismo que cuando subió al escenario a los jugadores del Barça. Entre el público supongo que había más gente que no era del Barcelona.
La diferencia es que canta en inglés para el resto del mundo.... El catalán supongo que será para los noruegos no?
el problema es que esta mujer cante, y un problema muchisimo mayor es que alguien la escuche voluntariamente.

segun lei en algun sitio esta cancion le gusta mucho a Pique y ella ha decidio incluirla en su disco.
Entiendo que la canción te guste o no, pero criticarla por el idioma, me parece absurdo.
Q la degüellen, canta UN TEMA en catalán como homenaje a una banda en la q falleció la cantante q además le gusta a la persona más importante de su vida, junto a su hijo. Y encima vive en Barcelona, q la cuelguen del dedo de la estatua de Colón.
Y el colmo ya es q tuviera el detalle de subir al escenario a compañeros de su marido en un concierto, esto no se puede permitir, yo la lapidaría en público con todas las cadenas españolas en directo.

Hay gente q esta tan podrida y llena de odio q se merecen lo q tienen, vivir amargados. Al menos podrían dejarnos a los demás tranquilos para q hagamos lo q nos haga felices, o nos salga de la punta del ciruelo sin intentar molestarnos con su intransigencia y bilis.
Según la lógica de los que la critican por cantar en catalán, si cantase en euskera sería una etarra no? Incluso vayamos más allá, si cantase en castellano sería una franquista de tomo y lomo. Se puede seguir con los ejemplos eh, son todos muy divertidos.

Ay amigo, sabía que había intolerantes pero no que fueran tan ignorantes [carcajad]
Ah, pero... ¿no cantaba en catalán siempre? No lo entiendo, ¿en qué idioma suele cantar entonces?
LLioncurt escribió:Ah, pero... ¿no cantaba en catalán siempre? No lo entiendo, ¿en qué idioma suele cantar entonces?

a saber, con los efectos de sonido que suelen meter en sus canciones, podria ser un gato maullando con eco.
Impresionante, esto ya parece la vuelta al franquismo, ahora es un crimen cantar una canción en catalán que no tiene absolutamente ningún mensaje político ni nada parecido. Y ya la gilipollez extrema es decir que canta en inglés para el resto del mundo y que para quien canta en catalán. ¿Entonces yo no puedo escuchar a Sigur Rós por cantar en islandés? ¿Solo deben escucharlo los islandeses y el resto no?

Menuda intolerancia, es increíble. La música es música, como si quieres cantar en arameo, mientras la letra no sea una ofensa o un mensaje claramente político no existe la opción al debate. Y encima dicen que por cantar la canción apoya la independencia, muy congruente sí.
Que cante como le dé la gana. Viendo la respuesta de algunos especímenes en este hilo no me extraña nada como está la situación actual de España, vergüenza ajena vamos.

Saludos.
abarth escribió:Impresionante, esto ya parece la vuelta al franquismo, ahora es un crimen cantar una canción en catalán que no tiene absolutamente ningún mensaje político ni nada parecido. Y ya la gilipollez extrema es decir que canta en inglés para el resto del mundo y que para quien canta en catalán. ¿Entonces yo no puedo escuchar a Sigur Rós por cantar en islandés? ¿Solo deben escucharlo los islandeses y el resto no?

Menuda intolerancia, es increíble. La música es música, como si quieres cantar en arameo, mientras la letra no sea una ofensa o un mensaje claramente político no existe la opción al debate.

Lo que dices atenta contra la libertad de expresión. Se puede decir lo que quieras en una canción, incluso hablar de política o lo que se te ponga. Incluso si Shakira cantase una canción política en catalán, seguirían siendo unos intolerantes y unos profundos anormales quienes la critican por ello.

Existe un pintor español que se llama Augusto Ferrer-Dalmau, que justamente es catalán (lo he tenido que mirar porque no recordaba el nombre). El tipo pinta sobretodo cuestiones militares y de fuerzas armadas. Se considera español ante todo y siempre que puede lo dice. Eso a mí no me ciega para ver que es un gran pintor y que tiene todo el derecho a hacer las obras que crea oportunas. A mí los temas que trata y el simbolismo de sus obras no me gustan un pelo, pero no considero por ello que deje de ser un gran pintor.

Los tienes como un campanero, pero como un p*** campanero.

Fue preguntada UNA vez por la independencia, y literalmente dijo "Prefiero no manifestarme al respecto. Eso es meterse en camisa de once varas. Cada pueblo tiene sus gritos y sus clamores, pero yo, como extranjera que soy, no puedo ser categórica".

Su marido/pareja es Catalan, su hijo catalan, y esta canción es muy conocida, no solo en Catalunya. A parte, esa canción es la preferida de su marido/pareja, y ella ha estado viviendo en Barcelona 2 años.

Pero si te ayuda a dormir, que si, que es independentista separatista terrorista.
Newport, lo que quiero decir es que se entendería debate si en una canción dijese "Visca Catalunya, independencia ja" o algo así, que seguiría siendo libre de cantarla, pero estaría generando "flame" y seria consciente de ello. Pero por cantar precisamente Boig Per Tú... :-?
Lo único que mola de Shakira es como menea el culo, asi como si no canta y solo baila.
fshtravis escribió:La diferencia es que canta en inglés para el resto del mundo.... El catalán supongo que será para los noruegos no?

Maddona ha cantado en Euskera en conciertos internacionales

https://www.youtube.com/watch?v=ikfP08PajLs

¿Lo ha hecho solo para los vascos?

Los que se pican por estos temas son fachorros que van de democratas y se ofenden si se les compara con radicales. Y curiosamente se les resta importancia.

Solo a un subnormal fanatico le puede joder que una cantante cante en otro idioma.
d4rkb1t escribió:

No es mi opinión, a mi me la suda, pero si se mete en ese tema es normal que los anormales salten.

Pero si te ayuda a dormir, que si, que es independentista separatista terrorista.

Me la suda lo que sea cada uno, allá cada uno con sus filias.
abarth escribió:Newport, lo que quiero decir es que se entendería debate si en una canción dijese "Visca Catalunya, independencia ja" o algo así, que seguiría siendo libre de cantarla, pero estaría generando "flame" y seria consciente de ello. Pero por cantar precisamente Boig Per Tú... :-?

Te entiendo. Yo la canción no la conozco. Pero esto es un síntoma de la tolerancia que han adquirido muchos con los idiomas co-oficiales y la buena labor política de algunos criminalizando culturas. Porque el idioma es cultura, aunque sea compartida.
Newport escribió:
abarth escribió:Newport, lo que quiero decir es que se entendería debate si en una canción dijese "Visca Catalunya, independencia ja" o algo así, que seguiría siendo libre de cantarla, pero estaría generando "flame" y seria consciente de ello. Pero por cantar precisamente Boig Per Tú... :-?

Te entiendo. Yo la canción no la conozco. Pero esto es un síntoma de la tolerancia que han adquirido muchos con los idiomas co-oficiales y la buena labor política de algunos criminalizando culturas. Porque el idioma es cultura, aunque sea compartida.

No culpes solo a una parte, por favor.
Johny27 escribió:
d4rkb1t escribió:

No es mi opinión, a mi me la suda, pero si se mete en ese tema es normal que los anormales salten.

Entonces, ¿es culpa de los anormales que saltan, o de ella por cantar en catalán?

Edito: Viendo tu respuesta a Newport, ya está clara tu respuesta. Vamos, que la culpa es de los padres por vestirlas como putas.
No, no me has entendido, pero vamos que a buen entendedor pocas palabras bastan.
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Un post mas de los 234234234 que hay abiertos ya para hablar de la independencia de cataluña...
Johny27 escribió:No, no me has entendido, pero vamos que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Insisto, ¿es culpa suya por meterse en política, o culpa de los anormales que saltan?
¿Podra cantar en el idioma que le de la gana? Algunos es que sois la polla. (Y si cuando canta en castellano no le entiendo un pijo [looco] )
¿Política?
Esa es una balada bastante típica en Catalunya i no me extrañaría que lo haya hecho por su marido y no por Catalunya.
Y el tema de que subiera a los jugadores al escenario si no recuerdo mal fue nada mas ganar la Champions y al ir Piqué al concierto acompañado de varios jugadores aprovechó para que se llevaran unos aplausos.
Pero oye que cada uno se monte las películas que quiera.
1Saludo
Rodie escribió:
Johny27 escribió:No me hagas creer que lo ha hecho por amor a la tierra en la que lleva 2 días viviendo.

y a mi no me hagas ver fantasmas donde no los hay... si canta en inglés no pasa nada pero si canta en catalan es un mensaje político y bla bla... en fin... estáis enfermos.

+1
LLioncurt escribió:
Johny27 escribió:No, no me has entendido, pero vamos que a buen entendedor pocas palabras bastan.

Insisto, ¿es culpa suya por meterse en política, o culpa de los anormales que saltan?

Culpa de los anormales evidentemente, pero que ella sabía lo que le iba a venir. No tiene la culpa, pero con el clima político actual no hay que ser muy inteligente para saber qué resultados obtendría.
Johny27 escribió:
LLioncurt escribió:

Culpa de los anormales evidentemente, pero que ella sabía lo que le iba a venir. No tiene la culpa, pero con el clima político actual no hay que ser muy inteligente para saber qué resultados obtendría.

¿Exactamente cual es el problema de cantar en catalán?
1Saludo
Johny27 escribió:
LLioncurt escribió:

A los fachorros siempre les parecera mal cualquiera cosa. ¿Hay que dejar de hacer todo lo que pueda ofenderles por si las moscas?
thadeusx escribió:
Johny27 escribió:Culpa de los anormales evidentemente, pero que ella sabía lo que le iba a venir. No tiene la culpa, pero con el clima político actual no hay que ser muy inteligente para saber qué resultados obtendría.

1Saludo

El problema es que la gente esta hasta los ... de referendums, de Artur Mas y de las mismas historias y eso lo que hace es producir una catalanofobia que se extiende a todos
thadeusx escribió:¿Exactamente cual es el problema de cantar en catalán?
1Saludo

Para mi ninguno, cítame dónde he dicho que me cause algún problema.

baronluigi escribió:A los fachorros siempre les parecera mal cualquiera cosa. ¿Hay que dejar de hacer todo lo que pueda ofenderles por si las moscas?

No es solo a los fachorros, mucha gente está muy quemada ya con ciertas cosas y rechazan automáticamente (y de manera injusta) todo lo que viene de esa tierra. Hay que agradecérselo a los de siempre.
Esto es el absurdo de lo absurdo, que se mete en política por cantar en catalán [facepalm]
Por la misma regla de tres yo debo ser independentista por escuchar a Manel y etarra por escuchar a Fermin Muguruza :-|
Ashdown está baneado por "faltas de respeto"
Kenny_666 escribió:Esto es el absurdo de lo absurdo, que se mete en política por cantar en catalán [facepalm]
Por la misma regla de tres yo debo ser independentista por escuchar a Manel y etarra por escuchar a Fermin Muguruza :-|

Exacto, vas comprendiendo cómo piensan.
Que cante lo que quiera,en el idioma que quiera,las veces que ella quiera.
Ella,y cualquiera,y a los que se hacen los ofendidos,dos piedras en los hu......
Menos el reggeaton,claro esta,que eso si tenia que estar prohibido.
Bravo por Shakira [beer]
SLAYER_G.3 escribió:
thadeusx escribió:
Johny27 escribió:Culpa de los anormales evidentemente, pero que ella sabía lo que le iba a venir. No tiene la culpa, pero con el clima político actual no hay que ser muy inteligente para saber qué resultados obtendría.

1Saludo

El problema es que la gente esta hasta los ... de referendums, de Artur Mas y de las mismas historias y eso lo que hace es producir una catalanofobia que se extiende a todos

¿Y que culpa tienen los cantantes y el idioma en sí?
El rollo del politiqueo es de la gente pero a ella no hay nada que reprocharle en ese sentido.

Johny, primero saca una cita mía donde te acuso de ello.Te pregunto a ti porque hablas de que se ha metido en política y que ella mismo se lo ha buscado.No veo donde politiza esa canción (que tiene mas de 15 años por cierto) o donde hay politización por su parte así que al menos querer saber como se ha metido en política como afirmas ya que hablas de ello no? (si el argumento va a ser por cantar en catalán ya aviso que aquí dejo la conversación porque me parece surrealista)
1Saludo
Cada uno canta en el idioma que le da la gana, que te guste o no es una cosa pero criticarla por hacerlo...
no se donde esta la discusión.
214 respuestas
1, 2, 3, 4, 5