Juan_Garcia escribió:Molonator69 escribió:Me parecen alucinantes esta opinion, pero mas alucinante es que haya gente que lo vea bien. Si, que esta pensando en 15 horas pero intensas, claro. .
Esto que dice, sin saber presupuestos, solo conociendo el tiempo es ridiculo y una gilipollez como un piano.
El debate no es 15 horas intensas vs 50 horas soporiferas, esa es la cuenta que alguno se hace. Este tipo lo que dice es que un juego de 50 h pues vamos a partirlo.
Repito esto no es un tema de tiempo, es de presupuesto. Ahora veras que por ejemplo el modelo de Rockstar no es viable, sisi, el GTAV por ejemplo o el RDR2 no son rentables ni de coña verdad? .
A parte que eso de 5 años, es una trola porque muchos estudios escalonan proyectos, y lo que desarrollan en un juego como pueden ser motores graficos, sistemas para gestionar animaciones, iluminacion, etc, luego lo reutilizan en otros juegos. Y si no lo hacen, ahi es dodne deben optimizar, y mas en conglomerados de estudios como puede ser este caso Sony.
Te puede parecer todo lo bien o mal lo que dice, pero lo que dice es totalmente cierto, y sabemos que la mayoría de AAA no son rentables. Hay una burbuja enorme que va a explotar en algun momento. Queremos juegos con mundo abierto, super variados, con graficos increíbles y que duren 50 horas como minimo. O empiezan a bajar las pretensiones gráficas, mundos abiertos ( y muchas veces vacios) o esto va a explotar en algun momento
Me pones como ejemplo 2 juegos que estan en el top 10 de juegos mas vendidos de la historia y te quedas tan pancho?
enekomh escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente diga que 60 euros por un juego es caro. Estamos pagando juegos al mismo precio que hace 15 años cuando en ese tiempo el IPC acumulado es del 24%.
WiiBoy escribió:Esto les pasa por lo de siempre, invertir miles de horas en conseguir que el agua de un riachuelo que va por detras de un camino se vea perfectamente, pero luego el personaje al agacharse es pura ortopedia
Este el problema
ivanpowerade escribió:Genial, ahora pretende que hagan juegos mas cortos,y te sacarán dlcs para cobrarte, por ejemplo lo que antes por 50 horas eran 60 euros. Pues 15h + dlcs hasta igualar/superar esas 50 horas... 100 euros o mas. Un ejemplo a grosso modo.
Claro que si guapi.
Akagami_Shanks escribió:Razon no le falta, lo que si que le falta es saber el punto mas importante de todos, compraria la gente hoy por hoy un juego de 12-15h por 60€??
yeong escribió:ivanpowerade escribió:Genial, ahora pretende que hagan juegos mas cortos,y te sacarán dlcs para cobrarte, por ejemplo lo que antes por 50 horas eran 60 euros. Pues 15h + dlcs hasta igualar/superar esas 50 horas... 100 euros o mas. Un ejemplo a grosso modo.
Claro que si guapi.
Claro, por que ahora la existencia de 'dlcs' son inexistentes. Haha
Silent Bob escribió:adri079 escribió:A ver cuántos en los 89 tenían tres consolas, un pc máster race, todos los exclusivos...pero " ez muy caro jugar"
Precisamente este es el punto clave de la cuestión, los costes son mas altos, si, pero ahora todo el mundo tiene consola, antes la tenían 4. Lo que quiere decir que también se venden mas unidades del mismo juego, no? A mas consolas vendidas, mas juegos se compran, verdad? Y si no es así porque no da el dato?
Sin saber cuantas unidades venden ahora Vs cuantas unidades se vendían antes... poco debate hay, porque faltan datos reales. (y cuando el que levanta la liebre es el mismo que omite el dato -Layden- pues la verdad es que algo falla)
nekuro escribió:Claro, llorando porque el precio de los juegos no ha subido pero los costes si, ¡YA! y los DLC, los pases de temporada, las microtransacciones, las cuotas para jugar online y toda esa mierda no la contamos, porque si no, se quedan sin argumentos.
quecurioso escribió:Entiendo que no hayan variando mucho los precios y si que han aumentado los costes, pero digo yo que a día de hoy se venden muchiiiisimos mas videojuegos que hace 25 años no? quiero decir, que aunque no aumente el precio de cada copia si se venden muchas mas, una cosa por otra no? es que si no fuese rentable el modelo actual no entendería como es una de las industrias que mas crece cada año.
Jorgete-Terete escribió:Yo me acabo de pasar el The Witcher 3 por primera vez. Prácticamente al 100%. 260 horas jugadas con los dos DLC. ¿Es un juegazo? Sí, con mayúsculas, de lo mejor que he jugado junto a Zelda: BOTW (190 horas). ¿Volvería a pasarme un juego de esta duración? No, ni de broma. Cada vez trabajo más y tengo menos tiempo, y tengo la sensación de perderme juegos muy buenos porque le dedico tiempo a otros que considero que tengo que jugar, pero que son increíblemente largos.
docobo escribió:@adri079 el super Metroid tiene sus 30 horas la primera vez que lo juegas, si te fijas en los vídeos de YouTube no son reales las horas pq es gente que se sabe al dedillo todo.
Yo estoy dispuesto a pagar precio de salida por un juego de 2 horas, pero que sea muy rejugable, el tema es que hoy día con tanta historia, en muchos casos, queda poco a la rejugabilidad.
kafkafx escribió:No me puedo permitir comprar un juego a 70 euros y pagar básicamente entre 3 o 4 euros por hora de juego. .
Molonator69 escribió:quecurioso escribió:Entiendo que no hayan variando mucho los precios y si que han aumentado los costes, pero digo yo que a día de hoy se venden muchiiiisimos mas videojuegos que hace 25 años no? quiero decir, que aunque no aumente el precio de cada copia si se venden muchas mas, una cosa por otra no? es que si no fuese rentable el modelo actual no entendería como es una de las industrias que mas crece cada año.
Ya no es que se vendan muchisimos mas que hace 25 años. Es que antes las copias tenian manual, etc, y no digamos la epoca de los cartuchos. Ahora es que te tiran a la cara un trozo de plastico y poco mas.
Os acordais cuando decian que es que los manuales los tienen que quitar porque no son rentables?
slovako escribió:En la era de la sobreinformación que vivimos me parece básico concentrar el contenido y desechar la paja. Mejor un disco de 38 minutos que uno de 56. Mejor una película de 90 minutos que una de 130. Mejor una novela de 180 páginas que una de 450. Con excepciones, en la mayor parte de los casos menos es más.
trigui escribió:XboxoX escribió:Veréis que risas cuando cobren 60/70 € por un triple A que dure 12/15 horas y no lo compre ni el tato de salida y espermos a una rebaja o a la segunda mano.
Es un cachondo este señor...
¿Debería costar lo mismo un juego con 5 años de desarrollo y que haya costado 100M€ producirlo que un juego hecho en 6 meses por 3M€? El sentido común dice que no, pero el sentido común también dice que si un juego físico cuesta de salida 60€, no pueden ponerlo ellos en digital a 70€, teniendo en cuenta que se ahorran el 100% de los gastos de distribución.
Y también podríamos darle la vuelta a su argumento: si un AAA cuesta 60€ de salida, quizá un AA debería costar 40€ de salida y no los 60€ en físico que cuestan (70€ digital ), por no mencionar la cara de imbécil que se te queda cuando 2 meses más tarde ya empiezas a verlo en las estanterías por 50/45€ (insisto, y 70€ en digital).
La tele y el cine han cambiado gracias a Netflix, la música gracias a Spotify y en los videojuegos, viendo el Game Pass parece que vamos hacia un modelo de negocio parecido. O Sony hace lo propio, o se come con patatas esos AAA de 15h por capítulos que pretende (con sus correspondientes DLC).
XboxoX escribió:Veréis que risas cuando cobren 60/70 € por un triple A que dure 12/15 horas y no lo compre ni el tato de salida y espermos a una rebaja o a la segunda mano.
Colen escribió:XboxoX escribió:Veréis que risas cuando cobren 60/70 € por un triple A que dure 12/15 horas y no lo compre ni el tato de salida y espermos a una rebaja o a la segunda mano.
¿Como el Resident Evil 2 y 3 Remake, que no llegan a las 10h y no lo ha comprado "ni el tato", no?
Se os tiene que querer...
MutantCamel escribió:nekuro escribió:MutantCamel escribió:Claro que sí joder, estoy hasta los huevos de juegos de más de 40 horas que termino dejando a medias.
Pues no los compres y deja al resto disfrutarlos en paz.
Lo mismo te digo a ti, si no te gustan los juegos de 15 horas no los compres y al resto déjanos en paz. Yo ya lo hago con los juegos absurdamente largos.
adri079 escribió:Revisa tu colección de los años 80/90 y la actual y deja de decir chorradas.
Ahora es más barato que nunca jugar. A no ser que seamos ricos todos y España va bien y tal xD
Sobre el hilo.
Osea que todos los Marios 3d, metroid prime o 2d, resident Evil, metal gears, bayoneta, Uncharted, jak and daxter,banjo, ....son juegos mediocres de un fin de semana xD
Ojalá hagan juegos de 12 horas guapos, y que no se los compren los que iban a abandonar el mundillo con lo digital, los juegos sin manual, sin exclusivos, con los dlcs,online de pago...que lleváis prometiendo que dejáis el mundillo 20 años xD
La moda actual de alargar juegos no encarece perse, ya que meten contenido de mierda o andar por sandbox e ya
Spañistan, burro grande ande o no ande, y libro gordo mejor que finito, sombras de Grey es mejor que el Principito xD
A ver cuántos en los 89 tenían tres consolas, un pc máster race, todos los exclusivos...pero " ez muy caro jugar"
654321 escribió:nekuro escribió:Claro, llorando porque el precio de los juegos no ha subido pero los costes si, ¡YA! y los DLC, los pases de temporada, las microtransacciones, las cuotas para jugar online y toda esa mierda no la contamos, porque si no, se quedan sin argumentos.
Y sobretodo la audiencia ... la audiencia ha crecido una burrada.
Hace 10 años o así Bobby Kotick hizo unas declaraciones parecidas, en plan que los juegos tenian que ser anuales, que cosas como GTA no generaban pasta ... y justo fue decirlo, y GTA 5 es el juego mas vendido año tras año !!!
Ademas, Juegos de 10-15 horas no ha dejado de haber nunca, habla como si hubiesen desaparecido.
Auriok escribió:slovako escribió:En la era de la sobreinformación que vivimos me parece básico concentrar el contenido y desechar la paja. Mejor un disco de 38 minutos que uno de 56. Mejor una película de 90 minutos que una de 130. Mejor una novela de 180 páginas que una de 450. Con excepciones, en la mayor parte de los casos menos es más.
Con los libros has derrapado cosa fina, que con el resto también, pero ese ejemplo uffff. Que entiendo el fondo del comentario, pero joder, al menos pensar un poco los ejemplos, la cantidad de obras de la humanidad que te has cargado.