Silent Bob escribió:
Precisamente este es el punto clave de la cuestión, los costes son mas altos, si, pero ahora todo el mundo tiene consola, antes la tenían 4. Lo que quiere decir que también se venden mas unidades del mismo juego, no? A mas consolas vendidas, mas juegos se compran, verdad? Y si no es así porque no da el dato?
Juanick82 escribió:Lo normal es hacer juegos de 15 horas porque los juegos largos como GTA no venden... ¿Verdad?
Porque hacer juegos que realmente gusten a los usuarios y quieran comprarlos no es una opción ¿Verdad?
Lamentable...
DRONI escribió:Os imaginais un Cyberpunk 2077 de 12 horas de duración? Pues eso
SVA escribió:DRONI escribió:Os imaginais un Cyberpunk 2077 de 12 horas de duración? Pues eso
Si el juego dura 60 horas pero efectivas son 12 y el resto de relleno con tareas repetitivas y absurdas, sí, prefiero un Cyberpunk en el que la historia sin morralla dure 12 horas.
slovako escribió:A mi es que me parece cuasi inconcebible que alguien que curre 40h semanales (o más) y tenga alguna afición más que los videojuegos reclame por sistema juegos de más de 20 horas de duración, quitando aquellos en los que sea plenamente justificable. Las misiones de recadero y el rellenito deberían pasar a mejor vida con el estreno de la nueva generación.
El problema de este modelo es que simplemente no es sostenible
XboxoX escribió:Veréis que risas cuando cobren 60/70 € por un triple A que dure 12/15 horas y no lo compre ni el tato de salida y espermos a una rebaja o a la segunda mano.
xin-xan escribió:@pacopolo contigo no hablaba, pero si te has dado por aludido ya sabes que es problema tuyo. Ajo y agua
Respecto a lo que dices sí, tienes razón pero creo que no entiendes que mi opinión es que prefiero un juego que condense mucha intensidad en 15 horas a cualquier otro que tenga 150h haciéndome perder el tiempo en recaditos y farmeando niveles o mierdas. Y ojo, que no he puesto ningún ejemplo, pero hay más posibilidades de ello en juegos largos que en juegos de 15h o menos. Pero bueno, que tú tienes tu opinión y la respeto y comparto lo que dices pero tb espero que entiendas y respetes la mía. Y si no pues nada, un saludo
slovako escribió:A mi es que me parece cuasi inconcebible que alguien que curre 40h semanales (o más) y tenga alguna afición más que los videojuegos reclame por sistema juegos de más de 20 horas de duración, quitando aquellos en los que sea plenamente justificable. Las misiones de recadero y el rellenito deberían pasar a mejor vida con el estreno de la nueva generación.
ZedHqX4 escribió:Silent Bob escribió:
Precisamente este es el punto clave de la cuestión, los costes son mas altos, si, pero ahora todo el mundo tiene consola, antes la tenían 4. Lo que quiere decir que también se venden mas unidades del mismo juego, no? A mas consolas vendidas, mas juegos se compran, verdad? Y si no es así porque no da el dato?
Y cuantas de esas consolas son compradas solo para fifa, cod y similares?
enekomh escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente diga que 60 euros por un juego es caro. Estamos pagando juegos al mismo precio que hace 15 años cuando en ese tiempo el IPC acumulado es del 24%.
Colen escribió:
Halo 5 con sus 8-12 horas también vende por nostalgia, no? O habrá vendido poco.
O GeOW 5 con sus 11 horas.
Os hacéis querer.
Catastrophe escribió:enekomh escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente diga que 60 euros por un juego es caro. Estamos pagando juegos al mismo precio que hace 15 años cuando en ese tiempo el IPC acumulado es del 24%.
¿Y el aumento del sueldo medio cuanto es? busca la respuesta a eso y sabrás porque a la gente le siguen pareciendo caros
tinodido escribió:Los que comentáis que queréis un juego de 15 horas a otro más largo pagáis la luz de casa, sois socios de alguna ong, tenéis alguna responsabilidad más que jugar y ver Pornhub, las palabras de este señor son absurdas a más no poder, un juego que cueste 80 millones y vende su primer año 2 millones de copias está claro que es una problema, pero la.culpa no es del usuario, será de su historia de mierda, sera que los tiempos cambian y la gente tiene otros gustos, hace 20 años en Japón la.gente no iba a trabajar cuando salió un dragón quest, hoy en dia eso no pasa ni con el dragón quest ni con ningún juego, la realidad es que lo único que le importan a las empresas es ganar dinero, no son vuestros médicos de cabecera, solo quieren que vuestro dinero pase de tu bolsillo al suyo, y si nos les va bien pues que el TLOU que lo saquen para pc y Xbox, seguro que venderán más, y que dejen de llorar, pero no el problema es que no compramos suficientes juegos al día para que Sony y su equipo de trabajo puedan ir en coches de 500 mil euros a comprar el pan.
Yo en lo personal deje de comprar este tipo de juegos por la duración, las aventuras cada vez son más cortas y simplistas, no aportan nada y son vacías, acabe pasándome a los RPG y en la vida me habían gustado, pero cada día tiene mejores historias, juegos que puedes ir jugando a estos o a horas, y acabas queriendo en cierta manera al personaje que creas, dudo mucho que en un juego de 15 horas acabe siendo el juego de tu vida.
nekuro escribió:Y luego está la pregunta clave, si el modelo de negocio funciona con el cine (con películas cada vez mas caras pero sin apenas subida de precio en los cines, discos y plataformas) ¿por que dice el imbecil este que no funciona con los videojuegos?
Juan_Garcia escribió:lo que dice es totalmente cierto, y sabemos que la mayoría de AAA no son rentables.
bas escribió:nekuro escribió:Y luego está la pregunta clave, si el modelo de negocio funciona con el cine (con películas cada vez mas caras pero sin apenas subida de precio en los cines, discos y plataformas) ¿por que dice el imbecil este que no funciona con los videojuegos?
Tampoco es que el modelo sea el mismo como para hacerlo comparable, la vida comercial de un videojuego suele ser mucho menor que la de una película en donde la norma es que cualquier obra siga estando en el circuito de explotación aunque hayan pasado décadas desde su lanzamiento.
Colen escribió:XboxoX escribió:Veréis que risas cuando cobren 60/70 € por un triple A que dure 12/15 horas y no lo compre ni el tato de salida y espermos a una rebaja o a la segunda mano.
¿Como el Resident Evil 2 y 3 Remake, que no llegan a las 10h y no lo ha comprado "ni el tato", no?
Se os tiene que querer...
Colen escribió:@Sauron-Jin ¿Pero quién ha dicho que 15h para todo el contenido?
Estoy dando ejemplos de juegos de 15h o menos en su modo historia, y no por ello dejan de ser buenos juegos. También el Uncharted 4 son unas 15, añadido a los que he mencionado previamente.
La cuestión es que aquí hay muchos, que como buenos cuñados, entran a quejarse y a decir lo inadmisible que es cuando la realidad es que tenemos bastantes juegos con esas duraciones y tienen un tremendo éxito ya que lo que hace un juego bueno son muchas más cosas a parte de la duración.
pilder_on escribió:Duda seria:
Si un juego no es rentable a 60€ por la subida del coste de desarrollo... ¿Como es que en 6-7 meses el juego acaba estando a 30-35€ de oferta durante un buen tiempo, si no es que se queda a ese precio de manera definitiva?
bill gates escribió:
Es tan sencillo como esto, si tienes trabajo, familia y responsabilidades es lo que hay y normalmente los que más juegan es por que no tienen trabajo y estos no tienen pasta. Así que...
Por supuesto todo es generalizar y tal...
Sauron-Jin escribió:@m0wly Que la producción de un juego cueste 150 millones no significa que tener 10 millones de copias de un juego en casa de los clientes cueste 150 millones. No es lo mismo, pero ni de lejos Ni tampoco que un juego se venda a 60€ significa que los 60€ enteros van para la productora que se gastó los 150 millones.
nekuro escribió:bas escribió:nekuro escribió:Y luego está la pregunta clave, si el modelo de negocio funciona con el cine (con películas cada vez mas caras pero sin apenas subida de precio en los cines, discos y plataformas) ¿por que dice el imbecil este que no funciona con los videojuegos?
Tampoco es que el modelo sea el mismo como para hacerlo comparable, la vida comercial de un videojuego suele ser mucho menor que la de una película en donde la norma es que cualquier obra siga estando en el circuito de explotación aunque hayan pasado décadas desde su lanzamiento.
¿Acaso no siguen vendiendo juegos de con 10, 20 o 30 años en las tiendas digitales de cada consola?; sony con juegos de ps1, microsoft con juegos de xbox (y de dreamcast, y de saturn), nintendo con toda su librería desde la NES.
Osea, estoy de acuerdo con lo que dices pero solo hasta cierto punto.
Como si vendiendo un juego en digital no necesitases gastar en Marketing, granjas de servidores, servicios bancarios de pago, y otros servicios varios asociados."...ahora mas de la mitad de las ventas sean digitales donde el 100% de la venta va a las arcas de la empresa"
Blawan escribió:Layden justificando al Spiderman: Miles Morales y ya veremos si no ocurre lo mismo con el Horizon 2 (se supone que no, pero a saber con esta gente)
Cuando consigues (porque lo han conseguido) que la gente se crea que el game pass va a reducir el tamaño de las producciones para llenarlo de AA mientras tu anuncias expansiones (Spiderman) como AAA vendeconsolas, puedes hacer lo que te de la gana.