m0wly escribió:Juan_Garcia escribió:lo que dice es totalmente cierto, y sabemos que la mayoría de AAA no son rentables.
Si no son rentables ¿porque los hacen? ¿Es que sus directivos son gente masoquista que le gusta quemar billetes?
Manudo invent man te has marcado anda.
El mercado de los videojuegos es, actualmente, el mercado de entretenimiento mas rentable que existe, superando a la industria cinematografica y a la musical.
Pero eh, que no son rentables los AAA, que los sacan porque si, pa perder dinero. Los directivos de esas empresas se tambien se limpian el culo con billetes de 500 y encienden puros con los de 200, porque lo que realmente les gusta es quemar dinero y tirarlo por la taza del wc.
Luego, tema a parte, es lo de la gente que comenta en el hilo la chorrada de "prefiero 15 horas intensas que 50 dandome paseos sin hacer nada"... ¿soys conscientes de que la idea de este tio es, sacar juegos IGUALES que los de ahora, pero de 15 horas? Es decir, 10 horas de paseos soporiferos y 5 de juego. Porque sino, ¿que sentido tiene? Si lo que realmente les lleva tiempo y dinero de hacer es la parte "intensa" del juego, y la soporifera de pasear y secundarias sin sentido la hacen los becarios como relleno. La idea es, esa parte que les supone mucha inversion, reducirla al minimo.
Aqui no hablan de dejar la parte molona del juego, y quitar la parte de relleno que hace cualquier matao de la empresa. No.
Rokzo escribió:Ojalá se cumpla. Estoy cansado ya de juegos de 12 horas que duran 30 porque el populacho medio necesita que le pongan misiones estúpidas de relleno. La sensación de estar perdiendo mi puto tiempo jugando a videojuegos no la he sentido nunca tan fuerte como en esta generación.
La gran mayoría de juegos que son considerados mejores juegos de la historia, son de menos de 15 horas. The Last of Us, Half Life 2, Shadow of the Colossus, Bioshock.
Los que quieran horas y horas vacías tienen los competitivos de los juegos, que dejen los singleplayer para experiencias intensas y los online para los que necesitan comehoras.
kike17 escribió:La burbuja está a puntito de estallar.
ermesrasta escribió:kike17 escribió:La burbuja está a puntito de estallar.
Animal... xD este hombre habla de exclusividades triple A, los multis no creo que tengan el mismo problema y menos con sistemas cada vez más estandarizados. En cualquier caso, a mí no me importa mientras hagan buenos juegos. Ahora mismo estoy con TLOU 2 y no voy a decir cómo deberían haberlo hecho, pero por muy bueno que me esté pareciendo, se les ha ido de madre la duración, para mi gusto como dice el refran, lo bueno si breve dos veces bueno. Creo que un TLOU2 de 20 horas habría sido igual de bueno que uno de 30 como es el caso, pero sólo es mi opinión.
adri079 escribió:ER_PERE escribió:Se le ha olvidado decirte un pequeño detalle.
Sí, antes costaban lo mismo más o menos los juegos que ahora, y el coste ha subido mucho, pero....
También el número de usuarios de consolas y videojuegos ha subido muchísimo y el número de videojuegos que se venden hoy en día es infinitamente mayor que el que se vendían en los noventa con 59.90€ qué también costaban antes.
¿Que ahora es más caro hacer juegos?
Sí.
Pero también hay muchísimos más usuarios de videojuegos y se venden muchísimos más también.
A sí? Tienes las vendas de software de snes, psx y PS2 para ver si han vendido más en ps4??
Kenny_666 escribió:Ojala mas juegos de 10/20 horas y menos juegos inabarcables de 80 horas, para los que tenemos responsabilidades pesa mucho la duración.
XboxoX escribió:Kenny_666 escribió:Ojala mas juegos de 10/20 horas y menos juegos inabarcables de 80 horas, para los que tenemos responsabilidades pesa mucho la duración.
Tienes miles de juegos arcade emulados GRATIS en cualquier pc, snesmini o Raspberry Pi y cientos de indies a 3 perras en la pstore.
Los que os quejais de tiempo deberiais jugar a eso.
No entiendo la postura de los "empuja carritos sin tiempo" de querer pagar lo mismo por menos.
Si un juego dura 50 horas pues tardas mas en acabarlo y y la inversión es mas rentable. Vamos, digo yo.
klausus escribió:80~150 millones....
Caso Mejor: 80 Millones
80.000.000 € / 60 € = 1.333.333 (No llega al Millon y medio de copias para "cubrir" gastos).
Caso Peor: 150 Millones
150.000.000 / 60 € = 2.500.000 (2,5 Millones de copias para "cubrir" gastos).
1,5 ~2,5 Millones de copias son pocas ventas para un AAA, practicamente todos venden mas del doble o el triple de dichos numeros..
Vamos a plantear un caso peor todavia y mas realista...
180 Millones (no 150 como menciona el articulo) y de los 60€ ganas unos 45€ porque pierdes dinero en royalties, distribucion, etc...
180.000.000 € / 45 € = 4 Millones de copias cubres costes.
¿Sabes donde se va todo el dinero de verdad? No es en el desarrollo que se ha incrementado, es en el marketing...
Y que haya aumentado el tiempo y coste de produccion de un juego no te influye porque sigue saliendo rentable, tu problema es que gastas mas dinero en marketing que en desarrollo en muchos casos y eso no lo puedes achacar a "cuesta mas dinero fabricar un juego".
Por eso el articulo dice que el coste son 150 Millones sin marketing, porque si da cifras del marketing se le destroza todo el argumento, rockstar ya dijo que se gastaban el mismo dinero o mas en marketing que en producir sus juegos AAA.
Negi Sprinfield escribió:Ni que lo programaran en ensamblador, que para eso se hacen los motores gráficos.
Anda a cagar, esto es lo que nos lleva el futuro DLCs y juegos de un par de horas y la gente lo acepta. Es más en su afan de rapiñeria quitaron los manuales.
Bueno, lo próximo es cobrar cada vez que guardes la partida.
Darxen escribió:la mayoría de AAA tienen motor propio, no usan los que conoces típicos. "motor propio" significa que un equipo de programadorcetes dedica su tiempo laboral a programarlo. ellos también quieren cobrar
Burakki-Destruction escribió:bill gates escribió:
Es tan sencillo como esto, si tienes trabajo, familia y responsabilidades es lo que hay y normalmente los que más juegan es por que no tienen trabajo y estos no tienen pasta. Así que...
Por supuesto todo es generalizar y tal...
Pues esto es lo que quería decir, que lo que no puedes esperar es que con un contrato a tiempo completo con alta responsabilidad en tu empresa y habiendo contraído responsabilidades familiares de por medio puedas llevar el mismo tren de vida que podías permitirte con 15-22 años. Y por cierto, el hecho de no tener un trabajo a tiempo completo no significa que no puedas tener tu propio dinero. Lógicamente ingresos inferiores, que justamente esa gente ve más razonable optimizar con pocos juegos, pero que puedas exprimir durante meses, en vez de 5000 que no tocas y que tienes cogiendo polvo. Pero tu lo has dicho, el caso es generalizar y tal...
Negi Sprinfield escribió:Darxen escribió:la mayoría de AAA tienen motor propio, no usan los que conoces típicos. "motor propio" significa que un equipo de programadorcetes dedica su tiempo laboral a programarlo. ellos también quieren cobrar
Los motores son modulares, se pueden cambiar partes y adaptarlo a sus necesidades y lo más importante son reutilizables. Reducen los costes una barbaridad, no tendrían mucho sentido desarrollarlos para luego hacer uno propio cada vez.
Todos tenemos derecho a cobrar, pero que yo sepa mi salario no a subido un 24% como el IPC que han dicho los compañeros y nadie se preocupa por ello, ni hay hilos con lloros. Sospecho que no soy el unico.
Juan_Garcia escribió:Molonator69 escribió:Me parecen alucinantes esta opinion, pero mas alucinante es que haya gente que lo vea bien. Si, que esta pensando en 15 horas pero intensas, claro. .
Esto que dice, sin saber presupuestos, solo conociendo el tiempo es ridiculo y una gilipollez como un piano.
El debate no es 15 horas intensas vs 50 horas soporiferas, esa es la cuenta que alguno se hace. Este tipo lo que dice es que un juego de 50 h pues vamos a partirlo.
Repito esto no es un tema de tiempo, es de presupuesto. Ahora veras que por ejemplo el modelo de Rockstar no es viable, sisi, el GTAV por ejemplo o el RDR2 no son rentables ni de coña verdad? .
A parte que eso de 5 años, es una trola porque muchos estudios escalonan proyectos, y lo que desarrollan en un juego como pueden ser motores graficos, sistemas para gestionar animaciones, iluminacion, etc, luego lo reutilizan en otros juegos. Y si no lo hacen, ahi es dodne deben optimizar, y mas en conglomerados de estudios como puede ser este caso Sony.
Te puede parecer todo lo bien o mal lo que dice, pero lo que dice es totalmente cierto, y sabemos que la mayoría de AAA no son rentables. Hay una burbuja enorme que va a explotar en algun momento. Queremos juegos con mundo abierto, super variados, con graficos increíbles y que duren 50 horas como minimo. O empiezan a bajar las pretensiones gráficas, mundos abiertos ( y muchas veces vacios) o esto va a explotar en algun momento
Me pones como ejemplo 2 juegos que estan en el top 10 de juegos mas vendidos de la historia y te quedas tan pancho?
Juan_Garcia escribió:Lo hacen porque son empresas de videojuegos y porque de las decenas de juegos que sacan por generación hay algunos hits que compensan las pérdidas o mínimas ganancias del resto de juegos, tienes Bethesda con una producción bastante desastrosa esta generación, donde su mayor rentabilidad ha sido Fallout 4 y el remaster de Skyrim. Los dishonored flojas ventas, los evil whiting flojos, prey un desastre, fallout 76 muy por debajo de las expectativas. EA si la quitas sus juegos deportivos estaría en pérdidas.
Además confundís no rentabilidad con pérdidas. Gastar 100 para obtener 101 no es rentabilidad sino riesgo
m0wly escribió:
¿La fuente de la anterior informacion? ¿O es una simple opinion personal?
Si cuando escribis por primera vez indicais si lo que estais diciendo es una opinion personal o son hechos contrastables mediante datos nos ahorrariamos mucho tiempo todos.
Das una opinion personal, como argumento para apoyarla das otra opinion personal, lo de que EA si no es por sus juegos deportivos estaria en perdidas.
Los SIMS -> seguro que da perdidas
Battlefield -> tambien da perdidas, segurisimo
APEX -> otro que seguro seguro que da perdidas
Jedi: Fallen Order -> Otro que tambien seguro que dio perdidas
Y seguro que los mass effect y need for speed tambien dan perdidas.
¿En serio?
Darxen escribió:Negi Sprinfield escribió:Darxen escribió:la mayoría de AAA tienen motor propio, no usan los que conoces típicos. "motor propio" significa que un equipo de programadorcetes dedica su tiempo laboral a programarlo. ellos también quieren cobrar
Los motores son modulares, se pueden cambiar partes y adaptarlo a sus necesidades y lo más importante son reutilizables. Reducen los costes una barbaridad, no tendrían mucho sentido desarrollarlos para luego hacer uno propio cada vez.
Todos tenemos derecho a cobrar, pero que yo sepa mi salario no a subido un 24% como el IPC que han dicho los compañeros y nadie se preocupa por ello, ni hay hilos con lloros. Sospecho que no soy el unico.
hummm sí, pero están en constante desarrollo. no se hace un motor y ya se deja ahí rollo "pues ya está, tenemos el motor, venga a hacer juegos!". siempre se están añadiendo funcionalidades nuevas para hacer algo específico (igual el iluminador necesita que las luces puedan hacer algo concreto, o el de IA necesita un módulo del motor que haga X cosa) o simplemente actualizando y modernizando partes. Tampoco es raro que se haga una rama del motor específica para un juego concreto. partes del motor base pero lo modificas para adaptarlo a unas necesidades que tiene un juego y otro no.
no hay que irse muy lejos... el propio unreal cambia cosas de una versión a otra... desde mover menús de sitio hasta funciones completamente nuevas o incluso quitar antiguas.
Negi Sprinfield escribió:
Pero tu mismo me das la razón, si UE modifica una parte de su soft puede ser aplicado (o no) en todos los juegos donde se utilice este motor. Si por ejemplo integran en su motor de físicas la “gravedad” se aplicará en todos los juegos sin necesidad de programar en C ese cálculo y en que objetos se aplica, cuales son los límites, qué excepciones tiene etc. ¿Lo quieres hacer tu? perfecto pero es trabajo de base que tienes hecho. Son horas de trabajo que se pueden dedicar a otra cosa. Los motores son productos profesionales y con ellos puedes hacer cualquier juego, otra cosa es que tengas que modificar pequeñas partes para ajustarlo a tus necesidades.
Juan_Garcia escribió:Negi Sprinfield escribió:
Pero tu mismo me das la razón, si UE modifica una parte de su soft puede ser aplicado (o no) en todos los juegos donde se utilice este motor. Si por ejemplo integran en su motor de físicas la “gravedad” se aplicará en todos los juegos sin necesidad de programar en C ese cálculo y en que objetos se aplica, cuales son los límites, qué excepciones tiene etc. ¿Lo quieres hacer tu? perfecto pero es trabajo de base que tienes hecho. Son horas de trabajo que se pueden dedicar a otra cosa. Los motores son productos profesionales y con ellos puedes hacer cualquier juego, otra cosa es que tengas que modificar pequeñas partes para ajustarlo a tus necesidades.
Eso no funciona asi ni de coña. Una de las peores osas que tiene UE, y que quieren arreglar con UE5, es que pasar de una version de UE a otra, requiere reprogramar muchas cosas. Muchos juegos que nos comemos que tienen mal rendimiento es por usar versiones antiguas de cuando empezaron el desarrollo en UE y Unity
Por ultimo, el dinero no se va en los desarrolladores del motor gráfico, el dinero se va en el arte, los modeladores de objetos, creación de texturas, y todo el arte del juego.
Bemdele escribió:Pues ojala.
Estoy hasta los huevos de juegos alargados hasta la extenuacion a base de morralla secundaria que no aporta absolutamente nada.
Para que hacer un zelda de 20-25 horas con unas mazmorras de calidad excelsa??? No, mejor uno de 80 horas con las mazmorras mas ridiculas de la saga
Un god of war excelente de 12-15 horas? No, mejor uno de 25-30 con paseos constantes de aqui para alla, secundarias de relleno, repeticion de bosses genericos y escenarios y los peores bosses de la saga, junto con la historia mas jodidamente simple que ha tenido el espartano.
Negi Sprinfield escribió:Pero tu mismo me das la razón, si UE modifica una parte de su soft puede ser aplicado (o no) en todos los juegos donde se utilice este motor. Si por ejemplo integran en su motor de físicas la “gravedad” se aplicará en todos los juegos sin necesidad de programar en C ese cálculo y en que objetos se aplica, cuales son los límites, qué excepciones tiene etc. ¿Lo quieres hacer tu? perfecto pero es trabajo de base que tienes hecho. Son horas de trabajo que se pueden dedicar a otra cosa. Los motores son productos profesionales y con ellos puedes hacer cualquier juego, otra cosa es que tengas que modificar pequeñas partes para ajustarlo a tus necesidades.
Negi Sprinfield escribió:@Darxen
Dime cuanto tardas en hacer un escenario 3D con objetos que interactúen con un personaje, texturas y contenga físicas en cualquier lenguaje de programación? sin ningún tipo de librerías, todo desde 0
Cuanto tardas con un motor gráfico desde 0?
Es que no se que hay que discutir aquí xD
usuariopc escribió:Bemdele escribió:Pues ojala.
Estoy hasta los huevos de juegos alargados hasta la extenuacion a base de morralla secundaria que no aporta absolutamente nada.
Para que hacer un zelda de 20-25 horas con unas mazmorras de calidad excelsa??? No, mejor uno de 80 horas con las mazmorras mas ridiculas de la saga
Un god of war excelente de 12-15 horas? No, mejor uno de 25-30 con paseos constantes de aqui para alla, secundarias de relleno, repeticion de bosses genericos y escenarios y los peores bosses de la saga, junto con la historia mas jodidamente simple que ha tenido el espartano.
Yo creo que la mejor solución a juegos largos alargados artificialmente no son los juegos cortos. Creo que la mejor solución son los juegos largos con contenido de calidad (como el Witcher 3).
Sobre la noticia del hilo, vale.
Pero si ahora me compro los AAA que me gustan cuando bajan a 30€, con esos juegos cortitos esperaré a que estén a 15 ó 20€ para comprarlos.
Será por juegos.
Con el único que he roto esa regla últimamente es con el TLOUparte2. Y la verdad es que no me he arrepentido. Pero es que juegos como este hay muy pocos.
Juan_Garcia escribió:m0wly escribió:SIMS para empezar no es un AAA, es un AA. Para ser un AAA tiene que ser un juego caro de producir, y los Sims es un juego AA. Ya me empiezas a dar la razón sin darte cuenta.
Battlefield V ha vendido mas de 1 millon de unidades menos de las esperadas.
Apex es un paytowin, no es el modelo de negocio del que se esta hablando aqui.
Jedi fallen order probablemente sea el unico juego correcto que me pones y se basa en una franquicia super conocida, y encima es un juego que te puedes pasar en 15-20 horas, que es justamente de lo que habla la noticia.
Vamos que me pones una saga que lleva dos entregas vendiendo por debajo de lo esperado, juego AA, un paytowin, y un juego corto que es precisamente lo que habla Shawn Layden, para rebatirme que le doy la razón a este hombre. Bravo por ti.
Por supuesto de Mass Effect andromeda que fue un fracaso absoluto no lo recuerdas? O hablamos de Anthem? no recuerdas el fracaso de mirrors edge catalyst? El unico que te puedo dar la razón es con Need For Speed, pero es un AAA de 80 millones comparable a los que se hablan en la noticia?
Es que estamos hablando de juegos super ambiciosos, y me colocas juegos que pudiendo ser AAA, son de perfil económico mucho mas bajo. Al final le dais la razón a este hombre, los rentables son los menos caros.
Luego alguno pone por ahi Witcher 3, RDR 2, GTA 5, como si las ventas de estos juegos fueran normales.
¿La fuente de esta informacion? ¿O te la has inventado? Segunda vez que te lo pregunto, a ver si me puedes contestar y no salir por derroteros.Juan_Garcia escribió:EA si la quitas sus juegos deportivos estaría en pérdidas.
rugalb2k escribió:Me parece una propuesta genial. Estoy harto de juegos de 50 horas, no me da la vida. Tengo ansiedad por culpa del backlog. Juegos de 10 12 horas como mucho, cortos, intensos y sin relleno.
CASTIGADOR escribió:rugalb2k escribió:Me parece una propuesta genial. Estoy harto de juegos de 50 horas, no me da la vida. Tengo ansiedad por culpa del backlog. Juegos de 10 12 horas como mucho, cortos, intensos y sin relleno.
Lo que no dice este señor pero esta implicito es seguir cobrandonos el mismo precio que por uno que dura mas.
rugalb2k escribió:Suscripción y muchos juegos cortos e intensos, eso quiero yo.
m0wly escribió:rugalb2k escribió:Suscripción y muchos juegos cortos e intensos, eso quiero yo.
Yo no, me gustan los juegos largos con progresiones constantes. No me gusta cambiar de juego cada 3 dias o cada semana. Para eso ya tengo los indies , o rogue likes, para desfogar... binding of isaac, hades, super meat boy, etc. Juegos de partidas cortas y ultra intensas.