enekomh escribió:Yo lo que no entiendo es que la gente diga que 60 euros por un juego es caro. Estamos pagando juegos al mismo precio que hace 15 años cuando en ese tiempo el IPC acumulado es del 24%.
No se en que mundo vives tu pero en el mio yo ganaba mucho mas dinero hace 30 años que lo que ganan hoy la gran mayoria de la gente.
Con un sueldo mileurista (con suerte) ya me diras cuantos juegos de 60 euros me puedo comprar.
Aparte lo que dice otro compañero, que antes se programaban los juegos "a pelo" y hoy en dia tanto motor grafico te quita un monton de trabajo.
Y antes tampoco se vendian los juegos como ahora, eramos una minoria.
Ademas de que por lo menos los primeros eran cartuchos, con un hardware que costaba un dinero en cada unidad vendida. Ahora haces uno y lo demas son copias digitales.
En cuanto al señor este del articulo me parece estar completamente fuera de la realidad pretender cobrar 60 euros por un juego que te dure 15 horas.
Yo hace un montonazo que no compro ningun juego, tengo el xbox pass ese (o como se llame) y juego a bastantes juegos por por mas de 6 euros al mes. Ahora mismo al dirt 2.0 o al RD2 sin pagar ni un duro por ellos (los 6 euros mensuales). Y por menos de 30 euros me he pillado todos los battlefields en digital.
Creo que es todo lo contrario, que cada vez vamos a pagar menos por los juegos. Yo no conozco a nadie que el año pasado se haya gastado 60 euros en un juego.
En cuanto a que desarrollar un juego durante 5 años cuesta de 80 a 150 millones pues no lo dudo. Pero tambien es cierto que si el juego tiene exito te forras.
Mas de 6000 millones el gtav, 750 millones solo el primer fin de semana el RD2, 300 millones en solo un mes el fortnite.
Menos quejarse y mas trabajar para hacer algo bueno. Que ya llegara el dinero.
Que le digan a un obrero de los que asfaltan las carreteras en agosto que opina de lo que cobran los que estan sentados en un pc creando jueguecitos. Y el señor de la noticia ni siquiera los hace.....
Yo por un juego de 15 horas pagaria 15 euros, ni uno mas.....