Shin Megami Tensei V

Todopc-WII escribió:

Perf, gracias, ahora a ver si los encuentro [+risas] , porqué no tengo ni idea dónde me salieron.


Lo mejor es ir probando las señales que te haga tu guía. Por probabilidad, es lo más abundante, pero seguirá siendo escaso. A la par de aleatorio, porque te saldrá de cualquier tipo.
despues de sufrir un poco en la cuarta zona, ahora voy sobradísimo en el empíreo.
xnan2x escribió:
Todopc-WII escribió:

Perf, gracias, ahora a ver si los encuentro [+risas] , porqué no tengo ni idea dónde me salieron.


Lo mejor es ir probando las señales que te haga tu guía. Por probabilidad, es lo más abundante, pero seguirá siendo escaso. A la par de aleatorio, porque te saldrá de cualquier tipo.


Los mitama que no vienen enterrados tienen localizaciones fijas, aunque tienen un respawn de muchas horas para evitar su farmeo. Es mas práctico empezar buscando a estos
Creo que pasado un poco farmeando a base de mitamas todo el rato. Soy nivel 54 , 17 horas y voy por
la zona de contenedores rescatando estudiantes del instituto.


Juego en dificil y me lo estoy pasando como si nada voy a seguir asi hasta que se me complique [carcajad]
ElSrStinson escribió:
xnan2x escribió:
Todopc-WII escribió:

Perf, gracias, ahora a ver si los encuentro [+risas] , porqué no tengo ni idea dónde me salieron.


Lo mejor es ir probando las señales que te haga tu guía. Por probabilidad, es lo más abundante, pero seguirá siendo escaso. A la par de aleatorio, porque te saldrá de cualquier tipo.


Los mitama que no vienen enterrados tienen localizaciones fijas, aunque tienen un respawn de muchas horas para evitar su farmeo. Es mas práctico empezar buscando a estos


Hey compa [beer] , ¿qué tal por allí arriba?

Sí, lo suyo es ir a los que pululan en una localización concreta. Ahí ya no estoy al tanto de dónde sale cada uno.
Pero que a falta de encontrar más de uno, la opción de usar el buscador con el guía mientras tanto, es bastante óptima, habiendo lo que hay.
DeEinde escribió:Creo que pasado un poco farmeando a base de mitamas todo el rato. Soy nivel 54 , 17 horas y voy por
la zona de contenedores rescatando estudiantes del instituto.


Juego en dificil y me lo estoy pasando como si nada voy a seguir asi hasta que se me complique [carcajad]


He subido 6 niveles en media hora solo avanzando. Mitama que veo mitama que mato y estoy viendo muchos color cobre y rojos.

Imagino que luego escasean porque soy nivel 60 ya.
@DeEinde que cada uno juegue como quiera, faltaría más pero según mi opinión estás rompiendo la experiencia completamente chetándote de esa manera. Yo antes hubiera bajado la dificultad para no sufrir tanto que subir tantos niveles. Saludos
@xnan2x no se si te refieres con lo de arriba con mi trabajo en pais vasco, pero tengo una saga de hilos que causan furor en el rincón, y en uno de ellos mencioné que ya no trabajo allí xD

Sobre mitamas, si buscas hay una web con las localizaciones de los mitamas por colores

@Caótico Primate para la dificultad que tiene el título... A partir de la zona 3, si sabes un poco de gestión de turnos, el juego es un paseo
Caótico Primate escribió:@DeEinde que cada uno juegue como quiera, faltaría más pero según mi opinión estás rompiendo la experiencia completamente chetándote de esa manera. Yo antes hubiera bajado la dificultad para no sufrir tanto que subir tantos niveles. Saludos


Ya… pero ha sido totalmente sin buscarlo es decir me puse con mitamas que iba viendo y subi una barbaridad en la parte donde estoy.

De hecho no lo hice porque sufría mucho, fue medio orgánico. En otros jrpgs he farmeado más a consciencia que aqui. El principal problema que le he visto a esta zona es la cantidad de mitamas color cobre y rojos para subir de nivel con los objetos que sueltan.

Voy a tirar con lo que tengo, a esquivar mitamas y hasta que me cueste con el nivel que tengo actual.
@ElSrStinson Te podrá parecer más o menos difícil el juego pero lo cierto es que el forero de arriba va en torno a nivel 60 en una zona que no empiezas ni al 30 jajajjaja

@DeEinde Pero eso es que tienes el DLC de mitamas activado
Caótico Primate escribió:@ElSrStinson Te podrá parecer más o menos difícil el juego pero lo cierto es que el forero de arriba va en torno a nivel 60 en una zona que no empiezas ni al 30 jajajjaja

@DeEinde Pero eso es que tienes el DLC de mitamas activado


Ahhhh amigo… joder que torpe soy. Bueno imagino que en algun momento del juego las pasare canutas asi que lo dejaré así y pasaré de los mitamas.

Me he cargado el juego por imbecil. Tengo a mi personaje en 60 y luego 52,48,52,44,53,53,55,39,59

Ya he encontrado en opciones lo de que los mitamas aparezcan de manera estándar.
@Caótico Primate lo se, me he pasado el juego xD. Pero yo a partir de la zona 3 inicio barria todos los combates con mera estrategia, llegando a la zona 4 al 50. Y la sensación de destruir a todo lo que se cruzase no creo que sea muy distinta la suya de la mia [sonrisa]
Pues nada, juego terminado y muy satisfecho. 73 horitas muy ricas, las he disfrutado mucho, un grandísimo juego, con sus pequeños peros pero para mi gusto sin duda un paso adelante en la saga.
Juego terminado en 60 horas (que serán más entre las muertes etc) y muy contento, eso sí no creo que me haga todo el contenido post game, y los otros finales tiraré de youtube.
Atreuss escribió:Juego terminado en 60 horas (que serán más entre las muertes etc) y muy contento, eso sí no creo que me haga todo el contenido post game, y los otros finales tiraré de youtube.

Qué contenidos post-game hay? O sea, sé que se puede empezar una nueva partida con datos de la anterior en dos modalidades diferentes para hacer el compendio de demonios al 100% pero además de esto hay algo más?
En todo caso yo estoy como tú, estoy satisfecho con lo que me ha dado el juego (incluidas todas las secundarias, al menos todas a las que he tenido acceso) y con esto me quedo.
xavillin escribió:
Atreuss escribió:Juego terminado en 60 horas (que serán más entre las muertes etc) y muy contento, eso sí no creo que me haga todo el contenido post game, y los otros finales tiraré de youtube.

Qué contenidos post-game hay? O sea, sé que se puede empezar una nueva partida con datos de la anterior en dos modalidades diferentes para hacer el compendio de demonios al 100% pero además de esto hay algo más?
En todo caso yo estoy como tú, estoy satisfecho con lo que me ha dado el juego (incluidas todas las secundarias, al menos todas a las que he tenido acceso) y con esto me quedo.

Mas que contenido post game, es el contenido que me quedaba en si de la partida.
Pues ya he sacado el verdadero final neutral tras más o menos 35 horas de NG+, tardé mucho menos porque lo empecé con el modo ese que te deja el nivel y los demonios desbloqueados de tu anterior partida, no tenía ganas de farmear ni de desbloquear todo de nuevo.

Ahora solo resta joder al Demifiend pero eso lo haré luego.


Me gusta que al final dejen las puertas abiertas a una secuela, pero hay algo que no termino de entender

Al final aparecen dos individuos idénticos al protagonista en la estación Shinagawa, ¿cuál de ellos es el verdadero? Entiendo que uno de ellos posee ojos amarillos y por tanto es una presencia demoniaca pero ¿podría ser este el original? Digo, la anterior encarnación del protagonista que se quedó con los poderes del Nahobino y que ahora se ve obligado a vagar como intruso en el nuevo mundo sin demonios que él mismo ha elegido crear.

¿O es la encarnación del ciclo interminable de "Mandala" mencionado por Lucifer en la pelea final?
me acaba de llegar hace unos dias lo pille por amazon francia , pero siendo eu nos viene el español.
me parece un juegazo pero a la vez super dificil con algunos demonios en casual... tengo la dificultad modo dios pero esa ya es demasiado facil , pero en casual me revientan bien no se si vosotros subis mucho el nivel o haceis algo en especial por que no quiero ponerlo mas facil el juego :( pero quiero avanzar...
la ambientacion y la fusion de demonios esta de lujo y juego en portable oled ni tan mal se ve por lo menos para mi.
un saludo gente
Disponible en Game!!!parece que va a haber nuevo stock al final!!!
Jossan escribió:Disponible en Game!!!parece que va a haber nuevo stock al final!!!

Buena noticia!! Habrá que ver si los cartuchos están actualizados (=nueva remesa) o si bien son restos de stock de algún sitio....
Buenas gente, no puedo completar dos misiones, por algún motivo no me aparecen los npc, al igual hay que hacer algo especial como en otras, os las comento:

Como la lluvia y el rocío: he matado al Grimekhala gigante y en la quest me dice que su cabeza (que es lo que tengo que encontrar) ha de estar donde murió, he dado mil vueltas y nada, no aparece la cabeza.

El terror de los cielos: Kurama Tengu me dice que vaya a buscar a Amanozako al edificio Dieta, he ido por fuera, por dentro, con luna llena y no recuerdo de cuantas maneras más y Amanozako no está.


A ver si me podéis echar un cable, estoy a las puertas del Boss final y tengo hechas todas las secundarias, creo.
dante444 escribió:Buenas gente, no puedo completar dos misiones, por algún motivo no me aparecen los npc, al igual hay que hacer algo especial como en otras, os las comento:

Como la lluvia y el rocío: he matado al Grimekhala gigante y en la quest me dice que su cabeza (que es lo que tengo que encontrar) ha de estar donde murió, he dado mil vueltas y nada, no aparece la cabeza.

El terror de los cielos: Kurama Tengu me dice que vaya a buscar a Amanozako al edificio Dieta, he ido por fuera, por dentro, con luna llena y no recuerdo de cuantas maneras más y Amanozako no está.


A ver si me podéis echar un cable, estoy a las puertas del Boss final y tengo hechas todas las secundarias, creo.


Como la lluvia y el rocío: Me parece que te la dan automaticamente al derrotarlo, mira en el inventario a ver si la tienes.

El terror de los cielos: No recuerdo como era esa misión, pero si que en alguna ocasión encontré a Amanozako en el punto de guardado cercano.
Mensaje retórico

Voy a dejarme llevar antes de informarme acerca de los diferentes finales. No quiero destriparme nada en mi primera partida.
dante444 escribió:Buenas gente, no puedo completar dos misiones, por algún motivo no me aparecen los npc, al igual hay que hacer algo especial como en otras, os las comento:

Como la lluvia y el rocío: he matado al Grimekhala gigante y en la quest me dice que su cabeza (que es lo que tengo que encontrar) ha de estar donde murió, he dado mil vueltas y nada, no aparece la cabeza.

El terror de los cielos: Kurama Tengu me dice que vaya a buscar a Amanozako al edificio Dieta, he ido por fuera, por dentro, con luna llena y no recuerdo de cuantas maneras más y Amanozako no está.


A ver si me podéis echar un cable, estoy a las puertas del Boss final y tengo hechas todas las secundarias, creo.


Como te dice el compañero, la cabeza te la dan nada más ganar el combate, así que tienes que tenerla en tu inventario (en el apartado de objetos clave).

Sobre Amanozako, está justo al lado del punto de guardado delante del edificio. Lo sé porque a mí me pasó más o menos lo mismo hasta que vi que esta ligeramente detrás del punto, pero como iba directo hacia el edificio no la veía. [carcajad]
Hay sotck del juego en Game y Amazon, quien lo quiera que aproveche.
En Fnac también hay stock a 55e , lo he pillado ahí y esperando que llegue.
Me alegro de que hallan sacado nuevo stock,esta obra maestra se merece que la pueda jugar todo el mundo que quiera,que se lo coman los especuladores!!
Ya no quedan. Me lleve el ultimo de Amazon. Casi me lo pierdo por pensarlo
xecollons escribió:No se sabe nada de otra tirada? Que a estas alturas sigamos sin stock en todos lados... tela.


Pues al final lo compré ayer en Amazon, ya iba siendo hora.

rezo escribió:Ya no quedan. Me lleve el ultimo de Amazon. Casi me lo pierdo por pensarlo

En la FNAC aún quedan.
Es increible que con este juego solo llegué a ver una unidad física en tienda. Con SMT III Remaster hay bastantes y con ofertas en varias tiendas (espero que las ofertas sean para limpiar stock del SMT III y hacer una nueva remesa de SMT V).

Al final nos obligarán a comprarlo en digital, que es como parece que quieren vender el juego. En fin, después se quejarán que la saga es de nicho y que vende a unos pocos si no sacas más copias físicas.

A los que ya lo teneis espero que lo disfruteis. [beer]
¿Cuál es más difícil, Nocturne o SMTV? Obviamente, esta pregunta va para aquellos que hayáis jugado las dos entregas.
@Nahobino Nocturne de cabeza. Además de no haber envejecido especialmente bien en cuanto a sus mecánicas, es duro de cojones. Jajja
Nocturne es difícil y además tedioso, sobre todo por sus mecánicas que ya se sienten muy arcaicas para los estándares actuales.
Nahobino escribió:¿Cuál es más difícil, Nocturne o SMTV? Obviamente, esta pregunta va para aquellos que hayáis jugado las dos entregas.


Smt V es facilón para los estándares de la franquicia, de hecho
ElSrStinson escribió:
Nahobino escribió:¿Cuál es más difícil, Nocturne o SMTV? Obviamente, esta pregunta va para aquellos que hayáis jugado las dos entregas.


Smt V es facilón para los estándares de la franquicia, de hecho


Coincido totalmente. En el SMT V solamente he perdido un combate, contra el primer boss como tal y porque la cagué bastante en el planteamiento. Desde ahí, y con más o menos complicaciones, gané a todos los bosses a la primera y sin pensarme mucho el equipo (más allá de heredar resistencias a elementos). Y eso que ni tan siquiera utilicé las fusiones de esencias.

En el Nocturne, en cambio, como no vayas bien preparado... [carcajad]
Gracias. Iba un poco asustado al jugar a SMTV debido a los dimes y diretes acerca de su elevada dificultad. Contra todo pronóstico, me estoy encontrando con un juego entre moderado y difícil (en determinados picos)... Jugando en dificultad normal. Nada tan exagerado como decían.

Ya le meteré mano a SMTIII. No me asustan las mecánicas arcaicas ya que, de hecho, la forma de hacer juegos de antaño me gusta más, y los gráficos me la refanflinflan. Si Nocturne me gusta la mitad de lo que me está gustando SMTV me daré con un canto en los dientes.
Caótico Primate escribió:@Nahobino Nocturne de cabeza. Además de no haber envejecido especialmente bien en cuanto a sus mecánicas, es duro de cojones. Jajja

Que no ha envejecido bien en sus mecanicas? La única queja que puedo ver es que los enemigos no se ven en el mapa y quizás el ratio de batallas. En el resto está al nivel del 5 como mínimo y en muchos aspectos mejor.

Creo que confundis retante y enrevesado con arcaico. Algo muy común hoy día, si no se nos da todo con mil guardados cada dos pasos y se nos complica el avance en cierta medida... Pero es no es arcaico, eso es plantear un reto al jugador. El V se carga gran parte de la gracia de la saga al quitar esos factores.
Yo estoy ahora mismo liado con el 5, con la zona 3 terminada o casi y de momento me ha gustado más el SMT 3 y también me ha parecido más fácil. Quitando a Matador que me mató un par de veces, los demás jefes a la primera. Potenciando los estados te puedes pasar el juego perfectamente. En el 5 me han matado muchísimas veces y muchas en combates random, aunque en jefes también.
Del 3 quitando los sosos menus y los millones de combates, no sé qué mecánicas están anticuadas respecto a este.
meinueit escribió:Yo estoy ahora mismo liado con el 5, con la zona 3 terminada o casi y de momento me ha gustado más el SMT 3 y también me ha parecido más fácil. Quitando a Matador que me mató un par de veces, los demás jefes a la primera. Potenciando los estados te puedes pasar el juego perfectamente. En el 5 me han matado muchísimas veces y muchas en combates random, aunque en jefes también.
Del 3 quitando los sosos menus y los millones de combates, no sé qué mecánicas están anticuadas respecto a este.


¿Jugabas al smt3 en difícil? ¿Remaster u original?

-Iskandar- escribió:
ElSrStinson escribió:
Nahobino escribió:¿Cuál es más difícil, Nocturne o SMTV? Obviamente, esta pregunta va para aquellos que hayáis jugado las dos entregas.


Smt V es facilón para los estándares de la franquicia, de hecho


Coincido totalmente. En el SMT V solamente he perdido un combate, contra el primer boss como tal y porque la cagué bastante en el planteamiento. Desde ahí, y con más o menos complicaciones, gané a todos los bosses a la primera y sin pensarme mucho el equipo (más allá de heredar resistencias a elementos). Y eso que ni tan siquiera utilicé las fusiones de esencias.

En el Nocturne, en cambio, como no vayas bien preparado... [carcajad]


¿Jugando en normal o difícil? Porque al principio del juego, es raro no morir mucho por los enemigos que te matan de 2 ostias y que tu no tienes recursos para cubrirte. Cierto jefe de la zona 2 tiene un ataque de daño severo fisico, y estando el - 2at y tu +2 def palmas de una ostia o te quedas muy cerca
Manurnohara escribió:Creo que confundis retante y enrevesado con arcaico. Algo muy común hoy día, si no se nos da todo con mil guardados cada dos pasos y se nos complica el avance en cierta medida... Pero es no es arcaico, eso es plantear un reto al jugador. El V se carga gran parte de la gracia de la saga al quitar esos factores.


No puedo estar más de acuerdo contigo. Hay una confusión con la palabra arcaico y sus acepciones: por un lado los jugadores más antiguos empezamos a tener edad para dejar de jugar (artrosis, achaques en la visión, falta de reflejos...); por otro lado, y debido a que todo cambia, las nuevas generaciones viven tiempos muy diferentes, lo cual es entendible. Pero ya que nos ampara la voz de la experiencia y el minimalismo de Pong, Resident Evil 2 Remake no tiene mejor jugabilidad que el original por parecerse más a la cuarta entrega y por sentirse más arcaico según algunos.

Y en otro orden de cosas, los jugadores que ya peinamos canas tenemos mucho más aguante y capacidad de adaptación a los tiempos modernos, que los más novatos en esto de los videojuegos, que serían incapaces de disfrutar de un picudo Final Fantasy Original porque, ¡oh, no tiene ray tracing!

Nada que un viaje hacia los tiempos de mandos sin joystick, juegos arcade y verdadera ingeniería artesana no resuelva. Siempre se está a tiempo.
Creo que también hay que saber en qué consiste para cada persona la dificultad. Para mi tengo claro que la dificultad consiste en, una vez dadas las herramientas necesarias para completar el juego, esto dependa únicamente de tu habilidad de aprender a explotar esas herramientas y las mecánicas que se te propongan. Tener que aprender cómo explotar el sistema de combate, las deblidades de los enemigos, subir o bajar estadísitcas, gestionar los turnos, etc. Eso para mi es dificultad. Tener que apretar el culo porque entre los dos puntos de guardado hay mucha distancia, no puedes esquivar a los enemigos y hay escasez de objetos hace que la dificultad pase a depender de factores aleatorios y no de tu habilidad para jugar. Por eso, deja de ser dificultad y se convierte en absoluto tedio.

Puedo entender perfectamente por qué a alguien lo segundo pueda parecerle difícil y retante, pero lo veo de una forma completamente distinta. Y el verdadero problema de fondo es que hoy en día, con la cantidad de opciones de entretenimiento que hay, si desarrollas un juego en el que por decisiones de diseño es factible que pierdas horas de la partida y tengas que volver a empezar con relativa frecuencia, lo más probable es que la gente lo deje más pronto que tarde. Más si hablamos de juegos de 40-50 horas de media.
Manurnohara escribió:
Caótico Primate escribió:@Nahobino Nocturne de cabeza. Además de no haber envejecido especialmente bien en cuanto a sus mecánicas, es duro de cojones. Jajja

Que no ha envejecido bien en sus mecanicas? La única queja que puedo ver es que los enemigos no se ven en el mapa y quizás el ratio de batallas. En el resto está al nivel del 5 como mínimo y en muchos aspectos mejor.

Creo que confundis retante y enrevesado con arcaico. Algo muy común hoy día, si no se nos da todo con mil guardados cada dos pasos y se nos complica el avance en cierta medida... Pero es no es arcaico, eso es plantear un reto al jugador. El V se carga gran parte de la gracia de la saga al quitar esos factores.


Ojo que yo estaba respondiendo a la pregunta de cual es más difícil. Y según mi opinión, el 3 lo es más que el 5. El 3 es un juegazo como la copa de un pino y coincido con tu opinión. Dicho esto, no me negarás que en sucesivas entregas Atlus ha intentado ser más amable con el jugador viendo la calidad de vida que tienen tanto el IV como el Apocalypse, hasta el Port de Strange Journey para 3ds. El 3 es obtuso, muy duro para el jugador y que pide mucho de él si quiere terminarlo en una dificultad normal o incluso difícil.
@Caótico Primate pero en qué mecánicas consideras que no ha envejecido bien? A mí solo se me ocurre en que no se vean los demonios en el mapa y el alto ratio de batallas (que para mí es una de las gracias del juego y que más hecho en falta en el 5). Para todo lo demás es un juego intuitivo, dinámico y ampliamente jugable. Es más, en temas de customizacion me parece bastante mejor que el 5, más sencillo y más directo. Y las Dungeon son un canto de amor a las Dungeon enrevesadas y creativas. No como el mundo abierto del 5, que está bien, pero aparte de aportar poco al juego, palidece ante otros mundos abiertos mucho más complejos y currados. Puntualizar que pese a mis críticas el 5 me parece un juegazo, lo he disfrutado durante más de 100 horas, pero no me parece la evolución idónea para la saga, pareciéndome el nocturne netamente superior.
Caótico Primate escribió:
Manurnohara escribió:
Caótico Primate escribió:@Nahobino Nocturne de cabeza. Además de no haber envejecido especialmente bien en cuanto a sus mecánicas, es duro de cojones. Jajja

Que no ha envejecido bien en sus mecanicas? La única queja que puedo ver es que los enemigos no se ven en el mapa y quizás el ratio de batallas. En el resto está al nivel del 5 como mínimo y en muchos aspectos mejor.

Creo que confundis retante y enrevesado con arcaico. Algo muy común hoy día, si no se nos da todo con mil guardados cada dos pasos y se nos complica el avance en cierta medida... Pero es no es arcaico, eso es plantear un reto al jugador. El V se carga gran parte de la gracia de la saga al quitar esos factores.


Ojo que yo estaba respondiendo a la pregunta de cual es más difícil. Y según mi opinión, el 3 lo es más que el 5. El 3 es un juegazo como la copa de un pino y coincido con tu opinión. Dicho esto, no me negarás que en sucesivas entregas Atlus ha intentado ser más amable con el jugador viendo la calidad de vida que tienen tanto el IV como el Apocalypse, hasta el Port de Strange Journey para 3ds. El 3 es obtuso, muy duro para el jugador y que pide mucho de él si quiere terminarlo en una dificultad normal o incluso difícil.



Ahora son entendibles la cantidad de juegos fast-food debido a la acelerada vida del ciudadano promedio. Y esto le está pasando a gente muy joven que ha nacido en una sociedad que va como pollos sin cabeza.

Encuentros aleatorios, jugabilidades que necesitan de reflejos y habilidad, combates por turnos que te obligan a pensar estrategias y a morir en varios intentos... No, que tengo mucho estrés y muy poca paciencia. Mejor me pongo uno en el que no tenga que pensar mucho y que me lo den todo hecho. O mejor aún, uno que me dure 500 horas haciendo tareas por inercia sin ningún incentivo.

Ojo, no estoy diciendo que el abanico de juegos con dificultades diferentes no sea algo positivo para la industria. Solo estoy apostillando que los viejuners tenemos mucho más empaque que los más jóvenes a la hora de salir de nuestra época y explorar los juegos fuera de los límites de nuestro zona de confort.
@ElSrStinson

Pues tanto el 3 Remaster como el 5 en dificultad normal. Ahora recuerdo que además de Matador, el oscuro trompetero y Mort también me mataron un par de veces, pero le saqué el True demon ending. Lo que pasa es que en comparación en el 5 estoy muriendo muchísimo más y hay jefes como el policía de la zona 3 que los he eliminado de milagro, calentadome mucho la cabeza con los demonios que llevaba, y eso que llevo toda la experiencia del 3.
Cuando lo terminaré lo valoraré como es debido, pero de momento el 3 me está gustando más.
El true ending del nocturne me parece bastante más difícil que el del 5, que además me parece muy mal planteado (no puede ser que un Boss obligatorio para sacar el final sea más difícil que el propio Boss final de ese true ending, absurdo). En Nocturne como no llevases cierta preparación específica del Boss te hacía papilla. Supongo que te lo pasarías sin guía, no?
@meinueit el 3 remaster es menos duro que el original. Y en normal no destacan demasiado, solo pasan a ser jrpg con un poco mas de dificultad
Manurnohara escribió:@Caótico Primate pero en qué mecánicas consideras que no ha envejecido bien? A mí solo se me ocurre en que no se vean los demonios en el mapa y el alto ratio de batallas (que para mí es una de las gracias del juego y que más hecho en falta en el 5). Para todo lo demás es un juego intuitivo, dinámico y ampliamente jugable. Es más, en temas de customizacion me parece bastante mejor que el 5, más sencillo y más directo. Y las Dungeon son un canto de amor a las Dungeon enrevesadas y creativas. No como el mundo abierto del 5, que está bien, pero aparte de aportar poco al juego, palidece ante otros mundos abiertos mucho más complejos y currados. Puntualizar que pese a mis críticas el 5 me parece un juegazo, lo he disfrutado durante más de 100 horas, pero no me parece la evolución idónea para la saga, pareciéndome el nocturne netamente superior.


Pués justamente en alguna de las cosas que comentas. Las mazmorras, para mi gusto no es un aspecto que esté realmente inspirado. Casi todas son pasillos clónicos que exigen del jugador un ensayo,error y continuo vistazo al mapa para saber qué vas en la dirección correcta y no pegarte media vida dando vueltas sin sentido y no pq eso sea de por si algo malo si no, como digo, pq exige más del jugador que la gran mayoría de los mismos, tanto de antes como ahora estaría dispuesto a soportar.. En este mismo aspecto, por ejemplo, el Strange Journey(No llamado SMT IV básicamente porque no se ambienta a en Tokio) tiene un diseño que, aunque, parecido en su planteamiento, está mejor plasmado y más si ves el increíble diseño que tienen. O incluso el Tokyo Mirage que esta semana ha reflotado el hilo, tiene mazmorras con puzzles que al igual que los otros dos te hacen volver sobre tus pasos una y otra vez pero se hacen más amenas que el Nocturne.No soy partidario del autosave pero en este juego el RNG me parece muy injusto. Perfectamente puedes meterte la pateada llegando al final de la mazmorra, matar al jefe de turno y a un paso de poder guardar que te salten uno o dos encuentros aleatorios y te ataquen primero los demonios y Game Over. No se y aspectos Así por el estilo. No me mal intérpretes. Como digo, me parece un juegazo y te digo más, para mí el favorito de la saga sin embargo he disfrutado mucho más el 5. El medio evoluciona y simplemente hay juegos que para mi gusto envejecen mejor que otros. Igual que te digo que el Demons Souls de PS3 siempre tendrá un hueco especial en mi corazón de gamer pero Sekiro tiene unas mecánicas jugables que me volaron la cabeza. Salu2
@Manurnohara

Me pasé todo el juego sin guía hasta llegar a la mazmorra final, (que sabía por un amigo que no debía entrar para poder hacer el final verdadero) entonces usé una para buscar los candelabros y hacer el laberinto de Amala. Que ya podía haber hecho el 1 nivel antes, para llevar esa ventaja en el juego... [facepalm]
Después sí la iba mirando para no dejarme nada, pero todos los jefes los maté sin verla.
Del 5 no sé nada de nada, espero no hacer nada para fastidiar el true ending.

@ElSrStinson

Pues imagino que sí, porque tenía fama de ser muy duro y una cosa que yo me percaté por lo menos, es que no me atacaban a las debilidades prácticamente nunca, salvo ataques a todo el grupo.
meinueit escribió:@ElSrStinson

Pues tanto el 3 Remaster como el 5 en dificultad normal. Ahora recuerdo que además de Matador, el oscuro trompetero y Mort también me mataron un par de veces, pero le saqué el True demon ending. Lo que pasa es que en comparación en el 5 estoy muriendo muchísimo más y hay jefes como el policía de la zona 3 que los he eliminado de milagro, calentadome mucho la cabeza con los demonios que llevaba, y eso que llevo toda la experiencia del 3.
Cuando lo terminaré lo valoraré como es debido, pero de momento el 3 me está gustando más.



Si con el policía de la zona 3 te refieres a
Shohei Yakumo. El que acompaña a Nuwa, la mujer serpiente, en la primera batalla al final de la primera zona


Esta mañana, en mi última sesión de vicio, he guardado después de derrotarlo. Me ha costado 2 intentos y aunque tiene ataques físicos bastante devastadores hay enemigos middle-rank del estilo Koumokouten que a mi me han parecido más difíciles. Una vez que conoces cual es su elemento al acumular Magatsuhi, los supresores son la victoria. Y alguien que haga de healer, eso por descontado.
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