Yo llevo un tiempo algo desencantado también en Switch, han visto que la gente en su mayoría compra y apenas juega los juegos, o directamente van a la estantería. Nos cuelan ediciones con una rom emulada, o coleccionistas innecesarias de cualquier juego mierder. Ya ni hablemos de lanzamientos poco cuidados o el temido imput lag, que ya solo por ser switch siempre tendrá más que en cualquier otro sistema.
Está claro que no estamos obligados a apoyar todo lo que sale, por mucho que nos guste el género. Pero se han cruzado algunas lineas rojas para hacer dinero fácil.
Últimamente he vuelto bastante a la recreativa, y llevando tiempo como llevo siguiendo los avances de Mister FPGA me han entrado ganas de hincarle el diente, en el futuro espero hacerme con una. Es verdad que son algo caras. Pero también pienso que es un tipo de hardware/tecnología que encaja bastante en el tema de los shmups por su excepcional baja latencia.
Por otra lado a día de hoy no puede sustituir un mame con su romset arcade, a mi sobretodo me interesan las PCBs arcade. Y en éste aspecto es algo muy en desarrollo.