Ayer pillé Crisis Wing para Switch. Menudo shoot em up "sleeper"
Lo compré físico para unirlo a mi colección después de descargarlo en oferta en la store de Nintendo Switch por menos de 3 euros.
El caso es que me ha sorprendido especialmente ya que pensaba que era un bullet hell y cuando me puse con él me encontré con un pseudo homenaje a truxton de Toaplan con unas mecánicas sencillas y adictivas a más no poder.
Este tipo de juegos es el que me motiva a echar unas rondas para entrenar mis reflejos ya que se trata de esquivar y esquivar pero sin la locura de esas lluvias de balas propias de los juegos de cave (que también me encantan, cuidado).
Pero la diferencia está en que se trata de una jugabilidad más pausada que te permite momentos de calma para afrontar la siguiente ronda de disparos y así sucesivamente.
El hecho de poder elegir revivir inmediatamente o desde el punto de control anterior me encanta ya que hace el videojuego muy accesible para los más casual pero a los mas aficionados al género nos permite disfrutar del título con un reto constante, por ese motivo aconsejo al 100% la utilización de los check point. ya que este no es un videojuego para pasarse con un solo crédito (al menos para mi) y los check points nos dan ese reinicio de zona para que volvamos a afrontarla con estrategias diferentes.
Títulos como mushihimesama, dodonpachi, etc.. nos estimulan para que tratemos de avanzar cada vez más a nuevos niveles con un solo crédito y por ello revivir en el punto en el que morimos para seguir la partida es fundamental para no perder el ritmo y ver hasta donde podemos llegar sin utilizar ningún continue. Pero hay otros títulos como Crisis Wing cuya filosofía de juego es muy diferente tal y como he comentado y la convivencia entre ambas formas de entender un shoot em up me parecen ideales.
Puntos positivos:
- Adicción a prueba de bombas.
- Música potente y muy pegadiza.
- Sprites grandes y muy bien definidos.
- Enemigos muy variados a lo largo del juego con pautas muy diferentes.
- Manejo sencillo y respuesta inmediata.
Puntos negativos.
- Hit box algo grande y poco claro.
- Niveles algo largos con entornos gráficos excesivamente sencillos y repetitivos.
- Confusión a la hora de terminar el nivel por no especificar el fin del mismo y el inicio del nuevo.
A quien le pueda interesar, pillé la edición limitada a 4000 unidades con tarjeta de autenticidad e instrucciones nuevo precintado por 44,90€ con envío incluido en Impact Game (también tienen la edición normal sin numerar por 39,90€).
Os paso enlace;
CRISIS WING EDICIÓN LIMITADA