Bueno, ya me llegó la versión física del Dariusburst CS Core y he podido echarle varias partidas. He aprovechado para actualizar la biblia Dariusburst que metí en esta
respuestaMis impresiones...
Posiblemente sea el mejor formato de Dariusburst, aunque se diluye mucho la jugabilidad clásica de coger mejoras de la nave y elegir rutas, me gusta como hay fases con situaciones muy diferentes a cualquiera vista antes. Mención especial a las fases de destruir oleadas de enemigos, donde debes evitar que se escapen muchos.
Consejor para navegantes: Cada nave tiene unos controles ligeramente distintos y dado que en cada fase hay una nave prefijada (con puntos puedes desbloquear otras), es buena idea mirar sus controles en el menú de pausa.
Respecto al modo DLC... Puedo entender que al no estar incluidas las otras 9 naves, dejen fuera las tres fases exclusivas que tiene cada nave, compro que dejen fuera hasta las 30 fases extra que sumaban los packs de Capcom, Cave y Eighting, pero no tiene ni pies ni cabeza que se dejen fuera las 150 fases de los CS Packs que son fases del modo CS ya incluidas en el juego base (pero jugables con naves de DLC)
Creo que eso ha pasado por ser un port hecho de forma barata.
Igualmente, tampoco creo que sea un drama bestial porque el juego sigue teniendo un contenido salvaje, lo cual tampoco es tan positivo porque la variedad de jefes finales es bastante escasa (variaciones hay a montones, pero son los mismos jefes con sombreros y ataques nuevos). Que igual el problema es mío por las horas que le he echado a todas las versiones de Dariusburst...
Eso sí, quien quiera un único Dariusburst más completo, recomiendo el
DariusBurst CS Super Saviours Pack de Steam. Como dicho pack incluye el modo Arcade EX, el modo CS y TODO el DLC (y en rebajas oscila entre 45-55€), solo se deja fuera el modo Evento del Arcade y 5 fases nuevas del modo CS de Switch (y una de esas fase es un tutorial).
De precio parece caro, pero en Switch venden por separado el modo Arcade y el Modo CS, así que no lo es tanto