Sobre el G-Darius, yo lo compré en Fnac, tenia una reserva online, y fui a buscarlo el viernes.
Ya que SLG no me lo manda todavía y eso que lo pedí el año pasado... aún no había tenido oportunidad de probarlo, paso a comentar que me ha parecido.
El juego gana bastante en HD gráficamente, se nota sobretodo si lo pones luego en modo original. Hay un cambio grande en la calidad de las texturas. Y a no ser que uses emulador mejorando las texturas, no hay mucha alternativa si quieres verlo así.
Me ha gustado la mecánica de captura de enemigos, incluidos miniboses, luego moviendo la palanca como si hiciéramos un hadouken hacemos su habilidad especial, curiosa mecánica para un shmup.
Mencionar también que ha llegado incompleto, falta el boss rush y el modo principiantes que tenía el original de consolas, pero claro éste viene del arcade. Así que nadie cuente con ello.
De todas maneras ya dijeron que por cuestiones de tiempo lo sacarían así y añadirían un parche en el futuro con la versión 2 y el tratamiento típico de M2.
Ahora mismo tenemos el ranking online arcade si jugamos con las opciones por defecto o mix si modificamos vidas, dificultad, etc.
Le han metido con calzador unos logros bastante fáciles ya que te permiten continuar e incluso usar savestates (espero que añadan los típicos en plan hacer 1cc, o almenos que supongan algún tipo de reto).
Por lo demás me ha convencido, he jugado todas las rutas con continues y savestates, he probado 2 jugadores también, está muy bien.
Tiene alguna ralentización en momentos de mucho estrés que por lo que he leído es herencia del arcade.
A ver si añaden el parche con el contenido de la revisión, echo de menos algún tipo de reto, y un modo práctica para entrenar los boses, hay unos cuantos con bastante vida, con mecánicas chungas o mezclan varías mecánicas a la vez.
Aunque siempre puedes entrenarlos con savestates claro.