Hola compañeros,
Nunca le he dado muy a fondo al genero, y casi siempre que lo he hecho ha sido en la vertiente horizontal.
Hace poco estuve jugando a los Aero Fighters, los cuales podría decirse que son mis favoritos, y básicamente de los pocos que he tocado (verticales).
También he jugado a algunos Twinbee, Salamander, y la saga Darius, muy por encima.
Estoy buscando recomendación de juegos verticales, por variar, pero no encuentro un juego que cumpla expectativas y sea más o menos un juego redondo, para empezar. Básicamente venía a pedir consejo de juegos que sean verticales, y que no sean bullet-hell, danmaku o historias similares.
Como algo parecido, ya tengo Pocky and Rocky Reshrined, pero busco más algo tipo Aero fighters, con jugabilidad clásica, no excesivamente complicados, y que no sean bullet Hell. También tengo en cuenta el tema del input lag. Por ejemplo, una elección lógica por mi parte sería los recopilatorios de Psikyo nuevos, con 6 juegos cada uno. El problema es que los anteriores recopilatorios (los que llevaban 4 juegos), adolecen de un input lag medianamente acusado (de 6 a 8 frames), y dudo que hayan arreglado esto en los nuevos recopilatorios de 6 (Psikyo volume 1 y 2), que básicamente entiendo que deben ser reediciones de los Alpha/Bravo, sin haber tocado nada.
Por otra parte, me llama la atención Raiden IV. Es sencillo y barato de conseguir, y creo que la única pega es que quizá es algo complicado, pero quizá esto me importe menos.
También me interesan los Toaplan Garage verticales, pero los veo excesivamente caros, y los juegos que lleva cada uno de ellos no me llama especialmente, aunque sinceramente no los miré a fondo. Algo parecido me ocurre con la Aleste Collection. Sabemos que son de M2, con todo lo bueno que eso implica, pero creo que se me haría algo cuesta arriba por llevar únicamente juegos de 8 bits.
¿Se os ocurren juegos/recopilatorios que podrían cuadrarme?
¿Alguien sabe si los nuevos recopilatorios de Psikyo arreglan algo el tema del input lag? He buscado por todas partes pero no encuentro información al respecto.
Muchas gracias por adelantado, saludos