Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la primera responsabilidad en España?

Encuesta
Si Cataluña se independiza de España, de quién sería la principal responsabilidad en España?
36%
143
8%
33
15%
59
22%
86
7%
26
6%
25
6%
24
Hay 396 votos.
Zorius escribió:
Mrcolin escribió:
Zorius escribió:
La gente que mata normalmente va a la cárcel.

Los gobiernos que vulneran la Constitución se ríen en nuestra cara, luego para lo que desean se la toman al pie de la letra.

En tu ejemplo, sería como si ningún asesino fuera condenado pero sin embargo, alguno que mata día sí y día también, te dijera que tú no puedes matar, vamos, un jodido cachondeo. En este caso, la prohibición de quitar la vida a una persona no tendría legitimidad, lo mismo sucede con la Constitución.

El respeto se gana dando ejemplo, yo soy profesor, si miro el móvil en clase, no puedo pretender decirle a un alumno que no lo mire. Sucede lo mismo con la Constitución.

Espero haber respuesto tu pregunta.

Pues espera unos meses, que lo mismo con otros pasa lo mismo.

Segurísimo, la verdad es que con el tiempo que lleva vulnerándose tiene toda la pinta.

Esto es la mar de sencillo, cualquier ley, o acción que actualmente no esté cumpliendo la Constitución se deroga de forma fulminante de un día para otro.Por qué no se hace? Obviamente no interesa.
Con lo cuál la Constitución queda absolutamente deslegimitada, y que vengan gobernantes que la vulneren, o la cambien de un día para otro según diga la Merkel, es un puto cachondeo.

La Constitución a día de hoy es papel mojado.

Pues mañana entraré en tu casa sin tu permiso. Que es eso de la propiedad privada!!!
Mrcolin escribió:
Pues mañana entraré en tu casa sin tu permiso. Que es eso de la propiedad privada!!!

Creo que no te entra una cosa en la cabeza, yo no he dicho que no la cumpla, he dicho que es papel mojado, por que los gobernantes no la cumplen, por tanto no tienen la autoridad suficiente como para que ésta se respete.

Entonces, utilizarla como arma arrojadiza, es una broma de mal gusto.

P.D: Vivo en un barrio humilde, similar a un pueblo donde todo lo que pasa se sabe, es posible que si entras a mi casa los vecinos te saquen a ostias, xD. Yo normalmente estoy trabajando.
Zorius escribió:
Mrcolin escribió:

Creo que no te entra una cosa en la cabeza, yo no he dicho que no la cumpla, he dicho que es papel mojado, por que los gobernantes no la cumplen, por tanto no tienen la autoridad suficiente como para que ésta se respete.

P.D: Vivo en un barrio humilde, similar a un pueblo donde todo lo que pasa se sabe, es posible que si entras a mi casa los vecinos te saquen a ostias, xD. Yo normalmente estoy trabajando.

Nah, era broma hombre jeje.
Lo que me refiero es que si hay alguna ilegalidad, supongo que tu como ciudadano la puedes denunciar...
No sirve que como se han saltado X ley (que la verdad nose a que te refieres), ya no pueden hacer cumplir el resto.
Mrcolin escribió:
Zorius escribió:
Mrcolin escribió:

Lo que me refiero es que si hay alguna ilegalidad, supongo que tu como ciudadano la puedes denunciar...
No sirve que como se han saltado X ley (que la verdad nose a que te refieres), ya no pueden hacer cumplir el resto.

Si yo te entiendo, pero es lo que te trato de decir, es que estoy deseando que se cumpla, por que en líneas generales viviríamos mejor, lo creo firmemente.

Pero no podemos pretender que salgan los gobernantes actuales a decir, oye que no queréis cumplir la Constitución.
Coño, empezad por cumplirla y a lo mejor, nos podemos de acuerdo.

Han puesto varios foreros artículos que actualmente no se cumplen, pero googleas un mínimo y encuentras la tira.
Zorius escribió:
Mrcolin escribió:
Zorius escribió:

Si yo te entiendo, pero es lo que te trato de decir, es que estoy deseando que se cumpla, por que en líneas generales viviríamos mejor, lo creo firmemente.

Pero no podemos pretender que salgan los gobernantes actuales a decir, oye que no queréis cumplir la Constitución.
Coño, empezad por cumplirla y a lo mejor, nos podemos de acuerdo.

Han puesto varios foreros artículos que actualmente no se cumplen, pero googleas un mínimo y encuentras la tira.

Pues no tengo mucho más que añadir aquí porque pienso exactamente eso. Yo también quiero que se cumpla todo. Tanto lo que me gusta como lo que no. Y lo que no...pues intentare cambiarlo en las urnas (aunque a veces valga de poco jeje).
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
Mrcolin escribió:
Y los de España también siguen siendo ciertos... Hasta que la Constitución no cambie, un referendum en Cataluña es ilegal. Cambiemos la Constitución según las normas escritas y podréis hacerlo o dejad votar al pueblo español entero, así a lo mejor tenéis el tan ansiado referendum.
Estamos en las mismas xD

Pues eso, los únicos argumentos para mantener el chiringuito son legales, si esto no cambia y se convence a la gente solo hay un final posible.

¿Pero y no son suficientes? Porque un grupo crea que no debe obedecer la ley, ¿puede saltársela amparándose en que no le parece bien?

Independencia significa precisamente dejar de obedecer las leyes españolas. Es la gracia del asunto.
ajalavala está baneado del subforo por "Flamer"
Cada uno es libre de montarse sus excusas. Ahora parece que una bastante popular es: "como los políticos no cumplen la Constitución, en realidad no tenemos por qué cumplirla nadie". Lo que no explican es qué parte según ellos no se cumple y tampoco veo que haya ninguna denuncia ni se haya pronunciado ningún tribunal al respecto, pero como comentario de barra de bar nos sirve.

Es como en el hilo del IVA y la gente diciendo: "como los políticos se gastan los impuestos en tonterías, yo estoy legitimado para defraudar todo lo que pueda". Otra excusa sin ningún tipo de fundamento que lo único que sirve es para justificar una actitud deplorable y dormir tranquilos todas las noches haciéndolo. Ignoran las veces que se utilizan los impuestos para cosas buenas o cuando a su abuelo le operaron de la cadera gratis, pero como excusa para hacer lo que nos de la gana ya nos vale.
Gurlukovich escribió:
Mrcolin escribió:
BeRReKà escribió:
Pues eso, los únicos argumentos para mantener el chiringuito son legales, si esto no cambia y se convence a la gente solo hay un final posible.

¿Pero y no son suficientes? Porque un grupo crea que no debe obedecer la ley, ¿puede saltársela amparándose en que no le parece bien?

Independencia significa precisamente dejar de obedecer las leyes españolas. Es la gracia del asunto.

Cuando seáis independientes si.
Ahora estáis buscando la independencia, pero no la habéis encontrado. Así que mientras tanto....
Mrcolin escribió:Cuando seáis independientes si.
Ahora estáis buscando la independencia, pero no la habéis encontrado. Así que mientras tanto....

Pero no tiene sentido pedirle que cumpla las leyes al que precisamente quiere dejar de cumplirlas.
Gurlukovich escribió:

Pero no tiene sentido pedirle que cumpla las leyes al que precisamente quiere dejar de cumplirlas.

Eso es como decir que tendría que tener un sueldo una persona por el mero hecho de buscar trabajo...

Es decir, que como queréis iros, podeis saltaros la ley aunque sigais siendo España
Como quiero trabajar, quiero un sueldo aunque siga sin trabajo.

:-| :-|
Gurlukovich escribió:

Ya, como tampoco tiene sentido pedirle que no lo evite al encargado de defenderlas.
Mrcolin escribió:
Gurlukovich escribió:

Eso es como decir que tendría que tener un sueldo una persona por el mero hecho de buscar trabajo...

Es decir, que como queréis iros, podeis saltaros la ley aunque sigais siendo España
Como quiero trabajar, quiero un sueldo aunque siga sin trabajo.

:-| :-|

No tiene ningún sentido tu comparación. La comparación es que a alguien que quiere dejar un trabajo echarle en cara que para hacerlo tendrá que dejar de trabajar.
ajalavala escribió:Cada uno es libre de montarse sus excusas. Ahora parece que una bastante popular es: "como los políticos no cumplen la Constitución, en realidad no tenemos por qué cumplirla nadie". Lo que no explican es qué parte según ellos no se cumple y tampoco veo que haya ninguna denuncia ni se haya pronunciado ningún tribunal al respecto, pero como comentario de barra de bar nos sirve.

Es como en el hilo del IVA y la gente diciendo: "como los políticos se gastan los impuestos en tonterías, yo estoy legitimado para defraudar todo lo que pueda". Otra excusa sin ningún tipo de fundamento que lo único que sirve es para justificar una actitud deplorable y dormir tranquilos todas las noches haciéndolo. Ignoran las veces que se utilizan los impuestos para cosas buenas o cuando a su abuelo le operaron de la cadera gratis, pero como excusa para hacer lo que nos de la gana ya nos vale.

Cada uno es libre de engañarse a uno mismo y considerar que se cumple la Constitución a raja tabla, hay que ser bastante iluso, pero para gustos los colores.

Si pones en Google que artículos no se cumplen de la constitución, tienes decenas de artículos que te ponen ejemplos claros por cada artículo que se viola.
Zorius escribió:Cada uno es libre de engañarse a uno mismo y considerar que se cumple la Constitución a raja tabla, hay que ser bastante iluso, pero para gustos los colores.

Si pones en Google que artículos no se cumplen de la constitución, tienes decenas de artículos que te ponen ejemplos claros por cada artículo que se viola.

Te hago caso, lo busco en Google, y los primeros enlaces que me salen son del Huffington Post y lamarea.com. Reconocidos juristas y publicaciones rigurosas e imparciales en ambos casos.

En un ejercicio de voluntarismo me he metido en ambos enlaces a ver lo que ponen y la mayoría son interpretaciones particulares o cuestiones sobre las que ya se ha pronunciado el TC en más de una ocasión.
És que la Razón no se dedica a compilar las leyes o las resoluciones del TC o los artículos de la Constitución que los gobiernos de españa (PPSOE) no cumplen. Y como tampoco te gusta que sea la Generalitat de Catalunya la que los enumere pués...
ajalavala escribió:
Zorius escribió:Cada uno es libre de engañarse a uno mismo y considerar que se cumple la Constitución a raja tabla, hay que ser bastante iluso, pero para gustos los colores.

Te hago caso, lo busco en Google, y los primeros enlaces que me salen son del Huffington Post y lamarea.com. Reconocidos juristas y publicaciones rigurosas e imparciales en ambos casos.

En un ejercicio de voluntarismo me he metido en ambos enlaces a ver lo que ponen y la mayoría son interpretaciones particulares o cuestiones sobre las que ya se ha pronunciado el TC en más de una ocasión.

Esperaba exactamente esta respuesta de un sofista.

Si sabes un poquito de informática, sabrás que Google no pone arriba del todo las páginas más objetivas al realizar una búsqueda, con lo cual tu argumento, es una gilipollez como una puñetera catedral.

Eso si, para desacreditarme, no te ha dado la real gana de bajar un par de enlaces y ver si había alguno que quizás estaba apañado. Obviamente por que la idea, no es ver si existe la remota posibilidad de que tenga un mínimo de razón en lo que digo, aunque sea en un mísero artículo de la Constitución y así tener un debate sano.

Al final el que acusa a los demás de utilizar excusas o argumentos de barra de bar, no es más que otro usuario que hace exactamente lo mismo. Piensa el ladrón que todos son de su condición.
Zorius escribió:Esperaba exactamente esta respuesta de un sofista.

Si sabes un poquito de informática, sabrás que Google no pone arriba del todo las páginas más objetivas al realizar una búsqueda, con lo cual tu argumento, es una gilipollez como una puñetera catedral.

Eso si, para desacreditarme, no te ha dado la real gana de bajar un par de enlaces y ver si había alguno que quizás estaba apañado. Obviamente por que la idea, no es ver si existe la remota posibilidad de que tenga un mínimo de razón en lo que digo, aunque sea en un mísero artículo de la Constitución y así tener un debate sano.

Al final el que acusa a los demás de utilizar excusas o argumentos de barra de bar, no es más que otro usuario que hace exactamente lo mismo. Piensa el ladrón que todos son de su condición.

Y sin embargo habías tardado menos en ponerme un enlace a una de esas páginas que tú consideras objetivas en vez del mensaje que has puesto. No sólo me dices que lo busque en Google, si no que esperas que encuentre el enlace que a ti particularmente te parece bueno. Yo te he hecho caso y lo he buscado en Google y eso es lo que me ha salido; si te parece mal puedes poner otro enlace pero decirme que siga buscando no soluciona nada y tampoco contribuye a un debate sano.
ajalavala escribió:
Zorius escribió:Esperaba exactamente esta respuesta de un sofista.

Y sin embargo habías tardado menos en ponerme un enlace a una de esas páginas que tú consideras objetivas en vez del mensaje que has puesto. No sólo me dices que lo busque en Google, si no que esperas que encuentre el enlace que a ti particularmente te parece bueno. Yo te he hecho caso y lo he buscado en Google y eso es lo que me ha salido; si te parece mal puedes poner otro enlace pero decirme que siga buscando no soluciona nada y tampoco contribuye a un debate sano.

Hombre, por que no soy imbécil y ya nos vamos conociendo, por que cómo te pusiera una página, cual fuera, ibas atacar a la fuente cómo hace toda persona que sólo desea llevar la razón, que ya soy perro viejo.

De esta forma, te has retratado tú solito, soltando la gambada de los primeros enlaces, cómo si el algoritmo de búsqueda de Google hiciera magia.

No me chupo el dedo tío, a la gente como tú la calo a la legua. Te he puesto el anzuelo y te lo has comido doblado.
Zorius escribió:Hombre, por que no soy imbécil y ya nos vamos conociendo, por que cómo te pusiera una página, cual fuera, ibas atacar a la fuente cómo hace toda persona que sólo desea llevar la razón, que ya soy perro viejo.

De esta forma, te has retratado tú solito, soltando la gambada de los primeros enlaces, cómo si el algoritmo de búsqueda de Google hiciera magia.

No me chupo el dedo tío, a la gente como tú la calo a la legua. Te he puesto el anzuelo y te lo has comido doblado.

Es decir, que no vas a poner ese enlace definitivo e imparcial que destroza todos mis argumentos. Pues muy bien, seguiremos esperando.
ajalavala escribió:
Zorius escribió:Hombre, por que no soy imbécil y ya nos vamos conociendo, por que cómo te pusiera una página, cual fuera, ibas atacar a la fuente cómo hace toda persona que sólo desea llevar la razón, que ya soy perro viejo.

Es decir, que no vas a poner ese enlace definitivo e imparcial que destroza todos mis argumentos. Pues muy bien, seguiremos esperando.

No recuerdo haber dicho que te lo fuera a poner. Te he dicho que Googleando lo encuentras perfectamente, pero entre intentar encontrar la información realmente, o la opción torticera de llevar la razón y desacreditar la primera y tercera fuente de la búsqueda, haciendo pensar que Google pone los enlaces más "objetivos" arriba del todo de las búsquedas, has escogido la segunda.

Así que si no lo has encontrado, es por que en ningún momento has tenido intención alguna, no me vengas con cuentos.
La "operación diálogo" ha empezado:

Del mismo modo como ya hicieron con el impuesto a la banca...cuando Catalunya prevee crear un impuesto del que sacar pasta (41M€) que no sea dinero que ya ha dado a España para que ésta se la devuelva pagando intereses...
El Parlament avala un impuesto sobre las bebidas azucaradas pero no a los alimentos
http://www.lavanguardia.com/politica/20 ... entos.html

Montoro saca el mismo al día siguiente de enterarse para que el impuesto catalán no pueda exhistir:

El Gobierno gravará las bebidas azucaradas y limitará el pago en efectivo a 1.000 euros

..."Por cierto que la Generalitat de Cataluña incluyó en su presupuesto un tributo similar. Ahora bien, como dos administraciones no pueden gravar el mismo hecho imponible, cabe esperar que prevalezca el tributo estatal."...
(los cabrones del periodico éste dicen "por cierto" como si fuera una csualidad de esas de la vida que pasan como cruzarte con un vecino en lo alto de los picos de europa)

http://www.republica.com/2016/11/30/el- ... zucaradas/
@Haran La queja cual es, ¿que un impuesto que tiene previsto implantar una autonomía se implante en todo el estado?

A mí me parece una buena medida que en vez de aplicarse en una comunidad de unos 7 millones de personas se aplique directamente en toda la nación. ¿Por qué te parece a tí mal?

Haran escribió:dinero que ya ha dado a España para que ésta se la devuelva pagando intereses...

Tenía entendido que los impuestos se pagaban a Hacienda, y no a la Generalitat, o en mi caso, a la Junta de Andalucía. ¿En Cataluña es distinto al resto de comunidades autónomas (salvo P. Vasco y Navarra)?
Goncatin escribió:@Haran La queja cual es, ¿que un impuesto que tiene previsto implantar una autonomía se implante en todo el estado?

A mí me parece una buena medida que en vez de aplicarse en una comunidad de unos 7 millones de personas se aplique directamente en toda la nación. ¿Por qué te parece a tí mal?

Haran escribió:dinero que ya ha dado a España para que ésta se la devuelva pagando intereses...

Tenía entendido que los impuestos se pagaban a Hacienda, y no a la Generalitat, o en mi caso, a la Junta de Andalucía. ¿En Cataluña es distinto al resto de comunidades autónomas (salvo P. Vasco y Navarra)?

La ultima vez que paso esto (con los depósitos bancarios) el impuesto español fue 0, solo para evitar que cataluña pudiera hacerlo y proteger uno de sus lobbies favoritos.
@Goncatin sabes como el gobierno de españa eliminó la posibilidad de que Cataluña grabara a los bancos?(corrijo info) Pués haciendo ellos un impuesto...al 0,003℅ (ínfimo, tan cerca a cero que casi es lo mismo).
Venga otra, los impuestos los pagan las personas y no los territorios...,mantra eterno español con el que se intenta negar que después no se reparte a las personas sinó a los territorios y que según donde vivas recibes más o menos.
Oye, no vengas con preguntas "inteligentes" que hace años que me afeito. No pienso darle ms vueltas a lo evidente.
@Haran @10-10-10 Muy mal por parte del gobierno estatal por hacer lo de los bancos, no lo sabía.

Con respecto a esto:

Venga otra, los impuestos los pagan las personas y no los territorios...,mantra eterno español con el que se intenta negar que después no se reparte a las personas sinó a los territorios y que según donde vivas recibes más o menos.

No es así. Los pagan las personas y repercute en las personas, pero según criterio territorial. No es igual hacer y mantener algo cuando hay mucha población, terreno sin accidentes geográficos, estructura de terreno, ... y en función de eso se reparte el dinero. Porque no cuesta lo mismo una infraestructura de comunicaciones en galicia o asturias que en extremadura. Por eso yo no tengo ni autovía, ni estación de tren, ni metro, ni ave, ni aeropuerto como sí disfruta un madrileño o un barcelonés, y me parece bien.

No se puede tener siempre el lado ancho del embudo
Si el impuesto lo pone la Generalitat, dispone de ese dinero, si lo hace la AGE no. Así de simple.

Las carreteras se hacen dónde se necesitan porque hay movimiento, en función de eso debería repartirse el dinero. Lo normal es que eso sea en el mismo sitio que se está recaudando.
Gurlukovich escribió:Las carreteras se hacen dónde se necesitan porque hay movimiento, en función de eso debería repartirse el dinero. Lo normal es que eso sea en el mismo sitio que se está recaudando.

No, lo normal es que eso sea donde se necesite. O es que en Cataluña los impuestos de Barcelona no se usan para pagar cosas en Girona?
Patchanka escribió:
Gurlukovich escribió:Las carreteras se hacen dónde se necesitan porque hay movimiento, en función de eso debería repartirse el dinero. Lo normal es que eso sea en el mismo sitio que se está recaudando.

No, lo normal es que eso sea donde se necesite. O es que en Cataluña los impuestos de Barcelona no se usan para pagar cosas en Girona?

Donde más se recauda, que suele ser donde hay más gente, siempre habrá más gasto y por tanto siempre ha de recibir más... o así debería ser, que ese más no implique todo es una cosa, que ese más se convierta en un menos es ridículo.
Patchanka escribió:

Lo que yo he dicho, donde se necesita.
10-10-10 escribió:Donde más se recauda, que suele ser donde hay más gente, siempre habrá más gasto y por tanto siempre ha de recibir más... o así debería ser, que ese más no implique todo es una cosa, que ese más se convierta en un menos es ridículo.

No siempre habrá más gasto. Si donde hay más gente ya hay infraestructuras suficientes, y donde hay menos gente no las hay, que hacemos? No hacemos las infraestructuras que esa gente necesita?

Porque es lo de siempre, si todo el mundo tuviera el mismo nivel de acceso a infraestructuras, la misma calidad de vida... el mismo todo, podemos hablar de hacer una distribución del dinero per capita que sea igual para todos. Ahora, si lo que queremos es reducir las desigualdades, pues necesitamos gastar más dinero en quien tiene menos.
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:Donde más se recauda, que suele ser donde hay más gente, siempre habrá más gasto y por tanto siempre ha de recibir más... o así debería ser, que ese más no implique todo es una cosa, que ese más se convierta en un menos es ridículo.

No siempre habrá más gasto. Si donde hay más gente ya hay infraestructuras suficientes, y donde hay menos gente no las hay, que hacemos? No hacemos las infraestructuras que esa gente necesita?

Porque es lo de siempre, si todo el mundo tuviera el mismo nivel de acceso a infraestructuras, la misma calidad de vida... el mismo todo, podemos hablar de hacer una distribución del dinero per capita que sea igual para todos. Ahora, si lo que queremos es reducir las desigualdades, pues necesitamos gastar más dinero en quien tiene menos.

Las infrestructuras siempre iran ligadas a la cantidad de gente que las usa, un AVE es necesario de Barcelona a Madrid, santander a valladolid necesitaran un regional en condiciones. Por no hablar de los gastos de verdad, Sanidad y educación van ligados a la gente y siempre seran más altos. Así que si, SIEMPRE habrá más gasto.
lo que esta clarisimo desde aqui,que el tandem PPSOE y los medios de comunicacion de madrid(la mayoria con sus democratas tertulianos ultraderechistas) son una maquina de hacer independentistas brutal
10-10-10 escribió:Las infrestructuras siempre iran ligadas a la cantidad de gente que las usa, un AVE es necesario de Barcelona a Madrid, santander a valladolid necesitaran un regional en condiciones. Por no hablar de los gastos de verdad, Sanidad y educación van ligados a la gente y siempre seran más altos. Así que si, SIEMPRE habrá más gasto.

Si el AVE Barcelona a Madrid está construído, pero el regional de Santander a Valladolid no, pues el gasto de construir el regional será mayor que el gasto de mantener el AVE, digo yo.

Es que a veces decís lo de "Espanya ens roba" como si estuvierais viviendo en el medio de la floresta amazónica, y no en una metrópolis de millones de habitantes con muchísimos servicios (que sí, que en algunos casos son insuficientes, pero a veces habláis como si fueran directamente inexistentes).
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:Las infrestructuras siempre iran ligadas a la cantidad de gente que las usa, un AVE es necesario de Barcelona a Madrid, santander a valladolid necesitaran un regional en condiciones. Por no hablar de los gastos de verdad, Sanidad y educación van ligados a la gente y siempre seran más altos. Así que si, SIEMPRE habrá más gasto.

Si el AVE Barcelona a Madrid está construído, pero el regional de Santander a Valladolid no, pues el gasto de construir el regional será mayor que el gasto de mantener el AVE, digo yo.

Es que a veces decís lo de "Espanya ens roba" como si estuvierais viviendo en el medio de la floresta amazónica, y no en una metrópolis de millones de habitantes con muchísimos servicios (que sí, que en algunos casos son insuficientes, pero a veces habláis como si fueran directamente inexistentes).

1- A mi nunca me habrás leído decir "espanya ens roba"
2- El gasto de infraestructuras es una parte pequeña del gasto de una comunidad, así que por mucho regional que falte el gasto siempre será mayor.
3- el impuesto en cuestión, el de las bebidas azucaradas, se considera que son malas para la salud, el gasto de salud es de las comunidades, ROBAR este impuesto a las comunidades, a las cuales estas exprimiendo para que recorten gastos, es de ser muy cabrón o responder a lobbies y por tanto ser muy cabrón. La máscara del diálogo no les dura ni 5 minutos.
10-10-10 escribió:2- El gasto de infraestructuras es una parte pequeña del gasto de una comunidad, así que por mucho regional que falte el gasto siempre será mayor.

Total de hospitales públicos (sistema nacional de salud + comunidad autónoma):
Cataluña - 11 + 40 (por el traspaso de competencias)
Andalucía - 43 + 0

Hospitales públicos por habitante
Cataluña - 1 hospital / 147.000 hab
Andalucía - 1 hospital / 195.000 hab

No sé, creo que algún hospital le faltará a Andalucía, no? Eso también lo consideramos infraestructura?

10-10-10 escribió:3- el impuesto en cuestión, el de las bebidas azucaradas, se considera que son malas para la salud, el gasto de salud es de las comunidades, ROBAR este impuesto a las comunidades, a las cuales estas exprimiendo para que recorten gastos, es de ser muy cabrón o responder a lobbies y por tanto ser muy cabrón. La máscara del diálogo no les dura ni 5 minutos.

No todo el gasto de salud es de las comunidades. Puedes ver arriba que todos los hospitales públicos de Andalucía son responsabilidad del Sistema Nacional de Salud... y un quinto de los hospitales de Cataluña también.

Por cierto, esa información fue sacada directamente del censo nacional de salud. Es información oficial.
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:2- El gasto de infraestructuras es una parte pequeña del gasto de una comunidad, así que por mucho regional que falte el gasto siempre será mayor.

Andalucía - 43 + 0

No sé, creo que algún hospital le faltará a Andalucía, no? Eso también lo consideramos infraestructura?

¿te das cuenta que no estas rebatiendo nada de lo que digo? al contrario, mantener todos esos hospitales por parte del gobierno catalán implica tener muchos más gastos.

por cierto, si quieres cambiar el debate deberías comparar plazas, no hospitales.
Patchanka escribió:
10-10-10 escribió:3- el impuesto en cuestión, el de las bebidas azucaradas, se considera que son malas para la salud, el gasto de salud es de las comunidades, ROBAR este impuesto a las comunidades, a las cuales estas exprimiendo para que recorten gastos, es de ser muy cabrón o responder a lobbies y por tanto ser muy cabrón. La máscara del diálogo no les dura ni 5 minutos.

No todo el gasto de salud es de las comunidades. Puedes ver arriba que todos los hospitales públicos de Andalucía son responsabilidad del Sistema Nacional de Salud... y un quinto de los hospitales de Cataluña también.

Por cierto, esa información fue sacada directamente del censo nacional de salud. Es información oficial.

pues que sea un impuesto que lo gestione directamente cada comunidad autónomo si así lo desea.
No es la primera vez que el Gobierno central jode al de la Generalitat en cosas como está, pasói lo mismo con lo de los bancos.
10-10-10 escribió:
Patchanka escribió:

Andalucía - 43 + 0

¿te das cuenta que no estas rebatiendo nada de lo que digo? al contrario, mantener todos esos hospitales por parte del gobierno catalán implica tener muchos más gastos.

por cierto, si quieres cambiar el debate deberías comparar plazas, no hospitales.

No, no me doy cuenta. Digo que el gasto para hacer algo es más grande que el gasto para mantener algo ya hecho. Dices que el gasto para hacer infraestructuras es una parte pequeña de los gastos. Y entonces te digo que habrá que hacer algo que no sea infraestructura, como hospitales, centros de salud, escuelas. Y hacer sigue siendo más caro que mantener, por lo menos a corto plazo.

Y a lo mejor insinuas que el gasto de los 40 hospitales catalanes por parte de la Generalitat es mayor que el gasto de los 43 hospitales andaluces por parte del Estado... obviando también los 11 hospitales del Estado en Cataluña. Y a lo mejor también te olvidas que el gobierno también repasa dinero a Cataluña para cubrir sanidad, no es como si todo saliera del bolsillo de la Generalitat...

Y comparo lo que yo quiero. [sonrisa] Una comparación de número de camas en una comunidad autónoma es menos válida que el número de hospitales, por un motivo bastante sencillo: si yo tengo un hospital general con miles de camas en Sevilla o Barcelona, eso va a aumentar el número de camas por habitante en la comunidad autónoma... pero para el viejo que vive en un pueblacho de la sierra de Cazorla o de los Pirineos, eso importa más bien poco. Es importante que haya muchos hospitales (aunque no muy grandes) bien distribuidos por la geografía.

Hereze escribió:pues que sea un impuesto que lo gestione directamente cada comunidad autónomo si así lo desea.
No es la primera vez que el Gobierno central jode al de la Generalitat en cosas como está, pasói lo mismo con lo de los bancos.

En eso puede que tengas razón, pero si el dinero se termina repasando... cual es el problema?
Patchanka escribió:
Hereze escribió:pues que sea un impuesto que lo gestione directamente cada comunidad autónomo si así lo desea.

En eso puede que tengas razón, pero si el dinero se termina repasando... cual es el problema?

Pues que no regresará, o si lo hacfe lo hará con intereses como está pasando hasta ahora.
Y si tengo tres hospitales en Barcelona y ninguno en Lérida también.

Y de eso se encarga la Generalitat y punto.
Hereze escribió:
Patchanka escribió:

Pues que no regresará, o si lo hacfe lo hará con intereses como está pasando hasta ahora.

Es decir, volvemos al problema de siempre. O todo el dinero de los catalanes se queda en Cataluña, o es que "Espanya ens roba".
Esos hospitales que dices que no "pertenecen" a la Generalitat cuales son?
MMarket93 está baneado por "faltas de respeto"
Parece que algo hemos conseguido denunciando estos hechos lamentables y totalmente fuera de contexto.

http://www.abc.es/espana/catalunya/poli ... ticia.html

Mientras que los "Sectarios" de la ANC siguen a "lo suyo".

jarus está baneado del subforo por "flamer"
El abc si que es sectario...
MMarket93 escribió:
jarus escribió:El abc si que es sectario...

El Pais
http://cat.elpais.com/cat/2017/01/04/ca ... 18044.html

El mundo

Toma zasca en tota la boca
Veo a algunos más preocupados por los farolillos que por los niños.
jarus está baneado del subforo por "flamer"
SangReal escribió:
MMarket93 escribió:
jarus escribió:El abc si que es sectario...

El Pais

El mundo

Vete a dormir que ya es tarde, anda.

Aunque ponga links repetidos, el abc sigue siendo más sectario que los antes mencionados.
jarus escribió:
SangReal escribió:

Vete a dormir que ya es tarde, anda.

Aunque ponga links repetidos, el abc sigue siendo más sectario que los antes mencionados.

Vete a dormir tu, pero antes haz un pis, porfi.
Pues enhorabuena, por haber conseguido lo que sea que hayáis conseguido....
1313 respuestas