Si Cataluña se independiza, España deberá salir del euro

1, 2, 3, 4, 5
No os enterais que Cataluña no se va a independizar nunca de España...
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
josekh escribió:No os enterais que Cataluña no se va a independizar nunca de España...

Por supuesto, antes los expulsaremos por llorones (los independentistas).
Contestare al titular de una forma clara y concisa:

Si España sale del euro, la UE no cobra, ergo Catalunya no se independiza.

Versión extendida:

Si la consecuencia de la independencia de Catalunya es la salida de ambos del euro, ya pueden dar por sentado los catalanes que no tendrán independencia ya que convertiría a la deuda país en impagable y los acreedores no están por perder un billón de € así como así... Si por el contrario se encuentra una solución intermedia en la que se siga pudiendo mantener el pago de la deuda, entonces no hay nada imposible.
Menudo crack, encima de hablar como si de un premio Nobel de Economia se tratase, tiene ademas una bola de cristal.

P.D: que eche cuentas aqui el amigo como haria frente una Cataluña "libre" al % de la deuda española que le tocaria en el reparto.
ami lo que me gustaria saber es que aran los politicos catalanes si se separan de españa y dejan de trincar sueldos y ayudas del estado
porque como tengan que depender solo de ustedes vais a la ruina con la mierda de politicos que tenemos todos

PD: para mi que se separe o no separe me da igual pero es una lastima por las personas que no quieran una cosa u otra y tengan que mamar aunque tambien creo que en estos
tiempos que se separe un pais es un error
mjmbcn escribió:El hilo de Catalunya de la Semana, yo haría un subforo de Catalunya.

+1

A veces no les basta con 1, sino 2 o 3 xD

Es cuestion de egocentrismo, solo piensan en YO YO YO YO YO....
Oh bien, hilo catalán de la semana, lo esperaba. ZzzZZ
sonyfallon escribió:Cataluña sí lo piensa un poco no se independizara de España . Porque ambos salen perdiendo , Cataluña no puede subsistir sin España a nivel de economía ni de mercado , es una realidad

http://www.youtube.com/watch?v=ayvXzFpE5Cg
oscx7 está baneado del subforo por "Troll"
Sinceramente visto lo visto Cataluña no se independizara ni dentro de 500 años, debidendo lo que debe ( la deuda mas grande de España solo superada por Andalucia), teniendo el deficit que tiene ( el mayor de España), con los impuestos alucinantes que tienen y los nuevos que acaban de poner ( y sus ciudadanos mirando para otro lado por las cortinas de humo independentistas), despilfarrando el dinero de todos los Españoles en campañas ridiculas y todo lo que falta pues, no se independizara ni en mil años, ademas la independencia la dan todos los Españoles y no solo los catalanes.

Lo peor para el independentismo no es el idependentismo en si mismo, es el sectarismo independentista y eso es lo que acaba con el independentismo, para acabar con una cosa se le hace publicidad

------------

Por otra parte nunca se debio de entrar en el euro, pero ahora no se debe salir porque de salir todo se redondearia, Con una neopeseta devaluada una cerveza te costaría ya no 2 euros (333 pts) sino con el nuevo cambio el doble, 666 pesetas.

Tendríais sueldos la cuarta parte de un aleman cuando ahora ganas la mitad. De 1.000 euros pasarías al equivalente a 500 y gracias.

Eso por no hablar del corralito para evitar que todos saquemos los ahorros para llevarlos a Francia o un país del euro y evitar devaluación y neopeseta.

Cierre de circulación de capitales.........

Eso sí, los ahorros se devaluarían pero las hipotecas, en euros, serían ya totalmente impagables.

Ganabas 1.000 euros, ahora ganas 500 y tu hipo es de 700.......

Lo resumo mas escuetamente:

1. Lo primero que haríamos es devaluar la moneda entre un 20% y un 40%
2. Nuestras deudas con el interbancario y el BCE aumentarían en proporción al porcentaje de devaluación.
3. Los ahorradores listos y/o burbujistas , sacaríamos la pasta del banco para evitar los efectos de la devaluación en nuestros ahorros. Si la huida de capital es masiva hay muchas posibilidades de tener un corralito.
4. El paro, al contrario de lo que muchos dicen no descendería a priori ya que los salarios no se devaluarían en un primer momento, se necesitaria de un periodo largo de cuencoarrocismo, con masivos despidos para volver a contratar a personal más económico.
5. Solo las empresas que exporten notarían la mejoría en la competitividad, pero no así las empresas que venden dentro, ya que una devaluación a largo plazo de salarios significaría otra estocada en el consumo.
6. Las grandes compañías mantendrían sus precios de sus productos: si te cobra 60 euros telefónica por tu adsl, pasarías a pagar 10000 pts mensuales, salvo que hubiese una competencia real, no habría ninguna mejora en este aspecto. Los grandes mantendrían sus precios.
7. Pobreza generalizada, menor consumo, emigración masiva, ya que la deuda total pasaría de 2,8 billones de euros a 466 Billones de ptas, practicamente una deuda impagable que nos pondría en circunstancias similares a algunos paises africanos.
8. Devaluación de los activos inmobiliarios de manera masiva, quiebra, no de las cajas sino de todas las fusiones realizadas que tengan una deuda inmobiliaria muy importante.

Hay muchas más razones en este momento para asegurar que una de las peores soluciones es salir del euro.

Edito: Como ejemplo pongo el precio de la gasolina que se paga en dolares ( petrodolares) y el euro al valer mas que el dolar pues nos sale mas economica, pero.........si fuese en pesetas nos costaria mucho mas cara al tener una moneda muchisimo menos fuerte, y esto nos lleva al corralito otra vez. Por cierto el euro es lo que hace que no tengamos ningun corralito
respondo a la primera pregunta,,

cataluña necesita de españa tanto como españa necesita de cataluña, los politicos distraen con tonterias a la plebe mientras en cubierta hacen los grandes cambios,
no hara falta terminaremos a bombas y no habra nada ke salvar
Lo veo, guerra civil (2014-2017) , así se estudiará en el futuro.
No, ese título está mal.

Si Catalunya se independiza Catalunya deberá salir del euro. Pero no porque lo diga yo o el tipo este sino porque así lo dictan desde Bruselas.

ninjaedit:

No, si al final en Extremadura comen porque los catalanes trabajan. Desde luego diciendo gilipolleces si que no se va a ganar la independencia, ¿eh?

Cuando CAT se independice España se verá económicamente obligada a mejorar su relación con el nuevo país. Se resistirá y y rechinará los dientes un tiempo pero al final todos seremos amigos. Todos ganamos.

Para nada. Si Catalunya se independiza comenzará su andadura fuera de Europa, y si comienza su andadura fuera de Europa deberá pagar aranceles. A España (y a Francia) les interesa que ese maravilloso puerto comercial que tienen en Barcelona y Tarragona tenga que pagar unos aranceles importantes para desviar ese tráfico comercial a los puertos propios más cercanos. No, en realidad no tienen ninguna necesidad de llevarse bien. Es más, es posible que hasta les interese lo contrario.
roig escribió:
sonyfallon escribió:Cataluña sí lo piensa un poco no se independizara de España . Porque ambos salen perdiendo , Cataluña no puede subsistir sin España a nivel de economía ni de mercado , es una realidad

http://www.youtube.com/watch?v=ayvXzFpE5Cg

Quien te ha visto y quién te ve, roig.
Juanzo escribió:No, ese título está mal.

Si Catalunya se independiza Catalunya deberá salir del euro. Pero no porque lo diga yo o el tipo este sino porque así lo dictan desde Bruselas.

ninjaedit:

No, si al final en Extremadura comen porque los catalanes trabajan. Desde luego diciendo gilipolleces si que no se va a ganar la independencia, ¿eh?

Cuando CAT se independice España se verá económicamente obligada a mejorar su relación con el nuevo país. Se resistirá y y rechinará los dientes un tiempo pero al final todos seremos amigos. Todos ganamos.

Para nada. Si Catalunya se independiza comenzará su andadura fuera de Europa, y si comienza su andadura fuera de Europa deberá pagar aranceles. A España (y a Francia) les interesa que ese maravilloso puerto comercial que tienen en Barcelona y Tarragona tenga que pagar unos aranceles importantes para desviar ese tráfico comercial a los puertos propios más cercanos. No, en realidad no tienen ninguna necesidad de llevarse bien. Es más, es posible que hasta les interese lo contrario.

Te recuerdo que el 15% del presupuesto de Extremadura viene de la solidaridad impuesta de otras comunidades, siento decir-lo pero Extremadura es una auténtica ruina, y fíjate lo mal montadas que están las cosas que un invernadero en Holanda es mas rentable que en Extremadura, pese a los sueldos de mierda que tienen que aguantar, se les está deslocalizando hasta la agricultura, es un verdadero drama...

Si no le dejan entrar en el euro a Cataluña siempre puede entrar en su zona de libre mercado como hacen Noruega o Islandia, por ejemplo, para eso no se necesita unanimidad y a demás un país exportador como Cataluña se beneficiaria mucho de tener su propia moneda y poder hacer con ella lo que le conviniese. Total, puedes intentar infundir el canguelo que quieras, muchos queremos la independencia mas por dignidad que por otra cosa...
yo no se mucho de politica, pero creo que para independizarse deberia pagar antes lo que le debe al estado español, que financion el crecimineto de cataluña, si pagan lo que deben, que se independicen, y que españa salga del euro, es una moneda muy devaluada, y que a españa le hizo muchisimo daño, nos hizo un crecimiento economico de vida del 66% mientras nuestros salarios no crecieron un 1%, por lo que condeno a españa con el paso de los años a donde estamos hoy en dia.
Tengo una duda (Vivo en América). ¿Porqué Cataluña se quiere independizar de España? ¿Puede sobrevivir esta mencionada sola sin España? ¿Qué ganaría en hacerlo? gracias por leer mis dudas.
La verdad es que todo esto no tiene mucho sentido ya que Cataluña no se va a independizar.
Como extranjero solo puedo decir algo, que pasara con el equipo de cataluña? por dios que pasara con los supercampeones :-?
allps2 escribió:yo no se mucho de politica, pero creo que para independizarse deberia pagar antes lo que le debe al estado español, que financion el crecimineto de cataluña, si pagan lo que deben, que se independicen, y que españa salga del euro, es una moneda muy devaluada, y que a españa le hizo muchisimo daño, nos hizo un crecimiento economico de vida del 66% mientras nuestros salarios no crecieron un 1%, por lo que condeno a españa con el paso de los años a donde estamos hoy en dia.

+ infinito.
Adris escribió:
Somos siete millones de habitantes con un PIB por encima de la media europea, no hay ningún problema.

Asique pleno empleo en Cataluña?!. La virgen, que envidia. XD.
Desde los 0 hasta los 90 años currando. Si esque esta comunidad es todo un ejemplo.xD.

Y en corrupción son también un ejemplo a seguir.

Primero, el país diseña los lugares donde poner el grueso de su industria: Pais vasco para abastecer el mercado europeo por el Atlántico y Cataluña para hacerlo en el mediterráneo.
Se invierte todo el dinero en formar fábricas en estos sitios, se lleva mano de obra del resto del país para hacerlo funcionar, se reservan las castillas, andalucía y aragón como latifundios para el sector primario que abastece estos dos núcleos y cuando empieza a funcionar, se lo quieren llevar todo ellos.

Lo siento pero si en el pasado se diseñó esto como un todo, ahora el que se llevó el grueso de dinero y población, no puede hablar de injusticia histórica y menos de parasitismo. Es lo que un régimen de 40 años diseñó y ese capital es de todo el conjunto del país.
Si Cataluña se independiza, España deberá salir del euro y si hay una invasión de zombies extraterrestres también. Lo que no estoy seguro es cuál de las dos opciones tiene más posibilidades de que ocurra, yo creo que la segunda [qmparto]

PD: Este hilo ens roba !!
Viabilidad de España sin Cataluña? Son más chauvinistas los nazicatalanistas (no todos, pero hay algunos que se creen los putos amos, como diría Pep Guardiola), ni que fueran la única región que tira del carro. De hecho llevan años de decadencia, y no no es Madrit, son ellos... antes incluso estaban más "supervisados y controlados" por el Gobierno Central, pero casualmente cuanto más autogobierno (desde las últimas legislaturas de Pujol) tienen cifras más decadentes... por algo será, no?)
Cataluña se independice o no, España se verá obligada a salir del Euro igualmente. En un plazo de 2-3 años los países mediterráneos verán como les es imposible crear empleo, Grecia, España y Portugal a la cabeza (junto con Italia apoyando activamente) plantearán medidas drásticas para mejorar la competitividad y la necesidad de crear eurobonos, así como estímulos al crecimiento de forma masiva. Lo solicitarán de forma urgente e inmediata, debido a la gran tensión social, habrá manifestaciones masivas y violencia en las calles.

Francia, jugará un papel esencial en las negociaciones, pero con todo, los alemanes no cederán. En estos 3 años de no hacer nada absolutamente positivo por los países del sur, se irá creando un descontento social antieuropeísta, que tendrá varios frentes, todo el mediterráneo, y, por el noroeste con Reino unido, Alemania verá como la avaricia de tener tipos negativos, y exprimir al vecino hasta ahogarlo provocara a medio plazo su propio colapso. Para esa época los indicadores económicos de Alemania mostraran una recesión profunda a inminente debido al hundimiento de sus exportaciones, al fin y al cabo, la fábrica de europa no venderá nada pues sus clientes están muertos.

Habrá un consejo europeo de urgencia para hablar sobre el futuro del euro, Europa sabrá que una salida de España, Portugal, Italia y Grecia, sería insostenible para el sistema monetario, y que el auntieuropeismo se ha extendido como un cáncer (con metástasis) por todo el continente.

Se acordará una salida ordenada de la moneda común, aplicarán tipos de cambio acordes a la política monetaria que cada país decida llevar, en españa será del tipo 333 pesetas 1 euro, con una pérdida de poder adquisitivo del 50% de todos nuestros ahorros. Primero saldremos los del sur. Nuestra competitividad se disparará, volveremos a tener el control sobre la política monetaria que tanta falta hace para contravolantear en las crisis, daremos caña a la máquina de imprimir dinero, la inflación subirá por encima del 10% durante unos años, la maquinaria de creación de empleo llegará de forma vertiginosa y la economía empezará a funcionar a pleno rendimiento en lo referido a la economía interna. De cara al exterior seremos unos mierdecillas, con una moneda devaluada, no podremos importar mucho aunque venderemos bien fuera. La dependencia del sector energético provocará un aumento de inflación considerable...

Y Cataluña... seguirá siendo una comunidad autónoma española.

Lo siento chicos, nos acompañaréis en todo el proceso.
Soi catalunya se independiza, es por votación de todos los Españoles y si saliese que "si", habría que darles muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo dinero todos los años para que pudiera sostenerse solo.

Nunca va a ser independiente catalunya

EDITO: Lo de salir del euro..... no vamos a tener esa suerte señores xD el euro es lo que hizo que un chicle pasase de costar "5 pesetas" a "5 centimos" sin subir nuestros sueldos y es lo que ha matado a este Pais.

Otra de las grandes razones por las que no va a ser independiente es porque tenemos un Rey que tiene un reino y no creo que le haga gracia que le quiten ese trozaco bytheface xD
No creo que pase eso con el Euro, no creo que los alemanes sean tan gilipollas.
Yo creo que en 1-2 años, las politicas de recortes se acabaran y se empezara a invertir de verdad.
Insisto, no creo que los alemanes sean tan subnormales de matar a la gallina de los huevos de oro. (si caemos todos, Alemania se unde en la mierda)
Y esta gente no tiene otra cosa que hacer que creerse el centro del mundo?
Si España sale del euro, volverá:

Imagen
Si España cae, Alemania le sigue y esto no lo permitirán.

Con respecto al de la noticia del hilo poco que comentar, ni media neurona.
wilobix escribió:Con el camino que lleva ésto, incluso si no se independiza, España tendrá que salir del euro.

Por qué será que yo también pienso lo mismo :-|

Por otra parte, como gallego nacionalista yo entiendo que Catalunya quiera independizarse y lo comparto. Ya me gustaría que aquí hubiese sentimiento nacionalista, pero como le decía ayer a alguien de Tarragona que coincide conmigo en el gimnasio: "harían falta por lo menos 50 años para que en Galiza empezase a extenderse el sentimiento nacionalista tal como está ahora en Catalunya o Euskadi".

Por cierto, dejemos a Paquito en la tumba, que es el mejor sitio donde puede estar.
Los catalanes siempre han sido mas espabilados que el resto de españoles.

Soy partidario de la no independencia pero esto es, por mi parte, muy egoista. Si Cataluña se independiza empezaria una subida en su desarrollo, subida que no le permitimos al estar anexionada a España.
adriguasas escribió:Los catalanes siempre han sido mas espabilados que el resto de españoles.

Soy partidario de la no independencia pero esto es, por mi parte, muy egoista. Si Cataluña se independiza empezaria una subida en su desarrollo, subida que no le permitimos al estar anexionada a España.

Cuánta razón tienes, compañero, cuanta razón :)
Moonwalkermaru escribió:Si Cataluña se independiza, España deberá salir del euro y si hay una invasión de zombies extraterrestres también. Lo que no estoy seguro es cuál de las dos opciones tiene más posibilidades de que ocurra, yo creo que la segunda [qmparto]

PD: Este hilo ens roba !!

Teniendo en cuenta que de procesos de independencia ya ha habido unos cuantos, incluso hace muchos años en España, y de invasiones zombie cero, tu post más equivocado o puede estar.
Clockman escribió:
wilobix escribió:Con el camino que lleva ésto, incluso si no se independiza, España tendrá que salir del euro.

Por qué será que yo también pienso lo mismo :-|

Por otra parte, como gallego nacionalista yo entiendo que Catalunya quiera independizarse y lo comparto. Ya me gustaría que aquí hubiese sentimiento nacionalista, pero como le decía ayer a alguien de Tarragona que coincide conmigo en el gimnasio: "harían falta por lo menos 50 años para que en Galiza empezase a extenderse el sentimiento nacionalista tal como está ahora en Catalunya o Euskadi".

Por cierto, dejemos a Paquito en la tumba, que es el mejor sitio donde puede estar.

¿Por qué te interesa que Galicia se independice?

adriguasas escribió:Los catalanes siempre han sido mas espabilados que el resto de españoles.

Ya bueno, pero eso pasaría también si Euskadi, Baleares o Madrid se independizasen del resto de España. Bueno, ya sabemos en Madrid que nosotros no, nosotros como hemos vivido del cuento robando a los demás nos hundiríamos y acabaríamos siendo como el Congo. Porque en Madrid solo sabemos hacer eso. Robar los impuestos de los demás e invertirlos en un jacuzzi en cada casa. Pero en fin. Se me entiende, digo.
Catalunya es mil veces mas bonita y turística que Madrid... [oki]
chachin2007 escribió:Catalunya es mil veces mas bonita y turística que Madrid... [oki]

No estoy de acuerdo.
Si España no se deshace de la caspa, seguro que nunca saldrá a flote.
Eh chicos y chicas tranquilos, que no saldremos del euro pq...

http://www.youtube.com/watch?v=LkkIkdobnTI
¡Un hilo de Cataluña!

Imagen
chachin2007 escribió:Catalunya es mil veces mas bonita y turística que Madrid... [oki]

No se por qué comparas una ciudad con una comunidad autónoma, ni porque dices que es mil veces mejor, en belleza y turismo si la comparación inicial esta completamente torcida.

si lo que quieres es comparar Barcelona con Madrid, he estado en ambas varias veces y lo siento pero ni de coña una es mil veces mejor que la otra, son lo mismo, grandes ciudades y punto, con el agobio que eso supone y desde luego cada una tiene sus parques y etc... personalmente no he estado en el retiro por lo que no puedo opinar sobre el pero si que he estado en el parque güell y tiene su encanto, pero poco mas, para parques los que hay en parís o en londres, y Barcelona esta centrada en el modernismo, no hay prácticamente nada mas antiguo, y plaza España es una peste por ejemplo, plaza Catalunya no ves, muy habitable y disfrutable la otra un pestazo de los grandes. en cuanto a la marina, Madrid no tiene mar, es obvio, pero si la comparamos con valencia, por ejemplo (ciudad mas pequeña pero cercana geográficamente) es una comparación muy clarificadora (entra en google maps y compara) se aprecia como en Barcelona las playas están totalmente invadidas y destruidas cuando en valencia tienes un tramo con el puerto y después todo playa y de unos 40 metros de arena hasta el mar sin interrupciones, así toda la extensión hasta que se abandona el termino municipal de la ciudad llegando a port sa platja. la única zona salvable de la costa de Barcelona es la zona del puerto marítimo a la altura de las ramblas que pasada la estatua de colon te vas al maremagnum por la pasarela, pero vamos, porque hay ambiente y se puede disfrutar tomándote algo porque las vistas no son nada dignas de ver (es un puerto, no se que se espera la gente..) por eso ni comento la marina real en valencia, otro tanto de lo mismo, un puerto, no se que esperan ver...

de hecho la única zona portuaria que me gusta para dar un paseo por lo bucólico de la zona es port sa platja cerca de valencia, lo llaman la pequeña Venecia:
Imagen
aunque el "trocito de arena" que hay allí sea una peste, sobre todo si estas acostumbrado a dunas naturales con pinares que llegan hasta la arena, que es donde veraneo yo, pero paso de decir el sitio no sea que se masifique mas de lo que está...

en definitiva, decir que algo es 1000 veces mejor que otra cosa es completamente subjetivo y fuera de lugar, tu lo afirmas categóricamente cuando te estas equivocando y mucho, ya que ni he entrado en monumentos propios de ambas ciudades, y la costa no se puede comparar con Madrid que no tiene sino con otra costa, de ahí que coja valencia, sobre todo por proximidad, porque podría haberme ido a marsella, pero no es España, podría haberme ido al norte o al sur, pero ya no está cerca geográficamente y son zonas de menos extensión y no ciudades de mas de 1 millón de habitantes, etc...

Por lo que si tienes gustos y preferencias todos para ti, pero no digas que algo es categóricamente 1000 veces mejor porque ni lo es ni lo basas en nada.

saludos.
chachin2007 escribió:Cataluña es mil veces mas bonita y turística que Madrid... [oki]

y Europa es mil veces más bonita y turística que España...
Kimy Hardy escribió:
chachin2007 escribió:Cataluña es mil veces mas bonita y turística que Madrid... [oki]

Por eso el destino elegido por los europeos es España, sobre todo en verano ajaajj
adriguasas escribió:
Kimy Hardy escribió:

Por eso el destino elegido por los europeos es España, sobre todo en verano ajaajj

xdd y España está en Europa xd
De acuerdo con las teorías de esta gente, si todas las comunidades autónomas se independizan de España, nadie tiene que pagar la deuda, no?
Pues hala, problema de la deuda solucionado, todos independientes.
mefet escribió:De acuerdo con las teorías de esta gente, si todas las comunidades autónomas se independizan de España, nadie tiene que pagar la deuda, no?
Pues hala, problema de la deuda solucionado, todos independientes.

Como ya he dicho si alguien piensa que los alemanes (principalmente) se van a quedar sin 1 billon de € (lo que se debe actualmente) y que se la vamos a liar con algo así... no tienen fe ni nada xD
¿Y esa Catalunya independiente no cuenta tampoco con que gran parte de su PIB lo ganan porque millones de españoles compramos sus productos/servicios? ¿como estarían si de repente no se comprara nada de allí en el resto del país?

Me gustaría ver un experimento (inviable, lamentablemente); Un cuatrimestre en el que el resto de España no comprara nada fabricado/manufacturado en Catalunya: Endesa, Seat, Nestlé españa, Danone, gas natural, norma editorial, ect. y que se comprara solo el equivalente de productos de comunidades autónomas (que los hay).

A la puta ruina se irían.

Catalunya es mil veces mas bonita y turística que Madrid...

Pero tiene peores museos. No se, yo como persona externa que ha estado en ambos sitios pues me gustan los dos por distintos motivos.
¿Saldremos del Euro? Por mi ningún problema en absoluto

Ahora, será una vez yo muerto, y resucitado para verlo otro día, el que Catalunya sea un Estado-Nación libre desligado de España

¿Quién podría imaginar hoy día, y en muchas décadas venideras, que tal aberración pudiera darse?
.
Editado por gejorsnake. Razón: Faltas de respeto y más cosas...
Ponisito escribió:¿Y esa Catalunya independiente no cuenta tampoco con que gran parte de su PIB lo ganan porque millones de españoles compramos sus productos/servicios? ¿como estarían si de repente no se comprara nada de allí en el resto del país?

Me gustaría ver un experimento (inviable, lamentablemente); Un cuatrimestre en el que el resto de España no comprara nada fabricado/manufacturado en Catalunya: Endesa, Seat, Nestlé españa, Danone, gas natural, norma editorial, ect. y que se comprara solo el equivalente de productos de comunidades autónomas (que los hay).

A la puta ruina se irían.

Catalunya es mil veces mas bonita y turística que Madrid...

Pero tiene peores museos. No se, yo como persona externa que ha estado en ambos sitios pues me gustan los dos por distintos motivos.

Sí pero desde el año pasado las exportaciones de CAtaluña fuera de España superaron a las exportaciones a dentro de España y la tendencia es que vaya esta diferencia todavía a más. Al margen de que los mercados y los negocios no entienden de nacionalismos.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5