› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Kimy Hardy escribió:pero no entiendo una cosa, yo podría mantener mi nacionalidad española siendo catalan, pero mis futuros hijos no podrían ser españoles no?
Haran escribió:Pero no ves la rabia con la que te sale todo? que he dicho antes que nada? obviad al comentarista y escuchad lo que dice la gente en el año 1979...y no me voy a poner a discutir de historia xq si sobre el presente ya es imposible, no te digo sobre el pasado.
Creo que España concede la nacionalidad tanto Ius Soli como Ius Sanguini, es decir, que la puedes obtener tanto si has nacido en suelo español como si eres descendiente de sangre. Si nace en un país extranjero, pues solamente tendría que pedirla.Kimy Hardy escribió:pero no entiendo una cosa, yo podría mantener mi nacionalidad española siendo catalan, pero mis futuros hijos no podrían ser españoles no?
elalexel escribió:Haran escribió:Pero no ves la rabia con la que te sale todo? que he dicho antes que nada? obviad al comentarista y escuchad lo que dice la gente en el año 1979...y no me voy a poner a discutir de historia xq si sobre el presente ya es imposible, no te digo sobre el pasado.
rabia? pero que rabia, estas empeñado en ver fantasmas donde no los hay, esa es tu forma de evadir las conversaciones Sigo sin comprender que pretendes conseguir colgando ese vídeo, porque testimonios en directo de esa época hay muchos, no te hacia falta coger un vídeo que te hace tan flaco favor, ademas tus palabras son: "poco lo que dice la gente en él y no tanto a la locución en inglés", no "ni caso a lo que dicen en ingles que la mitad son sandeces y no voy por ahí". por lo que mi respuesta esta justificada sobre todo siguiendo estas palabras tuyas iniciales: "mirad ese mini documental de la BBC del año 1979 y después decidme que todo es cosa del Sr.Mas..." si me dices que mire el documental yo lo miro, si hay algo ahí con lo que no estas de acuerdo, o no apoyas se dice, porque si no me tengo que tomar lo que dice el documental como tu pensamiento (porque si alguien no se identifica con algo para que lo cuelga de ejemplo, es ridículo).
y discutir sobre algo nunca es imposible, hay cosas subjetivas y cosas objetivas, sobre las cosas objetivas se pueden llegar a conclusiones en común de forma muy sencilla, porque lo que es objetivo solo puede serlo de esa manera, al ser determinista, claro ejemplo 2+2=4; ahí no hay mas vuelta de hoja, sobre el presente, es mas subjetivo, pero el pasado? esta escrito en libros y si nos ceñimos a los datos conocidos por todos no hay manera de errar en suposiciones, por lo que te equivocas en esa afirmación.
Por ejemplo, conquisto Catalunya o la corona de Aragón los reinos de Sicilia y Nápoles. (el vídeo dice que fue Catalunya, la Historia dice que fue la corona de Aragón (osea todos los territorios comprendidos dentro de ese marco), con su regente a la cabeza de la invasión)
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Sicilia
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_N%C3%A1poles
elalexel escribió:Haran escribió:Pero no ves la rabia con la que te sale todo? que he dicho antes que nada? obviad al comentarista y escuchad lo que dice la gente en el año 1979...y no me voy a poner a discutir de historia xq si sobre el presente ya es imposible, no te digo sobre el pasado.
rabia? pero que rabia, estas empeñado en ver fantasmas donde no los hay, esa es tu forma de evadir las conversaciones Sigo sin comprender que pretendes conseguir colgando ese vídeo, porque testimonios en directo de esa época hay muchos, no te hacia falta coger un vídeo que te hace tan flaco favor, ademas tus palabras son: "poco lo que dice la gente en él y no tanto a la locución en inglés", no "ni caso a lo que dicen en ingles que la mitad son sandeces y no voy por ahí". por lo que mi respuesta esta justificada sobre todo siguiendo estas palabras tuyas iniciales: "mirad ese mini documental de la BBC del año 1979 y después decidme que todo es cosa del Sr.Mas..." si me dices que mire el documental yo lo miro, si hay algo ahí con lo que no estas de acuerdo, o no apoyas se dice, porque si no me tengo que tomar lo que dice el documental como tu pensamiento (porque si alguien no se identifica con algo para que lo cuelga de ejemplo, es ridículo).
y discutir sobre algo nunca es imposible, hay cosas subjetivas y cosas objetivas, sobre las cosas objetivas se pueden llegar a conclusiones en común de forma muy sencilla, porque lo que es objetivo solo puede serlo de esa manera, al ser determinista, claro ejemplo 2+2=4; ahí no hay mas vuelta de hoja, sobre el presente, es mas subjetivo, pero el pasado? esta escrito en libros y si nos ceñimos a los datos conocidos por todos no hay manera de errar en suposiciones, por lo que te equivocas en esa afirmación.
Por ejemplo, conquisto Catalunya o la corona de Aragón los reinos de Sicilia y Nápoles. (el vídeo dice que fue Catalunya, la Historia dice que fue la corona de Aragón (osea todos los territorios comprendidos dentro de ese marco), con su regente a la cabeza de la invasión)
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_Sicilia
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_N%C3%A1poles
Info_Master escribió:Veamos, que ya lo último que me quedaba por ver es a un españolista hablando de historia y creyendo que tiene razón en algo
La Corona de Aragón es un conjunto de reinos, y adivina cuál era el que tenía más marineros. Te doy una pista: En Zaragoza no hay mar.
Haran escribió:Tienes a catalanes hablando de cataluña como nación y tienes al presidente de la Corberó quejandose del déficit fiscal mientras que por aquí hay todo de gente que explica que "este rollo independentista es una queja de ahora por la crisis y que lo del deficit es un invento de Mas. Tu quieres hablar de lo mal que la BBC explica la historia cuando eso está claro. No paran de hablar de España y de Francia cuando esos paises no existian en aquellos tiempos. Pués que quieres que le haga, no voy a cortar el documental por eso. Que no te gusta el docu por eso? Pués es que a mi me gusta por las entrevistas aunque uno de ellos diga erroneamente que la simpatía es una característica de los catalanes.
elalexel escribió:Jajaja, iba a ser soez como tu, pero no merece la pena, mejor desgranemos tu comentario, que tiene chicha:
1º me llamas españolista, cuando me has visto tu defender a España? 0_o
2º Tengo razón en cuanto leo, me informo y pongo fuentes, no como tu, que vienes, sueltas lo que se te ocurre y te crees con derecho a reclamar la verdad.
3º El reino con mas marineros, OBVIAMENTE no era Catalunya, en la época de la que hablamos Valencia era LA CIUDAD mas grande de la Iberia cristiana, por lo que puedes decir misa, pero a parte, mejor todavía, crees que hay mejores marineros en Barcelona que en las islas baleares??? eso si que es de ser rematadamente corto de miras.
Hadesillo escribió:Principios del XV. Aunque la ciudad más importante del momento fue Nápoles.
Info_Master escribió:elalexel escribió:Jajaja, iba a ser soez como tu, pero no merece la pena, mejor desgranemos tu comentario, que tiene chicha:
1º me llamas españolista, cuando me has visto tu defender a España? 0_o
2º Tengo razón en cuanto leo, me informo y pongo fuentes, no como tu, que vienes, sueltas lo que se te ocurre y te crees con derecho a reclamar la verdad.
3º El reino con mas marineros, OBVIAMENTE no era Catalunya, en la época de la que hablamos Valencia era LA CIUDAD mas grande de la Iberia cristiana, por lo que puedes decir misa, pero a parte, mejor todavía, crees que hay mejores marineros en Barcelona que en las islas baleares??? eso si que es de ser rematadamente corto de miras.
No, lo mejor es que cree que está informado. Veamos de qué época estamos hablando:
Se incorpora Sicilia el 1282 casando a la hija de Manfred I con Pere el Gran. En aquella época, con el Reino de Valencia recién creado y Mallorca recién repoblada, tanto los unos como los otros eran considerados catalanes.
Por eso la matanza que se hizo en el imperio Bizantino era "la venjança catalana" y no la Aragonesa.
Eso de que Cataluña no existía hasta que lo puso en la constitución os hace más mal que bien, a Oveces hay que escuchar lo que dicen "los malos" y comprobar si por casualidad tienen razón, y si es el caso... ¡ADMITIRLO! O_O
Ah, y decir que en aquella época Catalunya no era el territorio más potente de la Corona (lógico desde vuestra perspectiva en la que Cataluña no existía y era una provincia de Aragón, pero un disparate desde cualquier otro punto de vista) es hacerse trampas al solitario.
Hasta finales del siglo XV Valencia no se pone por delante de Catalunya, así que fíjate lo que sabes.
1º lo que tu consideres catalán o no no tiene la menor importancia en tanto el rey Jaume primer declaro independiente al Pais valencià desde el día 1 de su reconquista en 1238 (primero la ciudad, 7 años mas tarde el pais entero) y de hecho la conquista de las baleares es anterior, acaba en 1236, desde esas fechas hasta 1282, ya con el segundo hijo de Jaume I, Pedro III (el cual por cierto era nacido en valencia, y coronado rey en zaragoza, como todos los reyes de la Corona, y enterrado al norte de la actual tarragona, en el monasterio de santes creus) desde la conquista total de valencia (1240) hasta la guerra de sicilia (1282) hay 42 años, los mozos que conquistaron las baleares ya no estaban ni vivos, fueran de donde fueran, y con la esperanza media de vida en las tierras y la edad temprana en el matrimonio estariamos hablando de los nietos e hijos de los conquistadores de aquellas tierras que se embarcaron para acudir a la llamada de su rey, repito, desde el día 1 de la conquista de la ciudad esta fue independiente, di que era Catalunya, y contradice a jaume primer si quieres, ese es tu problema, no el de la historia.
Los almogávares son un ejemplo de lo de antes, eran reclutados en todo el reino (y en especial en la frontera de Alicante) y nadie tenía problemas en entenderlos y llamarlos como catalanes.2º No se por qué metes en esto a los almogavares que son posteriores a todo ello, de hecho otros 20 años después de la conquista de Sicilia, en 1305 se lleva a cabo la citada venganza.
elalexel escribió:Info_Master escribió:No, lo mejor es que cree que está informado. Veamos de qué época estamos hablando:
Se incorpora Sicilia el 1282 casando a la hija de Manfred I con Pere el Gran. En aquella época, con el Reino de Valencia recién creado y Mallorca recién repoblada, tanto los unos como los otros eran considerados catalanes.
Por eso la matanza que se hizo en el imperio Bizantino era "la venjança catalana" y no la Aragonesa.
Eso de que Cataluña no existía hasta que lo puso en la constitución os hace más mal que bien, a Oveces hay que escuchar lo que dicen "los malos" y comprobar si por casualidad tienen razón, y si es el caso... ¡ADMITIRLO! O_O
Ah, y decir que en aquella época Catalunya no era el territorio más potente de la Corona (lógico desde vuestra perspectiva en la que Cataluña no existía y era una provincia de Aragón, pero un disparate desde cualquier otro punto de vista) es hacerse trampas al solitario.
Hasta finales del siglo XV Valencia no se pone por delante de Catalunya, así que fíjate lo que sabes.
Jajajaj, otra vez sin fuentes ni referencias, empecemos por lo primero que has dicho:
1º lo que tu consideres catalán o no no tiene la menor importancia en tanto el rey Jaume primer declaro independiente al Pais valencià desde el día 1 de su reconquista en 1238 (primero la ciudad, 7 años mas tarde el pais entero) y de hecho la conquista de las baleares es anterior, acaba en 1236, desde esas fechas hasta 1282, ya con el segundo hijo de Jaume I, Pedro III (el cual por cierto era nacido en valencia, y coronado rey en zaragoza, como todos los reyes de la Corona, y enterrado al norte de la actual tarragona, en el monasterio de santes creus) desde la conquista total de valencia (1240) hasta la guerra de sicilia (1282) hay 42 años, los mozos que conquistaron las baleares ya no estaban ni vivos, fueran de donde fueran, y con la esperanza media de vida en las tierras y la edad temprana en el matrimonio estariamos hablando de los nietos e hijos de los conquistadores de aquellas tierras que se embarcaron para acudir a la llamada de su rey, repito, desde el día 1 de la conquista de la ciudad esta fue independiente, di que era Catalunya, y contradice a jaume primer si quieres, ese es tu problema, no el de la historia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Esperanza_de_vida
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_III_de_Arag%C3%B3n
http://es.wikipedia.org/wiki/Reino_de_sicilia
2º No se por qué metes en esto a los almogavares que son posteriores a todo ello, de hecho otros 20 años después de la conquista de Sicilia, en 1305 se lleva a cabo la citada venganza.
http://es.wikipedia.org/wiki/Gran_Compa ... a_Catalana
3º Cuando he dicho yo que Catalunya no existía? se ve claramente en los mapas de los reinos que toda región que no fue dada autonomía al conquistarla pertenecía a los reinos conjuntos de la corona de Aragón, osea a Aragón y Catalunya, la "pertenencia" la puedes asignar por conexión territorial, por lo que el rosellon era obviamente catalán aunque los reyes de la corona se empeñasen en separarlo continuamente en las herencias (junto con las baleares) por lo que estuvieron fuera de la mayoría de fregados históricos con terceros países, no así entre los propios príncipes de la corona que ya coronados se peleaban por re-unificar la herencia.
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/c ... C3%B3n.svg
Como se aprecia claramente en el mapa la extensión territorial de ambos reinos previa a la unión dinástica era azul = Aragón rojo = Catalunya, lo posterior no pertenece a ninguno de los 2 de forma clara salvo la finalización de la conquista de las tierras aragonesas y el rosellon en el caso catalán, el resto es parte del País Valencià, las islas baleares, y los territorios de ultramar que tenían sus propios regentes/gobernadores, normalmente miembros de la misma casa real.
Haran escribió:es que eso de que el mundo tiende a la unión...no sé de donde lo sacan. Ahora hay más paises que nunca y en los últimos 20 años han apareido unos cuantos...lo que sí que no se ha dado es que ningún país independiente se haya fusionado con otro...ni que ninguna separación haya acabado en reunificación...por que será?
elalexel escribió:y discutir sobre algo nunca es imposible, hay cosas subjetivas y cosas objetivas, sobre las cosas objetivas se pueden llegar a conclusiones en común de forma muy sencilla, porque lo que es objetivo solo puede serlo de esa manera, al ser determinista, claro ejemplo 2+2=4; ahí no hay mas vuelta de hoja, sobre el presente, es mas subjetivo, pero el pasado? esta escrito en libros y si nos ceñimos a los datos conocidos por todos no hay manera de errar en suposiciones, por lo que te equivocas en esa afirmación.
Gurlukovich escribió:Haran escribió:es que eso de que el mundo tiende a la unión...no sé de donde lo sacan. Ahora hay más paises que nunca y en los últimos 20 años han apareido unos cuantos...lo que sí que no se ha dado es que ningún país independiente se haya fusionado con otro...ni que ninguna separación haya acabado en reunificación...por que será?
Alemania, aunque sea un pelo más de 20 años. Aunque sus buenos problemas le trajo la asimilación y poco menos que caso único. Más les habría valido seguir siendo independientes y hacer las cosas paso a paso como otros países del este, y procedido a unirse más tarde.
Hadesillo escribió:Los que consideraban catalanes a los habitantes de la Corona (que no consolidó el nombre de de Aragón hasta bien entrado el S.XV) era el resto del mundo. No hubo problema en llamar a los habitantes catalanes, ni los habitantes en llamárselo a si mismos, vinieras del reino que vinieras. Es decir, fuese el habitante de Barcelona, de Xàtiva, de Perpinyà, de Zaragoza, de Ciutat o de Tortosa. Y es más, es evidentemente que a los colonos y sus primeras generaciones de descendientes no les debió nunca dar sarpullido sus orígenes en Barcelona, como Castilla no tuvo problemas con los criollos americanos hasta pasados 200 o 300 años de la colonización. La estigmatización del etnónimo catalán vino a partir del XVI, y sólo se ha conservado con cierto orgullo en lo que es más o menos el Principado de Catalunya (las 4 províncias del norte y el departamento).
Sobre la creación de varios reinos por parte de Jaime I pues fue su voluntad. Los nobles le habían tenido amargado desde niño y quería diluir su poder dividiéndolo, y además Yolanda (gran política y gran reina) le presionó para que sus hijos pudieran heredar territorios (en aquella época el heredero era el príncipe Alfonso, hijo de Leonor de Castilla, la ex de Jaime I. Al final el chico acabó muriendo antes que su padre). A parte de eso, no sé qué pretendes decirnos con que los creó.
Y Pedro II, menudo pieza era, tan o mejor Rey que Jaime I. Junto a Pedro III y Fernando II los mejores reyes que tuvo la Corona de Aragón.
Los almogávares son un ejemplo de lo de antes, eran reclutados en todo el reino (y en especial en la frontera de Alicante) y nadie tenía problemas en entenderlos y llamarlos como catalanes.
Info_Master escribió:Parece que te pones las pilas, sigue así.
1: Jaume I desde el principio tuvo la intención de que el País Valencià no fuera territorio Aragonés, pero sus fueros no se consolidan hasta el 1271, que es cuando se confirman definitivamente.
En cuanto a que si eran o no Cataluña, no, no lo eran, pero sí eran catalanes y se les conocía como catalanes. En 40 años no se crea una identidad, no se pasa del latín al catalán en 1000 años y con varias invasiones de distintas tribus que afectan al super-estrato cultural de la sociedad de la zona para luego 40 años después esos catalanes convertirse por arte de magia en seres con una identidad milenária que jamás ha tenido nada que ver con lo catalán.
Ya sé que eso del Baléà mola, pero seamos serios aunque sea por un momento.
2: Los almogavares no son posteriores. Eran una unidad de infantería de la Corona de Aragón, y existían de mucho antes y hasta mucho después.
Microfil escribió:
Incluso hoy todavía hay censura y la reescritura de la historia ha pasado siempre. Tu afirmación es de poca base...
Por no hablar de que hay quién se fija en datos y "olvida" otros con gran alegría.
Que ésté escrito en libros no quiere decir que nuevos descubrimientos no den una nueva percepción e interpretación a esos hechos tan "objetivos".
Si Cataluña se independiza, España deberá salir del euro
elalexel escribió:Estáis pensando en términos actuales de "nación" y en la época lo que había era vasallaje a un señor, y en cuanto a si los consideraban catalanes, es lo mismo que si tu vas a argentina y te llaman gallego, no te vas a liar a tortas con el, y menos si tu abuelo era gallego, pero eso no quiere decir que tu lo seas. En el momento en el que económica y políticamente cada región autónoma es independiente son entidades separadas, pero comparten el esquema común (en este caso el vasallaje al mismo señor), es como si a uno de nueva yersey le llamas newyorkino, son zonas próximas geográficamente y valencia y las baleares no tenían una entidad propia potente en la época al ser zonas de reciente conquista, por lo que al de nueva yersey no le da por ir corrigiendo a cada uno que le dice algo que no es. cosa lógica, vaya.
elalexel escribió:Es evidente que Jaume Primer tuvo sus motivos, pero el hecho es que independientemente de los mismos constituyó un territorio independiente nuevo dentro de sus dominios, el cual con leyes y nobles propios no era ya catalán ni aragonés, sino valenciano.
elalexel escribió:1º Las lenguas eran comunes, pero si le preguntas a alguien donde vive y te dice que valencia y que sus leyes son independientes a las del resto del reino y que solo responde en vasallaje ante su señor el rey X, que es la situación que tenían los valencianos en la época, por mucho que su procedencia fuera catalana ya no estaban allí, es como si ahora un inmigrante de segunda generación de Andalucía que vive en Catalunya dice que es andaluz, pues mira oye, la mayoría por aquí que tienen esas características no dicen eso precisamente...
killzone66 escribió:Ah, pero que a España le va bien en el euro ¿? Primera noticia...
Y cataluña no se va a independizar asi que es una estupidez el debate (que porcierto es ciclico y eterno)
yonosoyyo escribió:killzone66 escribió:Ah, pero que a España le va bien en el euro ¿? Primera noticia...
Y cataluña no se va a independizar asi que es una estupidez el debate (que porcierto es ciclico y eterno)
Yo de verdad, que quiero esa bola de cristal que tenéis algunos para hacer afirmaciones tan categóricas.
killzone66 escribió:¿Acaso a día de hoy hay posibilidades reales de que ocurra?
yonosoyyo escribió:killzone66 escribió:¿Acaso a día de hoy hay posibilidades reales de que ocurra?
Pues unas cuantas, sí. Cuando un pueblo quiere algo, eso ocurre, tarde o temprano.
killzone66 escribió:¿Unas cuantas? Y dime, ¿cuales son esas posibilidades reales? Y no hablamos de palabreria, hablamos de acciones reales por la vía legal. Logicamente de forma ilegal y pajas mentales estan descartadas... ¿Imagino que en eso estamos deacuerdo no?
Hablas de "un pueblo" como si lo quisiera el 100% de la poblacion, cuando TODOS lo quieren acaba ocurriendo, cuando es una parte no tiene porque. Véase Quebec
yonosoyyo escribió:killzone66 escribió:¿Unas cuantas? Y dime, ¿cuales son esas posibilidades reales? Y no hablamos de palabreria, hablamos de acciones reales por la vía legal. Logicamente de forma ilegal y pajas mentales estan descartadas... ¿Imagino que en eso estamos deacuerdo no?
Hablas de "un pueblo" como si lo quisiera el 100% de la poblacion, cuando TODOS lo quieren acaba ocurriendo, cuando es una parte no tiene porque. Véase Quebec
Bueno hombre, ya veremos. Y no, en eso no estamos de acuerdo, la vía legal es la que se acabará descartando si desde la capital se niegan a permitir la vía democrática.
No sé cuantos lo quieren. Por eso lo que pido es el derecho a autodeterminación. Referéndum determinante y tal.
Esog Enaug escribió:Es impresionante lo buenos politicos que tenemos en Cataluña (si , tenemos todos los españoles, por ahora) que pueden hacer recortes, cerrar centros de salud y hospitales, aumentar impuestos, rebajar derechos y prestaciones sociales y SOLO se habla de independencia. ¿Y hace 10 años? O mejor, ¿y dentro de 5 años? Cuando todo ande mejor (si es que llega) lo discutimos.
El problema de catalanes (y vascos y manchegos y castellanos y andaluces) son los pujoles, griñanes, cospedales, urdangarines, fabras y similares HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, que están vaciando las arcas del Estado Español (y catalanas, que son las mismas).
Esog Enaug escribió:El problema de catalanes (y vascos y manchegos y castellanos y andaluces) son los pujoles, griñanes, cospedales, urdangarines, fabras y similares HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, que están vaciando las arcas del Estado Español (y catalanas, que son las mismas).
killzone66 escribió:¡Anarquía para todos señores! Cuando decís esto ya pierde todo el valor cualquier agumento que deis... No podeis saltaros la vía legal solo por que os considerais "diferentes". Si se hace, se hace desde la ley como todo Dios. A ver si por ser catalenes, tenéis "derechos especiales" para saltaros las leyes.
killzone66 escribió:¡Anarquía para todos señores! Cuando decís esto ya pierde todo el valor cualquier agumento que deis... No podeis saltaros la vía legal solo por que os considerais "diferentes". Si se hace, se hace desde la ley como todo Dios. A ver si por ser catalenes, tenéis "derechos especiales" para saltaros las leyes.
Si Cataluña se independiza y Barcelona quiere independizarse a su vez de Cataluña por ser la region mas rica, ¿le dejarias que lo hiciese de forma ilegal sin respetar las normas establecidas?
P.D. Veo que eres de Portugal, pero como lo apoyas pues hablo en plural. No me dirijo solo a ti, si no a los independentistas catalanes en general, espero que no te moleste
Esog Enaug escribió:Es impresionante lo buenos politicos que tenemos en Cataluña (si , tenemos todos los españoles, por ahora) que pueden hacer recortes, cerrar centros de salud y hospitales, aumentar impuestos, rebajar derechos y prestaciones sociales y SOLO se habla de independencia. ¿Y hace 10 años? O mejor, ¿y dentro de 5 años? Cuando todo ande mejor (si es que llega) lo discutimos.
Esog Enaug escribió:El problema de catalanes (y vascos y manchegos y castellanos y andaluces) son los pujoles, griñanes, cospedales, urdangarines, fabras y similares HIJOS DE LA GRANDISIMA PUTA, que están vaciando las arcas del Estado Español (y catalanas, que son las mismas).
Esog Enaug escribió:Si cataluña se independiza se lleva una parte considerable de la deuda española, con una salida de la UE inmediata (oposición española a que Cataluña siga en la UE) y del euro. Pero tanquilos, que seguireis cobrando el paro (al que le quedara con las nuevas leyes). Ojalá la solucion fuera tan facil como crear 17 nuevos estados.
Esog Enaug escribió:Hablais de historia y comparais Cataluña con Escocia .... ¿¿¿¿en serio???? ¿en que se parecen? A si, en que tienen partidos nacionalistas, pero en nada más. Tanto se parecen como ambas a Irlanda (sometida por tanques).
Esog Enaug escribió:Pero teneis razón , los políticos catalanes lo haran mejor que los Españoles (ya se vé, solo hay que mirar las cuentas, las de los políticos en suiza) ellos, con Mas a la cabeza, acabarán con el paro, la crisis y la "desaceleración económica". Coño, que lo hagan YA y que dejen de crear más parados ¿acaso en Cataluña hay pleno empleo? pero claro, todo es culpa de Madrid y Andalucia, que le quitan los euros a los catalanes (y no el puyolin, que no se ha llevado nada, no?) Si todo lo catalan es tan bueno (y lo español es tan malo) ¿por que las cuentas de la caixa son las que son? ¿y los otros bancos catalenes? No me acordaba que los deshaucios que promueve la caixa son culpa de los andaluces que no pagan las hipotecas.
killzone66 escribió:No podeis saltaros la vía legal solo por que os considerais "diferentes". Si se hace, se hace desde la ley como todo Dios. A ver si por ser catalenes, tenéis "derechos especiales" para saltaros las leyes.
drsu238 escribió:pues salir del euro y devaluar la moneda es una de las pocas opciones que le queda a españa para empezar a funcionar...
en el título del hilo parece que sea algo malo, pero tiene cosas buenas volver a la peseta.
o a caso alguien espera que aflore el dinero negro, los bancos paguen por lo que han causado y otros solo por amor a la patria?
Reakl escribió:drsu238 escribió:pues salir del euro y devaluar la moneda es una de las pocas opciones que le queda a españa para empezar a funcionar...
en el título del hilo parece que sea algo malo, pero tiene cosas buenas volver a la peseta.
o a caso alguien espera que aflore el dinero negro, los bancos paguen por lo que han causado y otros solo por amor a la patria?
DDD
Si lo que quieres es terminar de arruinar a las familias, sí, salir del euro es una opción. Si lo que quieres es arreglar la situación lo último que puedes hacer es abandonar el euro.
Info_Master escribió:Reakl escribió:drsu238 escribió:pues salir del euro y devaluar la moneda es una de las pocas opciones que le queda a españa para empezar a funcionar...
DDD
Si lo que quieres es terminar de arruinar a las familias, sí, salir del euro es una opción. Si lo que quieres es arreglar la situación lo último que puedes hacer es abandonar el euro.
No veo porqué.
Gurlukovich escribió:Más razón para la independencia, primero te quitas a una parte de posibles ladrones, y segundo, pueden cambiarse la ley para juzgar a los corruptos, que ahora mismo son las mismas para toda España y son un coladero.
Info_Master escribió:A lo mejor sucede que la mayoría de los catalanes saben quienes recaptan sus impuestos, quienes luego los redistribuyen y quienes aún tienen los huevos de exigir límites de déficit imposible y hacernos chantaje con nuestro propio dinero. Ah, y si no se cumplen los objetivos Generalitat intervenida.
En resumen, que no somos tan tontos como para caer en vuestra demagogia, y la mayoría sabemos en donde está el principal problema.
Info_Master escribió:Anda mira, resulta que nos quieren mucho, pero si nos vamos se van a dedicar a hacernos la vida imposible
No mira, si nos llevamos una parte de la deuda que nos la tendremos que llevar para que Alemania & cia no se opongan al proceso, también nos llevamos unos cuantos activos, y no me refiero a lo que hay en Cataluña que está pagado por catalanes íntegramente, me refiero a parte de las reservas de oro del estado y otras compensaciones.
En cuanto a lo de cobrar el paro, teniendo en cuenta que vais a dejar de chupar del vote, pues si, nuestros trabajadores (que habría unos cuantos más que ahora) podrían cobrar el paro con más garantías.
Info_Master escribió:Se parecen en que son naciones sin estado. Más que suficiente.
Info_Master escribió:El "Puyolin" no sé quien será, pero el hijo de Pujol no está demostrado que se haya llevado nada, si se demuestra (y no me refiero a la mierda de informes que filtráis con el objetivo de manipular unas elecciones) como es el caso del dinero que sale de Cataluña y sirve para pagaros las tonterías al resto y que nos podáis hacer chantaje ya le exigiremos responsabilidades, y seguramente lo haremos desde unas leyes mucho más duras que las bromas "made in spain" que no logran castigar a nadie y fomentan esas prácticas.
Info_Master escribió:La vía legal incluye el derecho internacional, según el cuál se reconocen una serie de derechos colectivos de los que Cataluña haría gala. A ver quienes os creéis que sois para dictar leyes que pisan los derechos de los demás e imponerle vuestra voluntad a un colectivo aprovechando un sistema que os tenéis hecho a la medida de lo que os interesa.
Finrod_ escribió:Info_Master escribió:Reakl escribió:DDD
No veo porqué.
Porque si tu haces el cambio de euros a tu moneda y después se devalua aun más supone una perdida de poder adquisitivo, al fin y al cabo tus ahorros no se multiplican el mismo porcentaje de valor que pierden, si no que tienes el mismo dinero que vale menos. Los precios de los productos suben (son en general más caros de importar), lo atractivo para empresarios es que son más baratos los salarios y por tanto podria abaratarse la produccion y las exportaciones más baratas.