› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sí pero desde el año pasado las exportaciones de CAtaluña fuera de España superaron a las exportaciones a dentro de España y la tendencia es que vaya esta diferencia todavía a más. Al margen de que los mercados y los negocios no entienden de nacionalismos.
trueskins escribió:Sí pero desde el año pasado las exportaciones de CAtaluña fuera de España superaron a las exportaciones a dentro de España y la tendencia es que vaya esta diferencia todavía a más. Al margen de que los mercados y los negocios no entienden de nacionalismos.
Los diputados novohispanos Lucas Alamán, Juan Gómez de Navarrete y Miguel Puchet expusieron elocuentemente que si las Cortes no reconocían las exigencias del Nuevo Mundo como legítimas, España perdería sus reinos americanos. Pero los diputados europeos se negaron a dar concesiones a los americanos, estos últimos perdieron paulatinamente la esperanza de ver consensuadas sus peticiones.410 El 13 de febrero de 1822, una vez más las Cortes decidieron por amplia mayoría posponer la "cuestión americana" hasta las siguientes sesiones regulares. Ningún diputado del Nuevo Mundo se opuso, puesto que ninguno de ellos permaneció en el Parlamento español. Habían emprendido el viaje de regreso a sus tierras, convencidos que sólo la independencia podría darles el gobierno que deseaban
Ponisito escribió:Me gustaría ver un experimento (inviable, lamentablemente); Un cuatrimestre en el que el resto de España no comprara nada fabricado/manufacturado en Catalunya: Endesa, Seat, Nestlé españa, Danone, gas natural, norma editorial, ect. y que se comprara solo el equivalente de productos de comunidades autónomas (que los hay).
A la puta ruina se irían.
Pero tiene peores museos. No se, yo como persona externa que ha estado en ambos sitios pues me gustan los dos por distintos motivos.
wilobix escribió:Con el camino que lleva ésto, incluso si no se independiza, España tendrá que salir del euro.
arsan escribió:Independizaoss yaa cojones y dejarnos en paz¡ dios que pesadez¡¡ si solo por pesaoss os la daria la independencia .. pero eso si.. frontera.. en españa no pasa ni un puto catalan.. y me juego el cuello a que en como mucho 5 años volverian a pedir volver a españa y yo les mandaria a
Ponisito escribió:¿Y esa Catalunya independiente no cuenta tampoco con que gran parte de su PIB lo ganan porque millones de españoles compramos sus productos/servicios? ¿como estarían si de repente no se comprara nada de allí en el resto del país?
Me gustaría ver un experimento (inviable, lamentablemente); Un cuatrimestre en el que el resto de España no comprara nada fabricado/manufacturado en Catalunya: Endesa, Seat, Nestlé españa, Danone, gas natural, norma editorial, ect. y que se comprara solo el equivalente de productos de comunidades autónomas (que los hay).
A la puta ruina se irían.Catalunya es mil veces mas bonita y turística que Madrid...
Pero tiene peores museos. No se, yo como persona externa que ha estado en ambos sitios pues me gustan los dos por distintos motivos.
arsan escribió:Independizaoss yaa cojones y dejarnos en paz¡ dios que pesadez¡¡ si solo por pesaoss os la daria la independencia .. pero eso si.. frontera.. en españa no pasa ni un puto catalan.. y me juego el cuello a que en como mucho 5 años volverian a pedir volver a españa y yo les mandaria a
yonosoyyo escribió:Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.
Pink Agustín escribió:yonosoyyo escribió:Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.
Oh tio ¿tiene alguien el meme de las tres imágenes en una de un actor descojonandose vivo?
En Cataluña lo único que ha habido es un auge de nacionalismo por la crisis gracias al favoritismo de PPSOE a los partidos nacionalistas, que han permitido que tarados como Mas lleguen al poder, para escupir toneladas de odio contra el resto de España.
El único problema es la pela, así de simple, y gracias a la brutal campaña xenófoba de Mas y cia.
En Galicia la gente no quiere la independencia y si en el Pais Vasco van a ilegalizar a los etarras del Bildu tarde o temprano. Que quieras que España desaparezca no significa que lo vaya a hacer. Además de que, el nacionalismo tanto en el Pais Vasco como en Cataluña estaba descendiendo hasta que empezó la crisis ¡sorpresa! toda esta historia es lo mismo de siempre, llorar odio contra "otros" y ganar poder a base de fanáticos.
yonosoyyo escribió:Pink Agustín escribió:yonosoyyo escribió:Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.
Oh tio ¿tiene alguien el meme de las tres imágenes en una de un actor descojonandose vivo?
En Cataluña lo único que ha habido es un auge de nacionalismo por la crisis gracias al favoritismo de PPSOE a los partidos nacionalistas, que han permitido que tarados como Mas lleguen al poder, para escupir toneladas de odio contra el resto de España.
El único problema es la pela, así de simple, y gracias a la brutal campaña xenófoba de Mas y cia.
En Galicia la gente no quiere la independencia y si en el Pais Vasco van a ilegalizar a los etarras del Bildu tarde o temprano. Que quieras que España desaparezca no significa que lo vaya a hacer. Además de que, el nacionalismo tanto en el Pais Vasco como en Cataluña estaba descendiendo hasta que empezó la crisis ¡sorpresa! toda esta historia es lo mismo de siempre, llorar odio contra "otros" y ganar poder a base de fanáticos.
Bueno, bueno, ya veremos. Si se independiza Catalunya y no le siguen el resto detrás en como mucho dos años, te invito a una caña
Pink Agustín escribió:
.
yonosoyyo escribió:Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.
Juanzo escribió:yonosoyyo escribió:Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.
Estás equivocado. El flujo actual del mundo es unirse, no separarse. La globalización y eso, ya sabes. En Ejpaña somos especialitos, básicamente.
PreOoZ escribió:Juanzo escribió:yonosoyyo escribió:Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.
Estás equivocado. El flujo actual del mundo es unirse, no separarse. La globalización y eso, ya sabes. En Ejpaña somos especialitos, básicamente.
Pues será que nuestros vecinos no están planteando independencia... PLANTEAR xD, en Ejpaña somos muy especialitos; no permiten ni hacer consultas.
Yo viendo el titular del hilo, lo que espero es que se independicen YA. Si antes me daba igual, ahora me apetece: a ver si dejamos atrás ya el euro, que con esa unión mundial (en este caso europea) que dices solo estamos tragando mierda y más mierda. Hay que salir del euro como sea
joseluistorrente escribió:con solo ver quien lo escribe queda todo dicho
PreOoZ escribió:
Pues será que nuestros vecinos no están planteando independencia... PLANTEAR xD, en Ejpaña somos muy especialitos; no permiten ni hacer consultas.
Yo viendo el titular del hilo, lo que espero es que se independicen YA. Si antes me daba igual, ahora me apetece: a ver si dejamos atrás ya el euro, que con esa unión mundial (en este caso europea) que dices solo estamos tragando mierda y más mierda. Hay que salir del euro como sea
Haran escribió:tendreis que meterle caña a vuestros políticos
Haran escribió:Pink Agustín escribió:
.
http://www.youtube.com/watch?v=mt31tCJdsLE
La pela, sí, des de siempre. y mas cosas, pero no le des tanta importancia al SR.Mas...no creo que lo hagais pero...mirad esemini documental de la BBC del año 1979 y después decidme que todo es cosa del Sr.Mas...Mirad los 20 primeros segundo una vez empezado del docu...y si os es aburrido, pasad rápido y escuchad un poco lo que dice la gente en él y no tanto a la locución en inglés. después decid que todo esto es por una cortina de humo de hace dos días y tal y tal...
Haran escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mt31tCJdsLE
La pela, sí, des de siempre. y mas cosas, pero no le des tanta importancia al SR.Mas...no creo que lo hagais pero...mirad esemini documental de la BBC del año 1979 y después decidme que todo es cosa del Sr.Mas...Mirad los 20 primeros segundo una vez empezado del docu...y si os es aburrido, pasad rápido y escuchad un poco lo que dice la gente en él y no tanto a la locución en inglés. después decid que todo esto es por una cortina de humo de hace dos días y tal y tal...
kakarot88 escribió:Vengo, dejo esto:
Os dejo echando bilis y me voy.
Un saludo!
Un saludo!
Un saludo!
kakarot88 escribió:Yo creo que os damos la independencia y, de repente, cambiais de opinion y quereis volver.
Es un bucle infinito jajaja.
Lo que os gusta es que os escuchen y haceros los malotes.
Kimy Hardy escribió:Haran escribió:tendreis que meterle caña a vuestros políticos
no entiendo eso, te refieres a los políticos de cada comunidad autónoma, o a los políticos del estado que son los mismos que los tuyos.
elalexel escribió:Haran escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mt31tCJdsLE
Menudo panfleto que os hizo la BBC en los 70 y pico, supongo que para compensar el haberos abandonado tantas veces en la historia y de paso joder la visión de España en el exterior en la época, y ahora resulta que la peste la sufrió Catalunya (mentira, los episodios mas virulentos y continuados fueron en valencia) y que Sicilia y Nápoles los conquisto Catalunya (mentira, fue la corona de Aragón en su conjunto) anda y no os quedéis con la historia de los demás, que como siempre, repetiré hasta que os hartéis, no habéis estado SOLOS en la historia en la vida, y precisamente defendiendo los valores de autonomía e identidad propias de la corona se creó el país Valencià por Jaume Primer en 1245, creando els Furs (Los fueros) propios para la cuidad tras la conquista y jodiendo así a la nobleza de Aragón y Catalunya ya que se quedaban sin poder ampliar sus señoríos. las letras catalanas no serian ni por asomo lo que son hoy sin un siglo de oro, y eso no se dio en Catalunya, sino en valencia (Siglo de oro Valenciano), y no voy a seguir porque me tiraría aquí medio año, pero dejad de apropiaros de la cultura e historia de los demás, que no es solo vuestra, es COMÚN. y por esto mismo, que ahora reméis por vuestra cuenta llamando ladrones al resto de españoles, incluyendo ahí a baleares, valencianos y aragoneses, no solo tiene muy poco respeto por vuestra propia historia, es que no tenéis vergüenza.
Haran escribió:Gracias por mirar el video...y ahora bebe agua y apaga el fuego que te sale de la boca. Ese docu no lo hice yo, ni tu, ni Más, ni la BBC tenia xq chupar nada a nadie. Echas pestes de que si nos apropiamos de la historia que si yoquesequé...no se que te has tomado para tanta bilis de esa que dice kakarot88...
elalexel escribió:Haran escribió:Gracias por mirar el video...y ahora bebe agua y apaga el fuego que te sale de la boca. Ese docu no lo hice yo, ni tu, ni Más, ni la BBC tenia xq chupar nada a nadie. Echas pestes de que si nos apropiamos de la historia que si yoquesequé...no se que te has tomado para tanta bilis de esa que dice kakarot88...
Pero que bilis ni que ocho cuartos, tu has visto el vídeo? centra la historia catalana e identidad propia aludiendo a hechos que ni ocurrieron allí sino en la corona de Aragón (no en el reino de Aragón, sino en la corona) y ya me dirás tu porque sino suelta tantas milongas de cosas que ni pasan en Catalunya... evidentemente es completamente parcial y tergiversa la historia, pésimo ejemplo de vuestra identidad, que no es vuestra, sino de la corona, te insto a que revises el vídeo y te anotes en un papel lo que dice, veras como mas del 50% de las cosas que dice sobre Catalunya no ocurrieron ni por ella o ni si quiera allí, los catalanes que hablan en el vídeo no dicen sandeces, es el locutor de la BBC el que la caga hasta el fondo. por eso o había intereses o no me lo explico de la cadena británica, que tiene renombre por no hacer las cosas al bies precisamente.
y me remito a lo que he dicho antes, cogéis trozos de la historia de la corona de Aragón y os los apropiáis (los catalanes en su conjunto o al menos vuestros historiadores, de los cuales os fiais) y luego a Aragón, Baleares y Valencia los llamáis ladrones como al resto de Españoles, si eso no es tenerlos cuadrados y mas cara que espalda tu dirás, y no me vengas con bilis, porque no estoy soltando chorradas por soltar, estoy diciendo lo que hay, cuando habláis de españoles los metéis a todos en el mismo saco como si en España no existieran mas identidades que la vuestra, Espanya ens roba, decís, y ahí caben todos, les roben a ellos también como a vosotros o no tengan nada que ver.
Haran escribió:Kimy Hardy escribió:Haran escribió:tendreis que meterle caña a vuestros políticos
no entiendo eso, te refieres a los políticos de cada comunidad autónoma, o a los políticos del estado que son los mismos que los tuyos.
A los que queden en España y que ya no serán los míos. Supongo que después de la salida de Cataluña tendreis más fácil el desharcerse de ellos.
Kimy Hardy escribió:Haran escribió:Kimy Hardy escribió:no entiendo eso, te refieres a los políticos de cada comunidad autónoma, o a los políticos del estado que son los mismos que los tuyos.
A los que queden en España y que ya no serán los míos. Supongo que después de la salida de Cataluña tendreis más fácil el desharcerse de ellos.
como va eso, porque estoy en Cataluña, ¿me vais a echar?
Josep1723 escribió:Doble nacionalidad y santas pascuas.
Haran escribió:Josep1723 escribió:Doble nacionalidad y santas pascuas.
Supongo que sí, pero eso se hace via tratado españa-catalunya...así que ya veremos.
Kimy Hardy escribió:Haran escribió:Josep1723 escribió:Doble nacionalidad y santas pascuas.
Supongo que sí, pero eso se hace via tratado españa-catalunya...así que ya veremos.
a ver es que yo no quiero doble nacionalidad, soy de aquí, quiero seguir viviendo aquí pero con nacionalidad de España.