Si Cataluña se independiza, España deberá salir del euro

1, 2, 3, 4, 5
Sí pero desde el año pasado las exportaciones de CAtaluña fuera de España superaron a las exportaciones a dentro de España y la tendencia es que vaya esta diferencia todavía a más. Al margen de que los mercados y los negocios no entienden de nacionalismos.

Es cierto que es aplicable a algunas empresas solo con autoconsumo y a otros paises, pero otras no son viables sin vender al resto de CCAA. Como ejemplos norma no duraría mucho o la filial, Seat misma, Netslé no tendría la misma envergadura y nº de trabajadores por razones obvias.

A lo que quería venir, es que se habla mucho de que los demás os robamos, cuando irónicamente si habéis llegado a donde estáis es porque hemos sido siempre vuestros clientes potenciales.

PD: Solo un apunte. Son operaciones intracomunitarias de bienes, porque exportaciones sería a miembros de fuera de la UE. Comprar de Reino unido no es importar (aunque es un error muy común que se dice hasta aquí en eol).
trueskins escribió:Sí pero desde el año pasado las exportaciones de CAtaluña fuera de España superaron a las exportaciones a dentro de España y la tendencia es que vaya esta diferencia todavía a más. Al margen de que los mercados y los negocios no entienden de nacionalismos.

Vamos a ver, eso esta pasando en todas las regiones de España, que cada vez se compra menos dentro es una realidad, viene de la crisis galopante que sufrimos, el consumo interno ha caído mucho en este tiempo y eso se nota en las balanzas comerciales de las regiones productoras y Catalunya no es la única, por lo que ese argumento no tiene nada que ver con que Catalunya este en proceso de independencia, sino con que las balanzas comerciales de TODO el país están tendiendo a la exportación. Pero esto no cambia en nada el hecho de que España sigue suponiendo mas de un 40% del balance de exportaciones para Catalunya, y entre Europa y España suman mas de un 80%, queréis despediros de golpe y plumazo de esa cantidad? porque hasta que no entréis en la zona euro y firméis todos los tratados (si se quiere hacer deprisa y no hay impedimentos 1 año, pero en teoría España y otros países los pondrían por lo que se dilataría en el tiempo hasta 3 años con prorrogas y juicios) no podríais ser competitivos dentro de Europa ya que vuestros productos tendrían aranceles, al no tener un acuerdo bilateral de comercio ni fronteras abiertas, 3 años de miseria económica a un nivel nunca visto... me parece absurdo que alguien defienda la vía rupturista porque llevaría a esto y tendría consecuencias muy malas para Catalunya, si fuera una región pobre, no habría tanto problema, su economía seria de subsistencia y no notaria mucho el impacto, pero con una economía industriosa como la catalana es pegarse un tiro en las partes nobles...
Independizaoss yaa cojones y dejarnos en paz¡ dios que pesadez¡¡ si solo por pesaoss os la daria la independencia .. pero eso si.. frontera.. en españa no pasa ni un puto catalan.. y me juego el cuello a que en como mucho 5 años volverian a pedir volver a españa y yo les mandaria a [poraki]
Los diputados novohispanos Lucas Alamán, Juan Gómez de Navarrete y Miguel Puchet expusieron elocuentemente que si las Cortes no reconocían las exigencias del Nuevo Mundo como legítimas, España perdería sus reinos americanos. Pero los diputados europeos se negaron a dar concesiones a los americanos, estos últimos perdieron paulatinamente la esperanza de ver consensuadas sus peticiones.410 El 13 de febrero de 1822, una vez más las Cortes decidieron por amplia mayoría posponer la "cuestión americana" hasta las siguientes sesiones regulares. Ningún diputado del Nuevo Mundo se opuso, puesto que ninguno de ellos permaneció en el Parlamento español. Habían emprendido el viaje de regreso a sus tierras, convencidos que sólo la independencia podría darles el gobierno que deseaban

España, tropezando n veces en la misma piedra.

Ponisito escribió:Me gustaría ver un experimento (inviable, lamentablemente); Un cuatrimestre en el que el resto de España no comprara nada fabricado/manufacturado en Catalunya: Endesa, Seat, Nestlé españa, Danone, gas natural, norma editorial, ect. y que se comprara solo el equivalente de productos de comunidades autónomas (que los hay).

A la puta ruina se irían.

Joder, que Endesa no es catalana. Bueno, ni Nestlé ni danone. Vaya peazo boicots preparas tu.

Pero tiene peores museos. No se, yo como persona externa que ha estado en ambos sitios pues me gustan los dos por distintos motivos.

Hombre, como que los paga el estado, faltaría menos XD.
Todos estos hilos de noticias "troll" solo hacen más que hacer gastar saliva los usuarios
wilobix escribió:Con el camino que lleva ésto, incluso si no se independiza, España tendrá que salir del euro.
Vamos a ver, ¿Esto que caca de hilo es? Si parece una broma XD no hay ninguno liandola y ya llevamos 16 paginas....

Allallay.... [+risas] [+risas]

Esto nos lo tenemos que grabar a fuego en la cabeza, pocas veces veremos esto repetirse jaja [carcajad]

--------------------------------------------

Con eso de salirse del euro....
1º Europa no nos deja ni de coña
2º No nos interesa salir, recibimos muchisimas ayudas en investigacion de europa, ademas de que el euro es muy importante a nivel mundial y lo va a ser cada vez mas.

----------------------------------------------

Juanzo no me malinterpretes. En nigun momento he dicho nada de robar, y si lo dijese me referiria a la clase politica, desde luego no a todos los cabrones que pagamos sus caprichos.

Y es cierto que desde antes que la corona de aragon se anexionase a castilla, los ideales aragonenses eran mucho mas avanzados social y economicamente que los de la poblacion de castilla. Y hasta hace cosa de un siglo esa diferencia seguia siendo grandisima. Ellos defendian el derecho a su cultura, una economia capitalista y totalmente libre y una democracia en su totalidad; mientras, el resto, queria un rey o un militar inutil que los gobernase, y cuando por casualidad proclamaban republica todos votaban a derechas >.< jajajajaja
arsan escribió:Independizaoss yaa cojones y dejarnos en paz¡ dios que pesadez¡¡ si solo por pesaoss os la daria la independencia .. pero eso si.. frontera.. en españa no pasa ni un puto catalan.. y me juego el cuello a que en como mucho 5 años volverian a pedir volver a españa y yo les mandaria a [poraki]

Aquí otra víctima de los indepes. Un convertido a indepe foraneo dispuesto a regalar parte de su país solo por no escuchar a los indepes autóctonos. Estos indepes son los peores, los indepes catalanes, vascos o de donde sean al menos buscan quedarse algo, estos en cambio buscan regalarlo [qmparto]
Yo pienso que el factor economico esta siendo muy importante para que los 'indecisos' o los que nunca se lo habian planteado en cataluña ahora lo vean como una solucion mas a los problemas, pero no hay que olvidar que el sentimiento catalan nacional a sobrevivido a una dictadura y que hay mucha gente que lleva esperando la formacion del estado propio durante generaciones. Asi que, si, es importante el factor economico y seguramente decisivo pero no es el unico. Incluso si cataluña saliera perdiendo, hay que recordar que las ideologias (aunque nos suenen a cosa del pasado) subyacen en las personas y prevalecen a cualquier logica incluso de subsistencia. Y en catalunya tampoco somos kamikazes japoneses, que solo vemos la "victoria o la muerte sin rendicion posible".
La independencia es la mejor manera de cargarse las élites extractivas respectivas en Cataluña y España.

Observo que nadie todavía ha escrito que la independencia podría aumentar el salario mínimo en Cataluña hasta un 29%.

Aún si realmente fuera el caso mi voto positivo es más por cuestiones de dignidad y respeto.
Si no tienes un estado no se te respeta y eres invisible internacionalmente. Lo tienen los israélies y lo quieren los palestinos.
Ponisito escribió:¿Y esa Catalunya independiente no cuenta tampoco con que gran parte de su PIB lo ganan porque millones de españoles compramos sus productos/servicios? ¿como estarían si de repente no se comprara nada de allí en el resto del país?

Me gustaría ver un experimento (inviable, lamentablemente); Un cuatrimestre en el que el resto de España no comprara nada fabricado/manufacturado en Catalunya: Endesa, Seat, Nestlé españa, Danone, gas natural, norma editorial, ect. y que se comprara solo el equivalente de productos de comunidades autónomas (que los hay).

A la puta ruina se irían.

Catalunya es mil veces mas bonita y turística que Madrid...

Pero tiene peores museos. No se, yo como persona externa que ha estado en ambos sitios pues me gustan los dos por distintos motivos.

Ese experimento tambien se puede hacer a la inversa. 7 millones y medio de Catalanes, el 16% de la poblacion de España, dejando de comprar productos "Españoles".

Las dos cosas son una parida. Yo no haria ni una cosa ni la otra. Pero que el boicot puede ser por las dos partes, que siempre se dice solo el de una parte para meter miedo...o eso creen que hacen... [reojillo] [reojillo] [reojillo]
arsan escribió:Independizaoss yaa cojones y dejarnos en paz¡ dios que pesadez¡¡ si solo por pesaoss os la daria la independencia .. pero eso si.. frontera.. en españa no pasa ni un puto catalan.. y me juego el cuello a que en como mucho 5 años volverian a pedir volver a españa y yo les mandaria a [poraki]

Que pena que te han reportado antes que yo... La proxima vez antes de faltar habla con propiedad, por que en la frase donde pones puto catalan, a mi modo ver falta tambien puto español, ya que me siento tan catalan como español, y quien sabe, quizas he echo y hare mas por españa, que tu hayas echo o haras...

Y al tema del hilo, no creo que beneficie a ninguna de las dos partes, es mas, creo que seria una ruina.
Salu2
Yo creo que os damos la independencia y, de repente, cambiais de opinion y quereis volver.
Es un bucle infinito jajaja.
Lo que os gusta es que os escuchen y haceros los malotes.
Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.
Pink Agustín está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
yonosoyyo escribió:Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.

Oh tio ¿tiene alguien el meme de las tres imágenes en una de un actor descojonandose vivo?

En Cataluña lo único que ha habido es un auge de nacionalismo por la crisis gracias al favoritismo de PPSOE a los partidos nacionalistas, que han permitido que tarados como Mas lleguen al poder, para escupir toneladas de odio contra el resto de España.

El único problema es la pela, así de simple, y gracias a la brutal campaña xenófoba de Mas y cia.

En Galicia la gente no quiere la independencia y si en el Pais Vasco van a ilegalizar a los etarras del Bildu tarde o temprano
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/1 ... 98865.html
(el resto de partidos nacionalistas no quieren la independencia, quieren vivir bien y que todo siga igual como PPSOE). Que quieras que España desaparezca no significa que lo vaya a hacer. Además de que, el nacionalismo tanto en el Pais Vasco como en Cataluña estaba descendiendo hasta que empezó la crisis ¡sorpresa! toda esta historia es lo mismo de siempre, llorar odio contra "otros" y ganar poder a base de fanáticos.
Pink Agustín escribió:
yonosoyyo escribió:Ojalá se independice Catalunya. Estoy seguro de que les iría bien, y sentaría un gran precedente para el resto de naciones sin Estado. A España como la conocéis le quedan las horas contadas, y por eso tratan de evitar desde Madrid que Catalunya se separe. No por Catalunya en sí misma, si no porque si les va bien, le seguirá Euskadi, más adelante puede que Galicia... desestructuración absoluta. Efecto cadena. Ojalá.

Oh tio ¿tiene alguien el meme de las tres imágenes en una de un actor descojonandose vivo?

En Cataluña lo único que ha habido es un auge de nacionalismo por la crisis gracias al favoritismo de PPSOE a los partidos nacionalistas, que han permitido que tarados como Mas lleguen al poder, para escupir toneladas de odio contra el resto de España.

El único problema es la pela, así de simple, y gracias a la brutal campaña xenófoba de Mas y cia.

En Galicia la gente no quiere la independencia y si en el Pais Vasco van a ilegalizar a los etarras del Bildu tarde o temprano. Que quieras que España desaparezca no significa que lo vaya a hacer. Además de que, el nacionalismo tanto en el Pais Vasco como en Cataluña estaba descendiendo hasta que empezó la crisis ¡sorpresa! toda esta historia es lo mismo de siempre, llorar odio contra "otros" y ganar poder a base de fanáticos.

Bueno, bueno, ya veremos. Si se independiza Catalunya y no le siguen el resto detrás en como mucho dos años, te invito a una caña :p
yonosoyyo escribió:
Pink Agustín escribió:

En Galicia la gente no quiere la independencia y si en el Pais Vasco van a ilegalizar a los etarras del Bildu tarde o temprano. Que quieras que España desaparezca no significa que lo vaya a hacer. Además de que, el nacionalismo tanto en el Pais Vasco como en Cataluña estaba descendiendo hasta que empezó la crisis ¡sorpresa! toda esta historia es lo mismo de siempre, llorar odio contra "otros" y ganar poder a base de fanáticos.

Bueno, bueno, ya veremos. Si se independiza Catalunya y no le siguen el resto detrás en como mucho dos años, te invito a una caña :p

Por amor de Rá, deja de decir "Catalunya" ¿no tienes Ñ o que?

Que ya decía el pintas ese (político catalan cuyo nombre no recuerdo... estoy mal hoy xD) que no quería que le cambiasen el nombre de catalán a español, no lo hagas tu ahora de español a catalan.
Pink Agustín escribió:

.

http://www.youtube.com/watch?v=mt31tCJdsLE

La pela, sí, des de siempre. y mas cosas, pero no le des tanta importancia al SR.Mas...no creo que lo hagais pero...mirad esemini documental de la BBC del año 1979 y después decidme que todo es cosa del Sr.Mas...Mirad los 20 primeros segundo una vez empezado del docu...y si os es aburrido, pasad rápido y escuchad un poco lo que dice la gente en él y no tanto a la locución en inglés. después decid que todo esto es por una cortina de humo de hace dos días y tal y tal...

Estás equivocado. El flujo actual del mundo es unirse, no separarse. La globalización y eso, ya sabes. En Ejpaña somos especialitos, básicamente.
Juanzo escribió:

Estás equivocado. El flujo actual del mundo es unirse, no separarse. La globalización y eso, ya sabes. En Ejpaña somos especialitos, básicamente.

Pues será que nuestros vecinos no están planteando independencia... PLANTEAR xD, en Ejpaña somos muy especialitos; no permiten ni hacer consultas.

Yo viendo el titular del hilo, lo que espero es que se independicen YA. Si antes me daba igual, ahora me apetece: a ver si dejamos atrás ya el euro, que con esa unión mundial (en este caso europea) que dices solo estamos tragando mierda y más mierda. Hay que salir del euro como sea XD
joseluistorrente está baneado por "clon de usuario baneado"
con solo ver quien lo escribe queda todo dicho XD [poraki]
PreOoZ escribió:
Juanzo escribió:

Pues será que nuestros vecinos no están planteando independencia... PLANTEAR xD, en Ejpaña somos muy especialitos; no permiten ni hacer consultas.

Yo viendo el titular del hilo, lo que espero es que se independicen YA. Si antes me daba igual, ahora me apetece: a ver si dejamos atrás ya el euro, que con esa unión mundial (en este caso europea) que dices solo estamos tragando mierda y más mierda. Hay que salir del euro como sea XD

es que eso de que el mundo tiende a la unión...no sé de donde lo sacan. Ahora hay más paises que nunca y en los últimos 20 años han apareido unos cuantos...lo que sí que no se ha dado es que ningún país independiente se haya fusionado con otro...ni que ninguna separación haya acabado en reunificación...por que será?

La verdad, nos larguemos de este euro (con el tiempo, por desgrácia ya que no puede ser inmediato me temo) tanto unos como otros. A partir de aquí, creo que España podrá empezar una nueva etapa que será más prospera. Primero se sufrirá, pero...más que ahora? no creo, no. Ya está todo tan mal...y estoy convencido de que el tener que suplir la fuerza de Cataluña hará que zonas españolas ahora "dormidas" empiezen a despertar. Eso sí, tendreis que meterle caña a vuestros políticos...

joseluistorrente escribió:con solo ver quien lo escribe queda todo dicho XD [poraki]

Lo conoces?
PreOoZ escribió:

La Constitución de este país dice que la unidad del mismo está garantizada por el ejército. Busque usted una constitución occidental que diga algo similar, y empezarás a entender el por qué de algunas cosas...
Haran escribió:tendreis que meterle caña a vuestros políticos

no entiendo eso, te refieres a los políticos de cada comunidad autónoma, o a los políticos del estado que son los mismos que los tuyos.
Esto ya es mas largo que el Señor de los Anillos... y ni una decima parte de entretenido..
Haran escribió:
Pink Agustín escribió:

.

http://www.youtube.com/watch?v=mt31tCJdsLE

La pela, sí, des de siempre. y mas cosas, pero no le des tanta importancia al SR.Mas...no creo que lo hagais pero...mirad esemini documental de la BBC del año 1979 y después decidme que todo es cosa del Sr.Mas...Mirad los 20 primeros segundo una vez empezado del docu...y si os es aburrido, pasad rápido y escuchad un poco lo que dice la gente en él y no tanto a la locución en inglés. después decid que todo esto es por una cortina de humo de hace dos días y tal y tal...

No no lo he visto. No me hace falta para darte la razón, no es todo culpa de Mas, pero el auge actual es gracias al populismo de este tipo y de la crisis.

El nacionalismo tal cual viene de la revolución industrial, la pela es la pela, y la pela la empezó a haber por aquel entonces, que parece que solo has querido leer la mitad de lo que he escrito.

Por cierto ¿cuales son esas "mas cosas"? todos los pobres independentistas se llenan la boca diciendo "y mucho más" que luego quedan en tonterías tan simples como "nos tienen manía" o "tenemos otra cultura" (si, la cultura de hollywood y las hamburguesas... típico de Cataluña [qmparto] ) y eso en el mejor de los casos.
Haran escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mt31tCJdsLE

Menudo panfleto que os hizo la BBC en los 70 y pico, supongo que para compensar el haberos abandonado tantas veces en la historia y de paso joder la visión de España en el exterior en la época, y ahora resulta que la peste la sufrió Catalunya (mentira, los episodios mas virulentos y continuados fueron en valencia) y que Sicilia y Nápoles los conquisto Catalunya (mentira, fue la corona de Aragón en su conjunto) anda y no os quedéis con la historia de los demás, que como siempre, repetiré hasta que os hartéis, no habéis estado SOLOS en la historia en la vida, y precisamente defendiendo los valores de autonomía e identidad propias de la corona se creó el país Valencià por Jaume Primer en 1245, creando els Furs (Los fueros) propios para la cuidad tras la conquista y jodiendo así a la nobleza de Aragón y Catalunya ya que se quedaban sin poder ampliar sus señoríos. las letras catalanas no serian ni por asomo lo que son hoy sin un siglo de oro, y eso no se dio en Catalunya, sino en valencia (Siglo de oro Valenciano), y no voy a seguir porque me tiraría aquí medio año, pero dejad de apropiaros de la cultura e historia de los demás, que no es solo vuestra, es COMÚN. y por esto mismo, que ahora reméis por vuestra cuenta llamando ladrones al resto de españoles, incluyendo ahí a baleares, valencianos y aragoneses, no solo tiene muy poco respeto por vuestra propia historia, es que no tenéis vergüenza.
Vengo, dejo esto: Imagen

Os dejo echando bilis y me voy.
Un saludo!
kakarot88 escribió:Vengo, dejo esto: Imagen

Un saludo!

Es éste hilo hilo_hilo-oficial-gp-s-f1-espa-a-10-11-12-mayo_1895617

Un saludo!

:-? ¬_¬

¿echando bilis? Dudo que eso importe al mas puro independentista. Por esa regla deberia molestar tambien la bandera de Massa o Kimi, ¿no?

PD: Si que ha habido una cosa que me ha molestado, y mucho.
¿Por que tienen que venir un ingles a hablar ingles en spanien? En defecto del castellano, catalan; ¿pero ingles? Si hombre [enfado1]

Un saludo!

kakarot88 escribió:Yo creo que os damos la independencia y, de repente, cambiais de opinion y quereis volver.
Es un bucle infinito jajaja.
Lo que os gusta es que os escuchen y haceros los malotes.

Vaya vaya, a alguien le gusta ser el centro de atención y hacerse el malote.

¿Ahora explica que pinta esto en este hilo?
¿Un rato de flame?
Kimy Hardy escribió:

no entiendo eso, te refieres a los políticos de cada comunidad autónoma, o a los políticos del estado que son los mismos que los tuyos.

A los que queden en España y que ya no serán los míos. Supongo que después de la salida de Cataluña tendreis más fácil el desharcerse de ellos.

elalexel escribió:
Haran escribió:http://www.youtube.com/watch?v=mt31tCJdsLE

Menudo panfleto que os hizo la BBC en los 70 y pico, supongo que para compensar el haberos abandonado tantas veces en la historia y de paso joder la visión de España en el exterior en la época, y ahora resulta que la peste la sufrió Catalunya (mentira, los episodios mas virulentos y continuados fueron en valencia) y que Sicilia y Nápoles los conquisto Catalunya (mentira, fue la corona de Aragón en su conjunto) anda y no os quedéis con la historia de los demás, que como siempre, repetiré hasta que os hartéis, no habéis estado SOLOS en la historia en la vida, y precisamente defendiendo los valores de autonomía e identidad propias de la corona se creó el país Valencià por Jaume Primer en 1245, creando els Furs (Los fueros) propios para la cuidad tras la conquista y jodiendo así a la nobleza de Aragón y Catalunya ya que se quedaban sin poder ampliar sus señoríos. las letras catalanas no serian ni por asomo lo que son hoy sin un siglo de oro, y eso no se dio en Catalunya, sino en valencia (Siglo de oro Valenciano), y no voy a seguir porque me tiraría aquí medio año, pero dejad de apropiaros de la cultura e historia de los demás, que no es solo vuestra, es COMÚN. y por esto mismo, que ahora reméis por vuestra cuenta llamando ladrones al resto de españoles, incluyendo ahí a baleares, valencianos y aragoneses, no solo tiene muy poco respeto por vuestra propia historia, es que no tenéis vergüenza.

Gracias por mirar el video...y ahora bebe agua y apaga el fuego que te sale de la boca. Ese docu no lo hice yo, ni tu, ni Más, ni la BBC tenia xq chupar nada a nadie. Echas pestes de que si nos apropiamos de la historia que si yoquesequé...no se que te has tomado para tanta bilis de esa que dice kakarot88...
Serán tiempos de cambio en los que tendréis que espabilaros a acabar con el poder de la casta de los opusinos.
Vaya dictadura que se va a formar Mas. Seguro que a los dos días los catalanes quieren volver a unirse [poraki] [poraki]
Creo que a Mas las ínfulas independentistas le van bajando... hasta en el Polònia se ve que cada vez está más por enfriarlo :p .

Al paso que va la eurozona, y si no cambian los aires de las políticas económicas y monetarias de Bruselas y el BCE, igual al final no hay euro del que salir XD .
Haran escribió:Gracias por mirar el video...y ahora bebe agua y apaga el fuego que te sale de la boca. Ese docu no lo hice yo, ni tu, ni Más, ni la BBC tenia xq chupar nada a nadie. Echas pestes de que si nos apropiamos de la historia que si yoquesequé...no se que te has tomado para tanta bilis de esa que dice kakarot88...

Pero que bilis ni que ocho cuartos, tu has visto el vídeo? centra la historia catalana e identidad propia aludiendo a hechos que ni ocurrieron allí sino en la corona de Aragón (no en el reino de Aragón, sino en la corona) y ya me dirás tu porque sino suelta tantas milongas de cosas que ni pasan en Catalunya... evidentemente es completamente parcial y tergiversa la historia, pésimo ejemplo de vuestra identidad, que no es vuestra, sino de la corona, te insto a que revises el vídeo y te anotes en un papel lo que dice, veras como mas del 50% de las cosas que dice sobre Catalunya no ocurrieron ni por ella o ni si quiera allí, los catalanes que hablan en el vídeo no dicen sandeces, es el locutor de la BBC el que la caga hasta el fondo. por eso o había intereses o no me lo explico de la cadena británica, que tiene renombre por no hacer las cosas al bies precisamente.

y me remito a lo que he dicho antes, cogéis trozos de la historia de la corona de Aragón y os los apropiáis (los catalanes en su conjunto o al menos vuestros historiadores, de los cuales os fiais) y luego a Aragón, Baleares y Valencia los llamáis ladrones como al resto de Españoles, si eso no es tenerlos cuadrados y mas cara que espalda tu dirás, y no me vengas con bilis, porque no estoy soltando chorradas por soltar, estoy diciendo lo que hay, cuando habláis de españoles los metéis a todos en el mismo saco como si en España no existieran mas identidades que la vuestra, Espanya ens roba, decís, y ahí caben todos, les roben a ellos también como a vosotros o no tengan nada que ver.
elalexel escribió:
Haran escribió:Gracias por mirar el video...y ahora bebe agua y apaga el fuego que te sale de la boca. Ese docu no lo hice yo, ni tu, ni Más, ni la BBC tenia xq chupar nada a nadie. Echas pestes de que si nos apropiamos de la historia que si yoquesequé...no se que te has tomado para tanta bilis de esa que dice kakarot88...

Pero que bilis ni que ocho cuartos, tu has visto el vídeo? centra la historia catalana e identidad propia aludiendo a hechos que ni ocurrieron allí sino en la corona de Aragón (no en el reino de Aragón, sino en la corona) y ya me dirás tu porque sino suelta tantas milongas de cosas que ni pasan en Catalunya... evidentemente es completamente parcial y tergiversa la historia, pésimo ejemplo de vuestra identidad, que no es vuestra, sino de la corona, te insto a que revises el vídeo y te anotes en un papel lo que dice, veras como mas del 50% de las cosas que dice sobre Catalunya no ocurrieron ni por ella o ni si quiera allí, los catalanes que hablan en el vídeo no dicen sandeces, es el locutor de la BBC el que la caga hasta el fondo. por eso o había intereses o no me lo explico de la cadena británica, que tiene renombre por no hacer las cosas al bies precisamente.

y me remito a lo que he dicho antes, cogéis trozos de la historia de la corona de Aragón y os los apropiáis (los catalanes en su conjunto o al menos vuestros historiadores, de los cuales os fiais) y luego a Aragón, Baleares y Valencia los llamáis ladrones como al resto de Españoles, si eso no es tenerlos cuadrados y mas cara que espalda tu dirás, y no me vengas con bilis, porque no estoy soltando chorradas por soltar, estoy diciendo lo que hay, cuando habláis de españoles los metéis a todos en el mismo saco como si en España no existieran mas identidades que la vuestra, Espanya ens roba, decís, y ahí caben todos, les roben a ellos también como a vosotros o no tengan nada que ver.

Pero no ves la rabia con la que te sale todo? que he dicho antes que nada? obviad al comentarista y escuchad lo que dice la gente en el año 1979...y no me voy a poner a discutir de historia xq si sobre el presente ya es imposible, no te digo sobre el pasado.
Debería de salir de todos modos del Euro. Esta moneda no vale para países como este, nos sale todo más caro.
Haran escribió:
Kimy Hardy escribió:

A los que queden en España y que ya no serán los míos. Supongo que después de la salida de Cataluña tendreis más fácil el desharcerse de ellos.

como va eso, porque estoy en Cataluña, ¿me vais a echar?
Bien..., welcome Peseta and Catalino?

Asi nos daríamos cuenta de lo que nos están engañando de verdad....
Kimy Hardy escribió:
Haran escribió:
Kimy Hardy escribió:no entiendo eso, te refieres a los políticos de cada comunidad autónoma, o a los políticos del estado que son los mismos que los tuyos.

como va eso, porque estoy en Cataluña, ¿me vais a echar?

Pues no sé com tendremos el tema de extrangería y nacionalidad, la verdad. Quizás seras tú el que quiera irse, que se yo. Tendríamos que profundizar en tu situación personal...no sé, cuentanos.
Doble nacionalidad y santas pascuas.
y que puede haber mas ESPAÑOL que una ESPAÑA sin Cataluña y con la Peseta? Acaso no son ambas cosas simbolicas ventajas?!
Josep1723 escribió:Doble nacionalidad y santas pascuas.

Supongo que sí, pero eso se hace via tratado españa-catalunya...así que ya veremos.
Haran escribió:

Supongo que sí, pero eso se hace via tratado españa-catalunya...así que ya veremos.

a ver es que yo no quiero doble nacionalidad, soy de aquí, quiero seguir viviendo aquí pero con nacionalidad de España.
Kimy Hardy escribió:
Haran escribió:

a ver es que yo no quiero doble nacionalidad, soy de aquí, quiero seguir viviendo aquí pero con nacionalidad de España.

Pues así será, digo yo. Nadie te puede quitar la nacionalida española. Quizás te tocará pasar por la embajada para confirmarla o quién sabe que...
Constitución artículo 11.2: Ningún español de origen podrá ser privado de su nacionalidad.
Parece que si no la rechazas de forma expresa nadie te la puede quitar.
pero no entiendo una cosa, yo podría mantener mi nacionalidad española siendo catalan, pero mis futuros hijos no podrían ser españoles no?
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5