Si Cataluña se independiza, España deberá salir del euro

1, 2, 3, 4, 5
Y deberemos dejar de usar coches, y desaparecerá la tele, y el jamón serrano se extinguirá.

Salu2
Falkiño escribió:Y deberemos dejar de usar coches, y desaparecerá la tele, y el jamón serrano se extinguirá.

Salu2

Entonces no sé si compensa...
Rokzo escribió:
Falkiño escribió:Y deberemos dejar de usar coches, y desaparecerá la tele, y el jamón serrano se extinguirá.

Salu2

Entonces no sé si compensa...

Voz de Félix rodríguez de la Fuente:

"El jamón serrano habita las llanuras y altiplanicies de la península ibérica occidental. Es bien sabido, entre los locales, que posee una enorme capacidad para introducirse, mediante sorprendentes estrategias evolutivas, en las zonas de charcutería de los supermercados españoles.
En una perfecta demostración de simbiosis hombre-jamón, los charcuteros, lejos de espantar, herir o castigar la intromisión del jamón serrano salvaje en sus dominios, usan al jamón para llenar platos mientras ellos reposan amigablemente, cual murciélago en su cueva, colgando de las citadas, charcuterías
"
Con el camino que lleva ésto, incluso si no se independiza, España tendrá que salir del euro.
http://www.youtube.com/watch?v=rC0-yGGC_ok

Contando con que Andorra utiliza el euro sin tener banco central y antes utilizaba pesetas y francos bajo las mismas condiciones, aunque españa saliese del euro (cosa que no me creo porque la mayor parte de la deuda española y de las ayudas a la banca estan financiadas con euros provenientes de alemania) podria seguir utilizando euros en todas las transacciones comerciales nacionales e internacionales sin necesidad de crear una nueva moneda, asi que tampoco pasaria nada grave en ese aspecto.

Leida la entrevista, el Sr Marti Anglada se declara independestista en ella asi que no me extraña parte de la retorica y parte de los argumentos que utiliza y toda opinion con argumentos para mi es bien recibida la comparta o no, ahora bien, el titular de e-noticies es para mondarse y refleja como la prensa tiene que hacer sangre y crear polemica para que la gente les lea ya que el entrevistado no refleja esa opinion, sino que comenta que al parecer lo dijo Gallardon en un circulo de economia ante empresarios catalanes. Me parto y me mondo con la prensa.
España usará el euro si le sale de los cojones.
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
wilobix escribió:Con el camino que lleva ésto, incluso si no se independiza, España tendrá que salir del euro.

Te equivocas, si sigue esté camino no se saldrá del Euro, se entrará al subdesarrollo (y entraremos con Euros! que chupi progres y europeistas somos!).

Alemania no dejará salir del Euro a ningún país acreedor pero ni de broma, mientras se sigan haciendo los recortes y pagando lo que se debe ellos seguirán dando "rescates" tan contentos. :o
Solo hay que ver quien escribe esa frase y el resto de sus comentarios (por supuesto, no me voy a molestar en leer su panfleto... digo libro).
DemonR escribió:Solo hay que ver quien escribe esa frase y el resto de sus comentarios (por supuesto, no me voy a molestar en leer su panfleto... digo libro).

Qu es famoso el hombre que con solo el nombre ya te lo dice todo?

No creo que españa deje la moneda. Quizás acabará como Andorra pero continuarà con el euro. Ahora...hay mucha difencia? Xq total...ahora manda el BCE (osea alemania).

Salu2

De hecho, ya han avisado que el pan con tomate se lo llevan.
Haran escribió:Xq total...ahora manda el BCE (osea alemania).

Alemania y BCE tienen intereses enfrentados...
El hilo de Catalunya de la Semana, yo haría un subforo de Catalunya.
mjmbcn escribió:El hilo de Catalunya de la Semana, yo haría un subforo de Catalunya.

¿Semana? Ayer Cataluña fue la estrella en tres hilos nuevos; apuesto a que este solo es el primero del viernes. Ya dije en uno de los que se abrieron ayer que estaba un poco hasta las pelotas, pero como el foro no es mío...

En cuanto al artículo, por fin una buena noticia y una excelente razón para que Cataluña se independice.
Pesaitos estais con Cataluña.. decidme que cojones pretende hacer Cataluña como pais independiente.
Si España dejará el euro es bastante posible que el euro quiebre. Si esta persona dice eso debería darse cuenta que España no dejara el euro (desde luego no por catalunya) por lo tanto catalunya no se independizará. Osea la tesis que dice a favor de la independencia esta completamente en su contra porque si españa deja el euro la ue se come unos cuantos cientos de miles de millones de euros en deuda incobrable, un buen argumento desde luego para la inviabilidad de la independencia si que es.
Una de las razones del porque España no quiere que nos independizemos. [360º]
AntoniousBlock está baneado del subforo por "Acumulación de infracciones"
vik_sgc escribió:Alemania y BCE tienen intereses enfrentados...

En absoluto, ambos quieren mantener un Euro fuerte.

El BCE porque esa es su razón de existir y Alemania porque es el gran acreedor (los PIGS les deben Euros a ellos y a nadie le gusta que le devuelvan con una moneda que vale menos de lo que han prestado).

Quienes están interesados en un Euro débil son los países deudores (los PIGS vamos), porque de ese modo se licuarían sus deudas.
Somos siete millones de habitantes con un PIB por encima de la media europea, no hay ningún problema.

Asique pleno empleo en Cataluña?!. La virgen, que envidia. XD.
Desde los 0 hasta los 90 años currando. Si esque esta comunidad es todo un ejemplo.xD.
Adris escribió:
Somos siete millones de habitantes con un PIB por encima de la media europea, no hay ningún problema.

Desde los 0 hasta los 90 años currando. Si esque esta comunidad es todo un ejemplo.xD.

Es que estamos ligados a lo que diga España...por desgracia. Y a este paso la jubilación va a ser a los 90 años [mad]
skyrim escribió:
Adris escribió:

Es que estamos ligados a lo que diga España...por desgracia. Y a este paso la jubilación va a ser a los 90 años [mad]

No lo digas muy alto, no sea que se enteren de que en Portugal han vuelto a subir la edad de jubilación...
Esta afirmación es una chorrada de tal calibre, en fin. Demuestra no tener NI IDEA. Y ya no es cuestión de política cutre, hablo de economía. Lo que hace decir el "ombliguismo"...

Pero no nos estropeemos la diversión, comiencen el hilo flame de la semana.
AntoniousBlock escribió:
wilobix escribió:Con el camino que lleva ésto, incluso si no se independiza, España tendrá que salir del euro.

Te equivocas, si sigue esté camino no se saldrá del Euro, se entrará al subdesarrollo (y entraremos con Euros! que chupi progres y europeistas somos!).

Alemania no dejará salir del Euro a ningún país acreedor pero ni de broma, mientras se sigan haciendo los recortes y pagando lo que se debe ellos seguirán dando "rescates" tan contentos. :o

Cuando no haya manera de hacer frente a los pagos de la deuda ni con rescates o España se planta o nos vamos todos a tomar por c... Yo preveo un verano movidito por este asunto y con las eminencias políticas que nos llevan directos al precipicio el futuro es negro negrísimo.
AntoniousBlock escribió:
vik_sgc escribió:Alemania y BCE tienen intereses enfrentados...

En absoluto, ambos quieren mantener un Euro fuerte.

El BCE porque esa es su razón de existir y Alemania porque es el gran acreedor (los PIGS les deben Euros a ellos y a nadie le gusta que le devuelvan con una moneda que vale menos de lo que han prestado).

Quienes están interesados en un Euro débil son los países deudores (los PIGS vamos), porque de ese modo se licuarían sus deudas.

Alemania no aseguró el apoyo incondicional a los países periféricos creando inseguridad e inestabilidad. Fue Draghi, asegurando que no dejaria caer a ningún pais, el que salvó el euro in extremis. Alemania volvió a crear dudas diciendo que eso podría ser inconstitucional.

El BCE quiere y está preparado para una unión fiscal mientras que Alemania no la quiere ni oír nombrar.

El BCE tiene un tira y afloja con el banco central alemán por los tipos de interes.

El BCE quiere el control de todos los bancos europeos mientras que Alemania no quiere que tenga ese control.
Hadesillo escribió:España usará el euro si le sale de los cojones.

[plas] [plas]
¿En serio? Acaban de ganar a un independentista que jamás a pisado Cataluña xD
spcat escribió:¿En serio? Acaban de ganar a un independentista que jamás a pisado Cataluña xD

Por qué crees que es mejor estar fuera que dentro?
Don Kik0n escribió:Esta afirmación es una chorrada de tal calibre, en fin. Demuestra no tener NI IDEA. Y ya no es cuestión de política cutre, hablo de economía. Lo que hace decir el "ombliguismo"...

Martí Anglada, periodista experto en política internacional
Yo creo que de saber sabe más que muchos de este foro, que estés de acuerdo o no ya es otro tema.

Si se independiza, se llevara toda su deuda consigo. Ah, y las empresas que operan en ambito nacional (caixa por ejemplo) lo tendrían mucho más díficil ahora (además los cataluña dejarían de usar los euros).

En fin, mucho humo.
Esto lo dijo Gallardón!

Usted puede decir que esto es muy fuerte, sin embargo, el único ministro que tuvo un ataque de sinceridad fue Gallardón que fue el Círculo de Economía y ante los empresarios dijo que fueran con cuidado que si Catalunya sale de España, España deberá salir del euro.
- ¿El Gobierno sabe hacia dónde tira?

Este Gobierno hace lo mejor que puede. No tengo ningún ánimo crítico ni con el Gobierno ni con ninguno de los partidos. Creo que hacen lo que pueden, cada uno desde su lugar. Globalmente, hasta ahora, se han hecho bien las cosas.

[mad] [mad] [mad] [mad]
Cuando leo "Periodista experto en..." dejo de leer.
amchacon escribió:

Si se independiza, se llevara toda su deuda consigo. Ah, y las empresas que operan en ambito nacional (caixa por ejemplo) lo tendrían mucho más díficil ahora (además los cataluña dejarían de usar los euros).

En fin, mucho humo.

Eso es un hipotesis tuya porque nadie sabe si sera así o no...
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"

Vaya tío, no dice absolutamente nada, más k humo.
¿Alguien no sabe k en España hay regiones más ricas k otras? En consecuencia, dan más y reciben menos.
¿Alguien no sabe k sobran políticos y Administraciones repetidas?
Pos eso, no dice nada, lo único k cambia es la forma dogmatizadora/manipuladora en k lo dice como si fuera la solución y aun encima el tio se creerá k sabe y k le siguen el juego [lapota] . Claro k hay k solucionar cosas, pero se puede hacer de muchas maneras, por ejemplo, exigiendo más corresponsabilidad y reduciendo instancias y políticos inutiles...
Vamos k este tio tiene de experto......menuda risa de elemento....yo tb puedo decir k en Europa comento k ayer vi a Papa Noel y k algunos me apoyan......mientras a mis espaldas se parten o me tachan de brasas....
Yo, como creo que todos en el mundo mundial, no se que pasaría si Catalunya se independiza. Los mensajes desde un lado y desde el otro me tocan la moral porque nadie puede prever lo que pasaría.
Lo que me jode es esa tendencia que existe desde ciertos ámbitos en el sentido de lo maravillosa, democrática, moderna, simpática, que es Cataluña, sin embargo España es decimononica, atrasada, etc, etc. Que no digo que no seamos unos cazurros en muchas cosas, pero tantos unos como otros, lo tengo meridianamente claro.
Y este tipo abunda en esos tópicos, España es la que está atrasada, España es la que tiene unos políticos y estructuras lamentables, etc, etc, etc.

En fin un hilo más, y van???

Un saludo.
skyrim escribió:
Don Kik0n escribió:Esta afirmación es una chorrada de tal calibre, en fin. Demuestra no tener NI IDEA. Y ya no es cuestión de política cutre, hablo de economía. Lo que hace decir el "ombliguismo"...

Martí Anglada, periodista experto en política internacional
Yo creo que de saber sabe más que muchos de este foro, que estés de acuerdo o no ya es otro tema.

¿Tú sabes lo que saben los "periodistas expertos" en algo? El 99,999999%, NADA. Ser periodista es saber un poco de todo y un mucho de nada, y no hay que confundir a "periodista experto" con catedrático, doctor, etc.

Y encima, en política internacional, no en economia. En fin.

El periodismo, esa rama camuflada de los políticos.
Hay dos años para negociaciones tanto internas como externas con paises ajenos al "Español" y el supuesto estado "Català".

Si el proceso independentista se lleva a termino, es lógico que durante un tiempo prudencial la moneda se mantenga, se lleven a cabo negociaciones y a conclusiones pasado ese periodo.

Al menos es como se esta viviendo en Escocia, proceso mucho más claro que el Catalán...

Lo que si llego a entender es que seria un proceso que de ser llevado a cabo con cabeza, sin rencores y gilipolleces, todos saldríamos ganando, España se entendería mejor con una Catalunya independiente y viceversa, claro està que debemos dejar el orgullo a un lado.

Pero esa premisa no es del todo cierta... lo que si es cierto es que de entrada... se deberían llevar a cabo negociaciones y acuerdos.

saludos
skyrim escribió:Martí Anglada, periodista experto en política internacional
Yo creo que de saber sabe más que muchos de este foro.

De economía ya te digo yo que no tiene ni idea. Pero como buen periodista, no es experto en nada y habla de todo.
skelzer escribió:Cuando leo "Periodista experto en..." dejo de leer.

Es mas creible "Economista experto en periodismo" o "Matemático experto en periodismo" que "Periodista experto en...

Pero bueno, expertos everywhere, nosotros tambien pecamos de lo mismo

¿Soy al único que se la suda la independencia de Catalunya, España, Alcorcón o la Calle Puerto Serrano?

¡¡¡Visca Espanya lliure!!!!
goto escribió:¿Soy al único que se la suda la independencia de Catalunya, España, Alcorcón o la Calle Puerto Serrano?

Pues sí debes ser de los únicos, solo tienes que ver como está miscelánea últimamente que salen hilos con el nombre de Cataluña todos los días.

No solo eso. España jamás vetaría la salida del euro de Cataluña en caso de independencia, y no me cansaré de decirlo.
más hilos con lo mismo y lo mismo y lo mismo...... se va a conseguir una catalanofobia galopante!!
JEREMY escribió:
goto escribió:¿Soy al único que se la suda la independencia de Catalunya, España, Alcorcón o la Calle Puerto Serrano?

Pues sí debes ser de los únicos, solo tienes que ver como está miscelánea últimamente que salen hilos con el nombre de Cataluña todos los días.

La verdad k si, tan pesaos como en la tv...
don pelayo escribió:

No solo eso. España jamás vetaría la salida del euro de Cataluña en caso de independencia, y no me cansaré de decirlo.

Creo que no te entiendo...quieres decir que no vetaría la entrada a la UE?

PD:
los que se quejan...debe ser xq no saben que este hilo va sobre españa, no sobre cataluña. Pero como en vuestro cerebro no puede computar según que cosas, no podeis ni debatir ni hacer suposiciones sobre el tema....
Haran escribió:los que se quejan...debe ser xq no saben que este hilo va sobre españa, no sobre cataluña. Pero como en vuestro cerebro no puede computar según que cosas, no podeis ni debatir ni hacer suposiciones sobre el tema....

Yo más bien creo k es al reves, en este pais falta tanto cerebro k por eso estos temas son el pan de cada día...
Lo triste de esto, esque no hablemos de la puta crisis y de todos los que estamos aqui sin poder trabajar con estudios y jodidos, dejar cataluña y españa y mirar vuestro culo!!!

Que ellos no lo haran por vosotros.
Mullada escribió:Lo triste de esto, esque no hablemos de la puta crisis y de todos los que estamos aqui sin poder trabajar con estudios y jodidos, dejar cataluña y españa y mirar vuestro culo!!!

Que ellos no lo haran por vosotros.

ekilicue
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Es curiosa la credibilidad que le dan algunos a las opiniones personales de periodistas, politicos, expertos, etc segun del lado que provengan... Yo no veo una barbaridad el decir que, si Catalunya se independiza, España se va a tomar x el culo, y eso preocupa en Alemania, Francia, etc es que es obvio que va a tener un problema si eso pasa. Y no digo que Catalunya PUEDE tener problemas y aislamiento internacional, quien sabe PUEDE quedarse fuera de la UE, PUEDE irle mal... PUEDE. Ahora bien, España no es que pueda, es que como se le vaya Catalunya SE VA a la mierda, de ahi el radicalismo antiindependencia, porque hay muchiiiiisimo miedo
Vaya por delante que este tipo de entrevistas segun el sujeto a quien le preguntes dira otras cosas diferentes porque hace poco lei una entrevista a un economista (si la encuentro la posteo) en la que decia todo lo contrario sobre la perspectiva europea y el total rechazo a la postura catalana, que no digo que sea cierto, digo que no hay que coger todo lo que se lee.
Pero siendo realistas, hasta que no vea ha grecia fuera del euro no me creo que puedan vetar a españa ni aunque se independicen las 17 comunidades autonomas y ceuta y melilla. Que a los bancos les interesa cobrar y con una moneda muy devaluada nadie cobraria.
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5