Si Cataluña se independiza, España deberá salir del euro

1, 2, 3, 4, 5
Mullada escribió:Lo triste de esto, esque no hablemos de la puta crisis y de todos los que estamos aqui sin poder trabajar con estudios y jodidos, dejar cataluña y españa y mirar vuestro culo!!!

Que ellos no lo haran por vosotros.

Lo siento, pero es que en mi cortez de miras, la salida de la crisis a medio plazo pasa por la independencia.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
alex_lifestyle escribió:Es curiosa la credibilidad que le dan algunos a las opiniones personales de periodistas, politicos, expertos, etc segun del lado que provengan... Yo no veo una barbaridad el decir que, si Catalunya se independiza, España se va a tomar x el culo, y eso preocupa en Alemania, Francia, etc es que es obvio que va a tener un problema si eso pasa. Y no digo que Catalunya PUEDE tener problemas y aislamiento internacional, quien sabe PUEDE quedarse fuera de la UE, PUEDE irle mal... PUEDE. Ahora bien, España no es que pueda, es que como se le vaya Catalunya SE VA a la mierda, de ahi el radicalismo antiindependencia, porque hay muchiiiiisimo miedo

No es radilicalismo antiindependencia, es sentido comun y tener conocimientos, desde luego más k el tipo ese...
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Finrod_ escribió:Vaya por delante que este tipo de entrevistas segun el sujeto a quien le preguntes dira otras cosas diferentes porque hace poco lei una entrevista a un economista (si la encuentro la posteo) en la que decia todo lo contrario sobre la perspectiva europea y el total rechazo a la postura catalana, que no digo que sea cierto, digo que no hay que coger todo lo que se lee.
Pero siendo realistas, hasta que no vea ha grecia fuera del euro no me creo que puedan vetar a españa ni aunque se independicen las 17 comunidades autonomas y ceuta y melilla. Que a los bancos les interesa cobrar y con una moneda muy devaluada nadie cobraria.

Totalmente de acuerdo, aqui cada uno barre para casa... Y como dices, en caso de independencia, no dejaran a una region europea fuera de la UE, eso es una barbaridad. Aqui, como dices, lo que nadie quiere es perder dinero
Haran escribió:
Mullada escribió:Lo triste de esto, esque no hablemos de la puta crisis y de todos los que estamos aqui sin poder trabajar con estudios y jodidos, dejar cataluña y españa y mirar vuestro culo!!!

Lo siento, pero es que en mi cortez de miras, la salida de la crisis a medio plazo pasa por la independencia.

Eso es lo que se cree aqui en cataluña, pero no olvidemos que la crisis es mundial, no solo española-catalana. Yo soy Catalan, y ya t digo que aunque se independice cataluña seguire sin trabajo. Asiesk como he dixo, tengo que mirar mi culo y no otra cosa.
Mullada escribió:
Haran escribió:

Eso es lo que se cree aqui en cataluña, pero no olvidemos que la crisis es mundial, no solo española-catalana. Yo soy Catalan, y ya t digo que aunque se independice cataluña seguire sin trabajo. Asiesk como he dixo, tengo que mirar mi culo y no otra cosa.

Internet sirve para encontrar frases chulas: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. En españa ya sabemos lo que hay. Intentemos algo diferente.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
Mullada escribió:
Haran escribió:

Hombre con esa actitud...
Yo lo que veo es que este barco se hunde, y aquí lo que sucede es un salvese quien pueda. Nunca he tenido otros motivos para estar a favor de la independencia que no sean los económicos. Si Cataluña, una de las comunidades más ricas finalmente se independiza, creo que el siguiente paso va a ser que vascos y navarros hagamos lo mismo.
Haran escribió:Internet sirve para encontrar frases chulas: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. En españa ya sabemos lo que hay. Intentemos algo diferente.

en internet si, en la vida real existe, quieres algo a corto-medio plazo, "buscate la vida donde sea".
Dejar el euro y volver a la peseta, pudiendo imprimir el dinero que queramos (sí, ya se que devaluaríamos mucho pero la cosa no empeoraría demasiado), y al mismo tiempo no tener que volver a aguantar el victimismo catalán.......

Imagen
Si la culpa es nuestra (los que humoqueuda las cortinas de humo que llegan del independentismo) por contestar en este tipo hilos.....
Si tuviéramos la indiferencia que realmente merece este tema se cansarían rápido o al menos dejarían tranquilito misce.
Haran escribió:
don pelayo escribió:
Hadesillo escribió:España usará el euro si le sale de los cojones.

No solo eso. España jamás vetaría la salida del euro de Cataluña en caso de independencia, y no me cansaré de decirlo.

Creo que no te entiendo...quieres decir que no vetaría la entrada a la UE?

PD:
los que se quejan...debe ser xq no saben que este hilo va sobre españa, no sobre cataluña. Pero como en vuestro cerebro no puede computar según que cosas, no podeis ni debatir ni hacer suposiciones sobre el tema....

Jamás. Eso es lo que he dicho. Sería de imbéciles ponerle trabas a su relación con Cataluña. Otra cosa es que cara a la galería tengan que sembrar miedo.
Podríamos proponer un sistema de estados como el de EEUU. Igual funcionaba y todo, yo qué sé. Lo que sea con tal de no enfrentarnos más entre nosotros. Es lo único que pido, que podamos dejar esas peleas aparte. No hay necesidad de que unos se sientan atacados y violados y que hagan sentir a "los otros" como atacantes y violadores.

Me parece perfecto que la gente quiera independizarse pero hay que hacerlo bien, con un informe serio y real, y con un proyecto. No vale de nada el decir "ah, me independizo y ya se obró el milagro" porque la economía no va a resurgir de manera automática. Lo que hace falta es un proyecto.

Para esto hay dos opciones: un proyecto nacional o un proyecto de Estados Independientes que contribuyan con un concepto de país para poder tener relevancia internacional. Seamos serios, el Estado independiente de Catalonia es igual de importante que el Estado independiente Aragonés en política y economía internacional.

Así pues si se plantea un sistema de Estados soberanos independientes y desvinculados de la legislación estatal centralista, tal y como está ahora, podemos remar hacia una composición nacional similar a la de Estados Unidos de América.

Pero eso está muy lejos del individualismo que se propone desde el punto de vista catalán. Esto no se trata de "yo me piro del marrón y tú te lo comes", esto se trata de "vamos a especializarnos cada uno en lo nuestro, hagamos lo que mejor sabemos hacer cada uno, y seamos solventes, productivos y honestos en nuestra economía para poder contribuir de forma convincente a un concepto, por abstracto que sea, de nación". Y debe ser así porque si no vamos a acabar siendo un conjunto de aldeas desligadas sin repercusión internacional.

Tal vez no se quiera ver ahora y muchos crean que una vez lograda la independencia van a poder salir a flote y subir hasta las estrellas... Yo, sinceramente, creo que esa es una visión simplista. Cada CA es lo que es en tanto que pertenece a una supraidentidad denominada España (nos guste más o nos guste menos, a mí personalmente no me gusta una puta mierda debido a la clase política de incompetentes que tenemos por bandera. Sin ir más lejos, por ejemplo, eurodiputados de UPyD votaron en contra de viajar en turista... así que de revolución democrática y demás que proponen es mejor olvidarse).

Asimismo considero que una independización sectorizada resultará en un fraccionamiento con efecto dominó que no servirá para nada más que para empobrecernos. Así que lo que hace falta de verdad es un proyecto. De unificación o de secesión, lo que se prefiera, pero un proyecto.

Tirar cada uno para su lado no va a ser positivo para nadie y si de verdad queremos mejorar esto (y no solo salvarnos el culo a nosotros sino a construir las bases para un futuro) hay que consensuar con seriedad. Y consensuar con seriedad significa lo siguiente:

- dejar a un lado los lloriqueos.
- dejar a un lado los "y tú más".
- dejar a un lado los "desde 1700 nos invadisteis y masacrasteis nuestra identidad".
- dejar a un lado los "estáis machacando nuestra lengua".
- dejar a un lado las acusaciones y culpas de que los catalanes tienen privilegios por sus amenazas contra el gobierno central.
- dejar a un lado los fanatismos españolistas.
- dejar a un lado la maldita guerra civil.
- dejar a un lado los bandos.
- dejar a un lado los "mira qué hipócrita es Mas y mira qué cabrón es el puto Rajoy que nos vende".
- dejar a un lado el tragar la propaganda política.
- dejar a un lado, en definitiva, nuestra tendencia belicista en estos temas.
- dejar a un lado las fobias a la independencia.

Eso entre otras cosas. Y, a partir de ahí, elaborar un proyecto serio. El hecho de ser estados independientes no tiene por qué implicar el que otros tengan que joderse en la mierda, de hecho lo ideal sería hacer un proyecto con vista a una unidad (aunque solo sea económica) para que, por ejemplo, si mis hijos tienen que irse a trabajar y vivir al Estado Independiente de Galicia, o el de Cataluña o País Vasco no tengan penalizaciones por haber nacido en el Estado Independiente Aragonés.

Lo necesario, pues, es elaborar un plan serio y dejarse de tira y afloja en el Parlamento.
Trog escribió:lo ideal sería hacer un proyecto con vista a una unidad (aunque solo sea económica) para que, por ejemplo, si mis hijos tienen que irse a trabajar y vivir al Estado Independiente de Galicia, o el de Cataluña o País Vasco no tengan penalizaciones por haber nacido en el Estado Independiente Aragonés..

Lo k es una pena es k ya tienes penalizaciones y trabas tal como estamos ahora....
Haran escribió:Internet sirve para encontrar frases chulas: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. En españa ya sabemos lo que hay. Intentemos algo diferente.

Curioso, porque la independencia de Cataluña y la ruptura del euro es lo mismo que volver a microestados europeos. Lo cual no ha funcionado nunca.
kikon69 escribió:
Trog escribió:lo ideal sería hacer un proyecto con vista a una unidad (aunque solo sea económica) para que, por ejemplo, si mis hijos tienen que irse a trabajar y vivir al Estado Independiente de Galicia, o el de Cataluña o País Vasco no tengan penalizaciones por haber nacido en el Estado Independiente Aragonés..

Lo k es una pena es k ya tienes penalizaciones y trabas tal como estamos ahora....

¿Lo dices porque exigen catalán, gallego y euskera? El problema lo veo con el euskera porque es un idioma muy difícil de aprender... Pero trabas reales no creo que las haya. Hay mucha propaganda y mierda política metida por ahí. Cataluña es un lugar tan bueno como Galicia o Navarra.

La cuestión es centrarse en que solo nosotros vamos a preocuparnos por nosotros y que ellos (los políticos) van a preocuparse de salvarse ellos a costa de que nos enfrentemos entre nosotros.

Eso es lo que hay que cambiar.
goto escribió:
skelzer escribió:Cuando leo "Periodista experto en..." dejo de leer.

Es mas creible "Economista experto en periodismo" o "Matemático experto en periodismo" que "Periodista experto en...

No, lo más creíble es Economista experto en economía, matemático experto en matemáticas y periodista experto en periodismo.

Los cross-over suelen ser una cagada.
skelzer escribió:
goto escribió:
skelzer escribió:Cuando leo "Periodista experto en..." dejo de leer.

Es mas creible "Economista experto en periodismo" o "Matemático experto en periodismo" que "Periodista experto en...

No, lo más creíble es Economista experto en economía, matemático experto en matemáticas y periodista experto en periodismo.

Los cross-over suelen ser una cagada.

Excepto Smash Bros y Soul Calibur XD

Tienes toda la razón. Cada uno a lo suyo, joder, no es tan difícil de entender, ¿no?
Trog escribió:
kikon69 escribió:

¿Lo dices porque exigen catalán, gallego y euskera? El problema lo veo con el euskera porque es un idioma muy difícil de aprender... Pero trabas reales no creo que las haya. Hay mucha propaganda y mierda política metida por ahí. Cataluña es un lugar tan bueno como Galicia o Navarra.

La cuestión es centrarse en que solo nosotros vamos a preocuparnos por nosotros y que ellos (los políticos) van a preocuparse de salvarse ellos a costa de que nos enfrentemos entre nosotros.

...y trabas son...¿porke te crees k siempre se ha dado la chapa con las distintas modalidades lingüisticas?...para adquirir privilegios y poner trabas...

Mucha suerte, la frasecita la he oído decenas de veces (con "ponga aquí la secesión que ud. guste"), pero planes serios tanto sociales, económicos e institucionales no he visto ni uno (aún estoy esperando un supuesto plan de independencia vasco que me iba a pasar un tipo de este mismo foro... hace 4 años), pero oye, que tampoco me extraño por ello ¿eh?, es algo muy ESPAÑOL el que la culpa de todos los males los tenga el otro... a saber: "Es culpa de la herencia recibida", "Es que pagamos mucho y recibimos poco", "El vecino me roba", "La comunidad está por las nubes y esto es una mierda...", etc, etc, etc...

Así que, reitero, mucha suerte, cuando -por fin- consiga Cataluña secesionarse (ojo, sigo queriendo MI parte, que he invertido mis perras en ella) veremos cuánto tardan en echar balones fuera, voy a hacer de adivino... seguro que, tras ver que sorprendentemente seguís teniendo lo mismo... la culpa de todo será de la "herencia recibida" del "expolio del malvado estado español" o cualquier pollada que se le ocurra al político (o presidente de la república) de turno, mientras cuenta los ceros que tiene la cuenta de uno de sus bancos. Más adelante descubriréis que, en realidad, los catalanes no dejan de ser gallegos, extremeños, aragoneses, navarros y demás y que, pese a todo, nunca han dejado de ser españoles, sencillamente se han dado a sí mismos la bienvenida a la república independiente de su casa... y su comunidad de vecinos ha tenido que pagar los felpudos de todos en esta ocasión.

Pero oye, que por mi de puta madre, en lo personal estoy hasta los santísimos cojones de que se usen todas estas cosas como cortinas de humo para distraer la atención del hecho más grave, que es que nos estén robando a todos... a TO-DOS... sin excepción, pero si yo le digo al uno que la culpa es del otro, discutirán entre ellos y no se darán cuenta de que el que se ha llevado todo he sido yo [sonrisa]... seguid por tanto con lo vuestro, yo tengo ganas de verlo a estas alturas.

Además, vamos a ser realistas, sería algo bastante bueno para la huerta murciana, se podría hacer ese trasvase del Ebro que vetó Cataluña en su día, pasándonos por el arco del triunfo sus quejas en esta ocasión, un macropuerto en Valencia (que no se ha podido tampoco), nos ahorramos los miles de millones de euros de política linguística de Cataluña (actualmente más que lo que se gasta en Sanidad en toda la comunidad)... puede que incluso beneficie no sólo a Cataluña, además al poner frontera con la misma, podemos cobrar las importaciones a precio... bueno "Catalán", estilo los peajes que se gastan... y a vivir :)

Al final, ganamos todos, a ver si no me muero sin verlo... quiero decir, como en todos los 300 años anteriores que se lleva dando por el culo con el tema y que por alguna misteriosa razón, nunca se hace.

Un saludo.

PD: Pero remarco que quiero mi parte ;)
DNKROZ escribió:

Mucha suerte, la frasecita la he oído decenas de veces (con "ponga aquí la secesión que ud. guste"), pero planes serios tanto sociales, económicos e institucionales no he visto ni uno (aún estoy esperando un supuesto plan de independencia vasco que me iba a pasar un tipo de este mismo foro... hace 4 años), pero oye, que tampoco me extraño por ello ¿eh?, es algo muy ESPAÑOL el que la culpa de todos los males los tenga el otro... a saber: "Es culpa de la herencia recibida", "Es que pagamos mucho y recibimos poco", "El vecino me roba", "La comunidad está por las nubes y esto es una mierda...", etc, etc, etc...

Así que, reitero, mucha suerte, cuando -por fin- consiga Cataluña secesionarse (ojo, sigo queriendo MI parte, que he invertido mis perras en ella) veremos cuánto tardan en echar balones fuera, voy a hacer de adivino... seguro que, tras ver que sorprendentemente seguís teniendo lo mismo... la culpa de todo será de la "herencia recibida" del "expolio del malvado estado español" o cualquier pollada que se le ocurra al político (o presidente de la república) de turno, mientras cuenta los ceros que tiene la cuenta de uno de sus bancos. Más adelante descubriréis que, en realidad, los catalanes no dejan de ser gallegos, extremeños, aragoneses, navarros y demás y que, pese a todo, nunca han dejado de ser españoles, sencillamente se han dado a sí mismos la bienvenida a la república independiente de su casa... y su comunidad de vecinos ha tenido que pagar los felpudos de todos en esta ocasión.

Pero oye, que por mi de puta madre, en lo personal estoy hasta los santísimos cojones de que se usen todas estas cosas como cortinas de humo para distraer la atención del hecho más grave, que es que nos estén robando a todos... a TO-DOS... sin excepción, pero si yo le digo al uno que la culpa es del otro, discutirán entre ellos y no se darán cuenta de que el que se ha llevado todo he sido yo [sonrisa]... seguid por tanto con lo vuestro, yo tengo ganas de verlo a estas alturas.

Además, vamos a ser realistas, sería algo bastante bueno para la huerta murciana, se podría hacer ese trasvase del Ebro que vetó Cataluña en su día, pasándonos por el arco del triunfo sus quejas en esta ocasión, un macropuerto en Valencia (que no se ha podido tampoco), nos ahorramos los miles de millones de euros de política linguística de Cataluña (actualmente más que lo que se gasta en Sanidad en toda la comunidad)... puede que incluso beneficie no sólo a Cataluña, además al poner frontera con la misma, podemos cobrar las importaciones a precio... bueno "Catalán", estilo los peajes que se gastan... y a vivir :)

Al final, ganamos todos, a ver si no me muero sin verlo... quiero decir, como en todos los 300 años anteriores que se lleva dando por el culo con el tema y que por alguna misteriosa razón, nunca se hace.

Un saludo.

De eso hablaba yo, de un plan serio y un proyecto de viabilidad con sus informes. Solo que tú has tirado por la del medio y con sorna. Yo lo planteaba más pacíficamente. Pero sí, en realidad es eso lo necesario, un plan es lo que hace falta. Uno serio.
Info_Master está baneado del subforo por "Flames reiterados"
DNKROZ escribió:

Un saludo.

En Matrix otra vez, por lo que parece. Que tu has invertido tus "perras" donde dices? El plan ya se está haciendo, es eso que os produce tanta bilis de las estructuras de estado.
Lo que no pretenderás es que se defina un proyecto de derechas o izquierdas cuando ahora mismo el pacto es transversal, es que es algo de sentido común, pero en fin, ¡VIVARPAÑAH!
Ah por cierto, lo de darle las culpas siempre a otro es cierto que es típicamente Español, lo que no quita que en algunas ocasiones darle la culpa al otro sea lo que toca, porque el otro tiene realmente la culpa.
Y claro, si te roban 16.000 millones al año... pues normal que las cuentas no terminen de cuadrar.

Dicho eso, el "salir del Euro" es una estupidez como una catedral. No se saldrá del Euro sino de la UE en todo caso, tanto España (más probable) como Cataluña (en caso que sucediera), pero el uso de una moneda es totalmente libre, y más aún el Euro que es la que usamos ahora mismo.
¿Izquierdas y derechas? ¿Alguien ha dicho algo de izquierdas y derechas? Creo que DNKROZ solo ha hablado de que sigue esperando un plan serio de viabilidad... Lo de los lados y la transversalidad sí que me ha sonado a mí a Matrix XD
Trog escribió:
kikon69 escribió:

Pues a mí lo del idioma me parece normal: si voy a una zona donde se habla un idioma "extra", tendré que aprenderlo, esté en el mismo país o en otro. Si se usa, obviamente a nivel laboral interesaré más si lo sé hablar que si no.

A mí me joden más otro tipo de barreras, que me he venido al País Vasco desde Andalucía y el puto follón de papeleo para mil cosas "no, es que esto que tienes es de la Junta, tienes que ir allí y solicitar no sé qué", "este papel no te sirve, tienes que solicitar a tal departamento de la Junta de Andalucía que nos envíe una copia y blablabla", "uy no, pero de eso no se encarga el servicio de empleo vasco, eso es el ministerio de trabajo, tienes que coger cita para ello" (esto último estando las mesas del ministerio AL LADO de las del servicio de empleo vasco. Pues tuve que coger cita para otro día...).

Esto sí que es una putada bien gorda, el que en teoría somos el mismo país (al menos por el momento) y para hacer cualquier gilipollez tengo que estar llamando a mil teléfonos, reclamando mil veces y todo porque no hay cojones de que se pongan de acuerdo!!! (se ve que tampoco pueden solicitar ellos mismos los papeles que faltan al resto de administraciones, no, tengo que ser yo el que se vuelva loco porque a ellos no les sale de los huevos ni unificar, ni gestionarlo!)
Sí, la burocracia de este país es de lo puto peor. Y yo lo de que me exijan catalán, euskera o gallego para desempeñar una función pública no me parece mal siempre y cuando me den facilidades para adaptarme a ello. Lo que no vería normal sería que lo exigieran a las bravas y sin facilitarte unos medios básicos.

Y que te den un tiempo de adaptación. Si no has aprendido catalán o gallego suficiente en un mes para poder desenvolverte bien y tienes que recurrir al español-castellano no tiene por qué haber problema alguno.
Por dios que se independicen ya xD y ala mierda el puto euro xD
magin_GO está baneado por "Troll"
Cuando CAT se independice España se verá económicamente obligada a mejorar su relación con el nuevo país. Se resistirá y y rechinará los dientes un tiempo pero al final todos seremos amigos. Todos ganamos.
WiiBoy escribió:Por dios que se independicen ya xD y ala mierda el puto euro xD

De nada vale (o practicamente de nada) cambiar de moneda si el sistema económico y de repartición de la riqueza sigue funcionando igual.
Info_Master escribió:En Matrix otra vez, por lo que parece. Que tu has invertido tus "perras" donde dices? El plan ya se está haciendo, es eso que os produce tanta bilis de las estructuras de estado.

A espera, ¿que no pago impuestos para Cataluña?, acabáramos, ahora me entero, vamos, que cuando pago el IVA de a una empresa Catalana resulta que en realidad es un fallo en Matrix y ¡acaba en mi cuenta corriente sin alteraciones de nuevo!, voy raudo a ver si es así.
O como cuando pago cualquier otro impuesto que se reparte equitativamente entre todas las comunidades MENOS la Catalana... fallo mío, creía que no estaban haciendo esa diferenciación, ¿o acaso hay una casilla donde pueda elegir dónde va la pasta?, tipo lo de la Iglesia pero con Comunidades vaya... si es que estoy muy poco puesto en temas de realidades alternativas.

Info_Master escribió:Lo que no pretenderás es que se defina un proyecto de derechas o izquierdas cuando ahora mismo el pacto es transversal, es que es algo de sentido común, pero en fin, ¡VIVARPAÑAH!

De derechas... de izquierdas... en realidad teniendo en cuenta lo que consideran los Españoles izquierdas y derechas (eso inlcuye a los catalanes por supuesto) lo mismo me da que me da lo mismo mientras lo haya... ¿transversal?, pues si hace ilusión llamarlo así, pues llamadlo, pero yo sigo sin haberlo visto, veo mucha queja, eso sí, mucho "ESPANYA NOS ROBAH!!", pero no veo cosas como el ahorrar en política lingüística y eliminar la deuda Sanitaria de un plumazo (que se puede ¿eh?) o cualquier cosa similar ... pero ya tocará cuando no haya nadie al que echarle el muerto, si ya os digo que YO quiero verlo, es más, desde aquí proclamo que soy un fiel defensor de la secesión de Cataluña, aún cuando sólo sea para ver cómo acaba la peli.

Info_Master escribió:Ah por cierto, lo de darle las culpas siempre a otro es cierto que es típicamente Español, lo que no quita que en algunas ocasiones darle la culpa al otro sea lo que toca, porque el otro tiene realmente la culpa.

Claro, claro... si yo ni quito ni pongo rey, pero es que nadie habla de las culpas que pueda tener el propio gobierno de Cataluña y sus despilfarros (como el del resto ojo, que no digo que los demás no lo hagan)... sólo oyes lo malo que son los otros, pero lo mío que no me lo toquen ¿eh?, que me ha costao lo suyo mangarlo ;)

Info_Master escribió:Y claro, si te roban 16.000 millones al año... pues normal que las cuentas no terminen de cuadrar.

¿Comentamos la cantidad que recibe Cataluña en dinero destinado a políticas lingüísticas?, es más, ¿sabes la cifra?, ¿comentamos la cifra que gastamos en su funcionariado extra para ello y que luego pagamos OTRA vez para que todo se traduzca de nuevo (y lo sé porque me ha tocado gestionar esos presupuestos) en lugar de hacerlo los funcionarios que YA pagamos?...

¿Que las cuentas no cuadren?, normal, pero es que es igual de normal que el por qué no cuadran las de ninguna otra Comunidad en este país de gobernantes mangantes... porque son una colección de chorizos de calité superior, pero ya los iréis conociendo :)

Info_Master escribió:Dicho eso, el "salir del Euro" es una estupidez como una catedral. No se saldrá del Euro sino de la UE en todo caso, tanto España (más probable) como Cataluña (en caso que sucediera), pero el uso de una moneda es totalmente libre, y más aún el Euro que es la que usamos ahora mismo.

Hombre, para que Cataluña saliera de la UE primero tendría que entrar (obvio), pero francamente, llegados a tal caso es que estaré en el punto en que me importe entre nada y cero absoluto, pero os deseo la mejor de las suertes, que siempre es bueno tener sanas relaciones con el país vecino ;)

Un saludo.
Pero si el euro no lo controlamos nosotros, podriamos seguir usandolo como Andorra y tendriamos los mismos beneficios que ahora :p
magin_GO escribió:Cuando CAT se independice España se verá económicamente obligada a mejorar su relación con el nuevo país. Se resistirá y y rechinará los dientes un tiempo pero al final todos seremos amigos. Todos ganamos.

Lo dudo. Ganará el mediano comercio catalán porque las grandes marcas de fuera tendrán más impedimentos para vender en Cataluña. Se forrarán los empresarios de esos medianos comercios y tú no verás ni un duro. Y mientras, en el proceso de independencia se han forrado los políticos. Ganan todos menos nosotros, la gente de a pie.

Con la independencia de Cataluña, tenedlo claro, no vais a ganar.
vik_sgc escribió:
magin_GO escribió:Cuando CAT se independice España se verá económicamente obligada a mejorar su relación con el nuevo país. Se resistirá y y rechinará los dientes un tiempo pero al final todos seremos amigos. Todos ganamos.

Lo dudo. Ganará el mediano comercio catalán porque las grandes marcas de fuera tendrán más impedimentos para vender en Cataluña. Se forrarán los empresarios de esos medianos comercios y tú no verás ni un duro. Y mientras, en el proceso de independencia se han forrado los políticos. Ganan todos menos nosotros, la gente de a pie.

Con la independencia de Cataluña, tenedlo claro, no vais a ganar.

El mayor problema es que encima lo disfrazarían de victoria y mucha gente seguiría igual o peor, pero sería para ellos una victoria. Ese tema es muy peligroso. Y como ya coincida con la recuperacion económica ni te cuento, me da tanto miedo como el PP que enseguida diría que han sido gracias a sus medidas aunque sea por el curso natural de la economía, haciendo que la gente crea que esas medidas son buenas.

Nos vamos a la mierda sí o sí.
Tb se puede desviar el Ebro antes de k entre en Cataluña y así sirve de frontera [carcajad]
Dios que sopor.
No recuerdo la última vez que entré en miscelánea y no había un millón de hilos de Cataluña, tanto de un lado como de otro.
Reakl escribió:El mayor problema es que encima lo disfrazarían de victoria y mucha gente seguiría igual o peor, pero sería para ellos una victoria. Ese tema es muy peligroso. Y como ya coincida con la recuperacion económica ni te cuento, me da tanto miedo como el PP que enseguida diría que han sido gracias a sus medidas aunque sea por el curso natural de la economía, haciendo que la gente crea que esas medidas son buenas.

Nos vamos a la mierda sí o sí.

Estoy de acuerdo contigo. Lo considero muy peligroso.

Si Cataluña se independiza lo vamos a acabar notando todos para mal. Tanto ellos, como nosotros, como los ciudadanos de comunidades autónomas más desfavorecidas. Lo que me lleva a plantearme si existe la independencia. Es decir, ¿a mí de que me sirve que Cataluña se independice si voy a acabar pagando por las decisiones tomadas en otra región?. Y lo mismo para Cataluña. ¿De qué les sirve independizarse si van a seguir influenciados (y de qué manera!) por el resto de países y economías que les rodean, pero encima con mucho menos poder de influenciar en estas economías que les rodean?.

Y digo más, ¿qué pasa con todas las personas que quieren conservar su statu quo establecido ya porque otras personas si quieren alterarlo?. Esas personas que no quieren la independencia en realidad no tendrán independencia ninguna.

España es un país de hecho. ¿Es independiente?. No. ¿Porque está en la Unión Europea?. No, porque está rodeado del resto del mundo. Un mundo cada vez más interconectado debido a diversos factores como la tecnología, los negocios y la economía, en el que las decisiones de políticos que no he votado de un país que no es en el que vivo afectan también (y de qué manera!) al país donde yo vivo.

Lo que me lleva a pensar que la independencia perseguida por algunos catalanes es una quimera. No existe. Ni existirá.

Lo lógico es trabajar por una Europa unida, no por una Europa desmembrada. Y, haciendo alusión propio Haran, ya sabemos lo que nos depara una Europa desmembrada. Lo hemos visto demasiadas veces. Y no solo en Europa, sino también en países como Estados Unidos.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Lo mejor sería expulsar a Cataluña de España y salir del euro. Menudo combo ganador.

PD: Es coña, lo mejor hubiese sido no entrar en el euro, y estaríamos en una situación similar a Polonia.
Es k es el mundo al revés, la tendencia debe ser siempre a unir y no a dividir.
Cuestión distinta es implemnetar adecuadamente lo k se denomina corresponsabilidad.
vik_sgc escribió:España es un país de hecho. ¿Es independiente?. No. ¿Porque está en la Unión Europea?. No, porque está rodeado del resto del mundo. Un mundo cada vez más interconectado debido a diversos factores como la tecnología, los negocios y la economía, en el que las decisiones de políticos que no he votado de un país que no es en el que vivo afectan también (y de qué manera!) al país donde yo vivo.

Lo que me lleva a pensar que la independencia perseguida por algunos catalanes es una quimera. No existe. Ni existirá.

Lo lógico es trabajar por una Europa unida, no por una Europa desmembrada. Y, haciendo alusión propio Haran, ya sabemos lo que nos depara una Europa desmembrada. Lo hemos visto demasiadas veces. Y no solo en Europa, sino también en países como Estados Unidos.

EXACTO, es lo que cualquiera a poco que tenga algo de devenir cultural, lectura y viaje, piensa.

Pero es justo lo que se pretende, desestabilizar, una Europa unida, trabajando JUNTA es MUY peligrosa para países dominantes (USA) o emergentes con visos de dominación (China) y son justo esos mismos países lo que harán lo indecible por desestructurar al más bendito, bien a nivel global (EU) o bien sistemáticamente en cada país (no es una coincidencia que haya tanto gran capital extranjero financiando los "patrimonios culturales" de cada zona con algún viso de independencia en toda Europa).

El problema es que todo el mundo se cree lo que le cuentan y, seamos serios, esto no cuela con nadie que vaya un poco más allá de lo que le está contando el vecino de enfrente... pero en un país donde eso ya es garantía de "calidad", pues tienes ya todo hecho.

Un saludo.
DNKROZ escribió:
Pero es justo lo que se pretende, desestabilizar, una Europa unida, trabajando JUNTA es MUY peligrosa para países dominantes (USA)

Estados Unidos quiere una Europa unida para hacer frente a China. Pero una Europa unida es más fuerte de lo que le gustaría a Estados Unidos. Creo que están en una posición jodida porque apoyar a Europa significa meter una potencia más que amenaza su hegemonía.

Aunque parce que Obama se ha decantado por apoyar la unión de Europa y ya le ha dicho a Reino Unido que se mantenga cerquita.
DNKROZ escribió:El problema es que todo el mundo se cree lo que le cuentan y, seamos serios, esto no cuela con nadie que vaya un poco más allá de lo que le está contando el vecino de enfrente... pero en un país donde eso ya es garantía de "calidad", pues tienes ya todo hecho.

[carcajad] No me cansaré nunca de mantener esa posición [oki]
El mundo está lleno de lana [rtfm]
De verdad que no se como podían sacar más de contexto el titular.

Gallardón dixit
http://youtu.be/-HsHQaZPChM

Por lo demás estoy bastante de acuerdo con lo que Martí Anglada dice en la entrevista, la independencia de Cataluña, o simplemente que Cataluña tenga en la mano la posibilidad real de conseguirla es lo que definitivamente forzaría a España a reformarse, porque la estructura de estado actual implosionaria, y Europa no va a asumir la parte catalana de solidaridad. A la larga que España se reforme es lo mejor para todos, con o sin Cataluña fuera, por lo que hay que seguir presionando hasta el final.
¿Por que no se cierran auntomaticamente los post que empiecen por "Si cataluña esto, lo otro" o "España desaparecera si Cataluña..."?

QUE SOIS UNOS PESADOS JODER
Iros a molestar a otro lado.
¿Quien cojones es el gilipollas de la entrevista?

¿En serio hay gente que dé crédito a esa mezcla de mentiras y estupideces?
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Imagen
Y nos explotarán los ojos al resto de españoles.

En fin, otro hilo más donde poner esto:

Imagen
Si no os interesa el tema, para que narices entrais? Para poner lo mismo de siempre?

Yo cuando veo un hilo con un título que ya me hace intuir que no me va a interesar su contenido no entro directamente. Ya son ganas de perder el tiempo.

Por poner un ejemplo, ahora mismo:

"Fallece el actor Alfredo Landa a los 80 años" -> pues muy bien, y a mi que?
"Debate sobre Wii U" -> no tengo wii u, que interes puedo tener?

Que yo sepa, la gente no entra a los hilos a tachar de cansinos a este tipo de hilos. A los que hablan de Catalunya, curiosamente si. En fin.
Cataluña sí lo piensa un poco no se independizara de España . Porque ambos salen perdiendo , Cataluña no puede subsistir sin España a nivel de economía ni de mercado , es una realidad
ElDaxter escribió:Si no os interesa el tema, para que narices entrais? Para poner lo mismo de siempre?

Yo cuando veo un hilo con un título que ya me hace intuir que no me va a interesar su contenido no entro directamente. Ya son ganas de perder el tiempo.

Que yo sepa, la gente no entra a los hilos a tachar de cansinos a este tipo de hilos. A los que hablan de Catalunya, curiosamente si. En fin.

Para dar mi opinión de que cada 2 días sale el típico hilo de típico catalán nacionalista con la típica monserga de que son los mejores y los más guays del mundo, que todos debemos comerles el cimbrel, que son los más pobrecitos, los que más pagan y que el estado ataca a su catalán con bombas castellanas con la cara de Francisco Franco. Después el hilo derivará sobre si la educación debe ser libre o no o sobre que si se independizan brillará un arcoiris mágico sobre Barcelona y lloverá confeti y tartas de fresa, mientras, por otro lado, otros dirán que se arruinaran y que los catalanes robaron a su mujer y violaron a su caballo.
Finalmente, cuando el hilo esté al rojo vivo y tenga menos sentido que una nuez bailando una sardana, vendrá un moderador y harto de tanta tontería cerrará el enésimo hilo abierto sobre nacionalismo catalán.

Resumiendo el tocho, CANSINOS.
Básicamente si Cataluña se independiza, o España sale del euro, seguiremos igual. Porque a no ser que casi todos los políticos de este país, familiares y la familia real, se independicen con ellos, la cosa va a seguir igual.

Cuando desde la política, y los altos cargos no se hacen las cosas bien, está claro que no se puede mejorar. Pese a quien le pese, tenemos un tumor benigno en España, que habría que extirpar de raíz (políticos, banca, justicia, familia real...) es decir, habría que reformar/cambiar, antes de pensar en dejar de tomar el cianuro que nos suministra Europa poco a poco.

Cosa que pasa también en Cataluña ya sea "in-" o "de-" -pendiente

Un saludo
Bostonboss escribió:
ElDaxter escribió:Si no os interesa el tema, para que narices entrais? Para poner lo mismo de siempre?

Para dar mi opinión de que cada 2 días sale el típico hilo de típico catalán nacionalista con la típica monserga de que son los mejores y los más guays del mundo, que todos debemos comerles el cimbrel, que son los más pobrecitos, los que más pagan y que el estado ataca a su catalán con bombas castellanas con la cara de Francisco Franco. Después el hilo derivará sobre si la educación debe ser libre o no o sobre que si se independizan brillará un arcoiris mágico sobre Barcelona y lloverá confeti y tartas de fresa, mientras, por otro lado, otros dirán que se arruinaran y que los catalanes robaron a su mujer y violaron a su caballo.
Finalmente, cuando el hilo esté al rojo vivo y tenga menos sentido que una nuez bailando una sardana, vendrá un moderador y harto de tanta tontería cerrará el enésimo hilo abierto sobre nacionalismo catalán.

Resumiendo el tocho, CANSINOS.

Bueno, es tu opinión, pero por muy cansino que te parezca el tema (no va solo por ti) creo que es igual de legítimo que otros hilos que se abren diariamente que yo puedo considerar cansinos y no entro a decirlo, simplemente paso del hilo y a otra cosa...

Por cierto, no me doy como aludido con lo de cansino, porque ni he creado ningún hilo de esta temática y en muy contadas ocasiones he escrito algo en alguno de ellos, pero me toca bastante las narices la gente que sin interés alguno en aportar algo a la conversación entre a escribir chorradas. Es como si yo ahora entro al hilo de Alfredo Landa y me poco a soltar sandeces porque si.

En fin, como ha cambiado eol...
241 respuestas
1, 2, 3, 4, 5