› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Mullada escribió:Lo triste de esto, esque no hablemos de la puta crisis y de todos los que estamos aqui sin poder trabajar con estudios y jodidos, dejar cataluña y españa y mirar vuestro culo!!!
Que ellos no lo haran por vosotros.
alex_lifestyle escribió:Es curiosa la credibilidad que le dan algunos a las opiniones personales de periodistas, politicos, expertos, etc segun del lado que provengan... Yo no veo una barbaridad el decir que, si Catalunya se independiza, España se va a tomar x el culo, y eso preocupa en Alemania, Francia, etc es que es obvio que va a tener un problema si eso pasa. Y no digo que Catalunya PUEDE tener problemas y aislamiento internacional, quien sabe PUEDE quedarse fuera de la UE, PUEDE irle mal... PUEDE. Ahora bien, España no es que pueda, es que como se le vaya Catalunya SE VA a la mierda, de ahi el radicalismo antiindependencia, porque hay muchiiiiisimo miedo
Finrod_ escribió:Vaya por delante que este tipo de entrevistas segun el sujeto a quien le preguntes dira otras cosas diferentes porque hace poco lei una entrevista a un economista (si la encuentro la posteo) en la que decia todo lo contrario sobre la perspectiva europea y el total rechazo a la postura catalana, que no digo que sea cierto, digo que no hay que coger todo lo que se lee.
Pero siendo realistas, hasta que no vea ha grecia fuera del euro no me creo que puedan vetar a españa ni aunque se independicen las 17 comunidades autonomas y ceuta y melilla. Que a los bancos les interesa cobrar y con una moneda muy devaluada nadie cobraria.
Haran escribió:Mullada escribió:Lo triste de esto, esque no hablemos de la puta crisis y de todos los que estamos aqui sin poder trabajar con estudios y jodidos, dejar cataluña y españa y mirar vuestro culo!!!
Lo siento, pero es que en mi cortez de miras, la salida de la crisis a medio plazo pasa por la independencia.
Mullada escribió:Haran escribió:Mullada escribió:Lo triste de esto, esque no hablemos de la puta crisis y de todos los que estamos aqui sin poder trabajar con estudios y jodidos, dejar cataluña y españa y mirar vuestro culo!!!
Lo siento, pero es que en mi cortez de miras, la salida de la crisis a medio plazo pasa por la independencia.
Eso es lo que se cree aqui en cataluña, pero no olvidemos que la crisis es mundial, no solo española-catalana. Yo soy Catalan, y ya t digo que aunque se independice cataluña seguire sin trabajo. Asiesk como he dixo, tengo que mirar mi culo y no otra cosa.
Mullada escribió:Haran escribió:Mullada escribió:Lo triste de esto, esque no hablemos de la puta crisis y de todos los que estamos aqui sin poder trabajar con estudios y jodidos, dejar cataluña y españa y mirar vuestro culo!!!
Eso es lo que se cree aqui en cataluña, pero no olvidemos que la crisis es mundial, no solo española-catalana. Yo soy Catalan, y ya t digo que aunque se independice cataluña seguire sin trabajo. Asiesk como he dixo, tengo que mirar mi culo y no otra cosa.
Haran escribió:Internet sirve para encontrar frases chulas: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. En españa ya sabemos lo que hay. Intentemos algo diferente.
Haran escribió:don pelayo escribió:Hadesillo escribió:España usará el euro si le sale de los cojones.
No solo eso. España jamás vetaría la salida del euro de Cataluña en caso de independencia, y no me cansaré de decirlo.
Creo que no te entiendo...quieres decir que no vetaría la entrada a la UE?
PD:
los que se quejan...debe ser xq no saben que este hilo va sobre españa, no sobre cataluña. Pero como en vuestro cerebro no puede computar según que cosas, no podeis ni debatir ni hacer suposiciones sobre el tema....
Trog escribió:lo ideal sería hacer un proyecto con vista a una unidad (aunque solo sea económica) para que, por ejemplo, si mis hijos tienen que irse a trabajar y vivir al Estado Independiente de Galicia, o el de Cataluña o País Vasco no tengan penalizaciones por haber nacido en el Estado Independiente Aragonés..
Haran escribió:Internet sirve para encontrar frases chulas: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. En españa ya sabemos lo que hay. Intentemos algo diferente.
kikon69 escribió:Trog escribió:lo ideal sería hacer un proyecto con vista a una unidad (aunque solo sea económica) para que, por ejemplo, si mis hijos tienen que irse a trabajar y vivir al Estado Independiente de Galicia, o el de Cataluña o País Vasco no tengan penalizaciones por haber nacido en el Estado Independiente Aragonés..
Lo k es una pena es k ya tienes penalizaciones y trabas tal como estamos ahora....
goto escribió:skelzer escribió:Cuando leo "Periodista experto en..." dejo de leer.
Es mas creible "Economista experto en periodismo" o "Matemático experto en periodismo" que "Periodista experto en...
skelzer escribió:goto escribió:skelzer escribió:Cuando leo "Periodista experto en..." dejo de leer.
Es mas creible "Economista experto en periodismo" o "Matemático experto en periodismo" que "Periodista experto en...
No, lo más creíble es Economista experto en economía, matemático experto en matemáticas y periodista experto en periodismo.
Los cross-over suelen ser una cagada.
Trog escribió:kikon69 escribió:Trog escribió:lo ideal sería hacer un proyecto con vista a una unidad (aunque solo sea económica) para que, por ejemplo, si mis hijos tienen que irse a trabajar y vivir al Estado Independiente de Galicia, o el de Cataluña o País Vasco no tengan penalizaciones por haber nacido en el Estado Independiente Aragonés..
Lo k es una pena es k ya tienes penalizaciones y trabas tal como estamos ahora....
¿Lo dices porque exigen catalán, gallego y euskera? El problema lo veo con el euskera porque es un idioma muy difícil de aprender... Pero trabas reales no creo que las haya. Hay mucha propaganda y mierda política metida por ahí. Cataluña es un lugar tan bueno como Galicia o Navarra.
La cuestión es centrarse en que solo nosotros vamos a preocuparnos por nosotros y que ellos (los políticos) van a preocuparse de salvarse ellos a costa de que nos enfrentemos entre nosotros.
Eso es lo que hay que cambiar.
DNKROZ escribió:Haran escribió:Internet sirve para encontrar frases chulas: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. En españa ya sabemos lo que hay. Intentemos algo diferente.
Mucha suerte, la frasecita la he oído decenas de veces (con "ponga aquí la secesión que ud. guste"), pero planes serios tanto sociales, económicos e institucionales no he visto ni uno (aún estoy esperando un supuesto plan de independencia vasco que me iba a pasar un tipo de este mismo foro... hace 4 años), pero oye, que tampoco me extraño por ello ¿eh?, es algo muy ESPAÑOL el que la culpa de todos los males los tenga el otro... a saber: "Es culpa de la herencia recibida", "Es que pagamos mucho y recibimos poco", "El vecino me roba", "La comunidad está por las nubes y esto es una mierda...", etc, etc, etc...
Así que, reitero, mucha suerte, cuando -por fin- consiga Cataluña secesionarse (ojo, sigo queriendo MI parte, que he invertido mis perras en ella) veremos cuánto tardan en echar balones fuera, voy a hacer de adivino... seguro que, tras ver que sorprendentemente seguís teniendo lo mismo... la culpa de todo será de la "herencia recibida" del "expolio del malvado estado español" o cualquier pollada que se le ocurra al político (o presidente de la república) de turno, mientras cuenta los ceros que tiene la cuenta de uno de sus bancos. Más adelante descubriréis que, en realidad, los catalanes no dejan de ser gallegos, extremeños, aragoneses, navarros y demás y que, pese a todo, nunca han dejado de ser españoles, sencillamente se han dado a sí mismos la bienvenida a la república independiente de su casa... y su comunidad de vecinos ha tenido que pagar los felpudos de todos en esta ocasión.
Pero oye, que por mi de puta madre, en lo personal estoy hasta los santísimos cojones de que se usen todas estas cosas como cortinas de humo para distraer la atención del hecho más grave, que es que nos estén robando a todos... a TO-DOS... sin excepción, pero si yo le digo al uno que la culpa es del otro, discutirán entre ellos y no se darán cuenta de que el que se ha llevado todo he sido yo ... seguid por tanto con lo vuestro, yo tengo ganas de verlo a estas alturas.
Además, vamos a ser realistas, sería algo bastante bueno para la huerta murciana, se podría hacer ese trasvase del Ebro que vetó Cataluña en su día, pasándonos por el arco del triunfo sus quejas en esta ocasión, un macropuerto en Valencia (que no se ha podido tampoco), nos ahorramos los miles de millones de euros de política linguística de Cataluña (actualmente más que lo que se gasta en Sanidad en toda la comunidad)... puede que incluso beneficie no sólo a Cataluña, además al poner frontera con la misma, podemos cobrar las importaciones a precio... bueno "Catalán", estilo los peajes que se gastan... y a vivir
Al final, ganamos todos, a ver si no me muero sin verlo... quiero decir, como en todos los 300 años anteriores que se lleva dando por el culo con el tema y que por alguna misteriosa razón, nunca se hace.
Un saludo.
PD: Pero remarco que quiero mi parte
DNKROZ escribió:Haran escribió:Internet sirve para encontrar frases chulas: “La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes”. En españa ya sabemos lo que hay. Intentemos algo diferente.
Mucha suerte, la frasecita la he oído decenas de veces (con "ponga aquí la secesión que ud. guste"), pero planes serios tanto sociales, económicos e institucionales no he visto ni uno (aún estoy esperando un supuesto plan de independencia vasco que me iba a pasar un tipo de este mismo foro... hace 4 años), pero oye, que tampoco me extraño por ello ¿eh?, es algo muy ESPAÑOL el que la culpa de todos los males los tenga el otro... a saber: "Es culpa de la herencia recibida", "Es que pagamos mucho y recibimos poco", "El vecino me roba", "La comunidad está por las nubes y esto es una mierda...", etc, etc, etc...
Así que, reitero, mucha suerte, cuando -por fin- consiga Cataluña secesionarse (ojo, sigo queriendo MI parte, que he invertido mis perras en ella) veremos cuánto tardan en echar balones fuera, voy a hacer de adivino... seguro que, tras ver que sorprendentemente seguís teniendo lo mismo... la culpa de todo será de la "herencia recibida" del "expolio del malvado estado español" o cualquier pollada que se le ocurra al político (o presidente de la república) de turno, mientras cuenta los ceros que tiene la cuenta de uno de sus bancos. Más adelante descubriréis que, en realidad, los catalanes no dejan de ser gallegos, extremeños, aragoneses, navarros y demás y que, pese a todo, nunca han dejado de ser españoles, sencillamente se han dado a sí mismos la bienvenida a la república independiente de su casa... y su comunidad de vecinos ha tenido que pagar los felpudos de todos en esta ocasión.
Pero oye, que por mi de puta madre, en lo personal estoy hasta los santísimos cojones de que se usen todas estas cosas como cortinas de humo para distraer la atención del hecho más grave, que es que nos estén robando a todos... a TO-DOS... sin excepción, pero si yo le digo al uno que la culpa es del otro, discutirán entre ellos y no se darán cuenta de que el que se ha llevado todo he sido yo ... seguid por tanto con lo vuestro, yo tengo ganas de verlo a estas alturas.
Además, vamos a ser realistas, sería algo bastante bueno para la huerta murciana, se podría hacer ese trasvase del Ebro que vetó Cataluña en su día, pasándonos por el arco del triunfo sus quejas en esta ocasión, un macropuerto en Valencia (que no se ha podido tampoco), nos ahorramos los miles de millones de euros de política linguística de Cataluña (actualmente más que lo que se gasta en Sanidad en toda la comunidad)... puede que incluso beneficie no sólo a Cataluña, además al poner frontera con la misma, podemos cobrar las importaciones a precio... bueno "Catalán", estilo los peajes que se gastan... y a vivir
Al final, ganamos todos, a ver si no me muero sin verlo... quiero decir, como en todos los 300 años anteriores que se lleva dando por el culo con el tema y que por alguna misteriosa razón, nunca se hace.
Un saludo.
PD: Pero remarco que quiero mi parte
Trog escribió:kikon69 escribió:Trog escribió:lo ideal sería hacer un proyecto con vista a una unidad (aunque solo sea económica) para que, por ejemplo, si mis hijos tienen que irse a trabajar y vivir al Estado Independiente de Galicia, o el de Cataluña o País Vasco no tengan penalizaciones por haber nacido en el Estado Independiente Aragonés..
¿Lo dices porque exigen catalán, gallego y euskera? El problema lo veo con el euskera porque es un idioma muy difícil de aprender... Pero trabas reales no creo que las haya. Hay mucha propaganda y mierda política metida por ahí. Cataluña es un lugar tan bueno como Galicia o Navarra.
La cuestión es centrarse en que solo nosotros vamos a preocuparnos por nosotros y que ellos (los políticos) van a preocuparse de salvarse ellos a costa de que nos enfrentemos entre nosotros.
Eso es lo que hay que cambiar.
WiiBoy escribió:Por dios que se independicen ya xD y ala mierda el puto euro xD
Info_Master escribió:En Matrix otra vez, por lo que parece. Que tu has invertido tus "perras" donde dices? El plan ya se está haciendo, es eso que os produce tanta bilis de las estructuras de estado.
Info_Master escribió:Lo que no pretenderás es que se defina un proyecto de derechas o izquierdas cuando ahora mismo el pacto es transversal, es que es algo de sentido común, pero en fin, ¡VIVARPAÑAH!
Info_Master escribió:Ah por cierto, lo de darle las culpas siempre a otro es cierto que es típicamente Español, lo que no quita que en algunas ocasiones darle la culpa al otro sea lo que toca, porque el otro tiene realmente la culpa.
Info_Master escribió:Y claro, si te roban 16.000 millones al año... pues normal que las cuentas no terminen de cuadrar.
Info_Master escribió:Dicho eso, el "salir del Euro" es una estupidez como una catedral. No se saldrá del Euro sino de la UE en todo caso, tanto España (más probable) como Cataluña (en caso que sucediera), pero el uso de una moneda es totalmente libre, y más aún el Euro que es la que usamos ahora mismo.
magin_GO escribió:Cuando CAT se independice España se verá económicamente obligada a mejorar su relación con el nuevo país. Se resistirá y y rechinará los dientes un tiempo pero al final todos seremos amigos. Todos ganamos.
vik_sgc escribió:magin_GO escribió:Cuando CAT se independice España se verá económicamente obligada a mejorar su relación con el nuevo país. Se resistirá y y rechinará los dientes un tiempo pero al final todos seremos amigos. Todos ganamos.
Lo dudo. Ganará el mediano comercio catalán porque las grandes marcas de fuera tendrán más impedimentos para vender en Cataluña. Se forrarán los empresarios de esos medianos comercios y tú no verás ni un duro. Y mientras, en el proceso de independencia se han forrado los políticos. Ganan todos menos nosotros, la gente de a pie.
Con la independencia de Cataluña, tenedlo claro, no vais a ganar.
Reakl escribió:El mayor problema es que encima lo disfrazarían de victoria y mucha gente seguiría igual o peor, pero sería para ellos una victoria. Ese tema es muy peligroso. Y como ya coincida con la recuperacion económica ni te cuento, me da tanto miedo como el PP que enseguida diría que han sido gracias a sus medidas aunque sea por el curso natural de la economía, haciendo que la gente crea que esas medidas son buenas.
Nos vamos a la mierda sí o sí.
vik_sgc escribió:España es un país de hecho. ¿Es independiente?. No. ¿Porque está en la Unión Europea?. No, porque está rodeado del resto del mundo. Un mundo cada vez más interconectado debido a diversos factores como la tecnología, los negocios y la economía, en el que las decisiones de políticos que no he votado de un país que no es en el que vivo afectan también (y de qué manera!) al país donde yo vivo.
Lo que me lleva a pensar que la independencia perseguida por algunos catalanes es una quimera. No existe. Ni existirá.
Lo lógico es trabajar por una Europa unida, no por una Europa desmembrada. Y, haciendo alusión propio Haran, ya sabemos lo que nos depara una Europa desmembrada. Lo hemos visto demasiadas veces. Y no solo en Europa, sino también en países como Estados Unidos.
DNKROZ escribió:
Pero es justo lo que se pretende, desestabilizar, una Europa unida, trabajando JUNTA es MUY peligrosa para países dominantes (USA)
DNKROZ escribió:El problema es que todo el mundo se cree lo que le cuentan y, seamos serios, esto no cuela con nadie que vaya un poco más allá de lo que le está contando el vecino de enfrente... pero en un país donde eso ya es garantía de "calidad", pues tienes ya todo hecho.
ElDaxter escribió:Si no os interesa el tema, para que narices entrais? Para poner lo mismo de siempre?
Yo cuando veo un hilo con un título que ya me hace intuir que no me va a interesar su contenido no entro directamente. Ya son ganas de perder el tiempo.
Por poner un ejemplo, ahora mismo:
"Fallece el actor Alfredo Landa a los 80 años" -> pues muy bien, y a mi que?
"Debate sobre Wii U" -> no tengo wii u, que interes puedo tener?
Que yo sepa, la gente no entra a los hilos a tachar de cansinos a este tipo de hilos. A los que hablan de Catalunya, curiosamente si. En fin.
Bostonboss escribió:ElDaxter escribió:Si no os interesa el tema, para que narices entrais? Para poner lo mismo de siempre?
Yo cuando veo un hilo con un título que ya me hace intuir que no me va a interesar su contenido no entro directamente. Ya son ganas de perder el tiempo.
Por poner un ejemplo, ahora mismo:
"Fallece el actor Alfredo Landa a los 80 años" -> pues muy bien, y a mi que?
"Debate sobre Wii U" -> no tengo wii u, que interes puedo tener?
Que yo sepa, la gente no entra a los hilos a tachar de cansinos a este tipo de hilos. A los que hablan de Catalunya, curiosamente si. En fin.
Para dar mi opinión de que cada 2 días sale el típico hilo de típico catalán nacionalista con la típica monserga de que son los mejores y los más guays del mundo, que todos debemos comerles el cimbrel, que son los más pobrecitos, los que más pagan y que el estado ataca a su catalán con bombas castellanas con la cara de Francisco Franco. Después el hilo derivará sobre si la educación debe ser libre o no o sobre que si se independizan brillará un arcoiris mágico sobre Barcelona y lloverá confeti y tartas de fresa, mientras, por otro lado, otros dirán que se arruinaran y que los catalanes robaron a su mujer y violaron a su caballo.
Finalmente, cuando el hilo esté al rojo vivo y tenga menos sentido que una nuez bailando una sardana, vendrá un moderador y harto de tanta tontería cerrará el enésimo hilo abierto sobre nacionalismo catalán.
Resumiendo el tocho, CANSINOS.