Si hubieran próximas elecciones, a quien votarías ?

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Votarías y si es así a quien le darías vuestro voto?
7%
58
2%
18
1%
11
11%
92
2%
15
16%
131
 0%
1
19%
155
4%
30
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
0
1%
9
 0%
0
 0%
0
1%
8
2%
14
 0%
0
 0%
0
 0%
4
 0%
0
 0%
4
2%
17
2%
13
 0%
2
6%
47
2%
19
 0%
4
4%
31
8%
63
9%
77
Hay 826 votos.
Djmero escribió:IU tambien es corrupta .
Saludos


Los chorizos están uniformemente distribuidos por todo el planeta. La pregunta no es en que país hay más ladrones sino que se hace cuando se les captura. En Estados Unidos los meten en la carcel. En otros países les dan un ministerio.


Lo mismo para los partidos, no importa tanto si hay corruptos o no hay corruptos, corruptos hay en todas partes, la pregunta es que pasa con esos corruptos cuando se les descubre.


A partir de ahí es perfectamente votar por los ladrones porque son de "los tuyos", o porque crees que el resto son peores, pero hay que asumir que estás eligiendo ladrones, no otra cosa.
Ciutadans, aunque no se presentan donde vivo, o Equo, aqui en Valencia son Compromis si no me equivoco, o UPyD si veo que puedo joder con este voto mas a PPSOE en tema de escaños.

Como veis hay un pequeño batiburrillo de ideologias, los 3 partidos tienen cosas que me gustan y otras no, con lo que no soy ningun seguidor de ninguno pero me gustan los 3, lo que tengo claro es que nunca votaré a PPSOE ni a IU.
tato27 escribió:Estoy muy harto de que si gobierna ppsoe en España, es por culpa de las abstenciones, nulos y blancos. [+furioso] A ver, abstención, voto en blanco y nulo, es lo mismo, resta votos a todos los partidos. Si hay dos que sacan más votos que el resto, pues convenced a esos votantes, leñe.

¡Que sacan alrededor de 20 millones de votos entre los dos partidos + 5 millones aprox. los partidos de segunda fila, de un total de 37millones posibles electores con derecho a voto! ¡El resto, 12 millones de votos aprox., están repartidos entre partidos minoritarios, blancos, nulos y abstenciones.
¿No lo veis o no lo queréis entender?

Claro, es más fácil criticar al que no vota, al voto en blanco o al nulo, en vez de al elector de las dos fuerzas políticas más grandes, ¿no?



No resta.

Si votas en blanco o nulo, estás apoyando directa o indirectamente al partido que más votos haya tenido (que va a volver a ser el PP, eso está claro, no hay más que ver lo que pasó en galicia).

Los pperos jamás dejarán de ir a votar... son "su gente".
spion escribió:
angelillo732 escribió:
josemurcia escribió:¿Respeto por votar al PP? Ninguno hombre.


+1

Quien vota a esta gentuza vota a favor de que me roben,respeto 0.


Viva la libertad de expresión... claro que si!

A ver, explícame como va esto. Osea, decir que votas a un partido que roba al ciudadano es libertad de expresión, pero despreciar a quién vota a quién te roba es atentar contra la libertad de expresión?

No señorito. O follamos todos o la puta al rio. Si tienes derecho a decir lo que te de la gana le joda a quien le joda, los demás también tenemos derecho a defendernos de ello, le joda a quien le joda.
tato27 escribió:Estoy muy harto de que si gobierna ppsoe en España, es por culpa de las abstenciones, nulos y blancos. [+furioso] A ver, abstención, voto en blanco y nulo, es lo mismo, resta votos a todos los partidos. Si hay dos que sacan más votos que el resto, pues convenced a esos votantes, leñe.

¡Que sacan alrededor de 20 millones de votos entre los dos partidos + 5 millones aprox. los partidos de segunda fila, de un total de 37millones posibles electores con derecho a voto! ¡El resto, 12 millones de votos aprox., están repartidos entre partidos minoritarios, blancos, nulos y abstenciones.
¿No lo veis o no lo queréis entender?

Claro, es más fácil criticar al que no vota, al voto en blanco o al nulo, en vez de al elector de las dos fuerzas políticas más grandes, ¿no?

Hombre, yo creo que también se culpa a los votantes de PP y PSOE, ¿eh? Lo que es indudable es que el voto nulo, el voto en blanco y la abstención son totalmente inútiles, y ayudan a perpetuar a PP y PSOE en el poder. A lo que desde luego no estáis ayudando es a que nada cambie.
Es harto difícil respetar que alguien vote a ciertos partidos.

Porque si te gusta pegarte cabezazos contra la pared una vez has visto que es doloroso, puedo pensar que eres tonto por hacerlo, pero es tu cabeza.

Pero cuando te pegas cabezazos contra la pared y , a la vez, coges mi cabeza y le pegas también... No hay respeto que valga.

Lo siento, pero desde que tengo memoria (y ya sin muchos años, recuerdo perfectamente los últimos años de corrupto-González) he visto como la corrupción está INSTITUCIONALIZADA en España y como hay gente que apoya esto.
Filesa, Roldán, Gurtel, campeon, falsos eres, dinero negro, prebendas, lujos... Sería incluso pasable si viviésemos todos bien. Pero es que muchos viven muy mal por culpa de tanta corrupción.
Cuando vayáis a votar, pensad en la gente que tenía trabajo "bien" hace unos años y ahora casi tiene que mendigar.
Pensad en ellos y rezad porque no nos toque a todos.
josemurcia escribió:
strumer escribió:
Redlay escribió:Si os fijais en la encuesta aun les siguen votando... me gustaria saber que tienen estos señores en la cabeza, ¿tanto os la han comido? esque no me entra no...


Un poco de respeto que uno de esos votos es mio.

Saludos

¿Respeto por votar al PP? Ninguno hombre.



Claro, mejor es la opcion que gana esta encuesta, la marca blanca, no? Votar a una mujer que sabes que pactaría con el diablo sólo por conseguir el poder. Ni de coña.

Saludos
strumer escribió:

Claro, mejor es la opcion que gana esta encuesta, la marca blanca, no? Votar a una mujer que sabes que pactaría con el diablo sólo por conseguir el poder. Ni de coña.

Saludos

En serio, algún día seremos los suficientemente maduros como para dejar los "y tú más" como única justificación?

Es que un "porque me sale de los cojones" me parece mucho más defendible...
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
jorcoval escribió:
strumer escribió:

Claro, mejor es la opcion que gana esta encuesta, la marca blanca, no? Votar a una mujer que sabes que pactaría con el diablo sólo por conseguir el poder. Ni de coña.

Saludos

En serio, algún día seremos los suficientemente maduros como para dejar los "y tú más" como única justificación?

Es que un "porque me sale de los cojones" me parece mucho más defendible...


Yo cambiaria ese " y tu mas " por " todos sois iguales " .
Saludos
Nadie de esa lista me dice nada ni me da garantias de que no sean unos ladrones.

Lo que hay que hacer es cambiar el sistema electoral y poner a gente honrada, la suficiente como para que si alguno resulta no ser tan "honrado" los demas tengan la decencia de destaparlo (cosa que se ha visto que no es posible con ppsoe).

Lo primero es quitar partidos, empezar de 0, listas abiertas e ir perfeccionando el sistema...

Me parece de broma que la gente siga pensando en votar a estos partidos, especialmente a los grandes. Se necesita un cambio YA.

Y por favor, expliquenme un solo motivo para continuar como estamos cuando hemos visto que no funciona
Me da miedo ver tantos votos en UPyD [mad]
Djmero escribió:
jorcoval escribió:
strumer escribió:

Claro, mejor es la opcion que gana esta encuesta, la marca blanca, no? Votar a una mujer que sabes que pactaría con el diablo sólo por conseguir el poder. Ni de coña.

Saludos

En serio, algún día seremos los suficientemente maduros como para dejar los "y tú más" como única justificación?

Es que un "porque me sale de los cojones" me parece mucho más defendible...


Yo cambiaria ese " y tu mas " por " todos sois iguales " .
Saludos


"Yo voto al PP porque los otros son peores"
"Yo no voto al PP porque todos son iguales"

Hay una diferencia enorme. Tanto en la justificación, como en el resultado.
Djmero escribió:Yo cambiaria ese " y tu mas " por " todos sois iguales " .
Saludos

No todos son iguales, por mucho que os empeñéis en repetir lo mismo una y otra vez.

http://www.publico.es/espana/409626/izq ... l-congreso
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
jorcoval

Lo que quiero decir esque dejemos de meternos mas con uno o con otro , hay que meterse con todos los politicos ya que todos son iguales , son todos unos sinvergüenzas .
Saludos
que miedo!!! UpyD...
solo me doy cuenta de que los españoles no es que seamos tontos, es que somos gilipollas :-?
Djmero escribió:jorcoval

Lo que quiero decir esque dejemos de meternos mas con uno o con otro , hay que meterse con todos los politicos ya que todos son iguales , son todos unos sinvergüenzas .
Saludos

Como no dejas de repetir lo mismo, aquí va otro enlace sobre por qué te equivocas:
http://cordoba.abc.es/20110309/cordoba/ ... 90822.html

Que puedes seguir repitiéndolo una y otra vez si quieres. Pero ignorar la realidad y hacer afirmaciones gratuitas no es muy convincente.
alex_lifestyle está baneado por "Saltarse un baneo con un clon"
pues por primera vez en mi vida, votaria a ERC; aunque me sabe mal no seguir votando a ICV-EUiA que es lo que he votado siempre, ahora mis motivaciones y prioridades son otras asi que ERC sin duda... tanto voto a UPyD... menos mal que nos quedan 4 dias aqui, que miedito :(
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
Djmero escribió:jorcoval

Lo que quiero decir esque dejemos de meternos mas con uno o con otro , hay que meterse con todos los politicos ya que todos son iguales , son todos unos sinvergüenzas .
Saludos


Y a quien propones para gobernarnos? A albañiles?

Decir que todos los políticos son unos chorizos es pasarse un rato
Yo votaria a IU pero vamos que tampoco cambia nada, ya los votaba antes.
No se de que os extrañais el PPSOE son la misma mierda con diferente olor; tampoco estoy deacuerdo con todo el ideario de IU pero sin duda es el que mas se ajusta a mi forma de ver la vida (y no no soy un 15 M aunque alguno piense que todos los votandes de ese partido lo somos)
Evidentemente en las proximas elecciones si esto sigue asi UPyD e IU seran los grandes beneficiados en cuanto a votos ya que el PSOE es incapaz de hacer una oposicion digna y lo del PP...bueno eso esta a la vista de todos, no obstante dudo muchisimo que alguno de los 2 llegue a tener posibilidades reales de gobierno por lo que seguiremos gobernados por la misma basura de politicos de los ultimos 30 años.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
periprocto escribió:que miedo!!! UpyD...
solo me doy cuenta de que los españoles no es que seamos tontos, es que somos gilipollas :-?


Y tanto, sólo hay que ver que hay votos al PP
Djmero escribió:jorcoval

Lo que quiero decir esque dejemos de meternos mas con uno o con otro , hay que meterse con todos los politicos ya que todos son iguales , son todos unos sinvergüenzas .
Saludos

No me he metido con ningún político en el mensaje que citas, me he metido con las justificaciones absurdas.
Reakl escribió:
spion escribió:
angelillo732 escribió:
+1

Quien vota a esta gentuza vota a favor de que me roben,respeto 0.


Viva la libertad de expresión... claro que si!

A ver, explícame como va esto. Osea, decir que votas a un partido que roba al ciudadano es libertad de expresión, pero despreciar a quién vota a quién te roba es atentar contra la libertad de expresión?

No señorito. O follamos todos o la puta al rio. Si tienes derecho a decir lo que te de la gana le joda a quien le joda, los demás también tenemos derecho a defendernos de ello, le joda a quien le joda.


No pongas palabras en mi boca que yo no he dicho. Por que yo no he dicho que que votar a un partido que roba sea libertad de expresión.
Pero sí es libertad de expresión votar y que no se falte a respeto, cada uno tiene su ideología y por no estar de acuerdo no es respeto 0. Aunque pienses que es tonto.
Promulgar la justicia y a la vez el respeto 0 es bastante contradictorio, para mi, una dictadura.
fluzo escribió:Me da miedo ver tantos votos en UPyD [mad]



Lo mismo digo...

Yo no tengo ni idea de a quien votaria si se hiciesen elecciones ahora mismo. Lo que si tengo claro es que no votare ni a pp, ni a psoe, ni mucho menos a upyd. Eso de quitar autonomias y basarlo todo en el centralismo no me va.

Por supuesto que estoy a favor de ser todos iguales, y esas cosas que promueven los de upyd, pero eso de que ellos puedan decidir hacer lo que quieran con mi comunidad, sin que haya nadie por medio para evitarlo, como que no me gusta nada.

No me malinterpreteis, no digo que los politicos catalanes sean honrados. Ni mucho menos. Son iguales o mas chorizos, pero si hay que decidir algo que afecte a catalunya, se que van a barrer para casa, lo mismo que un politico andaluz, gallego o valenciano, por ejemplo, debe de hacer cuando haya que decidir algo importante sobre sus comunidades.

Ahora esta de moda decir que lo bueno es la globalizacion y que incluso seria mejor que europa estuviese unida y que hubiese un gobierno para todos los paises pertenecientes. Vosotros creeis que a un tio Aleman/frances/sueco/loquesea, sentado en su despacho en bruselas, le va a importar lo que pase en girona, en huelva o en caceres, por poner tres ejemplos?

Si no nos hacen ya caso los nuestros, y estan relativamente cerca, imaginaros que tenemos que quejarnos a alguien que esta a 1.300 km...

Volviendo a las votaciones, la verdad es que esta dificil la cosa de elgir a quien votar. Y mas si pretendemos que nuestro voto sea util, pero sin votar a los de siempre...
A ver si con todo lo que esta pasando, la gente aprende y deja de votar al duopolio este que tienen montado.

Que si, que libertad de expresión y cada uno hace lo que le salga de las pelotas. Pero desde mi punto de vista, por mucho que este gobierno o el anterior te haya favorecido en algo, por otro lado seguro que se han perdido muuuuuchisimas cosas por las que lucharon nuestros antepasados. Y eso, mirando atas, eso duele muchísimo.
Saintkueto escribió:
periprocto escribió:que miedo!!! UpyD...
solo me doy cuenta de que los españoles no es que seamos tontos, es que somos gilipollas :-?


Y tanto, sólo hay que ver que hay votos al PP


No compares una cosa con la otra. Los que hemos puesto que votaríamos al PP ( todos aqui sabemos que cualquier parecido entre una encuesta de este tipo en eol y la realidad es ciencia ficcion), tengo bastante claro que al menos la mitad lo hemos puesto en plan coña. Los que han puesto UPYD creo que están convencidos de verlos como una alterntiva y eso realmente asusta.

La realidad parece que será que el PP perderá votos ( ni mucho menos los que debería perder) y miedo da que se vayan a esta señora aunque si se va al psoe estamos igual.

Saludos
edit: Ciudadanos en blanco.

El problema son los "fanáticos" que votan porque lo han votado toda la vida, conozco casos muy cercanos que ni siquiera conocen sus ideologías o programa electoral, a esos es imposible convencerlos.
CUP!

UPyD... realmente los españoles tenemos lo que nos merecemos, a votar se va leído.
Los resultados de la encuesta son de traca, se pasa de votar a unos chorizos, a votar a unos salchichones, ala, embutido para todos!! [buaaj] [buaaj]
Por no hablar de los que seguirían votando hegemonía PPSOE, yo no se si es troleada o que, a ver si bajan a tercera regional para que cambiéis de equipo ya, leñe.

Votaré al partido que me diga que va a meter a todo el bufé de embutido (politicos, banqueros, empresaurios, sindicatos, etc) en la cárcel por tiempo vitalicio y que restauren todo el robo a la sociedad que han perpetrado, ah, y que me lo de por escrito y ante notario, vamos, que votaré a Ciudadanos en Blanco, al Partido X, o similar [qmparto]
Votaria a escaños en blanco sin duda, este pais necesita una remodelación de muchas cosas y votando a UPyD no ibamos a hacer cambios de calado solo un maquillaje, recordemos que la cabeza de lista lleva como política toda su vida chupando de este sistema corrupto desde hace muchos años.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
Saintkueto escribió:
Djmero escribió:jorcoval

Lo que quiero decir esque dejemos de meternos mas con uno o con otro , hay que meterse con todos los politicos ya que todos son iguales , son todos unos sinvergüenzas .
Saludos


Y a quien propones para gobernarnos? A albañiles?

Decir que todos los políticos son unos chorizos es pasarse un rato


Vale , a que politico votamos ?? ains ... perdon , que no se vota a politicos , se vota a " partidos " politicos .
Saludos
Djmero escribió:Vale , a que politico votamos ?? ains ... perdon , que no se vota a politicos , se vota a " partidos " politicos .
Saludos

Vota al que se adapte mejor a tus ideas. Y si no lo tienes claro, vota a escaños en blanco si quieres que algo cambie.
Me encanta la gente que se abstiene y luego se quejan. Por mi parte, IU.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Vale , a que politico votamos ?? ains ... perdon , que no se vota a politicos , se vota a " partidos " politicos .
Saludos

Vota al que se adapte mejor a tus ideas. Y si no lo tienes claro, vota a escaños en blanco si quieres que algo cambie.


Pues no se , que partido no tiene ni un politico corrupto ??
Saludos
Djmero escribió:Pues no se , que partido no tiene ni un politico corrupto ??
Saludos

UPyD, Equo, Ciudadanos en blanco y habrá más que desconozca.

De todas formas, el problema no está en que existan corruptos. Todos los países tienen corrupción en mayor o menor grado y no podemos aspirar saltar del puesto 30 al 1 en cuanto a corrupción. Más que en eso, deberías fijarte en qué partidos quieren establecer mecanismos para evitarlo.
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
_Locke_ escribió:
Djmero escribió:Pues no se , que partido no tiene ni un politico corrupto ??
Saludos

UPyD, Equo, Ciudadanos en blanco y habrá más que desconozca.

De todas formas, el problema no está en que existan corruptos. Todos los países tienen corrupción en mayor o menor grado y no podemos aspirar saltar del puesto 30 al 1 en cuanto a corrupción. Más que en eso, deberías fijarte en qué partidos quieren establecer mecanismos para evitarlo.


Pero una cosa es lo que nos dicen que van a hacer y otra que lo hagan .
votarrr???? [qmparto] ,pues como siempre,a NINGUNO,nunca e perdido mi tiempo ni lo hare en mi vida para votar a 4 LADRONES :)
PD:son todos iguales.
Djmero escribió:Pero una cosa es lo que nos dicen que van a hacer y otra que lo hagan .

Coño, pues si no lo hacen a las siguientes votas a otros.

Pero seguir votando a los mismos o no votar a ninguno desde luego que no va a camiar nada.
Djmero escribió:Pero una cosa es lo que nos dicen que van a hacer y otra que lo hagan .

Al menos aumentas las probabilidades de que se haga. Como dice jorcoval, si no lo hacen, pues vota a otro para las siguientes.
Como está el panorama y aún veo que hay algunos que repetirían con el PPSOE. Vale que cada uno tienes sus ideas, su forma de pensar y es libre de hacerlos, pero es que os va la caña.
porque solo pones los partidos corruptos?
osca20 escribió:porque solo pones los partidos corruptos?


No hay otros. jajajaja
Yo votaria por "Plataforma per Catalunya" [ginyo]
Tiene cojones que aun haya 18 personas dispuestas a votar al PP y en pleno escandalo de corrupción brutal. o me estraña que este pais no tenga solucion.

P.D Idem con los que votarian al PSOE
jorcoval escribió:
Djmero escribió:Pero una cosa es lo que nos dicen que van a hacer y otra que lo hagan .

Coño, pues si no lo hacen a las siguientes votas a otros.

Eso es exactamente lo que han hecho los españoles durante 30 años: votar a PSOE, no cumplen ---> votar a PP, no cumplen ---> votar PSOE, etc.
Eso no sirve de nada porque todos mienten y al llegar al poder hacen lo que les da la gana. Lo único que consigues es que se turnen los corruptos. Lo que habría que hacer es una ley para poder echarlos en el momento en que empiecen a saltarse el programa y a no escuchar a los ciudadanos.
jorge5150 escribió:
jorcoval escribió:
Djmero escribió:Pero una cosa es lo que nos dicen que van a hacer y otra que lo hagan .

Coño, pues si no lo hacen a las siguientes votas a otros.

Eso es exactamente lo que han hecho los españoles durante 30 años: votar a PSOE, no cumplen ---> votar a PP, no cumplen ---> votar PSOE, etc.
Eso no sirve de nada porque todos mienten y al llegar al poder hacen lo que les da la gana. Lo único que consigues es que se turnen los corruptos. Lo que habría que hacer es una ley para poder echarlos en el momento en que empiecen a saltarse el programa y a no escuchar a los ciudadanos.

Eso lo único que demuestra es que votar a A y a B no sirve. No que votar a C, a D, a E, a F, que ni siquiera aparecen en la ecuación, no sirva.

Las leyes las hacen ellos, no tú. Hay partidos que abogan por una democracia más participativa. Así que fíjate si sirve.
Lo que tiene tela es que EH Bildu que es el 2° partido en Euskadi y mi opción de voto no esté en la lista.
_Locke_ escribió:Eso lo único que demuestra es que votar a A y a B no sirve. No que votar a C, a D, a E, a F, que ni siquiera aparecen en la ecuación, no sirva.
Las leyes las hacen ellos, no tú. Hay partidos que abogan por una democracia más participativa. Así que fíjate si sirve.

Votar a C, D, E, etc es exactamente lo mismo pero alargando el ciclo. Podríamos turnar en el poder a todos los partidos que hay y todos acabarían robando y jodiéndonos.
Ese es el principal problema, que las leyes las deberíamos hacer todos (constitución, articulo 1: La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado.). Los partidos como el PP que toman medidas en contra de su propio programa y de la opinión mayoritaria del pueblo deberían cumplir condena y prohibírseles automáticamente volver a presentarse.
BraunK escribió:Lo que tiene tela es que EH Bildu que es el 2° partido en Euskadi y mi opción de voto no esté en la lista.

Aqui es el primer partido...y no lo estan haciendo mal la verdad...eso si..yo como digo no voto ni a dios...
814 respuestas
1, 2, 3, 4, 517