Si hubieran próximas elecciones, a quien votarías ?

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Votarías y si es así a quien le darías vuestro voto?
7%
58
2%
18
1%
11
11%
92
2%
15
16%
131
 0%
1
19%
155
4%
30
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
0
1%
9
 0%
0
 0%
0
1%
8
2%
14
 0%
0
 0%
0
 0%
4
 0%
0
 0%
4
2%
17
2%
13
 0%
2
6%
47
2%
19
 0%
4
4%
31
8%
63
9%
77
Hay 826 votos.
Pues eso, viendo la situación actual de este país, lo mínimo que se necesita es un cambio político, y ya sin entrar en lo que es el propio sistema, si ahora mismo tuvieras que votar a quien seria, u os abstendríais, en blanco, agradecería para la encuesta, un par de datos, sexo, edad, estudios, situación actual, sitio donde residáis, y lo más importante, cuales son vuestras razones para elegir o no elegir a dicho partido.

Un saludo a todos
[ginyo]
EQUO o en su defecto, ciudadanos en blanco.
Si me olvido de algún partido os agradecería que me lo comentarais para añadirlo, también decir que podéis cambiar el voto si creéis conveniente.

Yo mismo votaría a un partido que cumpliera cambiando la ley electoral, pido poco? puede pero creo que es lo más necesario.

También tened en cuenta que si votáis a partidos como UPyD o IU vuestro voto no vale 1.
Pfff viendo el panorama.. igual le votaría a mi madre a ver si con un poco de suerte acaba de presidenta del gobierno, que por el currículum que tiene igual estaría bien, viendo las birguerías que hace con el suelo de jubilada, habría que verla con los presupuestos del país...
Votar?no estamos ya escarmentados?
soulblade_ffx escribió:Si me olvido de algún partido os agradecería que me lo comentarais para añadirlo, también decir que podéis cambiar el voto si creéis conveniente.

Yo mismo votaría a un partido que cumpliera cambiando la ley electoral, pido poco? puede pero creo que es lo más necesario.

También tened en cuenta que si votáis a partidos como UPyD o IU vuestro voto no vale 1.

EQUO
Por favor, que con una proporción justa habrían obtenido 3 escaños ;)

Chami_ escribió:Votar?no estamos ya escarmentados?

Creo que de lo que deberíamos estar escarmentados es de abstenerse, pues ha quedado patente en las últimas elecciones que un partido con menos votos que su antecesor ha obtenido mayoría absoluta gracias a la abstención.
En mi caso me quedaria con Equo :) . Por comentar algo, votar como alternativa real o con visas a una regeneracion a partidos como Upyd o IU es un tremendo error. Sustituir unos por otros no es la via y esos partidos, en su genesis tienen las mismas lacras que los grandes partidos y sobre todo, son participes de la misma mentalidad de "casta". Un regeneracion real no puede surgir a traves de quienes forma parte del anterior modelo....

Saludos
Para mi desgracia ninguno de los puestos ahí
Reakl escribió:
soulblade_ffx escribió:Si me olvido de algún partido os agradecería que me lo comentarais para añadirlo, también decir que podéis cambiar el voto si creéis conveniente.

Yo mismo votaría a un partido que cumpliera cambiando la ley electoral, pido poco? puede pero creo que es lo más necesario.

También tened en cuenta que si votáis a partidos como UPyD o IU vuestro voto no vale 1.

EQUO
Por favor, que con una proporción justa habrían obtenido 3 escaños ;)

Chami_ escribió:Votar?no estamos ya escarmentados?

Creo que de lo que deberíamos estar escarmentados es de abstenerse, pues ha quedado patente en las últimas elecciones que un partido con menos votos que su antecesor ha obtenido mayoría absoluta gracias a la abstención.


Casi nada 3, viva la igualdad de voto y viva la " democracia ", alguien puede decirme como modificar la encuesta sin que se borren los datos de los anteriores votos?
A los que votariais a UPyD, no se si sabeis que se financiaron con sobres de Bárcenas a través de la asociación Basta Ya (precursora se UPyD)

Fuente: http://www.intereconomia.com/noticias-g ... s-20130131

A los que votarian al PP, simplemente os va lo gore
soulblade_ffx escribió:alguien puede decirme como modificar la encuesta sin que se borren los datos de los anteriores votos?

Imposible. Tendrás que reiniciarla, así que hazte una lista lo antes posible y que la gente vuelva a votar.
Yo a ninguno (voto en blanco), hace tiempo que deje de creer en "nuestros politicos".
Un saludo.
Psmaniaco escribió:Yo a ninguno (voto en blanco), hace tiempo que deje de creer en "nuestros politicos".
Un saludo.

El voto en blanco les favorece
Cuidado que en la encuesta empieza a acercarse el pp...
jorcoval escribió:
Psmaniaco escribió:Yo a ninguno (voto en blanco), hace tiempo que deje de creer en "nuestros politicos".
Un saludo.

El voto en blanco les favorece


El voto en blanco lo les favorece. No estaria de mas que leyerais la LOREG para saber que no es así
Abesol escribió:
jorcoval escribió:
Psmaniaco escribió:Yo a ninguno (voto en blanco), hace tiempo que deje de creer en "nuestros politicos".
Un saludo.

El voto en blanco les favorece


El voto en blanco lo les favorece. No estaria de mas que leyerais la LOREG para saber que no es así

1.a. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en la circunscripción.

Un voto en blanco es un voto válido. Perjudicas a los partidos pequeños en favor de los grandes, que ampliamente superarán el 3%
Y todavia hay gente que votaria al PP e incluso a IU que se han cargado Andalucía... Creo que lo mejor dentro de lo peor es Ciudadanos en blanco o ECQUO. ¿Sabeis lo que supondria que millones de personas votaran a un partido que esta ahi para quitar votos como rechazo a la clase politica? Es un mensaje de "estamos hasta los huevos" con todos y cada una de las letras.

p.d. Abstenerse y/o votar en blanco es lo "mismo" que votar al pp/psoe.
Hace años que mi voto es para: nadie. No voy a votar. Es mi forma de criticar el sistema y las políticas que llevan acabo en mi comunidad.
jorcoval escribió:
Abesol escribió:
jorcoval escribió:El voto en blanco les favorece


El voto en blanco lo les favorece. No estaria de mas que leyerais la LOREG para saber que no es así

1.a. No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en la circunscripción.

Un voto en blanco es un voto válido. Perjudicas a los partidos pequeños en favor de los grandes, que ampliamente superarán el 3%


Dime que partido con capacidad de representación no llega al 3% de los votos y saldria elegido con el sistema circunscripcional.
Cambia Bloc Nacionalista Valencià por Compromís en la encuesta. Aunque formen parte de la coalición NO ES LO MISMO.
Abesol escribió:Dime que partido con capacidad de representación no llega al 3% de los votos y saldria elegido con el sistema circunscripcional.

El voto en blanco representa un porcentaje muy bajo de los votos. En el momento en el que ese porcentaje sea alto, favorecerás a los mayoritarios. Además, en el momento en el que votas en blanco no sabes si vas a beneficiarlos o no. Lo que desde luego no vas a conseguir es perjudicarlos. Entonces, ¿qué sentido tiene el voto en blanco?

Otro para Equo.
_Locke_ escribió:
Abesol escribió:Dime que partido con capacidad de representación no llega al 3% de los votos y saldria elegido con el sistema circunscripcional.

El voto en blanco representa un porcentaje muy bajo de los votos. En el momento en el que ese porcentaje sea alto, favorecerás a los mayoritarios. Además, en el momento en el que votas en blanco no sabes si vas a beneficiarlos o no. Lo que desde luego no vas a conseguir es perjudicarlos. Entonces, ¿qué sentido tiene el voto en blanco?

Otro para Equo.


Mostrar tu disconformidad con las listas. El voto nulo puede ser considerado como error y la abstención como pasotismo. Que los votos en blanco fueran la 2da o 3ra "fuerza" más votada sería una señal legítima de que algo va mal. No va a beneficiar ni a perjuducar electoralmente a nadie, igual que salir a la calle a protestar tampoco, pero es una declaración de intenciones.
Abesol escribió:Mostrar tu disconformidad con las listas. El voto nulo puede ser considerado como error y la abstención como pasotismo. Que los votos en blanco fueran la 2da o 3ra "fuerza" más votada sería una señal legítima de que algo va mal. No va a beneficiar ni a perjuducar electoralmente a nadie, igual que salir a la calle a protestar tampoco, pero es una declaración de intenciones.

Si el voto en blanco fuera la 2a o 3a fuerza, perjudicarías a todos los partidos por debajo de ella, y se seguiría gobernando igualmente. Hay partidos en el congreso que han obtenido escaños con un 5% en una circunscripción y un porcentaje de voto en blanco de un 1%. Imagina que lo subes a un 20%. Ese 5% se convertiría en menos de un 3%, les dejarías sin escaño y se lo regalarías a PP o PSOE. Le quitarías escaños a IU, UPyD, y todos los regionalistas, así como a Ciudadanos en Blanco o Equo si tuvieran oportunidad de entrar en las próximas elecciones y PP y PSOE tendrían aún más.

Tenemos miles de señales legítimas de que algo va mal. Y ya ves de lo que sirven.
Como dice el compañero, las "señales legítimas" se las pasan por el forro. Les da igual que la gente se queje. Sea protestando en la calle, votando en blanco o llenando su página de facebook con sobrecitos.

Me parece indignante que haya gente dispuesta a seguir votando al PP todavía. Personalmente, pienso votar bien a EQUO, a IU o a UPYD. Decidiré en función del programa que presenten y de según vea la intención de voto entre los tres.
EQUO. Listas abiertas, formado por ciudadanos no políticos profesionales, ecologismo, no financiación de bancos, etc.

Faltan EQUO o Compromís.
A quien yo votaria no sale en la lista, podrias editarlo y añadir mas......
A falta de más opciones, Ciudadanos en blanco.
jorcoval escribió:
Psmaniaco escribió:Yo a ninguno (voto en blanco), hace tiempo que deje de creer en "nuestros politicos".
Un saludo.

El voto en blanco les favorece

Entonces lo que tenemos que hacer es no ir a votar nadie y fuera, asi verian lo que piensa la gente de ellos.
Un saludo.
uPID me da ami que son como un pp 2.0 de derechas pero de incognido.

y como pueden votar al pp 6 personas ¿?¿?? lo flipo tenemos lo que nos merecemos......

a y yo he votado a IU
Los que ponéis UPYD no sabéis lo que votáis... Casi prefiero el PP o PSOE por lo menos van de cara, bien descarados eso si. Y que conste que en la vida he votado o votare a ninguno de estos 3 partidos me dan asco los tres.
age y bng no cuentan para las nacionales? :-?

yo votaría a age, sino...una alternativa del movimiento 15m. y sino a saber, pero cualquier cosa menos a los mayoritarios.
Pues yo votaría al PP, no creo que lo estén haciendo tan mal...

Imagen

Ahora en serio, no voto a ninguno ni aunque me paguen


1 saludo [bye]
soulblade_ffx escribió:Pues eso, viendo la situación actual de este país, lo mínimo que se necesita es un cambio político, y ya sin entrar en lo que es el propio sistema, si ahora mismo tuvieras que votar a quien seria, u os abstendríais, en blanco, agradecería para la encuesta, un par de datos, sexo, edad, estudios, situación actual, sitio donde residáis, y lo más importante, cuales son vuestras razones para elegir o no elegir a dicho partido.

Un saludo a todos
[ginyo]


Una cosilla: pones partidos nacionalistas vascos, catalanes y valencianos, pero no veo ninguno de Galiza. Donde están el BNG y AGE? Acaso crees que los gallegos somos tan catetos que no tenemos sentimiento nacionalista? Lo reconozco: el sentimiento nacionalista gallego no está tan extendido como el vasco o el catalán (quien me diera) pero aún así existe, y tenemos partidos nacionalistas.

Así que te pido por favor que incluyas esos dos partidos en la encuesta. Yo por supesto le votaré a AGE.
Psmaniaco escribió:
jorcoval escribió:
Psmaniaco escribió:Yo a ninguno (voto en blanco), hace tiempo que deje de creer en "nuestros politicos".
Un saludo.

El voto en blanco les favorece

Entonces lo que tenemos que hacer es no ir a votar nadie y fuera, asi verian lo que piensa la gente de ellos.
Un saludo.

Lo que la gente piensa de ellos ya lo saben. El CIS realiza encuestas periódicas con las valoraciones de los principales políticos, y se la sopla una barbaridad. No ir a votar no sirve de nada. La ley no contempla un mínimo de votos para gobernar. Aunque la mayoría se abstuviera, seguirían gobernando. ¿Quieres que cambien las cosas? Mira programas electorales. Y si no te gusta mirar programas, tienes Ciudadanos en blanco, cuyo programa se reduce a dejar sus escaños vacíos y renunciar a su sueldo.
Y donde estan los partidos nacionalistas españoles????

Ejemplo España2000, estos se llevaran mi voto.
Ciudadanos en blanco o partido X.
He puesto en blanco, porque no está el que a lo mejor voto (tengo que investigarlo)

Sino votaré como en las ultimas elecciones. Miro cual es la tercera fuerza politica en mi zona y los voto. Solo para joder el ppsoe.
Partido Comunista de los Pueblos de España

Aunque del capitalismo no vamos a salir por medio de votos precisamente...
EQUO, pero no está en la lista.

Aunque vamos, viendo el resultado que sale aquí (donde supuestamente estamos gente que nos enteramos de cosas que no salen en la prensa o TV y deberíamos estar más al día) está claro que no tragamos ni la mitad de mierda que merecemos. Vaya vergüenza de resultados...
_Locke_, yo ya estoy bastante ocupado intentando llegar final de mes que en ver los programas electorales de estos elementos.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:_Locke_, yo ya estoy bastante ocupado intentando llegar final de mes que en ver los programas electorales de estos elementos.
Un saludo.

No te ofendas. Pero en 4 años has escrito casi 14.000 mensajes. El tiempo que te va a llevar mirar el programa electoral de 2 o 3 partidos va a ser una milésima parte de eso. Y es un pequeño granito de arena para que no sigas ocupado intentando llegar a final de mes. Podemos seguir poniendo excusas, o podemos intentar que las cosas cambien.
_Locke_ escribió:
Psmaniaco escribió:_Locke_, yo ya estoy bastante ocupado intentando llegar final de mes que en ver los programas electorales de estos elementos.
Un saludo.

No te ofendas. Pero en 4 años has escrito casi 14.000 mensajes. El tiempo que te va a llevar mirar el programa electoral de 2 o 3 partidos va a ser una milésima parte de eso. Y es un pequeño granito de arena para que no sigas ocupado intentando llegar a final de mes. Podemos seguir poniendo excusas, o podemos intentar que las cosas cambien.

En 4 años veo dificil escribir tantos mensajes XD , ya vermos cuando lleguen las proximas elecciones, quedan todavia 3 años y los de PP no creo que se bajen de la parra.
Un saludo.
Vaya, veo que yo y 10 mas estamos trolleando la encuesta XD
Lo del PP tiene que ser de coña, no? [qmparto]
UPyD ¿En serio? XDDD

Mi voto va para ERC a ver si nos libramos de esta mierda rapidita ^^
814 respuestas
1, 2, 3, 4, 517