Si hubieran próximas elecciones, a quien votarías ?

1, 2, 3, 4, 517
Encuesta
Votarías y si es así a quien le darías vuestro voto?
7%
58
2%
18
1%
11
11%
92
2%
15
16%
131
 0%
1
19%
155
4%
30
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
0
1%
9
 0%
0
 0%
0
1%
8
2%
14
 0%
0
 0%
0
 0%
4
 0%
0
 0%
4
2%
17
2%
13
 0%
2
6%
47
2%
19
 0%
4
4%
31
8%
63
9%
77
Hay 826 votos.
curioso que aun haya gente que votaria al pp.

y se supone que es gente medianamente informada.

en fin.
jas1 escribió:curioso que aun haya gente que votaria al pp.

y se supone que es gente medianamente informada.

en fin.


Es un sentimiento ideológico que va más allá de la razón. Es como lo que ya pasó en la Comunidad Valenciana y Cataluña con PP y CIU respectivamente.
Con los nacionalistas vascos el chaval se ha hecho un lío de narices.

Zabaltzen son los independientes de Geroa Bai
Eusko Alkartasuna va en la coalición Euskal Herria Bildu.
¿Independientes de la izquierda abertzale? ¿Sortu? ¿Eusko ekintza? En cualquier caso también van dentro de la coalición EH Bildu.

Así pues de opciones vascas habría:

EAJ/PNV
Geroa Bai (PNV+Zabaltzen)
EHBildu (Sortu, Eusko Alkartasuna, Aralar y Alternatiba)
jas1 escribió:curioso que aun haya gente que votaria al pp.

y se supone que es gente medianamente informada.

en fin.

Que de 96 votos, 11 sigan votando al PP después de lo que les han hecho; que limiten que puedan hacer huelga, que privaticen la sanidad, que acallen a la gente a base de golpes, que indulten de delitos descarádamente más que nadie, el "que se jodan", el "viven por encima de sus posibilidades", y que se haya demostrado con documentos verídicos (que hemos podido ver todos) que nos han estafado sus dirigientes robándonos dinero durante años es que sin ofender... hay que ser muy fanático para volver a votar al partido político del presidente que no sabía lo que era un bonobús. ¬_¬ Vamos, Franco sigue vivo, porque su legado sigue ahí y hay muchos españoles que todavía comparten sus ideales, por lo visto.
me hace gracia que va ganando en la encuesta iu y upyd y luego no consiguen una mierda estos partidos,de echo siempre gana psoe o pp,de los que menos han sido votados en este post curiosamente
Escaños en Blanco: apolíticos, no cobran las subvenciones y símplimente piden el voto en blanco computable. Estas tres cosas me parecen muy positivas.
Nylonathathep escribió:Al Partido del Dolor.

Solo si la cabeza de lista es asmodeus
No votaría a ningún partido con representación en el congreso , pero tampoco tengo claro a quien hacerlo, lo que si tengo claro es que tenemos que quitarnos a todos los
chorizos que nos han robado el presente y pretenden hacer lo mismo con nuestro futuro y el de nuestros hijos .
Yo esta vez me abstengo suponiendo que llegue cuando se deba de votar.

Saludos.
Izquierda Unida o Equo.
Al mismo que la última vez, Iniciativa. Que por cierto es el referente catalán de EQUO, dado que en la encuesta equo no está, marcad iniciativa en su lugar. Creo que Compromís también, pero habría que consultarlo.

soulblade_ffx escribió:También tened en cuenta que si votáis a partidos como UPyD o IU vuestro voto no vale 1.


Eso depende de la provincia, en Cuenca vale cero, en Madrid en cambio si tienen el peso adecuado. En caso de elecciones, sería de agradecer crear un partido bisagra de emergencia (por ejemplo, de concentración de pequeños partidos e independientes) en las provincias pequeñas (es decir, casi todas salvo Madrid y Barcelona) que reciban todo voto de castigo.
De los siete primeros 5 con rollos de robos, estafas o chanchullos.

Poco alentador.
Da igual lo que ponga la gente aquí, si fueran hoy las elecciones saldría el PSOE, y si son cuando tienen que ser, dentro de dos años, porque no las van a adelantar, saldrá el PP, porque de 8 millones de parados habrán bajado a 7, y de la corrupción ya no se acuerda nadie.
pero no me he limpiado las legañas hoy ZzzZZ ????
no veo a esos de equo que mencionais...
Yo al PP o al PSOE, me gusta que me roben :)
Falta EQUO y veo muy muy hardcore que alguien vote PPSOE la virgen!
No existe la opción NS/NC? Es decir yo si que votaría, estoy seguro al 99% pero no se a quien... estaria bien poner esa opción.
Israperrillo escribió:Falta EQUO y veo muy muy hardcore que alguien vote PPSOE la virgen!

Pon iniciativa, que es su referente catalán.
Votaría a EQUO que quiere cambiar la ley electoral, que tiene listas abiertas, y que perseguiría eliminar el suelo electoral. Además de apoyar los servicios públicos y que el ajuste de déficit se realice investigando al 20% que se sabe defrauda el 80%.

Así a grandes rasgos, el partido que reiniciaría todo esto de una vez por todas gracias a la gran base del 15M que tiene.

Y al creador del hilo, estaría muy bien que añadieras la opción EQUO.

Edito:

Como bien dice Gurlukovich ICV y Compromis (de hecho van a las elecciones como compromis/EQUO) son el EQUO de Catalunya y Valencia, respectivamente, aunque creo que estaría bien que se añadiera la opción, porque son partidos que van en coalición. Exactamente ICV no es un partido en coalición sino que es un partido "hermanado" al ser reconocido por los verdes europeos. En la normativa de éstos se indica que dos partidos así reconocidos no pueden presentarse a las elecciones, de ahí que se asocie ICV/EQUO.
6 partidos exclusivos de Cataluña y no esta en la encuesta Ciutadans? (C's) Cuando ha quedado el cuarto partido exclusivo catalán más votado en las últimas autonómicas del 2012?

Votaría EQUO (a iniciativa no, no es lo mismo) o Ciutadans. Si tengo que elejir entre los de la lista a UPyD.
Newport escribió:Hace años que mi voto es para: nadie. No voy a votar. Es mi forma de criticar el sistema y las políticas que llevan acabo en mi comunidad.

Y otra vez, que yendo a votar estas favoreciendo a los 2 grandes partidos, a ver cuando os entra en la cabeza!!! Si no estas de acuerdo con lo que hay voto a Ciudadanos en Blanco. Pero no ir a votar es favorecer "el sistema actual"
Lucy_Sky_Diam escribió:Votaría a EQUO que quiere cambiar la ley electoral, que tiene listas abiertas, y que perseguiría eliminar el suelo electoral. Además de apoyar los servicios públicos y que el ajuste de déficit se realice investigando al 20% que se sabe defrauda el 80%.

Así a grandes rasgos, el partido que reiniciaría todo esto de una vez por todas gracias a la gran base del 15M que tiene.

Y al creador del hilo, estaría muy bien que añadieras la opción EQUO.

Edito:

Como bien dice Gurlukovich ICV y Compromis (de hecho van a las elecciones como compromis/EQUO) son el EQUO de Catalunya y Valencia, respectivamente, aunque creo que estaría bien que se añadiera la opción, porque son partidos que van en coalición. Exactamente ICV no es un partido en coalición sino que es un partido "hermanado" al ser reconocido por los verdes europeos. En la normativa de éstos se indica que dos partidos así reconocidos no pueden presentarse a las elecciones, de ahí que se asocie ICV/EQUO.


Compañeros, disculpadme por no actualizar la lista, es que si se modifica hay que volver a votar porque se reinicia, así que si la reinicio que sea ya con todos los partidos que puedan tener representación en el congreso de los diputados o en el senado, sino la lista seria grandísima, a ver también os agradecería que me echarais una mano, por ejemplo, Bildu es una coalición de partidos que he puesto por separado, lo dejamos así o los ponemos todos juntos.

También al compañero exaltado de Galicia, se tranquilice, que me comente que partidos con suficiente peso social que pueda conseguir representación y sean nacionalistas gallegos, me los diga y los incluyo, lo mismo con los partidos comunistas ( por favor, lo mismo de antes, no partidos que voten 2 personas, decidme lo mas importantes y los añado ) y los partidos Españolitas lo mismo, que alguien me comente los más influyentes, y en cuanto estén todos los pongo junto con EQUO que veo que tiene mucha presencia entre los eolianos y le he estado echando un vistazo y no tiene mala pinta

También cuando saque un rato entre estudiar, que ando de exámenes, modificare la primera pagina, con información y programa político de estos nuevos partidos UPyD, EQUO, IU, etc...

Espero que todos estéis conformes.

A los que votan al PP solo les puedo decir que no troleen la encuesta [qmparto]
Yo a los que vote en la otra, a PACMA, que no está en la encuesta
Nulo.

Ejerzo mi derecho pero me salgo de este juego. La via diplomática ha acabado.
tato27 escribió:Abstención.
El voto silencioso ya suma 16. 22 contando con los electores memento. Los deportaba a todos. A somalia, un país a su altura educativa.
soulblade_ffx escribió:Si me olvido de algún partido os agradecería que me lo comentarais para añadirlo, también decir que podéis cambiar el voto si creéis conveniente.

Yo mismo votaría a un partido que cumpliera cambiando la ley electoral, pido poco? puede pero creo que es lo más necesario.

También tened en cuenta que si votáis a partidos como UPyD o IU vuestro voto no vale 1.


BNG no esta y actualmente tiene dos escaños
Me ha hecho gracia esta imagen:

Imagen

[carcajad]
Si os fijais en la encuesta aun les siguen votando... me gustaria saber que tienen estos señores en la cabeza, ¿tanto os la han comido? esque no me entra no...
Redlay escribió:Si os fijais en la encuesta aun les siguen votando... me gustaria saber que tienen estos señores en la cabeza, ¿tanto os la han comido? esque no me entra no...


Un poco de respeto que uno de esos votos es mio.

Saludos
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
wilobix escribió:Me ha hecho gracia esta imagen:

Imagen

[carcajad]


Y a mi , parece que los tontos solo son los que votan al PP , pero los que votan al PSOE , CIU , IU , etc , no son tontos .
Saludos
Lo que hay que votar es que los putos delitos fiscales no prescriban, los indultos desaparezcan y que los que roben se pudran en la carcel. Si una tia por comprar 200€ en pañales va un 1 año a la carcel los chorizos estos deberian estar varias vidas...

Lo que hay que votar son programas y no unas putas siglas como si esto fuera un equipo de futbol
strumer escribió:
Redlay escribió:Si os fijais en la encuesta aun les siguen votando... me gustaria saber que tienen estos señores en la cabeza, ¿tanto os la han comido? esque no me entra no...


Un poco de respeto que uno de esos votos es mio.

Saludos

¿Respeto por votar al PP? Ninguno hombre.
Estoy muy harto de que si gobierna ppsoe en España, es por culpa de las abstenciones, nulos y blancos. [+furioso] A ver, abstención, voto en blanco y nulo, es lo mismo, resta votos a todos los partidos. Si hay dos que sacan más votos que el resto, pues convenced a esos votantes, leñe.

¡Que sacan alrededor de 20 millones de votos entre los dos partidos + 5 millones aprox. los partidos de segunda fila, de un total de 37millones posibles electores con derecho a voto! ¡El resto, 12 millones de votos aprox., están repartidos entre partidos minoritarios, blancos, nulos y abstenciones.
¿No lo veis o no lo queréis entender?

Claro, es más fácil criticar al que no vota, al voto en blanco o al nulo, en vez de al elector de las dos fuerzas políticas más grandes, ¿no?
hilo para trollear ... aún hay imbéciles que votarían al PPSOE? pa mear y no echar gota
Djmero escribió:
wilobix escribió:Me ha hecho gracia esta imagen:

[img]http://skp00.epimg.net/Imagenes/C6/3A/1359713278-a13c677c35787eed44b348dd21b33e7b.jpg[/img]

[carcajad]


Y a mi , parece que los tontos solo son los que votan al PP , pero los que votan al PSOE , CIU , IU , etc , no son tontos .
Saludos


Imagino que la imagen vendrá por que tienen mayoría absoluta cuando no son el 50% de la población.

De todas formas , meter a IU en el mismo saco que PP PSOE y CIU ... vale que tienen sus cosas pero no es una organización criminal como el resto.
FinalRound escribió:Lo que hay que votar es que los putos delitos fiscales no prescriban, los indultos desaparezcan y que los que roben se pudran en la carcel. Si una tia por comprar 200€ en pañales va un 1 año a la carcel los chorizos estos deberian estar varias vidas...

Lo que hay que votar son programas y no unas putas siglas como si esto fuera un equipo de futbol


Si todos queremos listas abiertas para que los políticos no se puedan perpetuar eternamente en el poder, si lo que queremos es que los partidos cambien la ley electoral hacia un modelo de democracia más directa, o que los bancos no financien de ninguna manera a los políticos, lo que hay que hacer es buscar partidos que funcionen así, partidos horizontales donde sean sus bases las que creen el programa y donde cualquiera pueda llegar a ser conocido internamente por su colaboración y compromiso. Hay que dedicar tiempo para tener un buen resultado, de lo contrario acabaremos todos trabajando por dos euros, sin protección ni sanidad.

Todo está en juego, así que si no nos centramos en buscar lo que todos sabemos que es necesario encontrar, acabaremos en la calle, tirados.
Para mí serían mis primeras elecciones, y EQUO me gustó cuando me iba informando en las últimas :)
Lucy_Sky_Diam escribió:
FinalRound escribió:Lo que hay que votar es que los putos delitos fiscales no prescriban, los indultos desaparezcan y que los que roben se pudran en la carcel. Si una tia por comprar 200€ en pañales va un 1 año a la carcel los chorizos estos deberian estar varias vidas...

Lo que hay que votar son programas y no unas putas siglas como si esto fuera un equipo de futbol


Si todos queremos listas abiertas para que los políticos no se puedan perpetuar eternamente en el poder, si lo que queremos es que los partidos cambien la ley electoral hacia un modelo de democracia más directa, o que los bancos no financien de ninguna manera a los políticos, lo que hay que hacer es buscar partidos que funcionen así, partidos horizontales donde sean sus bases las que creen el programa y donde cualquiera pueda llegar a ser conocido internamente por su colaboración y compromiso. Hay que dedicar tiempo para tener un buen resultado, de lo contrario acabaremos todos trabajando por dos euros, sin protección ni sanidad.

Todo está en juego, así que si no nos centramos en buscar lo que todos sabemos que es necesario encontrar, acabaremos en la calle, tirados.


Por eso hay que votar al partido que proponga eso y, desde luego, PPSOE no lo es
Faltan mas partidos politicos, españa 200, pce, etc etc
Edito: Como ya he dicho en otro hilo, que daño va a hacer UPyD, fascistas tapados. Me doy cuenta de que la gente sigue sin leer lo que proponen los politicos.
josemurcia escribió:
strumer escribió:
Redlay escribió:Si os fijais en la encuesta aun les siguen votando... me gustaria saber que tienen estos señores en la cabeza, ¿tanto os la han comido? esque no me entra no...


Un poco de respeto que uno de esos votos es mio.

Saludos

¿Respeto por votar al PP? Ninguno hombre.


+1

Quien vota a esta gentuza vota a favor de que me roben,respeto 0.
FinalRound escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
FinalRound escribió:Lo que hay que votar es que los putos delitos fiscales no prescriban, los indultos desaparezcan y que los que roben se pudran en la carcel. Si una tia por comprar 200€ en pañales va un 1 año a la carcel los chorizos estos deberian estar varias vidas...

Lo que hay que votar son programas y no unas putas siglas como si esto fuera un equipo de futbol


Si todos queremos listas abiertas para que los políticos no se puedan perpetuar eternamente en el poder, si lo que queremos es que los partidos cambien la ley electoral hacia un modelo de democracia más directa, o que los bancos no financien de ninguna manera a los políticos, lo que hay que hacer es buscar partidos que funcionen así, partidos horizontales donde sean sus bases las que creen el programa y donde cualquiera pueda llegar a ser conocido internamente por su colaboración y compromiso. Hay que dedicar tiempo para tener un buen resultado, de lo contrario acabaremos todos trabajando por dos euros, sin protección ni sanidad.

Todo está en juego, así que si no nos centramos en buscar lo que todos sabemos que es necesario encontrar, acabaremos en la calle, tirados.


Por eso hay que votar al partido que proponga eso y, desde luego, PPSOE no lo es


Partidos como EQUO, exactamente.
angelillo732 escribió:
josemurcia escribió:
strumer escribió:
Un poco de respeto que uno de esos votos es mio.

Saludos

¿Respeto por votar al PP? Ninguno hombre.


+1

Quien vota a esta gentuza vota a favor de que me roben,respeto 0.


Viva la libertad de expresión... claro que si!
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Abstención.

PD: Uf, 17 votos del PP :-|
Djmero está baneado por "Faltas de respeto reiteradas - Game over"
BraunK escribió:
Djmero escribió:
wilobix escribió:Me ha hecho gracia esta imagen:

[img]http://skp00.epimg.net/Imagenes/C6/3A/1359713278-a13c677c35787eed44b348dd21b33e7b.jpg[/img]

[carcajad]


Y a mi , parece que los tontos solo son los que votan al PP , pero los que votan al PSOE , CIU , IU , etc , no son tontos .
Saludos


Imagino que la imagen vendrá por que tienen mayoría absoluta cuando no son el 50% de la población.

De todas formas , meter a IU en el mismo saco que PP PSOE y CIU ... vale que tienen sus cosas pero no es una organización criminal como el resto.


IU tambien es corrupta .
Saludos
spion escribió:Viva la libertad de expresión... claro que si!

Esto no es libertad de expresión, es libertinaje de expresión.
Abstención.

PD: Uf, 17 votos del PP


Para mi la abstención o el voto en blanco es una pérdida de tiempo, al final los politicos y los medios afines lo ignoran o lo interpretan como les da la gana. Muchos votos en blanco o de gente que se abstiene, dados a un partido minoritario puede hacer que este entre en el parlamento. Eso no deja lugar a interpretaciones sesgadas.

La base fanatica, nunca olvideis la base fanatica. Si mañana saliese alguna información diciendo que el PPSOE sacrifica niños aún habria un 30% que les seguiria votando.
Djmero escribió:
BraunK escribió:
Djmero escribió:
Y a mi , parece que los tontos solo son los que votan al PP , pero los que votan al PSOE , CIU , IU , etc , no son tontos .
Saludos


Imagino que la imagen vendrá por que tienen mayoría absoluta cuando no son el 50% de la población.

De todas formas , meter a IU en el mismo saco que PP PSOE y CIU ... vale que tienen sus cosas pero no es una organización criminal como el resto.


IU tambien es corrupta .
Saludos

Manzanas podridas pueden salir en todos lados pero...Lo que está podrido es el sistema y ese sistema lo consiente (y ni ganas de cambiarlo) PPSOE.
O Equo o alguno aragonés, porque parece que en este país sólo te hacen caso si empiezas con reivindicaciones nacionalistas...
814 respuestas
1, 2, 3, 4, 517