Lucy_Sky_Diam escribió:Votaría a EQUO que quiere cambiar la ley electoral, que tiene listas abiertas, y que perseguiría eliminar el suelo electoral. Además de apoyar los servicios públicos y que el ajuste de déficit se realice investigando al 20% que se sabe defrauda el 80%.
Así a grandes rasgos, el partido que reiniciaría todo esto de una vez por todas gracias a la gran base del 15M que tiene.
Y al creador del hilo, estaría muy bien que añadieras la opción EQUO.
Edito:
Como bien dice Gurlukovich ICV y Compromis (de hecho van a las elecciones como compromis/EQUO) son el EQUO de Catalunya y Valencia, respectivamente, aunque creo que estaría bien que se añadiera la opción, porque son partidos que van en coalición. Exactamente ICV no es un partido en coalición sino que es un partido "hermanado" al ser reconocido por los verdes europeos. En la normativa de éstos se indica que dos partidos así reconocidos no pueden presentarse a las elecciones, de ahí que se asocie ICV/EQUO.
Compañeros, disculpadme por no actualizar la lista, es que si se modifica hay que volver a votar porque se reinicia, así que si la reinicio que sea ya con todos los partidos que puedan tener representación en el congreso de los diputados o en el senado, sino la lista seria grandísima, a ver también os agradecería que me echarais una mano, por ejemplo, Bildu es una coalición de partidos que he puesto por separado, lo dejamos así o los ponemos todos juntos.
También al compañero exaltado de Galicia, se tranquilice, que me comente que partidos con suficiente peso social que pueda conseguir representación y sean nacionalistas gallegos, me los diga y los incluyo, lo mismo con los partidos comunistas ( por favor, lo mismo de antes, no partidos que voten 2 personas, decidme lo mas importantes y los añado ) y los partidos Españolitas lo mismo, que alguien me comente los más influyentes, y en cuanto estén todos los pongo junto con EQUO que veo que tiene mucha presencia entre los eolianos y le he estado echando un vistazo y no tiene mala pinta
También cuando saque un rato entre estudiar, que ando de exámenes, modificare la primera pagina, con información y programa político de estos nuevos partidos UPyD, EQUO, IU, etc...
Espero que todos estéis conformes.
A los que votan al PP solo les puedo decir que no troleen la encuesta