dartoes escribió:Nagger escribió:Abstención o voto en blanco = votar a los partidos mayoritarios.
Si no os gusta lo que votan los demás, al menos, votad lo que os gusta a vosotros. Si os detenéis a mirar los programas electorales de algunos partidos, veréis que algunos de ellos tienen ideas y valores muy interesantes.
Un saludo.
Pero es que no gobiernan partidos, gobierna el dinero.
Por muchas buenas intenciones o buenos programas electorales que tengan estos, no nos gobiernan ellos así que no se como ivan a aplicarlas. Me imagino a EQUO gobernando o a IU y me da la risa de verdad. Me gustaria que alguna vez lo hicieran para que de verdad abráis los ojos. Ya no digamos UPD aunque eso ya no me daría risa sino mucha lastima de la sociedad
Repito: Primero cambiemos la relacion de poderes, luego ya veremos que hacemos.
Por cierto no es lo mismo voto en blanco que abstención. Y con la abstención no me refiero a quedarme en casa, sino a coger la piedra. Como no cojamos todos la piedra estamos jodidos.
Lo que dices de quien gobierna está muy bien, pero para empezar infórmate de cual es la financiación de Equo, únicamente con el dinero de los afiliados, de los que pagan, porque hay otros que son simpatizantes que no pagan nada.
Si EQUO gobernara (de IU no conozco, luego prefiero no hablar aunque me leyese entero el programa político para las últimas elecciones) muchas cosas cambiarían, se modificarían muchas leyes que han entrado en vigor en los últimos tiempos, se buscaría un mayor equilibrio para la economía y la sostenibilidad y desde luego que no se privatizaría la Sanidad ni la Educación si no que se buscaría financiación investigando el fraude fiscal, por ejemplo.
Lo malo de todo esto, es que EQUO respeta la legalidad, con lo que no tiene la suficiente financiación -en sus estatutos fijaron una norma para no pedir prestado dinero a los bancos, evitando así el control de estos- como para que la gente llegue a conocerlo y es únicamente el boca a boca de la gente que colabora en las campañas o que dedica su tiempo a hacer avanzar el partido la que consigue darlo a conocer, y a día de hoy va despacio. No me cabe duda de que es una bola de nieve que acabará llevándose todo por delante (PP, PSOE, IU y UPyD incluídos), pero que necesita de la gente, como el 15M, porque lo que se intenta responde a las mismas bases.
Como ya he dicho anteriormente, buscad en el panorama político español algún partido que tenga listas abiertas, que sean los propios integrantes los que compongan y desarrollen el programa electoral y sus órganos internos mediante elecciones abiertas, que quiera cambiar la ley electoral hacia una democracia directa y líquida o que crea que la economía debe estar mucho más implicada con el medio ambiente.
Hace no mucho, en el verano del 15M exactamente, yo era un abstencionista también, convencidísimo, que decía que no echaba monedas para seguir haciendo rodar la pantomima de democracia que tenemos, pero tras el 15M caí en la cuenta de que nunca va a haber una abstención suficiente para que se deslegitime al sistema (mirad si no los EE.UU.), siempre votaran los interesados y acabarán dirigiendo a todos los demás. La única forma de cambiar esto es votando e implicándonos todos políticamente, yendo en masa a partidos que sean afines a nuestra ideología, colaborar y controlar que no haya ninguna maniobra rara. Así es como impediremos que situaciones como las que se están produciendo hoy vuelvan a tener lugar, no con la abstención.
Como dije en otro mensaje, me da igual a quien votéis, pero implicaros en el partido que sea (a ser posible PP y PSOE no, que ya son bastante corruptos y nos han robado de más) y colaborad para que una parte de vosotros esté ahí, controlad a los partidos desde dentro y luchad por conseguir que las cosas cambien positivamente acorde a vuestra forma de verlas. La mía es pro 15M y en esa vertiente es en la que me muevo, implicado en un partido y debatiendo y dando forma a su próximo programa. Cualquier cosa menos la abstención.