Si hubieran próximas elecciones, a quien votarías ?

Encuesta
Votarías y si es así a quien le darías vuestro voto?
7%
58
2%
18
1%
11
11%
92
2%
15
16%
131
 0%
1
19%
155
4%
30
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
0
1%
9
 0%
0
 0%
0
1%
8
2%
14
 0%
0
 0%
0
 0%
4
 0%
0
 0%
4
2%
17
2%
13
 0%
2
6%
47
2%
19
 0%
4
4%
31
8%
63
9%
77
Hay 826 votos.
Masterlukz escribió:Ojalá volviéramos a los tiempos de Franco, ahí al menos había valores.


http://www.youtube.com/watch?v=L2dzqBovwKs
xSlipKoRnx escribió:Supongo que los que han votado al PP en la encuesta lo hacen por pura coña. Si no es así, ojalá os quedéis en la calle y pasando hambre algún día.

Hombre tambien habra grandes empresarios y gente con dinero por aqui, yo esos entiendo que les voten pues son los que mas van a defender sus intereses.
Lo que no se entiende es lo de todos los que no forman parte de esos grupos, que son gran mayoria, pero votos es normal que tengan.
#68362# está baneado del subforo por "flames y pasar de los avisos de moderación"
A mi los que me hace gracia son los que aqui han votado "abstencion".

Que pasa jodios, que aqui no os piden el carnet o que? :P
Yo en las elecciones españolas no he votado nunca ni lo haré. Lo veo opuesto a mis ideales.
yonosoyyo escribió:Yo en las elecciones españolas no he votado nunca ni lo haré. Lo veo opuesto a mis ideales.

Da igual los que sean tus ideales, que las medidas del que salga te las vas a comer. Tampoco son mis ideales una democracia de palo, de las de aparentar, que se pasan por el forro la soberanía popular. Pero si quiero dar mi pequeño granito de arena para cambiarlo, no me quedan más cojones que votar.
UPyD, como en las pasadas elecciones
_Locke_ escribió:
yonosoyyo escribió:Yo en las elecciones españolas no he votado nunca ni lo haré. Lo veo opuesto a mis ideales.

Da igual los que sean tus ideales, que las medidas del que salga te las vas a comer. Tampoco son mis ideales una democracia de palo, de las de aparentar, que se pasan por el forro la soberanía popular. Pero si quiero dar mi pequeño granito de arena para cambiarlo, no me quedan más cojones que votar.

Vale. Pero no voy a votar a algo en lo que no creo. Las medidas que me voy a comer van a ser opuestas a lo que quiero salga quien salga, así que, tengo otras formas de participar activamente en política que votando cada cuatro años.
Lucy_Sky_Diam escribió:
dartoes escribió:
Nagger escribió:Abstención o voto en blanco = votar a los partidos mayoritarios.

Si no os gusta lo que votan los demás, al menos, votad lo que os gusta a vosotros. Si os detenéis a mirar los programas electorales de algunos partidos, veréis que algunos de ellos tienen ideas y valores muy interesantes.

Un saludo.

Pero es que no gobiernan partidos, gobierna el dinero.
Por muchas buenas intenciones o buenos programas electorales que tengan estos, no nos gobiernan ellos así que no se como ivan a aplicarlas. Me imagino a EQUO gobernando o a IU y me da la risa de verdad. Me gustaria que alguna vez lo hicieran para que de verdad abráis los ojos. Ya no digamos UPD aunque eso ya no me daría risa sino mucha lastima de la sociedad
Repito: Primero cambiemos la relacion de poderes, luego ya veremos que hacemos.
Por cierto no es lo mismo voto en blanco que abstención. Y con la abstención no me refiero a quedarme en casa, sino a coger la piedra. Como no cojamos todos la piedra estamos jodidos.


Lo que dices de quien gobierna está muy bien, pero para empezar infórmate de cual es la financiación de Equo, únicamente con el dinero de los afiliados, de los que pagan, porque hay otros que son simpatizantes que no pagan nada.

Si EQUO gobernara (de IU no conozco, luego prefiero no hablar aunque me leyese entero el programa político para las últimas elecciones) muchas cosas cambiarían, se modificarían muchas leyes que han entrado en vigor en los últimos tiempos, se buscaría un mayor equilibrio para la economía y la sostenibilidad y desde luego que no se privatizaría la Sanidad ni la Educación si no que se buscaría financiación investigando el fraude fiscal, por ejemplo.

Lo malo de todo esto, es que EQUO respeta la legalidad, con lo que no tiene la suficiente financiación -en sus estatutos fijaron una norma para no pedir prestado dinero a los bancos, evitando así el control de estos- como para que la gente llegue a conocerlo y es únicamente el boca a boca de la gente que colabora en las campañas o que dedica su tiempo a hacer avanzar el partido la que consigue darlo a conocer, y a día de hoy va despacio. No me cabe duda de que es una bola de nieve que acabará llevándose todo por delante (PP, PSOE, IU y UPyD incluídos), pero que necesita de la gente, como el 15M, porque lo que se intenta responde a las mismas bases.

Como ya he dicho anteriormente, buscad en el panorama político español algún partido que tenga listas abiertas, que sean los propios integrantes los que compongan y desarrollen el programa electoral y sus órganos internos mediante elecciones abiertas, que quiera cambiar la ley electoral hacia una democracia directa y líquida o que crea que la economía debe estar mucho más implicada con el medio ambiente.

Hace no mucho, en el verano del 15M exactamente, yo era un abstencionista también, convencidísimo, que decía que no echaba monedas para seguir haciendo rodar la pantomima de democracia que tenemos, pero tras el 15M caí en la cuenta de que nunca va a haber una abstención suficiente para que se deslegitime al sistema (mirad si no los EE.UU.), siempre votaran los interesados y acabarán dirigiendo a todos los demás. La única forma de cambiar esto es votando e implicándonos todos políticamente, yendo en masa a partidos que sean afines a nuestra ideología, colaborar y controlar que no haya ninguna maniobra rara. Así es como impediremos que situaciones como las que se están produciendo hoy vuelvan a tener lugar, no con la abstención.

Como dije en otro mensaje, me da igual a quien votéis, pero implicaros en el partido que sea (a ser posible PP y PSOE no, que ya son bastante corruptos y nos han robado de más) y colaborad para que una parte de vosotros esté ahí, controlad a los partidos desde dentro y luchad por conseguir que las cosas cambien positivamente acorde a vuestra forma de verlas. La mía es pro 15M y en esa vertiente es en la que me muevo, implicado en un partido y debatiendo y dando forma a su próximo programa. Cualquier cosa menos la abstención.


Bueno, leete bien mi mensaje porque no lo has entendido bien. Yo no pongo a parir a equo, es más me parece un partido bastante decente para lo que hay. Lo que he dicho es que me daría risa verle gobernar. Y me daría risa porque no creo ni que llegasen a 5 meses antes de que les echaran ¿porqué? pues porque por muy bien que hicieran las cosas (que repito, no lo dudo) en este mundo para alcanzar el poder y mantenerlo no basta solo con buenas intenciones, hace falta estar montado en los poderes financieros y hacer las cosas como ellos digan porque son los que mandan de verdad.
Si de verdad crees que el FMI el BCE y los grandes lobbys economicos del mundo iban a dejar campar a sus anchas a EQUO déjame llamarte iluso, sin ofender y sin malos rollos por supuesto. Si quieres que equo gobierne primero habrá que echar a todos estos buitres con poder y acabar con el sistema que les mantiene vivos, luego ya podremos hablar de si nos gobierna equo, otro partido, o nos gobernamos todos mediante asambleas en cada barrio. Pero sin echar a esos lo veo difícil no, imposible.
Por eso digo que en lugar de un voto lo que hay que echar son piedras.
Tu dices que el problema es el gobierno o el PPSOE pero yo digo que el problema esta en el sistema, todo lo que funcione dentro del sistema funcionara como éste dicte y si eso no es así pues acabas fuera del sistema y erradicado para que otros no tomen ejemplo.
La democracia es la ilusión que nos da el capitalismo para que creamos que tenemos poder para cambiar las cosas cuando queramos pero eso no es así, las cosas siempre van a funcionar como el capitalismo quiera, y eso no lo vas a cambiar votando o pidiéndoselo de buenas maneras, lo vas a cambiar matándolo. Por desgracia es la única solución que yo le veo, ni equo ni iu ni reformismo ni pacifismo ni leches.
Aunque claro, también pienso que llegar a este punto, en el que la gente este dispuesta de verdad a un cambio de verdad, será tremendamente complicado.
Sinceramente son todos unos ladrones.
El panorama actual da mucho asco, PP, PSOE, IU,... tienen todos tantos trapos sucios que lavar, que no existen suficientes lavadoras en este país.

También creo que se está creando el caldo de cultivo propicio para un estallido, de extrema izquierda [lapota] o de la ultraderecha nazi [lapota] , puede que no sea ni hoy ni el mes que viene pero....
Además tengo cierto miedo de lo que pueda pasar en el futuro.
La historia nos enseña que no ha habido "estallido social" sin que haya innumerables muertes.
Los que votarian ahora al pp esta claro que los votarian pase lo que pase y hagan lo que hagan esa gente es muy peligrosa para un estado y para la sociedad en su conjunto.
yonosoyyo escribió:Vale. Pero no voy a votar a algo en lo que no creo. Las medidas que me voy a comer van a ser opuestas a lo que quiero salga quien salga, así que, tengo otras formas de participar activamente en política que votando cada cuatro años.

¿Qué medidas quieres que salgan, si se puede saber?
_Locke_ escribió:
yonosoyyo escribió:Vale. Pero no voy a votar a algo en lo que no creo. Las medidas que me voy a comer van a ser opuestas a lo que quiero salga quien salga, así que, tengo otras formas de participar activamente en política que votando cada cuatro años.

¿Qué medidas quieres que salgan, si se puede saber?

Para empezar, una independencia que no se va a producir en la vida. Y como para mí, los partidos nacionalistas no tienen sentido en el parlamento español, no voy a votarlos y tocar los huevos en el futuro de un país del que no me siento parte. Además de eso, la democracia representativa me parece una gilipollez. Podría enumerar todas las medidas a cualquier nivel que sé que no se van a tomar nunca, pero vaya, no es plan de soltar el rollazo.
yonosoyyo escribió:Para empezar, una independencia que no se va a producir en la vida. Y como para mí, los partidos nacionalistas no tienen sentido en el parlamento español, no voy a votarlos y tocar los huevos en el futuro de un país del que no me siento parte. Además de eso, la democracia representativa me parece una gilipollez. Podría enumerar todas las medidas a cualquier nivel que sé que no se van a tomar nunca, pero vaya, no es plan de soltar el rollazo.

La democracia representativa también se engloba dentro de una democracia directa, no es excluyente.

Te guste o no, eres parte del país, y las decisiones que se tomen afectarán directamente a toda Cataluña, como a toda Comunidad Valenciana, a toda la Comunidad de Madrid, etc. Si tienes claro que la independencia no se va a producir, ¿por qué no intentas que cambie algo en ese lugar del que te sientes? Eso incluye las votaciones en las generales.
_Locke_ escribió:
yonosoyyo escribió:Para empezar, una independencia que no se va a producir en la vida. Y como para mí, los partidos nacionalistas no tienen sentido en el parlamento español, no voy a votarlos y tocar los huevos en el futuro de un país del que no me siento parte. Además de eso, la democracia representativa me parece una gilipollez. Podría enumerar todas las medidas a cualquier nivel que sé que no se van a tomar nunca, pero vaya, no es plan de soltar el rollazo.

La democracia representativa también se engloba dentro de una democracia directa, no es excluyente.

Te guste o no, eres parte del país, y las decisiones que se tomen afectarán directamente a toda Cataluña, como a toda Comunidad Valenciana, a toda la Comunidad de Madrid, etc. Si tienes claro que la independencia no se va a producir, ¿por qué no intentas que cambie algo en ese lugar del que te sientes? Eso incluye las votaciones en las generales.

Porque tampoco creo que ningún partido tenga que representarme cuando pienso por mí mismo [carcajad]

PD: Dejad de decir que soy catalán en cada post que piso :(
No puedo creer que todavía haya gente que volvería a votar al PP y al PSOE, no lo entiendo, de verdad que no.
yonosoyyo escribió:Porque tampoco creo que ningún partido tenga que representarme cuando pienso por mí mismo [carcajad]

PD: Dejad de decir que soy catalán en cada post que piso :(

Pero hay partidos que abogan por una democracia más participativa. Votarles a ellos podría significar acabar representándote a ti mismo.

Perdona, es lo típico. XD
Os imajinais a Izquierda Unida Gobernado?

PP dimisión de todos los rateros del partido,y que aun alla gente que los quieran votar.

Piden ejemplo para salir de la crisis y aguantar el tirón y despues ellos rateando por las espaldas,elecciones ya dimita señor Montoro Señora Cospedal y Señor Rajoy.
Ojalá que en las siguientes elecciones (cuando las tengamos) el resultado fuera lo que aparece reflejado en EOL.
No me importaría para nada un gobierno formado por IU y EQUO :) (tienen bastantes puntos ideológicos en común, y no solo me refiero al republicanismo)

Por cierto, alguien de los que como yo ha marcado IU, ¿no os parece que si el coordinador federal de IU fuera Alberto Garzón llegaría a más gente? Quizás aún es un poco pronto para que pase a ser el coordinador federal, pero pensando en las elecciones a 3 años, cuando quizás en los últimos 2 cuando ya haya adquirido la experiencia necesaria, de el relevo a Cayo Lara.
VARONS escribió:Os imajinais a Izquierda Unida Gobernado?

PP dimisión de todos los rateros del partido,y que aun alla gente que los quieran votar.

Piden ejemplo para salir de la crisis y aguantar el tirón y despues ellos rateando por las espaldas,elecciones ya dimita señor Montoro Señora Cospedal y Señor Rajoy.
Peor que so que estan no lo iban a a hacer. Tenerlo claro.
dartoes escribió:
Lucy_Sky_Diam escribió:
dartoes escribió:Pero es que no gobiernan partidos, gobierna el dinero.
Por muchas buenas intenciones o buenos programas electorales que tengan estos, no nos gobiernan ellos así que no se como ivan a aplicarlas. Me imagino a EQUO gobernando o a IU y me da la risa de verdad. Me gustaria que alguna vez lo hicieran para que de verdad abráis los ojos. Ya no digamos UPD aunque eso ya no me daría risa sino mucha lastima de la sociedad
Repito: Primero cambiemos la relacion de poderes, luego ya veremos que hacemos.
Por cierto no es lo mismo voto en blanco que abstención. Y con la abstención no me refiero a quedarme en casa, sino a coger la piedra. Como no cojamos todos la piedra estamos jodidos.


Lo que dices de quien gobierna está muy bien, pero para empezar infórmate de cual es la financiación de Equo, únicamente con el dinero de los afiliados, de los que pagan, porque hay otros que son simpatizantes que no pagan nada.

Si EQUO gobernara (de IU no conozco, luego prefiero no hablar aunque me leyese entero el programa político para las últimas elecciones) muchas cosas cambiarían, se modificarían muchas leyes que han entrado en vigor en los últimos tiempos, se buscaría un mayor equilibrio para la economía y la sostenibilidad y desde luego que no se privatizaría la Sanidad ni la Educación si no que se buscaría financiación investigando el fraude fiscal, por ejemplo.

Lo malo de todo esto, es que EQUO respeta la legalidad, con lo que no tiene la suficiente financiación -en sus estatutos fijaron una norma para no pedir prestado dinero a los bancos, evitando así el control de estos- como para que la gente llegue a conocerlo y es únicamente el boca a boca de la gente que colabora en las campañas o que dedica su tiempo a hacer avanzar el partido la que consigue darlo a conocer, y a día de hoy va despacio. No me cabe duda de que es una bola de nieve que acabará llevándose todo por delante (PP, PSOE, IU y UPyD incluídos), pero que necesita de la gente, como el 15M, porque lo que se intenta responde a las mismas bases.

Como ya he dicho anteriormente, buscad en el panorama político español algún partido que tenga listas abiertas, que sean los propios integrantes los que compongan y desarrollen el programa electoral y sus órganos internos mediante elecciones abiertas, que quiera cambiar la ley electoral hacia una democracia directa y líquida o que crea que la economía debe estar mucho más implicada con el medio ambiente.

Hace no mucho, en el verano del 15M exactamente, yo era un abstencionista también, convencidísimo, que decía que no echaba monedas para seguir haciendo rodar la pantomima de democracia que tenemos, pero tras el 15M caí en la cuenta de que nunca va a haber una abstención suficiente para que se deslegitime al sistema (mirad si no los EE.UU.), siempre votaran los interesados y acabarán dirigiendo a todos los demás. La única forma de cambiar esto es votando e implicándonos todos políticamente, yendo en masa a partidos que sean afines a nuestra ideología, colaborar y controlar que no haya ninguna maniobra rara. Así es como impediremos que situaciones como las que se están produciendo hoy vuelvan a tener lugar, no con la abstención.

Como dije en otro mensaje, me da igual a quien votéis, pero implicaros en el partido que sea (a ser posible PP y PSOE no, que ya son bastante corruptos y nos han robado de más) y colaborad para que una parte de vosotros esté ahí, controlad a los partidos desde dentro y luchad por conseguir que las cosas cambien positivamente acorde a vuestra forma de verlas. La mía es pro 15M y en esa vertiente es en la que me muevo, implicado en un partido y debatiendo y dando forma a su próximo programa. Cualquier cosa menos la abstención.


Bueno, leete bien mi mensaje porque no lo has entendido bien. Yo no pongo a parir a equo, es más me parece un partido bastante decente para lo que hay. Lo que he dicho es que me daría risa verle gobernar. Y me daría risa porque no creo ni que llegasen a 5 meses antes de que les echaran ¿porqué? pues porque por muy bien que hicieran las cosas (que repito, no lo dudo) en este mundo para alcanzar el poder y mantenerlo no basta solo con buenas intenciones, hace falta estar montado en los poderes financieros y hacer las cosas como ellos digan porque son los que mandan de verdad.
Si de verdad crees que el FMI el BCE y los grandes lobbys economicos del mundo iban a dejar campar a sus anchas a EQUO déjame llamarte iluso, sin ofender y sin malos rollos por supuesto. Si quieres que equo gobierne primero habrá que echar a todos estos buitres con poder y acabar con el sistema que les mantiene vivos, luego ya podremos hablar de si nos gobierna equo, otro partido, o nos gobernamos todos mediante asambleas en cada barrio. Pero sin echar a esos lo veo difícil no, imposible.
Por eso digo que en lugar de un voto lo que hay que echar son piedras.
Tu dices que el problema es el gobierno o el PPSOE pero yo digo que el problema esta en el sistema, todo lo que funcione dentro del sistema funcionara como éste dicte y si eso no es así pues acabas fuera del sistema y erradicado para que otros no tomen ejemplo.
La democracia es la ilusión que nos da el capitalismo para que creamos que tenemos poder para cambiar las cosas cuando queramos pero eso no es así, las cosas siempre van a funcionar como el capitalismo quiera, y eso no lo vas a cambiar votando o pidiéndoselo de buenas maneras, lo vas a cambiar matándolo. Por desgracia es la única solución que yo le veo, ni equo ni iu ni reformismo ni pacifismo ni leches.
Aunque claro, también pienso que llegar a este punto, en el que la gente este dispuesta de verdad a un cambio de verdad, será tremendamente complicado.


Permíteme decirte que, y esto al margen de quien gobierne/gobernase en este país, se han producido muchas situaciones de crisis en diferentes años y que ha habido diferentes formas de afrontarla. A finales de los años 90 se produjo una crisis en el este asiático en la que los países que mejor afrontaron los problemas fueron aquellos que no hicieron caso de las recomendaciones del FMI, así como ha sucedido en las crisis de sudamérica o de África. El único problema que supone no seguir a rajatabla sus recomendaciones es que suelten los siguientes tramos de ayuda, por lo que de momento en España no habría ningún problema.

Respecto a una hipotética presión de los mercados, el hecho de empezar a reducir el paro serviría para tranquilizar, además de crear normativas para evitar las posiciones de corto con la deuda soberana, por ejemplo.

Aquí el problema es el paro, y terminar con él la solución, todo lo demás no son más que parches, pero si además se contrata más gente para realizar inspecciones fiscales, se invierte más en I + D + i y se reconvierte a la mano de obra poco cualificada en técnicos de todo lo que vaya produciéndose con la nueva tecnología y fuentes de energía, acabamos con el paro rápidamente. Además, si viene algún banquero a decir que cierran el grifo se les deja claro que se les puede sustituir con banca pública, regulando para evitar problemas como el de la especulación inmobiliaria. Que todo el mundo sabía que eso iba a acabar mal, aunque de cara a la galería dijeran lo contrario.

Y sí, es muy probable que haya muchos contrarios a determinadas medidas porque perderán cotas de poder, y también es muy probable que intenten amenazar, pero para superar eso hay que tener clara la situación.

Ya te digo, es una mera cuestión de actitud. Y si surge un golpe de estado, pues ya sería hora de levantarse todos para evitar que nos volvieran a tener 40 años encerrados. Pero eso sí, hay que irse dando prisa, porque cuanto más saqueen el estado, más difícil será levantarlo.
Hasta hace poco pensaba que con votar a partidos alternativa como EQUO o IU, podría bastar.

Pero no, la dictadura del capital es demasiado férrea para que pudieran gobernar a sus anchas.
alefugo escribió:Hasta hace poco pensaba que con votar a partidos alternativa como EQUO o IU, podría bastar.

Pero no, la dictadura del capital es demasiado férrea para que pudieran gobernar a sus anchas.
Pero si no se hace eso, votar a otros, nunca va a haber un cambio, el cambio debe producirse poco apoco.

Si no votamos en masa a otros partidos a dia de hoy ganaria el pp las elecciones.
jas1 escribió:
alefugo escribió:Hasta hace poco pensaba que con votar a partidos alternativa como EQUO o IU, podría bastar.

Pero no, la dictadura del capital es demasiado férrea para que pudieran gobernar a sus anchas.
Pero si no se hace eso, votar a otros, nunca va a haber un cambio, el cambio debe producirse poco apoco.

Si no votamos en masa a otros partidos a dia de hoy ganaria el pp las elecciones.


He votado por IU en la encuesta, aunque no puedo votar en realidad, por la edad.
jas1 escribió:
alefugo escribió:Hasta hace poco pensaba que con votar a partidos alternativa como EQUO o IU, podría bastar.

Pero no, la dictadura del capital es demasiado férrea para que pudieran gobernar a sus anchas.
Pero si no se hace eso, votar a otros, nunca va a haber un cambio, el cambio debe producirse poco apoco.

Si no votamos en masa a otros partidos a dia de hoy ganaria el pp las elecciones.

Correcto, pero IU está lleno de mierda como lo están PPSOE (logicamente menos porque no ha gobernado a nivel nacional y a nivel autonomico en pocas regiones). Por mi parte votaré a un partido con ideas nuevas y que no esté anclado en la farsa que hoy en día llamamos "democracia" y que crearon unos cuantos con el fin de mantenerse en el poder (y uno de ellos fue IU).
killzone66 escribió:
jas1 escribió:
alefugo escribió:Hasta hace poco pensaba que con votar a partidos alternativa como EQUO o IU, podría bastar.

Pero no, la dictadura del capital es demasiado férrea para que pudieran gobernar a sus anchas.
Pero si no se hace eso, votar a otros, nunca va a haber un cambio, el cambio debe producirse poco apoco.

Si no votamos en masa a otros partidos a dia de hoy ganaria el pp las elecciones.

Correcto, pero IU está lleno de mierda como lo están PPSOE (logicamente menos porque no ha gobernado a nivel nacional y a nivel autonomico en pocas regiones). Por mi parte votaré a un partido con ideas nuevas y que no esté anclado en la farsa que hoy en día llamamos "democracia" y que crearon unos cuantos con el fin de mantenerse en el poder (y uno de ellos fue IU).


A ver: IU proporcinalmente al poder que tienen, tiene muchísima menos mierda que otros (PP, PSOE, CiU, la extinta Unió Mallorquina, etc.), y al igual que UPyD también suelen expulsar a imputados bastante rapidito.

Y eso es objetivo teniendo en cuenta los imputados que tiene cada formación: así que hay que informarse mejor, sobretodo cuando en el foro se ha dicho y se ha puesto con cifras en varias ocasiones.

También decían que varios de UPyD habían cobrado sobres cuando estaban en el PP... esto no lo sé, no hay pruebas de que sea así, y por tanto, si no las hay, son pajas mentales.


Y luego, si uno piensa que todos están podridos y no va a votar a nadie, que vote a estos, por Dios: Ciudadanos en blanco ; pero que vote, que si no, ganan los grandes, como siempre, y esto no cambiará.
Mapa de corrupcion de partidos politicos en españa

https://maps.google.es/maps/ms?ie=UTF8& ... 7654bb763a

evidentemente la palma se la llevan pp y psoe a los cuales evidentemente no votare jamas

y de todos los que pueblan ese mapa, tampoco
magin_GO está baneado por "Troll"
El partido que más ha hecho por mis ideales indepes hasta hoy ha sido, sin duda, el PP así que lo más lógico sería votarles a ellos.
Cualquiera menos PP, PSOE, CIU...


Ho!
Vaya, mucho seguidor de iu.....si estos son la misma mierda

Mi voto se lo lleva españa2000.....tambien tendria como opcion upyd uno de los 2 se lo lleva.....pero poner a iu como algo nuevo, novedoso, estos chupan del bote a menor medida claro porque es un partido con menos peso que pp y psoe pero en cuanto tuvieran mas poder a robar como los otros 2.
jorgeche27 escribió:Vaya, mucho seguidor de iu.....si estos son la misma mierda

Mi voto se lo lleva españa2000.....tambien tendria como opcion upyd uno de los 2 se lo lleva.....pero poner a iu como algo nuevo, novedoso, estos chupan del bote a menor medida claro porque es un partido con menos peso que pp y psoe pero en cuanto tuvieran mas poder a robar como los otros 2.


Alucino...no conocía este partido pero vamos tampoco creo que decir que sobran 6 millones de inmigrantes por que haya 6 millones de parados...es una chorrada como una casa. Y si un emigrante es un ingeniero japonés de nissan que ayuda a crear PIB a españa...sobra también?

Madre mía, lo que sobran son ladrones, chorizos y políticos... pero inmigrantes pues depende, los que roban y demás pues si, sobran, los que viven del cuento, pues también sobran.....pero si son españoles tambien sobran ¿eh?.

Saludos
Tenemos justo hoy una encuesta de El Periódico y otra de El País y son una completa locura;
http://www.elperiodico.com/es/noticias/ ... op-2309190

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 84955.html

PP por debajo del 25% de votos, UPyD pegando un subidón imposible, mucho más del doble de votos que en las pasadas elecciones.
Si no andan desencaminados y hoy se hiciesen elecciones el resultado sería un país ingobernable, sólo posible con coaliciones de 3 o más partidos o con un bipartito que nadie se espera pero creo que puede suceder; PP + PSOE.
Es la situación Griega pero sin nadie que ocupe el lugar de Syriza, de momento.
Viendo estas encuestas de intención de voto la pregunta que a uno le surge inmediatamente es hasta que punto tienes legitimación democrática con unos resultados de hace más de un año pero que ahora no se repetirian bajo ningún concepto... o sobre todo cuando te han votado con unas medidas que no has llevado a cabo.
Es el caso de Ana Botella que dice sentirse legitimada cuando muchos madrileños votaron a Gallardón y no la votarían a ella
Finrod_ escribió:Viendo estas encuestas de intención de voto la pregunta que a uno le surge inmediatamente es hasta que punto tienes legitimación democrática con unos resultados de hace más de un año pero que ahora no se repetirian bajo ningún concepto... o sobre todo cuando te han votado con unas medidas que no has llevado a cabo.
Es el caso de Ana Botella que dice sentirse legitimada cuando muchos madrileños votaron a Gallardón y no la votarían a ella

Si haces unas elecciones generales ahora, las vuelve a ganar el PP sin ninguna duda.

Otra cosa es que tenga los mismos resultados que hace un año (resultados que, a pesar de ser mayoría absoluta, son los MISMOS votos que obtuvo en 2008 cuando perdió contra ZP)
jorcoval escribió:
Finrod_ escribió:Viendo estas encuestas de intención de voto la pregunta que a uno le surge inmediatamente es hasta que punto tienes legitimación democrática con unos resultados de hace más de un año pero que ahora no se repetirian bajo ningún concepto... o sobre todo cuando te han votado con unas medidas que no has llevado a cabo.
Es el caso de Ana Botella que dice sentirse legitimada cuando muchos madrileños votaron a Gallardón y no la votarían a ella

Si haces unas elecciones generales ahora, las vuelve a ganar el PP sin ninguna duda.

Otra cosa es que tenga los mismos resultados que hace un año (resultados que, a pesar de ser mayoría absoluta, son los MISMOS votos que obtuvo en 2008 cuando perdió contra ZP)

Y no crees que habría una gran diferencia en la situación con mayoria absolutisima a quedarse con apenas 130 escaños?
jorcoval escribió:
Finrod_ escribió:Viendo estas encuestas de intención de voto la pregunta que a uno le surge inmediatamente es hasta que punto tienes legitimación democrática con unos resultados de hace más de un año pero que ahora no se repetirian bajo ningún concepto... o sobre todo cuando te han votado con unas medidas que no has llevado a cabo.
Es el caso de Ana Botella que dice sentirse legitimada cuando muchos madrileños votaron a Gallardón y no la votarían a ella

Si haces unas elecciones generales ahora, las vuelve a ganar el PP sin ninguna duda.

Otra cosa es que tenga los mismos resultados que hace un año (resultados que, a pesar de ser mayoría absoluta, son los MISMOS votos que obtuvo en 2008 cuando perdió contra ZP)


Ya te digo yo que el PP no gana las elecciones ni de coña, pero ni de coña, y cuanto antes se hagan menos votos van a sacar, y un pacto PP-PSOE, más que por el PP, la gente no permitirá que semejante desgraciados del PSOE gobernaran en pacto, vamos que olvidaos de PP y PSOE, que la gente esta hasta las huevos, que la encuesta de los eolianos es algo diferente a lo que sería una muestra real de la población española mayor de 18 años, quizás, pero tampoco dista mucho de la realidad, cual es el problema?, la información, entre todos tenemos que propagar otras alternativas, porque en las cadenas, radios y demás no lo van a hacer, bien que tienen montado el sistema.

Un saludo y a ver si más gente se anima a votar. [ginyo]
Finrod_ escribió:Y no crees que habría una gran diferencia en la situación con mayoria absolutisima a quedarse con apenas 130 escaños?

Primero es que dudo bastante que sólo obtuviese 130 escaños.
Ahora mismo ese bajón es el "efecto enfado".
Después de una campaña de propaganda, miedo (como pasó en Grecia, que parecía que si salían ciertos partidos el país estaba condenado desde Berlín) y un lavado de cara (pero no de fondo) el PP obtendría mejores resultados.
¿Posible pacto? CiU, que también tiene lo suyo y les interesaría mucho. Lo de la independencia para CiU es una pantomima. Al PP también le daría igual... se quedaría algo intermedio "pactamos un nuevo pacto fiscal porque es lo mejor para España y para Cataluña"...

¿Oposición? Desgraciadamente el PSOE también mejoraría resultados. Ya tenemos una oposición nula, sin ganas de cambiar las cosas realmente.

Partidos que estén por un verdadero cambio (endurecimiento de las penas por corrupción, listas abiertas, separación de poderes...) se vuelven a quedar muy fuera.
jorcoval escribió:
Finrod_ escribió:Y no crees que habría una gran diferencia en la situación con mayoria absolutisima a quedarse con apenas 130 escaños?

Primero es que dudo bastante que sólo obtuviese 130 escaños.
Ahora mismo ese bajón es el "efecto enfado".
Después de una campaña de propaganda, miedo (como pasó en Grecia, que parecía que si salían ciertos partidos el país estaba condenado desde Berlín) y un lavado de cara (pero no de fondo) el PP obtendría mejores resultados.
¿Posible pacto? CiU, que también tiene lo suyo y les interesaría mucho. Lo de la independencia para CiU es una pantomima. Al PP también le daría igual... se quedaría algo intermedio "pactamos un nuevo pacto fiscal porque es lo mejor para España y para Cataluña"...

¿Oposición? Desgraciadamente el PSOE también mejoraría resultados. Ya tenemos una oposición nula, sin ganas de cambiar las cosas realmente.

Partidos que estén por un verdadero cambio (endurecimiento de las penas por corrupción, listas abiertas, separación de poderes...) se vuelven a quedar muy fuera.


No estoy para nada de acuerdo, tú hablas de cosas que ellos harían, pero eso no significa que la gente lo permitiría, vamos a ver, es que el PP podría intentar utilizar muchas estrategias, pero si se demuestra que son unos corruptos, cosa que la mayoría sabemos ya, simplemente cualquier estrategia se va al carajo, ni más ni menos, CIU? ese partido hace tiempo que ya no pinta nada en el ámbito político, igual que Rubalcaba, son todos cadáveres políticos, aguantando hasta donde puedan, porque? pues porque tienen credibilidad 0
jorcoval escribió:
Finrod_ escribió:Y no crees que habría una gran diferencia en la situación con mayoria absolutisima a quedarse con apenas 130 escaños?

Primero es que dudo bastante que sólo obtuviese 130 escaños.
Ahora mismo ese bajón es el "efecto enfado".
Después de una campaña de propaganda, miedo (como pasó en Grecia, que parecía que si salían ciertos partidos el país estaba condenado desde Berlín) y un lavado de cara (pero no de fondo) el PP obtendría mejores resultados.
¿Posible pacto? CiU, que también tiene lo suyo y les interesaría mucho. Lo de la independencia para CiU es una pantomima. Al PP también le daría igual... se quedaría algo intermedio "pactamos un nuevo pacto fiscal porque es lo mejor para España y para Cataluña"...

¿Oposición? Desgraciadamente el PSOE también mejoraría resultados. Ya tenemos una oposición nula, sin ganas de cambiar las cosas realmente.

Partidos que estén por un verdadero cambio (endurecimiento de las penas por corrupción, listas abiertas, separación de poderes...) se vuelven a quedar muy fuera.

Tambien el PSOE obtuvo tan pocos resultados hace 1 año por efecto enfado, y sigue sin demostrar resultados que les den gran confianza. Lo de CiU yo también creo que es una pantomima y al final de lo que le ha servido es de que suba ERC.
La lectura es que si los dos grandes partidos de españa obtienen un porcentaje de votos de menos del 50% significa que el respaldo es muy bajo, y aunque pudiesen gobernar si los políticos fueran dados a la autocrítica quizas pensaria en renovar las cúpulas como mínimo, pero existe un inmovilismo en la política española que produce que los muchos de los que fueron ampliamente rechazados hace un año sigan en lo alto de su partido, que un hombre que perdio dos elecciones, por fin sea presidente, no sabemos si gracias a su méritos o de los del gobierno saliente. Con esto no digo que se deban pedir elecciones cada vez que una encuesta cambie porque sería un caos y solo crearia inestabilidad, aunque se podrían adelantar si hay un rechazo mayoritario y flagrante al gobierno como se demostro con ZP y que tardo mucho en convocarlas (si se deben pedir si de verdad ha habido sobres y dinero negro pero eso es otra historia) pero como mínimo decir que deberian dejar de usar la excusa de la mitad de españa me quiere porque no es asi, y ellos lo saben.

Alternativas, yo soy de los que cree que si la alternativa dejase de ser minoritaria sus programas se moderarian y se ajustarian a lo que ya conocemos, quizas un poco más de izquierda para IU o centralista para UPyD pero que al final te atas de pies y manos.
Miscelánea en su línea, IU y EQUO. [carcajad]
Me gustaría llegar a verlos gobernar... for the lulz [hallow]

De todas formas yo creo que una vez en el poder no harían nada, o más bien poco. Es muy fácil pedir regulación y manipulación económica desde el banquillo, pero cuando mandaran sólo tendrían huevos a limitar cuatro sueldos, quitar un par de cargos y sonreír en la foto para quedar bien con sus votantes.

Estos resultados son imposibles que se lleven a la población. EOL ya sabemos todos como es.
Bueno, ante todo gracias por ampliar la lista y añadir más partidos. Ya le di mi voto a AGE, y por desgracia veo que en el momento en que escribo estas líneas soy el único que lo hizo. Será cierto eso de que Galiza es y será siempre del PP (que por cierto, es un partido gallego, mal que nos pese. Maldito caciquismo ...).

Y hablando del PP me parece PENOSO que aún tenga votos después de la que está cayendo, pero mas penoso es ver que muchos votos están cayendo en ciudadanos en blanco y abstención. Eso no va a mejorar mucho nuestro panorama político actual.
bregan90 escribió:Miscelánea en su línea, IU y EQUO. [carcajad]
Me gustaría llegar a verlos gobernar... for the lulz [hallow]

De todas formas yo creo que una vez en el poder no harían nada, o más bien poco. Es muy fácil pedir regulación y manipulación económica desde el banquillo, pero cuando mandaran sólo tendrían huevos a limitar cuatro sueldos, quitar un par de cargos y sonreír en la foto para quedar bien con sus votantes.

Estos resultados son imposibles que se lleven a la población. EOL ya sabemos todos como es.



Ubicación: Valencia....... nada más que decir ZzzZZ
Clockman escribió:pero mas penoso es ver que muchos votos están cayendo en ciudadanos en blanco y abstención. Eso no va a mejorar mucho nuestro panorama político actual.

Ilumíname
jorcoval escribió:
Clockman escribió:pero mas penoso es ver que muchos votos están cayendo en ciudadanos en blanco y abstención. Eso no va a mejorar mucho nuestro panorama político actual.

Ilumíname


No es necesario que lo haga: ya se ha explicado en comentarios anteriores lo que se pierde con los votos en blanco. Es mejor votarle a partidos minoritarios.
Clockman escribió:
jorcoval escribió:
Clockman escribió:pero mas penoso es ver que muchos votos están cayendo en ciudadanos en blanco y abstención. Eso no va a mejorar mucho nuestro panorama político actual.

Ilumíname


No es necesario que lo haga: ya se ha explicado en comentarios anteriores lo que se pierde con los votos en blanco. Es mejor votarle a partidos minoritarios.

Es decir, que no tienes ni idea de lo que es Ciudadanos en Blanco, ya que es un partido minoritario.

Votar en blanco es distinto a votar a Ciudadanos en Blanco, partido que propone que el voto en blanco sea computable por escaños vacíos.
Park Chu Young escribió:
Es la situación Griega pero sin nadie que ocupe el lugar de Syriza, de momento.


Gracias a la genial ley electoral que tenemos en nuestro país y que sigue protegiendo el bipartidismo. Es escandaloso que el PP con un 23,9% de los votos obtenga 133 escaños y IU con un 15,3% obtenga como máximo 25.

Absolutamente escandaloso.
IU, y les exigiría 1000000000000 veces mas de lo que le exijo al PP-PSOE, transparencia, seriedad y justicia, ya que, al poner mi confianza en ellos, toda cagada que realizarán la consideraría un ataque personal contra mi.

Sobre Ciudadanos en Blanco me parece una soberana gilipollez, lo que necesita España son políticos que estén dando con el martillo e insistiendo en las cortes y en el senado (y fuera de ellas, también), representación popular, no disminuirla, porque, para eso, voto a Cospedal, que quiere quitar cargos públicos electos.
bregan90 escribió:Miscelánea en su línea, IU y EQUO. [carcajad]
Me gustaría llegar a verlos gobernar... for the lulz [hallow]

De todas formas yo creo que una vez en el poder no harían nada, o más bien poco. Es muy fácil pedir regulación y manipulación económica desde el banquillo, pero cuando mandaran sólo tendrían huevos a limitar cuatro sueldos, quitar un par de cargos y sonreír en la foto para quedar bien con sus votantes.

Estos resultados son imposibles que se lleven a la población. EOL ya sabemos todos como es.


Claro, mejor burro corrupto grande, no ande o no ande, verdad?

Más vale malo o peor conocido que bueno por conocer, verdad?

No se como en Valencia os atrevéis a hacerle la bola aun al PP cuando tenéis una ruina que no podéis ni entender de lo grande que es. Yo soy de Sevilla, que se supone que es la cuna del PSOE y blablabla, y aquí hay muchisima gente que no puede ver ni a un partido ni al otro pero se ve que allí os va el rollo sadomaso hardcore con el PP.
Pero si sabemos lo que pasara:

- Si sigue el país como el culo, la gente votara al PSOE, porque serna menos malos que los del PP.

- Si el país se recupera y volvemos a la época de audi's, bmw's, mercedes a tutiplen, vacaciones a todo trapo, pisos de mierda a precio de caviar ..., la gente votara al PP, por eso del milagro económico y tal.



Yo he votado últimamente a UPYD, pero me estoy pensando votar a EQUO.
minmaster escribió:
Park Chu Young escribió:
Es la situación Griega pero sin nadie que ocupe el lugar de Syriza, de momento.


Gracias a la genial ley electoral que tenemos en nuestro país y que sigue protegiendo el bipartidismo. Es escandaloso que el PP con un 23,9% de los votos obtenga 133 escaños y IU con un 15,3% obtenga como máximo 25.

Absolutamente escandaloso.


Ya, y sabes como es la ley electoral griega?
Ahí te regalan 50 escaños por la cara si eres el partido más votado, no importa el margen. Sin esa ley hubiese sido posible un pacto de gobierno Syriza+comunistas. O IU deja de tener voto disperso o lo va a tener difícil, eso está claro.
yonosoyyo escribió:
_Locke_ escribió:
yonosoyyo escribió:Para empezar, una independencia que no se va a producir en la vida. Y como para mí, los partidos nacionalistas no tienen sentido en el parlamento español, no voy a votarlos y tocar los huevos en el futuro de un país del que no me siento parte. Además de eso, la democracia representativa me parece una gilipollez. Podría enumerar todas las medidas a cualquier nivel que sé que no se van a tomar nunca, pero vaya, no es plan de soltar el rollazo.

La democracia representativa también se engloba dentro de una democracia directa, no es excluyente.

Te guste o no, eres parte del país, y las decisiones que se tomen afectarán directamente a toda Cataluña, como a toda Comunidad Valenciana, a toda la Comunidad de Madrid, etc. Si tienes claro que la independencia no se va a producir, ¿por qué no intentas que cambie algo en ese lugar del que te sientes? Eso incluye las votaciones en las generales.

Porque tampoco creo que ningún partido tenga que representarme cuando pienso por mí mismo [carcajad]

PD: Dejad de decir que soy catalán en cada post que piso :(


Hombre, si eres catalán, puedes estar orgulloso de ello. No veo el problema.
814 respuestas