› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Abstencion, paso de perder el tiempo.
Votar es abrirle la puerta a los ladrones, tengan la mascara que tengan.
Tengo cosas mejores que hacer que ir a poner un papelito en una hurna para seguir en paro, pagando cada vez mas por todo, y soportando que se rian de mi; por ejemplo rascarme los cojones.
desmond_2004 escribió:Abstencion, paso de perder el tiempo.
Votar es abrirle la puerta a los ladrones, tengan la mascara que tengan.
Tengo cosas mejores que hacer que ir a poner un papelito en una hurna para seguir en paro, pagando cada vez mas por todo, y soportando que se rian de mi; por ejemplo rascarme los cojones.
el problema de la abstencion es si miras bien, pongamos el 80 por ciento de los españoles no votamos, el 20 por ciento que son militantes, si lo hacen el 15 por ciento al pp y el 5 por ciento restante al psoe, tu no has votado, pero gracias a ese no voto, el pp buelve a tener malloria absoluta, asi que hagas lo que hagas, seguiran riendose de nosotros, y mientras ayan tantos militantes o fanaticos, o como quieras llamarlo, el no votar,, es seguir dejandoles jugar a su juego, ya que ellos van a decirte claramente, mientras ganemos los del ppsoe, que mas da que vote 1 persona o que voten 30 millones
Knos escribió:Earths36 escribió:Urooo, pero tener la capacidad de votar y decidir no votar para mi equivale a decir que te da igual lo que hagan, es decir, que para mi pierdes el derecho a quejarte del gobierno, es como darles carta blanca, mejor votar a ciudadanos en blanco. Yo no se que tardáis vosotros en votar pero en mi municipio son 5 asquerosos minutos.
Yo lo veo justo al reves.
Si hay 3 ladrones merodeando por tu barrio, y les abres la puerta para que entren, eres tu quien deberias no quejarte, ya que has apoyado y permitido que te roben.
Votar es apoyar y ser complice de robos, mentiras, absusos y opresiones. Por tanto, quien vote, que luego no se queje, ya que sabia lo que habia.
Esto es porque actualmente el sistema esta podrido y corrupto desde la base y no hay ningun partido que no sea malo. Otro motivo por el que no voto, la ley electoral es un timo y ningun partido me da lo que querría.
Pues no juego.
ShadowCoatl escribió:El tema es que hay absentistas que no participan en éste sistema de mierda simplemente para no ser partícipe del mismo y no avivar el pútrido sistema electoral o "democrático"
Reakl escribió:Es que no se si te has dado cuenta de que la puerta de tu casa está siempre abierta desde el momento en el que ellos llegan al poder, les votes o no.
Reakl escribió:Sin embargo si que tienes la oportunidad de decir quienes son los que pueden entrar en tu casa.
Reakl escribió:Lo de que el que vota no debería quejarse porque les han apoyado... manda huevos. Es como decir que una persona que haya comprado un producto en una tienda no tiene derecho a quejarse o reclamar sobre ese producto, que quien tiene derecho a quejarse es quien nunca ha comprado.
[-FALCO-] escribió:Prefiero votos a IU, o a cualquier partido sea la ideología que sea, que al PPSOE. Dios, no os abstengáis joder! que ganarán los de siempre
Knos escribió:ShadowCoatl escribió:El tema es que hay absentistas que no participan en éste sistema de mierda simplemente para no ser partícipe del mismo y no avivar el pútrido sistema electoral o "democrático"
Que es lo que yo decia al final de mi post. La ley electoral no es justa y ningun partido me da lo que quiero. ¿Porqué tengo que votar?Reakl escribió:Es que no se si te has dado cuenta de que la puerta de tu casa está siempre abierta desde el momento en el que ellos llegan al poder, les votes o no.
Ya, pero no sere yo quien propicie tal situacion.Reakl escribió:Sin embargo si que tienes la oportunidad de decir quienes son los que pueden entrar en tu casa.
No quiero que entre ninguno de los del panorama politico actual. No voto.Reakl escribió:Lo de que el que vota no debería quejarse porque les han apoyado... manda huevos. Es como decir que una persona que haya comprado un producto en una tienda no tiene derecho a quejarse o reclamar sobre ese producto, que quien tiene derecho a quejarse es quien nunca ha comprado.
Si tú me obligas a consumir un producto que yo no he querido nunca comprar, tengo todo el derecho a quejarme.
seaman escribió:Hay partidos ploiticos que quieten cambiar la ley de partidos.
[-FALCO-] escribió:Prefiero votos a IU, o a cualquier partido sea la ideología que sea, que al PPSOE. Dios, no os abstengáis joder! que ganarán los de siempre
Knos escribió:Y os lo creéis?
ShadowCoatl escribió:Pues más de lo mismo, mi conciencia está tranquila sabiendo que no participo en un circo que ni me convence, ni propugno. Si no te gustan las leyes del juego no juegues. A mí eso de "prefiero votos a IU" me suena muy bajo, el voto es algo muy importante, es igual que cuando alguien dice "Prefiero PSOE antes que salga el PP" y viceversa y "Para votar a un partido pequeño y tirar el voto mejor al PPSOE" o el clásico: "Si no votas no tienes derecho a quejarte."
Si participáis en el sistema, disfrutad de lo votado, porque es el sistema que habéis elegido ser partícipes. Los demás, nos las arreglaremos como podamos individualmente de las cagadas de la masa votante que no se molesta en salir de su propia ignorancia.
Armin Tamzarian escribió:
¿Qué ignorancia? No jugaréis, pero sí participaréis. Vosotros también disfrutaréis de lo votado. Aunque millones de personas no votéis, disfrutaréis de lo votado. Y nada cambiará.
Yo creo que si no votas sí tienes derecho a quejarte. A lo que no tienes derecho es a elegir la forma de gobierno. A lo que renuncias es a una pequeña cuota de poder que tienes para cambiar las cosas.
Vuestra actitud es la siguiente. Os meten en un circo romano con un cuchillo y sale un tío con un hacha. Decidís que no os gustan las reglas del juego y tiráis el cuchillo. Y llamáis ignorantes a los que deciden utilizar ese cuchillo para defenderse, por ser injusto, y por legitimar el juego.
ShadowCoatl escribió:Renuncio a ella porque no me gusta éste sistema y por lo tanto como ciudadano no soy participe del mismo. Por suerte, no estamos en la época romana ni en un país donde te obligan a votar. Renuncio a ella porque el voto está prostituido al mejor postor, y renuncio a ella porque mi moral no me dejaría dormir por las noches sabiendo que he sido partícipe directo del bipartidismo, pero igual que si voto a uno de los buitres minoritarios o voto "al menos malo".
Lo que no me puedes decir, es que pretendes cambiar las reglas del juego, jugando. Porque es legitimizar el sistema siendo partícipe de él.
Ni más ni menos.
Jugando se han cambiado ya las reglas del juego.
Si un partido puede cambiar las leyes para que la ley de partidos exija de avalistas, o para aumentar el número de concejales, es que las reglas del juego se pueden cambiar (aunque hasta ahora haya sido en nuestra contra). Si se pueden cambiar para mal, también se pueden cambiar para bien.
¿Qué significa eso de legitimar el sistema? A mí me suena a algo muy romántico, pero un tanto inútil. Es exactamente el ejemplo que te puse antes.
ShadowCoatl escribió:Ah sí, pero la historia me apoya en que el poder corrompe, y la casta política en su mayoría vive de explotarnos. Y creo que pocos o ningún país de la historia de la humanidad ha cambiado las cosas que no sea a hostias y colgándoles de un puto pino. No sé por qué España iba a ser diferente.
amchacon escribió:ShadowCoatl escribió:Ah sí, pero la historia me apoya en que el poder corrompe, y la casta política en su mayoría vive de explotarnos. Y creo que pocos o ningún país de la historia de la humanidad ha cambiado las cosas que no sea a hostias y colgándoles de un puto pino. No sé por qué España iba a ser diferente.
¿Entonces no debería haber gobierno?
Todo el mundo tiene derecho a la duda, lo que tu estás haciendo se llama "Falacia de la generalización precipitada".
ShadowCoatl escribió:¿A mejor para el pueblo? ¿Cuándo?
Ah sí, pero la historia me apoya en que el poder corrompe, y la casta política en su mayoría vive de explotarnos. Y creo que pocos o ningún país de la historia de la humanidad ha cambiado las cosas que no sea a hostias y colgándoles de un puto pino. No sé por qué España iba a ser diferente.
ShadowCoatl escribió:Suena a que si nadie juega. No hay juego. Si juegas a algo que está pensado siempre para que pierdas y continúes igual es estúpido pretender cambiar algo jugando. Y más cuando el grueso del país quiere perder. Al menos, mi conciencia está tranquila.
Entonces sí se puede cambiar. El poder tiende a corromper, pero no corrompe a todo el mundo.
Yo creo que sí ha habido cambios y evolución en muchos países, como puede ser Reino Unido. Sólo que estos cambios han sido progresivos y han llevado años. No se han dado de un día para otro, pero se han ido estableciendo leyes de mejora de la democracia. Lo que creo que nunca ha existido es que la tasa de abstenciones sirviese para derrocar un sistema.
El juego está pensado para que sea muy difícil ganar. No para que sea imposible. Es exactamente el ejemplo que te puse antes.
ShadowCoatl escribió:Si nos ponemos a hablar de utopías, prefiero que se delegitime el sistema y se deshagan las Cortes Generales por escaso % de participación que esperar 40 años a que, yo que sé, las leyes sean iguales para todos los partidos.
ShadowCoatl escribió:El juego es virtualmente imposible de ganar sin apoyo popular. Pero de ilusiones de vive uno.
ShadowCoatl escribió:Aquí cada uno lee lo que le interesa.
Yo no soy anarquista radical. Claro que tiene que haber un gobierno. Buscar falacias por wikipedia está muy bien, pero las cosas no van a cambiar en un sistema cuya legislación ya se ha demostrado que sólo favorece a los partidos mayoritarios.
Eso sí, cuando un partido me demuestre la duda. Me plantearé votarle. Antes no.
amchacon escribió:Por cierto, si votas a los partidos minoritarios no estás favoreciendo a los grandes partidos
Pregunta. Usted gobierna legítimamente, pero con 27 votos en un pueblo de 600 personas. Con la mayoría del pueblo en contra...
Respuesta. A ver. Yo sé que tengo en contra a ANV. Pero el resto del pueblo ¿está en contra? Pues no lo sé. ¿Cómo saberlo, si no han tenido oportunidad de votar al resto de partidos? Claro, ellos dicen: '¡Tenéis el pueblo en contra! ¡El pueblo no os quiere!' Y yo digo: '¿Qué pueblo? ¿Vosotros 20 que gritáis e insultáis sois el pueblo?' No, el pueblo no sois vosotros.
Earths36 escribió:La manera en que lo veo es que si no queréis jugar, ellos seguirán jugando, y nos seguirán pasando por encima.
Knos escribió:Y si juegas, lo mismo
Por eso la unica solucion es "a la francesa", pero eso aqui jamas ocurrirá
Hatake-Kakashi escribió:Que no se ofenda nadie pero, ¿cómo puede ser Izquierda Unida lo más votado?
...
dark_hunter escribió:Hatake-Kakashi escribió:Que no se ofenda nadie pero, ¿cómo puede ser Izquierda Unida lo más votado?
...
Porque eol no es muestra representativa de la sociedad española. Este tipo de encuestas si no se hacen bien no valen para nada.
Pregunta. Usted gobierna legítimamente, pero con 27 votos en un pueblo de 600 personas. Con la mayoría del pueblo en contra...
Respuesta. A ver. Yo sé que tengo en contra a ANV. Pero el resto del pueblo ¿está en contra? Pues no lo sé. ¿Cómo saberlo, si no han tenido oportunidad de votar al resto de partidos? Claro, ellos dicen: '¡Tenéis el pueblo en contra! ¡El pueblo no os quiere!' Y yo digo: '¿Qué pueblo? ¿Vosotros 20 que gritáis e insultáis sois el pueblo?' No, el pueblo no sois vosotros.
fshtravis escribió:Pregunta. Usted gobierna legítimamente, pero con 27 votos en un pueblo de 600 personas. Con la mayoría del pueblo en contra...
Más razón que un santo tiene la alcaldesa.
En febrero del 2008, se realizó una recogida de firmas entre los habitantes de la localidad de Lizarza exigiendo su dimisión. Cuatrocientos dos vecinos firmaron y secundaron la propuesta (la localidad tiene aproximadamente 600 habitantes).
fshtravis escribió:Pregunta. Usted gobierna legítimamente, pero con 27 votos en un pueblo de 600 personas. Con la mayoría del pueblo en contra...
King_George escribió:A día de hoy sigue habiendo mucha gente que no entiende las diferencias entre Votar, Abstención, Voto en Blanco, Voto Nulo...
Si algo tan básico y "sencillo" como las reglas "básicas" de nuestro sistema democrático ES DESCONOCIDO para tanta gente.... yo lo que no entiendo es con que critero esas personas luego se atreven a "opinar de política". Si, todo el mundo tiene derecho a opinar, pero si yo se que mi opinión es una mierda... o no opino o opino prudentemente.
Me hace gracia ver usuarios que suelen decir hay que hacer una revolución de esto y lo otro, los políticos son esto y lo otro, y luego dicen que se van a votar en blanco...
no lo digo por nadie, no os sintáis ofendidos, cada uno puede hacer lo que quiera, simplemente lo considero incoherente.
Antes de responder con esa rotundidad, deberías documentarte un poco, mas que nada por que estas metiendo la gamba hasta el fondo. Lizarza lleva gobernada por partidos nacionalistas toda la vida con mayoria absoluta, y tras la ilegalización de dos de los partidos mayoritariamente votados salio el PP. Esos "20" que gritan e insultan y que según el PP no representan el pueblo, sacaron en 2011 mas de el 80% de los votos.
WiiBoy escribió:Yo simplemente no piendo participar en un sistema electoral corrupto que a sido creado especificamente para que ganen los grandes partidos y donde las listas son cerradas para que despues votes a un partido y te pongan los gilipollas sin estudios ni conocimientos de ministros
WiiBoy escribió:Yo simplemente no piendo participar en un sistema electoral corrupto que a sido creado especificamente para que ganen los grandes partidos y donde las listas son cerradas para que despues votes a un partido y te pongan los gilipollas sin estudios ni conocimientos de ministros
amchacon escribió:WiiBoy escribió:Yo simplemente no piendo participar en un sistema electoral corrupto que a sido creado especificamente para que ganen los grandes partidos y donde las listas son cerradas para que despues votes a un partido y te pongan los gilipollas sin estudios ni conocimientos de ministros
Votando a los partidos minoritarios beneficias a los grandes partidos?
Saffron escribió:fshtravis escribió:Pregunta. Usted gobierna legítimamente, pero con 27 votos en un pueblo de 600 personas. Con la mayoría del pueblo en contra...
20 personas son las que votaron al PP mas bien xD solo hay que ver lo que sacaron pp vs bildu en las siguientes para darse cuenta que alli el pueblo poco tiene de pepero
por no hablar de este incidente:En febrero del 2008, se realizó una recogida de firmas entre los habitantes de la localidad de Lizarza exigiendo su dimisión. Cuatrocientos dos vecinos firmaron y secundaron la propuesta (la localidad tiene aproximadamente 600 habitantes).