Si hubieran próximas elecciones, a quien votarías ?

Encuesta
Votarías y si es así a quien le darías vuestro voto?
7%
58
2%
18
1%
11
11%
92
2%
15
16%
131
 0%
1
19%
155
4%
30
 0%
1
 0%
0
 0%
2
 0%
0
1%
9
 0%
0
 0%
0
1%
8
2%
14
 0%
0
 0%
0
 0%
4
 0%
0
 0%
4
2%
17
2%
13
 0%
2
6%
47
2%
19
 0%
4
4%
31
8%
63
9%
77
Hay 826 votos.
killzone66 escribió:Gran ejemplo, la verdad es que tiene todo el sentido del mundo.

Lo unico que me queda por saber es lo que opinan los de UPYD de todo esto. Porque yo no he oido nada al respecto... ¿porqué están tan callados?


Porque Locke lo explica muy bien sin que le llamen cibervoluntario.
La pregunta debería ser a quien NO votarías. He ahí la cuestión...
killzone66 escribió:La pregunta debería ser a quien NO votarías. He ahí la cuestión...


Yo creo que la cuestión principal, no es esa, sí que es importante y con eso se consigue el cambio, pero cuál es la cuestión?, cambiar la ley electoral y el sistema político, a partir de ahí si se podrá empezar a hablar de que los votos valen iguales, de " igualdad ", y de que se escucha al ciudadano, sino de nada sirve el resto.

Un saludo. [ginyo]
soulblade_ffx escribió:
killzone66 escribió:La pregunta debería ser a quien NO votarías. He ahí la cuestión...


Yo creo que la cuestión principal, no es esa, sí que es importante y con eso se consigue el cambio, pero cuál es la cuestión?, cambiar la ley electoral y el sistema político, a partir de ahí si se podrá empezar a hablar de que los votos valen iguales, de " igualdad ", y de que se escucha al ciudadano, sino de nada sirve el resto.

Un saludo. [ginyo]

Si, en eso creo que todos estamos deacuerdo pero para que suceda lo que comentas tiene que haber un partido que saque la propiesta adelante y ten claro que tanto PP como PSOE no van a querer cambiarlo. Por lo tanto, lo principal es saber a quien NO hay que votar y a partir de ahi elegir al menos malo.

Un abrazo.
unaigalder escribió:IU o en su defecto un partido conservador como Democracia Nacional


hombre menuda disonancia cognitiva tienes... :p

Yo voy a votar al PP y en su defecto a Bildu [+risas]
Votaria en blanco como en todas desde que tengo edad de votar
AntoniusBlock escribió:
unaigalder escribió:IU o en su defecto un partido conservador como Democracia Nacional


hombre menuda disonancia cognitiva tienes... :p

Yo voy a votar al PP y en su defecto a Bildu [+risas]

Asi nos va, que la gente vota al que tiene el logo mas bonito [+risas]
TheOnlyMan está baneado por "Clon de usaurio baneado"
Pero, por favor, que corrija ese "hubieran" del título... que hace daño a la vista. Nos quejamos de cómo va el país, y con razón, pero vaya tela...
_Locke_ escribió:
dartoes escribió:Pues que bien, seguro que las empresas capitalistas noruegas no explotan a niños del tercer mundo para mantener ese tren de vida, seguro ¿no? o no necesitan producir más y más cada año (aun con todas las necesidades cubiertas) para mantener ese sistema ¿no?
Que allí funcione bien no significa que sea el modelo más justo con toda la sociedad, ni que sea exportable a otros estados porque cada uno tendrá unas circunstancias distintas.

Fuiste tú el que dijiste que el cambio funcionaría poco a poco, no de golpe.

En cualquier caso, votar puede servir para llegar a un punto mejor que el actual, y no implica que a partir de ahí nos debamos quedar parados. No sé si te has leído el enlace del partido que te puse anteriormente. ¿Qué consigues exactamente no votando? Porque aunque no vote la mayoría, seguiremos teniendo al que haya elegido la minoría. Eso lo tienes claro, ¿no?

Un punto capitalista mejor que el actual. Es a lo único que podemos optar votando. Te vengo explicando todo el debate que para estar en una situación mejor no tenemos que arreglar el capitalismo, si no destruirlo.
¿Qué consigues exactamente no votando?

De verdad que tengo la sensación de hablarle a la pared... venga, otra vez:
Votar: capitalismo, es la única opción que te van a dar... paso de volver a intentarlo a explicar todo otra vez.
No votar: pues realmente no pasaría nada, por eso digo que no basta con no votar. Hay que salir a la calle y echarlos a ostias.
No votando y sentándote a esperar no consigues nada, evidentemente...
¿que consigo exactamente votando a un sistema capitalista, si yo soy anticapitalista? Pues nada, aparte de traicionarme a mi mismo.
dartoes escribió:De verdad que tengo la sensación de hablarle a la pared... venga, otra vez:
Votar: capitalismo, es la única opción que te van a dar... paso de volver a intentarlo a explicar todo otra vez.
No votar: pues realmente no pasaría nada, por eso digo que no basta con no votar. Hay que salir a la calle y echarlos a ostias.
No votando y sentándote a esperar no consigues nada, evidentemente...
¿que consigo exactamente votando a un sistema capitalista, si yo soy anticapitalista? Pues nada, aparte de traicionarme a mi mismo.

Que podamos vivir un poco mejor, que no es poco. Intentar evitar cosas como esta, que van en directa relación con cosas como esta. Entre otras miles de cosas. El votar no te obliga a quedarte sentado. Yo he votado y he salido a la calle cuando he creído que había que salir.
dartoes escribió:[
De verdad que tengo la sensación de hablarle a la pared... venga, otra vez:
Votar: capitalismo, es la única opción que te van a dar... paso de volver a intentarlo a explicar todo otra vez.
No votar: pues realmente no pasaría nada, por eso digo que no basta con no votar. Hay que salir a la calle y echarlos a ostias.
No votando y sentándote a esperar no consigues nada, evidentemente...
¿que consigo exactamente votando a un sistema capitalista, si yo soy anticapitalista? Pues nada, aparte de traicionarme a mi mismo.

Es que esto que dices es mentira. ¿Quieres comunismo? Vota al partido comunista, y cuando 3/5 partes de los votantes hayan votado a partidos comunistas el estado podrá ser comunista.

Si españa no es comunista es porque no hay comunistas en españa. Lo que te sucede es que sabes que nunca va a darse un estado español comunista porque la gente no lo es y quieres tratar de imponerlo a la fuerza desprestigiando la democracia. ¿Quieres un estado comunista? Habla con la gente, muéstrales las bondades del comunismo y convénceles para que voten comunismo. Pero no te inventes oscuras manos negras que impiden que la gente vote algo que no sea capitalismo. Cosa que no es cierta porque hay partidos que tienen votos y no son capitalistas.

El estado español puede ser lo que quiera si así lo desean sus votantes. El parlamento y la constitución tienen los mecanismos necesarios para ahcer las reformas necesarias. Si no pasa es porque la gente no lo quiere, no porque el sistema esté blindado a un cambio.
Reakl escribió:Es que esto que dices es mentira. ¿Quieres comunismo? Vota al partido comunista, y cuando 3/5 partes de los votantes hayan votado a partidos comunistas el estado podrá ser comunista.

Si españa no es comunista es porque no hay comunistas en españa. Lo que te sucede es que sabes que nunca va a darse un estado español comunista porque la gente no lo es y quieres tratar de imponerlo a la fuerza desprestigiando la democracia. ¿Quieres un estado comunista? Habla con la gente, muéstrales las bondades del comunismo y convénceles para que voten comunismo. Pero no te inventes oscuras manos negras que impiden que la gente vote algo que no sea capitalismo. Cosa que no es cierta porque hay partidos que tienen votos y no son capitalistas.

El estado español puede ser lo que quiera si así lo desean sus votantes. El parlamento y la constitución tienen los mecanismos necesarios para ahcer las reformas necesarias. Si no pasa es porque la gente no lo quiere, no porque el sistema esté blindado a un cambio.

No creo que vaya por ahí. Lo que dijo en anteriores post es que gran parte de la población está alienada y no sabe lo que quiere. Algo que es totalmente cierto. Sin salir del foro, cada dos por tres me encuentro con gente que prefiere creer una mentira que refuerza sus creencias que la realidad. Cada vez cuesta más encontrar gente con pensamiento crítico, que ante algo que va contra sus creencias te dice "qué sí, pesao". Siguiendo con el ejemplo del comunismo, la gente no entiende a qué se limita el comunismo, y que todo lo que se salga de esa idea no es culpa del comunismo, sino de la forma de aplicarlo. Y yo no soy comunista, y veo objetivamente sus fallos. Pero sus fallos no tienen nada que ver con Stalin, ni con Kim Jong-Un, ni siquiera con Castro.
en blanco-------- porque niguno de estos me va
Inocuo escribió:en blanco-------- porque niguno de estos me va

Tienes a Ciudadanos en Blanco.
Falta el voto nulo. Votaría nulo, pero no lo tengo como opción.
_Locke_ escribió:
Inocuo escribió:en blanco-------- porque niguno de estos me va

Tienes a Ciudadanos en Blanco.

si a esos e votado pero es que ya ni a esos ni voto :cool:
Inocuo escribió:si a esos e votado pero es que ya ni a esos ni voto :cool:

¿Por qué si se puede saber? ¿Te han decepcionado de algún modo? El voto en blanco no tiene prácticamente utilidad. Si llegase a tener utilidad, sería exclusivamente para joder a los pequeños en favor de los grandes. Votando a Ciudadanos en Blanco al menos le das utilidad al voto. Por cada escaño, una silla vacía y una persona menos que chupará del bote.
_Locke_ escribió:
Reakl escribió:Es que esto que dices es mentira. ¿Quieres comunismo? Vota al partido comunista, y cuando 3/5 partes de los votantes hayan votado a partidos comunistas el estado podrá ser comunista.

Si españa no es comunista es porque no hay comunistas en españa. Lo que te sucede es que sabes que nunca va a darse un estado español comunista porque la gente no lo es y quieres tratar de imponerlo a la fuerza desprestigiando la democracia. ¿Quieres un estado comunista? Habla con la gente, muéstrales las bondades del comunismo y convénceles para que voten comunismo. Pero no te inventes oscuras manos negras que impiden que la gente vote algo que no sea capitalismo. Cosa que no es cierta porque hay partidos que tienen votos y no son capitalistas.

El estado español puede ser lo que quiera si así lo desean sus votantes. El parlamento y la constitución tienen los mecanismos necesarios para ahcer las reformas necesarias. Si no pasa es porque la gente no lo quiere, no porque el sistema esté blindado a un cambio.

No creo que vaya por ahí. Lo que dijo en anteriores post es que gran parte de la población está alienada y no sabe lo que quiere. Algo que es totalmente cierto. Sin salir del foro, cada dos por tres me encuentro con gente que prefiere creer una mentira que refuerza sus creencias que la realidad. Cada vez cuesta más encontrar gente con pensamiento crítico, que ante algo que va contra sus creencias te dice "qué sí, pesao". Siguiendo con el ejemplo del comunismo, la gente no entiende a qué se limita el comunismo, y que todo lo que se salga de esa idea no es culpa del comunismo, sino de la forma de aplicarlo. Y yo no soy comunista, y veo objetivamente sus fallos. Pero sus fallos no tienen nada que ver con Stalin, ni con Kim Jong-Un, ni siquiera con Castro.

Pero eso ya dediqué un post enterito a ello. Una cosa es la alienación del pueblo y otra muy distinta la funcionalidad del sistema. Si la población es fácilmente manipulable te va a dar igual que estemos en un sistema capitalista que comunista, y si no lo está, también dará igual el sistema pues dará resultados positivos.

Tratar de imponer un sistema (y peor aún, a la fuerza) no te asegura que vaya a funcionar nada porque el problema es otro. El problema de españa no es el capitalismo si no la manipulación y el egoismo. Y la solución pasa por educar a la gente no por imponerles "lo mejor para ellos" a la fueza porque eso lo hizo un señor muy chiquitito y no salió bien.
Pero eso ya dediqué un post enterito a ello. Una cosa es la alienación del pueblo y otra muy distinta la funcionalidad del sistema. Si la población es fácilmente manipulable te va a dar igual que estemos en un sistema capitalista que comunista, y si no lo está, también dará igual el sistema pues dará resultados positivos.


Si claro da igual todo, da igual el sistema, da igual que la gente sea gilipollas porque cuando la gente es gilipollas le da igual una cosa que otra, y el sistema funciona porque la gente gilipollas dice que funciona. Entonces el mejor sistema sera el que mas idiotice a la gente ¿no? ¿como el fascismo, o el nazismo que eran sistemas cojonudos no?

Tratar de imponer un sistema (y peor aún, a la fuerza) no te asegura que vaya a funcionar nada porque el problema es otro. El problema de españa no es el capitalismo si no la manipulación y el egoismo. Y la solución pasa por educar a la gente no por imponerles "lo mejor para ellos" a la fueza porque eso lo hizo un señor muy chiquitito y no salió bien.



No te enteras de nada, ni soy comunista, ni quiero imponer nada a nadie a la fuerza. El problema del mundo es el capitalismo que genera odio, egoísmo, manipulación, muerte, tortura, explotación, desigualdad, miseria... y eso lo solucionamos con una mejor educación claro, con una educación que no sea capitalista, no con la que recibes ahora y que se basa en el culto a la competencia, al dinero, al consumo y al ser el mejor pasando por encima del resto.
Pero claro si piensas que ese señor bajito izo lo que hizo por el bien de los españolitos, por darles "lo mejor para ellos" y que lo único malo que tenia es que esas cosas que hizo tan buenas las hizo a la fuerza, es que tenemos un problema muy gordo de base y de conocimientos políticos, de historia y de la vida en general.

El estado español puede ser lo que quiera si así lo desean sus votantes. El parlamento y la constitución tienen los mecanismos necesarios para ahcer las reformas necesarias. Si no pasa es porque la gente no lo quiere, no porque el sistema esté blindado a un cambio.

La gente no lo quiere porque es incapaz de pensar en otro sistema que no sea este, porque tiene metido en la cabeza 24h al dia que el capitalismo es lo mejor, y que cualquier otro sistema conocido o por conocer es el diablo en persona. Esas son justamente algunas de las armas con las que el sistema se blinda: con la alineación de la gente, que piensa que ideas que van en contra de sus propios intereses son buenas.
Si 3/5 partes de la población quisieran comunismo en este país estallaría una guerra tarde o temprano cuyo desenlace decantaría el sistema a implantar, así a sido en la mayor parte de las revoluciones políticas de la historia, y si piensas que no, cógete un libro y estudia porqué fue así. Esa es otra de las armas del blindaje capitalista, precisamente las armas y la violencia, como podemos ver en las FCSE o en las guerras en las que participa, y participara, el estado sin que se le haya perdido nada, y en contra de los deseos de la mayoría de la población.
¿De verdad creéis que los grandes mercados financieros y países capitalistas que tienen ahora mismo el poder, ivan a dejar de tenerlo así por las buenas, porque la gente se lo pidiera sin más? ¿que la constitución y el parlamento están para proteger y defender al pueblo? ¿de verdad creéis eso después de más de 30 años de "democracia" y después de años de crisis en los que han hecho con nosotros lo que han querido y después de que se hayan pasado la mayor parte de protestas y manifestaciones ciudadanas por el forro? ¿pensáis que el capitalismo, que asesina miles de personas cada día para sobrevivir va a dejar de existir porque esas mismas personas se lo pidan de buenas maneras?
Podéis ser capitalistas o lo que queráis, por mi como si os apuntáis a una secta espiritual, y podéis defender vuestras ideas todo lo que queráis, pero hacedlo con un poco de sentido común.
El estado español no es una democracia Aquí la gente no tiene poder para nada, el poder lo tiene quien tiene dinero. Si a estas alturas de la película no os habéis dado cuenta de eso, no merece la pena seguir debatiendo...
Una muestra reciente del poder de la gente en este país:
http://www.kaosenlared.net/component/k2/item/46156-750000-firmas-a-la-basura-el-pp-no-admitir%C3%A1-a-tr%C3%A1mite-la-iniciativa-ciudadana-por-la-daci%C3%B3n-en-pago.html

Precisamente eso lo puedes cambiar mediante votos.

Establecimiento de un marco legal de participación ciudadana para la iniciativa, debate y toma de decisiones: consejos ciudadanos por sorteo, participación y voto online, revocatoria de cargos electos, mejora de Iniciativas legislativas populares y referéndum, presupuestos participativos o reforma de la Agencia Estatal de Evaluación de las Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios (AEVAL) entre otras.
Planteamos 6 grandes reformas para la democracia participativa:
Ley de participación ciudadana que regulará aspectos como los consejos ciudadanos por sorteo, el impulso de la participación y voto online o el mecanismo de revocatoria.
Reforma de los Reglamentos del Congreso y Senado.
Reforma de la ley de régimen local para incentivar la participación ciudadana en el ámbito municipal y el uso generalizado de los presupuestos participativos.
Reforma de AEVAL para hacerla dependiente del Congreso garantizando su independencia y potenciar sus funciones tanto de evaluación legislativa previa como de las políticas y servicios públicos realizando una difusión efectiva de sus informes.
Plan de sensibilización y formación para la democracia participativa.
Reforma de la Constitución y las leyes orgánicas para la mejora de las Iniciativas Legislativas Populares y los Referéndum.
Viendo la encuesta... Parece que hay quien le gusta que se le rían en la cara.
Precisamente eso lo puedes cambiar mediante votos.

Si, pero es un ejemplo de una cosa pequeñísima en comparación a querer un cambio radical del sistema político ¿no crees?
Si ni siquiera esa cosa tan pequeña permiten que se debata... imagínate lo otro.
dartoes escribió:
Precisamente eso lo puedes cambiar mediante votos.

Si, pero es un ejemplo de una cosa pequeñísima en comparación a querer un cambio radical del sistema político ¿no crees?
Si ni siquiera esa cosa tan pequeña permiten que se debata... imagínate lo otro.

Hombre, el llegar a una democracia participativa, donde las iniciativas populares puedan llegar a ser votadas en referendum no es algo pequeñísimo. Es un cambio del copón, acorde con tus palabras "poco a poco". Pero seguimos en las mismas, no votando no se consigue nada. No votando y luchando sí. ¿Y votando y luchando no? Estás luchando bajo un gobierno que te pone impedimentos para que luches, ¿y crees que el cambiar al gobierno por uno que te escuche y permita que legalmente podamos solicitar referendums vinculantes no va a servir para nada?
dartoes escribió:Si claro da igual todo, da igual el sistema, da igual que la gente sea gilipollas porque cuando la gente es gilipollas le da igual una cosa que otra, y el sistema funciona porque la gente gilipollas dice que funciona. Entonces el mejor sistema sera el que mas idiotice a la gente ¿no? ¿como el fascismo, o el nazismo que eran sistemas cojonudos no?
Caballero, debería aprender a leer porque esto no se parece en nada a lo que yo he dicho. Si lo que intentaba es montarse una falacia del muñeco de paja siento decirle que no se lo pienso consentir. No voy a repetirlo porque está claro, y si no, le puedo remitir al ejemplo del artista con el lapiz y el estúpido con el photoshop que está páginas atrás.

dartoes escribió:No te enteras de nada, ni soy comunista, ni quiero imponer nada a nadie a la fuerza.

No he dicho que seas comunista en ningun momento. Y sí has dicho que hay que imponer otro sistema a la fuerza:
dartoes escribió:Para recuperar la soberania popular hay que echar a los capitalistas a patadas no votando, luego ya una vez esten fuera, podremos votar e ir paso a paso eliginedo nuestro propio camini.



dartoes escribió:El problema del mundo es el capitalismo que genera odio, egoísmo, manipulación, muerte, tortura, explotación, desigualdad, miseria... y eso lo solucionamos con una mejor educación claro, con una educación que no sea capitalista, no con la que recibes ahora y que se basa en el culto a la competencia, al dinero, al consumo y al ser el mejor pasando por encima del resto.
Pero claro si piensas que ese señor bajito izo lo que hizo por el bien de los españolitos, por darles "lo mejor para ellos" y que lo único malo que tenia es que esas cosas que hizo tan buenas las hizo a la fuerza, es que tenemos un problema muy gordo de base y de conocimientos políticos, de historia y de la vida en general.

Antes de dar clases de enterismo, deberías aplicar esos conocimientos sobre tí mismo, porque este párrafo demuestra que no has entendido nada de lo que he dicho.

dartoes escribió:La gente no lo quiere porque es incapaz de pensar en otro sistema que no sea este, porque tiene metido en la cabeza 24h al dia que el capitalismo es lo mejor, y que cualquier otro sistema conocido o por conocer es el diablo en persona. Esas son justamente algunas de las armas con las que el sistema se blinda: con la alineación de la gente, que piensa que ideas que van en contra de sus propios intereses son buenas.

Pues bien, reconoces que el problema es la mentalidad de la gente, no el sistema democrático que tenemos. Hemos avanzado.

dartoes escribió:Si 3/5 partes de la población quisieran comunismo en este país estallaría una guerra tarde o temprano cuyo desenlace decantaría el sistema a implantar, así a sido en la mayor parte de las revoluciones políticas de la historia, y si piensas que no, cógete un libro y estudia porqué fue así. Esa es otra de las armas del blindaje capitalista, precisamente las armas y la violencia, como podemos ver en las FCSE o en las guerras en las que participa, y participara, el estado sin que se le haya perdido nada, y en contra de los deseos de la mayoría de la población.

Claro, mucho mejor echarles a patadas y tener también la guerra. Porque todo el mundo sabe que un golpe de estado no desemboca en guerra civil y que en el momento que llegues al congreso a decir por televisión "el capitalismo es malo yo traigo el sistema bueno" el 100% de la población despertará de su adoctrinamiento y te apoyará sin derramar una sola gota de sangre y los capitalistas se rendirán sin luchar.


dartoes escribió:¿De verdad creéis que los grandes mercados financieros y países capitalistas que tienen ahora mismo el poder, ivan a dejar de tenerlo así por las buenas, porque la gente se lo pidiera sin más? ¿que la constitución y el parlamento están para proteger y defender al pueblo? ¿de verdad creéis eso después de más de 30 años de "democracia" y después de años de crisis en los que han hecho con nosotros lo que han querido y después de que se hayan pasado la mayor parte de protestas y manifestaciones ciudadanas por el forro? ¿pensáis que el capitalismo, que asesina miles de personas cada día para sobrevivir va a dejar de existir porque esas mismas personas se lo pidan de buenas maneras?

Entonces en vez de ser ellos los que metan al país en una guerra civil, seamos nosotros. ¡Genial!

No se si con 3/5 partes de la población española votando un cambio de sistema habrá guerra. Lo que está claro es que tomándolo por la fuerza, sí. Con un 100% de seguridad.

dartoes escribió:El estado español no es una democracia Aquí la gente no tiene poder para nada, el poder lo tiene quien tiene dinero. Si a estas alturas de la película no os habéis dado cuenta de eso, no merece la pena seguir debatiendo...
Una muestra reciente del poder de la gente en este país:

El poder lo tiene el dinero porque la gente vota dinero. Punto. Si a estas alturas de la película no te has dado cuenta de algo tan sumamente sencillo como eso, si que no merece la pena seguir debatiendo. No sabes como funciona el sistema democrático español y tienes las narices de ir por delante diciendo que lo sabes y repitiendo consignas. Que lo repitas mucho no lo convierte en verdad, y que mezcles otros problemas como la manipulación mediática o el revanchismo sigue sin convertir el estado democrático español en algo distinto de lo que es. Si mañana no 3/5, si no el 99% de la población vota que no al capitalismo se acabó el capitalismo en españa, por mucho que quieras ignorarlo es un hecho, y no votando no ayudas a llegar a ese 99%. Luego nos quejamos de que manipulan a la gente para que vote PPSOE metiendoles miedo de que si vienen los fachas que si vienen los rojos y ahora resulta que cojes tú y nos dices que te sigamos a ti que vienen los capitalistas. Pues sí, usas las mísmas técnicas psicosociales que usan ellos y como tal, estás igual de alienado que los que tanto criticas.
dartoes escribió:¿De verdad creéis que los grandes mercados financieros y países capitalistas que tienen ahora mismo el poder, iban a dejar de tenerlo así por las buenas, porque la gente se lo pidiera sin más? ¿que la constitución y el parlamento están para proteger y defender al pueblo? ¿de verdad creéis eso después de más de 30 años de "democracia" y después de años de crisis en los que han hecho con nosotros lo que han querido y después de que se hayan pasado la mayor parte de protestas y manifestaciones ciudadanas por el forro? ¿pensáis que el capitalismo, que asesina miles de personas cada día para sobrevivir va a dejar de existir porque esas mismas personas se lo pidan de buenas maneras?


Los bolcheviques, los primeros comunistas y los creadores de dicha ideología, podrían haber permitido un gobierno provisional y democrático como los de Francia, Inglaterra o Estados Unidos que dejase elegir al pueblo pero en vez de eso continuaron con su guerra civil hasta que dominaron Rusia e impusieron su dictadura y su ideología a las siguientes generaciones.

Deja de llenarte la boca con capitalismo y comunismo y de crear hombres de paja. Para que lo entiendas... según tú, si saliese mayoría absoluta en favor del comunismo eso sí sería democracia y sería evitado por los malvados capitalistas. Pero si el PP sale elegido por la mayoría del electorado ya no te vale y tildas al sistema de "democracia". El gran problema no está en el mejorable sistema, que es una democracia, si no en la mentalidad de los ciudadanos.

Para empezar tú no tienes ni idea de lo que es el capitalismo. Esto no es capitalismo. Entre el negro y el blanco hay grises. Esto es un gris. Si no, ¿a santo de qué tienes tú derecho a Seguridad Social?. ¿Cómo es que existen escuelas públicas?. ¿O que estado te ofrece ayudas?. ¿O el subsidio por desempleo?. Eso en una sociedad capitalista de verdad no debería existir.

Me contestarás que el PP intenta acabar con todo eso. Joder, claro que sí... pero han llegado al poder porque el pueblo se lo ha dado. Ahora deberíamos aprender y mejorar el sistema para que el pueblo/estado pueda quitar el poder, sin necesidad de derramar sangre o usar las patadas que tanto te gustan, a un gobierno que ya no gobierna con el beneplácito de la mayoría.

PD: en contraste con lo que te he comentado sobre los bolcheviques, los colonos que en su día lucharon en la guerra de independencia estadounidense lo hicieron también porque no querían ser considerados ciudadanos de segunda. Hicieron la guerra, mataron y murieron y después de eso instauraron un gobierno democrático muy avanzado en libertades para el estándar de la época (con sus graves deficiencias que pagarían cien años más tarde). Es curioso el contraste entre los hoy adalides la desigualdad y los hoy adalides de la libertad y la igualdad.
Abstención :)

Y más a gusto que un arbusto.
PolCat escribió:Viendo la encuesta... Parece que hay quien le gusta que se le rían en la cara.


De todos modos, aunque haya una minoría, la encuesta deja algunas cosas sorprendentes, además, ya son bastantes votos y aunque no se pueda extrapolar a la calle, cierto es que tanto IU y UPD tienen casi los mismos porcentajes que tendrían en la calle, quizás partido como EQUO, CUP, etc. aquí son más conocidos que fuera, pero todo a su tiempo.

Un saludo

[ginyo]
No he dicho que seas comunista en ningun momento


¿No? vaya... si tengo que empezar a aprender a leer podrías venirte a las clases conmigo:
¿Quieres comunismo? Vota al partido comunista

Habla con la gente, muéstrales las bondades del comunismo y convénceles para que voten comunismo


Antes de dar clases de enterismo, deberías aplicar esos conocimientos sobre tí mismo, porque este párrafo demuestra que no has entendido nada de lo que he dicho.

Y la solución pasa por educar a la gente no por imponerles "lo mejor para ellos" a la fueza porque eso lo hizo un señor muy chiquitito y no salió bien.

Pues eso, que Franco era un tío muy bueno que solo quería imponer lo mejor para la gente ¿no? si no has dicho eso explícate mejor antes de decir que no lo he entendido, porque se entiende perfectamente.
Ale, a votar.

según tú, si saliese mayoría absoluta en favor del comunismo eso sí sería democracia y sería evitado por los malvados capitalistas. Pero si el PP sale elegido por la mayoría del electorado ya no te vale y tildas al sistema de "democracia".

Bonita forma de darle la vuelta y manipular mis palabras pero no es así.
No es que no sea democracia porque el resultado sea capitalismo y no comunismo. No es democracia porque la gente no sabe lo que vota y esta alineada por el poder. Ya lo he dicho antes, si la gente votara capitalismo sabiendo lo que es el capitalismo si sería democracia y yo me jodería y punto. Pero la mayor parte de gente vota lo que le dice la tele, o por tradición familiar, o por moda, o por el voto útil... es decir, la mayoría de la gente no es totalmente libre a la hora de votar, por tanto ese poder de la gente para decidir quien le representa esta algo mermado y controlado por el capital. Por tanto no, no es democracia. Es dictadura de mercado. Eso sin contar lo que he dicho ya: que si la gente votara algo distinto a los intereses de los mercados, estos intentarían evitar ese cambio. Eso tampoco es democracia, ya que la gente no tiene el poder real de decisión, lo tienen otra vez los mercados. Poder imaginario de cambio tenemos todo el que queráis en vuestro mundo imaginario. Pero el mundo es real...

Para empezar tú no tienes ni idea de lo que es el capitalismo. Esto no es capitalismo.

Capitalismo: Régimen económico basado en el predominio del capital como elemento de producción y creador de riqueza sin apenas intervención del Estado.

Sacado del diccionario, podria ponerte una definicion mejor pero no me da la gana si quieres te la buscas tu
El hecho de que tengamos sanidad y educación publicas o subsidios por desempleo no significa que el resto de medios de producción no los controlen unos capitales privados. Incluso existen colegios y hospitales privados y cada vez más... vaya!
Lo que tu llamas gris tiene un nombre: estado de bienestar, y es un invento del capitalismo (menudo gris mas negro) y es un sistema que, como estamos comprobando ahora mismo, no funciona.
Es una corriente dentro del capitalismo, pero capitalismo al fin y al cabo. Igual que el marxismo, el anarquismo tienen distintas corrientes con algunas ideas opuestas entre si.
Evidentemente capitalismo puro no es, eso esta claro, pero si que es capitalismo. Si dices que no, es que el que no tienes ni idea eres tu.

Me contestarás que el PP intenta acabar con todo eso.

No solo el PP: el FMI, el BCE, los grandes bancos, las grandes multinacionales, las potencias económicas mundiales. El PP solo es su brazo ejecutor y por supuesto están encantados de serlo.

pero han llegado al poder porque el pueblo se lo ha dado

Han llegado al poder porque estas instituciones financieras le han ayudado a llegar, ni más ni menos. Para que un partido llegue al poder necesita dinero: para hacer campañas, con las que conseguir votos; para controlar medios de comunicacion, con los que conseguir votos...
Os dejo ya porque mi paciencia tiene un limite pero una ultima pregunta:
el dinero consigue votos así que ¿quien tiene más poder, el dinero o los votos? venga que ésta es facilita...
dartoes escribió:Bonita forma de darle la vuelta y manipular mis palabras pero no es así.
No es que no sea democracia porque el resultado sea capitalismo y no comunismo. No es democracia porque la gente no sabe lo que vota y esta alineada por el poder. Ya lo he dicho antes, si la gente votara capitalismo sabiendo lo que es el capitalismo si sería democracia y yo me jodería y punto. Pero la mayor parte de gente vota lo que le dice la tele, o por tradición familiar, o por moda, o por el voto útil... es decir, la mayoría de la gente no es totalmente libre a la hora de votar, por tanto ese poder de la gente para decidir quien le representa esta algo mermado y controlado por el capital. Por tanto no, no es democracia. Es dictadura de mercado. Eso sin contar lo que he dicho ya: que si la gente votara algo distinto a los intereses de los mercados, estos intentarían evitar ese cambio. Eso tampoco es democracia, ya que la gente no tiene el poder real de decisión, lo tienen otra vez los mercados. Poder imaginario de cambio tenemos todo el que queráis en vuestro mundo imaginario. Pero el mundo es real...


Ya te puse este ejemplo antes. Vamos a suponer que tu futuro está determinado por monos que tiran dardos contra un papel. El resultado será más o menos aleatorio, gana el que tenga más dardos en un papel. Tú también puedes elegir donde poner el dardo y beneficiar ligeramente la opción que crees correcta. Lo que estás diciendo exactamente es que como no te parece justo, dejarás que los monos decidan, aún sabiendo que ese futuro es totalmente impepinable. Te lo vas a comer. ¿Por qué es esa según tú la opción lógica, y no el intentar tomar esa "ventaja" para llegar a una opción más justa?

el dinero consigue votos así que ¿quien tiene más poder, el dinero o los votos? venga que ésta es facilita...

Los votos. El dinero consigue votos, pero las buenas ideas también consiguen votos. Ahí tienes a Equo, que ya te lo he puesto de ejemplo, que parece que poco a poco puede ir subiendo sin prácticamente ningún tipo de inversión.
dartoes escribió:¿No? vaya... si tengo que empezar a aprender a leer podrías venirte a las clases conmigo:

No, tranquilo. Suficiente. Cuando llegues a las clases de ejemplificación entenderás, poco a poco, no te aceleres.

dartoes escribió:Pues eso, que Franco era un tío muy bueno que solo quería imponer lo mejor para la gente ¿no? si no has dicho eso explícate mejor antes de decir que no lo he entendido, porque se entiende perfectamente.

Tranquilo, yo te explico. En el 36 hubo una insurrección de unos señores liderados por un tal Francisco Franco que intervino militarmente para salvar a su gente de los malvados rojos para imponer la correcta moral. Si aun así eres incapaz de entenderlo tu problema va más allá de la comprensión lectora.
Todas las inciativas populares estan muy bien porque no hay que quedarse callados, porque nos tienen que oir, hasta los que no nos quieran oir. Pero solo con esto no nos vale.

Es imprescindible ir a votar, el que esté a favor de un cambio radical, reformas constitucionales y demás, debe de votar al partido politico que piense que lo va a llevar a cabo.
El que esté a favor de seguir como estamos pues debe votar al partido que piense que será continuista.

Es así de simple, si somos tantos en "en contra del sistema", votemos a un partido politico que diga que revolucionará el sistema. Y ojo, esto lo escribe un revolucinario por los cuatro costados, pero tengo claro, que aunque la mayoria de los que estamos desilusionados con "esta democracia" nos echáramos a la calle, en ningun momento el gobierno actual u otros anteriores darian su brazo a torcer.

Imagino que mucha gente no estará de acuerdo con mi opinión, pero estaria bien que reflexionaramos un poco y nos dieramos cuenta que el no ir a votar no es la solución, por muy descontentos que estemos.
Reakl escribió:
dartoes escribió:¿No? vaya... si tengo que empezar a aprender a leer podrías venirte a las clases conmigo:

No, tranquilo. Suficiente. Cuando llegues a las clases de ejemplificación entenderás, poco a poco, no te aceleres.

dartoes escribió:Pues eso, que Franco era un tío muy bueno que solo quería imponer lo mejor para la gente ¿no? si no has dicho eso explícate mejor antes de decir que no lo he entendido, porque se entiende perfectamente.

Tranquilo, yo te explico. En el 36 hubo una insurrección de unos señores liderados por un tal Francisco Franco que intervino militarmente para salvar a su gente de los malvados rojos para imponer la correcta moral. Si aun así eres incapaz de entenderlo tu problema va más allá de la comprensión lectora.


Osea que comparas el levantamiento fascista, que mató, torturó, encarceló y obligó al exilio a la mitad de la población de éste país, por cosas tan peligrosas como tener un libro con las tapas rojas en su casa, con una revolución armada del 90% de la población mundial contra el otro 10% que se enriquece a costa de su explotación, robo ,tortura y muerte.
La mayor parte de ese 90% está ideotizado y lo único que yo hago es intentar cada día abrirles los ojos, Franco en mi lugar les pego un tiro en la cabeza, les encarceló y torturó.
Vamos, que no te has enterado de nada y además te has pasado 20 pueblos comparando.
Venga hasta luego y tranquilo, señor.
_Locke_ escribió:
dartoes escribió:
Precisamente eso lo puedes cambiar mediante votos.

Si, pero es un ejemplo de una cosa pequeñísima en comparación a querer un cambio radical del sistema político ¿no crees?
Si ni siquiera esa cosa tan pequeña permiten que se debata... imagínate lo otro.

Hombre, el llegar a una democracia participativa, donde las iniciativas populares puedan llegar a ser votadas en referendum no es algo pequeñísimo. Es un cambio del copón, acorde con tus palabras "poco a poco". Pero seguimos en las mismas, no votando no se consigue nada. No votando y luchando sí. ¿Y votando y luchando no? Estás luchando bajo un gobierno que te pone impedimentos para que luches, ¿y crees que el cambiar al gobierno por uno que te escuche y permita que legalmente podamos solicitar referendums vinculantes no va a servir para nada?


+1 totalmente de acuerdo contigo.

Un saludo. [ginyo]
Los resultados son alentadores :)
dartoes escribió:Osea que comparas el levantamiento fascista, que mató, torturó, encarceló y obligó al exilio a la mitad de la población de éste país, por cosas tan peligrosas como tener un libro con las tapas rojas en su casa, con una revolución armada del 90% de la población mundial contra el otro 10% que se enriquece a costa de su explotación, robo ,tortura y muerte.
La mayor parte de ese 90% está ideotizado y lo único que yo hago es intentar cada día abrirles los ojos, Franco en mi lugar les pego un tiro en la cabeza, les encarceló y torturó.
Vamos, que no te has enterado de nada y además te has pasado 20 pueblos comparando.
Venga hasta luego y tranquilo, señor.

Si lo que pretendes es imponer un sistema alterno por la via de la fuerza no te va a quedar más remedio que matar, torturar, encarcelar y exiliar a la mitad de la población de este país. ¿O qué te crees que tirando cuatro molotovs al congreso ya has ganado tu guerra?
Y luego, la mayor parte de ese 90% de la población estará manipulado, lo que no quita que no te apoye y que vaya a apoyar al bando contrario. Te recuerdo que 20 millones de personas votan a partidos capitalistas y que dentro de los abstencionistas hay mucha gente que cree en el capitalismo y que le gusta esa forma de vida. Cuando la guerra civil, muchos fascistas fueron con la cabeza comida. Las ideologias son comidas de cabeza, llámese fascismo, capitalismo, comunismo, feminismo o lo que quieras. Una ideología es un catálogo de ideas impuesto ante una educación concreta. Tú llegas a nacer en una familia distinta y podrías haber salido más capitalista que aznar. Si lo que quieres e s cambiar el mundo empieza por educar porque el problema de españa, y si lo extrapolas, del mundo entero, es que la gente se deja llevar por los líderes y sus idearios.

Y si quieres más, te voy a dar más datos. Mi familia, si en cualquiera de las elecciones sale un cambio de sistema a mejor, lo van a aceptar. Si cualquier dia sales tú y tus rebeldes a tratar de azotar el país para cambiar " a mejor", al día siguiente mi familia y yo estamos en el extranjero dejando que os mateis entre vosotros. Nunca jamás vas a tener el mismo apoyo si consigues algo de forma legítima que si lo consigues a la fuerza. Y gente tratando de aprovecharse de la situación la vas a tener sean cuales sean los medios que utilices. Pero mientras la gente no apoye por si misma y sin miedo una situación, solo vas a sacar enemigos. Por eso lo primero es la conciencia de la gente. Si hay que cambiar el sistema que sea la gente la que lo cambie, no tú. Y la gente ahora mismo no quiere. La gente como conjunto social, no como individuo, no quiere. Y mientras no ataques a la raiz del problema, no vas a sacar nada.
Saintkueto está baneado del subforo por "flames, piques y faltas de respetos"
registroyforos escribió:Los resultados son alentadores :)


Los resultados en EOL no valen un carajo
registroyforos escribió:Los resultados son alentadores :)

Sí, lo que no es alentador es que os los creáis. Yo voté al PP para darle un poco de realismo a la encuesta, pero ni por esas XD.

Creo que debería modificarse la encuesta de nuevo y añadir esta opción:

http://www.youtube.com/watch?v=3EVzoolYugA

Imagen

Roba igual y miente igual, pero al menos sabe inglés.
- Charles (o John, la verdad es que tengo el oído bastante duro para los idiomas :( ), you have sprinkles in your face...

- No... I did not eat anything. No.


Menudo jeta el granuja. Y el primer comentario en youtube: "WOW, future US President".
Ciudadanos en blanco.


Alucinante los que hayan votado el PP..
Carladeadware escribió:Ciudadanos en blanco.


Alucinante los que hayan votado el PP..



Los que han votado al pp es de coña (espero xD)
Si falta alguien por votar agradecería que lo hiciera, ya que todos los votos son valiosos y vuestras opiniones, con todo lo que ha pasado estos días con los casos de corrupción, más indeciso estoy por definir mi voto, eso sí, cada día más claro a quien no votare, las declaraciones del otro día de la rata que nos gobierna diciendo que los partidos que defienden España son el pp y el psoe y que los nuevos partidos son cosas extravagantes es cuanto menos un insulto a la inteligencia del ciudadano.

Un saludo [ginyo]
Cuelgo un artículo que he encontrado en eldiario.es que define bastante bien a UPyD.

* Indicar que como no puedo pegar las capturas propias de los tweets he hecho "quotes" poniendo el usuario y su cuenta de twitter, "tal y como viene en el original".

UPyD: el extremocentro

21/02/2013 - 20:11h

Teniendo en cuenta que unas elecciones anticipadas no son ya una idea descabellada y que tanto PP como PSOE se están cargando ellos solos el bipartidismo (y con él, el gustazo del voto castigo; con lo que hemos disfrutado todos siempre yendo el domingo de elecciones a echar enfadadísimos la papeleta roja cuando gobernaban los de azul y la azul cuando gobernaban los de rojo), quizás sea el momento de ir tanteando el terreno y viendo qué alternativas tenemos los españoles. No es prisa, es que luego nos pasa lo de siempre, que no nos ha dado tiempo a leer programas electorales, ni escuchado más de minuto y medio del discurso de ningún político, ni seguido la trayectoria de ningún partido porque para qué, si son todos iguales.

Pero sobre todo, tenemos que ir ensayando desde ya y muy en serio lo de no votar a partidos que ya nos hayan robado, que esto no es tan fácil como parece, a los hechos me remito.

Un ejemplo de alternativa a lo de siempre es uno de los partidos que han crecido en intención de voto debido a la debacle del bipartidismo, UPyD, que son las siglas de Unión, Progreso y Democracia (y no Unión, Progreso y Demagogia, como mucha gente cree erróneamente). Creo que UPyD es un partido capaz de ganar unas elecciones en España llegado el momento. En otro país no, pero en España, perfectamente. Si el Partido Popular ganó unas elecciones sin programa electoral, imaginad de lo que sería capaz UPyD, que ni siquiera tiene posicionamiento político. Porque UPyD no es ni de izquierdas ni de derechas, UPyD es lo que tú quieras que sea, lo que tú necesites.

Sólo en tres aspectos son claros e inamovibles... aspectos, a su vez, fundamentales para que este país salga adelante, a saber: ETA debe desaparecer, Cataluña NO se puede independizar y los coches oficiales son ETA, ergo deben desaparecer.

Para todo lo demás, son capaces de tocar tanto los extremos que ponen de acuerdo a partidos antagónicos. Y están muy orgullosos de hacerlo, porque eso es bueno. Vosotros a lo mejor no lo véis así a simple vista, pero sí, al parecer es buena señal.

UPyD Navarra @upyd_navarra escribió:
El PP de Euskadi llama a UpyD "Neofalangistas" y SortuETA nos llama "Neofascistas". Lo estamos haciendo bien. Muy bien.


¿No es genial y muy de unión, de progreso y de democracia el término SortuETA? Yo creo que sí.

Rosa Díez, la dirigente del autodenominado Partido Magenta (Rosa=magenta, qué ocurrencia más salá, no veía una genialidad tan ególatra desde que Jesús Gil fundó un partido y lo llamó GIL), ya dejó claro en una entrevista para Salvados cuál era, básicamente, su estrategia.

http://www.youtube.com/watch?v=ku4hqAkd ... _embedded#!

A Rosa se la "refanfinfla". Ella es así, diáfana. Además se siente más cómoda jugando "de centroizquierda, pero bueno, a veces se va uno un poquito para la derecha y puede que cuele el gol. ¿Qué es lo importante? Meter gol". Me gusta esta frase porque en el hipotético caso de que gobernara algún día, nadie podría reprocharle que tomara ningún tipo de medida, ya te está diciendo que hará lo que sea para marcar gol. La pregunta que Évole no le hace es: Rosa, cuéntenos, ¿qué es para usted meter gol?

Es imposible calcular el número de votos que alcanzaría un partido como UPyD (en unas hipotéticas elecciones anticipadas) de ciudadanos que huyen de PP o PSOE y que a su vez evitan a toda costa a IU porque temen que, si llegan a gobernar, se instaure el comunismo y vengan con antorchas a quitarles sus propiedades. No hay forma de calcular cuántos votantes de estos tendrían, pero estaremos de acuerdo en que no serán pocos. Y esto, sin duda, es un golazo que le mete al país por toda la escuadra.

A Rosa le consta. También a su equipo, formado entre otros por Toni Cantó o Carlos Gorriarán. Soy muy fan de estos dos últimos y seguidora de ambos en Tuiter. Bueno, de Gorriarán ya no porque me bloqueó, seguro que por error, porque yo jamás me he dirigido a él... y ya nos quedó claro que los políticos jamás te bloquean así por las buenas en Tuiter. Los políticos, también los de UPyD, representan no sólo a ciudadanos sino también ideas, y parte de su trabajo consiste en entablar debate:

Rubén Marcos @Rubenm_tw

Para @cmgorriaran que funcione la democracia es que gobierne UPyD, que los demás no valen. Curiosa concepción de la democracia.
Carlos Mtz Gorriarán @cmgorriaran

@Rubenm_tw Se cayó vd de pequeño de una altura con daños cerebrales irreparables, o símplemente le gusta mentir?



También Toni Cantó se explica genial y tiene una credibilidad envidiable. Este vídeo de la semana pasada en el Congreso, por ejemplo, muestra de principio a fin a Cantó luciendo sus dotes artísticas, defendiendo las corridas de toros al más puro estilo UPyD: sí pero no. En UPyD a lo mejor un programa claro no tienen, pero ganas de agradar al mayor número de personas posible, sí. Y muchas.

Esta intervención en concreto, a lo mejor, a Cantó se le fue de las manos porque acabó diciendo que los animales, al no tener obligaciones, no tenían derechos y por tanto no tenían derecho a la vida. Y además, como colofón, citó a Fernando Savater. Citar a una celebridad lo que tiene es que te da automáticamente la razón. Todo el mundo sabe que "si una gilipollez está entrecomillada se convierte en un axioma".

http://www.youtube.com/watch?v=nUUEeL35 ... _embedded#!

David Selva @davidselvaruiz escribió:
Estimado @Tonicanto1: La Declaración Universal de los Derechos del Animal, firmada por la ONU en 1978: http://www.filosofia.org/cod/c1977ani.htm … Saludos.


Edu de Batlle @edudebatlle escribió:Eh @tonicanto1! Max te felicita. Dice que por fin haces gracia, no como en '7 vidas'. http://twitpic.com/c366m4


Sabino Arana @aranagoiri escribió:
Dice @tonicanto1 que los parapléjicos no tienen derechos, porque no tienen obligaciones. #porseguirconlafiesta


Grande el momento en que compara el matar animales para la diversión de unos cuantos a los animales que mueren en mataderos para crear alimento.

Realmente la gente no supo entender lo que Toni Cantó quería decir. Él no quería enfadar a nadie, la política de UPyD, de hecho, es completamente la contraria: no hacer enfadar a las masas bajo ningún concepto, por eso la estratagema del "sí pero no", la del "estamos a favor de esto, pero en este apartado votaremos en contra" o la del "Rotundamente quizás".

Yo lo veo brillante. UPyD son el gato de Schrödinger de la política española. Realmente el no posicionarse nunca ni de un lado de ni de otro y marear la perdiz, puede conseguir los votos de la gente que ya no sabe en qué creer ni a quién votar, que cada vez somos más.

Lo único que falla en su estrategia, de no querer parecer lo que son, son sus simpatizantes y partidarios, que les estropean la fachada.

Como aquel fatídico día en que la Falange Auténtica ofreció a Rosa Díez un puesto en sus filas.

O cuando Libertad Digital los defiende. Qué despróposito.

O cuando Ynestrillas confesó apoyar a UPyD porque es lo más parecido al falangismo.

O aún mejor, cuando Jiménez Losantos pidió el voto para UPyD.

Debe ser una putada seguir una estrategia tan complicada para conseguir que no te tachen ni de un bando ni de otro, para que vengan a joderte con su apoyo los que han entendido la jugada, pero no el hecho de que con dicho apoyo joden por completo la maniobra.

Tan listos para unas cosas... y tan espesos para otras.


Fuente

Así vamos conociendo más en profundidad a las nuevas opciones políticas...
[-FALCO-] escribió:
Carladeadware escribió:Ciudadanos en blanco.


Alucinante los que hayan votado el PP..



Los que han votado al pp es de coña (espero xD)



Los que hemos votado al PP es porque si vemos las estadísticas que dejó Gonzalez, (malas), lo que dejó Aznar (7ª potencia mundial), y donde nos ha dejado ZP (no hace falta descripción), creo que el único que nos puede sacar de esta, es el partido que siempre nos saca del hoyo.
Digo creo no porque tenga fe, si no porque viendo los programas y los cambios que están haciendo, es la única manera de arreglar el país.
No digo que sean perfectos, porque sería mentira. Un ejemplo: tema desahucios, es un tema que tendrían que cambiar radicalmente pero YA!
Y que deba arreglar ese tema tampoco quiere decir que otros partidos sepan solucionarlo de manera que eso no influya para hundir mas el país...

Es un poco complejo, pero señores, le invierto muchas horas al tema este, y definitivamente creo que es el único partido capaz ahora mismo.

Y creo que lo alucinante, es decir que es alucinante que alguien haya votado PP sin fundamentar y seguramente sin tener ni idea.
De buen royo [ginyo]
lo alucinante es que se critique a quien elige X partido.

Yo por mi parte no votaré.
ruben16 escribió:lo alucinante es que se critique a quien elige X partido.

Yo por mi parte no votaré.


¿Para que no te critiquen? XD XD no, es coña XD

Yo pienso que sería bueno elegir a alguien, aunque sea a los menos malos que te parezca, pero hacerlo. Si para una vez que nos dejan seguimos alimentando las bocas de los más votados... poco hacemos con nuestra indiferencia, al final esto nos toca a todos. A los que votan como a los que no... con la diferencia de que si los que no votan lo hicieran, estos dos grandes mamarrachos que tenemos por partidos se irían más pronto que tarde al garete.
La política española está por los suelos. Que voten otros más inteligentes por mí. Yo me abstengo.
Yo no votaria a nadie.
Mira lo que pasa actualmente en Italia. La gente pasa de política. Por algo debe ser. [comor?]
814 respuestas