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O´Neill escribió:En pc nose, pero en consola la única que podrá emular la saturn al 100% es vita, y ya de paso tambien emulará x360 y x720...sefirot tiene info respecto al tema
Guybrush escribió:A ver, ¿estamos locos o que? Que ya nos gusta discutir por vicio.
Neogeo es la versión casera de una recreativa, para el que quisiera pagarla. Punto. No necesitaban vender mucho, era un apaño para colocar versiones domésticas a precio de oro de sus placas de recreativa y sus juegos. De la misma manera que Capcom tenía sus placas CPS en versión consolizada, aunque no las conociera ni su puta madre. Nadie en su sano juicio dentro de SNK tenía ni intención ni esperanzas de convertir AES en una nueva SNES.
SNK no intentó competir en serio con el mercado doméstico de consolas hasta la salida de NeoGeo CD y tampoco lo consiguió demasiado. Ya era tarde, y no eran las formas de pillar un cacho del pastel (juegos de recreativa en CD cuando todo el mundo se pajeaba ya con la next gen). Mas tarde intentó pillar un trozo del pastel de las portátiles, por aquel entonces monopolizado por nintendo, y sacó la Póket. Fin de la historia.
Y ahora, las noticias de las 3.
marcmartigan escribió: los que comparais SNK con Ferrari no teneis claro lo que era SNK y lo que es Ferrari.
jap31 escribió:marcmartigan escribió: los que comparais SNK con Ferrari no teneis claro lo que era SNK y lo que es Ferrari.
Esa sobrada no viene a cuento , era un simple ejemplo ,no una comparación como tal .
marcmartigan escribió:jap31 escribió:marcmartigan escribió: los que comparais SNK con Ferrari no teneis claro lo que era SNK y lo que es Ferrari.
Esa sobrada no viene a cuento , era un simple ejemplo ,no una comparación como tal .
Una comparacion demagogica como tal, me perdonaras.
Baek escribió:Estoy desde el móvil y no puedo explayarme demasiado, sólo un par de cosas.
Conversiones a otras consolas las hubo siempre, desde los 8 bits a las magníficas conversiones para Saturn o Dreamcast, era otra forma de negocio, ya que ellos nunca consideraron a la AES comp competencia en ese sector.
Playmore no decidió abandonar a AES/MVS en el 2004 o 2005, fue exactamente el 11 de septiembre del año 2003, ese día anunciaron que se pasaban a Atomiswave, pero que lanzarían los desarrollos iniciados, SVC, SSV... Nada que ver con el desarrollo para otras consolas, en esa generación, todas habían recobido conversiones antes de esa fecha, incluída la GBA.
bertobp escribió:Insisto
-SNK no arriesgaba nada nada vendiendo la AES
-AES fue creada como la placa MVS de alquiler a hoteles y locales publicos. Por tanto sus espectativas de venta eran bajos y su alto precio no era problema. NeoGeo CD si fue un producto creado domestico y sus costes de produccion se bajaron mucho ya..
Una AES a 60.000 pts, o un cartucho a 50.000 pts es rentable para SNK desde la primera unidad, porque aprovecha el trabajo pre-produccion del MVS y la produccion queda mas que amortizada con esos precios, el beneficio neto de los productos AES tenia que ser bestial.
Mientras SEGA tenia que vender miles de Megadrives solo para amortizar los sueldos del personal implicado en pre-produccion y cientos de miles para empezar a ganar dinero.. SNK no tuvo ese problema con AES pero si lo tuvo con sus siguientes consolas domesticas donde ya, si que habia que vender
almogav3r escribió:bertobp escribió:Insisto
-SNK no arriesgaba nada nada vendiendo la AES
-AES fue creada como la placa MVS de alquiler a hoteles y locales publicos. Por tanto sus espectativas de venta eran bajos y su alto precio no era problema. NeoGeo CD si fue un producto creado domestico y sus costes de produccion se bajaron mucho ya..
Una AES a 60.000 pts, o un cartucho a 50.000 pts es rentable para SNK desde la primera unidad, porque aprovecha el trabajo pre-produccion del MVS y la produccion queda mas que amortizada con esos precios, el beneficio neto de los productos AES tenia que ser bestial.
Mientras SEGA tenia que vender miles de Megadrives solo para amortizar los sueldos del personal implicado en pre-produccion y cientos de miles para empezar a ganar dinero.. SNK no tuvo ese problema con AES pero si lo tuvo con sus siguientes consolas domesticas donde ya, si que habia que vender
esta es la verdad. y yo añadiría que seguir haciendo juegos 2D más allá del 2000 no era muy rendible
Para haceros una idea, una tienda, por cada PS3 de 600€ (la de 60 Gb) se ganaba unos 48€ (unas 8000 Ptas de entonces) ¿mucho?, pues no, por que tenia que vender una consola a 600€ (100.000 Ptas), es logico que a mayor precio, mayor beneficio... una tienda por un juego de 29.95€ se gana uno 4€ o 6€, en proporcion le sale mejor la inversion (600€ en platinum's son 23 juegos, de beneficio son 92€ (con un margen 4€ por juego), aqui es casi el doble de beneficio por la misma inversion.
¿Que provabilidades tenia la tienda de vender "con exito" una consola de 600€?, pocas la verdad, pero bueno, nunca subestimes al ser humano... la idea para Sony era que iban a vender a expuertas y "Sony Wins!!" jaja
La estrategia comercial de PS3 fue HORRIBLE, aun vendiendola a ese precio, la consola NO era rentable para Sony, en su caso, esperaban aganar dinero con los juegos y el equilibrio no fue hasta varios años despues.
chachin2007 escribió:almogav3r escribió:bertobp escribió:Insisto
-SNK no arriesgaba nada nada vendiendo la AES
-AES fue creada como la placa MVS de alquiler a hoteles y locales publicos. Por tanto sus espectativas de venta eran bajos y su alto precio no era problema. NeoGeo CD si fue un producto creado domestico y sus costes de produccion se bajaron mucho ya..
Una AES a 60.000 pts, o un cartucho a 50.000 pts es rentable para SNK desde la primera unidad, porque aprovecha el trabajo pre-produccion del MVS y la produccion queda mas que amortizada con esos precios, el beneficio neto de los productos AES tenia que ser bestial.
Mientras SEGA tenia que vender miles de Megadrives solo para amortizar los sueldos del personal implicado en pre-produccion y cientos de miles para empezar a ganar dinero.. SNK no tuvo ese problema con AES pero si lo tuvo con sus siguientes consolas domesticas donde ya, si que habia que vender
esta es la verdad. y yo añadiría que seguir haciendo juegos 2D más allá del 2000 no era muy rendible
No.
Ya os han dicho que incluso cartuchos de 90.000 Ptas llegaron a NO ser rentables, vosotros pensais que cojian el juego de MVS, le ponian una carcasa negra, una caratula, una caja, un manual y lo subian 50.000 Ptas y a forrarse!!, ¿sabeis cuanto les costaban a los locales un cartucho de MVS?, no eran nada baratos... si incluso querian meter juegos de AES para no pasar por esa sangria!! ¿por que?, pues por que con MVS, los de SNK "Si que ganaban dinero, pero para hacerlo, tenian que pedir el oro y el moro", vamos, sufragar gastos y buscar beneficio (obviamente, tenian que sacar beneficios de algun lado y los Arcade, les funcionaba de maravilla).
Vigilaban que los locales no metieran "AES" dentro de las "Makas" por que donde SNK recibia fortuna, era de los salones Arcade (para luego, despilfarrar en AES y demas agujeros negros..., dios baje y lo vea...).
Imaginaros como a dado la vuelta... que ahora las MVS es el mercado economico y el de AES el que se a disparado aun mas.
Poneros en situacion, un tio que tenia un salon Arcade, le salia mas a cuenta comprar un juego de 90.000 Ptas que no ir a SNK (o vamos, al distribuidor de esta) y comprar/alquilar la version de MVS... ¿no os da que pensar?.
¿Podia permitirse SNK sacar conversiones para AES?, pues claro que podia!! como si no queria vender ni la mitad de lo que producia, total, con la MVS ya ganaban una fortuna!!
Eso no quita, que el negocio de AES, fuera un horror como negocio, pero era "sostenible por otras vias" (yo no se que pensaban, pero esta claro que viendo lo que es SNK hoy en dia, muy bien no les fue).
AES eran perdidas en estado puro, una capricho de la compañia, supongo que pretendian ganar fama y respeto para futuras jugadas, ya sabeis, primero te ganas un nombre y luego atacas (de ahi la Neo Geo CD, el verdadero intento de ganar dinero en consolas), pero como todos sabeis, fracasaron con CD, CDZ, Pocket y Pocket Color (para mas jodienda, su mercado principal, el Arcade, se fue a tomar viento y su ultimo gran intento, la Hyper Neo Geo 64, se fue al garete).
¿Sabeis lo que les costaba tener una "Maka" a los salones Arcade? (aparte del gasto inicial de la propia maquina, licencias y tal...), ¿sabeis que las tiendas ganaban en torno a unas 6000 Ptas (36€) de beneficio por cada juego de AES?, hablando de juegos de 90.000 Ptas (540€ que a coste serian 504€), alguien dira que muy bueno... pues no, invertir 420.000 Ptas (2.520€) por "5 juegos" para ganarte 30.000 Ptas (180€), mejor invertir 2.496€ en 52 juegos de Super Nintendo (que a coste un juego de 10.000 Ptas - 60€ salia a 48€ osea 8000 Ptas) 52 juegos x 2000 Ptas (12€) = 624€ (104.000 Ptas).
Era mucho mas facil y viable para las tiendas ganar esos 180€ vendiendo 15 juegos de Super Nintendo (720€ de inversion) que esos 5 juegos de AES (2.520€ de inversion).
¿Vas a tener en tu tienda una inversion de AES que es cara y poco segura o una inversion amplia y segura como seria el de Snes (o Mega Drive).
Para que el negocio de AES hubiese sido "un exito" en los comercios, primero, estos deberian poder sufragar la inversion y luego, pues obviamente todo deberia venderse como la espuma (obvius jaja), logicamente, no fue asi en AES, fue un absoluto y total FRACASO, AES nunca fue un negocio para los comercios y si no lo es para los comercios, ¿como lo sera para la compañia?, almenos esto FUE ASI en las tiendas/cadenas Europeas y Americanas, NUNCA FUE NEGOCIO.
¿Sabeis donde parcialmente funciono? En Japon.
En USA (el "gran" mercado), el negocio de AES se fue a tomar viento, pero es que mucho antes se fue en Europa, ahi fue un estrepitoso y veloz fracaso.
AES no fue un negocio rentable como tal y las demas consolas de SNK tampoco lo fueron, en lo unico que SNK gano dinero, fue con la MVS.
Al igual que Sega gano dinero con los Arcade, Master System y Mega Drive (no se si tambien con Game Gear he incluso puede que con Mega CD), pero las arcas de Sega no daban suficientemente para "sufragar" las tres grandes pifias que fueron:
32X, Sega Saturn y Dreamcast.
Por eso Sega esta donde esta, de igual forma que SNK (lo que sea ahora) esta donde esta.Para haceros una idea, una tienda, por cada PS3 de 600€ (la de 60 Gb) se ganaba unos 48€ (unas 8000 Ptas de entonces) ¿mucho?, pues no, por que tenia que vender una consola a 600€ (100.000 Ptas), es logico que a mayor precio, mayor beneficio... una tienda por un juego de 29.95€ se gana uno 4€ o 6€, en proporcion le sale mejor la inversion (600€ en platinum's son 23 juegos, de beneficio son 92€ (con un margen 4€ por juego), aqui es casi el doble de beneficio por la misma inversion.
¿Que provabilidades tenia la tienda de vender "con exito" una consola de 600€?, pocas la verdad, pero bueno, nunca subestimes al ser humano... la idea para Sony era que iban a vender a expuertas y "Sony Wins!!" jaja
La estrategia comercial de PS3 fue HORRIBLE, aun vendiendola a ese precio, la consola NO era rentable para Sony, en su caso, esperaban aganar dinero con los juegos y el equilibrio no fue hasta varios años despues.
En el caso de AES, solo se logro encontrar beneficio de la consola, pero los juegos, seguian siendo un agujero negro (de costes de produccion ojo!!).
De igual forma, para que la produccion de los cartuchos de AES (y la propia AES) hubiesen sido rentables de inicio, la consola y los juego deberian haber sido mas caros, pero claro... aun menos posibilidad habria de venderla, estaban locos pero no hasta ese punto.
No es que SNK pusiera un precio para "pijos" es que era una consola para pijos, no tenian otra alternativa!!
Un cartucho como Resident evil 2 de N64 lo llegaron a vender por 15.000 Ptas cuando en CD salio por 8.000 Ptas, ¿acaso tenia mas Megas el cartucho de N64 que los 2 CD's del de PSX?, No... simplemente, era mas caro de producir.
Los cartuchos de AES en esa epoca, era como en Nintendo 64 sacar un cartucho de 1 Gb (1000 Mb cuando el Resident evil 2 era de 64 Mb).
chachin2007 escribió:Podrías primero leerte mi libro... que aquí parece que solo entráis a poner Face Palms...
vitijavi escribió:chachin2007 escribió:Podrías primero leerte mi libro... que aquí parece que solo entráis a poner Face Palms...
Y he de felicitarte por que cada vez me pones mas difícil colocar uno original y a la altura de tus argumentos (siempre desde el máximo respeto que conste)
Por cierto nunca vi a la policía anti AES en los salones.
chachin2007 escribió:PD:
¿Necesitais que yo tambien os cuelgue una foto de mis 4 juegos de Neo Geo AES para que me admitais en vuestro club de Face Palms?.
ryo hazuki escribió:chachin2007 escribió:PD:
¿Necesitais que yo tambien os cuelgue una foto de mis 4 juegos de Neo Geo AES para que me admitais en vuestro club de Face Palms?.
Nada de juegos, que algunos valen dos duros, mejor una foto de la consola
Para reconducir al pobre hilo por el buen camino...
chachin2007 escribió:.............. la AES por costes de frabicacion NO era rentable, la MVS que por costes SI era rentable, estais obsesionados en que "como el juego ya estaba en MVS, no costaba nada hacerlo en AES" y eso es un grandisimo error.
salvor70 escribió:Si no hubiese existido la AES..... ¿ las recreativas de SNK hubiesen tenido la misma repercusión ?
o... sin la AES.... ¿ hubiesen vendido las mismas MVS ?
Un saludo
chachin2007 escribió:Hombre, yo diria que hubiera tenido la misma repercusion en el mundo Arcade (ademas, si consideramos a la AES "original" como una consola para Hoteles y no una consola comercial, tambien hay que incluirla, pues el alquiler de AES funciono bien en su dia).
chachin2007 escribió:SNK pudiera haber lanzado su "Neo geo domestica" capaz de competir con PSX y Saturn (graficos poligonales) ademas de contar con el fuerte apoyo 2D del catalogo de MVS.
theelf escribió:Para que la Mega Drive no se quedase con la miel en los labios hicieron ese juego mediocre llamado "Castlevania The New Generation/Bloodlines"
?? que dices, si es uno de los mejores castlevania jamas creados!!
chachin2007 escribió:vitijavi escribió:chachin2007 escribió:Podrías primero leerte mi libro... que aquí parece que solo entráis a poner Face Palms...
Y he de felicitarte por que cada vez me pones mas difícil colocar uno original y a la altura de tus argumentos (siempre desde el máximo respeto que conste)
Por cierto nunca vi a la policía anti AES en los salones.
¿Politica anti AES?...
Dios mio... "tu no leer bien hamijo"
SNk tenia dominio de los Arcades en su buena epoca, ergo controlaban que los locales no tiraran de "apaños ilegales" (como poner una AES en las entrañas de una Maka) ...
chinitosoccer escribió:... hasta Sega estuvo a punto de lanzar su Megadrive con especificaciones System16, pero descartó la idea de ultimo momento cambiando el GPU y SPU y añadieron el puerto de expansion para el MegaCD, ganando tambien compatibilidad con Master System gracias al GPU por el que optaron...
chinitosoccer escribió:El precio de la AES en Japon era solo un poco mas elevado que el de PC-Engine, Megadrive o Super Famicom, lo se porque mi primer AES se la compre a un amigo japonés que tuvo la consola en los años 80
Clarke escribió:
Pues tenían que haberlo hecho así, quitar ese puerto de expansión y de esa manera, quizás, se hubieran centrado únicamente en la "parte cartucho" de MD. Una versión cercana al 1:1 de Golden Axe, Hang On, Altered Beast u Out Run (sobre todo este último), hubiera sido un gustazo poder disfrutarlos en el salón de mi casa.
Por cierto, desde mi total desconocimiento en materia de características técnicas, ¿MD ganó o perdió con la no inclusión del chip YM2151? ¿Hubiera mejorado la calidad de sonido?
Twotsunami escribió:Seria en los 90. He mirado por curiosidad en una web japonesa a que precio salieron. Neogeo 51,000, Pc engine he visto varios modelos pero la "pequeñita" la de los HuCards era de 20,000, (aunque supongo que te refieres a la duo-R que era 41,000). Megadrive 22,050...la mitad que neogeo, la super supongo que sera un poco mas caro, solo he visto la version sin CA/video a 20,000.
saludos
vitijavi escribió:
"Yo no leer bien????????"
Ralph escribió:La neo geo cd fracasó por culpa de su lector, y de que no acompañó su jugada con licencias third parties mas consoleras (plataformas, rpg's, etc).
Ya tenía hecho el trabajo de darle fama a la plataforma gracias a la AES (y su viabilidad, a su vez fué grácias al MVS... un trabajo fácil, vamos, pero en definitiva, que falló en lo mas fácil (neo geo cd)).
chinitosoccer escribió:Twotsunami escribió:Seria en los 90. He mirado por curiosidad en una web japonesa a que precio salieron. Neogeo 51,000, Pc engine he visto varios modelos pero la "pequeñita" la de los HuCards era de 20,000, (aunque supongo que te refieres a la duo-R que era 41,000). Megadrive 22,050...la mitad que neogeo, la super supongo que sera un poco mas caro, solo he visto la version sin CA/video a 20,000.
saludos
Si, 51000 por el modelo Gold, que venia con 2 mandos Old style y un 1 juego, pequeño detalle..pero un AES pelado con cables, transformador y un mando no era caro.
chinitosoccer escribió:A ver si entiendo, lo compraste en los años 80? o lo compraste en una tienda que hoy en dia tiene una pagina web con esas listas de precios de 1988-89???
fuiste a Japon a comprarlo???, o lo compraste por internet en los 80?? no me queda muy claro... de todos modos, no se que tienda es, pero recuerdo que incluso aquí en mi localidad el precio de una AES pelada no distaba mucho al de la SNES pack SMW+2 mandos