Si Sony no hubiera entrado en escena Sega se hubiera puesto líder en el mercado?

Que envidia, yo querer una neo geo [snif]

...
¿Alguien me la cambia por una 3DS?Imagen
Heyyyyy!!! Que me dejáis atrás!!!!

Yo tambien quiero aportar algo...de gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aquí dejo mi joya:

Imagen

Venga Alfax!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
ajjaj buen intento releon. A mi porque me da pereza sacarla de la caja, sino la pondria :Ð
releon escribió:Heyyyyy!!! Que me dejáis atrás!!!!

Yo tambien quiero aportar algo...de gracia [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aquí dejo mi joya:

Imagen

Venga Alfax!!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] .

jajaja
Me he tirado varios dias para leer todo el post.. pero el final esta siendo sublime!!! que partida de caja con el troll y las fotos [+risas] .
Yo tuve una saturn.. iva a pillarme una psx pero no habia y o me pillaba la saturn.. o mis papis no me compraban nada.. y bueno la disfrute como un cabron.. el worldwide soccer, el fighter megamix, panzer dragoon... tenia juegazos.. pero pasaron los años.. vi que en psx salia el final fantasy VII, y supe que el RE2 no salia para saturn y encima el panzer dragoon rpg salio en ingles.. y dije se acabo.. sintiendolo mucho la tuve que vender para pillarme esta ultima ( la cual piratee sin compasion).
Y para terminar con el offtopic una pregunta.. como va el tema de la emulacion en saturn es buena?, me han entrado ganas de jugar a algunos juegos... y casi de pillarme una si no fuera por que el cashconverter mas cercano esta a 2 horas de coche [+risas] .
Un saludo y perdonar el offtopic.
En pc nose, pero en consola la única que podrá emular la saturn al 100% es vita, y ya de paso tambien emulará x360 y x720...sefirot tiene info respecto al tema [looco]
O´Neill escribió:En pc nose, pero en consola la única que podrá emular la saturn al 100% es vita, y ya de paso tambien emulará x360 y x720...sefirot tiene info respecto al tema [looco]

No llames mas trolls al hilo... jajaja [mad]
Guybrush escribió:A ver, ¿estamos locos o que? Que ya nos gusta discutir por vicio.

Neogeo es la versión casera de una recreativa, para el que quisiera pagarla. Punto. No necesitaban vender mucho, era un apaño para colocar versiones domésticas a precio de oro de sus placas de recreativa y sus juegos. De la misma manera que Capcom tenía sus placas CPS en versión consolizada, aunque no las conociera ni su puta madre. Nadie en su sano juicio dentro de SNK tenía ni intención ni esperanzas de convertir AES en una nueva SNES.

SNK no intentó competir en serio con el mercado doméstico de consolas hasta la salida de NeoGeo CD y tampoco lo consiguió demasiado. Ya era tarde, y no eran las formas de pillar un cacho del pastel (juegos de recreativa en CD cuando todo el mundo se pajeaba ya con la next gen). Mas tarde intentó pillar un trozo del pastel de las portátiles, por aquel entonces monopolizado por nintendo, y sacó la Póket. Fin de la historia.

Y ahora, las noticias de las 3.

No tenia idea que Capcom consolizara su CPS-1, buen aporte Guybrush.
Pues sobre el tema de Neo Geo AES yo estoy deacuerdo en que la AES no fue un negocio como tal, no como se entiende de fabricacion/distribucion/venta/beneficios, los que comparais SNK con Ferrari no teneis claro lo que era SNK y lo que es Ferrari.

Una compañia de videojuegos como SNK, que su principal fuente de ingresos era los Arcade, si se metio en el mundo de las consolas era para triunfar, sin duda, aunque la AES era un negocio que si bien no funciono, tenia un impacto positivo que la hacia viable, que no rentable por si mismas (no puedes hacer una tortilla sin romper algunos huevos).
La Neo geo CD/Pocket/Hyper NG 64, fue romper huevos para no tener tortillas... solo aire.

Segun lei en un articulo, la Neo Geo AES y la reproduccion de los cartuchos no les salia rentable a nivel de costes (la fabricacion en si) y que los precios de los juegos en segun que casos eran "demasiado bajos" en proporcion a las ventas de estos (imaginaros, si la reproduccion y distribucion no era rentable con un juego de 90.000 Ptas...).

El negocio que si hubiera dado buenos frutos era la Neo Geo CD, pues los costes era mucho menores y como la programacion de videojuegos se hacia en MVS no suponia un peligro ni un riesgo la conversion a CD.

AES se mantuvo en escena mas por imagen que por beneficios netos (lo que serian, "beneficios indirectos"), cuando los Arcade empezaron a irse a pique se resentia mas y mas la economia de la compañia pues el beneficio neto venia de los Arcade que a su vez daba para tapar la "publicidad" que suponia la AES.

Neo Geo CD pretendia ser un negocio estable, mientras que AES se sostenia por ser un medio de publicidad mas que de rentabilidad directa.

El problema para SNK fue que CD y CDZ fueron un fracaso (perdidas en I+D), ademas el intento de introducirse en el mercado portatil tambien fue un fracaso (mas perdidas de I+D) y para rematar la mala fortuna de SNK, los Arcade perdian fuerza (la Hyper Neo Geo 64 se dio una buena ostia, mas perdidas de I+D).

Cada vez mas y mas, las arcas de SNK se vaciaban a mayor velocidad, llego un punto en que dejo de ser rentable para SNK seguir reproduciendo juegos para AES (pero mucho antes abandonaron a la CD, pues la CD pese a tener menor coste no daba ningun tipo de rentabilidad, directa o indirectas, cosa que AES a finales de los 90 aun daba su "efecto publicitario" y los Arcade aun se sostenian, aunque no como a principios de los 90, esta claro).

Ya bien entrados en el 2000, SNK se quedo "sin blanca", poco antes de ser vendida, dejo de hacer juegos para AES (se paralizo la conversion), pues AES ya hacia bastante que dejo de ser un medio llamativo en el mundo, excepto en japon, recordad que para MVS hay juegos que no existen en AES.

Cuando la compañia fue absorvida (por una empresa de maquinas de "pachinko" llamada Azure), esta utilizo la marca de las sagas para... ¡¡machinas de pachinko!! ¿logico, no? jaja y claro, duro dos telediarios la rentabilidad de esa estrategia comercial...

Mas tarde, "Playmore" se quedo progresivamente con las licencias de Azure, hasta fundar SNK-Playmore (uno de los fundadores de "Playmore" fue el fundador de SNK Eikichi Kawasaki que tras marchar de SNK fundo su propia empresa llamada BrezzaSoft, que fundo Playmore para luego fundar SNK-Playmore... jaja).

SNK/Azure/Playmore (BrezzaSoft)/SNK-Playmore

Eikichi reciclo todo el material restante (que era mucho) y traspaso los ultimos juegos que vio mas viables de MVS a AES, pues tenian en fabrica miles de cartuchos listos para ser destruidos o reciclados, en poco mas de un año Playmore se fue quedando con la licencia de todas las sagas de la SNK original que ahora eran de Azure (licencias como Metal Slug, King of Fighter's, etc...) y siguieron sacando conversiones de MVS a AES progresivamente, de ahi que los juegos de ultima generacion de AES hubieran menos tirada, mas caros, etc... y claro, cada vez habian menos juegos para MVS.

De todas formas fue otra jugada poco fructifera pues el negocio de AES no supuso a sus nuevos dueños los beneficios que pudieran esperar (aunque si consiguieron minimizar los costes de los cartuchos, "comprar" las licencias que tenia Azure no fueron un regalo, SNK-Playmore no podia vivir con el negocio de AES en pleno 2004/2005 ni con MVS, bueno... en Japon era sostenible, pero una empresa siempre busca la expansion y el futuro sostenible de la empresa, asi que casi de un dia para otro cortaron el grifo y se dedicaron a sacar "ports" para otras consolas, ademas de desarrollar para otros sistemas y abandonar la MVS y la AES).

Ahi es donde empezaron a ganar dinero... aunque la cosa no era para tirar cohetes, era sostenible con menor coste y su negocio no se limitaba a Japon.

Hoy en dia SNK-Playmore lucha como otras tantas compañias para no irse a la mierda.

En resumen, AES nunca fue un negocio directo, pero fue el unico sistema domestico que en algun momento si aporto beneficios indirectos a la compañia, y aunque fuera por un breve periodo de tiempo, si aporto beneficios directos a SNK-Playmore, pero justamente, quien gano dinero neto con AES (SNK-Playmore), lo hizo en los ultimos coletazos de AES ¿curioso verdad?. [+risas]
marcmartigan escribió: los que comparais SNK con Ferrari no teneis claro lo que era SNK y lo que es Ferrari.

Esa sobrada no viene a cuento , era un simple ejemplo ,no una comparación como tal .
jap31 escribió:
marcmartigan escribió: los que comparais SNK con Ferrari no teneis claro lo que era SNK y lo que es Ferrari.

Esa sobrada no viene a cuento , era un simple ejemplo ,no una comparación como tal .

Una comparacion demagogica como tal, me perdonaras.
Estoy desde el móvil y no puedo explayarme demasiado, sólo un par de cosas.

Conversiones a otras consolas las hubo siempre, desde los 8 bits a las magníficas conversiones para Saturn o Dreamcast, era otra forma de negocio, ya que ellos nunca consideraron a la AES comp competencia en ese sector.

Playmore no decidió abandonar a AES/MVS en el 2004 o 2005, fue exactamente el 11 de septiembre del año 2003, ese día anunciaron que se pasaban a Atomiswave, pero que lanzarían los desarrollos iniciados, SVC, SSV... Nada que ver con el desarrollo para otras consolas, en esa generación, todas habían recobido conversiones antes de esa fecha, incluída la GBA.
marcmartigan escribió:
jap31 escribió:

Una comparacion demagogica como tal, me perdonaras.

si las cosas se quieren ver con mala leche se ven , cualquier cosa vale para eso.
Baek escribió:Estoy desde el móvil y no puedo explayarme demasiado, sólo un par de cosas.

Conversiones a otras consolas las hubo siempre, desde los 8 bits a las magníficas conversiones para Saturn o Dreamcast, era otra forma de negocio, ya que ellos nunca consideraron a la AES comp competencia en ese sector.

Playmore no decidió abandonar a AES/MVS en el 2004 o 2005, fue exactamente el 11 de septiembre del año 2003, ese día anunciaron que se pasaban a Atomiswave, pero que lanzarían los desarrollos iniciados, SVC, SSV... Nada que ver con el desarrollo para otras consolas, en esa generación, todas habían recobido conversiones antes de esa fecha, incluída la GBA.

La distribucion de cartuchos no termino hasta finales de 2005, muy diferente a "programar videojuegos", parte del "negocio" de SNK-Playmore fue rehubicar todo el material restante que Azure tenia en sus almacenes, para AES si te fijas, fueron muchas las compañias que se encargaron de programar y distribuir sus propios juegos de MVS/AES durante los ultimos años, Snk-Playmore "facilitaba" los cartuchos propiamente dicho.
El ultimo juego lanzado para AES, fue el Samurai Spirits Zero Special (octubre de 2004).
De todas formas, viendo lo poco que aprovecharon los de SNK-Playmore la placa atomiswave (la misma de los guilty gear X2), podian haber seguido perfectamente un par de años mas con la MVS, porque juegos como KOF neowave o metal slug 6, ademas de no superar a anteriores entregas (como KOF 97 o metal slug 3) tienen un nulo aprovechamiento de la placa arcade de Sega-Sammy (y ademas me parecen juegos bastante mediocres en todos los aspectos...)
Ya he dicho que iban a finalizar los proyectos iniciados, algo lógico por otra parte, pero eso no quita que el 11 de septiembre de 2003 fuese la fecha del final.

Espero que no haga falta decir que SS Zero es SSV.
Cortad ya con las descalificaciones.
Insisto
-SNK no arriesgaba nada nada vendiendo la AES
-AES fue creada como la placa MVS de alquiler a hoteles y locales publicos. Por tanto sus espectativas de venta eran bajos y su alto precio no era problema. NeoGeo CD si fue un producto creado domestico y sus costes de produccion se bajaron mucho ya..
Una AES a 60.000 pts, o un cartucho a 50.000 pts es rentable para SNK desde la primera unidad, porque aprovecha el trabajo pre-produccion del MVS y la produccion queda mas que amortizada con esos precios, el beneficio neto de los productos AES tenia que ser bestial.
Mientras SEGA tenia que vender miles de Megadrives solo para amortizar los sueldos del personal implicado en pre-produccion y cientos de miles para empezar a ganar dinero.. SNK no tuvo ese problema con AES pero si lo tuvo con sus siguientes consolas domesticas donde ya, si que habia que vender :-|
bertobp escribió:Insisto
-AES fue creada como la placa MVS de alquiler a hoteles y locales publicos. Por tanto sus espectativas de venta eran bajos y su alto precio no era problema. NeoGeo CD si fue un producto creado domestico y sus costes de produccion se bajaron mucho ya..
Una AES a 60.000 pts, o un cartucho a 50.000 pts es rentable para SNK desde la primera unidad, porque aprovecha el trabajo pre-produccion del MVS y la produccion queda mas que amortizada con esos precios, el beneficio neto de los productos AES tenia que ser bestial.
Mientras SEGA tenia que vender miles de Megadrives solo para amortizar los sueldos del personal implicado en pre-produccion y cientos de miles para empezar a ganar dinero.. SNK no tuvo ese problema con AES pero si lo tuvo con sus siguientes consolas domesticas donde ya, si que habia que vender :-|

esta es la verdad. y yo añadiría que seguir haciendo juegos 2D más allá del 2000 no era muy rendible
Sef1r0t está baneado por "Troll"
Hilo oficial de Neo Geo AES? ZzzZZ
almogav3r escribió:

esta es la verdad. y yo añadiría que seguir haciendo juegos 2D más allá del 2000 no era muy rendible

No.
Ya os han dicho que incluso cartuchos de 90.000 Ptas llegaron a NO ser rentables, vosotros pensais que cojian el juego de MVS, le ponian una carcasa negra, una caratula, una caja, un manual y lo subian 50.000 Ptas y a forrarse!!, ¿sabeis cuanto les costaban a los locales un cartucho de MVS?, no eran nada baratos... si incluso querian meter juegos de AES para no pasar por esa sangria!! ¿por que?, pues por que con MVS, los de SNK "Si que ganaban dinero, pero para hacerlo, tenian que pedir el oro y el moro", vamos, sufragar gastos y buscar beneficio (obviamente, tenian que sacar beneficios de algun lado y los Arcade, les funcionaba de maravilla).

Vigilaban que los locales no metieran "AES" dentro de las "Makas" por que donde SNK recibia fortuna, era de los salones Arcade (para luego, despilfarrar en AES y demas agujeros negros..., dios baje y lo vea...). [qmparto]
Imaginaros como a dado la vuelta... que ahora las MVS es el mercado economico y el de AES el que se a disparado aun mas.

Poneros en situacion, un tio que tenia un salon Arcade, le salia mas a cuenta comprar un juego de 90.000 Ptas que no ir a SNK (o vamos, al distribuidor de esta) y comprar/alquilar la version de MVS... ¿no os da que pensar?.

¿Podia permitirse SNK sacar conversiones para AES?, pues claro que podia!! como si no queria vender ni la mitad de lo que producia, total, con la MVS ya ganaban una fortuna!! [boing]

Eso no quita, que el negocio de AES, fuera un horror como negocio, pero era "sostenible por otras vias" (yo no se que pensaban, pero esta claro que viendo lo que es SNK hoy en dia, muy bien no les fue).

AES eran perdidas en estado puro, una capricho de la compañia, supongo que pretendian ganar fama y respeto para futuras jugadas, ya sabeis, primero te ganas un nombre y luego atacas (de ahi la Neo Geo CD, el verdadero intento de ganar dinero en consolas), pero como todos sabeis, fracasaron con CD, CDZ, Pocket y Pocket Color (para mas jodienda, su mercado principal, el Arcade, se fue a tomar viento y su ultimo gran intento, la Hyper Neo Geo 64, se fue al garete).

¿Sabeis lo que les costaba tener una "Maka" a los salones Arcade? (aparte del gasto inicial de la propia maquina, licencias y tal...), ¿sabeis que las tiendas ganaban en torno a unas 6000 Ptas (36€) de beneficio por cada juego de AES?, hablando de juegos de 90.000 Ptas (540€ que a coste serian 504€), alguien dira que muy bueno... pues no, invertir 420.000 Ptas (2.520€) por "5 juegos" para ganarte 30.000 Ptas (180€), mejor invertir 2.496€ en 52 juegos de Super Nintendo (que a coste un juego de 10.000 Ptas - 60€ salia a 48€ osea 8000 Ptas) 52 juegos x 2000 Ptas (12€) = 624€ (104.000 Ptas).

Era mucho mas facil y viable para las tiendas ganar esos 180€ vendiendo 15 juegos de Super Nintendo (720€ de inversion) que esos 5 juegos de AES (2.520€ de inversion). [+risas]

¿Vas a tener en tu tienda una inversion de AES que es cara y poco segura o una inversion amplia y segura como seria el de Snes (o Mega Drive).
Para que el negocio de AES hubiese sido "un exito" en los comercios, primero, estos deberian poder sufragar la inversion y luego, pues obviamente todo deberia venderse como la espuma (obvius jaja), logicamente, no fue asi en AES, fue un absoluto y total FRACASO, AES nunca fue un negocio para los comercios y si no lo es para los comercios, ¿como lo sera para la compañia?, almenos esto FUE ASI en las tiendas/cadenas Europeas y Americanas, NUNCA FUE NEGOCIO.

¿Sabeis donde parcialmente funciono? En Japon.

En USA (el "gran" mercado), el negocio de AES se fue a tomar viento, pero es que mucho antes se fue en Europa, ahi fue un estrepitoso y veloz fracaso.

AES no fue un negocio rentable como tal y las demas consolas de SNK tampoco lo fueron, en lo unico que SNK gano dinero, fue con la MVS.
Al igual que Sega gano dinero con los Arcade, Master System y Mega Drive (no se si tambien con Game Gear he incluso puede que con Mega CD), eso fueron negocios rentables y viables, pero las arcas de Sega no daban para "sufragar" las tres grandes pifias que fueron:

32X, Sega Saturn y Dreamcast (bueno y no se si SegaWorld incluirla en el lote de inversiones fallidas, aunque no sea una consola, tiene que ver...).

¿Inversiones fallidas de Nintendo?, la mas sonada fue el Virtual Boy, otras consolas no tuvieron el exito esperado (como Nintendo 64) pero aun asi, fue rentable (hay quien lo discute, erroneamente por supuesto).

Por eso Sega esta donde esta, de igual forma que SNK (lo que sea ahora) esta donde esta.

Para haceros una idea, una tienda, por cada PS3 de 600€ (la de 60 Gb) se ganaba unos 48€ (unas 8000 Ptas de entonces) ¿mucho?, pues no, por que tenia que vender una consola a 600€ (100.000 Ptas), es logico que a mayor precio, mayor beneficio... una tienda por un juego de 29.95€ se gana uno 4€ o 6€, en proporcion le sale mejor la inversion (600€ en platinum's son 23 juegos, de beneficio son 92€ (con un margen 4€ por juego), aqui es casi el doble de beneficio por la misma inversion. ;)

¿Que provabilidades tenia la tienda de vender "con exito" una consola de 600€?, pocas la verdad, pero bueno, nunca subestimes al ser humano... la idea para Sony era que iban a vender a expuertas y "Sony Wins!!" jaja

La estrategia comercial de PS3 fue HORRIBLE, aun vendiendola a ese precio, la consola NO era rentable para Sony, en su caso, esperaban aganar dinero con los juegos y el equilibrio no fue hasta varios años despues.

En el caso de AES, solo se logro encontrar beneficio de la consola, pero los juegos, seguian siendo un agujero negro (de costes de produccion ojo!!).

De igual forma, para que la produccion de los cartuchos de AES (y la propia AES) hubiesen sido rentables de inicio, la consola y los juego deberian haber sido mas caros, pero claro... aun menos posibilidad habria de venderla, estaban locos pero no hasta ese punto.
No es que SNK pusiera un precio para "pijos" es que era una consola para pijos, no tenian otra alternativa!! cawento

Un cartucho como Resident evil 2 de N64 lo llegaron a vender por 15.000 Ptas cuando en CD salio por 8.000 Ptas, ¿acaso tenia mas Megas el cartucho de N64 que los 2 CD's del de PSX?, No... simplemente, era mas caro de producir.
Los cartuchos de AES en esa epoca, era como en Nintendo 64 sacar un cartucho de 1 Gb (1000 Mb cuando el Resident evil 2 era de 64 Mb).
chachin2007 escribió:
almogav3r escribió:

No.
Ya os han dicho que incluso cartuchos de 90.000 Ptas llegaron a NO ser rentables, vosotros pensais que cojian el juego de MVS, le ponian una carcasa negra, una caratula, una caja, un manual y lo subian 50.000 Ptas y a forrarse!!, ¿sabeis cuanto les costaban a los locales un cartucho de MVS?, no eran nada baratos... si incluso querian meter juegos de AES para no pasar por esa sangria!! ¿por que?, pues por que con MVS, los de SNK "Si que ganaban dinero, pero para hacerlo, tenian que pedir el oro y el moro", vamos, sufragar gastos y buscar beneficio (obviamente, tenian que sacar beneficios de algun lado y los Arcade, les funcionaba de maravilla).

Vigilaban que los locales no metieran "AES" dentro de las "Makas" por que donde SNK recibia fortuna, era de los salones Arcade (para luego, despilfarrar en AES y demas agujeros negros..., dios baje y lo vea...). [qmparto]
Imaginaros como a dado la vuelta... que ahora las MVS es el mercado economico y el de AES el que se a disparado aun mas.

Poneros en situacion, un tio que tenia un salon Arcade, le salia mas a cuenta comprar un juego de 90.000 Ptas que no ir a SNK (o vamos, al distribuidor de esta) y comprar/alquilar la version de MVS... ¿no os da que pensar?.

¿Podia permitirse SNK sacar conversiones para AES?, pues claro que podia!! como si no queria vender ni la mitad de lo que producia, total, con la MVS ya ganaban una fortuna!! [boing]

Eso no quita, que el negocio de AES, fuera un horror como negocio, pero era "sostenible por otras vias" (yo no se que pensaban, pero esta claro que viendo lo que es SNK hoy en dia, muy bien no les fue).

AES eran perdidas en estado puro, una capricho de la compañia, supongo que pretendian ganar fama y respeto para futuras jugadas, ya sabeis, primero te ganas un nombre y luego atacas (de ahi la Neo Geo CD, el verdadero intento de ganar dinero en consolas), pero como todos sabeis, fracasaron con CD, CDZ, Pocket y Pocket Color (para mas jodienda, su mercado principal, el Arcade, se fue a tomar viento y su ultimo gran intento, la Hyper Neo Geo 64, se fue al garete).

¿Sabeis lo que les costaba tener una "Maka" a los salones Arcade? (aparte del gasto inicial de la propia maquina, licencias y tal...), ¿sabeis que las tiendas ganaban en torno a unas 6000 Ptas (36€) de beneficio por cada juego de AES?, hablando de juegos de 90.000 Ptas (540€ que a coste serian 504€), alguien dira que muy bueno... pues no, invertir 420.000 Ptas (2.520€) por "5 juegos" para ganarte 30.000 Ptas (180€), mejor invertir 2.496€ en 52 juegos de Super Nintendo (que a coste un juego de 10.000 Ptas - 60€ salia a 48€ osea 8000 Ptas) 52 juegos x 2000 Ptas (12€) = 624€ (104.000 Ptas).

Era mucho mas facil y viable para las tiendas ganar esos 180€ vendiendo 15 juegos de Super Nintendo (720€ de inversion) que esos 5 juegos de AES (2.520€ de inversion). [+risas]

¿Vas a tener en tu tienda una inversion de AES que es cara y poco segura o una inversion amplia y segura como seria el de Snes (o Mega Drive).
Para que el negocio de AES hubiese sido "un exito" en los comercios, primero, estos deberian poder sufragar la inversion y luego, pues obviamente todo deberia venderse como la espuma (obvius jaja), logicamente, no fue asi en AES, fue un absoluto y total FRACASO, AES nunca fue un negocio para los comercios y si no lo es para los comercios, ¿como lo sera para la compañia?, almenos esto FUE ASI en las tiendas/cadenas Europeas y Americanas, NUNCA FUE NEGOCIO.

¿Sabeis donde parcialmente funciono? En Japon.

En USA (el "gran" mercado), el negocio de AES se fue a tomar viento, pero es que mucho antes se fue en Europa, ahi fue un estrepitoso y veloz fracaso.

AES no fue un negocio rentable como tal y las demas consolas de SNK tampoco lo fueron, en lo unico que SNK gano dinero, fue con la MVS.
Al igual que Sega gano dinero con los Arcade, Master System y Mega Drive (no se si tambien con Game Gear he incluso puede que con Mega CD), pero las arcas de Sega no daban suficientemente para "sufragar" las tres grandes pifias que fueron:

32X, Sega Saturn y Dreamcast.

Por eso Sega esta donde esta, de igual forma que SNK (lo que sea ahora) esta donde esta.

Para haceros una idea, una tienda, por cada PS3 de 600€ (la de 60 Gb) se ganaba unos 48€ (unas 8000 Ptas de entonces) ¿mucho?, pues no, por que tenia que vender una consola a 600€ (100.000 Ptas), es logico que a mayor precio, mayor beneficio... una tienda por un juego de 29.95€ se gana uno 4€ o 6€, en proporcion le sale mejor la inversion (600€ en platinum's son 23 juegos, de beneficio son 92€ (con un margen 4€ por juego), aqui es casi el doble de beneficio por la misma inversion. ;)

¿Que provabilidades tenia la tienda de vender "con exito" una consola de 600€?, pocas la verdad, pero bueno, nunca subestimes al ser humano... la idea para Sony era que iban a vender a expuertas y "Sony Wins!!" jaja

La estrategia comercial de PS3 fue HORRIBLE, aun vendiendola a ese precio, la consola NO era rentable para Sony, en su caso, esperaban aganar dinero con los juegos y el equilibrio no fue hasta varios años despues.

En el caso de AES, solo se logro encontrar beneficio de la consola, pero los juegos, seguian siendo un agujero negro (de costes de produccion ojo!!).

De igual forma, para que la produccion de los cartuchos de AES (y la propia AES) hubiesen sido rentables de inicio, la consola y los juego deberian haber sido mas caros, pero claro... aun menos posibilidad habria de venderla, estaban locos pero no hasta ese punto.
No es que SNK pusiera un precio para "pijos" es que era una consola para pijos, no tenian otra alternativa!! cawento

Un cartucho como Resident evil 2 de N64 lo llegaron a vender por 15.000 Ptas cuando en CD salio por 8.000 Ptas, ¿acaso tenia mas Megas el cartucho de N64 que los 2 CD's del de PSX?, No... simplemente, era mas caro de producir.
Los cartuchos de AES en esa epoca, era como en Nintendo 64 sacar un cartucho de 1 Gb (1000 Mb cuando el Resident evil 2 era de 64 Mb).

Tu mismo nos estas dando la razon con parte de tu argumento, te veo algo deshubicado...

Imagen
Podrias primero leerte mi libro... que aqui parece que solo entrais a poner Face Palms...[+risas]
chachin2007 escribió:Podrías primero leerte mi libro... que aquí parece que solo entráis a poner Face Palms...[+risas]

Y he de felicitarte por que cada vez me pones mas difícil colocar uno original y a la altura de tus argumentos :P (siempre desde el máximo respeto que conste)

Por cierto nunca vi a la policía anti AES en los salones.
chachin2007, olvidate de tiendas, distribuidores... hablamos de SNK, que coño le importa a SNK el margen de beneficio de las tiendas. Recompilar el codigo fuente de sus juegos MVS a AES, a SNK le suponia el trabajo de un par de semanas, cuando el proyecto inicial de MVS sería de meses y ya estaba amortizado.
Recordar que los mvs tienen en su codigo el de la AES. Los chips del interior son los mismos. Solo cambia la placa (pcb) donde van soldados.
Llamaremos a MCfly y le pediremos que cree un 2º tiempo en el que sony no entra al mercado de las consolas y después venga y nos lo cuente xD
(No se si alguien lo ha puesto, pero son 58 páginas)
pero esto no iba de sony :O
vitijavi escribió:
chachin2007 escribió:Podrías primero leerte mi libro... que aquí parece que solo entráis a poner Face Palms...[+risas]

Y he de felicitarte por que cada vez me pones mas difícil colocar uno original y a la altura de tus argumentos :P (siempre desde el máximo respeto que conste)

¿Politica anti AES?...

Dios mio... "tu no leer bien hamijo" [+risas]
SNk tenia dominio de los Arcades en su buena epoca, ergo controlaban que los locales no tiraran de "apaños ilegales" (como poner una AES en las entrañas de una Maka) por sorprendente que os parezca, solo con la MVS, SNK logro ganar dinero, y un juego MVS "de venta" para un tio que tenia un salon Arcade era muchisimo mas caro que para ti o para mi, comprar una AES con dicho juego (no te haces una idea, en serio), es facil de imaginar, cual era el mercado daba dinero a SNK, la AES por costes de frabicacion NO era rentable, la MVS que por costes SI era rentable, estais obsesionados en que "como el juego ya estaba en MVS, no costaba nada hacerlo en AES" y eso es un grandisimo error.

Pero bueno, esto es un bucle infinito..., ya lo se.

Yo he intentado explicaros como fue el mercado de AES bajo mis propios ojos, os lo digo por que en esos dias yo trabajaba en una distribuidora de videojuegos y hoy en dia, me dedico al merchandising por cuenta propia (pero aun tengo contactos en el sector, de ahi que sepa algunos margenes de venta de PS3, por ejemplo).

Pero bueno, no insistire mas, eso si, no podreis decir que no me he explayado... jeje

PD:
¿Necesitais que yo tambien os cuelgue una foto de mis 4 juegos de Neo Geo AES para que me admitais en vuestro club de Face Palms?. [poraki]
chachin2007 escribió:PD:
¿Necesitais que yo tambien os cuelgue una foto de mis 4 juegos de Neo Geo AES para que me admitais en vuestro club de Face Palms?. [poraki]

Nada de juegos, que algunos valen dos duros, mejor una foto de la consola :cool:
ryo hazuki escribió:
chachin2007 escribió:PD:

Nada de juegos, que algunos valen dos duros, mejor una foto de la consola :cool:

Estara dificil por que esta AES no sale de su caja... estoy a la espera de hacerme con una con la Bios modificada (la anterior la "fulmine" jeje).

Imagen

Por cierto.
Si Sony no se hubiera metido de por medio Sony, no seria "Sony mala".
Para reconducir al pobre hilo por el buen camino... [toctoc]
Anda coño, un SVC Chaos, yo lo tengo en PS2, pero tengo entendido que la version AES es como 100 veces mas cara [+risas] (aunque el juego es igual de malo...)

PD-Te ha faltado la nota dedicatoria, pero bueno, aceptamos barco [qmparto]
Pues nada, si hay que poner nota dedicatoria, ahi va... [qmparto]:

Imagen

PD:
No es tan malo leñe... [buenazo]
chachin2007 escribió:.............. la AES por costes de frabicacion NO era rentable, la MVS que por costes SI era rentable, estais obsesionados en que "como el juego ya estaba en MVS, no costaba nada hacerlo en AES" y eso es un grandisimo error.

Ya se que se le ha dado mil vueltas al tema, disculpas anticipadas por insistir........ [tomaaa]

Separar los dos mundos en el caso de SNK es el error, ya que formaban parte de la misma politica. No pretendo que cambies de opinión, pero si fuese posible, me gustaría que respondieses a una pregunta:

Si no hubiese existido la AES..... ¿ las recreativas de SNK hubiesen tenido la misma repercusión ?
o... sin la AES.... ¿ hubiesen vendido las mismas MVS ?

Un saludo :)

PD
así me gusta, con foto! XD

Con Samurai II, Fatal Fury Special, Kof95' ya no necesitas más [hallow]
salvor70 escribió:Si no hubiese existido la AES..... ¿ las recreativas de SNK hubiesen tenido la misma repercusión ?
o... sin la AES.... ¿ hubiesen vendido las mismas MVS ?

Un saludo :)

Hombre, yo diria que hubiera tenido la misma repercusion en el mundo Arcade (ademas, si consideramos a la AES "original" como una consola para Hoteles y no una consola comercial, tambien hay que incluirla, pues el alquiler de AES funciono bien en su dia).

SNK pudiera haber lanzado su "Neo geo domestica" capaz de competir con PSX y Saturn (graficos poligonales) ademas de contar con el fuerte apoyo 2D del catalogo de MVS. [babas]

Pero da igual, esto pudiera ser asi como que Sega aun estuviera compitiendo con su ultima consola en 2012... todo es relativo.
chachin2007 escribió:Hombre, yo diria que hubiera tenido la misma repercusion en el mundo Arcade (ademas, si consideramos a la AES "original" como una consola para Hoteles y no una consola comercial, tambien hay que incluirla, pues el alquiler de AES funciono bien en su dia).

Yo estoy casi seguro de que no, que SNK no hubiese tenido el mismo éxito en el ámbito arcade sin la AES, pero como bien has comentado, ya nos hemos explayado bastante......... [360º]

chachin2007 escribió:SNK pudiera haber lanzado su "Neo geo domestica" capaz de competir con PSX y Saturn (graficos poligonales) ademas de contar con el fuerte apoyo 2D del catalogo de MVS.

Eso es lo que casi todos hubiésemos querido, yo incluso me hubiese conformado con que la Neo Geo cd hubiese conseguido sus objetivos, aunque sea en parte..... :)
Segun en la prensa del sector de la epoca, si hubiese sido por parte de snk, no tendriamos la consola en version pal. Fueron las distribuidoras europeas quien presionaron a snk a que la sacara para europa y aunque les costo convencer a la compañia, al final por suerte la pudimos tener . Lo que dice mucho al respecto a la poca confianza de la compañia sobre la aes. Pero ya os digo, ya le hubiera gustado a virtua boy haber echo la mitad que la aes.
theelf escribió:
Para que la Mega Drive no se quedase con la miel en los labios hicieron ese juego mediocre llamado "Castlevania The New Generation/Bloodlines"

?? que dices, si es uno de los mejores castlevania jamas creados!!

Estas en lo cierto, en aquel momento solo pude verlo un rato en casa de un amigo al no tener la consola.

En su época fui un poseedor de la NEO-GEO AES e imposible de mantenerla me duro poco, luego me pase a la NGCD y pude poco a poco ir comprando juegos, pero en cierto modo me lleve una decepción y no solo por los "loadings" de la mayoría de juegos, si no porque la versión de CD tenia ciertos detalles que les faltaba respecto a la versión cartucho, era lógico en cierto modo lo entendía era considerablemente inferior el precio del software pero son detalles que no quedan bien, luego me pase a la NGCD-Z y estaba peor construida que la primera, abarataron costes por todos lados, el lector era mas bien malete y la supuesta 2X de velocidad de lectura poco se notaba, bueno resumiendo y opinión aparte, el estilo y política de la vieja y desaparecida SNK no me gustaba en especial con sus consolas HOME, las MVS eran otra cosa, es decir años-luz, si fue muy buena compañía pero lo dicho su política y el no saber renovarse fue un lastre para la compañía, cuando se quiso dar cuento empezando con las colaboraciones con SEGA y Capcom fue tarde estaba al borde de la quiebra, resumiendo el estilo digamos mas "abierto" de forma de pensar de la nueva SNK Playmore me gusta mucho mas.

Perdonarme por el tochako jajajaj

Saludos cordiales.
chachin2007 escribió:
vitijavi escribió:

¿Politica anti AES?...

Dios mio... "tu no leer bien hamijo" [+risas]
SNk tenia dominio de los Arcades en su buena epoca, ergo controlaban que los locales no tiraran de "apaños ilegales" (como poner una AES en las entrañas de una Maka) ...

"Yo no leer bien????????"

Imagen
El precio de la AES en Japon era solo un poco mas elevado que el de PC-Engine, Megadrive o Super Famicom, lo se porque mi primer AES se la compre a un amigo japonés que tuvo la consola en los años 80 cuando aun era una novedad, lo caro eran los juegos, costaban mas del doble que la consola, en el resto del mundo tanto la consola como los juegos eran aún mas caros, precios super inflados, pero eso es normal ya que todas las consolas salian un pastizal en esas epocas.

Este colega del Neogeo, cuando se vino de Japon solo trajo un par de juegos de la primera hornada pensando que iba a poder conseguir mas aquí a un precio mas o menos similar, que equivocado que estaba, en la epoca en que hicimos el "cambiaso", mi PS1 por su AES, aun tenia los 2 mismos juegos que habia comprado con la consola;

El hardware de Neogeo no era tan caro de producir como muchos piensan, hasta Sega estuvo a punto de lanzar su Megadrive con especificaciones System16, pero descartó la idea de ultimo momento cambiando el GPU y SPU y añadieron el puerto de expansion para el MegaCD, ganando tambien compatibilidad con Master System gracias al GPU por el que optaron, tampoco ahorró mucho dinero ya que he leído por ahi que si hubieran optado por el YM2151 de toda la vida usado en la mayoria de sus placas arcade, en lugar del 2612, Megadrive hubiera salido un poco mas barata.
chinitosoccer escribió:... hasta Sega estuvo a punto de lanzar su Megadrive con especificaciones System16, pero descartó la idea de ultimo momento cambiando el GPU y SPU y añadieron el puerto de expansion para el MegaCD, ganando tambien compatibilidad con Master System gracias al GPU por el que optaron...

Pues tenían que haberlo hecho así, quitar ese puerto de expansión y de esa manera, quizás, se hubieran centrado únicamente en la "parte cartucho" de MD. Una versión cercana al 1:1 de Golden Axe, Hang On, Altered Beast u Out Run (sobre todo este último), hubiera sido un gustazo poder disfrutarlos en el salón de mi casa.

Por cierto, desde mi total desconocimiento en materia de características técnicas, ¿MD ganó o perdió con la no inclusión del chip YM2151? ¿Hubiera mejorado la calidad de sonido?
chinitosoccer escribió:El precio de la AES en Japon era solo un poco mas elevado que el de PC-Engine, Megadrive o Super Famicom, lo se porque mi primer AES se la compre a un amigo japonés que tuvo la consola en los años 80

Seria en los 90. He mirado por curiosidad en una web japonesa a que precio salieron. Neogeo 51,000, Pc engine he visto varios modelos pero la "pequeñita" la de los HuCards era de 20,000, (aunque supongo que te refieres a la duo-R que era 41,000). Megadrive 22,050...la mitad que neogeo, la super supongo que sera un poco mas caro, solo he visto la version sin CA/video a 20,000.
saludos
Clarke escribió:
Pues tenían que haberlo hecho así, quitar ese puerto de expansión y de esa manera, quizás, se hubieran centrado únicamente en la "parte cartucho" de MD. Una versión cercana al 1:1 de Golden Axe, Hang On, Altered Beast u Out Run (sobre todo este último), hubiera sido un gustazo poder disfrutarlos en el salón de mi casa.

Por cierto, desde mi total desconocimiento en materia de características técnicas, ¿MD ganó o perdió con la no inclusión del chip YM2151? ¿Hubiera mejorado la calidad de sonido?

Hang On y Outrun no corren sobre System 16, esos juegos usan dual Motorola 68000, hubieran sido posibles en Megadrive si Sega hubiese diseñado el puerto de expansion de modo que los CPU de MD y Megacd operasen en paralelo, con buses propios.

En cuanto al chip de sonido de MD, yo creo que ganó, el 2612 me parece superior al 2151, el tema con System 16 es que aparte del chip FM tenia otro chip adicional dedicado exclusivamente a sonido PCM, Megadrive no.

Twotsunami escribió:Seria en los 90. He mirado por curiosidad en una web japonesa a que precio salieron. Neogeo 51,000, Pc engine he visto varios modelos pero la "pequeñita" la de los HuCards era de 20,000, (aunque supongo que te refieres a la duo-R que era 41,000). Megadrive 22,050...la mitad que neogeo, la super supongo que sera un poco mas caro, solo he visto la version sin CA/video a 20,000.
saludos

Si, 51000 por el modelo Gold, que venia con 2 mandos Old style y un 1 juego, pequeño detalle..pero un AES pelado con cables, transformador y un mando no era caro.
La neo geo cd fracasó por culpa de su lector, y de que no acompañó su jugada con licencias third parties mas consoleras (plataformas, rpg's, etc).

Ya tenía hecho el trabajo de darle fama a la plataforma gracias a la AES (y su viabilidad, a su vez fué grácias al MVS... un trabajo fácil, vamos, pero en definitiva, que falló en lo mas fácil (neo geo cd)).
vitijavi escribió:
"Yo no leer bien????????"

Imagen

Cierto, me acabo de ganar un buen Zas!! jaja

Habia mucha vigilancia sobre el tema, por que justamente, era la "recreativa" con la que mas facil se podia hacer "la trampa", imaginate si era caro un cartucho MVS para que los dueños quiseran meter una AES con un juego... les llegan a decir que el Metal Slug de AES hoy estaria por 1200€ (o mas) y el de MVS a 50€ (o menos) y no se lo creen... [+risas]
Ralph escribió:La neo geo cd fracasó por culpa de su lector, y de que no acompañó su jugada con licencias third parties mas consoleras (plataformas, rpg's, etc).

Ya tenía hecho el trabajo de darle fama a la plataforma gracias a la AES (y su viabilidad, a su vez fué grácias al MVS... un trabajo fácil, vamos, pero en definitiva, que falló en lo mas fácil (neo geo cd)).

Así es razón no te falta [plas] en esas épocas con la PSX y la "Saturno" jaja dando candela no se podía vivir solo de juegos arcade, salvo el Samurai Shodown RPG y alguno que otro y encima en Japonés pues así iba camino de hundirse poco a poco como el Titanic.

El Chip Yamaha no me se el modelo de la NEO-GEO era brutal en mi opinión que maravilla de sonido, no se si era una versión mas moderna del mismo chip utilizado en el "Amiga".

A mi no me costó muchas Ptas. la NG AES con 3 o 4 juegos ahora mismo no me acuerdo cuales tuve pero vamos no eran ni el KOF ´94 o ´95 ni el FF Special por desgracia para mi y al precio que soplaban en España los "cuatro gatos" que vendían importación era imposible soltar la viruta por un cartucho nuevo.
chinitosoccer escribió:
Twotsunami escribió:Seria en los 90. He mirado por curiosidad en una web japonesa a que precio salieron. Neogeo 51,000, Pc engine he visto varios modelos pero la "pequeñita" la de los HuCards era de 20,000, (aunque supongo que te refieres a la duo-R que era 41,000). Megadrive 22,050...la mitad que neogeo, la super supongo que sera un poco mas caro, solo he visto la version sin CA/video a 20,000.
saludos

Si, 51000 por el modelo Gold, que venia con 2 mandos Old style y un 1 juego, pequeño detalle..pero un AES pelado con cables, transformador y un mando no era caro.

No tronco, el precio es para la consola "pelada" (consola+oldstick+trasnformador+cable+instruciones), lo se porque lo compre en esa misma tienda. La gold no la venden en esa tienda por lo que veo.
A ver si entiendo, lo compraste en los años 80? o lo compraste en una tienda que hoy en dia tiene una pagina web con esas listas de precios de 1988-89???

fuiste a Japon a comprarlo???, o lo compraste por internet en los 80?? no me queda muy claro... de todos modos, no se que tienda es, pero recuerdo que incluso aquí en mi localidad el precio de una AES pelada no distaba mucho al de la SNES pack SMW+2 mandos, el problema con AES eran los juegos, que costaban lo mismo o mas que la consola.

Aparte ya te digo, en los 80 en Japon solo estaba disponible el modelo Gold en los primeros años de salida, 2 mandos + 1 juego, pero el pack económico que solo venia con un mando y sin juego no habia salido, ademas si el precio fuera 51000 yenes, era mas cara que cuando salio en Estados Unidos, o incluso aqui en America del Sur, cosa que me parece poco probable.
chinitosoccer escribió:A ver si entiendo, lo compraste en los años 80? o lo compraste en una tienda que hoy en dia tiene una pagina web con esas listas de precios de 1988-89???

fuiste a Japon a comprarlo???, o lo compraste por internet en los 80?? no me queda muy claro... de todos modos, no se que tienda es, pero recuerdo que incluso aquí en mi localidad el precio de una AES pelada no distaba mucho al de la SNES pack SMW+2 mandos

Entonces era a partir del 92... no en 1989 no?

Yo la primera vez que vi la AES pelada en menos de 50.000 pts eran ya los 1993 o 94
601 respuestas
19, 10, 11, 12, 13