› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:alfax escribió:no tengo que contradecir nada ni a nadie. Yo lo remito todo a los hechos y a los datos técnicos. Ya que por muchos que os empeñéis algunos o nos empeñemos nosotros, eso no va a cambiar.
Pues entonces habla de esos datos técnicos, es muy sencillo, y más si hablan por si solos, ¿por qué las conversiones de CAPCOM y SNK eran muy superiores en Saturn?, no parece tener mucho sentido.
goto escribió:Nintendo tendría la Play Station, por lo tanto no, sega no se habría puesto líder del mercado, o no por mucho tiemponevat escribió:La Saturn, de base, dispone de un 50% más de memoria de vídeo que una PSX (1,5 Mb vs 1 Mb).
La PSX en muchos aspectos era inferior a Saturn y a N64, pero exprimía la potencia mucho mejor (Sobre todo mucho mejor que la N64)
No siempre el que tiene mas es mejor
chachin2007 escribió:4ingeru escribió:chachin2007 escribió:Por supuesto, sobre todo era facible visitar Google cuando este empezo a estar operativo en septiembre de 1998...
Me pregunto como visitarias Google en 1995/96/97 y parte del 98 para buscar el "tutorial" para la tecnica del palillo.
En fin, si todo se va a reducir a "Paco el del ciber te lo decia todo" o "mi amigo el Richi me apañaba las copias" esta todo dicho.
.
Altavista llama a tu puerta
¿Me lo esta diciento un chaval de 20 años?.
No si lo que digo, manda huevos...
Para esa epoca tu tenia 3 añitos (1995)...
¿Que vas a saber tu de lo que se cocia en esa epoca?...
Clarke escribió:
El principal problema de Sega fue y será que no dispone de una legión de seguidores como la que dispone Nintendo o Sony o Apple.
4ingeru escribió:Pues en el 95 yo tenia 4 años. Pero teniendo en cuenta que en mi casa el primer PC entro en el 90, que internet se puso en mi casa en el 96 (yo con 5 años) y que en mi casa había tanto una saturn como una psx y una megadrive...
Ryo Hazuki escribió:Saturn podia ser superior a la psx en 2D, de acuerdo... pero tampoco hay que olvidar que Saturn contaba con el cartucho de ampliacion de RAM, cosa que no tenia PSX, lo que hacia que logicamente, los ports de juegos 2D fueran mucho mejores. Y yo me pregunto, ¿La diferencia en los juegos 2D seria tal sin esa ventaja externa de Saturn??
Baek escribió:4ingeru escribió:Pues en el 95 yo tenia 4 años. Pero teniendo en cuenta que en mi casa el primer PC entro en el 90, que internet se puso en mi casa en el 96 (yo con 5 años) y que en mi casa había tanto una saturn como una psx y una megadrive...
... Seguías sin tener la menor idea de qué cosas se movían por internet, qué páginas de búsqueda había y, muchísimo menos, los rumores o "boca a boca" que pudiese haber en cybers o arcades sobre rumores de chips, copias y demás, yo tuve una NES totalmente propia y de nadie más con 5 años, mi primer PC poco después, y lo único que sabía y me interesaba era coger el mando y jugar a los juegos que me compraban, y tú con 4 años como mucho señalarías la pantalla y dirías: "Tero jugá".
Macho es que lo que intentas defender sobrepasa lo absurdo.
FFantasy6 escribió:La Saturn no se jodia por hacer swap, no se jodía ni haciendo doble swap (de cd y de cartucho)
FFantasy6 escribió:La Saturn no se jodia por hacer swap, no se jodía ni haciendo doble swap (de cd y de cartucho)
alfax escribió:pero aunque fuese superior en 2d, cosa que sobre el papel no es cierto
alfax escribió:además, para juegos 2d ya existía la neo geo, y mirad como le fue también. Apenas llegó a vender 1 millón de unidades en todo el mundo....
alfax escribió:puede ser, pero tal perfección, o potencia con el 2d se tradujo en un aluvión de juegos de lucha y apenas unos pocos matamarcianos. Es completamente normal que fracasase la neo geo.
bartletrules escribió:Es más, aunque técnicamente haya sido desfasada hace mucho, creo que para los que adoramos la época del 2D con sprites en scroll lateral esa máquina todavía representa la perfección del videojuego en ese aspecto.
Baek escribió:la AES no salió con el objetivo de vender 100 millones de consolas
chachin2007 escribió:Baek escribió:la AES no salió con el objetivo de vender 100 millones de consolas
¿Que consola de sobremesa anterior a PSX logro eso?, niguna... las consolas podian aspirar imita a las mas vendidas (Nes y Snes) y creo que Snk pretendia colocar almenos sus 30 millones.
alfax escribió:o sea que decís que sacaron al mercado la neo geo con la intención de no vender. Tal vez lo hicieron por hobbie entonces ?
fracasó absoluta y estrepitosamente, os pongáis como os pongáis.
por cierto, yo tengo una neo geo, y sé bien lo que es y lo que hubo para ella.
alfax escribió:o sea que decís que sacaron al mercado la neo geo con la intención de no vender. Tal vez lo hicieron por hobbie entonces ?
alfax escribió:por cierto, yo tengo una neo geo, y sé bien lo que es y lo que hubo para ella.
puede ser, pero tal perfección, o potencia con el 2d se tradujo en un aluvión de juegos de lucha y apenas unos pocos matamarcianos. Es completamente normal que fracasase la neo geo.
jap31 escribió:Cuando ford saca el focus lo saca para venderlo , y cuando ferrari hace el 458 italia tambien , pero obviamente vender 100 focus es un fracaso y vender 100 italia es un exito , mas o menos se le puede aplicar a neo -geo , jugaba en otra liga y muy superior.
lokolo escribió:Me puede poner una foto de tu NeoGeo y que en un papel al lado de forma manuscrita, "con cariño y amor de alfax para lokolo".
Veras aun a riesgo de comerme un buen Owned no me lo creo que tengas una Neogeo y menos aun que la tengas y hables sin conocimiento ninguno.
Saludos.
chachin2007 escribió:FFantasy6, claro que todo el mundo tenia celo (en clase o en casa...), el problema es que si pensais que todo el mundo sabia esos "trucos", estais muy, pero que muy equivocados, de ser popular la "facil" pirateria de Sega Saturn, por logica hubiera vendido mas consolas.
Es que vamos, si no vamos a hablar el tema con objetividad, esto se reducira a un "pues en mi barrio todos usabamos la tecnica del celo", "pues en el mio era el del palillo", "pues en el mio todos teniamos la 3DO por que ni hacia falta chip, ni palillo ni nada..."
Por favor...
Sergio BAD escribió:La instalación de un chip era más cara y complicada en Saturn? Lo pregunto porqué no tengo ni idea realmente.
chachin2007 escribió:sd-snatcher escribió:chachin2007 escribió:En serio, dejalo, el tema esta zanjado desde esta pagina, no hay argumentacion posible que pueda ser objetiva por parte del club del palillo.chachin2007 escribió:
La Sega Saturn tambien era pirateable, pero era complicado, mas caro y desconocido por muchos.
Me quedo con esto, complicadisimo, si, sobre todo el chip que era de una dificultad extrema.
... La verdad absoluta en las yemas de los dedos.
¿Lo dices con sarcasmo?... es que me has pillado espeso
El chip de Sega Saturn era mucho mas complicado de instalar (muchisimo mas) que el de PSX y si mal no recuerdo, era necesario ademas el Action Replay (almenos en mi Saturn es asi), si mas adelante salio un chip sin necesidad de Action replay, no seria en 1997.
Baek escribió:Sd, ese punto a placa era más difícil que los 5 de PSX juntos, pero bueno, que realmente le estamos dando muchas más vueltas a la piratería de las que realmente merece.
alfax escribió:al final el tema neo geo acabó con la afirmación de que no fracasó.
por lo tanto os queréis inventar otra historia distinta tanto para esa consola como para otras.
me niego a seguir tratando el tema ante gente que es capaz de dar la vuelta a las cosas tal y como pasaron.
alfax escribió:al final el tema neo geo acabó con la afirmación de que no fracasó.
por lo tanto os queréis inventar otra historia distinta tanto para esa consola como para otras.
me niego a seguir tratando el tema ante gente que es capaz de dar la vuelta a las cosas tal y como pasaron.
bertobp escribió:Como dice el Dr E. Brown, un cambio en un acontecimiento pasado provoca una linea temporal alternativa...
Si SONY no entrara en juego, quizas SEGA se recuperara y quizas aun tuviesemos salones recreativos durante mas años..
En la actualidad, tal como estan las cosas, que pasaria si Apple sacara un "iGame" o como le llamasa a una consola, ya ha roto el mercado de los moviles, mp3s, tablets, reproductores multimedia,... es el candidato ideal para cargarse el acomodamiento de SONY. teniendo en cuenta el tremendo poder de negocio de la manzana, tendrá a las 3rd parties lamiendole el culo en semanas
mir2 escribió:bertobp escribió:Como dice el Dr E. Brown, un cambio en un acontecimiento pasado provoca una linea temporal alternativa...
Si SONY no entrara en juego, quizas SEGA se recuperara y quizas aun tuviesemos salones recreativos durante mas años..
En la actualidad, tal como estan las cosas, que pasaria si Apple sacara un "iGame" o como le llamasa a una consola, ya ha roto el mercado de los moviles, mp3s, tablets, reproductores multimedia,... es el candidato ideal para cargarse el acomodamiento de SONY. teniendo en cuenta el tremendo poder de negocio de la manzana, tendrá a las 3rd parties lamiendole el culo en semanas
Lo que comentas es una de las cosas mas coherentes que he leido por el hilo en estas ultimas paginas, tambien ha habido otras e ejeeeje, pero asi se llevo Sony el mercado de las consolas y videojuegos frente a Sega, crecio y crecio como en el cuento ahora mismo pues ya se han topado con el techo y viendo la entrada de Wii U con su mando/tablet y viendo el aluvion de juegos para estas plataformas moviles no descarto que Apple ya tenga diseños, incluso conceptos funcionales, uno ya es un hecho el nuevo Ipad, aunque ahora mismo el nivel hardware/sistema en estos aparatos esta todabia en una categoria inferior que propiamente en PCs como tal o consolas que estan desarrollados integramente para ello, ahora para cuando mueva una derivacion del tablet un juego con los mismos graficos que AC Revelations, Uncharted 3 o GT5 hara falta esperar.
Pero sigo diciendo que no me lo pasaria mal viendo como se muerden entre compañias con otra consola mas en el mercado para la proxima gen y no solo las nuevas de Sony, Microsoft, Nintendo con sus mierdas politicas, si viene una que trate un 10% mejor al cliente seria el nuevo David que vencio a Goliat..
PD: Y no se que pasa con el tema de tener una Neo-Geo, yo conozco a varios amiguetes de la infancia que las tienen como el primer dia, vamos que pese al coste de estas, sus padres incluso les compraron dos, una para el juego del hijo/padre y la otra para el coleccionismo del papi jejeje mas frikis que nosotros jajaja, el padre de un colega mio, que trabaja en un empresa de robotica (es ingeniero informatico y dio clases como catedratico en Deusto) tiene verdaderas joyas en casa y me acuerdo que alguna vez ivamos al ciber y algunas de nuestras consolas nos las arreglaba y nos las modificaba y demas, que viejos tiempos donde aprendias a soldar tirando de mechero y punzon .
mir2 escribió: algunas de nuestras consolas nos las arreglaba y nos las modificaba y demas, que viejos tiempos donde aprendias a soldar tirando de mechero y punzon .