Si Sony no hubiera entrado en escena Sega se hubiera puesto líder en el mercado?

Psx tuvo grandes juegazos,pero gran parte de su exito diria yo que es gracias a la cantidad de pirateria que tuvo. La gente que conocia lo decia claramente elegian psx porque se pirateaba.
spectrum3 escribió:Psx tuvo grandes juegazos,pero gran parte de su exito diria yo que es gracias a la cantidad de pirateria que tuvo. La gente que conocia lo decia claramente elegian psx porque se pirateaba.

Y la gente prefiere piratear una consola con juegos buenos o una consola con juegos malos ?
spectrum3 escribió:Psx tuvo grandes juegazos,pero gran parte de su exito diria yo que es gracias a la cantidad de pirateria que tuvo. La gente que conocia lo decia claramente elegian psx porque se pirateaba.

Eso va a ser.Es que la Saturn no se pirateaba,¿verdad?

Lo que hay que leer...
La pirateria vende consolas, no juegos.
PSX vendio muchas consolas por la pirateria, si, pero no solo su exito se basa en el famoso chip ya que si no, no se hubieran vendido tantos millones y millones de juegos.
¿Que la pirateria vende consolas?, pues claro, en Dreamcast, Xbox, PS2, Wii, X360, PS3, GBA, NDS, PSP... se han vendido consolas gracias a eso (no asi en Saturn, N64 y GC, basicamente, por que muchas personas ni sabian que habian chips o accesorias para ese fin).

Todas las consolas que se puedan piratear facilmente venden un numero de consolas gracias a eso, repito, TODAS.
¿Por que hay tantas personas que piensan que la pirateria fue lo que hizo ganar a PSX esa generacion?, facil, por que ha sido la consolas mas popular y la primera que abrio el mercado a TODOS los publicos, ¿o acaso en esta generacion la pirateria es menos buena para Sony?, lo digo por que van terceros... (hoy en dia, la "scene" es comun en los tres sistemas, mientras que en la generacion de 32 y 64 bits, solo PSX parecia ser la consola "chipeable", cosa que es erroneo, pero no importa, pues en verdad, la gente desconocia mucho de Saturn y N64).

Mientras PSX contaba con un gran numero de clientes que compraban juegos, en Dreamcast ese numero era muy reducido, basicamente por que tenian muy pocos clientes, si encima los clientes que tienes se dan cuenta que sin necesidad de chipear la consola puedes cargar copias de seguridad... normal que las ventas de juegos bajen (y si, tambien subieron las ventas de consola, pero no le sirvio de mucho a Sega, mas bien, acabo de matar a Dreamcast, ¿la pirateria ayuda a una consola?, ayuda si la consola es popular, por que si no, la undes en la miseria).

La Sega Saturn tambien era pirateable, pero era complicado, mas caro y desconocido por muchos.
Nintendo 64 aun peor, tenias que hacerte con un Doctor 64 y estas milongas para jugar con backup's, algo que todavia desconocia mas gente.

Seguramente que sin PSX en el mercado, seria Sega Saturn el primer gran nido de piratas que la historia hubiera recordado, pero digo yo, que para que las desarrolladoras hicieran juegos para ella, tendrian que vender... y eso paso en PSX, un perfecto equilibrio.
Imaginaros que en Sega Saturn se hace famoso el "chip" antes de empezar a sacar juegos punteros... creo yo que las desarrolladoras se hubieran ido a Nintendo 64, o no, no se que pensar... :-?
chachin2007, la Saturn se podía "piratear" con un trozo de celo y en la época todos lo sabían, así que tus argumentos no valen de nada...
4ingeru escribió:chachin2007, la Saturn se podía "piratear" con un trozo de celo y en la época todos lo sabían, así que tus argumentos no valen de nada...

Además de que Saturn se pirateaba desde el 96 en las Model 1.
4ingeru escribió:la Saturn se podía "piratear" con un trozo de celo y en la época todos lo sabían, así que tus argumentos no valen de nada...

En serio? Joder menudas medidas de seguridad tenia.
Twotsunami escribió:
4ingeru escribió:la Saturn se podía "piratear" con un trozo de celo y en la época todos lo sabían, así que tus argumentos no valen de nada...

En serio? Joder menudas medidas de seguridad tenia.

Yo mismo lo hice en su día...
Las primeras PSX tambien iban desprotegidas.
4ingeru escribió:chachin2007, la Saturn se podía "piratear" con un trozo de celo y en la época todos lo sabían, así que tus argumentos no valen de nada...

Claro, claro... ¿sabeis que no todos son tan frikys como nosotros verdad?, es decir, si sois un poco (solo un poquito) objetivos, no negareis la evidencia de que la mayoria de personas no conocian esos "trucos", ni la mitad de los usuarios de Saturn (mucho menos, los posible compradores), vamos es que solo me falta que digas que no, que en Saturn lo mas normal era la tecnica del palillo o del trozo de celo... vamos, igual igual de conocido que el "famosos chip" de PSX, manda huevos. [qmparto]

Si tan facil y popular era la "pirateria en Saturn" entonces aun se sostiene menos que la pirateria fuera el motivo por el cual PSX gano a Saturn y N64, ¿es que no lo veis?. :O
chachin2007 escribió:

Claro, claro... ¿sabeis que no todos son tan frikys como nosotros verdad?, es decir, si sois un poco (solo un poquito) objetivos, no negareis la evidencia de que la mayoria de personas no conocian esos "trucos", ni la mitad de los usuarios de Saturn, vamos es que solo me falta que digas que no, que en Saturn lo mas normal era la tecnica del palillo o del trozo de celo... manda huevos. [qmparto]

Pues el boca a boca hacia mas efecto del que te crees o mi ciudad era un sitio super especial. Porque aquí todo cristo sabia que con celo podías cargar copias.
Todo el mundo sabia piratear la Saturn, todo el mundo tenia celo, un chip de psx no era fácil de tener en clase
4ingeru escribió:
chachin2007 escribió:

Claro, claro... ¿sabeis que no todos son tan frikys como nosotros verdad?, es decir, si sois un poco (solo un poquito) objetivos, no negareis la evidencia de que la mayoria de personas no conocian esos "trucos", ni la mitad de los usuarios de Saturn, vamos es que solo me falta que digas que no, que en Saturn lo mas normal era la tecnica del palillo o del trozo de celo... manda huevos. [qmparto]

Pues el boca a boca hacia mas efecto del que te crees o mi ciudad era un sitio super especial. Porque aquí todo cristo sabia que con celo podías cargar copias.

Pero que en tu circulo fuera algo "popular" no significa que fuera asi en el resto del mundo...

FFantasy6, claro que todo el mundo tenia celo (en clase o en casa...), el problema es que si pensais que todo el mundo sabia esos "trucos", estais muy, pero que muy equivocados, de ser popular la "facil" pirateria de Sega Saturn, por logica hubiera vendido mas consolas.
Es que vamos, si no vamos a hablar el tema con objetividad, esto se reducira a un "pues en mi barrio todos usabamos la tecnica del celo", "pues en el mio era el del palillo", "pues en el mio todos teniamos la 3DO por que ni hacia falta chip, ni palillo ni nada..."

Por favor...
Seguían existiendo los cyber,el típico colega que tenía pc en casa con internet y por supuesto ese gran desconocido "GOOGLE".Todo se basa en querer informarse.
No, si no vendio tantas consolas no es porque fuera menos o mas facil de piratear.
Vendió menos consolas porque el catalogo no era tan interesante como el de PSX, porque mes a mes tenias novedades en las tiendas e información de futuros juegazos mientras que en saturn eran siempre los mismos 4 títulos.

La gente no pirateaba saturn porque no se compraban la saturn. Y porque no? pues porque no les interesaban los futuros juegos de saturn (motivo por el que te compras una consola, se piratee o no). No hay que buscar escusas en otros lados.
Exacto, por su catalogo no vendió más. Las serigrafias venian tanto de psx como de saturn, si conocias las de psx conocias las de saturn
releon escribió:Seguían existiendo los cyber,el típico colega que tenía pc en casa con internet y por supuesto ese gran desconocido "GOOGLE".Todo se basa en querer informarse.

Por supuesto, sobre todo era facible visitar Google cuando este empezo a estar operativo en septiembre de 1998...
Me pregunto como visitarias Google en 1995/96/97 y parte del 98 para buscar el "tutorial" para la tecnica del palillo. ;)
En fin, si todo se va a reducir a "Paco el del ciber te lo decia todo" o "mi amigo el Richi me apañaba las copias" esta todo dicho.

Saludos.

PD:
Nuevamente falso, no todo el mundo que conocia/compraba PSX sabia de la existencia de Saturn, otro de los "errores" de Sega, de igual forma que mucha gente que espero/compro la PS2 ni sabia de la existencia de Dreamcast.
Y asi como la pirateria y PSX estavan unidas como culo y mierda en el "boca a boca", la pirateria y Saturn no lo estaban, otra cosa es lo que os guste pensar, por que no se vosotros, pero cuando hablo de echos me refiero en conjunto, no lo que ocurriera en mi barrio o en el de mi primo.
releon escribió:Seguían existiendo los cyber,el típico colega que tenía pc en casa con internet y por supuesto ese gran desconocido "GOOGLE".Todo se basa en querer informarse.

What?, año 96 señores, y no, desde luego no todo el mundo sabía el truco de Saturn, el chip de PSX era más popular, eso no quiere decir que los que estábamos enterados de ese mundillo no lo supieramos todos, pero ni de lejos era algo común. Y un 12c508 quien lo quisera tener lo tenía, otra cosa eran ya los de PS2 que eran más complejos, o incluso el de Saturn, pero el de PSX era muy sencillito, incluso los 5 puntos de soldadura eran fáciles.

Y tras decir todo esto, la piratería, como se dijo infinidad de veces, fue sólo un pequeño punto del éxito de PSX.
chachin2007 escribió:Por supuesto, sobre todo era facible visitar Google cuando este empezo a estar operativo en septiembre de 1998...
Me pregunto como visitarias Google en 1995/96/97 y parte del 98 para buscar el "tutorial" para la tecnica del palillo. ;)
En fin, si todo se va a reducir a "Paco el del ciber te lo decia todo" o "mi amigo el Richi me apañaba las copias" esta todo dicho.
.

Altavista llama a tu puerta :-|
4ingeru escribió:
chachin2007 escribió:Por supuesto, sobre todo era facible visitar Google cuando este empezo a estar operativo en septiembre de 1998...
.

Y yahoo, pero decir que eso era común en aquella época es pasarse tres pueblos.
chachin2007 escribió:por que no se vosotros, pero cuando hablo de echos me refiero en conjunto, no lo que ocurriera en mi barrio o en el de mi primo.

Yo me refería a pueblos y ciudades donde había electricidad y correo postal, lo que ocurriera en pueblos donde seguían con reales lo desconozco.
4ingeru escribió:
.

¿Me lo esta diciento un chaval de 20 años?.
No si lo que digo, manda huevos...
Para esa epoca tu tenia 3 añitos (1995)...
¿Que vas a saber tu de lo que se cocia en esa epoca?... [qmparto]
Yo creo que no.

SEGA pasaba por una época muy alocada en la que parece que tomaban las decisiones estratégicas con los dados del Warhammer:

Saco MegaCD -> cuatro juegos y al carajo.

Saco Mega32X -> cuatro juegos y al carajo.

Saco Saturn -> abandonada antes de tiempo

Yo en aquella época no tenía dinero para comprarme consola, pero en todo caso con esos antecedentes no me hubiera comprado una consola SEGA (a pesar de que la mayoría del catálogo de SEGA era brutal), me hubiera pillado la N64 (aunque los juegos eran carísimos, de aquella vivía básicamente de alquilar los cartuchos en las tiendas del barrio, así que no iba a cambiar mucho la cosa...).
Baek escribió:
4ingeru escribió:
.

Y yahoo, pero decir que eso era común en aquella época es pasarse tres pueblos.

En serio, dejalo, el tema esta zanjado desde esta pagina, no hay argumentacion posible que pueda ser objetiva por parte del club del palillo. [+risas]
chachin2007 escribió:En serio, dejalo, el tema esta zanjado desde esta pagina, no hay argumentacion posible que pueda ser objetiva por parte del club del palillo. [+risas]

chachin2007 escribió:
La Sega Saturn tambien era pirateable, pero era complicado, mas caro y desconocido por muchos.

Me quedo con esto, complicadisimo, si, sobre todo el chip que era de una dificultad extrema.

... La verdad absoluta en las yemas de los dedos.
sd-snatcher escribió:
chachin2007 escribió:En serio, dejalo, el tema esta zanjado desde esta pagina, no hay argumentacion posible que pueda ser objetiva por parte del club del palillo. [+risas]

chachin2007 escribió:

Me quedo con esto, complicadisimo, si, sobre todo el chip que era de una dificultad extrema.

... La verdad absoluta en las yemas de los dedos.

¿Lo dices con sarcasmo?... es que me has pillado espeso :-?
El chip de Sega Saturn era mucho mas complicado de instalar (muchisimo mas) que el de PSX y si mal no recuerdo, era necesario ademas el Action Replay (almenos en mi Saturn es asi), si mas adelante salio un chip sin necesidad de Action replay, no seria en 1997.
Señores, seamos serios, PSX no triunfo por la piratería, el segundo país con mayor tasa de piratería en el año 98 era Grecia con una tasa del 70 % legal contra un 30 % ilegal según estimaciones de SONY, siendo España el primero con un 70 % ilegal, ¿Creéis que de verdad fue el mercado español con su tasa de piratería la que tiraba del carro en las ventas? Venga hombre si solo el montante legal español ya tenia una tasa de mercado superior a la SNES y la MEGA juntas a la salida de PS2, y nosotros nos guste o no en aquella época eramos un mercado residual, sin el peso que tenemos ahora.

Sony lo hizo bien, supo abrir el mercado, metió el dinero donde había que meterlo y de la forma que había que meterlo, SEGA se fue a la porra ella sola antes de que realmente se pudiera decir que sony le reventó el mercado, SATURN nació muerta. David García un ex-trabajador de marketing de SEGA en aquella época en un GAME 40 lo reconoció, terminando el segundo año en Europa SEGA abandonó totalmente a su suerte la SATURN.
¡¡Frosties de Kelloggs!!

Pues PSX no triunfaria por la pirateria,pero de toda la gente que conozco que tenia PSX el unico que compraba originales era yo...

Y que sepais que esa misma gente se decanto por la consola por que podian tener tarrinas de Verbatim petadas de videojuegos por 2 duros...y os aseguro que era gente muy normal,nada de cani/quinquis ni hostias de esas...

Aun estando los platinum a 2990 (calderilla realmente si se compara con su generacion anterior),la gente pirateaba,mi ciudad era pirataland,y estoy seguro que el resto del pais era mas o menos igual...

Esta claro que minimo se vendieron algunos millones de PSX por este motivo...
Blaster Master escribió:¡¡Frosties de Kelloggs!!

Pues PSX no triunfaria por la pirateria,pero de toda la gente que conozco que tenia PSX el unico que compraba originales era yo...

Y que sepais que esa misma gente se decanto por la consola por que podian tener tarrinas de Verbatim petadas de videojuegos por 2 duros...y os aseguro que era gente muy normal,nada de cani/quinquis ni hostias de esas...

Aun estando los platinum a 2990 (calderilla realmente si se compara con su generacion anterior),la gente pirateaba,mi ciudad era pirataland,y estoy seguro que el resto del pais era mas o menos igual...

En este país sin duda, aquí sí que fue un hecho clave.

Pero España no es el mundo, y en el resto de mercados la piratería no era tan masiva.
Baek escribió:
Blaster Master escribió:¡¡Frosties de Kelloggs!!

En este país sin duda, aquí sí que fue un hecho clave.

Pero España no es el mundo, y en el resto de mercados la piratería no era tan masiva.

Exacto.

La piratería sin duda ayudó, pero atribuir todo su éxito a eso suena más a excusa de gente que odia a Sony o tuvo la consola de la competencia, para justificar su compra y hacer ver que la suya es mejor y si no triunfó es porque no había piratería (o en su consola la pratería era "de la mala" y eso la mató [qmparto] ).

Tonterías en mi opinión.
alfax está baneado por "troll"
piratear la sega saturn se hacía con un triste trozo de cinta aislante.
y los que tanto defendéis la superioridad de saturn frente a psx, no se que mala hierba habréis fumado, pero simplemente viendo los datos técnicos, pero sobre todo los resultados, es que canta por soleares.

A la consola que sí que tendrías que defender a muerte es a Dreamcast. Eso si que era una consola, y no el engendro ese que tanto defendéis.
alfax escribió:piratear la sega saturn se hacía con un triste trozo de cinta aislante.
y los que tanto defendéis la superioridad de saturn frente a psx, no se que mala hierba habréis fumado, pero simplemente viendo los datos técnicos, pero sobre todo los resultados, es que canta por soleares.

A la consola que sí que tendrías que defender a muerte es a Dreamcast. Eso si que era una consola, y no el engendro ese que tanto defendéis.

Esto no se trata de defender a nadie, si no de intentar exponer la realidad, con todas las virtudes y defectos, tanto de Saturn como de cualquier otra consola, sin embargo tú no aportas nada, te limitas a despreciar la opinión de los demás.

Unas páginas hacia atrás, Smooth Crimin se curró una respuesta fundamentada y argumentada, si tú puedes contradecirlo te invito a que lo expongas razonadamente, al igual que te invito a que expongas el motivo por el cual las conversiones de juegos de CAPCOM o SNK eran muy superiores en Saturn cuando, según tú, es muy inferior EN TODO.

De esta forma, podremos aprender todos.
no tengo que contradecir nada ni a nadie. Yo lo remito todo a los hechos y a los datos técnicos. Ya que por muchos que os empeñéis algunos o nos empeñemos nosotros, eso no va a cambiar.

No obstante el fracaso de saturn se produjo como no podía ser de otra forma, por el abandono de las third parties que claramente vieron la superioridad de psx. Por lo tanto no se a que coño viene ahora darle vueltas a lo que no lo tiene.

Insisto en el caso de Dreamcast. Eso si que era una consola bien equilibrada. De hecho siempre pensé que pudo haber plantado cara muy seriamente a la ps2, pero que debido al esfuerzo absurdo hecho por sega para mantener a una difunta saturn, fue Dreamcast la que acabó pagando los platos rotos. Me vais a negar ahora que esto no fue así ?
alfax escribió:no tengo que contradecir nada ni a nadie. Yo lo remito todo a los hechos y a los datos técnicos. Ya que por muchos que os empeñéis algunos o nos empeñemos nosotros, eso no va a cambiar.

Pues entonces habla de esos datos técnicos, es muy sencillo, y más si hablan por si solos, ¿por qué las conversiones de CAPCOM y SNK eran muy superiores en Saturn?, no parece tener mucho sentido.
pero a quien le importaba por aquel entonces los juegos basados en sprites que esas compañías hacían ?
es que vamos, os habéis propuesto discutir de lo que no tiene discusión, por mucho que os empeñéis, la historia de esas máquinas, no va a cambiar !
¿Queréis datos técnicos? Pues os doy datos técnicos.
Mirad todo el vídeo y en especial del minuto 5:30 en adelante:

http://www.youtube.com/watch?v=UORwTGSHoWI

A ver quién contradice las evidencias.Salu2.
Es que aquí nadie pretende que cambie la historia, este es un foro de consolas clásicas y debatimos sobre esta afición, aquí nadie duda de la victoria de PSX, lo que intentamos es debatir sobre los motivos y, a día de hoy, que tenemos todos los datos a nuestro alcance, poder debatir sobre si era justo o no, si una consola podía haber dado más o no etc.

Tú antes comentaste que la PSX era técnicamente muy superior a la Saturn en todo, y eso ya no es hablar de ventas o de dominio de una generación, es hablar de hardware puro y duro, y ahí es donde me gustaría que razonases esa opinión, nada más.
Aparte del vídeo que he expuesto si hubiese sido tan fácil como PSX de programar y hubiese tenido el apoyo que tuvo PSX de las mejores compañias...Sega Saturn hubiese pateado a PSX.

2 procesadores de 32 bit (cada uno) trabajando en paralelo.Es decir,realmente no tenía 32 bit sino 64 bit.

La lástima fue esa,que trabajaban en paralelo.Si trabajasen independientes y se aplicase lo anteriormente citado poco tendría que hacer PSX.
releon escribió:Aparte del vídeo que he expuesto si hubiese sido tan fácil como PSX de programar y hubiese tenido el apoyo que tuvo PSX de las mejores compañias...Sega Saturn hubiese pateado a PSX.

2 procesadores de 32 bit (cada uno) trabajando en paralelo.Es decir,realmente no tenía 32 bit sino 64 bit.

La lástima fue esa,que trabajaban en paralelo.Si trabajasen independientes y se aplicase lo anteriormente citado poco tendría que hacer PSX.

Hombre, ya, y si fuera mucho más barata que la PSX, y si además tuviera gráficos de PS2, más aún, digo yo XD

Tener el apoyo de las parties y ampliar su catálogo en 500 juegos por supuesto hubiese ayudado XD
Tú antes comentaste que la PSX era técnicamente muy superior a la Saturn en todo, y eso ya no es hablar de ventas o de dominio de una generación, es hablar de hardware puro y duro, y ahí es donde me gustaría que razonases esa opinión, nada más.

hubo alguien unos cuantos posts más atrás que dijo que saturn tenía una potencia poligonal superior a psx y eso no es cierto. Pero es que yo no quiero hablar de cosas que están expuestas miles de veces en inet. También me niego a ir a ver un detalle concreto de uno o dos juegos que probablemente fuesen hechos a la medida de un hardware para determinada consola y que luego fueron probablemente portados de cualquier manera a otras consolas. Guarradas de esas lamentablemente las sufrimos hoy día también en las dos consolas hd del mercado, y es patético.

Si queréis que os dé la razón en algo, lo haré. Saturn tenía implementados en su hardware algunas cosas que psx no. Por ejemplo el efecto del agua de Tomb Raider. No obstante el comparar Tomb Raider versión psx y versión saturn, es sangrante para los ojos, aún si obviar ese detalle que he comentado. Y así todo.

Os insto a hablar de Dreamcast vs Ps2. Que ahí si que hay carnaza !!!
Es que ya me da cosa hasta veros debatir tanto y que sufráis de la incertidumbre de si tal o cual era mejor... Mirad, os voy a ahorrar discutir.
Ahí va la cruda realidad:

Generación 32 bits:

PSX > Nintendo 64 > Sega Saturn

Generación actual:

Wii > XboX360 > PS3

Imagen
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Los efectos de transparencias en Saturn eran simplemente "pápulas perladas",o sea,nada grave en cuanto a "posibles y futuros juegos de grandísima calidad" pudiese haber tenido.Fíjate en el juego "Loaded" y verás el efecto del humo cuando disparabas.Si los efectos de transparencias hubiesen sido así ya dirías qué hubiese pasado.Sin embargo ese humo en "Resident Evil" fue lo que podríamos llamar esa cagada en transparencias pudiendo haber optado por otra clase de medios para llegar al fin.
Saturn podia ser superior a la psx en 2D, de acuerdo... pero tampoco hay que olvidar que Saturn contaba con el cartucho de ampliacion de RAM, cosa que no tenia PSX, lo que hacia que logicamente, los ports de juegos 2D fueran mucho mejores. Y yo me pregunto, ¿La diferencia en los juegos 2D seria tal sin esa ventaja externa de Saturn??

Y por cierto, PS2 es mas superior a DC de lo que puede es psx a saturn, asique mas alla de gustos personales, poco hay mas que discutir...
releon escribió:2 procesadores de 32 bit (cada uno) trabajando en paralelo.Es decir,realmente no tenía 32 bit sino 64 bit.

Y Nintendo 64 en realidad (funcionalmente) era una consola de 32 bits.
Ergo Sega Saturn era superior tecnicamente al tener 32+32 = 64 bits, no hace falta ser un genio de las matematicas, por que de toda la vida, dos es mas que uno, lo que pasa es que no querian ir de sobrados y prefirieron ocultar potencia en forma de pixelotes, baja resolucion, etc..., ¡¡cuanto saben estos de Sega!!. [+risas]
si Sony no hubiera entrado en escena los líderes mundiales se hubieran aburrido y hubieran comenzado una tercera guerra mundial que hace años ya hubiera arrasado con la vida en la tierra. gracias Sony (?)
chachin2007 escribió:
releon escribió:2 procesadores de 32 bit (cada uno) trabajando en paralelo.Es decir,realmente no tenía 32 bit sino 64 bit.

Y Nintendo 64 en realidad (funcionalmente) era una consola de 32 bits.
Ergo Sega Saturn era superior tecnicamente al tener 32+32 = 64 bits, no hace falta ser un genio de las matematicas, por que de toda la vida, dos es mas que uno, lo que pasa es que no querian ir de sobrados y prefirieron ocultar potencia en forma de pixelotes, baja resolucion, etc..., ¡¡cuanto saben estos de Sega!!. [+risas]

XD muy buena

N64 escribió:
Generación actual:

Wii > XboX360 > PS3

Pues vaya, para mí va justo al revés XD
Buf que subrealista el hilo [360º]
ryo hazuki escribió:Saturn podia ser superior a la psx en 2D, de acuerdo... pero tampoco hay que olvidar que Saturn contaba con el cartucho de ampliacion de RAM, cosa que no tenia PSX, lo que hacia que logicamente, los ports de juegos 2D fueran mucho mejores. Y yo me pregunto, ¿La diferencia en los juegos 2D seria tal sin esa ventaja externa de Saturn??

La Saturn, de base, dispone de un 50% más de memoria de vídeo que una PSX (1,5 Mb vs 1 Mb).
Nintendo tendría la Play Station, por lo tanto no, sega no se habría puesto líder del mercado, o no por mucho tiempo

nevat escribió:La Saturn, de base, dispone de un 50% más de memoria de vídeo que una PSX (1,5 Mb vs 1 Mb).

La PSX en muchos aspectos era inferior a Saturn y a N64, pero exprimía la potencia mucho mejor (Sobre todo mucho mejor que la N64)
No siempre el que tiene mas es mejor
601 respuestas