› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
salme7 escribió:Que opinais entre master system y la nes?
Porque hay muchas discusiones entre play3 y 360, super nes y mega drive, DS y psp, dream cast y game cube y play 2 o PSX y n 64 y sega saturn. E leido de todo pero nadie a hablado de la NES y la Master que son aun mas clasicas y las dos eran muy buenas tambien. Yo en este tema no sabria por cual decantarme.
John3d escribió:Opino que si Sony no hubiera entrado en el mercado, Sega no habria acelerado la salida de Saturn y puede que ni hubieran planteado meterle a Megadrive 32 bits.
m4x1m0 escribió:Dreamcast tenía comunidad online...pero snes también tenía el stellaview...game cube tenía también modem y la Nesy la Famicom también tenían modem...así que eso de que dreamcast fue la pionera...no se yo...
ryo hazuki escribió:El modem de GC llego muchos años despues del de DC (y en Europa lo usaron 2 juegos contados )
FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:El modem de GC llego muchos años despues del de DC (y en Europa lo usaron 2 juegos contados )
Solo lo usarían 2 juegos, pero lo usaron cienes de personas.
papasconmojo escribió:FFantasy6 escribió:ryo hazuki escribió:El modem de GC llego muchos años despues del de DC (y en Europa lo usaron 2 juegos contados )
Lo siento, pero me ha hecho daño ver esto... ¡Cientos, por amor de Dios, cientos! Es algo básico y elemental...
FFantasy6 escribió:papasconmojo escribió:FFantasy6 escribió:
Lo siento, pero me ha hecho daño ver esto... ¡Cientos, por amor de Dios, cientos! Es algo básico y elemental...
Haber, que me estas contando ?
heathclifff escribió:La decisión de usar cartuchos fue criminal para Nintendo, lo más nefasto que ha hecho en su carrera.
papasconmojo escribió:
Nada, amigo, déjalo. No te estoy contando nada... xD No te lo tomes a mal
FFantasy6 escribió:papasconmojo escribió:
Nada, amigo, déjalo. No te estoy contando nada... xD No te lo tomes a mal
Claro que no, si estan puestas a posta. Las de "a ver" y "haber" no las soporto.
estoybien escribió:Yo creo que ya que sale el offtopic del tema Ps3 vs 360 puedo aprovechar para resaltar un cierto sincronismo con el tema en cuestión y así no desaprovechamos del todo ésta ida de olla.
Los juegos multi el 98% de los casos lucían mejor en psx que en saturn. Se programaban en base para psx: fácil de programar, efectos por hardware (luz, goraud, transparencias), una sola cpu y una gpu, memoria unificada y los mejores codecs, es a lo que nos referimos cuando hablamos de versatilidad y permitió ofrecer buenas herramientas de desarrollo desde el principio. Saturn era muy diferente, no carente de potencia pero muy complicada: dos CPU iguales una actuando de coprocesador, memoria cuantitativa pero fraccionada y varios procesadores que coordinar usando código máquina. Al portear surgían problemas que desembocaban en malos resultados: los programadores no sabían como utilizar el hardware (Yu Suzuki decía que probablemente sólo 1 de cada 100 programadores sabría aprovechar el coprocesador), a veces no se solía encargar el mismo equipo sino que se delegaba a otra división inferior, se tomaban decisiones erróneas (por las diferencias de resolución y de generación de gráficos) se desarrollaban en menos tiempo... en muchos casos para facilitar el desarrollo se optaba por usar 1 sóla cpu en lugar de ambas o se emulaban entornos 3d para portear juegos 2d siendo innecesario, para no trastocar el código por completo. Si añades a la ecuación los efectos que saturn NO puede hacer por hardware, encima el rendimiento se ve afectado y surge el problema de qué hacer en ésta... como si no tuviera bastantes ya. En todo lo referente a Saturn se hubiera beneficiado de una arquitectura más sencilla y 100% orientada a las 3d porque solucionaría todos éstos problemas mencionados.
Saturn podía sacar también unas 3d muy chulas si se adaptaban a su hardware. Tiene algunos juegos que yo creo que demuestran que saturn manejando polígonos es apañada: sega rally, virtua fighter 2, daytona ce, virtual on, virtua cop 2, dead or alive, panzer dragoon 2... juegos 3d que encima de lucir muy bien van muy suaves... pero por lo mencionado cuesta mucho sacar juegos así, solamente sega solía sacarle el jugo (shenmue).
En 360 pasa igual, la mayoría de sus multis aunque son muy similares suelen ir más finos en el framerate, los tiempos de carga suelen ser iguales o menores y el uso de antialiasing es más evidente, encima no requieren instalación obligatoria casi siempre sales ganando con las versiones de 360 (cpu+gpu+ram). Ps3 tiene una capacidad de proceso mucho mayor y es probablemente la más cañera, pero solo demuestra ésto en juegos de la casa que están desarrollados con ella en mente (uncharted, killzone), en Saturn es parecido si nos ponemos a mirar los juegos de sega (virtua fighter 2, un juego que va a 60fps constantes y en alta resolución) y hay diferencia con el rendimiento del resto de juegos multi. Ps3 es también compleja y complicada de programar y sentís exactamente lo que sentíamos los usuarios al tener la saturn, que las thirds no se molestaban mucho ya no digo en aprovechar el hardware de ps3 para hacerlo incluso mejor o más ajustado a sus características... ya solamente digo en que el rendimiento sea el mismo.
La armonía del hardware de 360 y psx es la mayor de sus respectivas generaciones y ésto permitió (junto a las ventas siempre) que sean las más efectivas y que se convirtieran en el hardware base de desarrollo, tengan o no el juego más cañero de la generación todos los juegos multi se sentirán más agusto en ellas. Lo que viene a decir que son distintas máquinas, no siempre A es mejor que B y B es una mierda, hay que matizar no se puede ser tan cerrado porque a veces se da la vuelta la tortilla.
shenmue escribió:No sé si en aquella época Sega hubiese superado a Nintendo ya que desarrollar juegos en la Saturn era muy costoso (se ve que tenía un hardware muy complicado para programar), lo que tengo claro que en la actualidad una guerra entre sega y nintendo (sin estar microsoft ni sony) con la porquería de juegos que hace nintendo sega arrasaría de calle.
chachin2007 escribió:
Kanbei Oda escribió:Sega no seria tan ruin como Nintendo,
Kanbei Oda escribió:tan irrespetuosa con el cliente como Sony
Kanbei Oda escribió:ni tan agarrada y vendida al dinero facil como Microsoft (Lo digo porque practicamente ha abandonado a el jugador tradicional con el que empezo, en pos del casual y de su Kinect
O´Neill escribió:Da igual que sony entrara o no, era sega la que tenia que cambiar de politica.
Sergio BAD escribió:Siempre he pensado que, aunque la N64 superase en ventas a la Sega Saturn, de no existir la PSX la 32 bits de Sega hubiera vendido mucho más que la 64, pues muchos de los que pillaron la PSX hubieran comprado la Saturn.
Además al usar CD's en lugar de cartuchos, Saturn hubiese tenido en exclusiva títulos cómo Metal Gear, Final Fantasy o las secuelas de Tomb Raider, que hicieron tan populares la PSX.
También hay que decir que de no entrar en escena la PSX tal vez Sega no se hubiera currado tanto su Saturn y no hubiera sido tan potente (cuando vieron de lo que era capaz PSX se apresuraron a mejorar el hardware de la máquina para que pudiera competir con ésta).
En fin, todo es muy hipotético, pero aún teniendo en cuenta todo ésto, yo creo que Saturn si hubiera superado (y por mucho) las ventas de N64.
cgm escribió:nadie sabe que pasaria pero yo creo que sony hizo un gran favor a los videojuegos y su desarrollo.
Nintendo ha tomado el camino que todos conocemos, portatiles y consolas tecnologicamente limitadas con juegos casual en su mayor medida y sega con sus ultimas consolas se habia dedicado a juegos arcade, cortos y sin profundidad (en su mayoria, tipo crazy taxi para entendernos, aunque te llueva un shenmue de vez en cuando) pero con la llegada de sony y su aluvion de generos, impulso tecnologico etc... hace que las demas avances y posibilite la creacion de nuevas competidoras como xbox.
sin sony, no conoceriamos el blueray por ejemplo, y llegaria 7 años despues. el mando de psx fue un gran avance (recordar el de la dreamcast y su memory card!!)
en fin, te puede caer mejor o peor una empresa, pero sony ha hecho mucho por los jugones de verdad.
cgm escribió:nadie sabe que pasaria pero yo creo que sony hizo un gran favor a los videojuegos y su desarrollo.
Nintendo ha tomado el camino que todos conocemos, portatiles y consolas tecnologicamente limitadas con juegos casual en su mayor medida y sega con sus ultimas consolas se habia dedicado a juegos arcade, cortos y sin profundidad (en su mayoria, tipo crazy taxi para entendernos, aunque te llueva un shenmue de vez en cuando) pero con la llegada de sony y su aluvion de generos, impulso tecnologico etc... hace que las demas avances y posibilite la creacion de nuevas competidoras como xbox.
sin sony, no conoceriamos el blueray por ejemplo, y llegaria 7 años despues. el mando de psx fue un gran avance (recordar el de la dreamcast y su memory card!!)
en fin, te puede caer mejor o peor una empresa, pero sony ha hecho mucho por los jugones de verdad.
heathclifff escribió:a mi me han comentado que si se te estropea la PS3 y la mandas al servicio tecnico, te mandan una reparada, pero no la tuya.
Y lo de ponerla como juguete, es que clama al cielo.
theelf escribió:Para que la Mega Drive no se quedase con la miel en los labios hicieron ese juego mediocre llamado "Castlevania The New Generation/Bloodlines"
?? que dices, si es uno de los mejores castlevania jamas creados!!
Sef1r0t escribió:cgm escribió:nadie sabe que pasaria pero yo creo que sony hizo un gran favor a los videojuegos y su desarrollo.
Cuanta razón en lo de los juegos de Sega. Sony trajo la experiencia cinematográfica en casa.
bertobp escribió:John3d escribió:Opino que si Sony no hubiera entrado en el mercado, Sega no habria acelerado la salida de Saturn y puede que ni hubieran planteado meterle a Megadrive 32 bits.
No estoy de acuerdo en eso, SEGA iba a su rollo, sacando consolas a imagen y semejanza de sus exitosas placas Arcade, recordemos que SEGA fabricaba arcades, esa era su prncipal ocupacion.
Asi la Master system era una System1, la Megadrive una System16, la Saturn una STV, la DC una Naomi, incluso la 32x se inspiró en los juegos de la Model1...
Da igual lo que hiciera Sony o Nintendo, la sucesora de la Megadrive seria una 32 bits porque SEGA ya desde 1991 fabricaba las System32, las Model 1 desde 1992 y desde 1994 las Model2 y STV en 1995... por tanto 32bits sí o sí!!
Y solo 2 años despues la Model3 que aun hoy en dia pone los pelos de punta
Claro en los arcades Sega no necesitaba las third parties pero en el sector domestico fueron la clave, SEGE se dió cuenta tarde que lo que habia que darles no era un hardware monstruoso sino herramientas faciles y baratas...
John3d escribió:bertobp escribió:John3d escribió:Opino que si Sony no hubiera entrado en el mercado, Sega no habria acelerado la salida de Saturn y puede que ni hubieran planteado meterle a Megadrive 32 bits.
No estoy de acuerdo en eso, SEGA iba a su rollo, sacando consolas a imagen y semejanza de sus exitosas placas Arcade, recordemos que SEGA fabricaba arcades, esa era su prncipal ocupacion.
Asi la Master system era una System1, la Megadrive una System16, la Saturn una STV, la DC una Naomi, incluso la 32x se inspiró en los juegos de la Model1...
Da igual lo que hiciera Sony o Nintendo, la sucesora de la Megadrive seria una 32 bits porque SEGA ya desde 1991 fabricaba las System32, las Model 1 desde 1992 y desde 1994 las Model2 y STV en 1995... por tanto 32bits sí o sí!!
Y solo 2 años despues la Model3 que aun hoy en dia pone los pelos de punta
Claro en los arcades Sega no necesitaba las third parties pero en el sector domestico fueron la clave, SEGE se dió cuenta tarde que lo que habia que darles no era un hardware monstruoso sino herramientas faciles y baratas...
En parte estoy de acuerdo, pero tal vez la falta de un rival peligroso habria pospuesto el lanzamiento para adaptar la Saturn al model 3 o naomi ...
De todas formas, esta claro el paralelismo de las consolas SEGA y los salones recreativos, casi llegaron juntos al final del camino (al menos los recreativos con los que nosotros crecimos)
Por cierto gente, no se vosotros pero yo al leer las criticas y alabanzas hacia ciertas compañias, siento que se está cricando injuntamente a los currantes de a pie (Yu Suzuki, miembros del Sonic Team, etc.) que estos no son los que cortan el bacalao, sino que los culpables son quienes tomaban las decisiones principales eran (y son) señores que no sabrian ni enchufar un pc (que se lo digan a Paco Pastor). Y todo eso a mi me duele
Todos conocemos algunas compañias que una vez absorvidas por grandes multinacionales, no son ni la sobra de lo que fueron (Rare, Psygnosis, etc.)
utreraman escribió:El problema es generalizar y meter en el mismo saco a gente tan dispar.
Hasta cierto punto, no creo que te falte parte de razon,otra cosa es identificar a esos currantes de a pie de los que toman decisiones de verdad,cosa que desconozco personalmente hasta que punto y nivel de implicacion tenia cada uno en su momento.
Sergio BAD escribió:Por cierto, sólo quería añadir una cosa que no he puesto en el post que abre el hilo, Saturn tenía muchas dificultades para mostrar efectos especiales cómo transparencias y efectos de luz en juegos 3D, pero a cambio podía mostrar una mayor resolución a pantalla completa que PSX (ver Virtua Fighter 2 y Athlete Kings) dándole a los juegos que iban a esa resolución un aspecto mucho más espectacular y resultón. La lástima es que muy pocos juegos aprovecharon ésta característica.
Os imagináis algunos de los juegos de PSX que he citado anteriormente aprovechando ésta característica de Saturn? Hubiera sido muy curioso, aunque hubieramos perdido algunos efectos a cambio hubiera sido interesante que lo aprovecharan también juegos cómo Tomb Raider y Resident Evil para comparar con PSX.
alfax escribió:1 - psx era inmensamente más potente que sega saturn, en todos los aspectos.
alfax escribió:2 - colin mcrae rally le daba más de 1 millón de vueltas a sega rally, incluso el primer V-rally lo hacía.
alfax escribió:3 - sobre el papel saturn daba más resolución de la misma forma que psx era capaz de procesar 1,5 millones de polígonos / segundo. Sobre el papel muchas al final no sirven para nada.
alfax escribió:4 - Sam Tramiel, llegó a decir de saturn que era 'un barullo auténtico en la composición de su hardware'
Sam Tramiel no es precisamente alguien que le pueda dar consejos a nadie.
alfax escribió:Sam Tramiel no es precisamente alguien que le pueda dar consejos a nadie.
y tu sí ? quién entendería más del tema, tú o Sam tramiel ?
déjalo. Los datos hablan por sí solos.