«Si un niño pide pan, agua o pis en castellano, hay que...»

1, 2, 3, 4, 5, 6
Vay, otro hilo mas de los mismo de siempre realizando sus "dos minutos del odio" contra todo aquello que huele a catalán, su Goldstein particular.
siddhartha escribió:A mi lo que me parece es una noticia publicada por un grupo editorial cuyo objetivo es fomentar el odio hacia Catalunya, intentando dar una imagen en la misma de generalización que no hay por donde cogerla.

Y a mí que me da que más bien quiere hacer ver la realidad de lo que pasa en determinadas ocasiones.. aunque por desgracia sólo sirve para fomentar odio, ya que nadie allí va a hacer nada.

Si muchos catalanes de aquí dejaran a un lado todo ese sentimiento nacional que tanto defienden y aman (no sé, eres algo más por ello?), quizás serían menos excépticos y postearían menos a la defensiva que tal evidencia deja, porque justamente muchos otros catalanes como en este hilo o amigos míos afirman que allí existe una dictadura, la suerte está en que por mucho que ellos quieran, hay gente con dos dedos de frente capaces de rechazar este tipo de imposición adoptada en épocas dictatoriales, porque se supone, que progresamos, se supone...

Y sí, a mí no me quisieron atender en un bar por pedir en castellano, fue el único caso aislado que tuve en días, por lo demás genial, pero pasó, y como siempre, y los de siempre, salieron a tacharme de mentiroso.
strumer escribió:Vay, otro hilo mas de los mismo de siempre realizando sus "dos minutos del odio" contra todo aquello que huele a catalán, su Goldstein particular.

Y dale, mira que a algunos os gusta ir de victimitas... que no es a los catalanes, es a los catalanistas radicales a los que la gente les tiene tirria...
[-FALCO-] escribió:Lo que digas tú es más creible que lo que diga El Mundo. En fin serafín

Ñé...

Pero si en estos hilos ninguno de los dos bandos se cree nunca nada de los argumentos del otro xDDD
bel303 escribió:Y sí, a mí no me quisieron atender en un bar por pedir en castellano, fue el único caso aislado que tuve en días, por lo demás genial, pero pasó, y como siempre, y los de siempre, salieron a tacharme de mentiroso.

Y no le hiciste como el chiste de "Sabia yo que por cinco centimos acababas hablando castellano"?? XDD
maponk escribió:
viscaelbarça escribió:Qué bien me va tener a Willow de ignorado, para ahorrarme sus chorradas fachas. Lo digo por los comentarios, me imagino por donde van los tiros. CATALUNYA=MALA

¿me equivoco?

Pues si,y aunque tengas ignorado a Willow,no te exime de insultarlo...él estará ignorado pero tu puedes ser baneado por tildar de facha a la peña.....

Y ahora,voy a chivarme a Willow,que sea él quien decida si reportarte....

¿Facha es un insulto?

hay gente orgullosa de ello, pero por si le molesta lo retiro.
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
No querran tanta independencia cuando gana el psoe en cataluña, ¿por que no gana el ciu?
Sejy_ está baneado del subforo por "game over"
Blablabla, una catalana que la ha liao, entonces todos los catalanes solo hablan el catalan y solo quieren a Catalunya blablabla...
Weedman está baneado del subforo por "Faltas de respeto constantes"
viscaelbarça escribió:
maponk escribió:
viscaelbarça escribió:Qué bien me va tener a Willow de ignorado, para ahorrarme sus chorradas fachas. Lo digo por los comentarios, me imagino por donde van los tiros. CATALUNYA=MALA

¿me equivoco?

Pues si,y aunque tengas ignorado a Willow,no te exime de insultarlo...él estará ignorado pero tu puedes ser baneado por tildar de facha a la peña.....

Y ahora,voy a chivarme a Willow,que sea él quien decida si reportarte....

¿Facha es un insulto?

hay gente orgullosa de ello, pero por si le molesta lo retiro.

También hay gente orgullosa de ser etarra....
SiCK BoY escribió:lol

que me llame el diario El Mundo que si me paga yo lo digo también.

ostia que trola xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

(soy profe y esto es FLIPANTE XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD)

Que no hombre, que sabremos los profes sobre el sistema educativo...

Tengo curiosidad por si esta mujer habrá hecho la correspondiente denuncia en el juzgado que corresponda a su zona, es lo lógico cuando se te obliga a hacer algo que puede suponer un perjuicio para algún niño, no?
bah me da asco, luego seguro que se tira un cipote andaluz xD
Terrorífico... [agggtt] a la par que vomitivo [lapota]
bel303 escribió:
siddhartha escribió:A mi lo que me parece es una noticia publicada por un grupo editorial cuyo objetivo es fomentar el odio hacia Catalunya, intentando dar una imagen en la misma de generalización que no hay por donde cogerla.

Y a mí que me da que más bien quiere hacer ver la realidad de lo que pasa en determinadas ocasiones.. aunque por desgracia sólo sirve para fomentar odio, ya que nadie allí va a hacer nada.

Si muchos catalanes de aquí dejaran a un lado todo ese sentimiento nacional que tanto defienden y aman (no sé, eres algo más por ello?), quizás serían menos excépticos y postearían menos a la defensiva que tal evidencia deja, porque justamente muchos otros catalanes como en este hilo o amigos míos afirman que allí existe una dictadura, la suerte está en que por mucho que ellos quieran, hay gente con dos dedos de frente capaces de rechazar este tipo de imposición adoptada en épocas dictatoriales, porque se supone, que progresamos, se supone...

Y sí, a mí no me quisieron atender en un bar por pedir en castellano, fue el único caso aislado que tuve en días, por lo demás genial, pero pasó, y como siempre, y los de siempre, salieron a tacharme de mentiroso.

No voy a negar que allí hay un problema con determinada gente y en determinados sitios. Eso es innegable. Lo que no voy a hacer es llevarme las manos a la cabeza como pretenden esos noticieros. Más si cabe con noticias tan difusas y con tan pocas pruebas. Tampoco voy a decir que allí hay una dictadura, podría decir como mucho que en Catalunya existe en determinados sitios una especie de imposición por parte de algunos. Pero no creo que sea en toda Catalunya ni creo que sea generalizado.

Y no voy a tachar de mentiroso a nadie en este foro que comente su caso. Lo leeré y analizaré, pero de mentiroso nunca. En ese caso todos los que escribimos en este foro mentimos, ¿no?. Eso sí, de la misma forma que yo cuando escribo no lo calibro como la verdad absoluto, tampoco leo a la gente creyéndome al milímetro todo lo que comentan. Es de cajón, ¿no?.

Saludos. ;)
Pues yo no veo ni noticia ni nada

cualquier persona con dos dedos de frente, por mucho que un subnormal te diga que si un niño no te pide algo en catalán hay que ignorarlo, pasará y ayudaria al niño tanto si te pide agua o pis tanto en castellano, catalán o señalando con el dedo ...

hay que ayudarle que por algo son niños y no creo que los educadores sean monstruos

vamos que no veo noticia por ningún sitio
djpinchu está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
Cabe recordar como catalan que soy, que la gran mayoria de los ciudadanos catalanes NO apoya este tipo de reformas/normas/decirle como kerais del gobierno catalan. Lo digo más que nada para evitar cierto tipo de comentarios como: "estos catalanes" y cosas parecidas. De todas maneras de cada 100 casos hay 1 así. Ya que hoy en dia aqui en Catalunya yo personalmente y casi toda la gente que me rodea hablamos más en castellano que en Catalan. También hay mucha politca en estos temas de lengua.

P.D: Del mundo se puede esperar de todo tambien...
Un nuevo caso de...de un caso concreto se hace la norma y ale, todos comos borregos a criticar.
No creo que sea más que un caso concreto, desafortunado, pero concreto que obviamente se ve que interesa manipular y hacer parecer que es la norma.
maponk escribió:
danitxu escribió:os lo creeis todo macho...

Hay foreros CATALANES que dicen que si pasa...pero NO,es mentira...y ya esta....es que flipo con algunos y con la "justificación" de lo injustificable...

Que si nos lo creemos todo,que si tal que si pascual...pero los catalanes que han posteado experiencias propias por lo visto son catalanes de Siberia..o de Pernambuco... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

No te digo yo que no hayan imbeciles y tocapelotas en Catalunya (como en todas partes) , pero si te puedo decir que a mi colegio (cuando estudiaba en Catalunya), llegaron personas de diferentes partes del mundo como un chico de Bosnia, una ninha de EEUU que por supuesto no hablaban Catalan, pero si Castellano y aunque el profesorado fuera Catalan siempre se les ayudo lo maximo posible para entenderles y para hacerles aprender.

Me hace gracia esta cruzada de 'El mundo' por Demonizar todo lo Catalan. Sinceramente, el que no de un vaso de agua a un ninho por no hablar Catalan me parece una mala persona, y sin duda alguien que no sirve para ese trabajo. Yo quisiera ver que canales y de que maneras 'la Generalitat' ha promovido estas "iniciativas".

Salu2

(Disculpad la falta de acentos y de enhe, tengo el teclado Frances y es un rollazo buscar todos los simbolos)
xavillin escribió:Un nuevo caso de...de un caso concreto se hace la norma y ale, todos comos borregos a criticar.
No creo que sea más que un caso concreto, desafortunado, pero concreto que obviamente se ve que interesa manipular y hacer parecer que es la norma.

Exacto exageracion / manipulacion para hacer creer que es el pan nuestro de todos los dias... cuando lo mas provable es que sea un caso aislado, de todos modos... me parece indignante! [enfado1]
NoRiCKaBe escribió:Si es que a algunos se les ve el plumero a la legua. Van de democratas y defensores del castellano, y lo unico que les jode es que no puedan seguir imponiendo el castellano como cuando mandaba su amigo Patxi. Habría que ver lo que dirían si se prohibieran las banderas autonomicas y los "dialectos" [+risas]

¿Esto lo dices por alguien en especial? [jaja]

Bueno, y sobre lo que habéis dicho Darkoo y tú, tened en cuenta que esto ha pasado en un comedor de colegio, fuera del horario lectivo, sin profesores ni clases ni ostias, ni enseñanza ni aprendizaje. Es más, para que veáis hasta donde llega la locura de esta gente:

Imagen

Eso en Mallorca ;)

Por cierto, el PP va a llevar el tema de Sara Burgos al Parlamento catalán.
Y ésto viene publicado hoy:

Imagen

Si es que ... :-|
Ya sé a que colegio llevaré a mis hijos así me libraré de excursiones, y celebraciones chorras XD

¿Pq cuando estaba en el cole si hablabas valenciano no hacian los mismo?...joer la de festivales moñas que me habria librado

No creo que puedan excluir a un niño pq un padre hable en castellano...
_WiLloW_ escribió:
NoRiCKaBe escribió:Si es que a algunos se les ve el plumero a la legua. Van de democratas y defensores del castellano, y lo unico que les jode es que no puedan seguir imponiendo el castellano como cuando mandaba su amigo Patxi. Habría que ver lo que dirían si se prohibieran las banderas autonomicas y los "dialectos" [+risas]

¿Esto lo dices por alguien en especial? [jaja]

Bueno, y sobre lo que habéis dicho Darkoo y tú, tened en cuenta que esto ha pasado en un comedor de colegio, fuera del horario lectivo, sin profesores ni clases ni ostias, ni enseñanza ni aprendizaje. Es más, para que veáis hasta donde llega la locura de esta gente:

Imagen

Eso en Mallorca ;)

Por cierto, el PP va a llevar el tema de Sara Burgos al Parlamento catalán.
Y ésto viene publicado hoy:

Imagen

Si es que ... :-|

Lo digo por el diario El inMUndo ;)
es una pena leer noticias como estas... pero llegara el dia en que si yo voy de visita por alli y hablo en castellano también me ignoraran???? no es por crear polemica ni mucho menos... ni tampoco tengo nada contra los catalanes... pero he estado una sola vez en mi vida... y tuve un encontronazo con un camarero en barcelona y ese mismo dia me dije que no volveria a pisar cataluña...
Yo veo que a la gente que le pago para que eduque a mis hijos hace algo así, y le doblo la cara de una ostia. Por lo visto en este país no queda ni sentido común.
lacion escribió:Yo veo que a la gente que le pago para que eduque a mis hijos hace algo así, y le doblo la cara de una ostia. Por lo visto en este país no queda ni sentido común.

¿Para que eduquen a tus hijos? [qmparto]

Pagas para que les den de comer!!! [+risas]
Y fíjate tú, les ignoran si hablan en su lengua materna :-|
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Yo no se si es que no dais para más o es que no hablais ninguna otra lengua o nunca habeis visitado un territorio bilingüe, casos de malentendidos los hay a montones, es completamente normal que surjan este tipo de mitos y disputas como sucede con tantos aspectos distintos en la vida.

Otra cosa es la importancia que le quereis dar algunos, insinuando que en Catalunya no se aprende el castellano o que perseguimos a los españoles cuando eso no es cierto y sólo lo comentan un chalado y cuatro que no han pisado nunca esa comunidad que siempre tienen en la boca.

Mira yo tambien puedo poner noticias:

Imagen

Y ahora como he puesto una noticia ya puedo asegurar que en catalunya se persgue el castellano y que en el AVE son nazis
deberian quemar vivo a toda persona que le de la espalda a un niño por que hable en otro idioma
T-BAG escribió:es una pena leer noticias como estas... pero llegara el dia en que si yo voy de visita por alli y hablo en castellano también me ignoraran???? no es por crear polemica ni mucho menos... ni tampoco tengo nada contra los catalanes... pero he estado una sola vez en mi vida... y tuve un encontronazo con un camarero en barcelona y ese mismo dia me dije que no volveria a pisar cataluña...

Cuando se siembra el odio a lo español no podemos esperar otra cosa.
Yo creo que la getne se aburre demasaido...
Mebsajerodepa escribió:

Y que crees que esta sembrando el Mundo y Willow con estas "noticias"? ¿ Esta relatando la realidad ? [carcajad]

Algunos teneis una vision muy distorsionada de lo que se vive aqui gracias a esos elementos..

bel303 escribió:Y sí, a mí no me quisieron atender en un bar por pedir en castellano, fue el único caso aislado que tuve en días, por lo demás genial, pero pasó, y como siempre, y los de siempre, salieron a tacharme de mentiroso.

Me parece un malentendido tuyo o una mentira, si un bar no atiende a la gente que habla en castellano tendría que cerrar. Otra cosa que igual tengas tu un acento cerrado de vete a saber donde y no entiendan tu castellano ni en catalunya ni en madrid..
Buenas, yo llevo un año siendo monitora en Sant Celoni (Cataluña), tanto en comedor como en transporte escolar, y en ningún momento nadie me ha obligado a hablar un idioma u otro, ni a mi ni al resto de monitoras, a cada niño se le habla en su lengua materna, sea castellano como catalán. Y todo eso en un pueblo que "para nada" es catalanista (hace unos 3 meses, por poner un ejemplo, se hizo una acampada promovida por las juventudes de ERC, entre otras cosas).

Y para que veais que no tengo nada que ocultar aquí teneis la normativa que tenemos que seguir, tanto en el comedor como en el transporte.

Imagen

Y pese a lo que pone en la normativa, aquí cada uno habla como le parece y en ningún apartado pone nada de ignorar a los niños que hablen castellano.

Nunca he temido ni por mi trabajo ni por mi integridad por el hecho de hablar en castellano con quien a mi me parezca, tanto en mi vida laboral como fuera de ella.
Así que lo que diga ElMundo...
PuMa escribió:

Me parece un malentendido tuyo o una mentira, si un bar no atiende a la gente que habla en castellano tendría que cerrar. Otra cosa que igual tengas tu un acento cerrado de vete a saber donde y no entiendan tu castellano ni en catalunya ni en madrid..

Tu ves, saltó el defensor amante de la patria [qmparto] .LOL lo voy a poner en negrita y todo porque es brutal esa burrada. Estás a un paso de que me lo ponga de firma xDDDDD.
Imagino que todos esos que han expuesto algún caso también mienten no? :-|
No sé aunque soy andaluz, no soy cerrado hablando, diría que hablo bastante correcto [tomaaa]
Pero bueno, vamos a puntualizarte, y dejar clara que tus acusaciones van en consonancia al sentimiento que tanto defiendes:

PuMa escribió:Yo no se si es que no dais para más o es que no hablais ninguna otra lengua o nunca habeis visitado un territorio bilingüe, casos de malentendidos los hay a montones, es completamente normal que surjan este tipo de mitos y disputas como sucede con tantos aspectos distintos en la vida.

Otra cosa es la importancia que le quereis dar algunos, insinuando que en Catalunya no se aprende el castellano o que perseguimos a los españoles cuando eso no es cierto y sólo lo comentan un chalado y cuatro que no han pisado nunca esa comunidad que siempre tienen en la boca.

Creo que hablo más de un idioma xD. He visitado muchos países, y bueno el desprecio por el idioma no sólo se da allí por desgracia... tú qué? has visitado mucho? imagino que si..
Ahora diría que eres tú el que mientes en defensa de tu querida patria, porque curiosamente tengo amigos catalanes que afirman que esto sucede. El problema está en que te crees que para sentirte catalán tienes que proteger todo esto, cuando es todo lo contrario, esto no es ser catalán, es ser imbécil retrasado. Y lo segundo hablas en plural, algo que deja en evidencia que eres un patriota de pura cepa.
Aparte que el único mentiroso es el que afirma que eso no pasa, como tú precisamente. Otra cosa que sean casos aislados, y según zonas, pero pasa.
Una cosa es generalizar, como tú haces, y otra es denunciar este tipo de actos aislados para que no se permita.
Una vez, y digo una vez, los catalanes fueron lo más pro y vanguardista de España… ahora no saben dónde está el norte, su ciudad se viene abajo y andan sumiéndose en su propia basura dialéctica sin saber exactamente qué es lo que quieren.

Sinceramente, y recalco lo de sinceramente, espero que se les pase las paranoias, aprendan a vivir en concordia y recuperen el espíritu que les caracterizaba, porque han perdido todo lo admirable que poseían.
bel303 escribió:Tu ves, saltó el defensor amante de la patria [qmparto] .LOL lo voy a poner en negrita y todo porque es brutal esa burrada. Estás a un paso de que me lo ponga de firma xDDDDD.
Imagino que todos esos que han expuesto algún caso también mienten no? :-|
No sé aunque soy andaluz, no soy cerrado hablando, diría que hablo bastante correcto [tomaaa]
Pero bueno, vamos a puntualiza

Repito, yo , todos los catalanes y los que han pisado catalunya mas de una vez saben y sabemos perfectamente que si en un comercio no atendieran a gente castellanohablante deberian cerrar el negocio. Así que una de dos, como he puesto antes, o tu mientes o malinterpretaste al camarero ( cosa que si vas predispuesto como parece seria lo mas facil ).

Ponte la firma que te de la gana :P
Creo que hablo más de un idioma xD. He visitado muchos países, y bueno el desprecio por el idioma no sólo se da allí por desgracia... tú qué? has visitado mucho? imagino que si..

Lo que no me queda claro es que sepas lo que es vivir en un territorio bilingüe. Por lo que vais diciendo.

tengo amigos catalanes que afirman que esto sucede.

Bueno eso ya me cuadra más, supongo que ahora ya no fuiste a un bar, sino que en realidad fueron unos primos de unos amigos de unos vecinos catalanes que te dijeron que no ateienden a castellanohablantes. Dime que bar es y me pasaré a echarme unas risas si no lo han cerrado, os poneis vosotros mismos en evidencia.

Lo de retrasado y demas permitame que lo reporte y no lo comente. Me gusta que acabes demostrando que tipo de educacion os dan en Andalucia .
Soy catalán, y soy el primero que siento VERGÜENZA Y ASCO de la purria y escória de políticos que tenemos en nuestra comunidad autónoma.
A ver PuMa...como eres capaz de asegurar que eso no pasó?
Yo estuve en el pirineo catalán una semana esquiando y me pasó algo parecido. Fuimos a un estanco y nos atendieron en catalán.
Para más señas te digo que el pueblo se llama Rialp y que el estanco da a la calle principal por si te quieres pasar.

Al par de días nos volvimos a pasar y nos atendieron en castellano. A mi este tema personalmente me la trae bastante floja, ya que puede que si voy a cataluña y me atienden en catalán, me vaya a otro establecimiento. Los que van a perder dinero son ellos no yo.

Lo que quiero decir es que no puedes garantizar que esto NO ocurra. Menos de lo que se dice? seguramente. Que esto no pasa? ni de coña...
PuMa escribió:Me gusta que acabes demostrando que tipo de educacion os dan en Andalucia .

Eah, ya parió la abuela. No voy a entrar a valorar el tipo de educación que nos dan aquí, pero te aseguro que es lo suficientemente buena como para no contestarte como quizá te merecieras. Chico, no generalices que luego pasa lo que pasa.
NaNdO escribió:A ver PuMa...como eres capaz de asegurar que eso no pasó?
Yo estuve en el pirineo catalán una semana esquiando y me pasó algo parecido. Fuimos a un estanco y nos atendieron en catalán.
Para más señas te digo que el pueblo se llama Rialp y que el estanco da a la calle principal por si te quieres pasar.

Al par de días nos volvimos a pasar y nos atendieron en castellano. A mi este tema personalmente me la trae bastante floja, ya que puede que si voy a cataluña y me atienden en catalán, me vaya a otro establecimiento. Los que van a perder dinero son ellos no yo.

Lo que quiero decir es que no puedes garantizar que esto NO ocurra. Menos de lo que se dice? seguramente. Que esto no pasa? ni de coña...

Que problema hay que te atiendan en catalan si estas en catalunya? Lo que no me creo es que hables en castellano y no te quieran atender o les pidas que te hablen en castellano y no te hagan caso. Eso es la mentira que no me creo porque no venderian una mierda.
¿como que que problema hay? para pedir un paquete de tabaco no hay mucha historia.
Pero si fuera algo más complejo pues a lo mejor no lo entendería y sabiendo ellos hablar castellano...
Mowgli escribió:Una vez, y digo una vez, los catalanes fueron lo más pro y vanguardista de España… ahora no saben dónde está el norte, su ciudad se viene abajo y andan sumiéndose en su propia basura dialéctica sin saber exactamente qué es lo que quieren.

Sinceramente, y recalco lo de sinceramente, espero que se les pase las paranoias, aprendan a vivir en concordia y recuperen el espíritu que les caracterizaba, porque han perdido todo lo admirable que poseían.

[lapota] [lapota] [lapota] [lapota]

Yo he estado unas cuantas veces en Cataluña, y nunca jamas he tenido la mala suerte de que no me quieran atender en castellano. ALguna vez me han atendido en catalan, pero al ver que hablaba castellano me atendieron en castellano.

Ya es mala suerte, que siempre sean los que no les haga gracia el uso del catalan los que se encuentran con intolerantes :-| Habrá que ver que respuesta les dan al dependiente que les ha hablado en catalan para que este se niegue a atenderles.
PuMa escribió:Repito, yo , todos los catalanes y los que han pisado catalunya mas de una vez saben y sabemos perfectamente que si en un comercio no atendieran a gente castellanohablante deberian cerrar el negocio. Así que una de dos, como he puesto antes, o tu mientes o malinterpretaste al camarero ( cosa que si vas predispuesto como parece seria lo mas facil ).

No malinterpreté, porque directamente no me quiso hablar, me miró con desprecio y hacía gestos con la cabeza como si no me entendiera. Y era una camarera.
Eso si, los insultos que le dedicamos al irnos estoy seguro que los entendió (íbamos 3).
PuMa escribió:Lo que no me queda claro es que sepas lo que es vivir en un territorio bilingüe. Por lo que vais diciendo.

Por qué hablas en plural? tienes madera de político.

PuMa escribió:Bueno eso ya me cuadra más, supongo que ahora ya no fuiste a un bar, sino que en realidad fueron unos primos de unos amigos de unos vecinos catalanes que te dijeron que no ateienden a castellanohablantes. Dime que bar es y me pasaré a echarme unas risas si no lo han cerrado, os poneis vosotros mismos en evidencia.

Ya puestos a decir tonterías, creo que militas en ERC, de ahí tus respuestas plurales, victimismo y manipulación.
Sobre el bar, la verdad que no me fijé, tú vas anotando los nombres de los bares dónde vas? xD
Eso si, para qué, para ir y darle la enhorabuena? [sati]

PuMa escribió:Lo de retrasado y demas permitame que lo reporte y no lo comente. Me gusta que acabes demostrando que tipo de educacion os dan en Andalucia .

[agggtt] ahora si que me queda claro por dónde vas, primero te dejas en evidencia por reportar algo tan simple, como llamar retrasado al que defienda la discriminación lingüistica y el rechazo que conlleva a favor del politiqueo corrupto. Y peor aún porque dejas bastante claro que eres un nacionalista de pura chepa que va de víctima acusando al resto de mentiroso, ya que te acabas de meter tú solito en el saco acusador. Lo suyo sería que te quitaras la careta, en vez de ir en cada hilo diciendo que no ocurre y que todos mentimos.

pd. la educación no la dan en Andalucía, la dan los padres.
PuMa escribió:
Mebsajerodepa escribió:

Y que crees que esta sembrando el Mundo y Willow con estas "noticias"? ¿ Esta relatando la realidad ? [carcajad]
Estaría bien que alguna vez dejaras de echar balones fuera y admitieras que esto pasa, porque pasa y en mi familia se ha vivido. Cierto es que no ocurre en todos sitios, pero pasar pasa, y si lo niegas MIENTES, porque está más que demostrado y con sentencias judiciales condenándolo. Puedo, y si quieres lo haré, especificarte en qué colegios de barcelona le ha ocurrido esto a familiares míos.

Es más, mis primos que vivían en Tarragona por traslado en el trabajo, solicitaron el traslado de nuevo en cuestión de meses por la imposibilidad de tener educación en la lengua de su hijo, pese a que en ningún momento se negaron a que le enseñaran a hablar catalán. Y es que es lógico que se aprenda catalán, pero no que se obligue a aprender EN catalán.

Ahora me saldrás diciéndome que esto es una invención, que nunca pasó y tal. Me da igual, yo se que ha ocurrido, aunque también se que afortunadamente no es la norma, pero ocurrir ocurre.

De todas maneras iré dentro de muy poco a Barcelona, y prometo que si me ocurre algo apuntaré hora, dirección y nombre del lugar para que no lo negueis. Afortunadamente de las múltiples veces que he ido allí de visita a familiares sólo en una ocasión no me pudieron responder en castellano, y fué porque era un hombre muy de pueblo y bastante mayor, por lo que no le di más importancia.

A quién se queja de que en Valencia ocurre lo mismo que en Cataluña, puedo decir que es mentira, pero solo hablando de la capital. Llevo meses en valencia y solo habré escuchado hablar en valenciano 2 o 3 veces, menos a un hombre que al preguntarle dónde había una gasolinera en un pueblo pequeño a las 2 de la madrugada me respondió en una mezcla extraña de ambos idiomas, se ve que el pobre apenas usaba el castellano en su pueblo.

Por cierto, el infierno se congela, me he apuntado a un curso para aprender valenciano.
bel303 escribió:Sobre el bar, la verdad que no me fijé, tú vas anotando los nombres de los bares dónde vas? xD
Eso si, para qué, para ir y darle la enhorabuena? [sati]

Te retratas tu solito. ¿Pretendes hacernos creer que despues del trato que os dieron no recuerdas en que bar fue? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

En fin, lo dicho, que ya es casualidad que estos tratos degradantes se den siempre con los anticatalanistas, y nunca salgan nombres de sitios concretos [poraki] Yo he estado mil veces en barna y nunca jamás tube problemas con nadie. Es mas, siempre me han tratado de puta madre, y la gente ha sido super hospitalaria.

Johny27, pues mira por donde, yo tengo peores experiencias en Valencia. En el bar Billabong (creo se llama así) de Sueca (¿veis como no es dificil dar nombres para demostrar la veracidad de los hechos?) me encontré con que la carta estaba solo en valenciano, cosa que en Cataluña no me ha pasado. En vez de sentirme ofendido y montar un pollo como hubieran hecho muchos de aqui para luego poder quejarse de que no nos quisieron atender en ESPAÑOL, pedí por favor al camarero que me tradujese las cosas que no entendía, y ya ves tu que problema...

Yo creo que el problema es que aqui la gente si no le hablan directamente en castellano se siente insultada, y claro, luego responderan de malas maneras y pasa lo que pasa, por que repito: yo siempre he sido educado y cortes y jamás he tenido problemas con nadie.
NaNdO escribió:¿como que que problema hay? para pedir un paquete de tabaco no hay mucha historia.
Pero si fuera algo más complejo pues a lo mejor no lo entendería y sabiendo ellos hablar castellano...

Acostumbraos a la hora de viajar que en vuestro destino se os pueden dirigir en otro idioma distinto al vuestro la gente no va por la calle con una bola de cristal adivinando que no les entendeis.
NoRiCKaBe escribió: Te retratas tu solito. ¿Pretendes hacernos creer que despues del trato que os dieron no recuerdas en que bar fue? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No me retrato yo solito porque no sé pintarme. :-|
Joder, ahora resulta que vas con tus colegas a pedir un bocata a un bar porque tienes hambre, y antes (o después) te fijas en el nombre y lo anotas. [carcajad]
No sé, no le dí importancia [risita]
bel303 escribió:Aparte que el único mentiroso es el que afirma que eso no pasa, como tú precisamente. Otra cosa que sean casos aislados, y según zonas, pero pasa.

Pero a ver si nos entendemos... Ellos, como personas que lo han vivido en sus carnes, tienen tanto derecho a exponer el caso con el que se han encontrado como el resto de nosotros a mostrarnos escépticos por no haber encontrado nunca una situación ni remotamente parecida, ni por experiencia propia, ni por contacto directo con amigos y familiares proximos que hablen castellano. A ver si aquí solo van a poder dar su versión de los hechos los de un bando...

Y, si son casos aislados, ni de coña merecen el bombo que se les dá. Es como afirmar que los Maños son unos ladrones de boinas basándose en la experiencia de unas cuantas personas a la que les robaron la boina.

Personalmente, me creo que haya podido pasar algo así, porque me he encontrado a más de un cretino, pero lo que NO es, ni de lejos, es esa crisis social que estáis escenificando.

Si esque chico, parece que queráis que nos autoflagelemos o algo así...

PuMa escribió:Me gusta que acabes demostrando que tipo de educacion os dan en Andalucia .

Aquí has resbalado... x_X
PuMa escribió:
NaNdO escribió:¿como que que problema hay? para pedir un paquete de tabaco no hay mucha historia.

Acostumbraos a la hora de viajar que en vuestro destino se os pueden dirigir en otro idioma distinto al vuestro la gente no va por la calle con una bola de cristal adivinando que no les entendeis.

Coño, si ahora lo lógico es que si una persona le pide algo en castellano le conteste luego en catalán. Que vale que pueda haber despistes y contestar así por costumbre, pero tampoco es tan difícil reconocer que existen un montón de gilipollas sueltos por el mundo.
PainKiller escribió:
PuMa escribió:

Coño, si ahora lo lógico es que si una persona le pide algo en castellano le conteste luego en catalán. Que vale que pueda haber despistes y contestar así por costumbre, pero tampoco es tan difícil reconocer que existen un montón de gilipollas sueltos por el mundo.

Coño pero es que todos nos encontramos con gilipoyas, cuantas veces me habrán llamado a mi ETArra por decir que soy vasco, y no voy diciendo en un foro que los españoles son malos malosos por que dos subnormales me han buscado la boca.

bel303, insisto, si os fuisteis del bar insultando a la camarera, dudo mucho que no recuerdes el nombre del bar, o al menos donde se encuentra. Por supuesto que yo tampoco voy apuntando los nombres de los sitios a los que voy, pero si en alguno he recibido un trato "especial" recuerdo el nombre perfectamente. Vamso no hay mas que ver que dices que no le distes importancia, pero resulta que te fuiste insultando al a camarera :Ð
Nylonathathep escribió:Pero a ver si nos entendemos... Ellos, como personas que lo han vivido en sus carnes, tienen tanto derecho a exponer el caso con el que se han encontrado como el resto de nosotros a mostrarnos escépticos por no haber encontrado nunca una situación ni remotamente parecida, ni por experiencia propia, ni por contacto directo con amigos y familiares proximos que hablen castellano. A ver si aquí solo van a poder dar su versión de los hechos los de un bando...

Y, si son casos aislados, ni de coña merecen el bombo que se les dá. Es como afirmar que los Maños son unos ladrones de boinas basándose en la experiencia de unas cuantas personas a la que les robaron la boina.

Personalmente, me creo que haya podido pasar algo así, porque me he encontrado a más de un cretino, pero lo que NO es, ni de lejos, es esa crisis social que estáis escenificando.

Si esque chico, parece que queráis que nos autoflagelemos o algo así...

No te confundas, yo nunca le dí importancia, ni generalizo ni mucho menos ya que para mí los catalanes no representan estos casos, son una comunidad más como cualquier otra con unas costumbres y tradiciones, otra cosa es que te llamen mentiroso como a tanta gente se le ha llamado por exponer estos casos, con el consiguiente de entablar una discusión. Ya que tengo colegas de todos lados, no voy seleccionando según zona ni esas cosas retrógadas.
Eso si, me molesta, y expreso mi malestar ante este tipo de actos, ya que está claro que no es más que puro interés político, aunque claro, realmente funciona ya que mucha gente se siente más catalán por estos actos.

pd. puma yo no te he reportado por tu acertada frase hacia los andaluces ;)
NoRiCKaBe escribió:bel303, insisto, si os fuisteis del bar insultando a la camarera, dudo mucho que no recuerdes el nombre del bar, o al menos donde se encuentra. Por supuesto que yo tampoco voy apuntando los nombres de los sitios a los que voy, pero si en alguno he recibido un trato "especial" recuerdo el nombre perfectamente. Vamso no hay mas que ver que dices que no le distes importancia, pero resulta que te fuiste insultando al a camarera :Ð

A ver, eso me pasó en 2001. Por aquel entonces apenas tenía constancia del asunto y aparte que fui a pasármelo bien, quizás por eso no le dí importancia, si que es probable que ahora lo anotara, pero lo haría más bien para los que viniesen a acusarme de mentiroso. Porque tampoco soy de esos que va a ir a elmundo a exponerlo.

Lo que pasa que luego ves lo que ocurre con los políticos y otros usuarios exponen casos, y bueno, yo he expuesto el mío, ni gano nada por ello, ni pretendo desprestigiar a los catalanes, porque para mí eso no es un catalán, lo vuelvo a repetir, (y reporta puma) es un imbécil.
Johny27 escribió:De todas maneras iré dentro de muy poco a Barcelona, y prometo que si me ocurre algo apuntaré hora, dirección y nombre del lugar para que no lo negueis. Afortunadamente de las múltiples veces que he ido allí de visita a familiares sólo en una ocasión no me pudieron responder en castellano, y fué porque era un hombre muy de pueblo y bastante mayor, por lo que no le di más importancia.

Bueno a ver si hay suerte con la pesca. Si quieres yo apuntaré las veces que me he subido a un Taxi y no me han entendido en catalan, las veces que ido a un restaurante y tampoco, las veces que ido a comprar pan, las veces que ido a poner una denuncia, las veces que ido a correos.. ¿ No te jugaras nada a que te gano ? :P

Lo de aprender catalan si te pasas por el hilo catalan te ayudaran sin problemas.

PD:bel303: yo no he insultado a nadie ni me he puesto a tu altura, simplemente digo que eres una muestra de la educacion que has recibido. Ademas si te mosquea que mientan y generalicen sobre tu comunidad es que eres un salva patrias andaluz ¿ NO ? ZzzZZ

Si es que se os caza rapido.
Dejad ya de provocaros leñe los unos a los otros.

PuMa, has generalizado sobre la educación en Andalucía y te has pasado creo que algunos pueblos, pero en fin...
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6