«Si un niño pide pan, agua o pis en castellano, hay que...»

1, 2, 3, 4, 5, 6
Locmor escribió:Buenas, yo llevo un año siendo monitora en Sant Celoni (Cataluña), tanto en comedor como en transporte escolar, y en ningún momento nadie me ha obligado a hablar un idioma u otro, ni a mi ni al resto de monitoras, a cada niño se le habla en su lengua materna, sea castellano como catalán. Y todo eso en un pueblo que "para nada" es catalanista (hace unos 3 meses, por poner un ejemplo, se hizo una acampada promovida por las juventudes de ERC, entre otras cosas).

Y para que veais que no tengo nada que ocultar aquí teneis la normativa que tenemos que seguir, tanto en el comedor como en el transporte.

Imagen

Y pese a lo que pone en la normativa, aquí cada uno habla como le parece y en ningún apartado pone nada de ignorar a los niños que hablen castellano.

Nunca he temido ni por mi trabajo ni por mi integridad por el hecho de hablar en castellano con quien a mi me parezca, tanto en mi vida laboral como fuera de ella.
Así que lo que diga ElMundo...

¿Nadie va a comentar nada de lo que ha escrito mi novia?
Encima que se ha tomado la molestia de escanear (y yo de subirla a mi cuenta de photobucket, porque ella de eso ni papa) la normativa que ha de seguir en su trabajo.

_WiLloW_ y demas usuarios no catalanoparlantes si no lo entiendeis os lo traduzco en un plis.
PuMa escribió:PD:bel303: yo no he insultado a nadie ni me he puesto a tu altura, simplemente digo que eres una muestra de la educacion que has recibido.

Si, imagino que la misma educación que te han enseñado a tí de llamar mentirosa a la gente sin conocerla.
PuMa escribió:Ademas si te mosquea que mientan y generalicen sobre tu comunidad es que eres un salva patrias andaluz ¿ NO ? ZzzZZ

Si es que se os caza rapido.

:-? Que yo sepa no me he molestado, por eso no te he reportado, que lo podría haber hecho en plan niño chico y ponerme a tu altura.
Pero bueno, ya te han dado un toque de atención varios usuarios sobre que has meado fuera de tiesto, antes de acusar de mala educación deberías dar ejemplo.
Para mí, te has quedado en evidencia por reportar algo tan simple, ya que he criticado al que rechaza a una persona por el idioma (lo que quieren los políticos vamos). Si te ha molestado y has reportado, será por algo no? :-|
PuMa escribió:
NaNdO escribió:¿como que que problema hay? para pedir un paquete de tabaco no hay mucha historia.
Pero si fuera algo más complejo pues a lo mejor no lo entendería y sabiendo ellos hablar castellano...

Acostumbraos a la hora de viajar que en vuestro destino se os pueden dirigir en otro idioma distinto al vuestro la gente no va por la calle con una bola de cristal adivinando que no les entendeis.

Ya...te ven con un acentazo andaluz acojonante y seguro que no saben si eres catalán o de otro sitio. En fin...
Por lo menos eso solo pasó una vez puntual, en otras tiendas nos trataron bastante bien, muy simpáticos por cierto aunque claro...en un pueblo tan pequeño hay que tratar bien a los turistas que vayan, que suponen una parte importante de sus ingresos.

Romcol pues si puedes, sí, traduce las partes que tengan que ven con el hilo.
Una vez mas se demuestra lo fácil que es soltar bulos inflamatorios contra Catalunya.
El creador del hilo, ha venido, ha posteado su basura y ha volado.
Ya ha conseguido lo que queria, y ya van 8 paginas de "A mi una vez me lanzaron un bocadillo a la cara porque no hablé catalan en un bar", "Al vecino de un primo de un amigo una vez estaba en un pueblo de Catalunya y varios Mossos de Esquadra los cachearon por no hablar en Catalan", el vecino del quinto su hijo tenia que hacer Pipi y acabó en urgencias porque ninguno sabia preguntar por el lavabo en Catalan, y como las leyes Catalanas prohiben contestar en castellano tuvieron que meterle una sonda al pobre niño"

Que aburrido...........
PuMa está baneado por "se acabó lo que se daba"
Romcol escribió:¿Nadie va a comentar nada de lo que ha escrito mi novia?
Encima que se ha tomado la molestia de escanear (y yo de subirla a mi cuenta de photobucket, porque ella de eso ni papa) la normativa que ha de seguir en su trabajo.

_WiLloW_ y demas usuarios no catalanoparlantes si no lo entiendeis os lo traduzco en un plis.

Es que no vale la pena, tu novia es una monitora de niños en un colegio de la misma localidad. No tiene credibilidad.
Para que te escuchemos debes ser de matalascañas y tener un primo de un vecino que fue a un bar y le sacaron la escopeta por hablar castellano.
NoRiCKaBe escribió:Coño pero es que todos nos encontramos con gilipoyas, cuantas veces me habrán llamado a mi ETArra por decir que soy vasco, y no voy diciendo en un foro que los españoles son malos malosos por que dos subnormales me han buscado la boca.

Claro, y yo también critico a todos los que usan generalizaciones, ya sean "españolistas/catalanistas.....", pero joder, os quejais de eso, pero luego alguien os asegura que ha ocurrido tal cosa (casos concretos, sin generalizaciones) y siempre lo "poneis en duda" o lo justificais y tan mal me parece una cosa como la otra.
Romcol escribió:¿Nadie va a comentar nada de lo que ha escrito mi novia?

Es que no hace falta que se tome la molestia en demostrar que no todo es así, ya que como casi todos coincidimos (salvo los victimistas), son casos aislados de 4 descerebrados.

dundermiflin escribió:Una vez mas se demuestra lo fácil que es soltar bulos inflamatorios contra Catalunya.
El creador del hilo, ha venido, ha posteado su basura y ha volado.
Ya ha conseguido lo que queria, y ya van 8 paginas de "A mi una vez me lanzaron un bocadillo a la cara porque no hablé catalan en un bar", "Al vecino de un primo de un amigo una vez estaba en un pueblo de Catalunya y varios Mossos de Esquadra los cachearon por no hablar en Catalan", el vecino del quinto su hijo tenia que hacer Pipi y acabó en urgencias porque ninguno sabia preguntar por el lavabo en Catalan, y como las leyes Catalanas prohiben contestar en castellano tuvieron que meterle una sonda al pobre niño"

Que aburrido...........

La verdad que tus posts son la caña. Si lo borras te haces un favor a tí y al hilo, porque no aportas nada.

PuMa escribió:Es que no vale la pena, tu novia es una monitora de niños en un colegio de la misma localidad. No tiene credibilidad.
Para que te escuchemos debes ser de matalascañas y tener un primo de un vecino que fue a un bar y le sacaron la escopeta por hablar castellano.

Por qué no dejas el victimismo, dejas de escudarte en los compis catalanes, decir tonterías y hablas de forma normal?
Romcol escribió:
Locmor escribió:Buenas, yo llevo un año siendo monitora en Sant Celoni (Cataluña), tanto en comedor como en transporte escolar, y en ningún momento nadie me ha obligado a hablar un idioma u otro, ni a mi ni al resto de monitoras, a cada niño se le habla en su lengua materna, sea castellano como catalán. Y todo eso en un pueblo que "para nada" es catalanista (hace unos 3 meses, por poner un ejemplo, se hizo una acampada promovida por las juventudes de ERC, entre otras cosas).

Y para que veais que no tengo nada que ocultar aquí teneis la normativa que tenemos que seguir, tanto en el comedor como en el transporte.

Imagen

Y pese a lo que pone en la normativa, aquí cada uno habla como le parece y en ningún apartado pone nada de ignorar a los niños que hablen castellano.

Nunca he temido ni por mi trabajo ni por mi integridad por el hecho de hablar en castellano con quien a mi me parezca, tanto en mi vida laboral como fuera de ella.
Así que lo que diga ElMundo...

¿Nadie va a comentar nada de lo que ha escrito mi novia?

No lo discuten simplemente pq les gusta más despellejarse entre ellos

Me parece ridícula la primera normativa...pero bueno, ella ( tu novia) confirma lo que yo decia, que nadie te va ha decir nada por no hacer caso a normativas de esta gente enferma mental...ehh...digo políticos
PainKiller escribió:
NoRiCKaBe escribió:Coño pero es que todos nos encontramos con gilipoyas, cuantas veces me habrán llamado a mi ETArra por decir que soy vasco, y no voy diciendo en un foro que los españoles son malos malosos por que dos subnormales me han buscado la boca.

Claro, y yo también critico a todos los que usan generalizaciones, ya sean "españolistas/catalanistas.....", pero joder, os quejais de eso, pero luego alguien os asegura que ha ocurrido tal cosa (casos concretos, sin generalizaciones) y siempre lo "poneis en duda" o lo justificais y tan mal me parece una cosa como la otra.

Coño pero es que a mi me ha pasado una vez de que en un bar no estubiera la carta en castellano, y me acuerdo del pueblo concreto y hasta el nombre del bar (por cierto, no es billabong, es quicksilver el bar).

Lo curioso es que siempre que se dice que alguien ha tenido problemas nunca se da el nombre del sitio...
NoRiCKaBe escribió:Coño pero es que a mi me ha pasado una vez de que en un bar no estubiera la carta en castellano, y me acuerdo del pueblo concreto y hasta el nombre del bar (por cierto, no es billabong, es quicksilver el bar).

Lo curioso es que siempre que se dice que alguien ha tenido problemas nunca se da el nombre del sitio...

Pues a mí no me parece tan extraño. Yo mismo nunca me fijo en el nombre de los bares/restaurantes a pesar de que me hayan tratado mal (problemas por el idioma en que me atienden nunca he tenido). Simplemente recuerdo el sitio donde está y ni me fijo/recuerdo su nombre ni el de la calle donde está.
PuMa escribió:
Johny27 escribió:De todas maneras iré dentro de muy poco a Barcelona, y prometo que si me ocurre algo apuntaré hora, dirección y nombre del lugar para que no lo negueis. Afortunadamente de las múltiples veces que he ido allí de visita a familiares sólo en una ocasión no me pudieron responder en castellano, y fué porque era un hombre muy de pueblo y bastante mayor, por lo que no le di más importancia.

Bueno a ver si hay suerte con la pesca. Si quieres yo apuntaré las veces que me he subido a un Taxi y no me han entendido en catalan, las veces que ido a un restaurante y tampoco, las veces que ido a comprar pan, las veces que ido a poner una denuncia, las veces que ido a correos.. ¿ No te jugaras nada a que te gano ? :P

Lo de aprender catalan si te pasas por el hilo catalan te ayudaran sin problemas.

PD:bel303: yo no he insultado a nadie ni me he puesto a tu altura, simplemente digo que eres una muestra de la educacion que has recibido. Ademas si te mosquea que mientan y generalicen sobre tu comunidad es que eres un salva patrias andaluz ¿ NO ? ZzzZZ

Si es que se os caza rapido.

A ti si que se te caza rápido xDD, es decir, que tú sueltas tranquilamente que en Andalucía se nos da una educación u otra basándote en lo que ha dicho un andaluz, y si intentamos defendernos de tu acusación entonces somos unos salvapatrias fanáticos, verdad?

a ti si que se te caza rápido
No os molestéis en hablar con Puma porque es lo más mal educado que existe por aquí
NaNdO escribió:Romcol pues si puedes, sí, traduce las partes que tengan que ven con el hilo.

Perdon por el retraso, estaba papeando.

a) Actuar con respeto ante los usuarios del ¿Server? (no tengo ni idea si se refiere a algo en concreto, o se han equivocado y querian poner Servei=servicio), sus familiares o tutor, del conductor, del supervisor y de los organos de direccion del centro escolar, haciendo uso en todo momento de la lengua catalana a la hora de dirigirse.

bel303 escribió:Es que no hace falta que se tome la molestia en demostrar que no todo es así, ya que como casi todos coincidimos (salvo los victimistas), son casos aislados de 4 descerebrados.

Pues si, son casos aislados, y como tal no deberian de generar la polemica que estan generando, porque como han dicho mas atras, casos aislados asi se dan en todo el territorio español y no pasa nada.
Serán casos aislado, en eso estamos todos de acuerdo, pero empiezan a haber demasiados casos aislados y no se hace nada en muchos casos. Que nadie tenga la cara de decir que es mentira cuando a algunos eolianos (me incluyo) nos han pasado cosas similares. En mi caso, fui a un restaurante en Lérida y la carta estaba en 10000000 idiomas, un montón, y no en castellano. Se lo pedimos en castellano porque entendíamos las palabras (si no en catalán, en inglés) y no hubo problema, para que no me digáis "qué tiquismiquis" o "ya irías con la idea de que te hicieran eso"
Como se ha puesto el patio y yo sin enterarme.... ¬_¬ ¬_¬

PuMa escribió:Me gusta que acabes demostrando que tipo de educacion os dan en Andalucia .

En fin......te falta decir que apadrinas a foreros andaluces...... [sati] [sati] [sati]
maponk escribió:Como se ha puesto el patio y yo sin enterarme.... ¬_¬ ¬_¬

PuMa escribió:Me gusta que acabes demostrando que tipo de educacion os dan en Andalucia .

En fin......te falta decir que apadrinas a foreros andaluces...... [sati] [sati] [sati]

No te han llegado aún sus 1000€? [poraki]
Que ascazo me dan estos hilos de verdad. Mentiras, generalizaciones, exageraciones... Y yo hablando en castellano el 80% de mi tiempo al igual que el resto de mi familia, y sin la mitad de "anécdotas" que contar que muchos de quienes venís aquí dos días y os topais casualmente con todos los imbéciles de Cataluña. Que si no me atendió, que si me dijo, que si leches...

Y mira que me disgusta tener a ERC en el govern, o la política lingüistica catalana actual. Pero de eso a la de imbecilidades que se llegan a soltar a raíz de la generalizar con la noticia catastrofista de cada semana va un trecho. Ahora resulta que "los catalanes" no atienden a los niños que se hacen pis en castellano? Los cojones... Tan lógico como montarla porque cierta idiota (porque hay q ser muy idiota) dijo que si pedia un "bocadillo" no la entendían en Cataluña y sólo entendían "entrepà".

Sabeis lo que significa la expresión "sacar las cosas de contexto"? O lo que significa "no es correcto generalizar con un hecho aislado? Gracia me hace que la mayoría de quienes van de defensores de la unidad de España, sean quienes más esperen con ansia este tipo de hilos donde vomitar todos sus prejuicios. En lugar de unir se consigue justo lo contrario: dividir y asquear.

Cierto es que hay gente a quienes les gustaría que Cataluña fuese como y para quien ellos quieren. Lo mismo que os pasa a otros con España. Sois las dos caras de la MISMA moneda (me viene otra frase de Felipe Gonzalez a la cabeza que os define también).

Y luego alguno se ofende de que le mencionen su comunidad. Me gustaría verlo leyendo hilos kilometricos semana sí semana también criticando a su tierra a ver que les parecía.
Hastiados estamos la mayoría de CIUDADANOS DE A PIE catalanes de los "conflictos" ficticios y sacados de contexto que os empeñais en crear tanto unos como otros, nacionalistas todos. A la gente nos importa saber si mantendremos nuestro trabajo, si podremos pagar la hipoteca o si nos sube la cesta de la compra o la gasolina. Todo lo demás es pura basura creada artificialmente por unos y otros para azuzar a sus respectivos rebaños de borregos y a los cuatro palurdos que piensan que el mundo gira alrededor de su ombligo. Y a la vista está que funcionar funciona.

Ale... que os aproveche la carnaza. Nos vemos en el siguiente hilo "Los catalanes... / En Cataluña...". Fijo que si revolvemos bien la prensa encontramos algún bar con un dueño independentista que no atiende en castellano, o un politicucho de un pueblo de 20 habitantes que dice alguna estupidez en su blog, etc... mirad bien, que fijo que lo encontrais y así podemos remover todos la mierda un poquito más.

A ver cuando me dejan independizarme de España y de Cataluña y formar la republica independiente de mi casa, que hasta vergüenza me da ya.
soy el unico que se ha fijado en que todas las noticias de este tipo son solo del mundo?
Tienes razón en lo que dices vagabond, pero te olvidas de lo importante. Nadie insulta a los catalanes aquí, lo que se critica es la política lingüística que se lleva a cabo en algunos sitios (aislados o no).

vpc1988, no eres el único, llevan todo el hilo criticando a elmundo xD
si soy el padre del niño en cuestion e aseguro que le doy dos ostias a esta desgraciada
Vagabond escribió:Que ascazo me dan estos hilos de verdad. Mentiras, generalizaciones, exageraciones... Y yo hablando en castellano el 80% de mi tiempo al igual que el resto de mi familia, y sin la mitad de "anécdotas" que contar que muchos de quienes venís aquí dos días y os topais casualmente con todos los imbéciles de Cataluña. Que si no me atendió, que si me dijo, que si leches...

Y mira que me disgusta tener a ERC en el govern, o la política lingüistica catalana actual. Pero de eso a la de imbecilidades que se llegan a soltar a raíz de la generalizar con la noticia catastrofista de cada semana va un trecho. Ahora resulta que "los catalanes" no atienden a los niños que se hacen pis en castellano? Los cojones... Tan lógico como montarla porque cierta idiota (porque hay q ser muy idiota) dijo que si pedia un "bocadillo" no la entendían en Cataluña y sólo entendían "entrepà".

Sabeis lo que significa la expresión "sacar las cosas de contexto"? O lo que significa "no es correcto generalizar con un hecho aislado? Gracia me hace que la mayoría de quienes van de defensores de la unidad de España, sean quienes más esperen con ansia este tipo de hilos donde vomitar todos sus prejuicios. En lugar de unir se consigue justo lo contrario: dividir y asquear.

Cierto es que hay gente a quienes les gustaría que Cataluña fuese como y para quien ellos quieren. Lo mismo que os pasa a otros con España. Sois las dos caras de la MISMA moneda (me viene otra frase de Felipe Gonzalez a la cabeza que os define también).

Y luego alguno se ofende de que le mencionen su comunidad. Me gustaría verlo leyendo hilos kilometricos semana sí semana también criticando a su tierra a ver que les parecía.
Hastiados estamos la mayoría de CIUDADANOS DE A PIE catalanes de los "conflictos" ficticios y sacados de contexto que os empeñais en crear tanto unos como otros, nacionalistas todos. A la gente nos importa saber si mantendremos nuestro trabajo, si podremos pagar la hipoteca o si nos sube la cesta de la compra o la gasolina. Todo lo demás es pura basura creada artificialmente por unos y otros para azuzar a sus respectivos rebaños de borregos y a los cuatro palurdos que piensan que el mundo gira alrededor de su ombligo. Y a la vista está que funcionar funciona.

Ale... que os aproveche la carnaza. Nos vemos en el siguiente hilo "Los catalanes... / En Cataluña...". Fijo que si revolvemos bien la prensa encontramos algún bar con un dueño independentista que no atiende en castellano, o un politicucho de un pueblo de 20 habitantes que dice alguna estupidez en su blog, etc... mirad bien, que fijo que lo encontrais y así podemos remover todos la mierda un poquito más.

A ver cuando me dejan independizarme de España y de Cataluña y formar la republica independiente de mi casa, que hasta vergüenza me da ya.

Te doy "permiso" para que cuando pase algo similar en "mi Tierra",vengas aquí y lo postees,es curioso que obvies que hay determinados catalanes ,en este foro,que dicen que SI pasa..pero claro,tú como otros,esos ni son catalanes NI SON NADA... ¬_¬

Pero si,es mejor echarle la culpa a los de fuera,hay que tener en cuenta que ese ha sido el "modus vivendi y operandi" de algunos grupos que quieren,de la diferenciación,sacar rédito político y económico...pero claro,repito,la culpa de los de fuera.... ¬_¬ ¬_¬
NoRiCKaBe escribió:Johny27, pues mira por donde, yo tengo peores experiencias en Valencia. En el bar Billabong (creo se llama así) de Sueca
No se corresponde con lo que yo he dicho, yo solo hablaba de la capital, fuera sí se que pasan cosas de estas.
No había leído este hilo ni la noticia pero me sorprende que alguien se pueda creer algo de los que se dice en ella. Además es curioso mi madre es monitora de comedor en Barcelona desde hace 18 años y nunca le han pedido que se dirigiese en catalán a los niños...
Cada vez se les vé más el plumero a esta gentuza de el Inmundo, ni caso.
[-FALCO-] escribió:Tienes razón en lo que dices vagabond, pero te olvidas de lo importante. Nadie insulta a los catalanes aquí, lo que se critica es la política lingüística que se lleva a cabo en algunos sitios (aislados o no).

vpc1988, no eres el único, llevan todo el hilo criticando a elmundo xD

Es que manda huevos que vayan de defensores de la justicia y hagan megareportajes en su web de todos los ayuntamientos donde no luce la rojigualda, sobre todos los putos carteles que no sean bilingües, pero luego los muy rastreros no digan nada de los carteles que solo estan rotulados en español, o de los simbolos franquistas que se pueden ver aun por la calle y que son igual de ilegales que lo otro que exponen.

No son mas que una panda de franquistas trasnochados que hechan de menos cuando la rojigualda era la unica bandera legal, y estaba prohibido el uso de las lenguas autonómicas. Pero como tienen que ir de democratas, se dedican a dar por culo con las supuestas ilegalidades que cometen los malvados nacionalistas, eso si, de las ilegalidades que sigue habiendo a la inversa (simbolos franquistas, competencias que aún no se han traspasado a los gobiernos correspondientes) no les oirás decir NI MU.
Bielichin escribió:No había leído este hilo ni la noticia pero me sorprende que alguien se pueda creer algo de los que se dice en ella. Además es curioso mi madre es monitora de comedor en Barcelona desde hace 18 años y nunca le han pedido que se dirigiese en catalán a los niños...

No has leído el hilo entero...pues hay foreros catalanes que dicen que es verdad, aunque ninguno de los foreros catalanistas habituales parece hacerles mucho caso. Supongo que su opinión no cuenta.
Ya me gustaria ver al mundo haciendo una cruzada de las suyas por valencia, donde si eliges linea en valenciano las clases son en castellano, o donde 100.000 niños no pueden ser matriculados en su idioma por falta de plazas..
NaNdO escribió:
Bielichin escribió:No había leído este hilo ni la noticia pero me sorprende que alguien se pueda creer algo de los que se dice en ella. Además es curioso mi madre es monitora de comedor en Barcelona desde hace 18 años y nunca le han pedido que se dirigiese en catalán a los niños...

No has leído el hilo entero...pues hay foreros catalanes que dicen que es verdad, aunque ninguno de los foreros catalanistas habituales parece hacerles mucho caso. Supongo que su opinión no cuenta.

Y tu me has leido a mi? En este tema concreto puedo presumir bastante más de saber de que va que los demás.
maponk escribió:Te doy "permiso" para que cuando pase algo similar en "mi Tierra",vengas aquí y lo postees,es curioso que obvies que hay determinados catalanes ,en este foro,que dicen que SI pasa..pero claro,tú como otros,esos ni son catalanes NI SON NADA...

Considero que tengo el suficiente criterio para distinguir cuando puedo criticar a un determinado colectivo de ciudadanos por su comportamiento, o cuando se trata de un acto incorrecto pero aislado que no merece ser sacado de contexto y convertirlo en debate nacional: politicucho de 4ª regional de un pueblo perdido que ofende en un blog a los extremeños, idiota que aparece en telemadrid diciendo que no le entienden en Cataluña si pide un bocadillo, forero que entra en un bar y topa con un camarero borde... (no existen camareros bordes en otras comunidades? Claro que sí... sólo que aquí tienen el comodín del catalán y en otros sitios se han de conformar con atenderte mal y punto), etc... Pero claro, para qué aplicar la lógica y el criterio: Si está relacionado con Cataluña leña al mono.

Y yo no niego nada. Mi mujer no es catalana y sé que existe mucha gente cerrada y excluyente, que en su momento también le tocaron los huevos. Gente que cree que todo el que viene aquí debe saber hablar catalán cuando ellos con 50años hablan castellano como el culo. Por suerte son una minoria, y no lo que pretenden hacer creer muchos de los de aquí. Yo no digo que estas cosas no pasen, digo que se exageran y se sacan de contexto.
maponk escribió:
Vagabond escribió:Que ascazo me dan estos hilos de verdad. Mentiras, generalizaciones, exageraciones... Y yo hablando en castellano el 80% de mi tiempo al igual que el resto de mi familia, y sin la mitad de "anécdotas" que contar que muchos de quienes venís aquí dos días y os topais casualmente con todos los imbéciles de Cataluña. Que si no me atendió, que si me dijo, que si leches...

Te doy "permiso" para que cuando pase algo similar en "mi Tierra",vengas aquí y lo postees,es curioso que obvies que hay determinados catalanes ,en este foro,que dicen que SI pasa..pero claro,tú como otros,esos ni son catalanes NI SON NADA... ¬_¬

Pero si,es mejor echarle la culpa a los de fuera,hay que tener en cuenta que ese ha sido el "modus vivendi y operandi" de algunos grupos que quieren,de la diferenciación,sacar rédito político y económico...pero claro,repito,la culpa de los de fuera.... ¬_¬ ¬_¬

Yo también te doy permiso Vagabond. Ni me voy a sentir dividido ni asqueado, todo lo contrario, sentiré que hay una voz de protesta hacia un movimiento retrógada como el nacionalista catalán o vasco.
Pero bueno, si lo prefieres podemos quedarnos todos calladitos, que tu govern campe a sus anchas y haga lo que le de la gana con tal de postrarse un siglo en el gobierno.
No sé cual es el motivo de tomarse a pecho estas críticas, salvo el que entre generalizando claro está. En ese caso, te doy toda la razón contra este tipo de gente.

janox escribió:Ya me gustaria ver al mundo haciendo una cruzada de las suyas por valencia, donde si eliges linea en valenciano las clases son en castellano, o donde 100.000 niños no pueden ser matriculados en su idioma por falta de plazas..

Y cual es el idioma de esos 100.000 niños en "País Valencià"?
Vagabond escribió:(no existen camareros bordes en otras comunidades?

Sin duda en Andalucía es donde más hay.....pero no dire que es una persecución hacia todo lo andaluz,y menos cuando hay andaluces que dicen que si que los hay...
bel303 escribió:Y cual es el idioma de esos 100.000 niños en "País Valencià"?

Del país valencià no se, pero de Valencia donde faltan plazas es en valenciano
NaNdO escribió:No has leído el hilo entero...pues hay foreros catalanes que dicen que es verdad, aunque ninguno de los foreros catalanistas habituales parece hacerles mucho caso. Supongo que su opinión no cuenta.

Pues leemos hilos distintos, que catalanes han dicho que lo de esa monitora es verdad? Incluso los hay que no lo son y tampoco se lo creen... algun profesor se ha tomado la molestia de escribir la situiación y los que no habeis hecho caso sois vosotros.

No hace falta ser catalanista o españolista para darse cuenta que ese caso o es mentira ( elmundo ejem ) o no es nada representativo de la realidad que vivimos aqui, si fuera verdad seria grave pero es que no lo és y no merece todo el bombo que alguno siempre se empeña en darle para generalizar.

Aprovechais estos hilos que se aguantan con pinzas para meter mierda y generalizar y contar anécdotas que no concuerdan para nada con las experiencias de casi todos los catalanes.

Reiros pero yo tengo familia andaluza con mi pareja hablo en castellano igual que con mis suegros ( que no tienen ni papa de catalan ) no me quejo trago con todo y encima tengo que aguantar que desde fuera se diga que aqui imponemos el catalan y miramos mal a los castelllanos. Incluso algun forero me ha llamado imbecil y retrasado por decir lo que pienso.

Pues nada nosotros a tragar y a callar no sea que nos llamen victimistas. Solo digo una cosa si cada vez que alguien que no me entiende en mi lengua abriera un hilo me tendrian que poner un foro entero para mi solito.
bel303 escribió:Yo también te doy permiso Vagabond. Ni me voy a sentir dividido ni asqueado, todo lo contrario, sentiré que hay una voz de protesta hacia un movimiento retrógada como el nacionalista catalán o vasco.

Puede que me equivoque, pero estoy casi seguro que acabarías asqueado también. Porque una cosa es leer críticas a actitudes que a uno también le disgustan por parte de sus políticos,etc... y otra tener la sensación de estar siempre en el punto de mira del resto de tus paisanos.

Ya lo he dicho antes: no estoy en nada conforme con la política lingüistica actual. No estoy de acuerdo en que un partido independentista que representa a un porcentaje ridículo de catalanes forme parte del govern y pueda meter mano en determinados asuntos. Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y acepto y comparto las críticas.

Lo malo es que entre esas cosas, aparecen mil "noticias" de estupideces sacadas de contexto (lo del apadrina un niño por ej.) que por estúpidas y puntuales no merecen el bombo que se les da. Y esas cuando aparecen y sirven para poner a Cataluña en la palestra al menos una vez al mes, cansan, molestan y duelen.
Supongo que duelen más a los miles de catalanes de a pie, que ya tienen sus propios problemas, que a los cuatro interesados en tener roces con el resto de España. A estos últimos de hecho ya les va bien porque les da alas. Al resto nos duelen, y terminas por no saber si te sientes identificado con España, Cataluña, o como en mi caso, tan hastiado de todo que ya no sabes ni que por donde vas.

Lo único que tengo claro es que nuestra clase política y nuestros medios de comunicación son asquerosos y nos empujan como a borregos. Por eso pido un poquito más de criterio y saber discernir lo relevante de lo que no lo es.
Ya se están acumulando demasiadas noticias publicadas y personales falsas no?? incluso las que podamos haber vivido personalmente, es muy probable que fueran falsas...Bueno aunque si no las publicó El Mundo, entonces...¿Podrán ser ciertas?.

Goebbels vive...
Yo sigo pensando que son casos aislados. Admito que, si la educación en cataluña es solo en catalán, me parece una medida fascista a más no poder. Pero también me doy cuenta que algunos ya critican hasta que te hablen de primeras en catalán... Mucho odio, o deformación de la realidad veo. Tampoco entiendo porqué los de El Mundo no se van a Tenerife y empiezan a sacar fotos a cartas escritas únicamente en inglés, camareros que no saben ni papa de castellano, etc. A mi que solo te hablen en un idioma oficial de dos me parece de asco, pero que te hablen solo en un idioma NO oficial ya es de mofa... Supongo que eso no será para tanto.
WAKAWAKA escribió:Ya se están acumulando demasiadas noticias publicadas y personales falsas no?? incluso las que podamos haber vivido personalmente, es muy probable que fueran falsas...Bueno aunque si no las publicó El Mundo, entonces...¿Podrán ser ciertas?.
Goebbels vive...

Se ve que el testimonio de una monitora va a misa.
PuMa escribió:
WAKAWAKA escribió:Ya se están acumulando demasiadas noticias publicadas y personales falsas no?? incluso las que podamos haber vivido personalmente, es muy probable que fueran falsas...Bueno aunque si no las publicó El Mundo, entonces...¿Podrán ser ciertas?.
Goebbels vive...

Se ve que el testimonio de una monitora va a misa.

Y porque tú dices que no pasó...nunca ocurrió, fue, mentira, una invención...

Pero es más, la parte que nos ha tocado a cada uno de nosotros vivir, incluso esa, fue mentira.

Yo creo que tiene más fácil argumentación el hecho de que sean casos aislados, eso yo no lo puedo decir, y tampoco negar.
Bielichin escribió:
NaNdO escribió:

Y tu me has leido a mi? En este tema concreto puedo presumir bastante más de saber de que va que los demás.

:-? :-? :-?
Tachas la noticia de mentira (que probablemente lo sea) cuando hay foreros catalanes que dicen que les han pasado cosas similares en el colegio y luego me preguntas que si te he leído? vaya tela.

PuMa escribió:Pues leemos hilos distintos, que catalanes han dicho que lo de esa monitora es verdad? Incluso los hay que no lo son y tampoco se lo creen... algun profesor se ha tomado la molestia de escribir la situiación y los que no habeis hecho caso sois vosotros.

No hace falta ser catalanista o españolista para darse cuenta que ese caso o es mentira ( elmundo ejem ) o no es nada representativo de la realidad que vivimos aqui, si fuera verdad seria grave pero es que no lo és y no merece todo el bombo que alguno siempre se empeña en darle para generalizar.

Aprovechais estos hilos que se aguantan con pinzas para meter mierda y generalizar y contar anécdotas que no concuerdan para nada con las experiencias de casi todos los catalanes.

-En ningún momento he dicho que la noticia sea verdad.
-Has leído a lo largo de este hilo a varios foreros que les han pasado cosas similares, en el colegio, o no?
-Se te da muy bien eso de generalizar y encasillar a la gente, a ver si se te va quitando esa manía.
dark_hunter escribió:
bel303 escribió:Y cual es el idioma de esos 100.000 niños en "País Valencià"?

Del país valencià no se, pero de Valencia donde faltan plazas es en valenciano

Ya hombre :p , lo que pasa que me hace gracia eso de "País Valencià", y lo dice como si se hubiesen quedado sin escolarizarse, cuando el castellano también es una lengua oficial.
Joder ahora que lo pienso podría decir "Paí Andalú" queda diferente escrito y todo xDDDDDDDDD.

PuMa escribió:Reiros pero yo tengo familia andaluza con mi pareja hablo en castellano igual que con mis suegros ( que no tienen ni papa de catalan ) no me quejo trago con todo y encima tengo que aguantar que desde fuera se diga que aqui imponemos el catalan y miramos mal a los castelllanos.

Es decir, que por hablar en castellano con tus suegros tragas?
Desde fuera que dices que te dicen a tí concretamente? tío tú no eres cataluña, ni el pueblo catalán, sólo eres catalán en cuanto similitudes y tradiciones, a ver si empiezas a verte como algo más individual y no un colectivo. Quizás así tengas menos prejuicios.
Y mira que otras veces te he dado la razón en cosas que has dicho, pero aquí te pierdes..

Vagabond escribió:Puede que me equivoque, pero estoy casi seguro que acabarías asqueado también. Porque una cosa es leer críticas a actitudes que a uno también le disgustan por parte de sus políticos,etc... y otra tener la sensación de estar siempre en el punto de mira del resto de tus paisanos.

Ya lo he dicho antes: no estoy en nada conforme con la política lingüistica actual. No estoy de acuerdo en que un partido independentista que representa a un porcentaje ridículo de catalanes forme parte del govern y pueda meter mano en determinados asuntos. Hay muchas cosas con las que no estoy de acuerdo y acepto y comparto las críticas.

Lo malo es que entre esas cosas, aparecen mil "noticias" de estupideces sacadas de contexto (lo del apadrina un niño por ej.) que por estúpidas y puntuales no merecen el bombo que se les da. Y esas cuando aparecen y sirven para poner a Cataluña en la palestra al menos una vez al mes, cansan, molestan y duelen.
Supongo que duelen más a los miles de catalanes de a pie, que ya tienen sus propios problemas, que a los cuatro interesados en tener roces con el resto de España. A estos últimos de hecho ya les va bien porque les da alas. Al resto nos duelen, y terminas por no saber si te sientes identificado con España, Cataluña, o como en mi caso, tan hastiado de todo que ya no sabes ni que por donde vas.

Lo único que tengo claro es que nuestra clase política y nuestros medios de comunicación son asquerosos y nos empujan como a borregos. Por eso pido un poquito más de criterio y saber discernir lo relevante de lo que no lo es.

Ya te digo, cuando se generaliza es normal que cause malestar, pero cuando se critican casos como este, se debería ser más objetivo y no tomárselo como algo personal. Porque como le he dicho a Puma, sois personas individuales, no un grupo o especie diferente.
El problema está en que muchos catalanes reconocen que existe una persecución dialéctica con claros fines políticos, mientras que otros lo desmienten totalmente e incluso acusan al que lo menciona. Joder si hasta pasa en el fútbol.
Darkoo escribió:Tampoco entiendo porqué los de El Mundo no se van a Tenerife y empiezan a sacar fotos a cartas escritas únicamente en inglés, camareros que no saben ni papa de castellano, etc. A mi que solo te hablen en un idioma oficial de dos me parece de asco, pero que te hablen solo en un idioma NO oficial ya es de mofa... Supongo que eso no será para tanto.

Porque eso no vende, igual que tampoco vende que la mayoria de gente en cataluña hable castellano y sude del catalán incluso llevando mas de 30 años viviendo aquí. O que tengas profesores de fuera que te obliguen a hablar en castellano, o que en casi todas las aignaturas se cambie al castellano porque hay un alumno que no entiende catalan, eso son minucias no cuentan.

Lo que vale es lo de la monitora y el mundo y los catalanes con su persecucion. De risa oiga.
Lo que me parece mucho es que tenga mas derecho el catalán que el español, y no soy facha ni nada de eso, pero joder estamos en España, y por mucho que tengas lengua propia la prioritaria sera el español, tendré que dar las clases en español, es que, señores, yo no me puedo ir a estudiar a Cataluña porque las clases me las dan en catalán y no me entero se una mierda, y ni siquiera tengo la posibilidad de que me las den en español, eso da vergüenza lo juro. [+furioso] [+furioso]
Deberian coserle la boca a la tia esta durante un tiempo, para que vea lo que se siente al ser ignorada ein?
NTSC-J escribió:Deberian coserle la boca a la tia esta

Eso es argumentar y lo demás es tonteria..... ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬

-edito:has corregido rápido (creo),pero sigo pensado lo mismo.
POVOSKY escribió:Lo que me parece mucho es que tenga mas derecho el catalán que el español, y no soy facha ni nada de eso, pero joder estamos en España, y por mucho que tengas lengua propia la prioritaria sera el español, tendré que dar las clases en español, es que, señores, yo no me puedo ir a estudiar a Cataluña porque las clases me las dan en catalán y no me entero se una mierda, y ni siquiera tengo la posibilidad de que me las den en español, eso da vergüenza lo juro. [+furioso] [+furioso]

Pues cuando veas que los médicos, profesores, etc... de cualquier otro lugar de España, casi no pueden opositar en cualquiera de las regiones en las que se da la cuestión del idioma (o tienen serios problemas), y cuando pasa al contrario, no hay ningún problema...

Ojo, esto puede ser mentira, depende de si está publicado en El Mundo.
[/quote]
Pues cuando veas que los médicos, profesores, etc... de cualquier otro lugar de España, casi no pueden opositar en cualquiera de las regiones en las que se da la cuestión del idioma (o tienen serios problemas), y cuando pasa al contrario, no hay ningún problema...

Ojo, esto puede ser mentira, depende de si está publicado en El Mundo.[/quote]

Siempre presuponiendo que sea verdad claro, pero hay tienes razón esto cada vez es más penoso y los independentismos no hacen mas que joder España.
NTSC-J escribió:Deberian coserle la boca a la tia esta durante un tiempo, para que vea lo que se siente al ser ignorada ein?

Y aquí tenemos a otro que no ha pillado que la tía no hacía esto, sino que denuncia que la obligaban (o querían obligar) a hacerlo.
oskitar escribió:Me niego a creer que sea verdad

Pero no has estudiado en terrassa? (o eso pones en tu ubicacion) deberias saber si es verdad o no.

Pero bueno, uno de los catalanes que hay por aqui (no tu) reacciona a noticias similares con un "cuando yo estudiaba no era asi" creyendo mas a los panfletos que a su propia experiencia. asi que... lo de siempre, miente miente que algo queda.
Johny27 escribió:
NTSC-J escribió:Deberian coserle la boca a la tia esta durante un tiempo, para que vea lo que se siente al ser ignorada ein?

Y aquí tenemos a otro que no ha pillado que la tía no hacía esto, sino que denuncia que la obligaban (o querían obligar) a hacerlo.

A él le da igual...ahora bien, a otros que intentamos argumentar nuestra postura se nos acusa de reaccionarios,retrógrados,defensores de simbolos franquistas o directamente FACHAS...

No se ha leído el hilo ni de coña,pero como ha visto que algún amiguito separatista o pro-nacionalista catalán protesta...él a meter baza.....

Pero oye,los "camorristas"....LOS OTROS ..... ¬_¬ ¬_¬
En fin lamentable, que culpa tendrán los chavales de tener unos dirigentes literalmente ANORMALES.
Solo por curiosidad, ¿cómo se dice "pis" en catalán?
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6