Silent Hill 2 Remake [H.O]

1, 2, 3, 4, 565
Tipoduro escribió:Yo soy un poco escéptico con el remake

Puedes remakear un juego, pero no puedes remakear el tiempo al que pertenece ni las circunstancias en las que se creó, y creo que en SIlent Hill 1 y sobretodo en Silent Hill 2 ambas cosas son vitales.

De todos modos en cuanto salga creo que me haré con él, la curiosidad me podrá xD

Un buen juego siempre será bueno en todas las épocas. Espero estrenar mi futura PS5 con este juego. Ahora solo faltan rule of rose y haunting ground.
RONALDAO escribió:
Tipoduro escribió:Yo soy un poco escéptico con el remake

Puedes remakear un juego, pero no puedes remakear el tiempo al que pertenece ni las circunstancias en las que se creó, y creo que en SIlent Hill 1 y sobretodo en Silent Hill 2 ambas cosas son vitales.

De todos modos en cuanto salga creo que me haré con él, la curiosidad me podrá xD

Un buen juego siempre será bueno en todas las épocas. Espero estrenar mi futura PS5 con este juego. Ahora solo faltan rule of rose y haunting ground.

Siento decirte que Rule of Rose es un juego mediocre tirando a malo (por lo menos para mi) solo que la gente ahora lo quiere porque es un juego de "culto" y cuesta 400, habían a patadas en las cestas del Game a 5€

Muchas ganas de este Remake a ver que tal se desenvuelve Bloober con las directrices de Konami
No quiero desviarme del hilo, pero sobre el Rule of Rose, su jugabilidad en los combates era mala y tosca de narices XD , si, pero lo que creo que hace que sea de "culto" estos juegos (Rule o SH2) es su gran argumento y lo que te transmite al jugarlo. En el caso del Rule quizás su jugabilidad no es su punto fuerte y en algunos otros apartados (el sonoro, no hay un Yamaoka detrás), pero se le puede perdonar, ya que lo contrarresta de sobra con su gran argumento y los temas que toca de trasfondo en el juego, a mi me dejo todo loco cuando lo jugué, es uno de esos juegos que te marcan (por lo menos para mi gusto) y creo que por eso es por lo que se valora ese juego y sea de culto, ya lo de pagar 400€ o por el precio por el que se mueva es cosa aparte, es otro tema.

En cuanto al Silent Hill 2 Remake parece que por lo visto o lo que dicen por ahí, que lo tendremos antes de lo que esperamos :O , que esta en una fase avanzada (más de lo que esperábamos) a ver si dicen algo Konami de su fecha de salida [babas] .
RONALDAO escribió:Un buen juego siempre será bueno en todas las épocas. Espero estrenar mi futura PS5 con este juego. Ahora solo faltan rule of rose y haunting ground.

Del rule of rose yo creo que al 100% nos podemos olvidar, como ya te han comentado es un churro de juego a nivel jugable. Lo que trascendió de este juego fue su atmósfera chunga con crios, incluyendo alguna escena abierta a interpretaciones que ya en su época hizo que los ultraconservadores/ultraprogres anglosajones pusieran el juego a caer de un burro. Súmale a eso que la casa que lo hizo se fue al peo, que su fama es mas por especuladores y por leyenda negra que por calidad real, y no creo que ninguna casa grande quiera mancharse las manos dándole una segunda oportunidad.

El haunting ground tenía algún toquecillo pervertido que con lo puritanos que son ahora los anglosajones lo tiene difícil para un remake, pero quien sabe, igual algún dia Capcom nos sorprenda, bien que actualmente pusieron fanservice en RE8 xD Ojalá cayese... junto con un remaster/remake del Killer 7, que dejé la partida cerca del final.
Acabo de terminar The Medium y mantengo que Bloober Team puede hacer cosas majísimas a la hora de crear atmósferas. Ahora, en las mecánicas y el control el juego es un horror. Espero que les permitan trabajar a gusto en lo primero y se dejen guiar desde Japón en lo segundo.

Sobre lo de Rule of Rose, sí, podemos olvidarnos. Sobre si es un buen juego yo creo, de hecho, que es un survival horror muy estimable que sin embargo hace cosas muy mal (y que sería mucho mejor sin los 3 o 4 combates obligatorios que tiene, por que el combate es ridículo. Quien vaya buscando eso lo odiará y además con toda la razón del mundo). Ahora, lo que sí creo es que es el tipo de juego que sería perfecto para un remake, por que tiene una idea muy original, cosas muy buenas pero está también lastradísimo por algo que sí se podría mejorar facilmente. Dicho lo cual, no veo a ninguna compañía interesándose por traerlo de vuelta a la vida, y lo entiendo, además.
Entrevista con Giacomo Vaccari, diseñador de combates en el juego.
Que lástima que no hayamos visto nada nuevo en los TGA.
Esperaba al menos un poco algo de gameplay... digo ya lleva sus años en desarrollo ¿no?
¿Se sabe algo si Silent Hill 2 Remake se traducirá y doblará al castellano?

La saga Resident Evil dede hace timepo ya lo hacen.
Koolk escribió:¿Se sabe algo si Silent Hill 2 Remake se traducirá y doblará al castellano?

Que tendra que ver. Esto es KONAMI. KONAMI NO SUELE DOBLAR estos juegos. Que lo haga seria si SONY esta dispuesto. Hay una esperanza 1% que ocurra. Asi que por desgracia no contéis con ello.
OnixSa escribió:
Koolk escribió:¿Se sabe algo si Silent Hill 2 Remake se traducirá y doblará al castellano?

Que tendra que ver. Esto es KONAMI. KONAMI NO SUELE DOBLAR estos juegos. Que lo haga seria si SONY esta dispuesto. Hay una esperanza 1% que ocurra. Asi que por desgracia no contéis con ello.

Sony solo traduce si los publican ellos.

Imagen
@Nirio Más claro imposible.
Lo bueno, al menos hace un remak del SH 2 y otros SH que vete a saber como será.

Aunque como remake, prefiero el SH 1 primero, pero bueno, cosas de ventas. Ojalá con el tiempo lo hagan.
Me acabo de pasar el original de PS2 y menuda maravilla de juego. Pese a que su control y cámara sean ortopédicos hoy en día, se disfruta mucho y mantiene el listón alto a lo largo de toda la aventura. Me encanta que no recurra a continuos jumpscares como otros juegos de terror. Aquí el miedo te lo generas tú mismo, con esa ambientación de 10 que te genera continua angustia. Y pese a que cueste seguir el hilo de la historia, con su desenlace final todo empieza a cobrar sentido. He tardado muchos años en darle una oportunidad, pero no me arrepiento para nada, menuda reliquia.
No se sabe aun nada de cuando lo sacarán?
PoOLLutioNboY escribió:No se sabe aun nada de cuando lo sacarán?

De momento no han dado fecha oficial, yo tengo mi propia predicción XD y una buena fecha sería para Halloween [hallow] (entre Octubre o Noviembre), el original salió a finales de Septiembre en Estados Unidos y en Europa a finales de Noviembre, así que yo creo que podría sobre esas fechas. Esperemos que digan algo pronto, pero en teoría salía este año.
No va a estar dobladooo??? Pues uno menos ..
orion 1.6 cvh escribió:No va a estar dobladooo??? Pues uno menos ..

Hubiera sido una buena oportunidad para doblarlo, pero es que el original tampoco estaba doblado y han tirado a lo fácil. A mi si no viene doblado no me importa mucho, pero eso si, al menos que tenga subtítulos, aunque en este juego si diera la casualidad que viniera todo en inglés mi compra la tendría como fan de esta saga, supongo que va a gustos de cada uno.
Sale este año en teoría
javinyl escribió:
orion 1.6 cvh escribió:No va a estar dobladooo??? Pues uno menos ..

Hubiera sido una buena oportunidad para doblarlo, pero es que el original tampoco estaba doblado y han tirado a lo fácil. A mi si no viene doblado no me importa mucho, pero eso si, al menos que tenga subtítulos, aunque en este juego si diera la casualidad que viniera todo en inglés mi compra la tendría como fan de esta saga, supongo que va a gustos de cada uno.

El original venía subtitulado, no creo haya problemas en ese aspecto
iNFeRNuS360 escribió:Sale este año en teoría

¿Se anunció para 2023? Yo, teniendo en cuenta que sólo hemos visto un tráiler y con lo acostumbrados que estamos a que nos vayan dando pildoritas poco a poco y que los juegos se anuncien con tanto tiempo, lo esperaba para 2024. Ojalá 2023.
Sobre el doblaje, ni los Silent Hill clásicos (aunque en aquel momento era lo normal) ni por ejemplo The Medium, el último de Bloober Team, estaban doblados al castellano, sólo subtítulos, así que, por todo, me da que vendrá sin doblar. Ojalá me equivoque y venga con uno bueno. Pero los subtítulos los doy por hecho, es un juego con mucha expectación, no tendría sentido que viniera sólo en inglés y japonés.
Va saliendo algo más de información y según comenta el director de Bloober Team "está cerca de terminar su desarrollo", ahora falta que Konami de fecha sobre ello XD .

Dejo donde comentan esa noticia: https://vandal.elespanol.com/noticia/1350760978/silent-hill-2-remake-esta-cerca-de-terminar-su-desarrollo-afirma-bloober-team/
Ya Konami debería de presentar más información , esperemos que si salga este año y no lo retrasen
Yo creo que están esperando algún gran evento por parte de Sony para anunciar fecha y algo de gameplay, es mi suposición. Ya que deberían dar fecha o enseñar gameplay sobre todo si de verdad esta casi terminado el juego como se dice, supongo que están esperando el momento oportuno para anunciarlo Konami, en un evento de PlayStation Showcase que se comenta que seria en Mayo o Junio sería lo suyo, ya que no hay E3 este año. No queda otra que esperar y que se anuncie y digan fecha.
A mí esta gente no me da mucha confianza
@iNFeRNuS360 yo no he jugado The Medium , pero se nota que es aburrido, espero que bloober team no destroce en remake y que gracias a la ayuda de Konami logré pulir todo eso en lo que bloober team es malo
iNFeRNuS360 escribió:A mí esta gente no me da mucha confianza

Puede que no les salga un pedazo de remake pero, mas jugable que el original será, que dicho sea de paso en su época ya era cutrecillo técnicamente.

tocar no creo que toquen nada.. 1:1, así que bienvenido sea salga como salga
Nirio escribió:

Puede que no les salga un pedazo de remake pero, mas jugable que el original será, que dicho sea de paso en su época ya era cutrecillo técnicamente.

Es que ya ha habido un remake en ps3 , el cual a mi modo de entender, mejora mucho respecto al original
plt586 escribió:
Nirio escribió:

Es que ya ha habido un remake en ps3 , el cual a mi modo de entender, mejora mucho respecto al original

No confundas remaster con remake, por favor
projectgungrave escribió:@iNFeRNuS360 yo no he jugado The Medium , pero se nota que es aburrido, espero que bloober team no destroce en remake y que gracias a la ayuda de Konami logré pulir todo eso en lo que bloober team es malo

A mi no me da tanto miedo el tipo de juego (The Medium no es un survival horror, tiene una jugabilidad muy diferente y que guste o no ya es cuestión de gustos. Me parece claro que jugablemente SH2 será muy distinto) sino la total falta de sutileza, que en Silent Hill 2 es clave.
The Medium, sin entrar en spoilers, también tiene una trama más o menos profunda y humana tras la apariencia del terror sobrenatural, pero lo que en Silent Hill te iban descubriendo poco a poco con detalles que a veces te dejaban más confundico y casi siempre más perturbado que otra cosa, en The Medium te lo gritan a la cara todo el rato XD
Lo bueno es que en ese juego demuestran tener cierta capacidad para crear atmósferas chulas e inquietantes, que es otra cosa clave para SH2.
Yo confío pero con reservas. Espero que los japoneses estén bastante encima de ellos y no le den manga ancha.
plt586 escribió:Es que ya ha habido un remake en ps3 , el cual a mi modo de entender, mejora mucho respecto al original

Bueno, aquello era un remaster HD que además era bastante cutre. Esto es otro rollo, es un juego hecho de cero. Para bien y para mal, ojo. Que puede ser para mal, aunque espero que no XD
Si no sale este año yo creo que todavía no lo enseñaran
Nirio escribió:
plt586 escribió:
Nirio escribió:

No confundas remaster con remake, por favor

Disculpa señor de la rae!! Jajajaj

Me refería remaster, yo creo los que somos fan de silent hill nos hemos entendido

Si hace falta un remaster o remake o lo que sea es del 1, según mi opinión
Nueva cuenta oficial de instagram de Konami España donde se pondrán todas las novedades y actualizaciones de sus sagas... Incluido SH

https://instagram.com/konamiesp?igshid=YmMyMTA2M2Y=
davidcup escribió:@Eormonder Que bestia, se sabe precio?

1100$ que en europa se quedará en 1500€ por envío y aduanas, yo estoy pensando en comprarla pero el espacio es lo que no tengo ya que las medidas son bestiales Altura 88 cm , ancho 45 cm y profundidad 53 CM una barbaridad el espacio que ocupara
Eormonder escribió:

1100$ que en europa se quedará en 1500€ por envío y aduanas, yo estoy pensando en comprarla pero el espacio es lo que no tengo ya que las medidas son bestiales Altura 88 cm , ancho 45 cm y profundidad 53 CM una barbaridad el espacio que ocupara

Pedazo de fan eres
plt586 escribió:
Eormonder escribió:

Pedazo de fan eres

Silent hill , resident evil y parasite eve son mis sagas favoritas de survival horror [amor]
Eormonder escribió:Quiero esta joya [flipa]

Esta muy chula :O , pero es demasiado grande y yo no tendría espacio y sobre todo pasta para eso [+risas] , es mi saga favorita y ya hice un buen desembolso en su día con las 4 figuras que tengo ahora mismo (Marca Gecco) y que ya me costaron pasta en su día. Pero el precio es una pasada y más para traerla aquí esa gran figura, ya tuve problemas yo en su día con la de Pyramid Head (tuve que pagar aduanas 160€, menos mal que el vendedor me lo reembolso después [tomaaa] ), y desde entonces paso de pillar cosas de afuera.

Dejo unas capturas que hice hace tiempo de las figuras que tengo, aparte de tener todos los juegos (algunos precintados), guías oficiales, las OST originales en Cd, y el vinilo del primer Silent Hill y algún libro, vamos bastante fan de esta gran saga XD .

Imagen

Imagen

Imagen

Con ganas de que llegue el Miércoles que viene para ver el PlayStation Showcase, donde seguramente digan por fin la fecha de salida del Remake, yo ha puesto que será para finales de Oct. o principios de Nov. seguramente [angelito] .
javinyl escribió:
Eormonder escribió:Quiero esta joya [flipa]

Esta muy chula :O , pero es demasiado grande y yo no tendría espacio y sobre todo pasta para eso [+risas] , es mi saga favorita y ya hice un buen desembolso en su día con las 4 figuras que tengo ahora mismo (Marca Gecco) y que ya me costaron pasta en su día. Pero el precio es una pasada y más para traerla aquí esa gran figura, ya tuve problemas yo en su día con la de Pyramid Head (tuve que pagar aduanas 160€, menos mal que el vendedor me lo reembolso después [tomaaa] ), y desde entonces paso de pillar cosas de afuera.

Dejo unas capturas que hice hace tiempo de las figuras que tengo, aparte de tener todos los juegos (algunos precintados), guías oficiales, las OST originales en Cd, y el vinilo del primer Silent Hill y algún libro, vamos bastante fan de esta gran saga XD .

Imagen

Imagen

Imagen

Con ganas de que llegue el Miércoles que viene para ver el PlayStation Showcase, donde seguramente digan por fin la fecha de salida del Remake, yo ha puesto que será para finales de Oct. o principios de Nov. seguramente [angelito] .

Me encanta tu colección esas figuras se ven genial , yo tengo la de F4F de piramyhead y a ver si pillo esta y si no las de gecco que van a salir .

Muchas ganas del showcase y ver que anuncian y ver si sacan game play de los nuevos Silent hills
¿Es demasiado optimista pensar en que den ya una fecha en el showcase de la semana que viene?
@javinyl
Vaya pasada de figuras.
Yo creo que dará la sorpresa en el Showcase éste miércoles,si está tan avanzado el desarrollo como dicen noviembre puede ser un buen mes de lanzamiento.
A ver si se animan con alguna ed.coleccionista [amor]
Tenía ilusión en el Showcase de esta noche, pero bastante decepcionado :( , dentro de lo malo tenemos al menos fecha del Alan Wake II. Habrá que seguir esperando, veremos en la conferencia del Doritos si lo anuncian ahí, ojala [angelito] .
Hangla Mangla escribió:¿Es demasiado optimista pensar en que den ya una fecha en el showcase de la semana que viene?

Demasiado optimista.
javinyl escribió:Tenía ilusión en el Showcase de esta noche, pero bastante decepcionado :( , dentro de lo malo tenemos al menos fecha del Alan Wake II. Habrá que seguir esperando, veremos en la conferencia del Doritos si lo anuncian ahí, ojala [angelito] .

Decepcion la del alan wake 2 que solo va a salir en digital. Lo siento pero no pagare 60 o 70 euros por un juego digital.
Creo que iba a ver un evento de konami un poco mas adelante o quizas en el tokio game show, ahi tendran que dar ya la fecha de lanzamiento de SH2.
Yo empiezo a pensar que antes de finales 2024 no sale
Bradford escribió:
javinyl escribió:Tenía ilusión en el Showcase de esta noche, pero bastante decepcionado :( , dentro de lo malo tenemos al menos fecha del Alan Wake II. Habrá que seguir esperando, veremos en la conferencia del Doritos si lo anuncian ahí, ojala [angelito] .

Decepcion la del alan wake 2 que solo va a salir en digital. Lo siento pero no pagare 60 o 70 euros por un juego digital.
Creo que iba a ver un evento de konami un poco mas adelante o quizas en el tokio game show, ahi tendran que dar ya la fecha de lanzamiento de SH2.

Acabo de leerlo ahora lo del Alan Wake II, pues menuda cagada, tantos años para sacarlo y hacen esto, yo espero que recapaciten y termine saliendo en físico. Y de esa manera no creo que les vaya ayudar en sus ventas, por que yo otro que tampoco pienso pagar en digital por su juego, ellos sabran lo que hacen.

En cuanto al Remake del Silent Hill 2 yo espero que en algún evento próximo digan algo, ya Bloober Team dejo entrever que estaba casi terminado y solo dependía de Konami de cuando lo quería enseñar y dar fecha, esperemos que salga este año (que yo sigo pensando que sobre Oct. o Nov. sería la fecha seguramente), no queda otra que seguir esperando.
No es el remake, pero han puesto un nuevo trailer de Ascension, la serie interactiva:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 3432318984
3244 respuestas
1, 2, 3, 4, 565