Ekir escribió:A mí el nuevo James me disgusta, me parece demasiado expresivo y angustiado. Muy emocional. Al original le quedaba muy bien ese rictus de hombre calmado y que te era fácil de aceptar que era un hombre normal y que no te costaba nada adoptar como a tu ávatar heroico. Con lo que luego... cuando te enteras de su papel en el mundo de SH2, te deja muchísimo más roto. Y eso juega muy a favor de la sorpresa final, cómo un hombre que transmite calma y casi paz al verlo, luego tiene esas cosas tan jodidas, el que se lo haya pasado ya me entenderá.
Miedo me da que Bloober se ponga a hacer cosas mas explícitas con ánimo de hacerlas mainstream y que con ello se carguen mucha de la sutileza que tan bien iba en la obra original. Se supone que los japos supervisan, pero viendo como han salido juegos subcontratados previos en la propia saga, las posibilidades de decepcionar y no estar a la altura son elevadísimas.
En efecto, han metido la pata con el rediseño. Excesivamente emotiva su cara. Debería ser justo la original, una cara confusa a juego con lo que expresa el personaje, es decir, sin saber y/o recordar por qué diantres está ahí de nuevo con una carta de su esposa que ya daba casi por superada su muerte. Tengo la fuerte sensación de que esta gente no comprendió el videojuego y, en especial, el personaje principal. Me preocupa las otras caras, modelado, esencia que vaya a transmitir los demás personajes. El modelado y animación me parece también bastante genéricos, sin vida alguna. Cierto es que el entorno, paleta de colores, no está mal aunque la paleta de colores prefiero la original, especialmente la de las CGI. También, una marcada tonalidad Hollywoodense en el juego, que por supuesto, no se encuentra en el juego original. Me refiero especialmente al uso excesivo de los sonidos y musica típicos de Hollywood para darle mas énfasis a las emociones, que acaba resultando molesto y manipulador. Akira Yamaoka no me ha convencido mucho con este cambio. La sutileza, ambigüedad y la implicitud de la obra original la han matado por el expresionismo y explicitud barato y pretencioso de la factoría de Hollywood con el propósito de vender mas para que nadie se pierda en no entender nada del juego. La escena de la cuerda de lo enseñado ayer es terriblemente patética para llamar la atención con un drama bruto e innecesario que requiere este tipo de cambios.
Personalmente no tengo muchas expectativas. Habrá que esperar pero mi bola de cristal me dice que le darán cómo máximo un 7 a este remake.