Silent Hill 2 Remake [H.O]

1, 2, 3, 4, 5, 665
jjoseca escribió:No es el remake, pero han puesto un nuevo trailer de Ascension, la serie interactiva:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... 3432318984

Pues se ven enemigos bastante llamativos y acojonantes. El ultimo da bastante mal royo xD
Nada nuevo sobre el remake, pero Konami ES ha abierto sorteo de un Robbie Rabbit azul:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/16 ... P_9HQ&s=19

Se que a todos los que nos gusta esta saga os molará [carcajad]
Haber si venden esos peluches en cualquier tienda.

Está claro. El día que salga alguna noticia de Silent Hill, se enterará gente que ni les interesa por todas partes.
las figuras y todo eso está muy bien...pero que tal si empieza alguno en konami a mostrar material del juego?
para salir a finales de este o comienzos del 2024 está todo muy parado.
Blackviking escribió:las figuras y todo eso está muy bien...pero que tal si empieza alguno en konami a mostrar material del juego?
para salir a finales de este o comienzos del 2024 está todo muy parado.

Pues si, pensaba que saldría este año y, al menos de momento, no se sabe nada de nada.
Perdón por el offtopic:

Descubrí no hace mucho SH2 y SH3. Los puzzles del 2, tanto en normal como en difícil me parecen bastante lógicos según el nivel de dificultad elegido. En el caso de SH3 en el modo dificil se fumaron una buena.

Ahora estoy con el primer SH intentando obviar los gráficos gracias a su tremenda ambientación. La cosa es que había leído poco menos que el puzzle del piano venia directo del Averno, y me llevó 5 minutos.. Realmente ya se vuelve más fácil desde el momento que al hacer sonar las teclas el juego te dice cuáles son las 5 con las que interactuar, ya que las otras suenan normal. Partiendo d esas 5 sabes por el texto que 3 son blancas y dos negras (los únicos dos pájaros negros del texto). Y además sabes por el texto que dos de las blancas están juntas, y de nuevo el texto te dice en qué momento tocar ambas. Al final no quedan tantas combinaciones posibles.

Que no se me entienda mal. Me gustan así, que te tengas que parar un momento a pensar pero sin cortarte el ritmo del juego. Pero eso, había leído tantas locuras respecto al puzzle que me he sentido algo choff jaja.

Por cierto por ahora, no me preguntéis porqué, pero, a pesar de esos gráficos poligonales de la época, es el juego de los 3 que he jugado donde más me he metido en la ambientación. Curioso. El 2 me gustó sobre todo por la narrativa y la historia de James y Mary. Hay una psique detrás de este personaje y los secundarios con los que se encuentra que pocas veces he visto en el mundillo. El SH3 sobre todo por lo loco que se va volviendo, gore, oscuro, mal rollista. Pero este primer SH tiene algo especial. Es una atmósfera que te atrapa de una manera brutal. Y la parte del colegio elemental en sus puzzles y cómo pasas al mundo oscuro me parece de lo mejor que he jugado de la saga. Lo he dejado justo al terminar el cole. Ahora tengo que ir a una iglesia por lo visto. Eso sí, que alguien me diga el sentido de los controles que te hacen dar un pasito para un lado y un pasito para el otro jaja.

Posdata: por favor, que venda bien el remake del 2 para que se animen con el remake del 1.
A mí me gustaría que sacaran una colección con los tres silent hill de PS3, que están carísimos de segundamano.

Me gusta este camino que está cogiendo konami, de poner al día sus grandes sagas, empezó la cosa con los contra, Castlevania, teenage mutant turtles, y ahora con los metal gear, y le toca el turno a silent hill.
Megaknot escribió:A mí me gustaría que sacaran una colección con los tres silent hill de PS3, que están carísimos de segundamano.

Me gusta este camino que está cogiendo konami, de poner al día sus grandes sagas, empezó la cosa con los contra, Castlevania, teenage mutant turtles, y ahora con los metal gear, y le toca el turno a silent hill.

El.downpour hasta hace no mucho podías comprarlo digital en la tienda de Xbox pero ya no está disponible desde hace año y algo. Lastima porque tengo las series S digital. Si sacasen algún Port o remaster para PS5 me lo pillo. De los nuevos juegos después de los del team Silent, el DOWNPOUR y el Origins son los que más me gustan . El Homecoming me parece un súper Meh, un quiero y no puedo..
MRNT4X escribió:
Megaknot escribió:A mí me gustaría que sacaran una colección con los tres silent hill de PS3, que están carísimos de segundamano.

El.downpour hasta hace no mucho podías comprarlo digital en la tienda de Xbox pero ya no está disponible desde hace año y algo. Lastima porque tengo las series S digital. Si sacasen algún Port o remaster para PS5 me lo pillo. De los nuevos juegos después de los del team Silent, el DOWNPOUR y el Origins son los que más me gustan . El Homecoming me parece un súper Meh, un quiero y no puedo..
Ojalá algún día podamos decir que todos los silent hill se pueden jugar en una ps5.
Megaknot escribió:
MRNT4X escribió:

Ojalá algún día podamos decir que todos los silent hill se pueden jugar en una ps5.

Por eso quiero que funcione el Collection de Metal Gear. Conociendo a Konami, si tiene éxito, te hacen también un Vol. 1 y 2 de los SH
MRNT4X escribió:
Megaknot escribió:
MRNT4X escribió:

Por eso quiero que funcione el Collection de Metal Gear. Conociendo a Konami, si tiene éxito, te hacen también un Vol. 1 y 2 de los SH
Mientras tanto capcom poniendo al dia en ps5, hasta el primer resident evil, acabo de ver que esta GRATIS para descargar, el Resident Evil Director's Cut
Megaknot escribió:
MRNT4X escribió:
Megaknot escribió: Ojalá algún día podamos decir que todos los silent hill se pueden jugar en una ps5.

Mientras tanto capcom poniendo al dia en ps5, hasta el primer resident evil, acabo de ver que esta GRATIS para descargar, el Resident Evil Director's Cut

Pero espera. Eso no es con el PS Plus Premium? Lo de RE Directors Cut digo.
MRNT4X escribió:
Megaknot escribió:
MRNT4X escribió:

Justo hace un rato se me ha terminado de descargar, y no, yo no tengo ni el plus, y he comprobado que se puede jugar sin tener el plus.
Megaknot escribió:
MRNT4X escribió:
Megaknot escribió: Mientras tanto capcom poniendo al dia en ps5, hasta el primer resident evil, acabo de ver que esta GRATIS para descargar, el Resident Evil Director's Cut

Justo hace un rato se me ha terminado de descargar, y no, yo no tengo ni el plus, y he comprobado que se puede jugar sin tener el plus.

No será que ya lo tenías comprado en PS3 o en PSP???
sahaquielz escribió:
Megaknot escribió:
MRNT4X escribió:

Si, en ps3 ya lo tenia, pero ya me pareceria raro que dejaran descargarlo gratis despues de tantos años, por haberlo comprado en su dia en ps3.
Megaknot escribió:
sahaquielz escribió:
Megaknot escribió: Justo hace un rato se me ha terminado de descargar, y no, yo no tengo ni el plus, y he comprobado que se puede jugar sin tener el plus.

Si, en ps3 ya lo tenia, pero ya me pareceria raro que dejaran descargarlo gratis despues de tantos años, por haberlo comprado en su dia en ps3.

Es así. Cuando ponen los juegos que tenías de psx recuerda que los tenías en tu cuenta. No se han perdido.
Eso me recuerda. No hay ninguna manera de conseguir a día de hoy el primer Silent Hill de psn ? Nunca lo compré en ps3..
MRNT4X escribió:Eso me recuerda. No hay ninguna manera de conseguir a día de hoy el primer Silent Hill de psn ? Nunca lo compré en ps3..

Que yo sepa, sigue disponible en la store pero solo si entras desde una ps3
@MRNT4X Desde PS3 creo que se puede seguro, desde PSP no sé si cerraron la Store, pero en su día creo que se podía también.
ChechuEOL escribió:@MRNT4X Desde PS3 creo que se puede seguro, desde PSP no sé si cerraron la Store, pero en su día creo que se podía también.

Según la web de vida extra en verano de 2021 cerraron la store de PSP, Vita y PS3, así que me respondo. No se puede descargar a dia de hoy el Silent Hill de los classic de psn en PS3.
MRNT4X escribió:
ChechuEOL escribió:@MRNT4X Desde PS3 creo que se puede seguro, desde PSP no sé si cerraron la Store, pero en su día creo que se podía también.

Según la web de vida extra en verano de 2021 cerraron la store de PSP, Vita y PS3, así que me respondo. No se puede descargar a dia de hoy el Silent Hill de los classic de psn en PS3.

Esa información no es verdad, solo se cerró la store de psp, la de vita y ps3 siguen abiertas, aunque no creo que durante mucho tiempo
El 31 de octubre se lanza la serie interactiva Silent Hill Ascension.... puede estar interesante:

https://twitter.com/KONAMI_ES/status/17 ... 8025009610
Yo tengo curiosidad sobre qué será esto de Ascension, la verdad.
Lo que me sorprende es que no se haya dicho, creo, NADA de ningún otro proyecto de los que se presentaron en aquel evento de hace un año (y especialmente de SH2).
Visto lo que hicieron con la serie (ninguna noticia hasta la fecha de estreno), ya no descarto que no digan nada hasta que la fecha esté muy próxima. Me parece raro no aprovechar la expectativa para ir levantando hype poco a poco, pero Konami sabrá (o no XD).
Este juego no sale hasta primavera del 2024, es que no sueltan información ni gameplays... en todo caso mejor, asi tenemos un 2024 con más xixa
Hangla Mangla escribió:Yo tengo curiosidad sobre qué será esto de Ascension, la verdad.
Lo que me sorprende es que no se haya dicho, creo, NADA de ningún otro proyecto de los que se presentaron en aquel evento de hace un año (y especialmente de SH2).
Visto lo que hicieron con la serie (ninguna noticia hasta la fecha de estreno), ya no descarto que no digan nada hasta que la fecha esté muy próxima. Me parece raro no aprovechar la expectativa para ir levantando hype poco a poco, pero Konami sabrá (o no XD).

Van proyecto por proyecto. Primero el turno es para SH Ascension.
@jjoseca supongo que será eso, pero llevándolo estudios diferentes...
A ver, supongo que tiene sentido en el sentido de que no quieren pisarse para quitarse protagonismo (noticias sobre Silent Hill 2 dejarían en segundo plano Ascension) pero... QUEREMOS SABER ALGO XD XD XD
menuda sequía de información...espero que den una alegría en algun state of play o directamente en los game awards.
Pero esto cuando sale? Dios mío...🤦
Este juego entra en los "ojalá algún día", como el Marvel´s Wolverine, GTA 6 y otros más que aún espero.

Saludos.
Yo ya dudo que salga en 2024
Veremos que sale de aqui....

Salió Alan Wake 2 y Silent Hill está todo cagado de miedo... eso es lo que pasa XD
volvagias escribió:Salió Alan Wake 2 y Silent Hill está todo cagado de miedo... eso es lo que pasa XD

Hombre tampoco es lógico que se pise a su propio Silent Hill que sale hoy [+risas] (la serie interactiva) y el Remake, aunque yo era de los que pensaba que saldría el Remake del 2 por estas fechas Oct. - Nov. (ya que el original salió por estas fechas), pero Konami yo pienso que ha querido sacar el juego menos llamativo primero para ver la reacción y demás de la gente de como les sale este invento de la serie.

No queda otra que esperar a que Konami oficialmente diga una fecha, seguramente será donde ellos vean que no tenga competencia apenas con el Remake del 2, es lógico, no quiere perder dinero. Pero que no saquen hasta la fecha nada de información o algún gameplay nuevo me mosquea un poco, si realmente esta casi acabado como dijeron en su día Bloober Team, seguramente están esperando el momento adecuado que ellos crean para anunciarlo.
@javinyl quería caldear un poco el ambiente XD
Recordatorio de lo infame que es Bloober Team:

Confianza cero en este proyecto.
En Xtralife parece que ya han puesto el juego con varias ediciones que incluyen figuras para reservar, pone por confirmar 2024 [+risas] , veremos a ver si anuncian fecha antes de que acabe este año ein? o que narices hará Konami .

https://www.xtralife.com/seleccion/silent-hill-2/6364?utm_campaign=SilentHill2MarioRPGLikeADragonCallOfDuty%3D20231102&utm_medium=news
javinyl escribió:En Xtralife parece que ya han puesto el juego con varias ediciones que incluyen figuras para reservar, pone por confirmar 2024 [+risas] , veremos a ver si anuncian fecha antes de que acabe este año ein? o que narices hará Konami .

https://www.xtralife.com/seleccion/silent-hill-2/6364?utm_campaign=SilentHill2MarioRPGLikeADragonCallOfDuty%3D20231102&utm_medium=news

Se sabe de cuantos CM es la figura? Igual me pillo uno de esas ediciones.

Otra cosa es que el juego salga el año que viene
canary8 escribió:
javinyl escribió:En Xtralife parece que ya han puesto el juego con varias ediciones que incluyen figuras para reservar, pone por confirmar 2024 [+risas] , veremos a ver si anuncian fecha antes de que acabe este año ein? o que narices hará Konami .

Se sabe de cuantos CM es la figura? Igual me pillo uno de esas ediciones.

Otra cosa es que el juego salga el año que viene

No tengo ni idea de cuanto mide la figura, pero he estado mirando y en la misma web tuvieron una a la venta de 17 cm (pero era articulada casi idéntica) y esta es casi igual pero no parece que sea articulada, no se prueba a preguntarles por su web a ver si te dicen algo, pero de aquí a que salga supongo que pondrán más información.

Parece que en varios sitios habituales ya se puede reservar (Amazon, Fnac, etc.), eso si para 2024 [fiu] , pero sin fecha sin confirmar, yo creo que antes de que acabe el año tienen que anunciarla, no puede ser que este ya para reservar y estos de Konami haciéndose los locos, ahora veremos si lo sacan antes de que acabe el año fiscal o después, yo espero que antes de Marzo lo tengamos [angelito] .
Tiene pinta, después de ver todas las tiendas abriendo reservas, que saldrá muy pronto el juego. Apostaría a primer trimestre del año.
Ganazas tengo de darle al original, que en su momento lo empecé pero nunca lo he completado. Y a ver cómo sale este remake.
Fredy_ES escribió:Tiene pinta, después de ver todas las tiendas abriendo reservas, que saldrá muy pronto el juego. Apostaría a primer trimestre del año.

Si, tiene toda la pinta, el del recopilatorio del Metal Gear si no recuerdo mal sobre 2 meses de antelación lo anunciaron, así que tiene que estar al caer la fecha si ya se puede reservar, me ha subido el hype después de tanto tiempo sin saber nada [+risas] , a ver Konami tiene reciente la serie interactiva esa, veremos si espera unos meses y le da el paso al Remake que es el que todos esperamos XD , y que enseñen gameplay aunque sea algún video del combate que me interesa ver que tal lo han dejado.
Alguien sabe si el 1 se podría jugar de alguna forma en ps5? Lo jugué en su día pero recuerdo no haberlo terminado, y no voy a jugar al 2 sin haber pasado el 1 antes [decaio]
davidcup escribió:Alguien sabe si el 1 se podría jugar de alguna forma en ps5? Lo jugué en su día pero recuerdo no haberlo terminado, y no voy a jugar al 2 sin haber pasado el 1 antes [decaio]

Puedes jugarlo sin problemas, la historia del 2 no tiene nada que ver con la del 1
Bradford escribió:
davidcup escribió:Alguien sabe si el 1 se podría jugar de alguna forma en ps5? Lo jugué en su día pero recuerdo no haberlo terminado, y no voy a jugar al 2 sin haber pasado el 1 antes [decaio]

Puedes jugarlo sin problemas, la historia del 2 no tiene nada que ver con la del 1

Pero es que no recuerdo absolutamente nada del 1 tío, he visto la peli más de 10 veces, pero no sé si es parecido al juego... me gustaría jugar al 1 la verdad
davidcup escribió:
Bradford escribió:

Pero es que no recuerdo absolutamente nada del 1 tío, he visto la peli más de 10 veces, pero no sé si es parecido al juego... me gustaría jugar al 1 la verdad

Lo único que necesitas saber es que hay un pueblo llamado Silent Hill el cual si tienes la mala suerte de cruzar, es posible que todas tus pesadillas se hagan realidad.
davidcup escribió:
Bradford escribió:

El 2 no es secuela del 1, se puede jugar perfectamente sin haber jugado al 1 antes, de hecho el Silent Hill 2 fue el primer Silent Hill que jugué. El 3 sí que es secuela directa del 1 y si que hay que jugar al 1 antes.

Por esto, precisamente pienso que si este remake triunfa que espero que sí, se animen a hacer un remake del 1, que además lo necesita mucho más porque ha envejecido mucho y no especialmente bien y es un juegazo tan bueno como el 2. Ya después del 2, y del 1, espero remakearan el 3 y el 4 ya puestos.
davidcup escribió:Pero es que no recuerdo absolutamente nada del 1 tío, he visto la peli más de 10 veces, pero no sé si es parecido al juego... me gustaría jugar al 1 la verdad

No soy un experto en Silent Hill, pero la pelicula es una libre adaptación del juego. Comparten algunos personajes y situaciones pero otras son inventadas.

Yo me pasé el 1 por primera vez hace unos años, y te digo, no ha envejecido nada bien.Tiene su encanto, pero jugablemente es terriblemente ortopédico.
3244 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 665