› Foros › PlayStation 5 › Juegos
jjoseca escribió:Una pregunta a todos:
¿Os gustaría que viniera doblado al español, o sería algo secundario?
Bore escribió:jjoseca escribió:Una pregunta a todos:
A mi la verdad es q me daria un poco igual, pero si q pediria q los dobladores en ingles sean los mismos q los del original
orion 1.6 cvh escribió:Bore escribió:jjoseca escribió:Una pregunta a todos:
A mi la verdad es q me daria un poco igual, pero si q pediria q los dobladores en ingles sean los mismos q los del original
Yo en estos soy tajante. Sino viene doblado no lo quiero. Odio eso de tener que andar mirando abajo para entender algo. Le saca por completo de la historia y la experiencia.
orion 1.6 cvh escribió:Bore escribió:jjoseca escribió:Una pregunta a todos:
Yo en estos soy tajante. Sino viene doblado no lo quiero. Odio eso de tener que andar mirando abajo para entender algo. Le saca por completo de la historia y la experiencia.
sutalu escribió:Las puse en otro post, pero aquí pegan más en el remake xD
Bore escribió:jjoseca escribió:Una pregunta a todos:
jjoseca escribió:Si podéis (y os apetece), pedid por aquí el que venga doblado:
https://twitter.com/KONAMI_ES/status/15 ... 2358294528
Ekir escribió:@davidDVD traducción de los twits de Masahiro Ito: "¡dejáos de pajas mentales! frikis! flipados! buscáos una vida y dejadme en paz!"
-Marth- escribió:Estoy jugando a The Medium debido al hype por SH2 Remake y que lo han metido en PS+Extra y... Es el primero juego de Bloober Team en tercera persona? El control es terrible. Ya no hablo del juego en si, porque si mantienen SH2 tal como era no hay problema (puzzles, ambientación, trama...) Pero como comenté, al haber un cambio de perspectiva, con la cámara libre al hombro, han de cambias todas las mecánicas de acción (y actualizarlo al estándar actual) y ahí está el auténtico miedo. El control de The Medium es horrible, es que se controla mejor RERemakecy Zero que tienen + 20 años que este. En serio, espero que Konami o quien sea les esten ayudando con este tema en concreto.
bulkathos9 escribió:-Marth- escribió:Estoy jugando a The Medium debido al hype por SH2 Remake y que lo han metido en PS+Extra y... Es el primero juego de Bloober Team en tercera persona? El control es terrible. Ya no hablo del juego en si, porque si mantienen SH2 tal como era no hay problema (puzzles, ambientación, trama...) Pero como comenté, al haber un cambio de perspectiva, con la cámara libre al hombro, han de cambias todas las mecánicas de acción (y actualizarlo al estándar actual) y ahí está el auténtico miedo. El control de The Medium es horrible, es que se controla mejor RERemakecy Zero que tienen + 20 años que este. En serio, espero que Konami o quien sea les esten ayudando con este tema en concreto.
Yo también lo estoy jugando y es muy mediocre. Miedo me dan los estándares de esta gente.
scummon escribió:Yo anoche me acabé el The Medium, que lo han dado con el Plus. Me ha parecido muy buen juego, con una historia interesante y puzles y mecánicas originales. Pero hay cosas donde se nota que es un indie, por ejemplo el control, que es horrible. Mi duda es, ¿para este remake Konami solo cede la licencia o también mete pasta? Porque no creo que Bloober Team tenga el presupuesto suficiente para hacer un AAA, ¿no?
olimpus escribió:Solo a modo de recomendacion...si buscas algo del estilo de los antiguos survival horror...echale un vistazo a Tormented Souls. @Gottaevil
Eormonder escribió:scummon escribió:Yo anoche me acabé el The Medium, que lo han dado con el Plus. Me ha parecido muy buen juego, con una historia interesante y puzles y mecánicas originales. Pero hay cosas donde se nota que es un indie, por ejemplo el control, que es horrible. Mi duda es, ¿para este remake Konami solo cede la licencia o también mete pasta? Porque no creo que Bloober Team tenga el presupuesto suficiente para hacer un AAA, ¿no?
Yo me lo terminé en Xbox cuando salió y para mi tb es un buen juego con una atmósfera , historia y escenarios muy buenos pero es eso que en lo que flojea es la jugabilidad ya que es un juego que no se centra en mecánicas de ataque solo se dedica a defenderse y esas mecánicas lo hacen un juego muy simple yo confío en que van hacer un gran trabajo con este juego
Gygax91 escribió:Si lleva tres años en desarrollo debería salir el año que viene , yo pensaba que llevaba menos .
Por qué irse a 2024 que son cinco años para un remake...
DrSerpiente escribió:@Eormonder te voy a hacer una petición.... Puedes poner lo de "[HO]" antes del título?
Es una chorrada, lo sé, pero me da rabia verlo al revés
Dicho esto.... Compra segura. Juegazo!!!
Bore escribió:Gygax91 escribió:Si lleva tres años en desarrollo debería salir el año que viene , yo pensaba que llevaba menos .
Por qué irse a 2024 que son cinco años para un remake...
Desde luego si lleva 3 años como dicen en desarrollo, el juego deberia salir para el año que viene y mas como dices tratandose de un remake, ya que una parte del desarrollo esta concluida desde un principio, lo unico que al tratarse de un remake es posible que haya cambios de guion en ciertas zonas, nuevas mecanicas, etc... pero aun asi son 3 años lo que llevan..
No se, la verdad es q me dejo un poco extrañado que no dijeran la fecha de salida en el anuncio del juego... es raro... y espero que no sea porq se va a 2024...
LOPE escribió:@abarth manifiéstate, uno de tus juegos favoritos sino me equivoco. Estoy esperando una de esas parrafadas que te marcas.
Personalmente no he jugado ningún SH, yo era muy pequeño para cuando salieron, voy para 32, cuando salió MGS recuerdo que la primera vez que me lo pasé ya había ciertas situaciones que me "daban canguela". Se vendrá a casa de salida. Siempre he escuchado buenas palabras hacia esta saga y, más en concreto, al SH2.
abarth escribió:LOPE escribió:@abarth manifiéstate, uno de tus juegos favoritos sino me equivoco. Estoy esperando una de esas parrafadas que te marcas.
Personalmente no he jugado ningún SH, yo era muy pequeño para cuando salieron, voy para 32, cuando salió MGS recuerdo que la primera vez que me lo pasé ya había ciertas situaciones que me "daban canguela". Se vendrá a casa de salida. Siempre he escuchado buenas palabras hacia esta saga y, más en concreto, al SH2.
Buenas LOPE
Así es, gracias por recordarlo. De hecho Silent Hill 2 no es solo con diferencia mi juego de "miedo" favorito, sino que también es de mis juegos favoritos de todos los tiempos. Y su historia todavía está más arriba, diría a bote pronto que solo pondría MGS2 y MGS por encima (pese a ser obviamente muy distintas).
El primer Silent Hill ya me marcó bastante en su día (lo debí jugar por el 2000), era el primer juego que jugaba de miedo realmente. Aunque nunca he sentido miedo con ningun videojuego (sí angustia pero por la tensión ante un susto como los Outlast o PT) el primer Silent Hill es quizás el juego que más se ha acercado nunca a hacermelo pasar. Su atmósfera opresiva, su música, su tratamiento poco peliculero pero muy cinemático de las situaciones... De hecho hubiese preferido mucho más un remake del primero, que su herencia de PSX es demasiado palpable hoy en día antes que del 2, juego que me volví a pasar hace apenas un año en PC con las mejoras de la comunidad y aguanta tan bien como en 2003 cuando lo tuve.
Y es que pese a lo que me encantó el primer Silent Hill, el segundo fue algo dificil de describir. Y te diré más: Lo he valorado más las últimas veces que me lo he pasado (2016 y 2021) que en 2003 y alguna vez más que me lo pasé. Y eso que en su día ya me fascinó, pero quizás me quedé demasiado en la superficie. Su historia está mucho más llena de simbolismo de lo que ya parece y la doble lectura de los personajes es obligatoria.
Es dificil no caer en spoilers para comentar la absoluta maestría que suponen los personajes de SH2 en relación a su arte, música y efectos de sonido del grandísimo Akira Yamaoka, pero es un juego que debes pasarte dos veces al menos para poder realmente comprender bien todo lo que ocurre y comprender a los personajes y saber por qué actuan como lo hacen y qué hay detrás de todo lo que ves en pantalla. Cuando te pases el remake, si respetan por completo la historia, si quieres podemos intercambiar opiniones sobre la trama del juego que ahora obviamente no puedo comentarte. Pero es eso, has de ir con la mente abierta y saber que el juego no te regala su trama, has de "descifrarla" pero tampoco es ambigua, no es de esos de "imagínate lo que ha pasado", es todo bastante evidente una vez lo analizas.
Sobre el remake en sí la verdad que no me hace especial ilusión por lo que comento, es como con MGS, son obras tan redondas en su forma original que se me hace imposible pensar en como se puede mejorar. Lo más vital es que no toquen ni un ápice del guión. El problema de los estudios occidentales es que no saben entender la forma oriental de percibir Silent Hill. Pasa como con la peli: era un buen homenaje y estaba hecha con cariño y muchas ganas. Pero un americano jamás hará un "Silent Hill" como los del Team Silent o como un buen creativo japonés a lo Kojima. Los japoneses tienen otra forma muy distinta de pensar e interpretar las cosas a un occidental y al igual que no saben copiar ni queriendo lo que hace por ejemplo Marvel en el cine, los occidentales no saben copiar lo que ellos hacen en videojuegos y manga.
Pero sí debo decir que ver los escenarios en el remake como la primera pantalla fuera del lavabo o algunas calles de Silent Hill con el apartado técnico actual fue una delicia. Que cambien la música en parte me da miedo, pero siendo Akira Yamaoka pues estoy tranquilo porque creo que nadie quiere más a Silent Hill que él y no se cargaría su propia obra.
Como recomendación, si tienes un PC que tire un poquito, te diría que le des una oportunidad a Silent Hill en emulador. Hoy día puede ser tosquísimo en muchos aspectos y lo entiendo. Pero creo que merece la pena por completo. Aunque no es necesario para SH2 (SH2 es totalmente independiente, SH1 y 3 sí están conectados y el 4 también es independiente aunque conecta lejanamente con el 2) viendo que le tienes ganas al remake intentaría al menos darle una oportunidad. Y si lo haces y te encanta, hasta te diría que fueses a por el SH2 original y cuando salga el remake pues te lo tomas como una versión actualizada.
Un abrazo y cualquier cosa ya sabes.
Tipoduro escribió:Yo soy un poco escéptico con el remake
Puedes remakear un juego, pero no puedes remakear el tiempo al que pertenece ni las circunstancias en las que se creó, y creo que en SIlent Hill 1 y sobretodo en Silent Hill 2 ambas cosas son vitales.
De todos modos en cuanto salga creo que me haré con él, la curiosidad me podrá xD
Tipoduro escribió:Yo soy un poco escéptico con el remake
Puedes remakear un juego, pero no puedes remakear el tiempo al que pertenece ni las circunstancias en las que se creó, y creo que en SIlent Hill 1 y sobretodo en Silent Hill 2 ambas cosas son vitales.
De todos modos en cuanto salga creo que me haré con él, la curiosidad me podrá xD
Ekir escribió: Si este remake acaba saliendo pocho, buscaré alguna manera de volver a jugar al SH2 clásico, seguramente la versión PC original que ya en su momento era la mejor versión y más con los cutreports que sacaron en ps3/360 casi diez años mas tarde.