Silent Hill 2 Remake [H.O]

Se sabe algo de un parche nuevo para pro? Vengo del alan wake 2 y esto parece de ps4
Estoy rejugandolo en ps5 pro y se ve de escándalo, decir que la sorpresa que te dan al rejugarlo en partida plus mola mucho ratataaaa
shevita07 escribió:Se sabe algo de un parche nuevo para pro? Vengo del alan wake 2 y esto parece de ps4

Es que realmente es de ps2
shevita07 escribió:Se sabe algo de un parche nuevo para pro? Vengo del alan wake 2 y esto parece de ps4

Tampoco. El juego gráficamente es brutal, a pesar de la versión para Pro que el PSSR sigue roto.
Eormonder escribió:Estoy rejugandolo en ps5 pro y se ve de escándalo, decir que la sorpresa que te dan al rejugarlo en partida plus mola mucho ratataaaa

¿Qué es lo que te mola mucho exactamente al jugar al + otra vez?
Juego terminado hoy y la verdad que tremendo juegazo.

Sólo había jugado al primer Silent Hill en PS1 y tampoco lo acabé, por lo que no estaba muy al día de la saga y todo su lore y me ha parecido muy bueno.

Ambientación, diseño de niveles, puzles, todo con un aire de juego clásico pero adaptado a tiempos actuales. Hay zonas muy muy buenas y que generan mucha tensión (prisión, te miro a ti), y la verdad que no puedes bajar la guardia en ningún momento.

Por poner alguna pega, en algunos momentos en escenarios interiores el control del personaje no ayuda mucho si hay varios enemigos, y el combate final no me ha gustado. Por lo demás me he quedado con ganas de hacer otra vuelta pero lo dejo para más adelante, que el juego es bastante largo.

Aprovecho para preguntar si alguien puede recomendar algún juego de este estilo. El que más me llama es Alone in the dark, pero dicen que regular... Alan Wake 2 ya lo completé antes que este.

Un saludo a todos
Koolk escribió:
Eormonder escribió:Estoy rejugandolo en ps5 pro y se ve de escándalo, decir que la sorpresa que te dan al rejugarlo en partida plus mola mucho ratataaaa

¿Qué es lo que te mola mucho exactamente al jugar al + otra vez?

lo de la motosierra es una delicia destrozar a los enemigos
Ostias, decir que este juego parece de PS4… jajaja. A mi es de los que más me han sorprendido jugándolo en una OLED sinceramente
DjKevin95 escribió:Ostias, decir que este juego parece de PS4… jajaja. A mi es de los que más me han sorprendido jugándolo en una OLED sinceramente

Igual es que no he pasado del parking del principio.. lei que se veia fatal esa parte y luego mejora... a ver q tal...
wizard_jaks escribió:Juego terminado hoy y la verdad que tremendo juegazo.

Sólo había jugado al primer Silent Hill en PS1 y tampoco lo acabé, por lo que no estaba muy al día de la saga y todo su lore y me ha parecido muy bueno.

Ambientación, diseño de niveles, puzles, todo con un aire de juego clásico pero adaptado a tiempos actuales. Hay zonas muy muy buenas y que generan mucha tensión (prisión, te miro a ti), y la verdad que no puedes bajar la guardia en ningún momento.

Por poner alguna pega, en algunos momentos en escenarios interiores el control del personaje no ayuda mucho si hay varios enemigos, y el combate final no me ha gustado. Por lo demás me he quedado con ganas de hacer otra vuelta pero lo dejo para más adelante, que el juego es bastante largo.

Aprovecho para preguntar si alguien puede recomendar algún juego de este estilo. El que más me llama es Alone in the dark, pero dicen que regular... Alan Wake 2 ya lo completé antes que este.

Un saludo a todos

Doy por hecho que los Resident ya los has jugado no?

Tienes los The Evil Withim (1 y 2)
Alien isolation (es en 1 persona pero si buscas algo de terror este juego es lo mejor que ha parido la industria en años)

Estas dos sagas son de PS4 pero da igual,son juegazos

Dead Space Remake es un imprescindible(juegazo)

Para mi estas 3 sagas si te gustan los Survival o juegos de terror,son imprescindibles habiendo ya jugado los RE y Silent Hill
Juegos tipo Resident Evil.

Resident Evil, ajajjaja.
Silent Hill.
The Evil Within.
Dead Space.
The Callisto Protocol.

Los indies pero bien hechos.
Tormented Souls 1 y futuro 2.
Daymare 1998 y 1994.
Song of Horror.

Se me escapará algunos seguro. Son mi género preferido.

Ojalá sigan sacando juegos así, de este tipo.
Buste escribió:
wizard_jaks escribió:Juego terminado hoy y la verdad que tremendo juegazo.

Un saludo a todos

Doy por hecho que los Resident ya los has jugado no?

Tienes los The Evil Withim (1 y 2)
Alien isolation (es en 1 persona pero si buscas algo de terror este juego es lo mejor que ha parido la industria en años)

Estas dos sagas son de PS4 pero da igual,son juegazos

Dead Space Remake es un imprescindible(juegazo)

Para mi estas 3 sagas si te gustan los Survival o juegos de terror,son imprescindibles habiendo ya jugado los RE y Silent Hill

Si, todos los resident, los 2 Evil within (juegazos también, especialmente el primero), y dead space también, remake incluido XD

Me queda el Alien que la mecánica de tener que esconderte no me atrae mucho pero a lo mejor lo pruebo ya que siempre he oído buenas críticas.

un saludo

En que modo estas jugándolo? Calidad o Rendimiento?

Como todo el mundo dice que en Modo Calidad se ve muy mal, me sorprende tu comentario, es simple curiosidad [ayay]
ToLjAz escribió:

Como todo el mundo dice que en Modo Calidad se ve muy mal, me sorprende tu comentario, es simple curiosidad [ayay]

Lo puse en los 2 modos y lo estoy jugando en modo calidad si he de decir que hay zonas que se ven peor que otras por poner un ejemplo en la zona del reloj baja la calidad de imagen pero aún a si yo lo veo bien
ToLjAz escribió:

Yo también estoy jugando en modo calidad y eso de que se ve muy mal, es completamente falso. Ni caso y juzga por ti mismo, que hay mucho hater suelto…

Saludos y disfrútalo!!
Koolk escribió:Juegos tipo Resident Evil.

Resident Evil, ajajjaja.
Silent Hill.
The Evil Within.
Dead Space.
The Callisto Protocol.

Los indies pero bien hechos.
Tormented Souls 1 y futuro 2.
Daymare 1998 y 1994.
Song of Horror.

Se me escapará algunos seguro. Son mi género preferido.

Ojalá sigan sacando juegos así, de este tipo.

Se te escapan cosas como Signalis o Crow Country

Y en cuanto a RE...hay que diferenciar entre los que son Survival Horror...y los que son Survival de Acción como RE4 (The Evil Within, Dead Space, Callisto)
@GottaEvil Por supuesto.

Survival Horror:
Resident Evil 1, Director's Cut y Remake.
Resident Evil 2 y Remake.
Resident Evil 3 y Remake.
Resident Evil Code Veronica.

Acción:
Resident Evil 4 y Remake.
Resident Evil 5.
Resident Evil 6.

Survival Horror y medio acción más en primera persona:
Resident Evil 7.
Resident Evil 8.

Como han dividido a la comunidad. No es bueno, por eso pasa lo que le pasa. Ahora al volver a los orígenes a medias como en Resident Evil 7 que iba hacer peor como en la bazofia del Resident Evil 6, escapó. Luego con los remakes del Resident Evil 2 en adelante, Capcom tiene por segunda vez la gallina de los huevos de oro.

Parece ser que el futuro Resident Evil 9 será como un mundo abierto o tal vez semiabierto como los Dark Souls. Son solo rumores, lo mismo hay rumores con el nuevo Tomb Raider así, esto así no me mola, sería ya otro juego, solo con el nombre de Resident Evil.

Capcom ha hecho desastres, hasta el tema de quitar las cámaras fijas o no ponerlas como alternativa o otra opción de jugabilidad que se lo han pedido.

Ahora mismo no mostrará ni una noticia del Resident Evil 9, me la juego hasta que se le quiten el mono del Monster Hunter Wilds y tener ya ciertas ventas que las tendrá. Luego, misteriosamente, algo de Resident Evil.

Eso es todo amigo. [fies]
Koolk escribió:@GottaEvil Por supuesto.

Survival Horror:

Acción:
Resident Evil 5.
Resident Evil 6.

Resident Evil 7.
Resident Evil 8.

Como han dividido a la comunidad. No es bueno, por eso pasa lo que le pasa. Ahora al volver a los orígenes a medias como en Resident Evil 7 que iba hacer peor como en la bazofia del Resident Evil 6, escapó. Luego con los remakes del Resident Evil 2 en adelante, Capcom tiene por segunda vez la gallina de los huevos de oro.

Parece ser que el futuro Resident Evil 9 será como un mundo abierto o tal vez semiabierto como los Dark Souls. Son solo rumores, lo mismo hay rumores con el nuevo Tomb Raider así, esto así no me mola, sería ya otro juego, solo con el nombre de Resident Evil.

Capcom ha hecho desastres, hasta el tema de quitar las cámaras fijas o no ponerlas como alternativa o otra opción de jugabilidad que se lo han pedido.

Ahora mismo no mostrará ni una noticia del Resident Evil 9, me la juego hasta que se le quiten el mono del Monster Hunter Wilds y tener ya ciertas ventas que las tendrá. Luego, misteriosamente, algo de Resident Evil.

Resident Evil 7 es un survival horror clásico clásico pero en primera persona, re8 está mucho más orientado a la acción. Re7 es a survival como el primer resident Evil.
Koolk escribió:@GottaEvil Por supuesto.

Survival Horror:

Acción:
Resident Evil 5.
Resident Evil 6.

Resident Evil 7.
Resident Evil 8.

Como te han dicho RE7 va en Survival Horror. Y te falta el Zero...que siempre se le olvida a todo el mundo xd.

Y RE8, salvando las distancias...es RE4 en primera persona.

Saludos
Cierto.

Survival Horror:
Resident Evil 0.
Resident Evil 7.

Acción:
Resident Evil 5.
Resident Evil 6.

Parece un híbrido:
Resident Evil 8.

La verdad que el RE 0 cuando salió que aún conservo el original de GameCube, la verdad un tío vestido de blanco manejando con la mente babosas, para mi, está fuera de lugar.

Tendría que haber hecho la historia como se creía en su momento, los primero que vinieron, nada de un tren con la rubia y el colgado preso. El preso ni debería haber existido.

Capcom reconoció que en Resident Evil original se centraba en las escenas cinematográficas, orientado a los enemigos como Hunter, la serpiente, incluso algunas zonas como al abrirse la fuente que hay un ascensor oculto.

En RE 0 la cagaron centrándose en los personajes, en el cual se vio que no era gran cosa.

En lo primero del RE 1, mostraba misterio, mucho, en RE 0 fue un error y no gran cosa.
Koolk escribió:Cierto.

Survival Horror:
Resident Evil 0.
Resident Evil 7.

Acción:
Resident Evil 5.
Resident Evil 6.

Parece un híbrido:
Resident Evil 8.

La verdad que el RE 0 cuando salió que aún conservo el original de GameCube, la verdad un tío vestido de blanco manejando con la mente babosas, para mi, está fuera de lugar.

Tendría que haber hecho la historia como se creía en su momento, los primero que vinieron, nada de un tren con la rubia y el colgado preso. El preso ni debería haber existido.

Capcom reconoció que en Resident Evil original se centraba en las escenas cinematográficas, orientado a los enemigos como Hunter, la serpiente, incluso algunas zonas como al abrirse la fuente que hay un ascensor oculto.

En RE 0 la cagaron centrándose en los personajes, en el cual se vio que no era gran cosa.

En lo primero del RE 1, mostraba misterio, mucho, en RE 0 fue un error y no gran cosa.

Pues RE ZERO es el ultimo survival clásico de la saga (el ultimo que usaba cámaras fijas)...y a mi si que me gusta. Lo flipé en su día...y me sigue pareciendo un imprescindible para todo amante de la saga. Ya no entro en la historia, que me da un poco igual (las fumaditas ya empezaron en el Code Veronica)...pero como Survival Horror es cojonudo. Es cierto que el tema de manejar a los 2 personajes y la ausencia de baúles...puede hacerlo un poco engorroso...pero salvando eso...me sigue pareciendo un juegazo (y el gran infravalorado de la saga). Cuestión de gustos. ;)
@GottaEvil

Resident Evil 0 como juego es muy bueno, como historia es pésimo y no concuerda con el 1, por eso en su día cuando salió, ha decepcionado a mucha gente, está mal hecha e inventa cosas raras como uno vestido de blanco en bata gobernando con la mente a babosas, eso no pega nada.

La fliparon.

A parte de no usar baúles que lo pedí en su día, lo deseé y al comprobar que es mierder no me gusta ese aspecto. Esto ya es otra historia.

Lo que más me jodió del Resident Evil 2 Remake, que no hicieran las cámaras fijas o una opción a ello. Casi lo hacen pero al final nada.

Otros juegos como Soul Tourmented, Song of Horror por nombrar algunos si lo hacen. Incluido el nuevo futuro
Post Trauma.

Juegos 3D hay miles y las cámaras fijas daban su toque para variar.
Buenas compañeros, se sabe de algo del parche para que funcione perfecto y aprovechando la PRO? Tienen intención de sacarlo o no?

Es que lo compré de salida y lo tengo ahí cogiendo polvo mientras juego a otros juegos esperando que lo implemente.
Julitto escribió:Buenas compañeros, se sabe de algo del parche para que funcione perfecto y aprovechando la PRO? Tienen intención de sacarlo o no?

Es que lo compré de salida y lo tengo ahí cogiendo polvo mientras juego a otros juegos esperando que lo implemente.

Yo al igual que tú, espere varios días y semanas ese parche, con el juego comprado. Sin embargo, cansado de tanta espera, me animé a jugarlo y realmente lo disfruté muchísimo!! Un juegazo con todas sus letras!!

Mi recomendación: Juegalo ahora.

Saludos!
@Julitto Ya somos dos, de salida y mientras liandome con otros juegos, con el ultimo parche noté mejora en rendimiento, no creo que tarde mucho en liarme, lo dejé nada más llegar a la ciudad
Ojala y este jugo llegara a las 4 o 5 millones de copias vendidas! seria todo un exito para Konami.
myracles escribió:Ojala y este jugo llegara a las 4 o 5 millones de copias vendidas! seria todo un exito para Konami.

Va a llegar sin ningún problema. Cuando salga versión para xbox pegará otro buen subidon.
Decir que voy alternando este juego con otros principales, jugándolo en sesiones de 2-3 horas con mi pareja, debemos estar cerca del final, unas 17 horas llevaremos, y me está pareciendo sencillamente una obra de arte a muchos niveles, narrativo, audiovisual, como juega con la oscuridad y la niebla, de verdad, me está volando la cabeza. No había jugado nunca los Silent Hill, y vaya maravilla empezar con este remake. Incluso en algunos casos notándose que las mecánicas son de juego de PS2.

Me ha gustado lo que había hecho este estudio anteriormente: el Medium era parecido a éste, pero muy inferior en todo, los Layers of Fear si me gustaron ambos, Blair witch también lo disfruté mucho, Observer es sin duda el que más me había gustado hasta el momento, pero con este remake se han superado. También supongo que partiendo de una base tan buena, lo tenían medio hecho, pero vaya maravilla. Hasta el momento todo lo que he jugado en la PS5 ha sido de 10, da gusto disfrutar tanto de los videojuegos. Y ojalá seguir viendo crecer al Bloober Team, que en sus inicios tanto se les puso en duda en muchas webs especializadas.
Rubhen escribió:Decir que voy alternando este juego con otros principales, jugándolo en sesiones de 2-3 horas con mi pareja, debemos estar cerca del final, unas 17 horas llevaremos, y me está pareciendo sencillamente una obra de arte a muchos niveles, narrativo, audiovisual, como juega con la oscuridad y la niebla, de verdad, me está volando la cabeza. No había jugado nunca los Silent Hill, y vaya maravilla empezar con este remake. Incluso en algunos casos notándose que las mecánicas son de juego de PS2.

Me ha gustado lo que había hecho este estudio anteriormente: el Medium era parecido a éste, pero muy inferior en todo, los Layers of Fear si me gustaron ambos, Blair witch también lo disfruté mucho, Ovserver es sin duda el que más me había gustado hasta el momento, pero con este remake se han superado. También supongo que partiendo de una base tan buena, lo tenían medio hecho, pero vaya maravilla. Hasta el momento todo lo que he jugado en la PS5 ha sido de 10, da gusto disfrutar tanto de los videojuegos. Y ojalá seguir viendo crecer al Bloober Team, que en sus inicios tanto se les puso en duda en muchas webs especializadas.

Espero que así sea. después del próximo remake que espero que sea el del primero y antes de el del tercero hagan uno nuevo en el canon de la Historia.

Yo tengo una Idea y me gustaria que fuero o continuación o Mejor aun, una precuela del 2! donde el protagonista al final como "sorpresa" sea uno de los cuerpos que James ve en las calles del pueblo.
Juego terminado en 22 horas. Menudo tramo final. Lo dicho, entra directo a mi lista de top 5 juegos de terror.

@myracles Cualquiera de las opciones que planteas es buena, pero efectivamente lo suyo sería que les dieran un poco de manga ancha para hacer una historia original en este universo.

Lo malo, que de ahora en adelante a ver que juego de terror de los que están anunciados le hace ni medio sombra a esta obra de arte.
Yo creo que lo normal sería que hiciesen el Remake de Silent Hill 1, o The Room.
Se hablaba mucho de un remake del 3, espero que no sea así y empiecen por el 1 de cara a los nuevos jugadores, por que aunque la historia del 3 se puede jugar de manera más o menos independiente, a diferencia del segundo queda bastante coja si no jugaste al 1.
Rubhen escribió:@myracles Cualquiera de las opciones que planteas es buena, pero efectivamente lo suyo sería que les dieran un poco de manga ancha para hacer una historia original en este universo.

Se supone que el nuevo juego principal de Silent Hill es el "Silent Hill f", que están llevando a cabo desde Japón (no recuerdo el nombre del estudio), aunque es cierto que llevamos mucho sin saber de él (ni de su desarrollo ni de una posible cancelación).

No me extrañaría que Konami haya visto lo que ha hecho Capcom con Resident Evil y pretenda emularlo mientras el público responda: ir alternando juegos nuevos con remakes de los clásicos (además de cositas más pequeñas como el que encargaron al estudio indie que hizo Untold Stories, que parece interesante pero está en otras ligas). Y aunque Konami sea impredecible, Bloober se ha ganado (a nivel de recibimiento crítico y también a nivel de ventas) a ser el principal candidato a ocuparse de estos últimos salvo que ellos decidan lo contrario.
jjoseca escribió:

Ganazas de verlo.Yo le estoy dando una segunda vuelta despues de varios meses sin tocarlo y madre mia como se ve el bicho! :O
legend_black escribió:
jjoseca escribió:

Ganazas de verlo.Yo le estoy dando una segunda vuelta despues de varios meses sin tocarlo y madre mia como se ve el bicho! :O

Es que Bloober se ha sacado de la manga un remake cojonudo, la verdad...

Va a tener tarea el que los otros dos proyectos sean, como mínimo, de igual calidad.
Este es para escapar, deseo SH 1 remake y el 3 remake también. Luego que Bloober haga todo lo que quiera sobre su propio Silent Hill que también tiene ganas.
Yo estoy casi seguro que el nuevo Remake sera del 3 y no del uno o del 4. porque? porque pueden reciclar un par de cosas del 2 como el pueblo o el Hospital. ya vereis.
myracles escribió:Yo estoy casi seguro que el nuevo Remake sera del 3 y no del uno o del 4. porque? porque pueden reciclar un par de cosas del 2 como el pueblo o el Hospital. ya vereis.

No tiene mucho sentido hacer un remake del 3 sin hacerlo antes del 1.
Hacer remake de SH3 sin hacerlo del 1 es cargarte la historia y motivaciones de los personajes (y del jugador)
thespriggan2009 escribió:Hacer remake de SH3 sin hacerlo del 1 es cargarte la historia y motivaciones de los personajes (y del jugador)

No os quito razón, pero para ps3 ya salió el 2 y el 3 en el misma caja en 2 dvds diferentes con un lavado de cara

Yo también prefiero remake del 1, pero si tuviera que apostar, apostaría por el 3

Tenemos que tener en cuenta que si hicieran remake del 1 prácticamente lo tendrían que hacer desde 0, por que el 1 ha envejecido un mogollón, mientras que el 3, es más cercano al 2 en cuanto a gráficos y, supongo, será más sencillo hacer un remake

También tengo serías dudas hagan más remakes
No me extrañaria que antes hagan un remake de SH4 The Room que del 1. [jaja]

A Bloober Team le gustan los juegos de terror pausados y el 1 y 3 son más de acción.
plt586 escribió:
thespriggan2009 escribió:Hacer remake de SH3 sin hacerlo del 1 es cargarte la historia y motivaciones de los personajes (y del jugador)

No os quito razón, pero para ps3 ya salió el 2 y el 3 en el misma caja en 2 dvds diferentes con un lavado de cara

Yo también prefiero remake del 1, pero si tuviera que apostar, apostaría por el 3

Tenemos que tener en cuenta que si hicieran remake del 1 prácticamente lo tendrían que hacer desde 0, por que el 1 ha envejecido un mogollón, mientras que el 3, es más cercano al 2 en cuanto a gráficos y, supongo, será más sencillo hacer un remake

Y yendote mas lejos, el collection de PS2 llevaba el 2,3 y 4.
DBSZ escribió:No me extrañaria que antes hagan un remake de SH4 The Room que del 1. [jaja]

A Bloober Team le gustan los juegos de terror pausados y el 1 y 3 son más de acción.

A bloober, como cualquier empresa, le viene mejor hacer lo mínimo posible que piensen que van a maximizar ventas

Por eso estoy de acuerdo que puede ser el 3 o el 4 antes que el 1
plt586 escribió:

Eso es lo que han tenido que hacer directamente con el remake del 2, no entiendo eso que dices. Todo esta hecho desde cero. No va a ser diferente con el 1 y con el 3 o con cualquier remake que se decida hacer. Por eso no veo más factible uno que otro.

Lo más logico es empezar por el 1 ahora, no saltar al 3 cuando el 3 argumentalmente continua el 1.

Es como si se decidiese hacer un remake del señor de los anillos y empezar por "Las dos torres", después "El retorno del rey" y acabar con "La comunidad del anillo".
plt586 escribió:
DBSZ escribió:No me extrañaria que antes hagan un remake de SH4 The Room que del 1. [jaja]

A bloober, como cualquier empresa, le viene mejor hacer lo mínimo posible que piensen que van a maximizar ventas

Por eso estoy de acuerdo que puede ser el 3 o el 4 antes que el 1

Lo que le guste a Bloober creo que es irrelevante. Si Konami pone pasta para el remake del 1 y del 3 y les dice que los hagan, los hacen porque el jefe manda.

Luego que hagan remake del 4 y de todos los demás si quieren
@jjoseca felicita a la gente de konami... vaya juegarro.. de lo mejor que he jugado en ps5....

Mira q el principio iba y se veia asi asi pero es entrar en el pueblo y flipar por todos lados... que juegazo...
Recomendáis el juego a 49 euros en la store?
Para mí de lo mejor del año pasado.
@thespriggan2009
Perfecto, pues este finde cae, a ver si no me estresa demasiado XD
3578 respuestas
168, 69, 70, 71, 72