Silent Hill 2 Remake [H.O]

No es un juego que solo tenga una sola explicación y te venga todo mascadito para que lo entiendas, también da pie a la interpretación que le puede dar cada uno en base a su experiencia mientras lo estás jugando

Es un juego que te incentiva a hacerte preguntas que prácticamente no se responden hasta el final del juego, o quizás algunas hasta se queden sin una respuesta clara, ya que también juegan mucho con la ambigüedad
Pues terminada la cárcel y el abstract daddy. Voy por el Laberinto.

Pues a ver que pasa en el final, aunque veo que hay varios...
Galon_2000 escribió:
DBSZ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Koolk me lo estoy pasando bien, lo que no sé todavía es de qué va ¬_¬ pero entiendo que la idea es dar mal rollo y confusión [sonrisa]


Es fácil:

Silent Hill es un pueblo maldito porque una niña en el pasado fue quemada por su madre en un ritual para invocar a un "Dios" y el espíritu atormentado de la niña ha embrujado el pueblo. Todos los que van a Silent Hill tienen que expiar sus pecados ya que el pueblo los castiga con sus propios traumas personales. James busca a su mujer supuestamente fallecida porque le ha escrito una carta, entonces hasta el final no sabrás la verdad.


Claro, pero lo de la niña:

No se explica en este Silent Hill, al menos que yo recuerde. Donde si que se explica es en el primero, pero si hacen solo remake del 2 y no cuentan porqué James ve lo que ve, da lugar a confusión.


Cuando saquen Silent Hill 1 Remake, que es más satánico, sabrás muchas cosas.
Galon_2000 escribió:
DBSZ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Koolk me lo estoy pasando bien, lo que no sé todavía es de qué va ¬_¬ pero entiendo que la idea es dar mal rollo y confusión [sonrisa]


Es fácil:

Silent Hill es un pueblo maldito porque una niña en el pasado fue quemada por su madre en un ritual para invocar a un "Dios" y el espíritu atormentado de la niña ha embrujado el pueblo. Todos los que van a Silent Hill tienen que expiar sus pecados ya que el pueblo los castiga con sus propios traumas personales. James busca a su mujer supuestamente fallecida porque le ha escrito una carta, entonces hasta el final no sabrás la verdad.


Claro, pero lo de la niña:

No se explica en este Silent Hill, al menos que yo recuerde. Donde si que se explica es en el primero, pero si hacen solo remake del 2 y no cuentan porqué James ve lo que ve, da lugar a confusión.


Lo de Alessa se explica en el Origins de PSP y PS2. Luego en el 1 está todo el tema de su madre Dhalia que quiere invocar a Samael, que es un demonio pero ella lo llama Dios.

Cheryl, la hija perdida de Harry en el 1, es la reencarnación de Alessa, la niña muerta porque la quemó la loca de su madre para tratar de invocar al demonio. Por eso necesita a Cheryl.


En el 2 no trata de la historia del pueblo porque se supone que ya has jugado al primero al menos. Vamos, el que juegue al 2 (original o remake) sin haber jugado al 1 es para que se lo haga mirar.
A ver, si nunca has jugado a uno y empiezas en este Remake del 2, pues probablemente te cueste encontrar explicaciones.

Sin embargo, creo que el pueblo y todo lo que le rodea tiene bastante desarrollo en esta segunda parte para "explicarle" a uno que llega nuevo que el pueblo, muy normal, no es. Desde las anotaciones del hospital hasta la sociedad histórica, la antigua cárcel o campo de prisioneros etc... No deja de ser revisitar lugares donde obviamente han pasado cosas siniestras.

Y el personaje de Angela probablemente sirve para explicar muchas cosas ya que es el más trabajado de la secuela por todo lo que ves alrededor.
@DBSZ Por eso mismo lo decía. Yo los únicos que jugué fueron la trilogía principal, a los demás no.

Y recuerdo cosas del primero, que lo pasé con 12 años cuando salió y algo recordaba, pero antes de jugar al remake me vi un resumen de la saga en Youtube.
@DBSZ pues por donde han empezado los remakes. Con Resident Evil, lo mismo, desde el 2. De ahí que no haya jugado el original de ninguna de las dos.
Lloyd_Banks escribió:@DBSZ pues por donde han empezado los remakes. Con Resident Evil, lo mismo, desde el 2. De ahí que no haya jugado el original de ninguna de las dos.


De Resident Evil tienes el cero y el remake del 1 en PS4, tanto en fisico en el origins collection como en la Store. No tienes excusa.

Con Silent Hill 1 y Silent Hill Origins puedes jugarlo en emulador, tanto en el PC como en una consola china de esas porque en la Store europea no está.
messi escribió:
Galon_2000 escribió:
messi escribió:Buenas, estoy en los apartamentos, tras las salas en que pasas por huecos de las paredes y sales a la escalera de incendios, hay una ventana abierta pero el paso está cortado, he leído que es un bug!? He de reinstalar? Recuperar un punto de salvado muy anterior? Comenzar de cero?? Argh!!


Se supone que ese bug lo arreglaron en uno de los últimos updates.


Gracias, compañero, a ver si mañana puedo probar, forzar actualización o lo que sea, que he estado liado.

Thespriggan2009 gracias a ti también!! A ver si con un punto de salvado anterior...


ACTUALIZO
Reinstalé, actualicé, jugué desde un punto de salvado bastante anterior y todo OK (igual hubiera bastado con esto último), en fin, avanti!!
DBSZ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@DBSZ pues por donde han empezado los remakes. Con Resident Evil, lo mismo, desde el 2. De ahí que no haya jugado el original de ninguna de las dos.


De Resident Evil tienes el cero y el remake del 1 en PS4, tanto en fisico en el origins collection como en la Store. No tienes excusa.

Con Silent Hill 1 y Silent Hill Origins puedes jugarlo en emulador, tanto en el PC como en una consola china de esas porque en la Store europea no está.


Tanto como remake... más bien remasters, de hecho he leído que hay posibilidad de anuncio de Remake del Resident 0.

De los SIlent ví análisis criticando al remaster que se hizo en su momento y no compré el recopilatorio.
Lloyd_Banks escribió:
DBSZ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@DBSZ pues por donde han empezado los remakes. Con Resident Evil, lo mismo, desde el 2. De ahí que no haya jugado el original de ninguna de las dos.


De Resident Evil tienes el cero y el remake del 1 en PS4, tanto en fisico en el origins collection como en la Store. No tienes excusa.

Con Silent Hill 1 y Silent Hill Origins puedes jugarlo en emulador, tanto en el PC como en una consola china de esas porque en la Store europea no está.


Tanto como remake... más bien remasters, de hecho he leído que hay posibilidad de anuncio de Remake del Resident 0.

De los SIlent ví análisis criticando al remaster que se hizo en su momento y no compré el recopilatorio.


Silent Hill 1 y Origins no tienen remaster ni están para comprarlos legalmente de forma digital. Los HD Collection aparte de que están descatalogados y no están ni en la Store vete olvidando porque son remasters horribles de versiones alpha porque perdieron el código de las versiones finales. Mejor jugarlos emulados en un PC.
@DBSZ esos me refería. Ojalá remakes en condiciones, porque han pasado muchos años y es más cómodo jugar a un remake.
Ale, platino conseguido. Me he visto todos los finales incluso los que no tienen trofeos, y sinceramente merece la pena.

Menuda maravilla se sacó Konami en el año 2000, y menuda maravilla de Bloober Team
¿Algún consejo de cómo afrontar la zona de la cárcel? acabo de empezar esa parte y tengo miedo... [mad]
thespriggan2009 escribió:Ale, platino conseguido. Me he visto todos los finales incluso los que no tienen trofeos, y sinceramente merece la pena.

Menuda maravilla se sacó Konami en el año 2000, y menuda maravilla de Bloober Team


Una duda compañero: como se sacan los finales? Hay que guardar en algún punto específico cerca del final y realizar alguna acción concreta para sacarlos?

Gracias.
@Galon_2000 Primero tienes los 3 finales "normales", que solo se sacan en partida normal y que básicamente difieren según ciertas acciones (tu relacíón con Maria, inspeccionar unas fotos, usar X objeto en lugar de este otro...). El final "Maria" implica realizar acciones durante todo el juego, mientras los otros 2 dependen de varias acciones a realizar en el Hotel.

Para los finales "extra" tienes que emepzar New Game + y recoger varios objectos nuevos que aparecen por todo el juego. En uno de esos finales estás obligado a tener que ir usándolos en ciertas zonas (para el final OVNI) y en otros es usarlos llegado al final en la zona del Hotel.

Mi consejo es empezar New Game +, ir recogiendo objetos (y usando el que necesitas para el final OVNI) y llegado al punto de casi el final en el Hotel -cuando consigues llave para cierta habitación conocida - ir cargando y obteniendolos uno a uno.
thespriggan2009 escribió:@Galon_2000 Primero tienes los 3 finales "normales", que solo se sacan en partida normal y que básicamente difieren según ciertas acciones (tu relacíón con Maria, inspeccionar unas fotos, usar X objeto en lugar de este otro...). El final "Maria" implica realizar acciones durante todo el juego, mientras los otros 2 dependen de varias acciones a realizar en el Hotel.

Para los finales "extra" tienes que emepzar New Game + y recoger varios objectos nuevos que aparecen por todo el juego. En uno de esos finales estás obligado a tener que ir usándolos en ciertas zonas (para el final OVNI) y en otros es usarlos llegado al final en la zona del Hotel.

Mi consejo es empezar New Game +, ir recogiendo objetos (y usando el que necesitas para el final OVNI) y llegado al punto de casi el final en el Hotel -cuando consigues llave para cierta habitación conocida - ir cargando y obteniendolos uno a uno.


Entiendo, lo de los objetos me imagino cuáles son y los que te van dando ciertos personajes más los que vas encontrando y ya llevas.

Había leído algo al respecto para el juego original, pero no creía que fuera igual en el remake.

Gracias compañero por tomarte la molestia de contestar.
Yo imagino que tras SH2, Konami les puede encargar SH1 (ya que es de los más desconocidos en el sentido de no haber salido en ninguna recopilación, e influye en la historia del 3) o SH4 (por ser historia aparte y poder tomarse licencias)
Terminado!! Y camino de conseguir el platino.

Debo decir que me ha encantado en todos los sentidos, ha habido partes que con cascos y bien de noche se hacen realmente acojonantes. Jugándolo he entendido porqué la segunda parte fue la escogida para remakear.

Para mí un imprescindible.
3470 respuestas
166, 67, 68, 69, 70