Silent Hill 2 Remake [H.O]

No es un juego que solo tenga una sola explicación y te venga todo mascadito para que lo entiendas, también da pie a la interpretación que le puede dar cada uno en base a su experiencia mientras lo estás jugando

Es un juego que te incentiva a hacerte preguntas que prácticamente no se responden hasta el final del juego, o quizás algunas hasta se queden sin una respuesta clara, ya que también juegan mucho con la ambigüedad
Pues terminada la cárcel y el abstract daddy. Voy por el Laberinto.

Pues a ver que pasa en el final, aunque veo que hay varios...
Galon_2000 escribió:
DBSZ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Koolk me lo estoy pasando bien, lo que no sé todavía es de qué va ¬_¬ pero entiendo que la idea es dar mal rollo y confusión [sonrisa]

Es fácil:

Silent Hill es un pueblo maldito porque una niña en el pasado fue quemada por su madre en un ritual para invocar a un "Dios" y el espíritu atormentado de la niña ha embrujado el pueblo. Todos los que van a Silent Hill tienen que expiar sus pecados ya que el pueblo los castiga con sus propios traumas personales. James busca a su mujer supuestamente fallecida porque le ha escrito una carta, entonces hasta el final no sabrás la verdad.

Claro, pero lo de la niña:

No se explica en este Silent Hill, al menos que yo recuerde. Donde si que se explica es en el primero, pero si hacen solo remake del 2 y no cuentan porqué James ve lo que ve, da lugar a confusión.

Cuando saquen Silent Hill 1 Remake, que es más satánico, sabrás muchas cosas.
Galon_2000 escribió:
DBSZ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Koolk me lo estoy pasando bien, lo que no sé todavía es de qué va ¬_¬ pero entiendo que la idea es dar mal rollo y confusión [sonrisa]

Es fácil:

Silent Hill es un pueblo maldito porque una niña en el pasado fue quemada por su madre en un ritual para invocar a un "Dios" y el espíritu atormentado de la niña ha embrujado el pueblo. Todos los que van a Silent Hill tienen que expiar sus pecados ya que el pueblo los castiga con sus propios traumas personales. James busca a su mujer supuestamente fallecida porque le ha escrito una carta, entonces hasta el final no sabrás la verdad.

Claro, pero lo de la niña:

No se explica en este Silent Hill, al menos que yo recuerde. Donde si que se explica es en el primero, pero si hacen solo remake del 2 y no cuentan porqué James ve lo que ve, da lugar a confusión.

Lo de Alessa se explica en el Origins de PSP y PS2. Luego en el 1 está todo el tema de su madre Dhalia que quiere invocar a Samael, que es un demonio pero ella lo llama Dios.

Cheryl, la hija perdida de Harry en el 1, es la reencarnación de Alessa, la niña muerta porque la quemó la loca de su madre para tratar de invocar al demonio. Por eso necesita a Cheryl.

En el 2 no trata de la historia del pueblo porque se supone que ya has jugado al primero al menos. Vamos, el que juegue al 2 (original o remake) sin haber jugado al 1 es para que se lo haga mirar.
A ver, si nunca has jugado a uno y empiezas en este Remake del 2, pues probablemente te cueste encontrar explicaciones.

Sin embargo, creo que el pueblo y todo lo que le rodea tiene bastante desarrollo en esta segunda parte para "explicarle" a uno que llega nuevo que el pueblo, muy normal, no es. Desde las anotaciones del hospital hasta la sociedad histórica, la antigua cárcel o campo de prisioneros etc... No deja de ser revisitar lugares donde obviamente han pasado cosas siniestras.

Y el personaje de Angela probablemente sirve para explicar muchas cosas ya que es el más trabajado de la secuela por todo lo que ves alrededor.
@DBSZ Por eso mismo lo decía. Yo los únicos que jugué fueron la trilogía principal, a los demás no.

Y recuerdo cosas del primero, que lo pasé con 12 años cuando salió y algo recordaba, pero antes de jugar al remake me vi un resumen de la saga en Youtube.
@DBSZ pues por donde han empezado los remakes. Con Resident Evil, lo mismo, desde el 2. De ahí que no haya jugado el original de ninguna de las dos.
Lloyd_Banks escribió:@DBSZ pues por donde han empezado los remakes. Con Resident Evil, lo mismo, desde el 2. De ahí que no haya jugado el original de ninguna de las dos.

De Resident Evil tienes el cero y el remake del 1 en PS4, tanto en fisico en el origins collection como en la Store. No tienes excusa.

Con Silent Hill 1 y Silent Hill Origins puedes jugarlo en emulador, tanto en el PC como en una consola china de esas porque en la Store europea no está.
messi escribió:
Galon_2000 escribió:
messi escribió:Buenas, estoy en los apartamentos, tras las salas en que pasas por huecos de las paredes y sales a la escalera de incendios, hay una ventana abierta pero el paso está cortado, he leído que es un bug!? He de reinstalar? Recuperar un punto de salvado muy anterior? Comenzar de cero?? Argh!!

Se supone que ese bug lo arreglaron en uno de los últimos updates.

Gracias, compañero, a ver si mañana puedo probar, forzar actualización o lo que sea, que he estado liado.

Thespriggan2009 gracias a ti también!! A ver si con un punto de salvado anterior...

ACTUALIZO
Reinstalé, actualicé, jugué desde un punto de salvado bastante anterior y todo OK (igual hubiera bastado con esto último), en fin, avanti!!
DBSZ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@DBSZ pues por donde han empezado los remakes. Con Resident Evil, lo mismo, desde el 2. De ahí que no haya jugado el original de ninguna de las dos.

De Resident Evil tienes el cero y el remake del 1 en PS4, tanto en fisico en el origins collection como en la Store. No tienes excusa.

Con Silent Hill 1 y Silent Hill Origins puedes jugarlo en emulador, tanto en el PC como en una consola china de esas porque en la Store europea no está.

Tanto como remake... más bien remasters, de hecho he leído que hay posibilidad de anuncio de Remake del Resident 0.

De los SIlent ví análisis criticando al remaster que se hizo en su momento y no compré el recopilatorio.
Lloyd_Banks escribió:
DBSZ escribió:

Tanto como remake... más bien remasters, de hecho he leído que hay posibilidad de anuncio de Remake del Resident 0.

De los SIlent ví análisis criticando al remaster que se hizo en su momento y no compré el recopilatorio.

Silent Hill 1 y Origins no tienen remaster ni están para comprarlos legalmente de forma digital. Los HD Collection aparte de que están descatalogados y no están ni en la Store vete olvidando porque son remasters horribles de versiones alpha porque perdieron el código de las versiones finales. Mejor jugarlos emulados en un PC.
@DBSZ esos me refería. Ojalá remakes en condiciones, porque han pasado muchos años y es más cómodo jugar a un remake.
Ale, platino conseguido. Me he visto todos los finales incluso los que no tienen trofeos, y sinceramente merece la pena.

Menuda maravilla se sacó Konami en el año 2000, y menuda maravilla de Bloober Team
¿Algún consejo de cómo afrontar la zona de la cárcel? acabo de empezar esa parte y tengo miedo... [mad]
thespriggan2009 escribió:Ale, platino conseguido. Me he visto todos los finales incluso los que no tienen trofeos, y sinceramente merece la pena.

Menuda maravilla se sacó Konami en el año 2000, y menuda maravilla de Bloober Team

Una duda compañero: como se sacan los finales? Hay que guardar en algún punto específico cerca del final y realizar alguna acción concreta para sacarlos?

Gracias.
@Galon_2000 Primero tienes los 3 finales "normales", que solo se sacan en partida normal y que básicamente difieren según ciertas acciones (tu relacíón con Maria, inspeccionar unas fotos, usar X objeto en lugar de este otro...). El final "Maria" implica realizar acciones durante todo el juego, mientras los otros 2 dependen de varias acciones a realizar en el Hotel.

Para los finales "extra" tienes que emepzar New Game + y recoger varios objectos nuevos que aparecen por todo el juego. En uno de esos finales estás obligado a tener que ir usándolos en ciertas zonas (para el final OVNI) y en otros es usarlos llegado al final en la zona del Hotel.

Mi consejo es empezar New Game +, ir recogiendo objetos (y usando el que necesitas para el final OVNI) y llegado al punto de casi el final en el Hotel -cuando consigues llave para cierta habitación conocida - ir cargando y obteniendolos uno a uno.
thespriggan2009 escribió:@Galon_2000 Primero tienes los 3 finales "normales", que solo se sacan en partida normal y que básicamente difieren según ciertas acciones (tu relacíón con Maria, inspeccionar unas fotos, usar X objeto en lugar de este otro...). El final "Maria" implica realizar acciones durante todo el juego, mientras los otros 2 dependen de varias acciones a realizar en el Hotel.

Para los finales "extra" tienes que emepzar New Game + y recoger varios objectos nuevos que aparecen por todo el juego. En uno de esos finales estás obligado a tener que ir usándolos en ciertas zonas (para el final OVNI) y en otros es usarlos llegado al final en la zona del Hotel.

Mi consejo es empezar New Game +, ir recogiendo objetos (y usando el que necesitas para el final OVNI) y llegado al punto de casi el final en el Hotel -cuando consigues llave para cierta habitación conocida - ir cargando y obteniendolos uno a uno.

Entiendo, lo de los objetos me imagino cuáles son y los que te van dando ciertos personajes más los que vas encontrando y ya llevas.

Había leído algo al respecto para el juego original, pero no creía que fuera igual en el remake.

Gracias compañero por tomarte la molestia de contestar.
Yo imagino que tras SH2, Konami les puede encargar SH1 (ya que es de los más desconocidos en el sentido de no haber salido en ninguna recopilación, e influye en la historia del 3) o SH4 (por ser historia aparte y poder tomarse licencias)
Terminado!! Y camino de conseguir el platino.

Debo decir que me ha encantado en todos los sentidos, ha habido partes que con cascos y bien de noche se hacen realmente acojonantes. Jugándolo he entendido porqué la segunda parte fue la escogida para remakear.

Para mí un imprescindible.
Buenas, hace falta ir con baja salud para el final agua? Me estoy haciendo un lío porque unos videos dicen tal y otros dicen otra cosa y la verdad que es un poco pesado ir con james cojeando jaja
Ya estoy en el laberinto..lo que, hasta ahora, me están molestando bastante, son las criaturas que están colgadas en el suelo de rejillas..muy molestos..
wisanitos escribió:Buenas, hace falta ir con baja salud para el final agua? Me estoy haciendo un lío porque unos videos dicen tal y otros dicen otra cosa y la verdad que es un poco pesado ir con james cojeando jaja

A mi me salió en la primera pasada y no hice nada raro. James lo tenía a tope de salud.

simmolick escribió:Ya estoy en el laberinto..lo que, hasta ahora, me están molestando bastante, son las criaturas que están colgadas en el suelo de rejillas..muy molestos..

Si tienes balas de sobra, y hay alguno que te moleste mucho, dispara a sus "manos" se caerá al vacío y no volverá a molestar.
@Galon_2000
Al final, lo que hice fue..correr como alma que lleva el diablo en esas partes [+risas] [+risas]
Pero, vamos..tela marinera..la combo prisión + laberinto = brutality [mad] [mad] menos mal que ya salí..con poquísimas municiones y jarabes y, menos aun de jeringuillas..eso si..ha sido muy dura.
simmolick escribió:@Galon_2000
Al final, lo que hice fue..correr como alma que lleva el diablo en esas partes [+risas] [+risas]
Pero, vamos..tela marinera..la combo prisión + laberinto = brutality [mad] [mad] menos mal que ya salí..con poquísimas municiones y jarabes y, menos aun de jeringuillas..eso si..ha sido muy dura.

En la prisión fue donde más uso le di a la escopeta. Las jodidas "arañas" esas muchas veces me tocaban las narices.
Galon_2000 escribió:
simmolick escribió:@Galon_2000

En la prisión fue donde más uso le di a la escopeta. Las jodidas "arañas" esas muchas veces me tocaban las narices.

Las criaturas que son, básicamente, las mismas que se esconden en los rincones..que son patas na mas, ¿no? [+risas] [+risas]
La verdad que, en general, el juego es un agobio continuo..por una cosa u por otra..
..lo que me fastidia muchísimo es que, por culpa de la caída de PlayStation Network, no me ha saltado un trofeo..
..el de
matar a Eddie

Espero que, quando todo se solucione, al sincronizar los trofeos, se desbloquee..
..me cachis..
@simmolick Si, esas. Lo que no sabía es que podían escalar. Pero a veces son muy puñeteras
Hola, llevo unas 6h jugando en el modo calidad en una PS5 Pro y lo veo todo bastante bien. Se solucionaron los problemas que habia con la implementación de PSSR en el juego? Si no me equivoco en el parche 1.06 se habia mejorado la implementacion no?

EDIT: Ahora que me doy cuenta, se ve un poco difuminado en exteriores el efecto de la niebla tiene como una especie de artefacto. Esto en el juego sin parchear no pasa?
wiiflow escribió:Hola, llevo unas 6h jugando en el modo calidad en una PS5 Pro y lo veo todo bastante bien. Se solucionaron los problemas que habia con la implementación de PSSR en el juego? Si no me equivoco en el parche 1.06 se habia mejorado la implementacion no?

EDIT: Ahora que me doy cuenta, se ve un poco difuminado en exteriores el efecto de la niebla tiene como una especie de artefacto. Esto en el juego sin parchear no pasa?

Sin parchear no sé, pero tiene artefactos en modo calidad sobre todo. En rendimiento se reducen algo pero hay. Es un desastre para PS5 Pro, y no tiene pinta de que lo arreglen.
Pues terminado en 19:30 horas, con el combate en difícil. Al final he ido bastante sobrado de recursos.
Como dije unas páginas atrás, no me ha transmitido lo que el original en su día. El juego me ha gustado, pero han sido pocas las ocasiones en las que he sentido que “estaba” en el Silent Hill del original. Especialmente lo he notado en el inicio del juego, por las calles del pueblo, y en las transiciones entre zonas principales, que son partes de las que tengo muy buen recuerdo del original y en este me han parecido bastante flojas. Junto con la zona del laberinto, que me ha sobrado bastante, es lo que menos me ha gustado. Por lo demás, la ambientación en las zonas principales me ha encantado, con mención especial al apartado sonoro, que con auriculares te mete de lleno en el juego.

Me jode un poco no haberlo jugado con los puzzles en difícil también. Los puse en normal pensando en tener el aliciente de jugarlos en difícil, para una segunda vuelta, pero la verdad, no creo que lo vuelva a jugar. Le echaré un ojo al resto de finales por YT y a esperar a ver si se animan con el Remake del 1 XD.
DividedByZer0 escribió:Para los que les gusta las teorías rebuscadas y el lore profundo, estaba buscando información en reddit sobre
el antiguo director del Hospital Brookhaven y el lore críptico sobre los 3 pacientes, las similitudes con James, etc
y me he encontrado con una maravilla de teoría en X que es de lo más oscuro, perturbador y terrorífico que he leido jamás sobre nada relacionado a la franquicia Silent Hill. Aclaro que no es una lectura corta ni sencilla sobre todo si no entendéis inglés pero os va a hacer mirar el lore profundo de este juego de otra forma a partir de ahora.

Subo esto para que no se pierda para el que le guste el Lore,es una mina de oro!!

Saludos [beer]
ignition escribió:
DividedByZer0 escribió:Para los que les gusta las teorías rebuscadas y el lore profundo, estaba buscando información en reddit sobre
el antiguo director del Hospital Brookhaven y el lore críptico sobre los 3 pacientes, las similitudes con James, etc
y me he encontrado con una maravilla de teoría en X que es de lo más oscuro, perturbador y terrorífico que he leido jamás sobre nada relacionado a la franquicia Silent Hill. Aclaro que no es una lectura corta ni sencilla sobre todo si no entendéis inglés pero os va a hacer mirar el lore profundo de este juego de otra forma a partir de ahora.

Subo esto para que no se pierda para el que le guste el Lore,es una mina de oro!!

Saludos [beer]

Teniendo en cuenta que es complicadete se agradeceria traduccion, porque la peña que no maneje bien ingles... esta fuerisima de eso xD
@darknes11 hombre con el propio navegador lo traduce al vuelo,de forma impecable XD además si te interesa rápido encuentras alguna forma para enterarte no crees😉

Saludos [beer]
Lo que dicen esas teorías es que

James era paciente del hospital y los 3 enfermos cuyos brazaletes necesitas son básicamente representaciones de James cuando estuvo ingresado, antes de conocer a Mary.

No creo que sea cierto al 100% porque algunas cosas están sujetas con pinzas y otras son trucos de programación (como que las radiografias o la mano donde poner los brazaletes son los del mismo James, que es básicamente una forma de ahorrar modelos), pero es interesante como teoría.

Tb añade que James sufrió alguna violación o suceso cuando estuvo ingresado y que seguramente tuvo relación el jefe del hospital, según las notas recogidas en el juego.
thespriggan2009 escribió:Lo que dicen esas teorías es que

James era paciente del hospital y los 3 enfermos cuyos brazaletes necesitas son básicamente representaciones de James cuando estuvo ingresado, antes de conocer a Mary.

No creo que sea cierto al 100% porque algunas cosas están sujetas con pinzas y otras son trucos de programación (como que las radiografias o la mano donde poner los brazaletes son los del mismo James, que es básicamente una forma de ahorrar modelos), pero es interesante como teoría.

Tb añade que James sufrió alguna violación o suceso cuando estuvo ingresado y que seguramente tuvo relación el jefe del hospital, según las notas recogidas en el juego.

Gracias compañero, eres un grande [beer]

@Ignition el traductor no es Pérez-Reverte precisamente para traducir según que cosas, y además con Twitter depende tambien a veces te lo traduce y a veces, al menos a mi, no me deja directamente. Pero vamos, que hay usuarios loables en todas partes, no pasa nada
@darknes11 sin problema prueba con el navegador Edge yo lo traduje desde hay,es bastante interesante lo que cuentan del Lore 😉

Saludos [beer]
¡Juego platinado! ratataaaa
Después de la angustia de la primera partida no me creía con valor de volver a darle otra vuelta tan pronto, pero seguía teniendo ganas de jugar, así que me he animado a hacer una segunda pasada para acabar de conseguir los trofeos y los otros finales.
Lo empecé hace un par de días y me está molando, a veces voy un poco perdido eso sí.
Es la primera vez que juego un Silent Hill.
Eso sí aunque la ambientación es muy buena y hay mucho misterio me esperaba un juego que diera mucho cague por lo que había oído y de momento cague poquito.
DavidPSN escribió:¡Juego platinado! ratataaaa
Después de la angustia de la primera partida no me creía con valor de volver a darle otra vuelta tan pronto, pero seguía teniendo ganas de jugar, así que me he animado a hacer una segunda pasada para acabar de conseguir los trofeos y los otros finales.

La segunda vuelta con
la motosierra
es un paseo.
@Galon_2000 y si además de eso te activas las opciones de accesibilidad para marcar a los enemigos en rojo y los objetos en amarillo, ni te digo.

Vas sobre seguro, sin sustos ni peligros
thespriggan2009 escribió:@Galon_2000 y si además de eso te activas las opciones de accesibilidad para marcar a los enemigos en rojo y los objetos en amarillo, ni te digo.

Vas sobre seguro, sin sustos ni peligros

Fíjate, pues no sabía de esa opción. Cuando le de la vuelta que me queda para el platino ya sé que hacer.
@Galon_2000 Para mi fue mano de santo para los trofeos del speedrun, matar a todos con armas cuerpo a cuerpo (motosierra) y encontrar todas las fotos (esto último con guía, porque han puesto un par que aparecen en sitios donde ya miras pero necesitas que pase X para que aparezca).
thespriggan2009 escribió:@Galon_2000 Para mi fue mano de santo para los trofeos del speedrun, matar a todos con armas cuerpo a cuerpo (motosierra) y encontrar todas las fotos (esto último con guía, porque han puesto un par que aparecen en sitios donde ya miras pero necesitas que pase X para que aparezca).

Una pregunta creo que lo voy a dar una segunda vuelta que ya apetece XD las fotos cuentan para algo!? Quiero decir expanden el Lore cuando las encuentras todas?sirven para algún final!?

Saludos [beer]
@ignition las fotos sirven para un trofeo, pero no las necesitas para ningún final concreto. Lo mismo pasa con los "momentos deja vu", que son más bien un homenaje al original.

Respecto al lore y tal, circulan varias teorías sobre cómo afecta al lore las fotografías, pero son solo teorías como casi todo en este juego (no hay nada canon y muchas cosas pueden tener varios sentidos)

una de ellas es que es James quien toma las fotos realmente, ya que vive en un continuo bucle de culpa y remordimiento tras el final "María", que parece que repite los patrones de su esposa.
Bueno, me está encantando el juego, pero creo que tras la aparición del primer jefe (la jaula esa del techo) que aparece al final del hospital, lo voy a bajar de difícil a normal. No me parece normal semejante esponja de balas. Una cosa es sufrir con enemigos comunes, y otra que un solo bicho te chupe todo el arsenal en un combate que no acaba nunca.

Mi duda es... ¿Puedo bajar la dificultad, cargarme al jefe en normal, y luego volver a subirla a difícil? Porque ya me parece bastante bien equilibrado en difícil (excepto el jefe), y no quiero que se convierta en un paseo...
@incorruptible sin problema, puedes hacer los veces que quieras eso si cargara el ultimo punto de guardado
Llevaré un 60 o 70 % del juego y me está pareciendo increible, ahora entiendo la fama que tenía / tiene.
Jugarlo con unos buenos auriculares es una pasada.
Aunque he tenido que tirar de guía un par de veces con el tema de meter códigos o contraseñas, que lo veo un poco random o no sé si no he prestado la suficiente atención.

¿Qué otro juego del mismo estilo me recomendaríais?
Los Resident Evil no me suelen enganchar mucho.
¿Alan Wake 2 es del mismo rollo?
pebol escribió:Llevaré un 60 o 70 % del juego y me está pareciendo increible, ahora entiendo la fama que tenía / tiene.
Jugarlo con unos buenos auriculares es una pasada.
Aunque he tenido que tirar de guía un par de veces con el tema de meter códigos o contraseñas, que lo veo un poco random o no sé si no he prestado la suficiente atención.

¿Qué otro juego del mismo estilo me recomendaríais?
Los Resident Evil no me suelen enganchar mucho.
¿Alan Wake 2 es del mismo rollo?

Alan Wake 2 es un juego de suspense con toques de survival. Quizá pueda gustarte, mírate algún gameplay en Youtube.
3553 respuestas
168, 69, 70, 71, 72