Silent Hill 2 Remake [H.O]

Estoy pensando en pillar este remake por las bondades que leo de él. El caso es que a mi los jumpscares me acojonan vivo... ¿este los tiene? ¿El juego da miedo porque da mal rollo y de vez en cuando te aparecen enemigos o es el típico juego lleno de jumpscares de subirte el volumen del sonido y esas cosas?
AStroud escribió:Estoy pensando en pillar este remake por las bondades que leo de él. El caso es que a mi los jumpscares me acojonan vivo... ¿este los tiene? ¿El juego da miedo porque da mal rollo y de vez en cuando te aparecen enemigos o es el típico juego lleno de jumpscares de subirte el volumen del sonido y esas cosas?

No es de jumpscares. Todo lo contrario, es terror psicológico.

El miedo viene de la ambientación.
Goldorado escribió:
AStroud escribió:Estoy pensando en pillar este remake por las bondades que leo de él. El caso es que a mi los jumpscares me acojonan vivo... ¿este los tiene? ¿El juego da miedo porque da mal rollo y de vez en cuando te aparecen enemigos o es el típico juego lleno de jumpscares de subirte el volumen del sonido y esas cosas?

Correcto, cada vez que juego no siento que sea Jumpscare pero me lleva con el culo apretao y con angustia, cosa que no sentía desde Alien Isolation y Silent Hill The Room(último jugado)
Bartzabel666 escribió:
Goldorado escribió:

Correcto, cada vez que juego no siento que sea Jumpscare pero me lleva con el culo apretao y con angustia, cosa que no sentía desde Alien Isolation y Silent Hill The Room(último jugado)

A ver, vale que no son jumpscares tipo Alan Wake 2 por la cara pero algún enemigo si que te salta al cuello cuando no te lo esperas XD
Jeyk_89 escribió:A ver, vale que no son jumpscares tipo Alan Wake 2 por la cara pero algún enemigo si que te salta al cuello cuando no te lo esperas XD

Habrá uno o dos jumpscares en todo el juego, pero en su 95% jugable, es todo ambientación y tensión. El sonido de cuchillas cerca, los gritos de dolor, el no escuchar nada (y preocuparte), la radio encendiéndose, el estar en habitaciones como la capilla de la cárcel o el hospital (y las historias que tienen detrás)...

Coincido con el anterior usuario de que desde juegos como Alien Isolation, no estaba tan tenso jugando un videojuego, midiendo cada paso y cada movimiento que hacía.
@Jeyk_89 Que va, la radio ayuda, si vas a lo loco puede que algún tipejo se camufle con el entorno y te asuste XD

Yo lo estoy jugando en modo fácil porque soy un cobarde 4K. Pero como bien dicen otros compis, el juego es terror psicológico... De momento lo estoy llevando bien, pero hay que parte que telita...
Chicos un consejo, cual os ha divertido más? El silent hill o el alan wake? Nunca he jugado a ninguno a pesar de llevar en videojuegos desde la sega megadrive,así de terror he jugado a los resident evil (2,3 y 4 remake y al 5 y 6 en su momento) y a los dead space (1 y 2) pues sabiendo eso cuál me recomendáis? SH o AW
lasc-corvis escribió:Chicos un consejo, cual os ha divertido más? El silent hill o el alan wake? Nunca he jugado a ninguno a pesar de llevar en videojuegos desde la sega megadrive,así de terror he jugado a los resident evil (2,3 y 4 remake y al 5 y 6 en su momento) y a los dead space (1 y 2) pues sabiendo eso cuál me recomendáis? SH o AW

Pues, pregunta difícil. Los dos son muy top..yo, después de recibir ps5 en Papa Noel, en Reyes me regalaron los dos y empece a jugarlo conjuntamente..ahora, me estoy quedando mas atrapado por AW2…
..no me mal interprete. Estoy dejando al lado a SH2, solo porque, básicamente, ya se como termina..
Y, con AW2, quiero saber como acaba y, como se cruzan los universo de Remedy..
..resumiendo, ¡¡comprate los dos!! [carcajad] [carcajad]

Saludos
lasc-corvis escribió:Chicos un consejo, cual os ha divertido más? El silent hill o el alan wake? Nunca he jugado a ninguno a pesar de llevar en videojuegos desde la sega megadrive,así de terror he jugado a los resident evil (2,3 y 4 remake y al 5 y 6 en su momento) y a los dead space (1 y 2) pues sabiendo eso cuál me recomendáis? SH o AW

Los dos.

El Alan Wake 2 es como un RE2R más narrativo y cinematico, en plan pelicula de terror/suspense.
Silent Hill 2 es mas terror psicologico con mas escasez de municion o curaciones.

Son muy similares pero diferentes, cada uno tiene su forma de llevar las cosas pero creeme, me he pasado AW2 y ahora le estoy dando al Silent, son los dos tremendos juegolos.
Bueno, pues entre paseo y paseo sigo avanzando. Ya voy por la cárcel. Estuvo intenso el final del Hospital [boing]

No sé si están trabajando en el remake de Silent 3, pero con lo que me está gustando este, mi primer Silent Hill, espero que sí.
No entendía porqué no sacaban remake del 1. Y tampoco había jugado al original en su día. Pero me lo he pillado estos días y estoy gozando, recomendable jugarlo de noche.

Y el siguiente será Alan Wake 2, quien sea fan del género que no escoja… que juegue los dos 😁
indiohospitalet escribió:@GUARRICOS
No estoy de acuerdo, el juego empieza con enemigos, los justos y te da bastante sensación de agobio.
Creo que el juego se excede en cuanto a enemigos.

Yo no lo he jugado en difícil, he visto lets playa de gente y terminan el juego con más munición que Rambo.

Es un juegarral, pero no es tan redondo para mí gusto.

Yo estoy en mi primera partida, en difícil, a punto de llegar a la cárcel y voy con 18 curas entre bebidas y jeringas y más de 70 balas entre pistola y escopeta. Quitando el inicio del juego, nunca he ido falto de recursos.
Estoy de acuerdo en que hay zonas que tanto enemigo, para mí, no aporta nada, incluso se hace un poco coñazo. Y un combate cuerpo a cuerpo tan malo no ayuda.

Yo siempre fui más de SH que de RE, y este remake me está gustando mucho, pero para mi RE2R es bastante superior. Con RE2R tenia todo el rato una sensación de nostalgia brutal, la sensación era casi como estar jugando al original, pero mejor (con alguna excepción); con SH, por ahora, no he tenido esa sensación en ningún momento. Y mientras que RE2R lo rejugué varias veces para sacar el rango S, etc., SH no creo que vuelva a jugarlo. Aún así, me parece un buen juego y obligatorio para cualquier fan de la saga o del género.
3412 respuestas
165, 66, 67, 68, 69