Silent Hill 2 Remake [H.O]

Estoy pensando en pillar este remake por las bondades que leo de él. El caso es que a mi los jumpscares me acojonan vivo... ¿este los tiene? ¿El juego da miedo porque da mal rollo y de vez en cuando te aparecen enemigos o es el típico juego lleno de jumpscares de subirte el volumen del sonido y esas cosas?
AStroud escribió:Estoy pensando en pillar este remake por las bondades que leo de él. El caso es que a mi los jumpscares me acojonan vivo... ¿este los tiene? ¿El juego da miedo porque da mal rollo y de vez en cuando te aparecen enemigos o es el típico juego lleno de jumpscares de subirte el volumen del sonido y esas cosas?


No es de jumpscares. Todo lo contrario, es terror psicológico.

El miedo viene de la ambientación.
Goldorado escribió:
AStroud escribió:Estoy pensando en pillar este remake por las bondades que leo de él. El caso es que a mi los jumpscares me acojonan vivo... ¿este los tiene? ¿El juego da miedo porque da mal rollo y de vez en cuando te aparecen enemigos o es el típico juego lleno de jumpscares de subirte el volumen del sonido y esas cosas?


No es de jumpscares. Todo lo contrario, es terror psicológico.

El miedo viene de la ambientación.


Correcto, cada vez que juego no siento que sea Jumpscare pero me lleva con el culo apretao y con angustia, cosa que no sentía desde Alien Isolation y Silent Hill The Room(último jugado)
Bartzabel666 escribió:
Goldorado escribió:
AStroud escribió:Estoy pensando en pillar este remake por las bondades que leo de él. El caso es que a mi los jumpscares me acojonan vivo... ¿este los tiene? ¿El juego da miedo porque da mal rollo y de vez en cuando te aparecen enemigos o es el típico juego lleno de jumpscares de subirte el volumen del sonido y esas cosas?


No es de jumpscares. Todo lo contrario, es terror psicológico.

El miedo viene de la ambientación.


Correcto, cada vez que juego no siento que sea Jumpscare pero me lleva con el culo apretao y con angustia, cosa que no sentía desde Alien Isolation y Silent Hill The Room(último jugado)


A ver, vale que no son jumpscares tipo Alan Wake 2 por la cara pero algún enemigo si que te salta al cuello cuando no te lo esperas XD
Jeyk_89 escribió:A ver, vale que no son jumpscares tipo Alan Wake 2 por la cara pero algún enemigo si que te salta al cuello cuando no te lo esperas XD


Habrá uno o dos jumpscares en todo el juego, pero en su 95% jugable, es todo ambientación y tensión. El sonido de cuchillas cerca, los gritos de dolor, el no escuchar nada (y preocuparte), la radio encendiéndose, el estar en habitaciones como la capilla de la cárcel o el hospital (y las historias que tienen detrás)...

Coincido con el anterior usuario de que desde juegos como Alien Isolation, no estaba tan tenso jugando un videojuego, midiendo cada paso y cada movimiento que hacía.
@Jeyk_89 Que va, la radio ayuda, si vas a lo loco puede que algún tipejo se camufle con el entorno y te asuste XD
AStroud escribió:Estoy pensando en pillar este remake por las bondades que leo de él. El caso es que a mi los jumpscares me acojonan vivo... ¿este los tiene? ¿El juego da miedo porque da mal rollo y de vez en cuando te aparecen enemigos o es el típico juego lleno de jumpscares de subirte el volumen del sonido y esas cosas?


Yo lo estoy jugando en modo fácil porque soy un cobarde 4K. Pero como bien dicen otros compis, el juego es terror psicológico... De momento lo estoy llevando bien, pero hay que parte que telita...
Chicos un consejo, cual os ha divertido más? El silent hill o el alan wake? Nunca he jugado a ninguno a pesar de llevar en videojuegos desde la sega megadrive,así de terror he jugado a los resident evil (2,3 y 4 remake y al 5 y 6 en su momento) y a los dead space (1 y 2) pues sabiendo eso cuál me recomendáis? SH o AW
lasc-corvis escribió:Chicos un consejo, cual os ha divertido más? El silent hill o el alan wake? Nunca he jugado a ninguno a pesar de llevar en videojuegos desde la sega megadrive,así de terror he jugado a los resident evil (2,3 y 4 remake y al 5 y 6 en su momento) y a los dead space (1 y 2) pues sabiendo eso cuál me recomendáis? SH o AW


Pues, pregunta difícil. Los dos son muy top..yo, después de recibir ps5 en Papa Noel, en Reyes me regalaron los dos y empece a jugarlo conjuntamente..ahora, me estoy quedando mas atrapado por AW2…
..no me mal interprete. Estoy dejando al lado a SH2, solo porque, básicamente, ya se como termina..
Y, con AW2, quiero saber como acaba y, como se cruzan los universo de Remedy..
..resumiendo, ¡¡comprate los dos!! [carcajad] [carcajad]

Saludos
lasc-corvis escribió:Chicos un consejo, cual os ha divertido más? El silent hill o el alan wake? Nunca he jugado a ninguno a pesar de llevar en videojuegos desde la sega megadrive,así de terror he jugado a los resident evil (2,3 y 4 remake y al 5 y 6 en su momento) y a los dead space (1 y 2) pues sabiendo eso cuál me recomendáis? SH o AW

Los dos.

El Alan Wake 2 es como un RE2R más narrativo y cinematico, en plan pelicula de terror/suspense.
Silent Hill 2 es mas terror psicologico con mas escasez de municion o curaciones.

Son muy similares pero diferentes, cada uno tiene su forma de llevar las cosas pero creeme, me he pasado AW2 y ahora le estoy dando al Silent, son los dos tremendos juegolos.
Bueno, pues entre paseo y paseo sigo avanzando. Ya voy por la cárcel. Estuvo intenso el final del Hospital [boing]

No sé si están trabajando en el remake de Silent 3, pero con lo que me está gustando este, mi primer Silent Hill, espero que sí.
No entendía porqué no sacaban remake del 1. Y tampoco había jugado al original en su día. Pero me lo he pillado estos días y estoy gozando, recomendable jugarlo de noche.

Y el siguiente será Alan Wake 2, quien sea fan del género que no escoja… que juegue los dos 😁
indiohospitalet escribió:@GUARRICOS
No estoy de acuerdo, el juego empieza con enemigos, los justos y te da bastante sensación de agobio.
Creo que el juego se excede en cuanto a enemigos.

Yo no lo he jugado en difícil, he visto lets playa de gente y terminan el juego con más munición que Rambo.

Es un juegarral, pero no es tan redondo para mí gusto.

Yo estoy en mi primera partida, en difícil, a punto de llegar a la cárcel y voy con 18 curas entre bebidas y jeringas y más de 70 balas entre pistola y escopeta. Quitando el inicio del juego, nunca he ido falto de recursos.
Estoy de acuerdo en que hay zonas que tanto enemigo, para mí, no aporta nada, incluso se hace un poco coñazo. Y un combate cuerpo a cuerpo tan malo no ayuda.

Yo siempre fui más de SH que de RE, y este remake me está gustando mucho, pero para mi RE2R es bastante superior. Con RE2R tenia todo el rato una sensación de nostalgia brutal, la sensación era casi como estar jugando al original, pero mejor (con alguna excepción); con SH, por ahora, no he tenido esa sensación en ningún momento. Y mientras que RE2R lo rejugué varias veces para sacar el rango S, etc., SH no creo que vuelva a jugarlo. Aún así, me parece un buen juego y obligatorio para cualquier fan de la saga o del género.
@ThBBoy Ahora en la cárcel y lo siguiente es cuando vas a gastar recursos a punta pala.

Yo también iba con un arsenal de potingues y balas pero lo que viene tras el hospital es una manifestación de enemigos que además no puedes esquivar ni saltarte porque vas a tener que liquidarlos sí o sí. Y encima ya las hostias empiezan a doler.

Yo tras el hospital tuve una bajada bastante tocha de curaciones y balas al punto que tuve que volver a tirar de armas cuerpo a cuerpo para volver a tener balas de sobra.

@Toni_sab Alan Wake 2 es muy, muy diferente a Silent Hill 2. No solo por el estilo artístico y la jugabilidad más abierta, sino porque es una historia más densa y narrativa, nada que ver con el clásico Silent Hill 2. Para que estés preparado para el cambio
@thespriggan2009 yo acabo de llegar al laberinto y he fundido en la cárcel muchos recursos, jugando en difícil
@bryan23 es que se pasan un pelín. Si alguien que explora y va con cuidado tiene una bajada de recursos tan bruta en la cárcel, imagina quien no explore [+risas]
thespriggan2009 escribió:@ThBBoy Ahora en la cárcel y lo siguiente es cuando vas a gastar recursos a punta pala.

Yo también iba con un arsenal de potingues y balas pero lo que viene tras el hospital es una manifestación de enemigos que además no puedes esquivar ni saltarte porque vas a tener que liquidarlos sí o sí. Y encima ya las hostias empiezan a doler.

Yo tras el hospital tuve una bajada bastante tocha de curaciones y balas al punto que tuve que volver a tirar de armas cuerpo a cuerpo para volver a tener balas de sobra.

@Toni_sab Alan Wake 2 es muy, muy diferente a Silent Hill 2. No solo por el estilo artístico y la jugabilidad más abierta, sino porque es una historia más densa y narrativa, nada que ver con el clásico Silent Hill 2. Para que estés preparado para el cambio

Pues estuve entre esos dos, y al final decidí pillarme el Silent. La verdad que me está encantando, y gracias por avisarme con el Alan Wake, aún recuerdo lo dennnso que fue el 1, aunque terminé sacándole el platino
Toni_sab escribió:
thespriggan2009 escribió:Pues estuve entre esos dos, y al final decidí pillarme el Silent. La verdad que me está encantando, y gracias por avisarme con el Alan Wake, aún recuerdo lo dennnso que fue el 1, aunque terminé sacándole el platino


La cosa es que Alan Wake 2 tiene nada que ver con el 1, salvo que es una historia muy narrativa. Te tiene que gustar mucho el estilo Remedy o la forma de relatar la historia de Wake, pero en conjunto varía bastante y no es tan "luz, disparo, llego a foco, sigo".

Y vamos, nada que ver con Silent Hill 2 en el sentido de que SH2 es puro survival. Alan Wake 2 tiene pinceladas pero no llega a tanto nivel.
El mejor juego del 2024 y no hay más que hablar!tiene cojones que sea un remake de un juego del 2001 [sonrisa]



Saludos [beer]
thespriggan2009 escribió:@ThBBoy Ahora en la cárcel y lo siguiente es cuando vas a gastar recursos a punta pala.

Yo también iba con un arsenal de potingues y balas pero lo que viene tras el hospital es una manifestación de enemigos que además no puedes esquivar ni saltarte porque vas a tener que liquidarlos sí o sí. Y encima ya las hostias empiezan a doler.

Yo tras el hospital tuve una bajada bastante tocha de curaciones y balas al punto que tuve que volver a tirar de armas cuerpo a cuerpo para volver a tener balas de sobra.

@Toni_sab Alan Wake 2 es muy, muy diferente a Silent Hill 2. No solo por el estilo artístico y la jugabilidad más abierta, sino porque es una historia más densa y narrativa, nada que ver con el clásico Silent Hill 2. Para que estés preparado para el cambio

Justo lo he dejado en el primer punto de guardado de la cárcel. Y como dices, por ahora voy con un arsenal, habiendo matado a todo lo que he encontrado a mi paso XD. Seguiré tirando todo lo que pueda del palo si decís que en esta zona se gasta mucha munición. A ver que tal… espero que no se convierta esto en un juego de acción.
Es muy jodido de cara a lo que viene después ir jodido de balas y medicinas en la zona del apartamento?

Me siento bastante manco en este juego, y eso que los Residents se me dan bastante bien.
@Soberano si te refieres a la zona de los apartamentos que hay casi al principio del juego, tranquilo que hay munición y curaciones repartidas entre sus habitaciones.

Eso sí, te recomiendo que aprendas a identificar (y acabar) con los enemigos sin sufrir daño, porque los apartamentos están llenos y muchos son maestros ninja en el arte del camuflaje. Y cuando no los veas, zasca que te llevas de gratis.
Soberano escribió:Es muy jodido de cara a lo que viene después ir jodido de balas y medicinas en la zona del apartamento?

Me siento bastante manco en este juego, y eso que los Residents se me dan bastante bien.

Te diría que el juego es bastante generoso desde que entras al hospital en cuanto a medicinas y sobretodo en cuanto a municiones (es cierto que yo ahorré en exceso la primera mitad del juego, básicamente no usé una sola bala hasta muy cerca del final de los apartamentos, hasta que me dí cuenta de que no hacía falta ahorrar, pero la segunda mitad fui usando poco el cuerpo a cuerpo y nunca o casi nunca me sentí al límite de quedarme sin, por que en los tramos en los que gastaba mucho, el juego me daba bastante también.
En general, la sensación que tengo es de que desde que sales de los apartamentos el juego aumenta bastante el número de enemigos, pero también aumenta bastante el de recursos. Las veces que recuerdo haber muerto fue más por que en medio de un combate no me dió tiempo a curarme que por no tener con qué XD
Vale vale, tomo nota.

Ya digo que voy justo, más que de munición (Soy más de cuerpo a cuerpo que de pistola), de curas y digo "Coño, a ver si más adelante me va a penalizar no estar más al loro con esto".

A la noche le daré otro ratito.
Buenas, estoy en los apartamentos, tras las salas en que pasas por huecos de las paredes y sales a la escalera de incendios, hay una ventana abierta pero el paso está cortado, he leído que es un bug!? He de reinstalar? Recuperar un punto de salvado muy anterior? Comenzar de cero?? Argh!!
@messi No habia oido ese bug, pero me temo que tienes que pasar obligatoriamente por la ventana. No funciona reiniciando o recargando punto de control o salvado?
messi escribió:Buenas, estoy en los apartamentos, tras las salas en que pasas por huecos de las paredes y sales a la escalera de incendios, hay una ventana abierta pero el paso está cortado, he leído que es un bug!? He de reinstalar? Recuperar un punto de salvado muy anterior? Comenzar de cero?? Argh!!


Se supone que ese bug lo arreglaron en uno de los últimos updates.
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Imagen
Aún no han dicho nada de arreglar la versión de Ps5 Pro? O al menos de quitar el PSSR para que funcione como en una PS5 normal?
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2 millones vendidos pero todavía siguen sin arreglar la versión de la pro xD


Los fans de esta saga estamos de enhorabuena
Funkeeper escribió:2 millones vendidos pero todavía siguen sin arreglar la versión de la pro xD


Y así la dejarán
Bien merecidos! El mejor juego de terror que jamás he jugado. Con permiso de RE7
Y que sigan sumando ventas.Ademas el juego se ve y va de maravilla,muy pulido. [oki]
Y más que merecen, tremendo juegazo
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Ventas de la serie Silent Hill, unidades vendidas (1999-2019)

A finales de diciembre de 2018, la franquicia había vendido más de 9 millones unidades desde su lanzamiento en 1999.

En 2006, las ventas totales de la serie de cuatro obras fueron 5,3 millones registros.
Silent Hill
Silent Hill 2
Silent Hill 3
Silent Hill 4: The Room

Las ventas totales son 6,9 millones copias a finales de diciembre de 2009 en todo el mundo.

Las ventas totales son 7,3 millones copias a finales de diciembre de 2010 en todo el mundo.
Silent Hill: Origins
Silent Hill: Shattered Memories
Silent Hill: Homecoming

Las ventas totales son 8,4 millones copias a finales de diciembre de 2012 en todo el mundo.
Silent Hill: Downpour
Silent Hill: Book of Memories
Silent Hill HD Collection

En 2015, las ventas totales de la serie son 8,8 millones.

A finales de diciembre de 2018, la franquicia había vendido más de 9 millones unidades desde su lanzamiento en 1999.

Silent Hill 2. 2.5 millones.
Silent Hill 3. 1.5 millones.
Silent Hill: Homecoming. 1.2 millones.
Silent Hill 4: The Room. 1.1 millones.
Silent Hill (original). 1 millón.
Silent Hill: Downpour. 800.000.
Dos millones de unidades vendidas a precio completo está muy bien para ser un Silent Hill.

Una vez que baje de precio puede superar los tres millones perfectamente y convertirse en el juego más vendido de la saga con diferencia.

Enhorabuena a Bloober Team, estas cifras prácticamente garantizan que les asignen el desarrollo de un nuevo Silent Hill, tal como deseaban. Se lo merecen.
Si Resident Evil 7 vendió mucho que no le llega a la altura del Silent Hill 2 Remake, como será este con el tiempo.

Esperando otro remake o Silent Hill nuevo.
Tengo algunos problemas con el juego, pero en general creo que es un buen juego, y si bien es cierto que no se puede comparar el mercado de los videojuegos de ahora con el de 1999-2004, que el actual es muchísimo mayor, pero también es cierto que reflotar una saga es más dificil que mantenerla.
Espero que Konami tuviera las expectativas adecuadas (que últimamente se ven a muchas productoras diciendo que le decepcionan las ventas por que tienen expectativas abultadísimas de entrada) y esto garantice la continuidad de Silent Hill como marca (sobretodo si Silent Hill F sale bien también), por que 2 millones me parece una muy buena cifra.
Lo que peor que veo del juego es que el protagonista, que tiene menos carisma que una vieja deshidrata, ¡qué poco espíritu y sangre que tiene este hombre!
jjoseca escribió:


Los fans de esta saga estamos de enhorabuena


Contando que no está en Xbox y otras razones de peso (no ha bajado aún de precio a rollo 30€) creo que son unos buenos datos, pero a saber que esperaban en Konami...
Jeremiah escribió:Dos millones de unidades vendidas a precio completo está muy bien para ser un Silent Hill.

Una vez que baje de precio puede superar los tres millones perfectamente y convertirse en el juego más vendido de la saga con diferencia.

Enhorabuena a Bloober Team, estas cifras prácticamente garantizan que les asignen el desarrollo de un nuevo Silent Hill, tal como deseaban. Se lo merecen.

Sacar el juego, vender 2 millones y no solucionar los problemas de este juego en la Pro, no me parece ami que se merezcan otro Silent Hill, porque sacas el juego en 2 plataformas, PC y PS5, y en esta última te tiras del barco, pues no.
Galon_2000 escribió:
messi escribió:Buenas, estoy en los apartamentos, tras las salas en que pasas por huecos de las paredes y sales a la escalera de incendios, hay una ventana abierta pero el paso está cortado, he leído que es un bug!? He de reinstalar? Recuperar un punto de salvado muy anterior? Comenzar de cero?? Argh!!


Se supone que ese bug lo arreglaron en uno de los últimos updates.


Gracias, compañero, a ver si mañana puedo probar, forzar actualización o lo que sea, que he estado liado.

Thespriggan2009 gracias a ti también!! A ver si con un punto de salvado anterior...
G.Threepwood escribió:Lo que peor que veo del juego es que el protagonista, que tiene menos carisma que una vieja deshidrata, ¡qué poco espíritu y sangre que tiene este hombre!


James es un hombre atormentado y deprimido. Precisamente por eso no tiene “carisma”.
Y además se puede ver en su cara el declive a medida que avanzamos en la aventura.
Ojeras etc
El aspecto psicológico es de 10.
G.Threepwood escribió:Lo que peor que veo del juego es que el protagonista, que tiene menos carisma que una vieja deshidrata, ¡qué poco espíritu y sangre que tiene este hombre!


Yo creo que más que eso es que es un juego confuso, es como una pesadilla en la que no sabes que pasa por más que avances. Por eso la historia no me engancha. Que no quiere decir que no me esté gustando jugarle, pero es el punto negativo que le veo.

A ver qué tal la cárcel mañana [sonrisa]
Lloyd_Banks escribió:
G.Threepwood escribió:Lo que peor que veo del juego es que el protagonista, que tiene menos carisma que una vieja deshidrata, ¡qué poco espíritu y sangre que tiene este hombre!


Yo creo que más que eso es que es un juego confuso, es como una pesadilla en la que no sabes que pasa por más que avances. Por eso la historia no me engancha. Que no quiere decir que no me esté gustando jugarle, pero es el punto negativo que le veo.

A ver qué tal la cárcel mañana [sonrisa]


En la cárcel lo vas a pasar bien encarcelado. XD XD XD XD XD

Es un juegazo, cuestión de que te adaptes y lo entiendas mejor.

Me costó entender The Evil Wuthin, una saga que murió, lo mismo con Dead Space, murió.

No esperaba que vendiera 2 millones, así que seguirá creciendo un poco más, sobre todo al ver nuevos juegos o remakes.
@Koolk me lo estoy pasando bien, lo que no sé todavía es de qué va ¬_¬ pero entiendo que la idea es dar mal rollo y confusión [sonrisa]
DBSZ está baneado del subforo hasta el 6/3/2025 08:05 por "SPAM"
Lloyd_Banks escribió:@Koolk me lo estoy pasando bien, lo que no sé todavía es de qué va ¬_¬ pero entiendo que la idea es dar mal rollo y confusión [sonrisa]


Es fácil:

Silent Hill es un pueblo maldito porque una niña en el pasado fue quemada por su madre en un ritual para invocar a un "Dios" y el espíritu atormentado de la niña ha embrujado el pueblo. Todos los que van a Silent Hill tienen que expiar sus pecados ya que el pueblo los castiga con sus propios traumas personales. James busca a su mujer supuestamente fallecida porque le ha escrito una carta, entonces hasta el final no sabrás la verdad.
DBSZ escribió:
Lloyd_Banks escribió:@Koolk me lo estoy pasando bien, lo que no sé todavía es de qué va ¬_¬ pero entiendo que la idea es dar mal rollo y confusión [sonrisa]


Es fácil:

Silent Hill es un pueblo maldito porque una niña en el pasado fue quemada por su madre en un ritual para invocar a un "Dios" y el espíritu atormentado de la niña ha embrujado el pueblo. Todos los que van a Silent Hill tienen que expiar sus pecados ya que el pueblo los castiga con sus propios traumas personales. James busca a su mujer supuestamente fallecida porque le ha escrito una carta, entonces hasta el final no sabrás la verdad.


Claro, pero lo de la niña:

No se explica en este Silent Hill, al menos que yo recuerde. Donde si que se explica es en el primero, pero si hacen solo remake del 2 y no cuentan porqué James ve lo que ve, da lugar a confusión.
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