Silent Hill 2 Remake [H.O]

Viendo el análisis de Dayo, no puedo estar más de acuerdo en todo.
TEREON1988___ escribió:Llevo toda mi vida consumiendo juegos, películas y libros de terror. Como fan de Silent Hill he arrugado en algunas ocasiones el hocico durante el juego, el echo de tener tantos combates y recursos aún en difícil me ha hecho estar casi todo el juego entre aplaudir y criticar el juego de la manera más feroz posible.

Pero tras salir de la cárcel ya solo puedo aplaudir hasta con las orejas, una zona que en el original me parecía un bluf aquí se han terminado por sacar la chorra, me parece una de las mazmorras en un survival horror más agobiantes, terroríficas y brutales de la historia, la oscuridad abisal que representa el inicio de la podredumbre psíquica e infernal que vive el personaje unido a uno de los diseños sonoros más espectaculares que he vivido han hecho que me jiñe y me afecte emocionalmente como pocos productos consiguen hoy en día, no daba un duro por bloober team y ahora solo puedo adularlos, han logrado hacer un remake de lo que es probablemente un top 3 en los juegos más turbios dentro de la categoría survival triple a que existen. Un homenaje digno, es insultante que una medianía de la categoría de Hellblade 2 tenga el goty a mejor diseño de sonido estando esto. La cárcel en su conjunto, especialmente sonoro hace que la famosa psicofonía del infierno de Argumosa sea la banda sonora de un musical de Disney en comparación con esto.

Tranquilamente entra entre los 3 mejores remakes de la historia del videojuego,lo mejor de este año de lejos! El único punto sobre las IES que le puedo reprochar es q no hayan echado el resto en el tema de los sonidos de las criaturas y algunos pasajes,se han perdido muchos del original en favor de otros más "soft" si hubieran respetado más el original sería cagarse vivo!!! XD Por lo demás chapó!!!

Saludos [beer]
remakes mejor que este si que hay 3 para mi

FF7 rebirth
REmake
RE2 remake

Luego estaria dead space y este SH2, que irian claramente en el top 5
jjoseca escribió:

¿Qué premio es ese en el qué ganó?
PSX22 escribió:remakes mejor que este si que hay 3 para mi

FF7 rebirth
REmake
RE2 remake

Demon's Souls te saluda.
Korpas escribió:

FF7 rebirth
REmake
RE2 remake

Demon's Souls te saluda.

También saludan Metroid Zero Mission, Samus returns, Black Mesa (Half life), Links awakening, Resident evil 4, Shadow of the colossus y Crash bandicot n´sane trilogy.

Para mi este Silent 2 está bien pero claramente por detrás de todos estos anteriores.
Goldorado escribió:
Korpas escribió:

FF7 rebirth
REmake
RE2 remake

Demon's Souls te saluda.

También saludan Metroid Zero Mission, Samus returns, Black Mesa (Half life), Links awakening, Resident evil 4, Shadow of the colossus y Crash bandicot n´sane trilogy.

Para mi este Silent 2 está bien pero claramente por detrás de todos estos anteriores.

Creo que la magnitud viene de que esperamos tan poco de Bloober, es más, teníamos hasta asumido que iba a ser un meh! Que al hacer lo que ha hecho (ojo, ha hecho una barbaridad) se ha magnificado mucho,y siendo un pedazo de remake,tiene demasiados peros para estar en la mesa de los citados por ti y los demás compis
indiohospitalet escribió:
Goldorado escribió:
Korpas escribió:
Demon's Souls te saluda.

Creo que la magnitud viene de que esperamos tan poco de Bloober, es más, teníamos hasta asumido que iba a ser un meh! Que al hacer lo que ha hecho (ojo, ha hecho una barbaridad) se ha magnificado mucho,y siendo un pedazo de remake,tiene demasiados peros para estar en la mesa de los citados por ti y los demás compis

Es que tiene detallitos aquí y allá donde se les nota que, por lo menos aún, son un estudio bastante mejorable;

Las animaciones bruscas (se siente duro), transiciones a cinemáticas anticuadas, las expresiones faciales en cinemáticas, el sonido de los disparos, determinados artefactos gráficos que aparecen y los jefes finales que jugablemente son muy bluff.

Ambientación y puzzles nuevos muy bien pero no puedo destacar mucho más porque la historia y narrativa, la música y el 80% del desarrollo jugable es heredado.
Korpas escribió:

FF7 rebirth
REmake
RE2 remake

Demon's Souls te saluda.

sin duda ese iria en un top 10, yo lo pongo fuera del top 5, porque si te fijas es remake 1:1 y tiene menos "novedad" dentro de lo que un remake permite, por ej, el remake de medievil, crash bandicoot son como demons, varian muy poco la distribucion del nivel, y si te fijas mi top 5, ff7, RE2 remake , o el mismo sh2 remake, son mas libres, han pensando mas en cambiar el nivel y los puzzles son totalmente distintos, en crash, o demons , son exageradamente clones del original en el mapeado, no lo los hace peores por eso, solo que es menos "merito" porque si no cambias nada salvo los graficos, pues como que no puedes bajar de nota y ya el original sobresaliente

en cualquier caso todos los nombrados , demons incluido son remakes de obligado jugado
Goldorado escribió:
indiohospitalet escribió:
Goldorado escribió:

Es que tiene detallitos aquí y allá donde se les nota que, por lo menos aún, son un estudio bastante mejorable;

Las animaciones bruscas (se siente duro), transiciones a cinemáticas anticuadas, las expresiones faciales en cinemáticas, el sonido de los disparos, determinados artefactos gráficos que aparecen y los jefes finales que jugablemente son muy bluff.

Ambientación y puzzles nuevos muy bien pero no puedo destacar mucho más porque la historia y narrativa, la música y el 80% del desarrollo jugable es heredado.

A mí personalmente lo que peor lleve es el combate.
Estando de acuerdo además en lo que expones
Koolk escribió:
jjoseca escribió:

Ya lo dicen, Óscar a la mejor historia y Óscar al mejor sonido
Sí señor, así es como es. [360º]
DBSZ escribió:
Koolk escribió:
jjoseca escribió:

Ya lo dicen, Óscar a la mejor historia y Óscar al mejor sonido

Y merecidísimo por supuesto
Juego pasado unas 17h en normal puzzle en normal.

Final
bajo el agua, james se tira con su coche en el lago de silent hill, ademas antes de hacerlo mira a la parte de atras del coche donde tiene a mary tapada con la manta..

Vaya juegazo por dios.
Acabado! Final Agua.

Como dije post atrás, es el mejor remake que se ha hecho a un videojuego, respetando y superando al original, cosa que no hace el remake de RE2 con su homónimo por mucho que lo maquilléis, solo es una buena actualización del original, en ningún momento lo supera, cosa que este Silent Hill 2R SI LO HACE! [tadoramo]

Ahora porque no lo veis pero en 10 años estaremos hablando de un juego de culto (como lo es el original)

Eso si, la recogida de objetos…. y el control del combate es de los peores en los que he jugado en estos 20 años, pensaba que no había nada peor que el control de Geralt en The Witcher…

Un 9 y GOTY para mí junto a Wukong [beer]
Lo que tienen que hacer _Konami es hacer el primer resident evil remake y callarse la boca. La mansión Spencer en 3D.
Koolk escribió:Lo que tienen que hacer _Konami es hacer el primer resident evil remake y callarse la boca. La mansión Spencer en 3D.

Como ya hicieron con el 2 y el 3 no? :-|
@Koolk
no querrás decir capcom?que para algo son sus padres. [carcajad]
espero que Bloober y konami estén con el remake del SH1,aparte del chronos a new dawn,que tiene la misma bloober y a priori tiene pintaza.
Code37 escribió:Acabado! Final Agua.

Como dije post atrás, es el mejor remake que se ha hecho a un videojuego, respetando y superando al original, cosa que no hace el remake de RE2 con su homónimo por mucho que lo maquilléis, solo es una buena actualización del original, en ningún momento lo supera, cosa que este Silent Hill 2R SI LO HACE! [tadoramo]

Ahora porque no lo veis pero en 10 años estaremos hablando de un juego de culto (como lo es el original)

Eso si, la recogida de objetos…. y el control del combate es de los peores en los que he jugado en estos 20 años, pensaba que no había nada peor que el control de Geralt en The Witcher…

Eso lo será para ti. A mí me parece mejor el RE2 Remake, aún siendo este SH un juegazo.
ps_vitero escribió:

Eso lo será para ti. A mí me parece mejor el RE2 Remake, aún siendo este SH un juegazo.

Si si, es opinión personal, los survivor horror como su nombre indica un poco así por encima me los tomo como aventura para sobrevivir con “lo que sea” … el RE2R es un shooter horror, entiendes por donde voy no?

@Koolk no sabes ni por donde te da el aire compañero [+risas] [+risas] [beer]
Code37 escribió:
ps_vitero escribió:

Si si, es opinión personal, los survivor horror como su nombre indica un poco así por encima me los tomo como aventura para sobrevivir con “lo que sea” … el RE2R es un shooter horror, entiendes por donde voy no?

Con la cantidad de enemigos que tiene este silent hill tbn se puede considerar lo mismo que el re2 remake, yo iba con municion todo el rato, lo qye siempre usaba la tuberia, llegué a tener 230 balas de pistola, 60 de escopeta y 30 de rifle.... en normal eso sí.
Quiero decir Konami tiene que hacer Silent Hill 1 Remake y callarse la boca, ajajjajaja.
Este juego no baja en oferta ni para atrás, cagoen
thespriggan2009 escribió:Este juego no baja en oferta ni para atrás, cagoen

Como que no?

en la store está a 50 leuros

Otra cosa es que 50 leuros te siga pareciendo caro, en eso no me meto
@plt586 Me refiero en formato físico. Como mucho en GAME ha bajado a 60, pero no llega a tener una rebaja como Space Marines o el Metaphor a 45
thespriggan2009 escribió:@plt586 Me refiero en formato físico. Como mucho en GAME ha bajado a 60, pero no llega a tener una rebaja como Space Marines o el Metaphor a 45

57 leuros en Amazon
Code37 escribió:
ps_vitero escribió:

La verdad es que no entiendo por dónde vas. Si en el SH2 hay prácticamente enemigos en cada habitación, tiene tanto o tan poco de survival horror como el RE2.
thespriggan2009 escribió:Este juego no baja en oferta ni para atrás, cagoen

Ha rebajado algo, como lo pasé en casa de un amigo en su lanzamiento, en realidad paso de comprarlo rebajado ni hyper rebajado, prefiero esperar que venga la versión completa en disco con la expansión de María, que será más ampiada la historia probablemente, mucho están tardando en anunciarla.
@ps_vitero
Justo es eso, hay zonas que parece que lleves a León con una chaqueta verde.
Hay mucha más acción en este juego que en su original.

Creo que siendo un juegazo, se está inflando demasiado.
indiohospitalet escribió:@ps_vitero

Es así. Se está inflando demasiado y creo que es debido a las expectativas bajas que había cuando se enseñaron los primeros Gameplays.
¡Hola!

Acabé el juego hace una semana; me tocó el final "Salir" y tengo una duda:

Me gustaría ver si se puede saber si he visto o no la foto y la carta de Mary para aprovechar el punto de guardado y sacar el resto de finales convencionales. Juraría que no, pero no estoy seguro de si he inspeccionado alguno de los dos elementos.

Para mi el gran defecto que tiene el juego es la absurda cantidad de enemigos que tiene. Si el gunplay fuera "divertido" como el de RE2/3/4, te lo compro encantado. Pero no tiene sentido "residentevilizar" este remake sin pulir la parte de disparos. Jugue hace poco al RE2 Remake y es tremendamente mas satisfactorio, Claire y Leon son mucho mas agiles. Y sí, te compro un gunplay "pesado" para el SH2 pues James no es ningun policía, pero entonces no me pongas chorrocientos enemigos.

@josentocg no es solo la carta, hay otras cosas que suman puntos. (Uso de jeringuillas, escuchar unas palabras de Mary, etc). Yo diria que cargues antes de la penultima pelea final y pruebes a hacer esas cosas diferentes.
ps_vitero escribió:
Code37 escribió:
ps_vitero escribió:

La verdad es que no entiendo por dónde vas. Si en el SH2 hay prácticamente enemigos en cada habitación, tiene tanto o tan poco de survival horror como el RE2.

Bueno, supongo que es un poco percepción de cada uno, aquí la mayoría de veces puedes pasar de abrir habitaciones y ahorrarte gastar 3 balas para luego coger 2… yo sigo viendo a RE2R mucho mas shooter que este.

Un saludo!
josentocg escribió:¡Hola!

Acabé el juego hace una semana; me tocó el final "Salir" y tengo una duda:

Me gustaría ver si se puede saber si he visto o no la foto y la carta de Mary para aprovechar el punto de guardado y sacar el resto de finales convencionales. Juraría que no, pero no estoy seguro de si he inspeccionado alguno de los dos elementos.

Para "activar" la foto y carta de Mary tienes que verla mínimo 3 veces, así que si has visto solo una vez la foto y la carta (contaría como dos), no pasaría nada, como si no las hubieras visto, si la vuelves a ver ya sí te contaría para los finales salir y agua
@ps_vitero
De acuerdo en todo lo que dices.
Hay un desequilibrio que afecta bastante al juego

@Goldorado
La gran mayoría esperábamos que sería un chasco y la verdad que han hecho una gran trabajo, pero creo que sí que hay como una tendencia a sobrevalorarlo.
Hola chicos, llevo 3 Red Bulls en el cuerpo, ¿si juego a Silen Hill puede darme un ataque al corazon? lo dejé al principio, donde bajas hasta el cementerio XD
@blomatik
ajajajaja!!! a mi desde luego que es el único juego en años que no podía jugar más de una hora, por la sensación de agobio..
ps_vitero escribió:

Para mi el gran defecto que tiene el juego es la absurda cantidad de enemigos que tiene. Si el gunplay fuera "divertido" como el de RE2/3/4, te lo compro encantado. Pero no tiene sentido "residentevilizar" este remake sin pulir la parte de disparos. Jugue hace poco al RE2 Remake y es tremendamente mas satisfactorio, Claire y Leon son mucho mas agiles. Y sí, te compro un gunplay "pesado" para el SH2 pues James no es ningun policía, pero entonces no me pongas chorrocientos enemigos.

@josentocg no es solo la carta, hay otras cosas que suman puntos. (Uso de jeringuillas, escuchar unas palabras de Mary, etc). Yo diria que cargues antes de la penultima pelea final y pruebes a hacer esas cosas diferentes.

Yo creo que en su afán de hacer aún más agobiante si cabe el juego, creyeron que metiendo a 3 enemigos casi por habitación sería genial. Pero claro, tienes que compensarlo luego con munición y suministros.

Y ahí se pierde un poco la sensación de agobio, aunque por atmósfera lo es, se pierde al tener que ir disparando e ir sobrado de munición y curas, algo que en el original no pasaba, porque no había tantos enemigos, quizá por falta de recursos o lo que fuera.

Pero estamos de acuerdo en que hay cierta tendencia a inflar el juego cada vez que se puede.
3341 respuestas
163, 64, 65, 66, 67