Juego terminado con el final
.
Decir que el juego, como ya he comentado anteriormente, me ha parecido una maravilla de principio a fin y que supera al original en practicamente todo. Si, se combate mucho mas que en el original pero, salvo algunos momentos muy concretos, es bastante llevadero, teniendo en cuenta que dura el doble del original (me ha durado unas 17 horas).
La ambientacion, los personajes, el diseño de niveles, los puzzles, los jefes finales... todo ha sido cuidado para dar un aire moderno a un juego que ya de por si era una de las joyas de la corona del survival horror. Este viaje a los miedos internos e infiernos personales de la mente de los personajes del juego me sigue pareciendo sublime.
En lo malo, el juego me ha dado algun leve crasheo y un par de veces problemas con el iluminado. Hablando del iluminado, a un par de zonas del juego no les hubiera venido mas un pelin mas de visibilidad, porque era frustrante no ver ni donde poderles golpear a los enemigos.
Ya que se esta hablando de RE2 (excelente remake tambien), lo unico que no me ha convencido de ese remake es que
En resumen, que las dos puntas de lanza del genero estan de vuelta y mas en forma que nunca, y tenemos Silent Hill para rato!