Silent Hill 2 Remake [H.O]

Shealtspy escribió:Definitivamente los que tengamos una Pro lo vamos a tener crudo para jugarlo/continuarlo este año viendo el percal. O lo juegas en un estado peor que en la Base o a esperar un nuevo parche hasta a saber cuando (y que no mientan con lo que supuestamente soluciona). Y lo peor de todo es que sigue en la Store con la marca de "Mejorado para Pro", una putisima broma de mal gusto.

En fin, muy muy decepcionado con este estudio.

No te quejes, que al menos están sacando parches para arreglarlo. Yo llevo esperando casi 2 meses a que arreglen el stuttering de la versión de PC...y no sacan nada para ello...desde hace 1 mes.

Se nota un huevo...que la versión prioritaria es la de PS5.
GottaEvil escribió:
Shealtspy escribió:Definitivamente los que tengamos una Pro lo vamos a tener crudo para jugarlo/continuarlo este año viendo el percal. O lo juegas en un estado peor que en la Base o a esperar un nuevo parche hasta a saber cuando (y que no mientan con lo que supuestamente soluciona). Y lo peor de todo es que sigue en la Store con la marca de "Mejorado para Pro", una putisima broma de mal gusto.

No te quejes, que al menos están sacando parches para arreglarlo. Yo llevo esperando casi 2 meses a que arreglen el stuttering de la versión de PC...y no sacan nada para ello...desde hace 1 mes.

Pues menos mal que la version prioritaria es la de ps5…
Buenos días,

Una cosa que os quería comentar; Hasta ahora todo perfecto a nivel técnico. No es un juego puntero pero cumple con creces a pesar de algún bajón de frames jugando en rendimiento, pero nada que objetar. Ayer llegué a los apartamentos, y cuál es mi sorpresa que hay zonas que tendrían que verse oscuras (negras), y más jugando en una LG OLED EVO C3, pero en lugar de verse negro, se ve como gris.... quité el hdr porque pensaba que estaría roto, pero en sdr se ve igual. Me extraña mucho porque es en esa zona que lo he visto por primera vez. En otros interiores de antes los negros son negros....

¿Alguien más con este problema? (He buscado por encima pero no he encontrado nada)

Ya me diréis! Por lo demás, el juego de momento me está gustando bastante.

Saludos!!
GottaEvil escribió:

Ojo, que en PS5 también nos quedamos una semana entera atrapados en el laberinto por que en un parche que metieron se les generó un bug que impedía avanzar 🤣
eddie80 escribió:Buenos días,

Una cosa que os quería comentar; Hasta ahora todo perfecto a nivel técnico. No es un juego puntero pero cumple con creces a pesar de algún bajón de frames jugando en rendimiento, pero nada que objetar. Ayer llegué a los apartamentos, y cuál es mi sorpresa que hay zonas que tendrían que verse oscuras (negras), y más jugando en una LG OLED EVO C3, pero en lugar de verse negro, se ve como gris.... quité el hdr porque pensaba que estaría roto, pero en sdr se ve igual. Me extraña mucho porque es en esa zona que lo he visto por primera vez. En otros interiores de antes los negros son negros....

¿Alguien más con este problema? (He buscado por encima pero no he encontrado nada)

Saludos!!

¿Alguien me echa una mano please? 🙂
@eddie80 Ajusta el brillo de las opciones a ver, creo recordar que yo tuve que bajar un poco el "min lum" para que se viera algo más oscuro, pero tampoco mucho, como 3 o 4 niveles
Gracias a los dos. Lo miro luego a ver qué tal.

Saludos!!

Que raro lo que comentas, mi tele es bastante peor que la tuya , una TCL c805 y la verdad que los negros son puros, putos muy negros, vamos que no veo más allá de 1 metro

Los ajustes del HDR los tengo puestos como un vídeo de un youtuber que subieron por aquí que se dedica a ajustes de HDR y la verdad que fetén

Saludos!!

Revisa el HDR del juego, o el brillo.
A mi me pasaba al revés había zonas con una oled que no veía ni un pijo jajaja
Toqueteando la configuración del hdr del juego ha mejorado bastante, pero es curioso, porque hay zonas que sin tocar nada de la configuración el negro es negro puro y otras que es un negro más "blanco" cosa que no me había pasado con ningún otro juego teniendo en cuenta que es una oled cojonuda. Sigo pensando que el hdr de este juego está roto, pero al menos lo he podido arreglar bastante configurando dentro del juego.

Gracias a todos por contestar!
eddie80 escribió:Toqueteando la configuración del hdr del juego ha mejorado bastante, pero es curioso, porque hay zonas que sin tocar nada de la configuración el negro es negro puro y otras que es un negro más "blanco" cosa que no me había pasado con ningún otro juego teniendo en cuenta que es una oled cojonuda. Sigo pensando que el hdr de este juego está roto, pero al menos lo he podido arreglar bastante configurando dentro del juego.

Gracias a todos por contestar!

Por curiosidad, ya que tenemos la misma TV, que valores has puesto para el HDR?

Gracias!
Yo tengo la C1 y puse los valores que se comentaron aquí en una imagen que compartieron. Y el juego lo vi perfecto
@Galon_2000 te lo miro por la tarde cuando llegue a casa
eddie80 escribió:@Galon_2000 te lo miro por la tarde cuando llegue a casa

Gracias compañero!
@Galon_2000

Al final lo dejo igual que en el enlace que ha puesto antes un compañero. PERO yo, en la luminosidad mínima del HDR lo he puesto a -19,80, ya que es la manera de que el negro quede lo menos claro posible, que es cómo tendría que ser en una oled. Te lo pongo tal y cómo quedaría de arriba a abajo:

2000,00
21,00
-19,80
2,50
160,00
1,00

Pruébalo y me cuentas qué te parece 🙂
Una duda sobre la prisión de Toluca.
Los maniquíes de cuatro piernas que trepan por las paredes ¿son infinitos? he matado a muchos y no se acaban, son muy molestos.
eddie80 escribió:@Galon_2000

Al final lo dejo igual que en el enlace que ha puesto antes un compañero. PERO yo, en la luminosidad mínima del HDR lo he puesto a -19,80, ya que es la manera de que el negro quede lo menos claro posible, que es cómo tendría que ser en una oled. Te lo pongo tal y cómo quedaría de arriba a abajo:

2000,00
21,00
-19,80
2,50
160,00
1,00

Pruébalo y me cuentas qué te parece 🙂

Gracias compañero. Cuando lo aplique, te comento que tal.
Straydog escribió:Una duda sobre la prisión de Toluca.
Los maniquíes de cuatro piernas que trepan por las paredes ¿son infinitos? he matado a muchos y no se acaban, son muy molestos.

No son infinitos,se acaban creeme.Los rematas a todos?
Menos mal que en rendimiento en la Pro se habían solucionado los parpadeos ... mis cojones, en el Hotel es un espectaculo lo horriblemente mal que luce. Que maldita rabia me está dando ...
@Buste Sí, siempre los piso tras abatirlos y parece que no se vuelven a levantar, pero siempre hay más.
Straydog escribió:Una duda sobre la prisión de Toluca.

Creo que hay alguna sección donde si lo son, me suena en una primera planta o algo así, donde hay varias celdas, que en esa zona, aún cargándomelos y rematandolos, volvían a salir, estuve varios minutos y no podía despejar la zona.

Pero ojo, no es en todas las zonas, aquí sí, pero otras no, dentro de la misma cárcel. Igualmente en la zona de la cárcel cercana al patio donde están los accesos a cada zona, vi que algunos de los que se matan al principio según avanzas o abres nuevos caminos, vuelven a levantarse.
Shealtspy escribió:Menos mal que en rendimiento en la Pro se habían solucionado los parpadeos ... mis cojones, en el Hotel es un espectaculo lo horriblemente mal que luce. Que maldita rabia me está dando ...

yo lo pillé de salida y lo deje en la caja a los 10 minutos, a la espera de parches, no es mundo abierto y el rendimiento no me gusta, incluso aparece la hierva según caminas
blomatik escribió:
Shealtspy escribió:Menos mal que en rendimiento en la Pro se habían solucionado los parpadeos ... mis cojones, en el Hotel es un espectaculo lo horriblemente mal que luce. Que maldita rabia me está dando ...

yo lo pillé de salida y lo deje en la caja a los 10 minutos, a la espera de parches, no es mundo abierto y el rendimiento no me gusta, incluso aparece la hierva según caminas

Lo iba a comprar el juego, por lo que estoy leyendo, mejor espero la versión con MAría o versión completa.

El juego me lo pasé en su día en casa de un amigo, tengo que reconocer que es un gran juego bien hecho, no hablando de la parte técnico sino como juego.

La parte técnica que necesita parches, mejorar esperar para conseguir como Dios manda, todos los trofeos en condiciones.

Prefiero gastarme en el 9 de diciembre cuando sala en físico, los Resident Evil 7, 2 y 3 remakes con todo en disco.
Alguien puede ayudarme con el que creo que es el puzzle final del hospital? Alguna pista, solo insinuar que tengo que hacer, es que no quiero ver guías.

Hay una máquina de madera tras una cortina roja, he ordenado los libros y tengo los símbolos en orden correcto, pero tengo que poner 6 en la máquina de los 9 que tengo y no tengo ni idea del orden.
H_Caulfield escribió:Alguien puede ayudarme con el que creo que es el puzzle final del hospital? Alguna pista, solo insinuar que tengo que hacer, es que no quiero ver guías.

Hay una máquina de madera tras una cortina roja, he ordenado los libros y tengo los símbolos en orden correcto, pero tengo que poner 6 en la máquina de los 9 que tengo y no tengo ni idea del orden.

Las pulseras tienen la respuesta.
blomatik escribió:

No noté eso que dices, a mi me pareció bastante disfrutable de principio a fin

Sí que había excesivo ghosting en zonas abiertas, y a veces aparecían como destellos blancos en zonas cerradas, pero vamos tampoco nada grave

Eso sí, modo calidad, el modo rendimiento sí me parece poco recomendable

@H_Caulfield Tienes que seguir buscando pistas por la habitación, te falta aún información para resolver el puzzle
Drasglaf escribió:
H_Caulfield escribió:Alguien puede ayudarme con el que creo que es el puzzle final del hospital? Alguna pista, solo insinuar que tengo que hacer, es que no quiero ver guías.

Las pulseras tienen la respuesta.

Gracias tío, ya lo he conseguido.
Terminé y saqué dos finales, cargando una de las últimas partidas para ver el segundo. Me ha gustado bastante, creo que supera casi en todo al original. Jugaré de nuevo para sacar el resto de finales en una sola partida, tal vez reunir los coleccionables y algún trofeo más.
He sacado el final dicha (como segundo final, lo pone al finalizar la partida) pero no me salta el trofeo. He tomado la bebida antes de poner la cinta y me ha saltado el final al ponerla, se acaba el juego pero no me sale el trofeo. Alguien sabe por qué?
Gente buenas tardes, voy a ser el aguafiestas del grupo parece ser…..

Me queda mucho? Que no lo recuerdo…

Acabo de salir del Hospital, Pyramid Head ha matado a Maria, he visto a Laura correr y voy tras ella….

Me está pareciendo malísimo el control de este juego, muero por tanta imprecisión, lo juego en Normal y es muy asequible tanto puzzles cómo el avanzar pero PARA MI repito PARA MI, son muy flojitos los controles, te vendes cada dos por tres, te rozan y ya vas en las ultimas, hay muchos mas enemigos que en el original y recuerdo que en su dia no me costó tanto pasármelo. Temas gráficos, ambientación, etc…. Es excelente, una cosa no quita la otra.

En general me está pareciendo tedioso y si me decís que me queda un 50% me parece que es el primer juego que voy a revender sin pasármelo [facepalm]

Un saludo!
@-Marth- Ese final no tiene trofeo, según he visto. Sólo lo tienen los que ya estaban en el juego original.
Code37 escribió:Gente buenas tardes, voy a ser el aguafiestas del grupo parece ser…..

Acabo de salir del Hospital, Pyramid Head ha matado a Maria, he visto a Laura correr y voy tras ella….

Me está pareciendo malísimo el control de este juego, muero por tanta imprecisión, lo juego en Normal y es muy asequible tanto puzzles cómo el avanzar pero PARA MI repito PARA MI, son muy flojitos los controles, te vendes cada dos por tres, te rozan y ya vas en las ultimas, hay muchos mas enemigos que en el original y recuerdo que en su dia no me costó tanto pasármelo. Temas gráficos, ambientación, etc…. Es excelente, una cosa no quita la otra.

En general me está pareciendo tedioso y si me decís que me queda un 50% me parece que es el primer juego que voy a revender sin pasármelo [facepalm]

Un saludo!

Te queda mas o menos la mitad del juego, si no te ha gustado nada el control, no va a mejorar de aqui a que termines el juego para ti, lo cual es una pena.

A mi me parece un control mas que correcto, al nivel de los remakes de resident evil, un poco mas pesado y tosco porque James no es ningun militar experto, tampoco se necesita mucho mas para este tipo de titulos creo.

Por mi parte, esta noche por fin he podido
Llegar al hotel
y ha sido todo un alivio despues de
no ver practicamente nada durante las dos ultimas zonas. Lo peor del laberinto y la carcel son los enemigos que se agarrran a las rejas del suelo y los maniquis que se suben por las paredes, porque no podia ver nada bien donde estaban. Era mas frustacion que miedo la verdad. Por lo demas, la ambientacion genial, los niveles siguen siendo una maravilla y en general me esta pareciendo de lo mejor que he jugado de este genero en los ultimos 10
años

Por cierto, mencionar a los jefes del juego, vaya lavado de cara a mejor que les han dado, muy contento con esto.
Code37 escribió:Gente buenas tardes, voy a ser el aguafiestas del grupo parece ser…..

Un saludo!

Plantéate activar el autoapuntado o ponerlo en modo fácil. Digo por darle una oportunidad antes de dejarlo definitivamente, por que la historia y la atmósfera son realmente buenas.
Y lo digo yo, que también soy crítico con el combate de este juego, ojo.
@Alex_martell @Hangla Mangla

Muchas gracias a los dos, no recordaba que quedara tanto la virgen [flipa]

El control lo doy por perdido ya y no, no creo que se trate de que en otros juegos seas un militar o un superhéroe, yo creo que esa excusa es la fácil para no ver realmente que es lamentable pero, como te digo, eso son gustos y apreciaciones de uno mismo.

Bajarle la dificultad no esta en mi ADN [+risas] creo que en normal ya está bastante bien equilibrado todo y ponerlo en fácil no va a hacer a James más liviano a la hora de moverse.

Lo reintentaré esta tarde un poco, gracias una vez mas, un saludo!
@Code37 Si el control te parece muy malo, no quiero ni imaginarme si juegas al original con su control tanque y su camara fija [carcajad] .

Animo con la partida esta tarde! [beer]
Si me preguntas a mí, tengo la sensación de que el original tenía un control complicado y un combate muy malo, pero era mucho más consciente de ello y limitaba la cantidad y exigencia. Vamos, que te lo podías pasar matando lo justito, por que no había tantos enemigos, y en muchos de los que había huír era mejor opción que enfrentarlos.
Aquí han puesto combate como si resultase mucho más satisfactorio de lo que, al menos a mí, me resulta XD XD XD (hay casi tantos enemigos como en los remakes de Resident Evil al menos si excluímos la parte final, pero ahí lo disfruto mucho más, y eso que siempre fui más de SH)

(Ojo, que OBVIAMENTE el combate es mucho mejor que en el original, que también digo, sólo jodería. No entendáis que defiendo lo contrario)

Obviamente, es una opinión personal, que no soy el único que la tiene, pero que también hay mucha gente que disfrutó mucho de la parte más de "acción" del juego. Como va tanto de sensaciones particulares, supongo que es normal [beer]
Si si, el control del original era “malísimo” pero lo era ya en su época, como el Silent Hill 1 o los Resident, Metal Gear (control tanque lo llamaban?)

Y si, recuerdo salir corriendo mas de una vez por aquel entonces, aquí tan fácil no es escapar la verdad [mad]
Juego terminado anoche.

Una puta maravilla.
la estoy pasando mal en la prision de toluca ..

los maniquis arañas ha sido lo peor en este juego , un stress total y parecen aparecer infinitas , iba comodo con mas 50 balas en cada arma y acabo de quedar en 0
@Hangla Mangla
A mí fue lo que más me desconectó del juego, cuando llegas a los apartamentos y empieza a ser más un Resident Evil con James que un Silent Hill.

Creo que este remake ha echo mucho ruido pero eso, porque es una fórmula que funciona, pero se ha perdido mucha de la esencia del Silent Hill.

Creo que ya lo dije maté en mi partida a más de 300 enemigos, no parece un Survival si no más bien un juego de acción en el mundo de Silent Hill.

Eso sí, no me cansaré de decir que a nivel de ambientación es el mejor juego de terror al que he jugado en mi vida.
Por eso me dejó una sensación extraña .

Es un juegazo pero... No creo que sea para GOTY ni para tanto como muchos usuarios dicen que lo ponen a la altura de juegazos como el RE2R.
indiohospitalet escribió:@Hangla Mangla
A mí fue lo que más me desconectó del juego, cuando llegas a los apartamentos y empieza a ser más un Resident Evil con James que un Silent Hill.

Creo que este remake ha echo mucho ruido pero eso, porque es una fórmula que funciona, pero se ha perdido mucha de la esencia del Silent Hill.

Creo que ya lo dije maté en mi partida a más de 300 enemigos, no parece un Survival si no más bien un juego de acción en el mundo de Silent Hill.

Eso sí, no me cansaré de decir que a nivel de ambientación es el mejor juego de terror al que he jugado en mi vida.

Es un juegazo pero... No creo que sea para GOTY ni para tanto como muchos usuarios dicen que lo ponen a la altura de juegazos como el RE2R.

Opino parecido.

Es buen juego (de notable pero no sobresaliente) porque tiene detalles en los que se nota la falta de excelencia de bloober sobre todo en el aspecto creativo.

Las animaciones bruscas, el apartado gráfico en algunos puntos (que no ambiental), el Gameplay, la cantidad de enemigos, los jefes finales...
Bueno chicos, después de vuestras palabras de ánimos a seguir jugándolo a pesar del nefasto control…. [reojillo]

Seguí dándole cera y dejé de ir a a meleé porque es verdad que no es tan survival como tenia en mente, balas siempre vas a encontrar, es tirar bien a las piernas para desestabilizar al enemigo y rematarlo, paso de jugármela cuerpo a cuerpo más.

Estoy ya en la cárcel Toluca [+furioso]

Al videojuego si no le pones enemigos, termina siendo un walking simulator. Un videojuego donde terminas pasando de una sala a otra y donde no hay tensión ni nada, termina siendo aburrido.

Las secciones que más tensión me han producido fueron precisamente la de la Carcel y el laberinto. Porque son el punto más alto de la presión y la angustia que te somete esa atmosfera inquietante.

Por mucho que lo quieras pintar ahora que slient hill no es un resident evil. Resident Evil 1 de ps1 te ponía pocos enemigos en pantalla, y los resident evil 4 Remake te ponen un centenar.

No es incompatible tener muchos enemigos y ser un "sobrevivir al horror" O es que un survival horror es ponerme un zombie y 4 balas y ya está? NO

Tu te pones silent hill 2 Remake en dificil, y es un puto survival horror.

Si te soy sincero RE2Remake está por debajo a lo que es la esencia de la obra original, Silent hill 2 Remake respeta mucho su raíz. Cosa que RE2 Remake se dejó por el camino parte de la obra original.

Es RE4 Remake junto con Silent hill 2 Remake los mejores que se han hecho.
GUARRICOS escribió:

Al videojuego si no le pones enemigos, termina siendo un walking simulator. Un videojuego donde terminas pasando de una sala a otra y donde no hay tensión ni nada, termina siendo aburrido.

Las secciones que más tensión me han producido fueron precisamente la de la Carcel y el laberinto. Porque son el punto más alto de la presión y la angustia que te somete esa atmosfera inquietante.

Por mucho que lo quieras pintar ahora que slient hill no es un resident evil. Resident Evil 1 de ps1 te ponía pocos enemigos en pantalla, y los resident evil 4 Remake te ponen un centenar.

No es incompatible tener muchos enemigos y ser un "sobrevivir al horror" O es que un survival horror es ponerme un zombie y 4 balas y ya está? NO

Si te soy sincero RE2Remake está por debajo a lo que es la esencia de la obra original, Silent hill 2 Remake respeta mucho su raíz. Cosa que RE2 Remake se dejó por el camino parte de la obra original.

Ahora RE2 remake es peor de lo que era cuando salió por lo que veo... Lo mismo que GTAV le está pasando.

Yo no creo que sea así, RE2R y GTAV son dos juegazos y mucho mejores que este SH2 remake por mucho que estén actualmente denostados vete tú a saber por qué (sé que GTAV no viene a cuento pero quería reivindicar lo divertido y variado que sigue siendo su modo single)
Goldorado escribió:
GUARRICOS escribió:

Ahora RE2 remake es peor de lo que era cuando salió por lo que veo... Lo mismo que GTAV le está pasando.

Yo no creo que sea así, RE2R y GTAV son dos juegazos y mucho mejores que este SH2 remake por mucho que estén actualmente denostados vete tú a saber por qué (sé que GTAV no viene a cuento pero quería reivindicar lo divertido y variado que sigue siendo su modo single)

Desde mi punto de vista sí, RE4 Remake y Silent hill 2 Remake son los mejores Remakes que se han hecho en los últimos años.

Y lo de RE2 Remake no es de ahora, ya se dijo en su momento como eliminaron contenido y conceptos presentes en la obra original y eso para mi ya le resta puntos. RE3 Remake idem de lo mismo, le metieron muchísimo la tijera.

pero si me tengo que quedar con uno, me quedo con Silent hill 2, es una obra maestra, respetando desde el inicio al final todo lo que lo hizo grande.
3382 respuestas
163, 64, 65, 66, 67, 68