Silent Hill 2 Remake [H.O]

Esto tiene muchisima mejor pinta
Me ha gustado mucho, se nota que no es un "AAA", pero creo que incluso mejor así
Buen trailer, esto ha cogido otro color [oki]
Pues de "terror" lo que han mostrado y no lo digo por la ambientación, sino por la pobre calidad que aparenta tener el juego.

Otra cosa, los Silent hill siempre se han caracterizado por ser un Survival Horror pero psicologico, que estaba pensando konami para cambiarle ese enfoque al juego? ahora parece un shooter en tercera persona como Resident Evil 4. Se han cargado toda su esencia.
en el evento de silent hill estan mostrando bastante y han cambiado la localización de la radio, asi que se vienen cambios importantes si empezamos asi.... empiezo a pensar que han hecho queriendo que parezca el juego que va a 15fps tambien
A mi todo lo que no es accion me parece completamente el silent hill 2 pero hoy, como resident evil vamos, sin camaras fijas, con un control moderno (menos mal, odio el tanque), etc etc.

Pero macho, en cuanto se meten en pegar o disparar, sigo notandolo rarisimo, no se a los mandos como sera, pero la sensacion que transmite visualmente es muy rara, no me gusta nada.

Bueno y poco se habla de esponjas, 800 golpes para un random
Estan emitiendo un gameplay bastante extenso del juego en el canal oficial de Konami:

toda la mecanica de combate es muy ps3, no sale salgre al pisar enemigos , la animaciones faltan fps... el ambiente si es bueno
Pues va a ser verdad que la anterior demo que mostraron era antigua, porque esto es otra cosa. Sabiendo que los mediocres de Bloober Team están de por medio, y que es un juego AA (se nota en los modelados de los rostros, expresiones faciales, algunas animaciones...) yo lo veo bastante decente. Están haciendo un muy buen trabajo.
por momentos la camara en 3º persona del gameplay parece un mod del Resident Evil 4, si hasta tiene el mismo corte de pelo que Leon [+risas]
Yuluga escribió:Imagen


Esto es terrible
Marcos2014____ escribió:por momentos la camara en 3º persona del gameplay parece un mod del Resident Evil 4, si hasta tiene el mismo corte de pelo que Leon [+risas]

Bienvenido al año 2024 donde las cámaras en el hombro se usan en la mayoría de juegos de acción y terror en tercera persona.


Lo bueno es que creo que al estar hecho en unreal engine, ya que esta gente creo que trabaja con ese motor y la iluminación parece lumen, el juego tendrá soporte para VR.
Yuluga escribió:Imagen


Creo que Angela no se veía tan bien ni tan guapa en el original, in-game no se va tanto a la que hemos visto pero si que le han cambiado la cara y se le ve muy rara, será acostumbrarse o no sé.

El que sigue sin gustarme es James, muy mejorable, y en el lado positivo me ha gustado mucho el rediseño de Laura.
Yuluga escribió:Imagen

Y sin embargo en el gameplay que ha subido Konami se ven los modelados de personajes tal que asi:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Veo los modelados de personajes muy similares en cuanto a calidad al de los Remakes de Resident Evil 2/3/4
Con el Gameplay no me a parecido tan horrible pero me sigo quedando con el original. Y a Ángela ya la pueden arreglar.
Gameplay en 4K:


Asi se ve todo mucho mejor en comparacion a la mierda de resolucion a 1080p [+risas]
A mi lo que menos me gusta y si me causa una impresión bastante negativa es la ya manida y debatida cuestión de la cámara al hombro. Es que me parece que no pega ni con cola esta cámara en Silent Hill 2, además tan cercana y con un enfoque tan a la acción. Es la cámara del Resident Evil 4 en un juego que no tiene absolutamente nada que ver, es como poner cámaras fijas en Resident Evil 4 no pega.

Como comentó un compañero en los momentos de no acción, el juego me parece que luce espléndido, nada que objetar, gran trabajo y mimo de Bloober en ese aspecto, al César lo que es del César pero en el momento acción las animaciones son un desastre y se ven aún peores precisamente por la cámara. Estaría ideal que la cámara se pudiera alejar un poco.

En cuanto a las caras y diseño de los personajes, no los veo tan mal o al menos no me parece tan relevantes PERO el de James es el que me parece más flojo y es fundamental que esté muy logrado. No me gustan ni sus expresiones ni el actor de doblaje que me parece muy muy alejado de la calidad del original. Ángela cara rara rara pero voz bien y Laura cara TOP pero voz rara, algo así como que con respecto al original la cara es más de niña pero la voz es más de adulta.

No hemos visto nada o casi nada del Other World pero pinta que estará muy bien porque la ambientación está muy cuidada.

Ah se me olvidaba Maria está muy bien también y aprovecho para preguntar si se sabe si estará el contenido extra de Maria presente en la Director's Cut del original.
Mejor pero sigue ortopédico. No veo el problema, los originales eran así y era parte de la magia del juego que el personaje sea tosco, te sentías más indefenso.

Habrá sido un desafío balancear esa experiencia original con los estándares de hoy en día, creo que no había mejor estudio para hacer este juego que esta gente.
Lo peor que tiene son las animaciones en las transiciones, parece como que falta algo en medio. Quizás es que aún están trabajando en eso
Pues yo estoy dentro!! El Gameplay me ha gustado la ambientación pinta fenomenal,ya se que cantan las animaciones pero me la suda tiene pinta de ser la Ostia y en el Gameplay ya se han visto cositas que no estaban en el original que para gente como yo que lo tengo muy trillado mola..... Ahora lo malo o más cutre que te señalen los objetos con un circulo y luego cuando te acercas con la x en plan last of us me ha parecido deleznable hay para tontitos y que no tengas que dar muchas vueltas ¬_¬ espero que se pueda desactivar por lo demás lo dicho cantan las animaciones cantan algunas caras y el apartado técnico no es muy haya pero yo veo mimo y buen gusto en la ambientación y con eso me quedo [ok]



Saludos [beer]
devil_boy escribió:Imagen

Veo los modelados de personajes muy similares en cuanto a calidad al de los Remakes de Resident Evil 2/3/4


No lo sé, tal vez comparando con Sherry tengas razón, pero aún lo dudo de otros personajes.

Imagen

Imagen


El único que no me termina de convencer es el propio James, no le percibo esa esencia de disociación que me hace actuar ajeno a sentimientos o emociones básicas, incluso reflejos como el asco.
@RafitaBeti Exacto! la camara en el hombro y hacer que el juego se parezca a Resident Evil 4 son los errores mas garrafales porque arruina por completo el terror psicologico del original. La camara dinamica y la jugabilidad del original tambien ayudaban para que la atmosfera del juego sea una experiencia terrorifica. Silent hill en su momento tuvo exito porque supo diferenciarse por esas dos cosas, ahora que se las quitaron no es mas que un mod del RE4...
Pues a mí me ha encantado.
Compra día 1 y esperar ver que ediciones salen al final en físico para reservarlo.
Me ha gustado lo que vi anoche. Todavía tengo pendiente jugar el original, que no lo he jugado nunca, pero esto ya es otra cosa. La ambientación de lo mejorcito.
La iluminación es brutal.
No han dicho día de salida?
orion 1.6 cvh escribió:No han dicho día de salida?

Si, 8 de octubre. Y si compras la Deluxe 2 días antes. A mí estás cosas de pagar más para jugar antes...
Ostras, esto es otra cosa. A ver, sigue teniendo sus problemas, pero el resultado general tiene una apariencia muchísimo mejor que lo visto hasta ahora. El combate ha mejorado pero sí que sigue siendo un poquito ortopédico, pero vamos, en el original ya lo era un poco, y creo que puede dar el pego. Todo lo demás lo veo ok. De hecho, la ambientación me parece muy buena (era un punto en el que desde el principio Bloober Team tenía mi confianza, otro tema era el jugable y las sutilezas de la historia). Sobre lo de la historia, sí me da bastante la sensación de que o los han atado en corto o ellos mismos entendieron que no debían ponerse muy creativos, por que la sensación que da es que va a estar bastante ceñida a la original (buena noticia).
Tengo curiosidad por ver, a los mandos, cómo le sienta a Silent Hill esta nueva perspectiva al hombro que tan bien le sentó (en mi opinión) a Resident Evil. A priori diría que es un tipo de terror menos directo en el que no va a funcionar igual de bien, pero reconozco que cuando se anunció que el remake de RE2 sería así también pensé que no me cuadraba y después me lo jugué 3 o 4 veces XD
La ambientación es sublime en mi opinión.

Las animaciones y tal, pues desentonan un poco y es lo que me temía de este estudio. Recuerdo cuando se decía que lo tenían fácil porque partían de la base de un juego hecho muy bueno (el original) y simplemente era pasarlo al 3D con cámara al hombro. Ya se ha visto que no es tarea fácil. Jugué a The Medium y el control era horroroso... Ortopédico a más no poder. Aún así, creo que pinta mucho mejor de lo esperado y caerá.

Por cierto, me parece una guarrada la moda de ediciones que te permiten jugar antes. Y ya no hablemos que las ediciones que vienen con más cosas son las digitales y las físicas vienen peladas. Así que como van en ese plan lo pillaré cuando esté bien rebajado, salvo que encuentre chollazo de salida.
Ojalá tenga muchísimo éxito Silent Hill remake, necesitamos juegos de pensar y resolver puzzles, más juegos así siempre.
itece86 escribió:
orion 1.6 cvh escribió:No han dicho día de salida?

Si, 8 de octubre. Y si compras la Deluxe 2 días antes. A mí estás cosas de pagar más para jugar antes...

Gracias! Lo que no entiendo es por qué no han empezado con el uno.

Por lo que dicen querían dejar claro que James no es un luchador experimentado y querían mostrar su torpeza en los combates.
El cambio es notorio, aún así me uno al carro de los que no percibimos a ese James atormentado y depresivo del segundo título.

Caerá, como buen fan de la saga
Pues ni tan mal,caera de salida seguramente aunque este a años luz de los ulyimos resident en calidad y jugabilidad pero al menos la atmosfera es buena lo mas destacable,tambien a años luz de dead space o callisto protocool pero bueno,mejor esto que nada
Se ve increíble, me gusta todo lo que veo, y el muñeco me gusta que se vea así al controlarlo.
Ahora remake del 1 porfavorrrrrrr.....
Que pena las animaciones, pero Bloober no da para más, habrá que hacer de tripas corazón

Lo demás , pa lante.
Buenas,

Después de ver el Gameplay en 4k, eso ya es otra cosa. Para los que habéis jugado a la saga en Playstation sino he jugado al primero puedo jugar a este sin haber tocado el primero? O la historia va ligada y me voy a perder muchas cosas.

Gracias

Saludos [beer]
Xbeat escribió:Buenas,

Después de ver el Gameplay en 4k, eso ya es otra cosa. Para los que habéis jugado a la saga en Playstation sino he jugado al primero puedo jugar a este sin haber tocado el primero? O la historia va ligada y me voy a perder muchas cosas.

Gracias

Saludos [beer]

La historia esta totalmente desvinculada del primero.
Algunos quejándose de las animaciones ortopédicas pero luego alaban la torpeza del juego original donde James parecía Chiquito de la Calzada moviéndose... xD

El juego ha mejorado una barbaridad desde el último gameplay que presentaron. Se dice, y no pasa nada. Y yo soy el primero que se sorprende estando los ineptos de Bloober Team detrás.
Hay algo que me sigue sin convencer , siento que quiero que me guste pero le fallan las costuras en algunas cosas, siendo el original uno de los top 5 de mi vida.

Me saca mucho que el modelado de James sea tan diferente al original , todo por la manía esta de meter actores si o si. Es como que estoy jugando Silent Hill 2 con un impostor xD.

Le tenia muchas ganas, pero dudo que lo compre de salida, esperaré a una bajada de precio.
Yuluga escribió:Imagen


Silent Hill Donuts


De verdad, que la mitad de los juegos sean remakes, reboots, reostias, es para hacérselo ver
RE, SH, FF, MGS, sigo?

Y para uno que triunfa (Stellar Blade) es un cocktail de juegos buenos y chicha para el personal.
Lo demás, fracasos. Justice League, etc

Lo de los despidos de estudios me da pena, pero ya no saben que hacer. Usaran la IA para hacer juegos
Lo pillo, pero esto es lamentable. La situación de la industria
Un juego tan mitico como Sillent Hill 2 tendria que ser un triple A con mayusculas, a mi me sigue dando un tufo a desastre que ya veremos... ojala les salga bien, pero yo no compro este juego a ciegas de salida ni de coña vamos xd
Yuluga escribió:Imagen


Esta claro que muy bien no les ha salido angela. Pero la imagen esa de esa comparativa se esta comparando la angela del remake con la de una cgi. No es justo. Comparala con esto, que no es cgi. Y ahora dime cual esta mejor:

Imagen

Imagen

Ahora decidme cual esta mejor. La que no es cgi del original da autentico pavor.

Por no hablar de la cara de James que parece que se ha fumado 4 porros. A algunos se les ha olvidado como era el original.
Que esperaban de Bloober Team? Me desinstalé The medium a la hora de juego y eso que era gratis, estudios buenos cierran y estos se mantienen... Tela

Asi y todo le daré una oportunidad al remake cuando baje a mitad de precio
dvox escribió:Ojalá tenga muchísimo éxito Silent Hill remake, necesitamos juegos de pensar y resolver puzzles, más juegos así siempre.


Si llegas virgen al juego, pues te envidio, la verdad, porque el juego es buenísimo si te gustan este tipo de juegos

Sin embargo los que le hemos jugado en ps2 y luego el lavado de cara para la ps3, prácticamente nos sabemos de memoria lo que hay que hacer en cada punto y es más difícil de disfrutar
Xbeat escribió:

Me parece bastante fiel al original la verdad,tanto en tema de ambientacion como en jugabilidad que bajo mi punto de vista esta implementada de manera tosca a drede precisamente para ser lo mas parecido posible al original.
blomatik escribió:Que esperaban de Bloober Team? Me desinstalé The medium a la hora de juego y eso que era gratis, estudios buenos cierran y estos se mantienen... Tela

Asi y todo le daré una oportunidad al remake cuando baje a mitad de precio
Que que esperábamos? la mayoría estamos contentos con lo que se a visto, luego hay otros más preocupados en sacar pegas absurdas, que de valorar lo que se vio en el último trailer.
722 respuestas