Serkenobi escribió:Pues resulta que de ser por los desarrolladores originales de Silent Hill 2, el remake se alejaría bastante de la propuesta original y ha sido Bloober quien les ha puesto freno:
Okamoto says that some of the original Silent Hill 2 staff wanted to make numerous changes, but Bloober Team – the studio handling the remake – challenged some of the requests.
After being asked if it was difficult to strike a baance between adding something new while retaining the best elements of the original, Okamoto replied: “That’s right.”
“But actually,” he added (as translated by VGC), “the Japanese staff, including Masahiro Ito, the designer who worked on the original version, and Akira Yamaoka, the sound designer, said ‘we want to change this part’, while on the other hand Bloober Team often replied saying ‘no, we don’t want to change this’!
“Sometimes the opinions clashed, but in the end I think we managed to get it right. I think you’ll see in the latest trailer that while it’s been reborn in a modern style, we’ve retained the good qualities of the original version.”
When asked why the original staff were so keen to make changes to the game, Okamoto suggested that they perhaps wanted to use the opportunity to mix things up instead of retracing their steps.
“After all, game creators don’t want to make the same thing they created all over again,” he said. “They don’t want to have people playing the same thing. That’s why there were a lot of things they wanted to completely change in the remake.
“But in the end, thanks to the opinons of Bloober Team, who are big fans of the original, the remake ended up being highly respectful of the original game. If we had formed a development team entirely in Japan, it might have turned out to be a completely different remake.”
https://www.videogameschronicle.com/new ... -resisted/Para que luego se critique a los polacos y su labor... Resulta que de no ser por ellos, esa esencia que tanto reclaman algunos, igual no estaría presente...
Una cosa es que los cambios los proponga un don nadie, pero creo que a los desarrolladores originales del juego hay que escucharles. Quizá no fueran cambios en la historia, ni en la esencia, sino en el diseño de algunos enemigos, escenarios, o quizá añadir cosas extra que en su tiempo no pudieron incorporar por limitaciones técnicas, de tiempo o presupuesto y que les quedaron en el tintero. Sería bueno saber exactamente a que se refieren con esos cambios para poder opinar.
A mi personalmente que en un remake se hagan cambios no me molesta siempre y cuando se mantenga la historia y la esencia original, pero si luego se cambian cosas en lo que es estrictamente el juego, sobre todo si se trata de ampliarlo, añadiendo más enemigos o más escenarios, no me parece mal. Prefiero que un remake no sea exactamente 1:1 porque para jugar al mismo juego tengo el original. Siempre está bien que aparezcan cosas que sorprendan, y no me refiero a cambios en lo importante de la historia, sino en pequeñas situaciones.
De todas formas sigo pensando que el juego tiene muy buena pinta, ya sea idéntico al original o no. Solo siguen quedando las dudas referentes a los cambios en los personajes. Después de ver imágenes del remake de Metal Gear Solid 3 donde el diseño de los personajes es tan respetuoso y reconocible, se hace más patente la duda de, ¿porqué en Silent Hill no se ha podido hacer lo mismo?